Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

"SISMATICOS" Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » "SISMATICOS" « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 781
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de setiembre, 2011 - 01:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lauren nos mando su pregunta, Ella escribio en ingles, y aqui la traduccion de su pregunta.

Hno Byron, estudiando la historia de la iglesia me encontre en los primeros siglos de la era cristiana a un par de grupos que la historia llama "sismaticos" (en ingles "schizism") sabes algo de ellos?

Y aqui mi respuesta, Tu pregunta me ayudo a mi a involucrarme en el estudio de la historia de los primeros siglos y por eso gracias. Lo que encontre en mi estudio, querida Lauren, es a los llamados "Donatistas" y "montanistas" y otros como ellos, desde Asia hasta el norte de Africa creo que la palabra "sismaticos" (si alguno de los foristas sabe la correcta traduccion de "Schizm" se lo agradeceria) viene de "cisma" que quiere decir "division". Al principio del tercer siglo un emperador romano de nombre "constantino" hizo del "cristianismo" la religion oficial del estado, convocando a las iglesias del area tuvieron un "concilio" para estar de acuerdo en la fe "universal" en otras palabras para decidir que habian de creer las iglesias (supongo que a sus ojos, el motivo era "unidad").

Gente como Montano y Donato (o Donatio)Creian en la "autonomia" de la Iglesia local y rehusaron ser parte de esa clase de concilio, pues creian que no es el papel del gobierno sea este civil o monarquico, sel decirle a la iglesia lo que esta debe creer. Por este motivo se les pidio que rindieran la copia de las escrituras que tenian y se les persiguio, de alli que fueron a parar tan lejos como las tierras bajas de europa, y fueron una gran influencia sobre los "Paulicianos" como 5 o 6 siglos despues.

Debido a su actitud "divisionista" o sea el no querer ser parte de este concilio la historia (generalmente catolica) los llama "sismaticos" o "divisionistas".

El primer concilio de este emperador, da inicio a lo que alrededor del siglo V llego a ser lo que hoy conocemos como la Iglesia "Catolica" (Catolico, significa universal).

A mi parecer, los "sismaticos" que encontrado en la historia eran separados, tenian un buen testimonio, biblicamente no he encontrado nada malo en ellos y me parece que son la clase de gente que se pararon por lo correcto; Yo tampoco creo que ni el gobierno debe dictar a la iglesia lo que esta ha de creer o practicar. Tambien como ellos creo que la Biblia es la maxima autoridad, y tambien creo que uno no debe juntarse con gente que no se separa.

Despues te cuento que mas encuentro de estos rebeldes sin causa.

Este post lo escribi aqui con el proposito de que si hay algun forista que sepa mas de estos "sismaticos" lo comparta, mi curiosidad es meramente academica y cientifica y estos chavos de los primeros siglos ya llamaron mi atencion. por cualquier colaboracion, de antemano les doy las gracias


Guiaprudente
IICor.12:15
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 782
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de setiembre, 2011 - 02:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A proposito, la iglesia catolica hace diferencia entre un "sismatico" y un "hereje" El "sismatico" de acuerdo a ellos es alguien que se separo de la "iglesia", poniendo bajo el mismo titulo por ejemplo, a la iglesia griega ortodoxa. Sin embargo, los grupos del segundo y tercer siglo, nunca fueron parte de la "iglesia" pues ellos creian en la autonomia e independencia de la iglesia local, siendo ellos mismos no parte de una denominacion sino una iglesia independiente.

Bendiciones
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 783
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de setiembre, 2011 - 02:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y a "Kharlos" no me he olvidado de ti... estoy trabajando en tu pregunta...
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 476
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de setiembre, 2011 - 09:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para puntualizar. Contantino no determino que es lo que la Iglesia ha de creer o no. varios siglos atrás antes de que la Iglesia tubiera algo que ver con el estado, los cristianos tenían una misma fe. San Ireneo de Lyon en su combate con los herejes gnósticos sostenía que es la Iglesia de Roma en donde se encuentra la autoridad y es con está Iglesia que deben estar unidad todas las demás. También San Cipriano en el siglo III afirmaba que es Roma donde se encuentra la Sede Apostólica de la cual no puede emanar error. Con estos ejemplo se puede ver que, aunque la iglesia estaba ya dispersa por el mundo conocido, sostenía una misma fe y tenían una autoridad a la cual apelar, autoridad que nadie tiene que ver con ningun emperador.

Por otra parte Donato y Montano si eran parte de la Iglesia Católica, es por eso motivo que son herejes, pues ellos no sólo se separaron de la comunión de la Iglesia, sino que inventaron sus propias doctrinas y su propia autoridad.

A la Iglesia ortodoxa se tiene sucesión apostólica legitima pues es fundada por el apostol Andrés, es por ese motivo que se le considera sismática, pues su separación fue más por problemas politicos y no doctrinales.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 785
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de setiembre, 2011 - 09:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
esa, mi amigo catolico es tu opinion, fue constantino el que llamo a las iglesias a un concilio para determinar una fe "catolica" siendo el emperador es, le guste a quien le guste el "gobierno". Dios es el originador del hogar, gobierno civil y la iglesia, estos pueden trabajar en armonia, pero ninguno tiene derecho de decirle al otro como manejar su area.

A los ojos de la iglesia catolica, donato y montano son sismaticos, a la luz de la Biblia no, es todo cuestion de "perspectiva".

En la Biblia, ninguna iglesia tenia la "preeminencia" todas ellas eran organismos autonomos e independientes, Roma nunca dijo a las iglesias lo que debian hacer o creer, si alguna iglesia, tuviera mas autoridad seria la iglesia de jerusalen o la iglesia en Antioquia, pero ese no es el caso.

Montano y Donato no pudieron ser parte de la iglesia que hoy conocemos como catolica, sus raices estan con Constantino en el a'no 330 mientras que oficialmente la Iglesia catolica como religion organizada comenzo en el siglo V. la palabra "catolica" fue usada siempre de la manera que esta supuesta, para describir una fe "comun" a todas las iglesias neotestamentarias. eso no significa que ellas fueran "catolicas".

Y a proposito, es la historia "catolica" moderna la que llama a los donatistas y montanistas "sismaticos" eso no me lo invente yo, donatistas, montanistas y otros son parte de lo que la historia llama "anabautistas".

te repito catolico, es cuestion de "perspectiva" desde donde tu te paras no hubo persecucion, porque la iglesia catolica desde el principio fue la organizacion intransigente que queria imponer en forma dogmatica su fe.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 819
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de octubre, 2011 - 12:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

Es evidente como los sectarios se quieren desmarcar de su madre iglesia, sisma, protesta, reforma... Ya me se de memoria toda la historia.

Una cosa si es verdad, todos... los sectarios los pario la iglesia católica.

Así que no se peleen y sigan siendo hermanitos separados como siempre.

Shalom.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 820
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de octubre, 2011 - 12:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del eterno.

Si gustan les envió la historia de cada secta, menonitas, bautistas, metodistas etc., etc.

También las de cada misionero de cada una y así acaban pronto. Al final se darán cuenta que todos los sectarios fueron paridos por su madre iglesia católica.

Shalom.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 478
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de octubre, 2011 - 07:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GUIA DICE:
esa, mi amigo catolico es tu opinion, fue constantino el que llamo a las iglesias a un concilio para determinar una fe "catolica" siendo el emperador es, le guste a quien le guste el "gobierno". Dios es el originador del hogar, gobierno civil y la iglesia, estos pueden trabajar en armonia, pero ninguno tiene derecho de decirle al otro como manejar su area.
___________________________

Constantino fue quien convocó el Concilio, pero no fue él el que determino ninguna fe católica. Porque de ser cierto, tendrían razón los TJ, al afirmar que el dogma de la Trinidad es un invento de Constantino.
Es por esa razón que he citado a San Cipriano de Cartago que nació casi un siglo antes de Constantino, quien afirma que es la Sede de Roma en donde se encuentra la Cátedra de Pedro, de la cual no puede emanar error.


GUIA DICE:
A los ojos de la iglesia catolica, donato y montano son sismaticos, a la luz de la Biblia no, es todo cuestion de "perspectiva".
___________________________

A la luz de la Biblia? Acaso no es hereje el falso profeta? Montano afirmaba que Cristo regresaría para el siglo II y que la Jerusalén Celestial descendería en la ciudad de Pepuza, esa es una falsa profecía.

También afirmaba que la persona viuda que se casaba nuevamente cometía adulterio, también enseñaba que el adulterio, el asesinato y la apostasía eran pecados imperdonables, aún si el pecador se arrepentía. Basta con esto para darse cuenta que Montano no enseñaba lo que la Escritura dice, por lo cual para cualquier protestante serio, bastaría sólo con esto para acusar a Montano de hereje.

Sobre Donato, sólo basta con leer referencias en contra de sus herejías, pues enseñaba que la Iglesia estaba compuesta de sólo de hombres santos y no por pecadores, además enseñaba que los sacramentos realizados por sacerdotes pecadores eran inválidos. Es decir Donato aún siendo un hereje, creía en la gracia que Dios da por medio de los sacramentos, algo que es rechazo por los evangélicos modernos y algunas iglesias protestantes históricos, por lo cual aún para gran parte del mundo protestante, Donato por sus enseñanzas sería hereje.


GUIA DICE:
En la Biblia, ninguna iglesia tenia la "preeminencia" todas ellas eran organismos autonomos e independientes, Roma nunca dijo a las iglesias lo que debian hacer o creer, si alguna iglesia, tuviera mas autoridad seria la iglesia de jerusalen o la iglesia en Antioquia, pero ese no es el caso.
__________________________________

La biblia no es ningún manual de historia. Los evangelios son escritos para transmitir el mensaje de Jesucristo y las cartas apostólicas, muchas de ellas son para exhortar y poner orden a lo que los cristianos ya sabían con anterioridad por la predicación apostólica. En todo caso es la historia de la Iglesia la que da testimonio de cómo es la Iglesia de Roma la que tiene autoridad, para poner fin a controversias doctrinales y pastorales. Para el año 96 se suscitó una división en la Iglesia de Corintio y fue el Papa Clemente de Roma, quien envió una carta a los corintios llamándoles la atención.

Para el año 180 San Ireneo de Lyon en su lucha contra los herejes afirma que es la Iglesia de Roma en donde está la autoridad y que con esta Iglesia deben estar en comunión las demás. Aun los herejes o lo lapsos, apelaban a Roma en asuntos doctrinales o para que fueran permitidos a entrar en la comunión de la Iglesia. Eso no es ningún invento mío, cualquiera que sepa un poco de la Historia de la Iglesia sabe perfectamente que todo el mundo cristiano reconocía al Obispo de Roma como el sucesor de Pedro y a Roma como la Cátedra de Pedro


GUIA DICE:
Montano y Donato no pudieron ser parte de la iglesia que hoy conocemos como catolica, sus raices estan con Constantino en el a'no 330 mientras que oficialmente la Iglesia catolica como religion organizada comenzo en el siglo V. la palabra "catolica" fue usada siempre de la manera que esta supuesta, para describir una fe "comun" a todas las iglesias neotestamentarias. eso no significa que ellas fueran "catolicas".
_______________________________

El primer cristiano en usar el término católica es San Ignacio de Antioquia en el año 107 y San Policarpo en el año 135, y cuando habla de Iglesia Católica lo hace en el contexto universal de la Iglesia, ya que la Iglesia primitiva tenía una sola fe, una misma doctrina y una misma autoridad, sin que el territorio fuera impedimento para practicar la misma fe en todo el mundo conocido.

Donato era Obispo de la Iglesia Católica y tenía su diócesis en Cartago África de allí surgió el cisma y la herejía de este.

Querer ver a Donato y Montano como ancestros de los evangélicos modernos o por aún como ancestros de los anabaptistas, es un error total, pues Donato sólo se parece a los anabaptistas en su rechazo al bautismo de los niños, pero si comparamos su creencia sobre los otros sacramentos, veremos la diferencia doctrinal que existe entre ambos grupos herejes.

GUIA DICE:

Y a proposito, es la historia "catolica" moderna la que llama a los donatistas y montanistas "sismaticos" eso no me lo invente yo, donatistas, montanistas y otros son parte de lo que la historia llama "anabautistas".

te repito catolico, es cuestion de "perspectiva" desde donde tu te paras no hubo persecucion, porque la iglesia catolica desde el principio fue la organizacion intransigente que queria imponer en forma dogmatica su fe.
______________________________

Claro, son cismáticos, porque dividieron la Iglesia y son herejes, porque inventaron sus propias doctrinas. En todo caso, Donato y Montano, nada tienen que ver con los anabaptistas, grupo herético que fue rechazo aún por los luteranos y por los calvinistas en plena reforma protestante. Esa supuesta conexión entre herejes del pasado es sólo un truco inventado de los bautistas, que se inventan historietas para poderse remontar al pasado para darle validez a su “iglesia” pero todo aquel que lea la historia, verá que los bautistas en nada se parecen a Montano, (no existe evidencia que haya negado el bautismo de los niños) y sobre Donato existen varias doctrinas que contradicen a tanto a anabaptistas como a Bautistas. Por lo cual inventar una conexión inexistente de los bautistas hacia la Iglesia Primitiva, es sólo invento sin sustento histórico.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 821
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de octubre, 2011 - 08:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

Veo Cato que volviste con todo, para poner en su lugar a los sectarios y recordarles de donde salieron.

Me da gusto que estes bien,y disculpame y espero que no te ofendan mis comentarios pues no hablo de personas sino de instituciones formadas por el hombre y sus doctrinas.

Me doy cuenta que tu y Guia son, digamos, unos creyentes fuera del promedio normal de los que visitan el foro como Azote, Juarzo, Soyfeliz etc. que solo entran a insultar cuando ven que su capacidad en cuanto a conocimiento de la Escritura es límitada, pues no van más allá de los copys y sus doctrinas de escuelita dominical.

En otras ocasiones ya has rehuido contestarme algunas preguntas espero que esta vez sea la ecepción, se las hago ustedes dos, pues es obvio que los demás no podran contestarla, desde mi humilde punto de vista por lo que ya les he expresado.

Se que de historia conocen algo y por cierto muy mal, o tal vez tratan de evadir cuestiones de algunos "padres" de su iglesia.

Pero bueno, son tres preguntas que si me las contestan gustoso me retirare del foro para siempre os lo prometo jejejejeje... en verdad que sí lo hare.

Espero que este alimento no les caiga pesado, aquí vamos.

1- Que significa cada piedra en el pectoral del sumo sacerdote.

2- Que representan los nombres de cada una de las doce tribus de Israel.

3- Que representan las 12 puertas.

Ustedes dicen cuanto tiempo les doy, es más pueden consultar la Wiki, tu cato puedes consultar al mismo papa, y tu Guia a tu amigo el judío sefradí, que de seguro nisiquiera has de saber que significa esa palabra.

Bueno, compañeros me retiro, esperando que acepten, ya que no han querido contestarme preguntas simples, entonces, creo que lo que quieren es que se les pregunte de algo más sólido, ya que parece ser que no les interesa debatir cosas inutiles.

Shalom.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 823
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 02 de octubre, 2011 - 09:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

Ayer por falta de tiempo no plantie las preguntas adecuadamente.

1- ¿Cuál es el "significado" de cad una de las piedras del pectoral del sacerdote en el A.T.?

Dije: el significado, no que representan, pues ya sabemos que representan a las tribus de Israel, sin embargo, porqué Dios escogio en especifico cada piedra.

2- ¿Qué representa cada nombre de las doce tribus de Israel?

Dije: su representación aunque sabemos que cada nombre tiene un significado lo que es un hebraísmo, yo me refiero a que representan cada uno de ellos.

3- ¿Qué representan las doce puertas?

Dije: Cuál es su representación no para que sirven, sabemos que Yeshua dijo que el era la puerta, dando así una representación de Él mismo y Su misión, así también me pueden decir que representa cada una de las doce puertas.

Como dije, espero que el alimento no les caiga muy pesado, pueden consultar las fuentes que quiera.

Y ya dejense de discuciones vanas y vallan adelante hacia la madurez ¿en que edifica esto de los sismatico? en nada solo para recordar una historia que además se saltan muchos episodios de la misma, pues muchos de los protagonistas tienen cada histori que da pena como el tal Agustín que de la dualidad platonica paso a las triadas.

Asi que ahí está el reto. Si contestan me retiro del foro jejejejejejeje... os lo prometo.

Shalom.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 824
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 02 de octubre, 2011 - 03:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

Solo una aclaración.

Te pregunto Guia a tí, como siempres sales con la cantaleta de que tal o cual persona te pregunto tal o cual cosa (aunque creo que tales personas son ficticias) y como todo lo contestas y lo que no te lo inventas pues por eso ahora soy yo elque te pregunta, toma mis preguntas como si te las hiciera cualquiera de los foristas o amigos que dices tener.

Espero no te ofendas.

Hecha la aclaración.

Shalom.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 786
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de octubre, 2011 - 09:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Catolico, no es mi deseo debatir, honestamente, busco mas informacion de los llamados sismaticos, a este punto ni siqsuiera estoy seguro si "sismatico" es la palabra correcta en castellano. Pero si te tengo que decir algo, cuando dije lo de que es cuestion de prspectiva, me refiero a que todo depende de donde veas las cosas, en el caso de los pastores Donatio y Montano, he encontrado bastantes cosas buenas y malas, porque ellos ya no estan presentes, ellos no pueden decirnos personalmente quienes eran, tenemos que ser sabios en dicernir lo que se dice, creer automaticamente una u otra cosa, no les afecta a ellos, ya estan muertos, pero nuestra perspectiva de ellos debe ser justa, he encontrado lo que me dices que creian, pro lo interesante es que los que dicen esas cosas de ellos con sus enemigos, he encontrado que los cobardes no se miden para hablar de alguien muerto, pero jamas lo hicieron cara a cara, aparte de que tuvieran al objeto de su odio encadenado o prisionero. He leido en la "historia" que el rey Santiago de Inglaterra, por ejemplo, era homosexual o aun en tiempos modernos, buscando algo en el internet, alguien acusa al Dr. J Vernon Mcgee de ser tambien homosexual. En el caso del rey Santiago, la iglesia catolica ha tratado hasta el dia de hoy de darle una mala reputacion (y eso si esta registrado en la historia).

Yo creo que Donatio y Montano eran no solamente buenos hombres, sino que eran biblicamente y doctrinalmente correctos, por ejemplo, encontre en la historia comentarios de buenas personas acusando a Donatio de haber rendido su copia de las escrituras ante las amenazas de persecucion. Pero al leer todo lo disponible encontre esto:

#1Que despues de haber dado su "Biblia" fue perseguido de todos modos y huyo.

#2 Que donde iba, predico el evangelio sin temor, incluyendo el norte de Africa que en ese tiempo era opuesto al evangelio.

#3 muchos de los miembros de su congregacion lo siguieron hasta el exterminio.

Y esto es lo que yo deduzco, si alguien es un cobarde y por eso huye, porque huye a donde el sabe que lo van a perseguir?

Si de verdad rindio su copia de las escrituras, por que lo persiguieron de todos modos?

Porque algunos historiadores unos docientos o trecientos a'nos despues de muerto siguen diciendo cosas malas de el y han llegado al colmo de indagar en donde estaba sepultado, para desecrar su cuerpo? que clase de odio los motiva? es su testimonio etico y correcto?

Despues encontre esto, aun algunos historiadores o investigadores "bautistas" repiten con decepcion el rumor de que rindio su Biblia.

Lo interesante es que para la epoca, ya la Biblia estaba terminada, habia algunos individuos que tenian una copia completa, ya habia copias alteradas como el manuscrito Alejandrino.

Despues encontre que Donatio, poseia una copia del Texto que despues es llamado "Texto de Erasmo" y que habia comenzado a escribir sus "descubrimientos" acerca de las "herejias" y "alteraciones" del texto llamado hoy dia "Alejandrino". Asi que,

#1 No estaba d acuerdo con el escrito alejandrino.

#2 Cuando huyo llevaba una "Biblia" consigo (De vital importancia es entender que no habia montones de Biblias completas, ni habia librerias en cada pueblo donde se pudiera obtener una).

#3 Sus predicaciones y estudios, asi como cartas usan los versos del texto "receptus".

Por lo tanto, que Biblia fue la que rindio? Fue su Biblia o el dexto que el analizaba con recelo y desconfianza?

Lo que quiero decir es esto, yo pudiera estar equivocado, pero no me voy de boca cuando encuentro algo bueno o malo de alguien, vale la pena investigar quien es el que dice algo, especial mente aquellos que usan terminos derogantes acerca de alguien, deben ser ellos mismos investigados, porque un hombre con etica, si tiene que decir o exponer el mal en alguien, no necesita hacerlo con terminos derogatorios, en otras palabras, buenos hombres, no usan malas palabras, no insultan, no basan su manera de tratar a alguien basado en prejuicios ni en asumpsiones. Cuando uno investiga a alguien debe investigar las fuentes de informacion tambien.

Si he hallado toda clase de cosas malas de buenos hombres, pero esa es la perspectiva de sus enemigos.

Donatio y Montano eran "Anabautistas" termino que no escogieron ellos, sino sus enemigos, el termino los acusa de bautizar a personas que ya habian sido bautizados cuando eran ni'nos.

Tal acusacion viene de los que creen que el bautizmo infantil y la regeneracion bautismal es ense'nada en las escrituras. Pero la perspectiva de los que no creen (inluyendome a mi)en tales doctrinas es esta: #1 El bautizmo no salva #2 el bautizmo biblico es siempre despues de salvacion #3 es por inmersion #4 es una ordenanza.

Ves? DESDE MI PERSPECTIVA lo estamos haciendo bien, pero desde la perspectiva de quienes se oponen no es correcto...

El "sisma" o "division" de que se les acusa es de no haber aceptado la comunion con el resto de las iglesias que aceptaron a Constantino como "cabeza" de la iglesia. Desde el punto de vista de sus enemigos elloos eran "divisionistas" gente que no se "acopla" a la mayoria, desde donde yo los veo eran personas que creian algo y su conviccion es digna de admirar, pues fueron perseguidos por su conviccion, desde "mi perspectiva" merecen una ovacion.

Te repito, la pregunta original, fue hecha a mi correo donde contesto en ingles, y estoy tratando de aprender de otros, buscando entre las respuestas quien tenga algo nuevo o diferente que considerar.

El Dr. Lester Roloff, peleando el caso de sus hogares en texas, se metio en problemas con el gobierno local, municipal y estatal, pero el se paro por lo que creia, fue cinco veces a la carcel, fue puesto en ridiculo aun en programas de television como 60 minutos, de cobertura nacional. Cuando el juez, despues de ocho a'nos d batalla legal le pregunto -Mr. Roloff, porque tienes que chocar de frente con todo el mundo???!! El Dr. Roloff respondio de una manera muy calmada, pero llena de conviccion" "PORQUE TODO EL MUNDO VA EN LA DIRECCION EQUIVOCADA..."

Te recuerdo que aunque mencione a Donatio y a otros, ese no es el tema, espero que alguien me de mas luz, nombres, lugares y si es posible, que alguien me corrija en cuanto a si la palabra es "sismaticos" No te molestes conmigo por lo que digo, tu ya sabes que no soy muy popular ni muy sabio en cuanto a como digo las cosas, no soy nuevo aqui y mas de una vez la he regado.

Saludos...!!

A Luis, el tema aqui es "sismaticos"
 

Joeleito21
Miembro Junior
Username: Joeleito21

Mensaje Número: 30
Registrado: 03-2011


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de octubre, 2011 - 02:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En efecto Guia, la palabra correcta es Cismaticos, proveniente de la palabra Cisma que significa separación o desunión.

Inquebrantable es mi corazón...no hay palabras que puedan destrozarlo.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 795
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de octubre, 2011 - 11:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracis Joel... se te agradece en el alma... por eso no lo halle en el diccionario... lo eestaba buscando con "S" veremos otra vez...

Bendiciones!
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 796
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de octubre, 2011 - 03:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues mira pa' lla' Joeleito encontre una explicacionen mx.answers.yahoo.com alguien hizo la pregunta usando la palabra con "S" y la respuesta es dada con "C"... en ingles "sismatic" tiene que ver con alguna forma de suspension de avion...
 

Maurosieb2
Miembro Avanzado
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 170
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de octubre, 2011 - 12:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Además todas las herejías que La ICAR atribuye a Montano y a otros cristianos de los primeros siglos deben ser tomas con pinzas. Por ejemplo la supuesta herejía que ^^Montano afirmaba que Cristo regresaría para el siglo 2^^ Supongo que si viviera yo en el siglo II también predicaría el pronto regreso de Jesús, Ciertamente vengo pronto esta es su promesa.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.