Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Sábado o Domingo Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Sábado o Domingo « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Maurosieb2
Miembro Avanzado
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 126
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de agosto, 2011 - 02:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En los primeros tiempos del Cristianismo un tal Ignacio de Antioquía parece haber escrito una serie de cartas a diversas iglesias, estas cartas contienen una serie de herejías que fueron dando los primeros pasos hacia lo que es hoy la religión de roma la ICAR. Cumpliéndose de esta manera las profecías de Pedro (2 Ped 2:1) y Pablo, (II (2 Tesalonicenses 2) (Hch 20:29) de que la Iglesia de Jesucristo sufriría los ataques de falsa doctrinas inmediatamente después de la partida de los apóstoles originales. y justificando la advertencia de Pablo en Galatas 1:8-9. Entre estas apostasías de Ignacio se encuentra la instauración del domingo como dia de Jehova en lugar del sábado (Magn. 9,1.) , lo que los camaradas católicos tratan de consolidar con la biblia bajo el razonamiento de que la gran victoria del Cristianismo se produjo un domingo cuando Jesús resucito después de haber muerto un viernes, veremos ahora sí esto realmente tiene algo de verdad.
Sí, Jesús hubiese muerto realmente el viernes y resucitado el domingo siguiente, entonces Jesús no duró tres días muerto, sino un día y medio. Sin embargo encontramos varios pasajes bíblicos indicando que Jesús resucitaría al tercer día Marcos 10:33-34, Mateo 16:21. Y también pasajes que destacan, la resurrección no sólo al tercer día, sino también después de tres días, Marcos 8:31 . Además Mateo 12:40 aclara muy bien que no son días de 12 horas sino que de 24 horas “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”; entendemos que Jesús estaba profetizando de que Él estaría 72 horas en la tumba (3 días y 3 noches). Evidentemente entonces la historieta de la muerte en un viernes y resurrección en un domingo a la madrugada carece de sentido por el solo hecho de no haber 3 días y 3 noches en este periodo de tiempo. Vayamos a la palabra de Dios y hagamos un análisis real de los acontecimientos:
Jesús murió en el día de la preparación o víspera de la pascua , que sería el miércoles (Juan 19:31,42) Vispera de un día de reposo Juan 19:31, se le rogó a Pilato que se quitaran los cuerpos de las cruces " a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz el día de reposo." Ahí mismo la Escritura dice que "aquel día de reposo era de gran solemnidad." En otras palabras, Jesús murió pasada la hora novena (3 PM), el día antes del DIA DE REPOSO PASCUAL ( éxodo 12:14) no del reposo semanal.
En esa misma tarde, a la hora duodécima (6 PM), comenzaba el Reposo Pascual de la Fiesta de los Panes sin levadura, día 15 de Nisán, desde la tarde del día 14, hasta la tarde del día 15 (aproximadamente de 6 PM a 6 PM), según el mandamiento (Éxodo 12:18; Lev. 23:32). El viernes 16 de Nisán era día laborable y se tomaron por lo tanto las medidas preventivas con respecto al sepulcro. Marcos 16:1. Las mujeres compran especies aromáticas para ungir el cuerpo de Jesus. Marcos 16:1. Después de la compra las mujeres prepararon las especies aromáticas Lucas 23:56 y luego vino el sábado nuevamente un reposo ahora semanal Éxodo 20:10.

¿Qué día resucito Cristo?

Después de tres días de su sepultura (Mateo 12:40.) o sea el sábado pasado las 6 de la tarde. Lo que sucede es que nadie lo ha visto a Jesús resucitado sino hasta pasado el día de reposo al amanecer del primer día de la semana Mateo 28:1. Marcos, Lucas y Juan se limitan a hablar del primer día de la semana, muy de mañana. Para ese tiempo ya las 72 horas del cumplimiento profético de la señal del profeta Jonás ya habían tenido su término.
(Algunos citan a Marcos 16:9 para enseñar que la resurrección de Cristo fue el primer día de la semana por la mañana. Pero lo que el evangelio según San Marcos 16:9 nos declara es que Jesús ya había resucitado por la mañana el primer día de la semana. El que las comas y la traducción parafrasee como si hubiera sido por la mañana de ese día, debemos estar conscientes de que Marcos no ha puesto ni una sola coma en su escritura la Biblia no tenía signos de puntuación al principio y que estos fueron añadidos para el siglo 15 después de que Aldus Manutions inventara la puntuación, por lo tanto la verdad es aquella que está en armonía con todo el contexto bíblico por eso debemos hacer un cuidadoso análisis del contexto y no quedar solo con un versículo. Una cosa debemos recordar, y es que las palabras de la Biblia son inspiradas, y no la puntuación, que fue añadida muchísimo más tarde por los hombres)
Pero Sí en el contexto bíblico es imposible la muerte en un viernes y resurrección el domingo porque nuestros camaradas de la ICAR, no nos han tratado de mentir que Jesús murió un Jueves y resucito un domingo, un periodo de tres días sería una mentira bien más creíble.

¿POR QUÉ EL INTERÉS DE QUE SEA EL VIERNES?

Una gran cantidad de personas siguen la costumbre de comer pescado en viernes santo incluso llegan a un estado de desespero si no consiguen sus pececillos a manera que si fuera un pecado terrible pasar un viernes santo sin dilapidar un pez. Ahora bien, si la Biblia no asocia los viernes con el pescado, entonces estos feligreses tienen que haber adoptado esta idea básica de la filosofía de los paganos
De hecho, FREYA era conocida como la diosa de la paz, el placer, y la FERTILIDAD por los antiguos paganos. Como su símbolo de fertilidad, el PEZ era considerado sagrado por esa diosa. Los antiguos romanos, entre otros, le daban culto a Freya durante el festival de la primavera, y era en el día del viernes que específicamente comían pescado en honor a Freya, pues, el pez era el símbolo de ella como la diosa de la fertilidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Freyja
Y porque el domingo?
Porque es el día que los paganos guardaban para adorar al dios Mitra. Cuyo nacimiento de conmemoraba coincidentemente un 25 de diciembre y También eran sagrados los días 16 de cada mes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mitra%C3%AD smo#Los_rituales
Entonces en este pequeño análisis terminamos encontrando varias doctrinas de dioses paganos (demonios) que nos han tratado de vender como doctrina Cristiana cumpliendo las profecías de (2 Ped 2:1) (2 Tesalonicenses 2) y (Hch 20:29)
1) La substitución del sábado por el domingo.
2) La implantación del viernes y la fiesta del pescado.
3) Los paradójicos, extravagantes, anormalitos, insólitos y rarísimos conejitos que ponen huevitos de chocolates y de maní todos los ^domingos de resurrección^ otro símbolo de la fertilidad y doctrina de demonio..
4) Diversos otros rituales de semana santa y cuaresma, tales como el carnaval, miércoles de cenizas, poderosos y milagrosos ramitos bendecidos, la adoración de la Cruz.
5) Rituales de navidad
 

Azoted3sectarios
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectarios

Mensaje Número: 101
Registrado: 09-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de agosto, 2011 - 08:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En toda la biblia usted no encontrará un solo texto que indique la eliminación, anulación, del día que Jehová escogió, o apartó, santificó y bendijo, por el día domingo día de adoración al dios SOL.
 

Maurosieb2
Miembro Avanzado
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 131
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 21 de agosto, 2011 - 04:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad que no, no hay ningun texto que reemplaze el sabado por otro dia.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.