Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

SOMOS UN FOLIO EN BLANCO Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » SOMOS UN FOLIO EN BLANCO « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Francisco_de_sales
Miembro Nuevo
Username: Francisco_de_sales

Mensaje Número: 9
Registrado: 05-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de mayo, 2012 - 09:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Recuerdo haber oído desde pequeño que las personas, cuando nacen, son folios en blanco en los que se irá escribiendo todo lo que aprendan.
(En tiempos más modernos, se sigue diciendo lo mismo, pero cambiando los folios por discos duros de ordenador).

Me decían que al nacer éramos “cero” y teníamos que ir aprendiendo y llenándonos, cada uno lo que pudiera, hasta llegar a un máximo que sería, por ejemplo, cien.

Ahora, por lo que he aprendido, la opinión que tengo es distinta.

Quiero entender que la persona nace ya con un cien por ciento de posibilidades, de capacidades, que ya está todo incluido, pero pendiente de ser Descubierto, sacado a la luz y el uso; pendiente de ser actualizado en cada Uno.

Sé que sólo seremos conscientes de ese potencial en el momento que lo utilicemos.

Sé que no es necesario meter más información, más datos –salvo que se haga con la intención de desaletargar a nuestro interior-, porque en realidad sólo es necesario “encontrar” lo que ya está.

Sé que no es bueno llenarse de ideologías de otras personas, de frases célebres, de religiones que no sean la misma que nosotros hubiéramos creado, ni dedicarse a copiar o a meternos cosas a presión sólo porque otros lo hacen así, y es que quien vive “de prestado” no vive su vida y no se vive a sí mismo.

Insisto en la necesidad –sí: he escrito necesidad- de que cada Ser Humano diseñe sus propias filosofías políticas, religiosas, y de la vida cotidiana, aunque sean sencillas, poco deslumbrantes, y nada impresionantes; aunque no estén plagadas de ideas sorprendentes.

El Camino que se emprende hacia afuera y adelante siempre ha de retornar hacia dentro.

Sé que hemos de ejercitarnos en buscar en el interior los recursos que necesitamos, con confianza en que Dios nos ha facilitado las herramientas que vamos a necesitar para vivir y su manual de uso.

Sé que esa relación funciona torpemente al principio, pero luego, a medida que se practica y se confía, se va abriendo más, se hace más fluida, y uno se da cuenta de que solamente él mismo es quien pone los límites.

Sé que el Ser Humano es en esencia, como decía Antonio Blay, un potencial constituido por tres cualidades: energía, inteligencia y afectividad. Con eso ya no necesita más. Lo tiene todo.

El “iluminado”, el “evolucionado”, es aquel que ha ido descubriéndose y, como consecuencia, amándose más.

Sé que hay que evitar la comodidad de la ignorancia. Cuesta menos decir “no sé” que ponerse a averiguarlo.

Pero hay que averiguarlo.

No se debe vivir con alguien que es un extraño para sí mismo.

En ese folio en blanco, que algún día Dios leerá, y por el que quizás nos pida cuentas, es bueno escribir cosas bonitas, pintar mariposas, llenarlo de bocas sonriendo, repetir la palabra “paz”, describir abrazos y muchos momentos de felicidad, y relatar cómo Uno se Descubrió y a partir de ese momento todo fue mejor.

Es bueno llenar el folio con relatos conmovedores, con la sensibilidad enternecida, con el vello erizado por la alegría, con encuentros emocionantes con otros Seres Humanos…

Escribir una biografía hermosa llena de momentos de amor, y contar cómo un día Uno se abrazó a Sí Mismo y no se abandonó nunca más.


(Francisco de Sales, es el creador de la web www.buscandome.es, para personas interesadas en la psicología, la espiritualidad, la vida mejorable, el Autoconocimiento y el Crecimiento Personal)

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.