Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Historia de la Iglesia. Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Historia de la Iglesia. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Maurosieb2
Miembro Avanzado
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 105
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de agosto, 2011 - 06:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aunque nuestra fe Cristiana queda totalmente fundamentada en el contexto bíblico y totalmente testificado por los verdaderos apóstoles de Jesús.
Nuestros camaradas Católicos astutamente nos exigen testimonios históricos de nuestra fe en los siglos posteriores al siglo I, y digo astutamente porque evidentemente la iglesia de Jesús y los verdaderos Cristianos siempre existieron pero en la historia han sufrido tremenda persecución, fueron muertos y sus libros fueron quemados; así, la mayoría de las "historias" vigentes son las escritas por sus enemigos, (peor que un pueblo que no haya registrado su historia, es aquel pueblo que tuvo su historia escrita por sus enemigos). Sin embargo un cuidadoso análisis puede demostrar que hubo muchos hombres valientes que preservaron la sana doctrina predicada por los verdaderos hombres de Dios. Una táctica del falso Cristianismo que ataca tanto a Cristianos primitivos como los actuales es pintar todos estos grupos como pequeños e insignificantes apartados de la “verdadera iglesia” “la única que tiene autoridad para establecer lo que es verdadero y lo que es falso”. La principal característica de estos grupos es que todos insistían que las doctrinas del Catolicismo Romano eran falsas Algunos se mencionan como opuestos solamente a ciertas creencias, pero al examinarlo, encontramos que casi cada grupo Cristiano tenía en común su oposición a falsos medios de salvación - el bautismo de infantes, la Misa, la confesión, las buenas obras, el purgatorio entre otros.
Algunos de estos grupos fueron:
Los Montanos e Tertulianos del siglo II (acusados de diversas herejías)
Los Valentinianos, Antidicomarianitas Y Aerianos.
Los Novacianos: que se separaron del catolicismo, en el siglo III y fueron acusados de predicar que la idolatría era un pecado imperdonable. Y llevaron un distintivo de anti-Papa desde antes que existiera un papa
Los donatistas siglo IV
Los Dowites: Su principal herejía según los católicos es negar la eficacia del bautismo, y la autoridad de la iglesia católica (Markoe, 1926).
Los Paulicianos: Cristianos del siglo V en la región del Río Eufrates e hacia menor.
En el siglo X los Bogomils (término que significa "Amigos de Dios"), en Bulgaria y Bosnia.
Luego los Cataros (es decir, Los Puros), caracterizados por una reverencia notable por Las Escrituras.
los Beghards Desde los fines del siglo 12, una gente de oración, en Holanda y cerca del Río Rin.
Evidentemente la historia acusa estos grupos de diversas herejías, pero un cuidadoso análisis de estas acusaciones nos revelará que las cosas no son tan así. Veamos un ejemplo:
Montano y Tertuliano
Los libros de los Católicos Romanos abundan con referencias a sus herejías, y dicen que se consideraban a sí mismos más santos que la Iglesia. Evidentemente entonces esta bifurcación de la iglesia se da por cuestiones de autoridad, como ya vimos en el tema (transubstantacion o canibalismo ) Consideremos el escenario histórico. Aun antes de que muriera Juan, el último de los Apóstoles, las profecías de Pedro (2 Ped 2:1) y Pablo (Hch 20:29) de que la Iglesia verdadera de Jesucristo sufriría los ataques de falsa doctrina, empezaron a cumplirse. Hombres que enseñaban mayormente lo correcto, comenzaron a promulgar doctrinas totalmente opuestas a los mandatos del Señor Jesucristo así Ignacio, y su camarada Irineo promulgaron la herejía de la súper autoridad del obispo lo que los eruditos Católicos dicen que se encuentra en el Nuevo Testamento en forma latente. Pero en verdad, va directamente en contra del mandamiento de Cristo en Mt 20:25. así la desobediencia de éstos llegó a ser la palanca de Satanás para introducir, a través de estos líderes elevados, el rechazo del Señorío de Cristo y la iniciación de muchas prácticas en contra de la Biblia.
Dios dijo que Su Iglesia no iba a ser dominada como los reinos de los Gentiles, con hombres grandes en autoridad. El Reino de Dios no es de este mundo, de modo que no se reconoce según los criterios del mundo. Dios también indicó (Jn 14:26; 15:26,27; 16:7-14) a Quien había de ser el sustituto terrenal (el Vicario) del Señor Jesucristo. Esta responsabilidad pertenece al Único capaz de cumplirla - El Espíritu Santo.
El factor que separaba montanos de católicos entonces son las cuestiones de autoridad formando dos caminos totalmente incompatibles.
Por un lado, eran los que aceptaban la autoridad final del Señor Jesús, y eventualmente la Palabra escrita (la Biblia) que universalmente era reconocida como la Palabra del Dios Vivo. Los mandatos de Cristo Jesús se consideraban la única regla para obedecer. Pero por el otro lado había personas que codiciaban la autoridad personal. Al principio esta autoridad era de poner en las manos de los obispos dominantes (no lo mismo que los obispos de 1 Tim 3:1), pero hacía falta de autoridad más alta. Pasando los siglos, los niveles de autoridad se formaron hasta el Obispo Principal, el Obispo de Roma (el Papa). Sin embargo, se nota el contraste de la Palabra de Dios. "El Diccionario Católico Nuevo" (The New Catholic Dictionary), admite que el peligro más grande de las doctrinas del Montanismo era que ellos "sobrepasaban la autoridad de los obispos.
Montano, cerca del año 156, comenzó a predicar lo que la Iglesia Católica Romana llama herejía. Amontona muchas acusaciones contra él, pero el grano era una lucha por autoridad - la de la jerarquía de Ignacio A. o la de la Palabra de Dios, revelada por el Espíritu Santo
El Salvador dejó en claro que los hombres habrían de obedecer todas las cosas que había enseñado a Sus apóstoles. Pero como vimos con el primer paso de Ignacio A. surgió la idea falsa de que para poder guardar la Iglesia contra las herejías, se necesitaba obispos para vigilar el rebaño y mantener la pureza. Ignacio, y luego Ireneo, los dos promulgaban esta herejía de la jerarquía;
Llegando al tiempo de Montano se puede notar el principio de una división,. Como si fuera una quebrada, los dos caminos religiosos llegaron a ser totalmente incompatibles. El factor que los separaba es la cuestión de autoridad.
Las denuncias de herejía contra los Montanistas del "Almanaque Católico 1983" (1983 "Catholic Almanac")(p.132) son:
1) creencia en la segunda venida inminente de Cristo
2) Negación de la naturaleza divina de la Iglesia y su poder para perdonar los pecados,
3) moralidad excesivamente estricta.
Pero sabemos que cualquier Cristiano verdadero aunque del siglo I estaría esperando y preparado para la venida de Jesús, y estaría consiente que el perdón de los pecados se da por la aceptación del sacrificio de Jesús, y no por el poder de una religión. "Moralidad excesivamente estricta" puede significar que enseñaban contra el uso de bebidas alcohólicas, y relaciones sexuales extramatrimoniales. El hecho de rehusar la autoridad estructural de la iglesia Romana no es herejía.
Ernesto William Moller, en su trato de "Montanismo" en "La Enciclopedia Del Conocimiento Religioso" ("Encyclopedia Of Religious Knowledge") por Schaff-Herzog, vol. II, p.1562, hablando de Tertuliano dice, "Para él, la sustancia misma de la Iglesia era el Espíritu Santo y de ninguna manera el Episcopado, quienes no tenían el derecho de ejercer tal autoridad." Más allá dice: "El Montanismo, sin embargo, no era una nueva forma del Cristianismo; ni siquiera eran los Montanistas una secta nueva. De lo contrario, el Montanismo era simplemente una reacción de lo antiguo, la iglesia primitiva, contra la clara tendencia de la época, de comprometerse con el mundo y arreglarse cómodamente en él."
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 437
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de agosto, 2011 - 08:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pero que es esto??? Un chiste??? No he visto a ningún verdadero cristiano, de todo lo que has dicho, has apelado a los herejes, te has enfocado en Montano y has mencionado a Tertuliano.

En la proxima ocasión te voy a demostrar como Tertuliano, antes de haber abrazo la herejía montanista, defendia lo que la Iglesia Católica enseña ahora. Además te voy a demostrar como ni Montano creí lo que tu llamas sana doctrina. Es decir de todos los herejes que pudiste haber apelado para demostrar que habían cristianos, que no eran católicos en el siglo I, II y III, has escogido a quienes ni por asono sostienen lo que tu crees y de hecho has apelado a los gnósticos, que se oponen diametralmente a la ortodoxía cristiana.
 

Karlitos18
Miembro Junior
Username: Karlitos18

Mensaje Número: 42
Registrado: 08-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de agosto, 2011 - 09:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es que ni entre herejes coincidían entre sus doctrinas.. Él cree que por adoptar ciertas posturas en contra de la Iglesia, ya son "cristianos verdaderos". Sin embargo los Cristianos verdaderos tenían una sola fe. Los herejes no tienen una sola fe, son distintas las herejías que pregonaban, y distintas incluso entre ellos. Tal y como ocurre hoy.

No nos venda gato por liebre Mauro, tal vez usted se la crea, pero un Cristiano con un mínino de conocimiento sobre Patrística e historia del Cristianismo, e incluso LÓGICA se puede dejar llevar por lo que ha expuesto.

Bendiciones
 

Maurosieb2
Miembro Avanzado
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 109
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de agosto, 2011 - 06:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
adoptar ciertas posturas en contra de la Iglesia, ya son "cristianos verdaderos".
Creo que Cristianos verdaderos son los que predican lo mismo que los apostoles de Jesus han predicado. Y dwe hecho ellos no predicaron la transformacion de pan en Dios ni oraciones a hombres y mujeres muertos.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 440
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de agosto, 2011 - 08:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Veamos pues como Mauro ha apelado a Tertuliano, para demostrar según el que Tertuliano negaba las doctrinas que la Iglesia Católica enseñaba en el pasado y enseña ahora.

Empecemos por conocer que es lo que Tertuliano en su etapa de católico sostenía sobre la Eucaristía.

Tertuliano, Contra Marción L.5 c.8 (Kroymann, 597; OEHLER, 2,296, ML 2,489 A).

“Por lo cual, por el sacramento del pan y del cáliz, ya hemos probado en el evangelio la verdad del cuerpo y la sangre del Señor en contra del fantasma propugnado por Marción...”

Tertuliano, Sobre la corona C.3 (KROYMANN: CSEL 70 (1942) 158, OEHLER, 1421ss; ml 2,79 A - 80 A)

“El sacramento de la Eucaristía confiado por el Señor en el tiempo de la cena, y a todos, lo tomamos también en las reuniones de antes del amanecer, y no de la mano de otros sino de las de los que presiden; ... Sufrimos ansiedad si cae al suelo algo de nuestro cáliz o también de nuestro pan.”

Tertuliano, Sobre la idolatría (C.7 (A. REIFFERSCHEID - G. WISSOWA; CSEL 20,1 (1890)36; OEHLER, 1,74s; ML 1,669 A-B)

“El celo de la fe hablará llorando en este punto: ¿es posible que un cristiano venga de los ídolos a la Iglesia, del taller del adversario a la casa de Dios; que levante las manos madres de los ídolos a Dios Padre; que ore con aquellas manos a las cuales afuera se ora contra Dios, y acerque al cuerpo del Señor aquellas manos que conducen los cuerpos a los demonios?...”

Tertuliano: Acerca de la honestidad. C.9 (G. RAUSCHEN: FP (1915) 53s; OEHLER, 1,810s; ML 2,997 D - 998 C)

"recibe también entonces el primer anillo, con el cual, después de interrogado, sella el compromiso de la fe, y así a continuación es alimentado con las delicias del cuerpo del Señor, a saber con la Eucaristía"

Si te das cuenta Mauro, aún Tertuliano sostiene lo que la Iglesia Católica siempre ha enseñado respecto a la Eucaristía. Para Tertuliano (un verdadero cristiano del siglo II según tú) el participar de la Eucaristía, no era participar de un simbolo sino de una Verdadera Presencia, es tan así el respeto que el profesa sobre está doctrina, que dice que sufre ansiedad si algo del pan, cae al suelo. Para Tetuliano no es un Pan que simboliza el Cuerpo de Cristo, sino Verdadero Cuerpo y Verdadera Sangre, por lo tanto verdadera comunión.

Incluso Tertuliano cuando refuta a los herejes gnósticos como Marción que negaba la Verdadera Encarnación de Cristo, pues despreciaban la carne, Tertuliano demuestra que en el Sacramento de la Eucaristía no es un fantasma, lo que existe, sino el Verdadero Cuerpo de Cristo.

Como puedes ver Mauro el tiro te salió por la culata, en el otro mensajes que escriba te voy a demostrar como Tetuliano, enseñaba la Comunión de los Santos.

Saludos.
 

Peterete
Miembro Intermedio
Username: Peterete

Mensaje Número: 55
Registrado: 07-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de agosto, 2011 - 12:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!Y que si tertuliano vino de las tinieblas (católicas) a la luz (de Cristo)!

Al contrario más a nuestro favor que se dio cuenta de la verdad.

Y que se dio cuenta de que no podía adulterar la Palabra de Dios.

No pruebas nada católico con eso.

Tu comentario es: IRRELEVANTE.
 

Maurosieb2
Miembro Avanzado
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 117
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de agosto, 2011 - 01:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por una extraña razón los 3 libros escritos en Griego por tertuliano simplemente desaparecieron, como decía antes la historia del cristianismo fue prácticamente consumida por la ICAR. Tertuliano había recibido una excelente educación lo que le ayudo apartarse del catolicismo dejando el cargo de Presbítero en la Iglesia de Cartago y se unió a Montano, Agustín dice que tertuliano volvió a la Iglesia católica antes de morir pero su crónica es simplemente una mentira considerada improbable.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 442
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de agosto, 2011 - 09:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuales libros griegos? De Tertuliano desaparecieron muchisimos libros, tanto como de otros cristianos. De hecho sólo se tienen testimonios de Egesipo y Papias de Hierapolis, por los testimonios de San Ireneo de Lyon y Eusebio de Cesarea, que cita frases o parrafos de dichos autores cristianos de la época apostólica.

Con el hecho de que Tertuliano se hayan desparacido libros no prueba que la Iglesia los haya eliminado. Existe escritos de Tertuliano cuando ya había abrazado la herejía Montanista, como su escrito De fuga in persecutione, De pudicitia y Scorpiace, leanlos y me dirán si Tertuliano en su etapa de hereje montanista, sostiene lo mismo que ustedes llaman "sana doctrina"

Además Mauro, cuando Tertuliano abrazó el montansimo, tanto Montano, como las dos profetizas Prisca y Maximila ya habían
muerto, no se de donde sacas que Tertuliano se unió a Montano. Que haya abrazado sus herejías es muy distinto ha decir que se haya unido a él.

Para Peterete: Lee los libros que Tertuliano consideraba como inspirados y me dirás si el enseña lo mismo que tu llamas Palabra de Dios.

Realemente ustedes no tienen la menor idea de lo que dicen y creen que porque algún hereje se parezca a ustedes, ya enseña lo mismo. Tanto Montano como Tertuliano no sostienen ni por asomo lo que ustedes llaman "sana doctrina" sino que son muy diferentes a ustedes. En lo que si se parecen es que todo hereje, después de empezar a enseñar sus delirios, tiende a atacar a la Iglesia de Cristo, pues ella, le es testimonio de sus errores y desviaciones.

(Mensaje editado por Católico el agosto 17, 2011)
 

Maurosieb2
Miembro Avanzado
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 122
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 18 de agosto, 2011 - 05:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Católico si fuera así nos limitaríamos a atacar a la ICAR y no es así, sino que lo que hacemos es predicar el evangelio y destapar toda mentira de Satanás, destapamos toda enseñanza errónea y destructiva provenga de donde provenga sean budistas, testigos de Jehová, mormones, musulmanes, hindúes, iglesia universal y hasta mismo hermanitos evangélicos que se desvían de la verdad (vea ejemplos de esto en Hechos 19 y Gálatas 2). Ahora porque hacemos esto?? Por obediencia a un mandamiento de Jesús de predicar el evangelio y la salvación a toda criatura y enfrentarse a cualquier entidad religiosa. Pero te quiero aclarar que no hacemos eso por una rivalidad, porque en verdad amamos a todos los religiosos y queremos presentarles la verdad. No es nuestro objetivo atacar al catolicismo sino que nuestro objetivo es atacar a la mentira venga ella de donde venga.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 447
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 18 de agosto, 2011 - 10:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dirás lo que tu consideras mentira... Y es que Mauro tanto tu como otros evangélicos dicen lo mismo, que tu has dicho. Pero ellos no dudarían en tildar lo que tu enseñas como mentiras y viceversa.

Además Mauro, has afirmado que Tertuliano es uno de los verdaderos cristianos que no pertenecian a la Iglesia Católica en el año 190. Más sin embargo te he dado sólo algunos ejemplos como este cristiano del siglo segundo, cuando pertenecía la Iglesia Católica, enseñaba lo que tu has negado respecto a lo que nosotros creemos. Peterete al ver el testimonio de Tetuliano y su defensa a la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, no ha tenido más remedio que apelar a la etapa de montanista de Tertuliano, más sin embargo aún en su etapa de montanista no hay nada que demuestre que tertuliano haya cambiado respecto a la presencia Real de Cristo en la Eucaristía. Es más, para Tertuliano era necesaria la confesión y la penitencia para el perdón de los pecados. En su etapa de montanista Tertuliano, enseñaba que habían pecados que no tenían perdón como la idolatría, blasfemia, homicidio, adulterio, fornicación, falso testimonio, fraude, más sin embargo explica que para los pecados menos graves, si hay perdón por medio de la confesión a los obispos.

Esto lo pueden leer sobre su escrito De Pudicitia, (sobre la Modestia) este escrito lo escribió en su etapa de Montanista y su forma de pensar sobre estás doctrinas no cambió aún cuando ya había abrazado la herejía montanista.

Así que es mejor que busquen a otro supuesto verdadero cristiano del siglo segundo, que los respalde, pues haber apelado a Tertuliano no les ha servido de mucho, pues aún en su etapa de hereje no enseña lo que ustedes ahora creen y que decir de Montano, que se creía una especie de encarnación del Espíritu Santo.

En fin, si quieren cree que Montano y Tertuliano enseñaban lo mismo que ustedes, pues creanlo. Al final quienes se engañan son ustedes.
 

Maurosieb2
Miembro Avanzado
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 124
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de agosto, 2011 - 01:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como te había dicho al inicio camarada católico estos hombres tuvieron su historia escrita por sus enemigos sus libros fueron quemados y muchos de ellos fueron asesinados, sé muy bien que los libros católicos abundan en acusaciones de herejías a estos hombres, pero analicé algunas de estas acusaciones y en verdad no es tan así lo que sucede es que es un juicio injusto porque solo tenemos las acusaciones pero no las defensas. Supongo que Tertuliano tuvo un buen motivo para dejar la ICAR y obviamente cambió su postura doctrinal, sí no hubiera cambiado seguiría diciendo amen al catolicismo. En cuanto a que Montano se creía una especie de Encarnación del Espíritu santo, es porque El enseñaba que el cuerpo de un convertido a Cristo es templo del espíritu santo y el Espíritu Santo habita en El y lo convence de pecado y de justicia Esto es enseñado hasta hoy.
En cuanto a buscar otro supuesto verdadero Cristiano. Pues he nombrado a varios defensores del evangelio en los primeros siglos.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 451
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de agosto, 2011 - 09:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mauro. Muchos libros de las sectas cristianas desaparecieron incluso muchos tomos de escritos de cristianos ortodoxos, no existen porque simplemente con el pasar del tiempo se perdieron. Sobre Tertuliano, ya te había mencionado algunos libros que existen sobre su estado de motanista. Por eso en el mensaje anterior te pregunté si estabas de acuerdo con Tertuliano, sobre la Penitencia y la confesión auricular con el sacerdote, tal como lo enseña en sus escritos montanistas. De hecho Tertuliano enseña que hay pecados imperdonables.

Si no me crees lee este escrito http://www.newadvent.org/fathers/0407.ht m

Aunque está ingles lo pudes traducir en la misma red, para que te des una idea de que Tertuliano no enseña ni por asomo lo mismo que tu crees.

Sobre Montano, si de verdad el Montansimo huberira sido la Verdadera Iglesia de Cristo no habría desaparecido en pleno siglo IV. Las promesas de Cristo es que su Iglesia estaría hasta el fin del mundo y el montanismo hace siglos que desapareció.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 452
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de agosto, 2011 - 10:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por Cierto Mauro. Tu dices que Montano y Tertuliano eran verdaderos cristianos del siglo II, tu dices que sólo hay testimonios por las acusaciones de los escritores católicos de los primeros siglos. Por lo que me gustaría saber, si sólo existen testimonios de escritos cristianos de los primeros siglos en contra de el Montanismo, ¿De donde deduces tú que Montano era verdadero cristiano de la Iglesia Primitiva? Me imagino que has de tener escritos de Montano para llegar a esa conclusión. Lo cierto Mauro que a Montano se le acusó por su rigorismo doctrinal, puesto que enseñaba que después del bautismo el que pecaba ya no tenía perdón, de hecho consideraba fornicación que el hombre viudo volviera a contraer matrimonio con otra mujer, aún cuando la primera ya estubiera muerta. No existen testimonios de que Montano negara las doctrianas católicas, por eso fue tan dificil rechazar su nuevo movimiento al principio. Su rechazo y excomulgación se dio por su rigorismo doctrinal que lo llevó al exceso.
 

Maurosieb2
Miembro Avanzado
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 129
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 21 de agosto, 2011 - 04:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En cuanto a lo que enseña Tertuliano estoy de acuerdo con La confesión pero no con la penitencia y tampoco con la confesión auricular con el sacerdote. Y tampoco era lo que enseñaba Montano.
El montanismo es uno de los tantos ejemplos que hubieron Cristianos en los primeros siglos, Según el libro de hechos el evangelio tuvo una gran expansión lo que nos hace suponer que al igual que el montanismo existieron muchísimos otros ministerios Cristianos que fueron desconsiderados por los historiadores católicos.

Catolico dice; si de verdad el Montansimo huberira sido la Verdadera Iglesia de Cristo no habría desaparecido en pleno siglo IV

Es que de hecho nunca desapareció, el mismo evangelio que predicaba Pablo, Pedro, Juan, Lucas, Timoteo, Priscila, Cayo, Bernabé, Montano y un sinfín de hombres y mujeres más, sigue siendo predicado hasta los días de hoy, pese a toda la persecución, oposición y apostasías, la iglesia de Jesús sigue de pie.

Católico dice; De donde deduces tú que Montano era verdadero cristiano de la Iglesias Primitiva?

Arriba te explique de que manera deduje esto a partir de un análisis de las supuestas herejías que los escritores católicos atribuyen a Montano.

Por otro lado sabemos que la iglesia en el primer siglo tuvo un gran alcance gracias a los pioneros del evangelio. Por ejemplo; en un solo discurso llegaron a convertirse 3 mil paganos, lo que nos hace suponer que para los tiempos de Ignacio deberían existir por lo menos miles de líderes Cristianos, Curiosamente el catolicismo está basado en la opinión de apenas poco más de media docena de ellos, y la historia de miles restantes ha desaparecido. Por suerte no han podido eliminar la Biblia y en ella está contenida la verdad. Sabemos también que el catolicismo propuesto por Ignacio es muy diferente del actual y cambia según el tiempo y la región y hasta según el líder religioso.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.