Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

El dilúvio universal. Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » El dilúvio universal. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Maurosieb2
Miembro Avanzado
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 181
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de mayo, 2012 - 04:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El dilúvio universal.

Entre las fantásticas historias bíblicas, capaz la más criticada y puesta en ridículo por algunos no cristianos, es la narración del diluvio universal.
Basta recorrer un poquito los buscadores de internet para encontrar centenas de críticas de todo tipo. Algunos sitios son:
http://www.youtube.com/watch?v=6Km87BbS1 RM&feature=related
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j& q=la+ciencia+tras+el+diluvio+universal&s ource=web&cd=1&ved=0CFEQFjAA&url=http%3A %2F%2Fwww.wisphysics.es%2F2008%2F05%2Fla -ciencia-tras-el-diluvio-universal&ei=Vq e-T8yGF6mf6QGRsJWYCg&usg=AFQjCNG-rhgaQDe D3Sg0H6vjn8Rc8yngcg.

Las preguntas más frecuentes son:
1) De donde manó el agua necesaria para el diluvio?
2) Donde fue a parar el agua después del diluvio?
3) Porque Dios no utilizó otra estrategia para eliminar la humanidad, sin necesidad de una catástrofe tan grande como el diluvio?

Muchas burlas se encuentran alrededor de esta pregunta, que crean dudas hasta en los propios Cristianos (II Pedro 3: 3-7). Lo cierto es que las personas que emiten tales supuestas criticas (que en verdad no son criticas sino que burlas), por lo general no tienen ningún conocimiento bíblico, y a lo sumo han leído ligeramente 1 o 2 capítulos del génisis, o tan solo asistido películas de Hollywood relacionadas con el diluvio.
Abordaremos entonces cada una de estas cuestiones.
1) De donde manó el agua }?

Obviamente sí consideramos la topología terrestre actual con elevaciones de más de 8 mil metros del nivel de mar como en el caso del monte Everest, el volumen de agua necesario para inundar tal topología es asombroso.
Sin embargo la Palabra de Dios en su contexto explica muy bien y de forma bastante detallada como ocurrió el diluvio universal. Antes del diluvio no llovía sobre la tierra sino que esta era regada por un vapor de agua que subía de fuentes subterráneas, (génisis 2:5-6). Por otro lado la tierra estaba cubierta por una atmosfera que contenía vapor de agua (génisis 7:11 ), de forma tal que funcionaba como un efecto invernadero manteniendo un clima casi uniforme en toda superficie terrestre desde los polos hasta el ecuador, siendo hoy posible encontrar yacimientos de carbón en antártica, y selvas tropicales fosilizadas en cercanías de los polos, así como también animales de climas tropicales fosilizados en Siberia y polo norte. Estas condiciones climáticas probablemente fueron las que posibilitaban que los hombres Vivian largos periodos en tiempos pre-diluvianos (génisis 5:27). También debido a una temperatura uniforme no existían consideradas diferencias de presiones atmosféricas y por lo tanto los vientos eran de menor intensidad y luego las montañas no eran necesarias. El salmo 104 describe que la formación de la topología terrestre actual se dio después del diluvio.
104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste;
Sobre los montes estaban las aguas.
104:7 A tu reprensión huyeron;
Al sonido de tu trueno se apresuraron;
104:8 Subieron los montes, descendieron los valles,
Al lugar que tú les fundaste.
104:9 Les pusiste término, el cual no traspasarán,
Ni volverán a cubrir la tierra.
Siendo la tierra mucho más plana que el modelo actual, el agua necesaria para el diluvio no era tanta. Note que el mismo salmo concluye que debido a la topología terretre actual un nuevo diluvio sería imposible: Les pusiste término, el cual no traspasarán, Ni volverán a cubrir la tierra.
Narra la biblia que en el momento del diluvio, primeramente esa agua subterránea subió a la superficie terrestre, y luego también el vapor de agua de la atmosfera se condenso y cayó sobre la tierra (génisis 7:11).

2) Donde se encuentra el agua actualmente?

Fácil de de entender, como vimos no se trata de tanta agua como se plantean ciertos mal interpretes de la biblia. El peso del agua sobre el continente provocó una deformación en la topología terrestre, rompiéndose las camadas de tierra que estaban por encima de las aguas subterráneas se formaron así los valles y luego esa masa de agua empujo cantidades de tierras hacia arriba (salmo 104:8), formando las montañas que continuamente se encuentran en proceso de elevación. Caso similar ocurrió recientemente en pequeña escala en la provincia de misiones Argentina debido a una pequeña lluvia (www.youtube.com/watch?v=TaC5-ZAuCiE). , y actualmente como dice la misma biblia un diluvio universal sería imposible, (Lo curioso es que muchos aneuronados quieren usar esa misma conclusión para desacreditar la biblia) (salmo 104:9).
Siendo así el agua necesaria para el diluvio se encuentra todavía aquí en los valles formados como consecuencia del mismo diluvio, formando océanos, ríos, lagos, nieves y otros.
3) Porqué un diluvio y no una matanza en masa.
Notemos que la biblia narra que no sólo el hombre había pecado, sino que toda carne había corrompido su camino (génisis 6:12), Así que el objetivo de Dios no era únicamente eliminar la humanidad sino que toda carne y aun más provocar cambios en las condiciones climáticas pre-diluvianas de tal forma que el hombre viva menos (génisis 6:3).
Bendiciones.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 858
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de mayo, 2012 - 06:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno Mauro.

Sólo un apunte Mauro.

En aquel tiempo el juicio de Dios fue con agua.

Sin embargo, habrá o vendrá un tiempo que el juicio será con fuego.

La pregunta es ¿a donde iran a parar los incrédulos? ¿tendran tiempo de arrepentirse antes que venga aquel día grande y terrible?

Shalom.
 

Maurosieb2
Miembro Avanzado
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 182
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de mayo, 2012 - 10:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sin duda me parece curioso el relato del diluvio universal.

Primero en tiempos de Noé nadie lo creyó y lo tuvieron por tonto y loco.
En los días de hoy muchos siguen burlándose y tienen por tonto y loco a todos los que creemos que de verdad hubo un diluvio universal.

Y como dices Luis hay otra arca que está por cerrar las puertas (la Iglesia de Jesús. Y Como dice el gran maestro esa trágica historia se repetirá
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.