Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

ANIMO CATO Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » ANIMO CATO « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 817
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de setiembre, 2011 - 05:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

Hoy que Cato nos comunicó la situación por la que está pasando su pueblo, me pareció a bien colocar este tema, espero Cato que te sirva de inspiración para darte fortaleza en estos momentos tan difíciles, y no solo a ti sino a todos aquellos que están atravesando por una situación familiar.

¡Tengan animo! ¡Tengan confianza en Dios y Su amado Hijo!

En cierta ocasión nuestro Señor Jesucristo animo a Sus discípulos que estaban pasando por una situación difícil con estas palabras: “¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!” Marcos 6:50.

Nos dice el pasaje que Jesús se quedó en tierra y mando a Sus discípulos ir delante de Él a Betsaida.

En el Evangelio de Juan dice que se levantó un gran viento que soplaba, entonces vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se dirigía a ellos y les dijo:
“¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!” [Marcos 6:50] [Otras Referencias: Juan 6:15:21]

Jesús vio que los discípulos estaban en peligro, ellos estaban fatigados habían pasado horas remando en el mar contra aquel viento, además estaban angustiados, está no era la primera vez que les sucedía esto, tenemos otro pasaje similar en Lucas 8:22-25 (Jesús calma la tempestad).

En aquella ocasión nuestro Señor Jesucristo estaba durmiendo en la barca cuando se desencadenó una tempestad y la barca se anegaba y peligraban, y despertando a Jesús le dijeron:
“¡Maestro, Maestro, que perecemos!” [Lucas 8:24]

Tal vez estaban sintiendo lo mismo que aquella vez y en su desesperación se preguntaban entre sí, "¿Dónde está Jesús?".

Como les decía los discípulos ya estaban cansados de remar contra aquella tempestad, estaban desconsolados pues nuestro Señor Jesucristo en ese instante estaba alejado de ellos orando, sin embargo, siempre estuvo al pendiente de ellos.

El pasaje dice:
“Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles (Quería alcanzarlos). [Mr. 6:48]

Nuestro Señor Jesucristo tiene muchas formas de acudir en nuestra ayuda cuando le necesitamos.

El pasaje continúa diciendo que cuando los discípulos vieron a Jesús andar sobre el mar, tuvieron temor, gritaron y se turbaron porque pensaron que era un fantasma. [Referencia Marcos 6:49; Mateo 14:26; Juan 6:19]

Notamos cuatro cosas en los discípulos:

+ Estaban cansados, fatigados.
+ Tenían temor.
+ Estaban pasando por un momento de angustia terrible. (Ellos gritaron)
+ Estaban turbados. (Estaban desconsolados)

¿Quién de nosotros no se ha encontrado en algún momento así de su vida, por cualquier circunstancia que esta sea?

Sin embargo, paso algo maravilloso en medio de toda aquella tribulación, los discípulos escucharon la voz de nuestro Señor Jesucristo que les decía: “¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!” [Marcos 6:50]

¿Quién no ha escuchado la voz de nuestro Señor Jesucristo a través de Su Palabra cuando estamos pasando por un momento apremiante que parece una tempestad?

Cualquier situación que está sea, económica, de salud, etc. Nuestro Señor Jesucristo siempre está ahí para ayudarnos en esos momentos de crisis.

Nuestro Señor Jesucristo cuando estamos pasando por esos momentos nos dice:

“¡Tened ánimo; Yo soy, no temáis!”

Veamos tres aspectos importantes de estos hechos.

Número uno: Que los discípulos estaban cumpliendo la voluntad del Señor cuando cruzaron el mar de Galilea.

El Pasaje dice en Marcos 6:45:

“Enseguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de Él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que despedía a la multitud”.

Él mismo les había mandado que pasasen del otro lado. No nos debe sorprender cuando en el cumplimiento de nuestro deber, indicado por el Señor Jesucristo, nos encontremos con tempestades. Las dificultades en nuestro camino no indican que El se haya olvidado de nosotros o que nos haya abandonado.
(Referencia Lucas 6:46-49).

Nuestro Señor Jesucristo dijo: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él” Juan 14:21.

También dijo: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él” Juan 14:23.

La Palabra de Dios dice en 1 Juan 2:4-5: “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él”.

Y por último, nuestro Señor Jesucristo nos dice:
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. Apocalipsis 3:20.

Número dos: Jesús estaba en el monte orando por ellos, sin duda, y que a la vez tenía sus ojos puestos sobre ellos para no dejarles perecer en la tempestad.

El pasaje dice: “Y viéndoles...” Marcos 6:48.

Nuestro Señor Jesucristo está ahora en las alturas, a la diestra de Padre, y se ocupa en interceder por nosotros que luchamos aquí con las tempestades de este mundo en decadencia.

Este pensamiento debe darnos consuelo y aliento cuando nos enfrentamos a las tempestades de nuestra vida.

La Palabra de Dios dice en el Salmo 34:5: “Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos”.

En Romanos 8:34, dice: “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”.

Número tres. Que cuando más le necesitamos, el Señor está presente.

Cuando los discípulos estaban cansados, temerosos, y desconsolados, Nuestro Señor Jesucristo llegó a ellos. Nosotros también podemos confiar y animarnos en Su promesa, aun cuando no le veamos con los ojos.

Nuestro Señor Jesucristo dijo: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mateo 18:20.

Y antes de partir al lado del Padre, dijo: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” Mateo 28:20.

Cuando somos fieles y hacemos la voluntad de Dios, Nuestro Señor Jesucristo nos dice estás hermosas palabras:

¡No temas! ¡Yo soy!

Yo soy tu amigo:

Nuestro Señor Jesucristo nos dice: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer” Juan 15:13.

Yo soy tú hermano:

Jesús en cierta ocasión pregunto: “¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y dijo:

“He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre”. Marcos 3:33-35.

Yo soy Tu paz:

Nuestro Señor Jesucristo dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” Juan 14:27.

Yo soy la puerta.

Nuestro Señor Jesucristo nos dice:
“Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos” Juan 10:9.

Yo soy tu descanso:

Nuestro Señor Jesucristo nos dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Mateo 11:28.

Yo soy tú Pastor:

Nuestro Señor Jesucristo nos dice: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas” Juan 10:11.

Yo soy tu Salvador:

Nuestro Señor Jesucristo nos dice: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” Lucas 19:10.

Yo soy tú proveedor:

Nuestro Señor Jesucristo nos dice: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” Mateo 7:7-8.

Yo soy tú luz:

Nuestro Señor Jesucristo nos dice: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” Juan 8:12.

Yo soy tú Pan de vida:

Nuestro Señor Jesucristo nos dice: “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”.

Yo soy tú Maestro:

Nuestro Señor Jesucristo dijo: “Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy” Juan 13:13.

Yo soy tú protector:

Nuestro Señor Jesucristo nos dice: “Ni un cabello de vuestra cabeza perecerá” Lucas 21:18.
Yo soy quien te ama:

Nuestro Señor Jesucristo nos dice:
“Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor” Juan 15:9

Yo soy: Tú sanador.

La Palabra de Dios dice en Isaías 53:4: “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido”.

Yo soy: Quien te perdona tus pecados.

Nuestro Señor Jesucristo dijo: “El Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados” Mateo 5:24.

Yo soy: Tu abogado.

La Palabra de Dios dice en 1 Juan 2:1: “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”.

Yo soy: Quien intercede por ti.

La Palabra de Dios dice en Romanos 8:34: “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”.

Espero Cato que estas palabras de nuestro Señor Jesucristo sirvan de aliciente en estos momentos. Aférrate a las promesas del Eterno confía en Él y el hará. Bendiciones a todos.

Shalom.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 477
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de setiembre, 2011 - 09:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchas Gracias por tu palabras y tus oraciones Luis Carlos. Dios te bendiga.

También agradezco a Mauro y a los demás foristas que se unieron en oración por mi ciudad, Dios le bendiga.

Les comento que la ola de temblores ya están acabando, aunque pasan de 4 a 5 por día, no son tan sensibles, como lo que ocurrieron el dia 18 de este mes, que ocasionaron que por lo menos 200 casa se derrumbaran.

La calma está volviendo a nuestro pueblo, Gracias a Dios. Pero creo que mi participación no va a ser como antes, pues hay muchas cosas que hacer para que todas las cosas vuelvan hacer como era antes.

Me despido, agradeciendo nuevamente su solidaridad y sus oraciones para mi persona y para mi ciudad.

Dios les colme de bendiciones.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 822
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de octubre, 2011 - 08:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

No hay nada que agradecer Cato, es lo minimo que podemos hacer.

Solo una cosa Cato, no tomes mis palabras como agresivas, ya te dije que no ataco personas, tambien he reconocido la labor de algunos misioneros, que en verdad hicieron una gran labor, aunque se desviaron después.

De todas forma Cato, te edeseo, mejor dicho les deseo a todo tu pueblo que pronto salgan de esto.

Espero Cato, que un día sumemos y no restemos que nos quitemos las vestiduras que algunos han impuesto y que demos más valor a las coincidencias, te comento algo muy bueno que me sucedió está semana, visito un sacerdote católico nuestra colonia y algunas mujeres vecinas mias me invitaron a que juntos compartieramos la Palabra de Dios fuera de cosas doctrinales, hicimos algo muy bonito juntos, y compartimos cantos y con humildad cada uno toco diferente tema.

Espero que esto siga dandose en estos términos, como te repito es hora de sumar y no de restar.

Dios te bendiga Cato.

Shalom.
 

Moña33
Miembro Intermedio
Username: Moña33

Mensaje Número: 86
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de setiembre, 2012 - 02:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
VEN TE INVITAMOS A QUE PARTICIPES CON NOSOTROS EN NUESTRA FERIA CATOLICA INTERNACIONAL QUE SE REALIZARA LOS DIAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA. ASISTE CON TODA TU FAMILIA Y AMIGOS, TE ESPERAMOS NO FALTES.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.