Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

SER SENCILLOS Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » SER SENCILLOS « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Francisco_de_sales
Miembro Junior
Username: Francisco_de_sales

Mensaje Número: 11
Registrado: 05-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de junio, 2012 - 09:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SER SENCILLOS


El arte de vivir consiste, únicamente, en proceder con sencillez.
(del Taoísmo)


En los años que llevo metido en esto del Crecimiento Personal, he tenido ocasión de encontrarme con gente muy buena, con situaciones y momentos maravillosos, con grandísimos descubrimientos, y… con muchas otras cosas menos agradables:

Charlatanes que se auto-titulan Maestros –con la “M” mayúscula-.

Gurús que predican tonterías.

Teóricos glaciales sin alma –sólo cerebro-.

Fanáticos sin ideas propias.

Gente que repite lo que ha leído o escuchado pero sin haberlo verificado.

Timadores conscientes de sus timos.

Lunáticos, necesitados de manicomio, que tratan de convencer a los demás de sus locuras.

Sinvergüenzas estafadores.

Malintencionados que mienten con el único fin de aprovecharse económicamente de los otros o para inflar su ego.

Exhibicionistas que sólo quieren presumir de un ego pomposo…

He conocido teorías insostenibles.

Tonterías a millares.

Disparates creados por gente sin cualificar con el fin de dar cursos y sacar un beneficio por ello.


Es una lástima que en el mundo del Crecimiento Personal, al que uno llega inexperto y confuso, y confiando en la buena voluntad de los que ya están –o dicen estar-, se encuentre con algunos –pongo “algunos” y evito poner “personas”…-, que le confundan más, le hagan desconfiar, le aparten, o le condenen a un resto de su vida anclado en su situación personal, ya que pueden salir escaldados de eso en lo que habían puesto sus esperanzas.

He visto a quienes usan términos ampulosos, herméticos e incomprensibles, con el único fin de exhibirse y tener acólitos que le adoren o admiren –y lo necesitan porque tienen problemas con su ego o su Autoestima-; he visto que prometen algo que no les van a dar, y que les tratan de mantener en una situación de dependencia.

He conocido a quienes hablan de secretismo, de oscurantismo, de cosas solamente al alcance de los iniciados… en fin: una retahíla de estafadores espirituales en toda regla.

Y todo es mucho más sencillo.

O, por lo menos, así lo creo yo.

Para empezar, te sugiero algo que te parecerá curioso: confía más en quien duda que en quien afirma rotundamente. Cree más en quien dice “me parece” o “creo yo”, que en quien afirme con rotundidad irrefutable, porque la creencia absoluta se acerca peligrosamente al fanatismo, y se estancan en esa seguridad, pero quien duda seguirá buscando y seguirá creciendo.

Quien te cuenta algo, si afirma algo con rotundidad creyendo que una cosa concreta es válida para todos, posiblemente se equivoque.

Si duda, está vivo espiritualmente.

Tú mismo podrás observar que en tu pasado había cosas en las que creías con firmeza, y esa firmeza se ha ido tambaleando primero y cayendo después.

A medida que uno va evolucionando, se da cuenta de que hay cosas que van perdiendo su fuerza y su preponderancia, y hay otras que afloran o que se aprecian con una intensidad mayor, y me refiero a cosas del estilo del amor, la paz, la familia, la amistad, Uno Mismo…

Creer, suponer, intuir, o manejarse con verdades provisionales, permite dejar opción de actualización y crecimiento.

También es importante fijarse en quienes te imponen sus opiniones, tratando de dirigirte, y en quienes dicen: “te sugiero…”, “creo que sería bueno para ti…”, “quizás estaría bien…”, “tú verás…”, “decide tú…”
Posiblemente estos últimos te estén ayudando más. Te están permitiendo que seas tú quien decidas y quien gobiernes tu vida.

En el mundo de la Espiritualidad y del Crecimiento Personal, las cosas no pueden ser dogmáticas y todo debiera ser muy simple y muy sencillo.

Y lo que no sea así, es mejor dejárselo para los hipotéticos, para los grandilocuentes, para los que viven del jugo de su mente y su ego bien engrasados.

La vida la ha puesto Dios –o quien sea-, en manos de cada persona sin exigirle a cambio una titulación o mil vidas de experiencia.

Por tanto, vivir ha de ser más sencillo que estancarse y enredarse en disquisiciones teóricas, y ha de estar regido por unos sentimientos y unas emociones puras, equilibradas, que son quienes nos van a aportar sonrisas, emociones, paz, bendiciones, felicidad, placidez…

Vivir debiera estar desocupado de sufrimiento innecesario, de inquietudes y pre-ocupaciones innecesarias, de tormento innecesario, de temores o miedos innecesarios, de dudas innecesarias…

Ser sencillo, paz y amor, son, quizás, el resumen de los ingredientes de la vida.

Creo que no es necesario aspirar a más.

Otras cosas nos apartan de vivir, nos alejan del sentido o el concepto de la vida, nos enredan y enmarañan en asuntos que van agotando el tiempo de la vida, dejándola marchar desatendida, mientras no distraemos en asuntos a las que damos importancia pero no son importantes.

Prefiero la persona que me puede hablar de sus sentimientos a la persona que me puede exhibir mil teorías y conocimientos.

Prefiero la persona que tiembla –simbólicamente-, antes que la arrogante que me habla inmóvil desde su trono de poder mental.

Prefiero a la persona antes que al personaje.

Creo que se puede prescindir de casi todos los conocimientos, de la mayoría de las frases celebres, y de los barullos mentales que nos hunden en contradicciones.

Ya el Ser Humano es en sí mismo un puñado de contradicciones, que tiene que aprender a conciliar, como para añadir más innecesariamente.


Muchas personas entran con fuerza en el mundo espiritual y del Crecimiento Personal, buscándose desesperadamente, mirando rápidamente al abrir una puerta y ojeando para ver si se encuentran a ellos mismos ya al otro lado, y como no se ven a la primera y pronto, cierran la puerta y se van a abrir otra, y otras, en las que repetirán el ciclo.

Y lo cierto es que Uno está en todos los sitios: en el canto del pájaro y amaneciendo junto al sol; en el silencio de la noche y en el bullicio del tráfico; en la lágrima del otro y en su propia pequeñez; en la filosofía y en los suspiros.

Uno, en realidad, está dentro aunque se busque fuera.

Uno, en realidad, es la voz del corazón que escucha dentro de sí –ojo: no confundirla con el barullo de la mente que habla como un parlanchín-.

El Camino de la Vida se recorre en parte en el contacto con los otros, con el trabajo, los asuntos y problemas, y en parte se recorre por el interior.

Parece ser que hemos elegido tratar de compaginar todo: resolver los asuntos del cuerpo y la tierra, y no olvidar la parte espiritual que también somos.

Y la sencillez es la mejor compañera de viaje.

Ser sencillo es despojarse de lo innecesario, prescindir de lo recargado, eliminar las distracciones, renunciar al exhibicionismo, quitarse casi todo –porque casi todo es prescindible-, quedarse en la nobleza de ser realmente quien se es, con todas las cualidades y maravillas al alcance, y quedarse en lo que verdaderamente vale: Uno Mismo, Dios, los otros, y el amor.


(Francisco de Sales, es el creador de la web www.buscandome.es, para personas interesadas en la psicología, la espiritualidad, la vida mejorable, el Autoconocimiento y el Crecimiento Personal)
 

Rart2008
Miembro Nuevo
Username: Rart2008

Mensaje Número: 6
Registrado: 06-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de junio, 2012 - 05:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy buen pensamiento Francisco.
Anteriormente estuve en búsqueda de lo que hablas y le doy las Gracias a Dios que me permitió indagar y equivocarme muchas veces, hasta realmente darme cuenta que todas las preguntas que me hacía o tenía, solamente Él me las puede responder porque Él es Verdad.
No te hablo de religiosidad porque no me interesan las discusiones dogmáticas, ni trato de imponer alguna ideología, te hablo de ese acercamiento, te hablo de ese encuentro especial que creo que cada persona puede llegar a tener con Él en distintas formas o en distintas situaciones.
Al final esta decisión es de cada uno, nadie debe tratar de imponerte nada sino que como tu bien dices “la decisión es tuya”. Uno decide si acepta este u otro camino, si creo o no creo y eso es lo que nos hace especiales en la creación que es el libre albedrío.
Espero no ofender a nadie y solamente quiero decirles que Dios tiene preparado un plan para cada vida y de nosotros depende seguir o no su camino.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.