Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

La Trinidad. Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » La Trinidad. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Maxicastag
Miembro Nuevo
Username: Maxicastag

Mensaje Número: 7
Registrado: 09-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de abril, 2012 - 01:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Trinidad.

La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.
En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

Génesis 1:26

"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

La Biblia confirma la divinidad de Cristo, es decir, antes de hacerse hombre Jesús existía en el cielo con Dios el Padre:

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Podemos ver algunos pasajes bíblicos que confirman la naturaleza divina de Jesucristo:

Tito 2:13

"13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,"

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos lo que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.

Y un pasaje bíblico curioso es el siguiente, en donde Jesús dice ser el principio de la creación de Dios:

Apocalipsis 3:14

"14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto"

Maximiliano Castagnino.

Visita mi blog con mensajes a la luz de la Biblia.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 835
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de abril, 2012 - 01:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La trinidad de Castagiano

Castagiano dice:

La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

¿Donde dice este pasaje que son uno mismo?

¿Es tu propia deducción Castagiano?

Castagiano prosigue:


Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

Génesis 1:26

"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

¿Cuanto es prural 2, 3, 4, 1000?

¿En un plural basas una trinidad?

Primero tienes que demostrar que hablaron tres entre sí, lo cual dudo mucho que lo puedad demostrar bíblicamente.

Castagiano sigue explicando su trinidad:

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

¿En una expresión de sorpresa o asombro quieres basar que Dios es un ser trino?

Castagiano ahora si me sorprende con esto:

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos lo que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.

Hay una contradicción enorme, cuando es el mismo Señor Jesucristo quien hace una diferencia entre el Padre y Él como Hijo.

!La trinidad tiene una jerarquía! Haber, haber, explicame Castagiano, tu dices que El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UNO. ¿Cómo pues siendo uno, tienen jerarquía? Cada vez la falsa doctrina de la trinidad la revuelven más.

Ahora castagiano remata:

Y un pasaje bíblico curioso es el siguiente, en donde Jesús dice ser el principio de la creación de Dios:

Apocalipsis 3:14

"14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto"

¿Conoces el principio de Bereshit? Cuando lo entiendas y profundices en esta Palabra te daras cuenta a que se refirio nuestro Señor Jesucristo cuando dijo: "el principio de la creación de Dios".

En más de dos pasajes que citaste no esta presente el Espíritu Santo, que paso, ¿Dios es dibisible?

Shalom.
 

Maxicastag
Miembro Nuevo
Username: Maxicastag

Mensaje Número: 8
Registrado: 09-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de abril, 2012 - 04:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tal vez estuve mal al ponerle el título a mi mensaje, el cual conlleva muchos prejuicios.
Yo solo me limité a citar lo que dice la Biblia acerca de la naturaleza de Jesucristo por más que las citas le resulten polémicas a los prejuiciosos.
Saludos

Visita mi blog con mensajes a la luz de la Biblia.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 838
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de mayo, 2012 - 12:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

No Castagiano no te confundas, no son prejuicios, sino conocer lo que en verda dice la Escritura. Muchos toman un versículo de la Biblia y lo convierten enun doctrina sin tener un sustento escritural, es más la palabra trinidad jámas la encontraras en la Biblia.

Yo te invito a que profundices de donde salio esta falsa doctrina, de un hombre que de la dualidad platonica paso a la trinidad, pero no te preocupes ya hya otra doctrina que habla de que El Todopoderoso es cuadrado. Puedes buscar esta doctrina como la "cuadrucidad de Dios".

La Paz del Eterno.

Shalom.
 

Maxicastag
Miembro Nuevo
Username: Maxicastag

Mensaje Número: 9
Registrado: 09-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de mayo, 2012 - 03:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jesús dijo:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

El Padre es mayor que yo.

¿Qué opinas de esto? ¿O simplemente lo ignoras?

Visita mi blog con mensajes a la luz de la Biblia.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 840
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de mayo, 2012 - 07:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

¿Que qué opino de esto? Que es lo correcto y lo que siempre he dicho, El Padre es el Todopoderoso y Yeshúa es el Hijo amado, por quién nosotros hemos alcanzado la redención en Su sacrificio.

O no se a que te refieres?

Aquí nuestro Señor Jesucristo está anticipando a Su Gloriosa venida que estamos esperando.

O tu crees que esta hablando de trinidad o algo así, ¿Dónde? No quieras ver más allá de lo que esta escrito, ¿Dónde esta manifiesta la trinidad? ¿Dónde esta el Espíritu Santo aquí? Que ustedes aseguran es la tercera persona de la trinidad.

Te voy hacer una pregunta y con esto concluyo el asunto ¿Puedes darme un solo versículo donde Yeshúa hable o diga que el Espíritu Santo es Él mismo?

Espero lo encuentres.

Shalom.
 

Maxicastag
Miembro Nuevo
Username: Maxicastag

Mensaje Número: 10
Registrado: 09-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de mayo, 2012 - 07:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Entonces que opinas de estos dos versículos:

Tito 2:13

"13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,"

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Reitero que yo estuve mal al ponerle el título al mensaje, yo solo defiendo lo que dice la Biblia, me limité a citar algunos pasajes bíblicos, yo no inventé nada.

¿Para ti Jesús y el Padre son dos dioses distintos o separados?

Yo no se si el Espíritu Santo es una persona Divina o si es la fuerza de Dios, el accionar de Dios. Digamos que puse el título porque me pareció que reumía el asunto del que hablaría.

Visita mi blog con mensajes a la luz de la Biblia.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 842
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de mayo, 2012 - 08:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

Tito 2:13

"13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,"

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."


Estimado Maxi no estas tomando encuenta las comas, si lo hicieras entonces notarías la distinción de una cosa y otra.

Eso es muy frecuente cuando se estudia la Bíblia.

Mañana te explico el pasaje, en este momento me tengo que retirar. Que pases una buena noche y que el Ángel del Todopoderos acampe en tu hogar.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 843
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de mayo, 2012 - 09:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

Buen Dís Maxi, bueno lo prometido es deuda.

Como te comentaba ayer, Maxi, ustedes los trinitarios siempre que ven la palabra Dios acompañada de la palabra Jesús o Cristo, inmediatamente quieren asociarlo como uno mismo o como una trinidad aunque en la mayoría de los casos falte un elemento.

Citas Romanos 9:5, para decir que Dios es Cristo o Jesús pues, sin embargo, no tomas el contexto del pasaje que es el que te va a indicar de o que se está hablando.
El apóstol Pablo le está hablando a los Israelitas y les confirma que Dios les ha dado todo, por eso dice al final de esta porción de las Escrituras: “El cual está sobre todas las cosas”. No dice que Dios sea Cristo, sino que Él como pueblo escogido de Dios les ha dado:

Nacionalidad
Adopción
Gloria
Pactos
Ley
Un culto verdadero
Promesas
Patriarcas (De donde vendría la descendencia del Rey)
El Mesías prometido.

El texto completo dice: “Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.” (Aquí utilice la Reina Valera 1960, que creo es la versión que tu usas)

Ahora te voy a dar diferentes versiones de este pasaje que citas, haber que diferencia encuentras:

Biblia Jerusalén 1970: “y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén”.

Versión Moderna: “de quienes son los padres, y procedente de quienes, según la carne, vino el Cristo; ¡el cual es sobre todos, Dios bendito para siempre!”

Nacar Colunga: “cuyos son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede Cristo, que está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amén”

Versión Junemann: “de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén”.

La Biblia De Las Américas: “de quienes son los patriarcas,y de quienes,según la carne,procede el Cristo,el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.


Kadosh Israelita: “los Patriarcas son de ellos; y de ellos, en cuanto a la zera física se refiere, vino el Mashíaj, quien está sobre todo. ¡Alabado sea YAHWEH para siempre! Amein”.

La Nueva Biblia de los Hispanos: “de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo (el Mesías), el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén”.

Ahora si leíste bien te darás cuenta el contexto original que nada tiene que ver con que Dios es Cristo. Aquí Pablo termina con una expresión de alabanza a Dios, eso es todo.

Este pasaje concuerda perfectamente con el inicio que Pablo da en el capítulo uno que dice.

“Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” Romanos 1:1-7.

Te das cuenta Maxi, que el apóstol Pablo hace una clara distinción entre “El Padre”, “El Hijo”, y “El Espíritu Santo”.

Ahora Maxi, te quiero hacer una pregunta para concluir: ¿Cuál es el fundamento de la Iglesia?

"Jesús es Dios".
"Jesús es el Espíritu Santo".
"Dios es Jesús".
"Dios es trino"
"Jesús es el Hijo de Dios".

Bueno cuando contestes te darás cuenta si hay trinidad o no. Y si sigues creyendo en esa falsa doctrina católica, estas en todo tu derecho, yo solamente trate de enseñarte la verdad, la decisión es tuya.

Lo mismo pasa con el pasaje de Tito que citas (Tito 2:13). Lo sacas fuera del contexto, lo que se refiere el apóstol Pablo es a la manifestación gloriosa de Dios a través del regreso de nuestro Señor Jesucristo.

Pablo habla de Dos cosas diferentes: 1 La manifestación Gloriosa de Dios; 2 El regreso de nuestro Salvador, nuestro Señor Jesucristo.

Shalom.
 

Maxicastag
Miembro Junior
Username: Maxicastag

Mensaje Número: 11
Registrado: 09-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de mayo, 2012 - 02:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Entonces para ti Jesucristo no es de condición divina, fue solo un hombre?

Visita mi blog con mensajes a la luz de la Biblia.
 

Maxicastag
Miembro Junior
Username: Maxicastag

Mensaje Número: 12
Registrado: 09-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de mayo, 2012 - 03:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En las traducciones que yo tengo hacen la lectura que di al inicio. ¿Es cuestión de elegir la traducción que más te guste?

Hay otros pasajes a tomar en cuenta:

Las siguientes son palabras de Jesús

Juan 10:30

"30 Yo y el Padre uno somos."

Juan 14:9

"9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"

Visita mi blog con mensajes a la luz de la Biblia.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 844
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de mayo, 2012 - 05:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

Primero que nada, ya he contestado tus preguntas y tu no contestas las mias.

No es de elegir traducciones Maxi, es que no ves el contexto de lo que se dice, una y otras exponen lo mismo de diferente manera, no es como lo lees y lo interpretas, como te digo sino lo que se quiere exponer en el pasaje.

Vuelves a tijeretear un versículo, Juan 10:30, para acomodar doctrinas que no corresponden a lo que se expone, nuestro Señor Jesucristo esta hablando aquí de unidad en el mismo sentir y voluntad.

Él mismo hace la diferencia, dice: "las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí" Juan 10:25.

"Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre" Juan 10:29

Y ahora aquí tienes la unidad de que habla nuestro Señor Jesucisto:

"¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre" Juan 10:36-38.

Es la misma doctrina católica de siempre, tijeretear los versículos y crear una doctrina de ellos.

Y sigues sin contestar mi pregunta Maxi ¿Cual es el fundamento de la Iglesia? ¿Tienes miedo contestar?

Ahora, Cristo como Hijo Amado de Dios y Enviado como propiciación por los pecados del hombre Dios quiso que en Él habitara la plenitud de Dios, y esto fue manifestado a los hombres que lo vieron y lo vivieron en su momento.

Jesucristo es la Palabra viva que se hizo carne (hombre) para habitar entre nosotros y revelarnos al Padre, y por Él en Su sacrificio perfecto hemos sido redimidos para Dios.

Haber si te gusta esta versión de la Reina Valera 2000 "Yo y el Padre una cosa somos" Juan 10:30.

Te das cuenta que el versiculo habla de ser uno en voluntad y sentir.

Ya use la versión Reina Valera, ahora que vas a decirme.

Ahora aquí te dejo la porción completa del versículo que hacea alusión para tratar la trinidad, en Juan 14:9:

"Jesús le dice: ¿Tanto tiempo [hace que] estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto (también) al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no [las] hablo de mí mismo; mas el Padre que permanece en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él [las] hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.
Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" Juan 14:9-13 (Versión R.V. 2000)

Notas la gran distincion que hace nuestro Señor Jesucristo entre Él y el Padre.

!No! Maxi no tijeretes los pasajes para crear octrinas, sino ve todo el contexto del pasaje y te mostrara la verdad ¿Verdad?

Bueno estimado Maxi, en otros articulos de esta sección ya he hablado de todos los versículos habidos y por haber, si quieres buscarlos ya estan aquí pues ya se ha hablado mucho de la doctrina católica de la trinidad.

Se que no contestaras a las preguntas directas que te hago, por lo tanto como te dije, puedes segur creyendo en está doctrina falsa, yo solo me limite a exponer la verdad a la luz de la Palabra, sin quitar ni tijeretear versículos Ok.

Dios te Bendiga siempre. la Paz del Eterno.

Shalom.
 

Maxicastag
Miembro Junior
Username: Maxicastag

Mensaje Número: 13
Registrado: 09-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de mayo, 2012 - 05:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Te contesto:
Jesús es el Hijo de Dios

¿Pero para ti esto significa que Jesús es de condición divina si o no?

Tu tampoco contestas esto...

Visita mi blog con mensajes a la luz de la Biblia.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 845
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de mayo, 2012 - 06:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

Como tu mismo lo has dicho, y manifestado, al igual que el apóstol Pedro en su momento.

Jesús es el Hijo, no el Padre. Y ese es el fundamento, el único fundamento.

Y en lo refeente a tu pregunta ya te conteste, o tal ves no leiste bien.

Solamente quedo pendiente, si me podrías dar algún versículo donde nuestro Señor Jesucristo dijera que Él y el Espiritu Santo son el mismo.

Y como te digo Maxi, eres libre de creer en las doctrinas que tu quieras, yo solamente expongo la verdad a la luz de la Palabra de Dios, no con versículos sacados del contexto.

Dime Maxi, ¿soy condenado porque no creo en la trinidad?

Shalom.
 

Maxicastag
Miembro Junior
Username: Maxicastag

Mensaje Número: 14
Registrado: 09-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de mayo, 2012 - 06:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No eres condenado por no creer en la Trinidad, ni por especular sobre la naturaleza de Jesucristo.

Ahora dilo claramente: ¿Jesús es de condición divina si o no?

¿Por qué no contestas directamente a esta pregunta?

Visita mi blog con mensajes a la luz de la Biblia.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 846
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de mayo, 2012 - 07:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

¿Quién ha especulado sobre la naturaleza de nuestro Señor Jesucristo?

ES EL HIJO DE DIOS, Maxi, EL HIJO DE DIOS.

El problema contigo es que tu confundes divinidad con Dios, la naturaleza de nuestro Señor Jesucristo es divina, te dije claramente que el Padre permitio que en Él habitara la plenitud de la deidad.

Tu y yo maxi, al nacer de nuevo hemos sido conformados a otra naturaleza, pues somos coherederos con Cristo, por medio de Él hemos sido hechos hijos de Dios nosotros también ¿Crees eso?

Maxi no confundas deidad con Dios, sino con la naturaleza de Dios.

Ese es tu problema Maxi, que deidad lo tomas tu como Dios.

Espero que haya contestado tu inquietud, he sido mu claro.

Shalom.
 

Maxicastag
Miembro Junior
Username: Maxicastag

Mensaje Número: 15
Registrado: 09-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de mayo, 2012 - 07:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No dieferimos mucho en cuanto a nuestro modo de pensar ya que yo considero a Jesucristo como de condición divina pero inferior al Padre. Lo dije en el mensaje inicial.

En cuanto al Espíritu Santo, un misterio.

Visita mi blog con mensajes a la luz de la Biblia.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 847
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de mayo, 2012 - 07:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno

Como dijiste Maxi, fue una equivocación poner un título al articulo, solamente eso.

Te imaginas Maxi, lo que vieron los apóstoles viendo a nuestro Señor Jesucristo en toda su plenitud, ellos vieron al Padre a través de Él.

Algún día, nosotros le veremos cara a cara, si corremos con pasiencia la carrera.

Cuidate mucho Maxi, fue un placer haber <<no debatido>> sino exponer la postura de cada uno.

Shalom.
 

Juarzomas
Miembro Avanzado
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 126
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de junio, 2012 - 06:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
23) He aquí, la virgen concebirá
y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emanuel, que traducido quiere decir: Dios con nosotros.

58) Les dijo Jesús: -De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
14) Dios dijo a Moisés:

-YO SOY EL QUE SOY. -Y añadió-: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."

6) Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

7) Y de los ángeles dice:

El hace a sus ángeles vientos,

y a sus servidores llama de fuego;

8 mientras que del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios,

es por los siglos de los siglos;

cetro de rectitud

es el cetro de tu reino.

6) Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(Mensaje editado por juarzomas el junio 02, 2012)

(Mensaje editado por juarzomas el junio 02, 2012)
 

Moña33
Miembro Junior
Username: Moña33

Mensaje Número: 23
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2012 - 12:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola amigos los invitamos est 1-2-3 de Diciembre a nuestra feria catolica internacional que se celebrara en el parque de la industria te esperamos no faltes

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.