Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

¿Y DÓNDE QUEDO SHENNY? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » ¿Y DÓNDE QUEDO SHENNY? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 795
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de junio, 2011 - 11:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Y dónde quedó Shenny?

Tal vez se dió cuenta que este foro se convirtió en un foro de "Jaime Mausan" y sus OVNIS o no tiene nada que aportar a estos temas.

Tal vez se dió cuenta que algunos ya se les olvido la Palabra de Dios y al no tener argumentos, recurren a temas que nada tienen que ver con religión.

O tal vez Shenny sea tan solo una proyección, un personaje de alguien que teme salir del closet y decirle a todo el mundo que es gay.

Yo me quedo con esta ultima, creo que es un forista frustrado que se esconde tras el personaje de Shenny para esconder su homosexualidad.

Y como es un foro religioso no me cabe la menor duda que se trate de algún ministro religioso que por lo regular se dan muchos casos.

Bueno ruego por este señor que se descubra y que acepte su homosexualidad y que salga del closet, así como Riky Martín, no tenga miedo.

Shalom.
 

Joeleito21
Miembro Junior
Username: Joeleito21

Mensaje Número: 22
Registrado: 03-2011


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 21 de junio, 2011 - 06:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Luis Carlos, no empecemos con las descalificaciones nuevamente, ya estabamos todos en paz edificando con sus temas o los de Guia Prudente y ahora resulta que ataca abierta y frontalmente a Shenny. Exhorto no solo a usted, sino a todos los que pasamos por este foro que mantengamos un clima de cordialidad.

Shalom. (O Paz, en castellano).

Inquebrantable es mi corazón...no hay palabras que puedan destrozarlo.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 797
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de junio, 2011 - 10:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A que mi Joeleito ¿Cuales temas? Los de Jaime Maussan.

¿Dónde andabas? !Que raro que te apareces! y Cuando te hago alguna pregunta !Desapareces!

Hay más temas en los que puedes opinar ¿Por qué no lo haces?

De todas maneras.

Shalom.

Dije: Shalom no Shaclon heeeeeee...
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 798
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de junio, 2011 - 10:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Haaaaaaaaa.....

Se me olvidaba solo falta que enseguida aparezca la Shenny (Clon) con su clasico:

"Es que le pique aquí por error, como estan todos... Bla bla bla..."

Jajajajajaja...

Shalom
 

Joeleito21
Miembro Junior
Username: Joeleito21

Mensaje Número: 23
Registrado: 03-2011


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de junio, 2011 - 02:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Empieza nuevamente Luis Carlos...no aprende verdad? no estoy diciendo los temas de Shenny, hablo los que usted amablemente posteo. Me entristece que se haya alejado de esa linea y descalifique a las demas personas.

Y le pido mas respeto, no me gusto esa su "bromita" de Shaclon..fue de muy mal gusto.

Inquebrantable es mi corazón...no hay palabras que puedan destrozarlo.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 799
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de junio, 2011 - 04:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A que mi "LEGION" apoco cree que me engaña.

Que raro que los clones aparecen cuando se siente ofendido el "FALSO PASTOR" "GUIA PUDRIENTE".

Mañana despierte a todos sus clones y comiences su berborrea.
La verdad es que ya me dio flojera este foro, que lo convertiste en cueva de CLONES.

Bueno mi "Pastorete Falso" ahi lo dejo con sus clones para que siga echandose porras solo y se conteste sus mentiras a placer.

Me quedo con la alegria de haberlo descubierto y de haberlo exibido en cuanto a que desconoce totalmente la Palabra de Dios.

Y que su falso ministerio y el haber pasado tanto tiempo estudiando por correspondencia no le sirvio más que para tres cacahuates.

Deveras me causo mucha pena el haberlo traido por la calle de la amargura que ahora se dedica ha traer temas de Jaime Mausan.

jajajajajajaja...

Ahi se ven CLONES haganse tontos solos jajajajajaja...

Shenyclon, juarclonmaz, soy clon feliz 100, magiclontacto,jelclonito, Maxiclonman, etc.

Jajajajajajaja...

devers que penita mi FALSO PASTORCILLO.

!Ya salga del closet!
!Ya dejese de niñerias!
!Dejese de mariconadas!

!Hay, hay, señores administradores miren a Luis Carlos, no me deja en paz!

Jajajajajaja... Me dio penita ajena

Hasta nunca CLONES
 

Hacked
Miembro Senior
Username: Hacked

Mensaje Número: 290
Registrado: 01-2011


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de junio, 2011 - 04:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo siempre he sido de la opinion que hay que discutir ideas o temas y no personas.... eso indica mucho del nivel intelectual de cada uno -dicho muy sabio!-

Que si un usuario es clon de otro o si todos son uno mismo, que mas da? no se trata de discutir las ponencias que cada uno haga con la percepcion u opinion que yo tengo?

Yo de esta area del foro casi no aporto y rara vez leo, simplemente porque no es de mi interes no por otra razon.

Y el comportamiento en el cyber espacio es reflejo de nuestro comportamiento en el mundo real o no?
Ahora citando a la biblia "por sus frutos los conoceran"... asi que analice cada uno que fruto esta mostrando aca y vea si es acorde a lo que dice o cree profesar.

Saludos

Life can only be understood backwards, but it must be lived forward!!
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 378
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 26 de junio, 2011 - 10:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo lo que me pregunto, es porque no han expulsado a este Troll. No habre nada edificante, si usted Luis Carlos no tiene en que perder su tiempo, debería de dedicarse a otra cosa y no a basurear este foro, que más que un foro parece su blog.
 

Enrique_zepeda
Miembro Nuevo
Username: Enrique_zepeda

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de junio, 2011 - 01:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo lo que creo es que por el puro seudonimo que utiliza este forista <Catolico> es de entenderse su disgusto.

He leido algunos articulos de este foro y hay algunos interesantes y otros no tanto, hay algunos que son edificantes y otros no.

Es decisión de cada quién lo que lee o deja de leer.

No obstante el comentario del forista <catolico> es de entenderse pues creeo que le han dado en la pata de palo como luego dicen, y no ha podido defender con argumentos los ataques que el forista Luis C. ha hecho sobre la la iglesia catolica y es más que evidente que esto le duele.

Por que mejor no contesta los cuestionamientos que se hacen en el foro sobre la igesia catolica, como: La adoración de imagenes, los miles y miles de asesinatos que han cometido, y lo más reciente del abuso de infantes por sacerdotes catolicos.

Usted católico llamó troll a un forista, yo le pregunto ¿cómo llama a los sacerdotes pederastas?

Se atrevería a decirlo en el foro, creo que es más aberrante el abuso de un inocente que los mensajes sin edificación de un forista ¿no cree usted?

Espero que no se vaya por la tangente y responda a la pregunta expresa que le hice, se la voy a repetir por si se le olvida:

¿cómo llama a los sacerdotes pederastas?
Cuando me responda entenderé perfectamente su posición.

Hasta pronto.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 379
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de junio, 2011 - 11:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ENRIQUE ZEPEDA DICE:

Yo lo que creo es que por el puro seudonimo que utiliza este forista <Catolico> es de entenderse su disgusto.
__________________________________

No veo el porque usted llega a esas conclusiones. Yo me pude haber puesto cualquier nick y siempre defendería la posición católica como la he hecho en este foro y en otros con lo que he particiapo.


ENRIQUE ZEPEDA DICE:

Es decisión de cada quién lo que lee o deja de leer.
__________________________________

Porsupuesto que es desición de cada uno lo que lee o deja de leer, pero por si usted no se ha dado cuenta, este es un foro de espiritualidad para debatir temas sobre aspectos de las religiones no de los foristas, pues para dedicarse a despotricar contra los foristas, nada costaría crear un foro personal o un blog, en donde uno puede exponer todo lo que quiera.


ENRIQUE ZEPEDA DICE:

No obstante el comentario del forista <catolico> es de entenderse pues creeo que le han dado en la pata de palo como luego dicen, y no ha podido defender con argumentos los ataques que el forista Luis C. ha hecho sobre la la iglesia catolica y es más que evidente que esto le duele.
__________________________________

Por Dios!!! Lea los mensajes que yo he expuesto en estos foros y de como he defendido la doctrina católica ante los ataques anticatolicos de los muchos foristas que han participado aca. De hecho hace varios meses le ofrecí a Luis Carlos debatir sobre la doctrina católica, debate que no quiso aceptar.

Gracias a Dios a mi no me duele lo que las personas pueden decir sobre las doctrinas católicas, porque como ya ha quedado demostrado en los muchos temas abiertos, la mayoría de los ataques se desprenden de la ignorancia de la doctrina católica o por puro anticatolicismo.

Si usted tiene algo que decir o si quier debatir sobre alguna doctrina católica con gusto lo hacemos.

ENRIQUE ZEPEDA DICE:

Por que mejor no contesta los cuestionamientos que se hacen en el foro sobre la igesia catolica, como: La adoración de imagenes, los miles y miles de asesinatos que han cometido, y lo más reciente del abuso de infantes por sacerdotes catolicos.
__________________________________

Ya he respondido sobre dichos cuestionamientos, sólo es cuestión que busque mis participaciones en dichos temas, si algo no le queda claro o si tiene argumentos que ofrecer pues escribalos y los debatimos.

ENRIQUE ZEPEDA DICE:
Usted católico llamó troll a un forista, yo le pregunto ¿cómo llama a los sacerdotes pederastas?
________________________________________________

Y es que acaso una cosa justifica a la otra??? Que un sacerdote haya cometido esas clases de pecados tan grandes como la de violar un niño no justifica que yo pueda abrir temas para criticar a las personas, ni mucho menos para difamarlas. A Shenny fue la primera forista con la que intercambié mensajes, y si bien ella es evangélica y chocamos en algunos puntos, jámas use nuestras diferencias para difamarla.

ENRIQUE ZEPEDA DICE:

Se atrevería a decirlo en el foro, creo que es más aberrante el abuso de un inocente que los mensajes sin edificación de un forista ¿no cree usted?
__________________________________

Porsupuesto!!! Yo no entre al foro a defender ningún pecado no se equivoque. siempre he sido claro en mi posición sobre los sacedotes que cometen dichos pecados y de ninguna manera he buscado argumentos para justificarlos, pero como ya le dije anteriormente, no se puede justificar un pecado con otro, no porque una persona haya cometido un pecado a mi me da licencia para difamar a otra, como se està haciendo en este foro, que al final de cuentas no fue creado para este fin.

ENRIQUE ZEPEDA DICE:

Espero que no se vaya por la tangente y responda a la pregunta expresa que le hice, se la voy a repetir por si se le olvida:

¿cómo llama a los sacerdotes pederastas?
__________________________________

Pedófilos


ENRIQUE ZEPEDA DICE:
Cuando me responda entenderé perfectamente su posición.

Hasta pronto.
__________________________________

Allí está mi respuesta. Cualquier duda o tema que quiera debatir, abra el tema y con gusto lo discutimos.

Que esté bien.

(Mensaje editado por Católico el junio 28, 2011)
 

Maurosieb2
Miembro Nuevo
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 10
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de julio, 2011 - 04:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
muy interesante lo que dices catolico estoy de acuerdo con tigo en muchos puntos. Pero ahora dices tambien que puedes aclar los temas como (La adoración de imagenes, los miles y miles de asesinatos que han cometido, y lo más reciente del abuso de infantes por sacerdotes catolicos.).
1) Tenes algun argumento biblico para defender la doctrina de oracion a los muertos (q fueron declarados santos), y que estos posean algun poder divino para brindar amparo y proteccion pese a lo q dice Deuteronomio 18:10-11, y en mas haciendo imagenes de ellos y ahi ya te podia referenciar mmiles de pasajes biblicos en contra.
2) Tenes algun argumento biblico para defender la doctrina q el sacerdote no pueda tener una mujer, pese a lo q dice I timoteo 3:2, y todas las graves consecuencias q causo esta doctrina anti biblica como el abuso de menores.
3)Tenes algun argumento biblico para defender la infalibilidad papal cuando habla por la iglesia pese a los miles de asesinatos q ha cometido el papa. Y las millones de veces q se ha equivocado. Digo eso porque al decir q el papa no falla es como decir q la inquicision fue bien aplicada.
Saludos y espero no te moleste mis preguntas, porque solo quiero criticar ideas y no personas.
atte mauro
 

Enrique_zepeda
Miembro Nuevo
Username: Enrique_zepeda

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de julio, 2011 - 08:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo señor catolico, que se fue por la tanjente e mi pregunta.

Usted despotrico contra un forista llamandolo troll, digame ¿así se les llama a los foristas que no concuerdan con usted?

No, usted lo hizo de manera despotica y dspectiva, ahora le vuelvo hacer la misma pregunta, pero que me la conteste de la misma manera en que se refirio al forista en cuestión.

¿Podrá?

¿cómo llama usted a los sacerdotes catolicos violadores de NIÑOS, NIÑOS, NIÑOS?

¿como llama usted a sus lideres defensores de sacerdotes violadores de NIÑOS, NIÑOS, NIÑOS?

Esparo que tenga el mismo arrojo y valor y que utilize las verdaderas palabras para estos perversos.

Por qué mejor no utiliza el mismo tono que utilizo para pedir que este forista fuera expulsado, puede decir lo mismo de estos lideres catolicos perversos para que abandonen su iglesia catolica.

Espero que esta vez no se vaya por la tanjente, porque cuando se les habla a ustedes de los millones de asesinatos, robos, violaciones de NIÑOS, y más cosas espantosas y perversas que ha cometido su iglesia catolica, inmediatamente le bajan de tono y quieren suavizar los pecados de su institución.

Espero su respuesta.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 380
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de julio, 2011 - 09:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
MAURO DICE:
muy interesante lo que dices catolico estoy de acuerdo con tigo en muchos puntos. Pero ahora dices tambien que puedes aclar los temas como (La adoración de imagenes, los miles y miles de asesinatos que han cometido, y lo más reciente del abuso de infantes por sacerdotes catolicos.).
___________________________________

Estimado Mauro, los puntos que mencionas ya los aclaré en otros temas, sería para mi muy dificil bucar argumento por argumento todo lo que he dicho en este foro, pero si te interesa algún tema en especial, con gusto lo podemos discutir.

MAURO DICE:
1) Tenes algun argumento biblico para defender la doctrina de oracion a los muertos (q fueron declarados santos), y que estos posean algun poder divino para brindar amparo y proteccion pese a lo q dice Deuteronomio 18:10-11,
__________________________________

Argumentos claro que tengo, pero para poder entablar un debate primero eres tu el que debes de comprender y no distorcionar la doctrina católica.

En primer lugar en ninguna parte de la doctrina católica se enseña que los santos tengan un poder divino, pues ellos no son Dios. En segundo lugar no existe ninguna doctrina a llamada Oración a los Muertos, sino que se llama la Comunión de los Santos, y está doctrina está basada en la INTERCESIÓN, de las personas que ya se encuentran en la presencia de Dios, por nosotros que aún estamos en la tierra. No es muy dificil de entender, si tomamos en cuenta que los cristianos que aún vivimos podemos interceder por nuestros hermanos y lograr que por nuestra intercesión (pidiendola en le nombre de Jesús) Dios pueda obrar grandemente por aquello que pedimos.

La Comunión de los Santos, no contradice para nada lo mandado en Deuteronomio 18,10, puesto que las personas que ya se encuentran con Dios están vivas, porque Dios no es un Dios de muertos sino de vivos, y además que nuestra comunión sólo se basa en la INTERCESIÓN, y no para saber que es lo que va a pasar en el futuro, como lo hacen los brujos y los hechiceros.


MAURO DICE:
y en mas haciendo imagenes de ellos y ahi ya te podia referenciar mmiles de pasajes biblicos en contra.
__________________________________

Porsupuesto, esos argumentos lanzados por los protestantes, evangélicas y algunas sectas como lo Testigos de Jehova y Adventistas ya me los se de memoria. El problema rádica en que Dios jamás prohibió el hecho de hacer imagenes, sino tener dios extraños(ídolos) y representarlos en imagenes. Si ves con atención en toda la Escritura cuando Dios prohibe algun ídolo representado en alguna imagen, la palabra hebrea que se usa es Pesel, que literalmente significa IDOLO, más no un tselem que es una imagen, tal como lo eran los querubines de el Arca de la Alianza y los querubines que adornaban el Templo de Salomón y los de la Visión del profeta Ezequiel.

MAURO DICE:
2) Tenes algun argumento biblico para defender la doctrina q el sacerdote no pueda tener una mujer, pese a lo q dice I timoteo 3:2, y todas las graves consecuencias q causo esta doctrina anti biblica como el abuso de menores.
___________________________________

Para empezar a derrumbar este argumento, primero debo de aclararte que el CELIBATO, jamás ha sido una DOCTRINA, sino que es una disciplina eclesiastica, que pude ser cambiada cuando la Iglesia así lo considere conveniente. La Iglesia Católica de rito oriental, tiene entre sus ministros a hombres casados.

Además mezclas las cosas. El Celibato no es el causante de los abusos de niños, puesto esto se da aún entre hombres casados. Gran número de ministros casados protestantes se han visto envueltos en está clase de escandalos de pedofilia, además que las cifras estadisticas apuntan que el mayor número de abusos a menores se dan dentro de la familia misma, ya sea por los mismos padres a por algún familiar, además en las escuelas, los escandalos son aún mayores de los que se dan dentro de los sacerdotes católicos.

Con esto quiero dejar claro que no estoy defendiendo a ningún sacerdote que haya cometido está clase de pecados, sólo quiero que veas las cosas en su contexto y que no buscas causas donde no las hay. El celibato no es el causante de la pedofilia, porque si así fuera sólo se daría en hombre célibes o castos, más sin embargo la realidad de la situación muestra que esté horrendo pecado es dado en toda la sociedad aún entre los hombres casados, que de hecho es entre estos últimos en donde el número de abusos es más grande.


MAURO DICE:
3)Tenes algun argumento biblico para defender la infalibilidad papal cuando habla por la iglesia pese a los miles de asesinatos q ha cometido el papa. Y las millones de veces q se ha equivocado.
__________________________________

Partes de una idea errada del Dogma de la Infalibidad Papal. La Iglesia jamás ha enseñado que el Papa no pueda pecar o equivocarse, el Dogma enseña que el Papa es infalibible sólo cuando como PASTOR UNIVERSAL DE LA IGLESIA, enseña doctrina sobre la fe y la moral. Los errores o los pecados que hayan cometido los papas como personas en nada afectan el dogma, pues ningún papa ha enseñado que el matar sea una doctrina, o que ser avaro sea una doctrina. Te recomiendo que leas la Enciclica PASTORES AETERNUS, en donde se explica muy bien en que consiste el dogma del la Infalibilidad. Ningún papa ha enseñado sus errores y pecados como doctrina UNIVERSAL, por lo tanto cometes un grave error al confundir INFALIBILIDAD con INPECABILIDAD.


MAURO DICE:
Digo eso porque al decir q el papa no falla es como decir q la inquicision fue bien aplicada.
___________________________________

Claro que entiendo lo que quieres decir, pero lamentablemente argumentas en base a la famosa falacia del muñeco de paja, pues estás atacando algo que la Iglesia no ha dicho ni ha enseñado. El Dogma es algo muy distinto a lo que la mayoría de los que lo atacan entienden.

Sobre la Inquisición, debes de verla en el contexto histórico y comprender que en esa época ese era el sistema judicial que regía a la mayoría de los paises de Europa. Si no fuera así, porque crees que los protestantes, cuando lograron tener poder en paises como Alemania, Francia Zuiza, lo primero que hicieron fue expulsar a los que no profesaban su credo o eliminar, como lo hicieran los luteranos contra los anabatistas, o los calvinistas contra los metodistas, o que decir que la Inquisición Anglicana y la Calvinista que mató a Juan Servet, sólo por poner en dua la Trinidad???

MAURO DICE:
Saludos y espero no te moleste mis preguntas, porque solo quiero criticar ideas y no personas.
atte mauro
__________________________________
No me molesta en absoluto tus preguntas, pero veo que tienen muchas ideas preconcebidas de la doctrina católica. Por último te recomendaría que primero aprendas que es en verdad el catolicismo y no la idea distorcionada que la mayoría de los pastores vendes a sus feligreses.

Cualquier interrogante, con gusto te la respondo, sólo te pediría que abras los temas por separado para no mezclar las cosas.

Dios te bendiga.

(Mensaje editado por Católico el julio 09, 2011)
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 381
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de julio, 2011 - 10:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ENRIQUE DICE:
Creo señor catolico, que se fue por la tanjente e mi pregunta.

Usted despotrico contra un forista llamandolo troll, digame ¿así se les llama a los foristas que no concuerdan con usted?
___________________________________

Estimado Enrique, llamar troll a una persona no es despotricar, pues si no sabes que es un troll, con gusto de dejo este enlace, para que veas si las intenciones de dicho forista no concuerda con la descripción de Troll que se dan para aquellas personas que no buscan intercambiar mensajes, sino atacar a personas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)


ENRIQUE DICE:
No, usted lo hizo de manera despotica y dspectiva, ahora le vuelvo hacer la misma pregunta, pero que me la conteste de la misma manera en que se refirio al forista en cuestión.

¿Podrá?
__________________________________

Claro que puedo y por eso te deje el enlace para que compares si la actitud de dicho forista no calza a la perfección con la descripción que de da de Troll, para quellas personas que no buscan intercambio de ideas, sino pleitos y desviaciones de temas. Ve perfectamente que no lo estoy insultado como persona, sino estoy usando un vocablo que el mismo internet usa para las personas que se comportand esa manera. Si yo hubiera usado esa palabra sólo porque dicho forista no concordara con alguna doctrina que yo creo, razón tendrías de indignarte, pero ve bien que yo no insulto al que no comparte la misma fe conmigo, pues para eso es este foro para intercambiar mensajes e ideas, no para insultar a las personas dudando de su sexualidad.


ENRIQUE DICE:
¿cómo llama usted a los sacerdotes catolicos violadores de NIÑOS, NIÑOS, NIÑOS?
___________________________________

PEDÓFILOS!!!, Acaso no es esa la palabra que describe perfectamente a las pesonas que cometen esa clase de aberraciones.. Si quieres o piensas que voy a usar palabras o soeces para ellos no lo voy a hacer, ya que no es mi forma de manifestar las cosas.


ENRIQUE DICE:
¿como llama usted a sus lideres defensores de sacerdotes violadores de NIÑOS, NIÑOS, NIÑOS?
__________________________________

Como los llamo??? Y como debería de llamarlos??? Si los encubren son complices en cierta forma, pero sinceramente no se que palabras quieres que use, si para llamar a las cosas por su nombre no hay que darle muchas vueltas al asunto, ya lo dijo el Señor: Mejor le fuera que se amarraran una piedra de molino y tirarse al mar antes de hacer caer a uno de sus pequeños.


ENRIQUE DICE:
Esparo que tenga el mismo arrojo y valor y que utilize las verdaderas palabras para estos perversos.
___________________________________

Ya dije lo que tenía que decir. Además creo que te estás ahogando en vaso de agua, cuando comprendas que significa un troll, verás las cosas más claras y verás que nada tiene que ver este interrogatorio con los abusos de peodifilia.


ENRIQUE DICE:
Por qué mejor no utiliza el mismo tono que utilizo para pedir que este forista fuera expulsado, puede decir lo mismo de estos lideres catolicos perversos para que abandonen su iglesia catolica.
___________________________________

Poruspuesto, si son culpables que los expulesen de sus iglesias, pues ellos son los encargados de cuidar las almas y más las de los pequeños, por lo cual un día deberán de dar cuenta.


ENRIQUE DICE:
Espero que esta vez no se vaya por la tanjente, porque cuando se les habla a ustedes de los millones de asesinatos, robos, violaciones de NIÑOS, y más cosas espantosas y perversas que ha cometido su iglesia catolica, inmediatamente le bajan de tono y quieren suavizar los pecados de su institución.

Espero su respuesta.
___________________________________

Disculpa, pero si quieres debatir los temas, con gusto lo hacemos, pero no busques pretextos insignificantes, para atacar a la Iglesia Católica. Llamar Troll a alguien no es ningún insulto, pues sólo se describe la actitud de esa persona y si esa persona no es capaz de comportarse y acatar las reglas, pues que mejor que lo hechen para que deje de basurear los temas.

Por último si quieres debatir un tema en especifico, con gusto lo hacemos, sólo te pido que lo habras por separado, pues de lo contrario, lo único que lograremos en enfrascarnos en dimes y diretes que no tienen sentido.

Saludos..
 

Azoted3sectarios
Miembro Intermedio
Username: Azoted3sectarios

Mensaje Número: 99
Registrado: 09-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de julio, 2011 - 04:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
De nuevo el borracho DE GÜICHA CARLOTA, entre semana y religioso el domingo.?Este fanático frustrado solamente ingresa para desviar los temas e insultar a los que no creemos como él.
Estás poseído Luisa Carlota.



A que mi "LEGION" apoco cree que me engaña.

Que raro que los clones aparecen cuando se siente ofendido el "FALSO PASTOR" "GUIA PUDRIENTE".
________________________________________ _______
Yo lo que me pregunto, es porque no han expulsado a este Troll. No habre nada edificante, si usted Luis Carlos no tiene en que perder su tiempo, debería de dedicarse a otra cosa y no a basurear este foro, que más que un foro parece su blog.

Luis Carlos, no empecemos con las descalificaciones nuevamente, ya estabamos todos en paz edificando con sus temas o los de Guia Prudente y ahora resulta que ataca abierta y frontalmente a Shenny. Exhorto no solo a usted, sino a todos los que pasamos por este foro que mantengamos un clima de cordialidad.
Empieza nuevamente Luis Carlos...no aprende verdad? no estoy diciendo los temas de Shenny, hablo los que usted amablemente posteo. Me entristece que se haya alejado de esa linea y descalifique a las demas personas.

Y le pido mas respeto, no me gusto esa su "bromita" de Shaclon..fue de muy mal gusto.

Shalom. (O Paz, en castellano).

(Mensaje editado por azoteD3Sectarios el julio 10, 2011)
 

Enrique_zepeda
Miembro Nuevo
Username: Enrique_zepeda

Mensaje Número: 4
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de julio, 2011 - 06:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ahora ya conozco tu postura católico, solo demostraste la condición precaria en que se encuentra tu iglesia.

Por un lado sales como un perro rabioso a pedir que tal persona sea expulsada del foro dándole trato de asesino y llamándolo despectivamente troll, como si hubiera cometido la peor de las aberraciones.

Pero cuando se trata de denunciar a los SACERDOTES PEDERASTAS VIOLADORES DE NIÑOS PROTEGIDOS POR LOS MAXIMOS JERARCAS DE TU IGLESIA entonces te arrastras como una víbora y lames el suelo para proteger a los SACEDOTES VIOLADORES DE NIÑOS.

Eres una mezcla extraña por un lado te das golpes de pecho, pidiendo con vehemencia que el tal forista sea expulsado como si hubiera cometido las peores atrocidades del mudo, pero cuando se te recuerda las aberraciones que ha cometido tu iglesia asesinando a millones de personas en el pasado, y ahora los más recientes hechos cometidos por los jerarcas de tu iglesia, no mueves ni un ápice tu lengua ofidia viperina para pedir lo mismo con estos SACERDOTES VIOLADORES.

Lo único que me inspira tu persona es asco al ver tu comportamiento indiferente hacia los SACERDOTES VIOLADORES DE NIÑOS, pero sí muy ofendido por los comentarios de un forista extraviado.

Así como dice en Apocalipsis: Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Ap. 3:16.

Eso eres tú para mí VOMITO. Y no quiero tener el más mínimo contacto con una persona como tú, pues me causas asco.

De hoy en delante, no contestaré tus comentarios pues ya me has demostrado la clase de católico que eres.

Sin embargo, si quieres arrepentirte yo puedo ayudarte a que salgas de la oscuridad en la que estas, solamente has esta confesión y la verdad te hará libre:

Repite:

Señor Dios y Padre Eterno, vengo hoy delante de ti a confesarte mis pecados, perdona mi ignorancia pues me encuentro en un lugar de oscuridad (iglesia católica) donde me han enseñado a ser idolatra y a robarle la gloria a nuestro Señor Jesucristo.
Hoy te pido, que me saques de esta oscuridad y me lleves a la luz admirable de Tu Hijo.

Acepto el Sacrificio en la cruz pues sé que Él y solo Él ha pagado por mis pecados.

Te pido perdón por haber defendido a los SACERDOTES VIOLADORES DE NIÑOS y por haber enseñado las doctrinas falsas de la iglesia católica.

Señor Jesús, te pido que entres en mi corazón y me limpies de mi maldad, yo te acepto como el único Señor de mi vida, y prometo vivir conforme a tu palabra y voluntad.

En el nombre de Jesucristo Amen.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 382
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de julio, 2011 - 10:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para eso mejor me hubiera enviado un panfleto de esos que reparten los de la llama de media noche....

En fin. Si yo le respondí amablemente es porque me pareció que tenía intención de un intercambio, pero al ver su actitud sectaria y fanática, pues no será usted el que no quiera tener contacto conmigo sino que soy yo el que voy a ingnorar de hoy en adelante todo contacto con usted, pues no pienso perder el tiempo con personas como usted.
 

Maurosieb2
Miembro Junior
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 11
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de julio, 2011 - 09:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Catolico Decis que no atribuyen caracteristicas divinas a los santos muertos, pero le piden proteccion hay un santo para cada cosa uno para el amor otro para causas imposible etc, a maria le atribuyen homopresencia, etc ademas jamas pero jamas en la iglesia primitiva descrita en el libro de hechos se ha orado a alguien q no sea Dios, la biblia dice q un santo vivo puede interceder por sus oraciones orar unos por otros pero pedir interseccion a muertos no es biblico, la biblia afirma q solo hay un mediador entre Dios y los hombres y es JEsus Roma afirma q miles de muertos son mediadores.
Jesus dice excudriñad las escrituras, Roma prohibio q un laico tuviera biblia hasta los años 60 de nuestra era cuando el papa Juan XXIII recien la permitio y encima la dio al pueblo en latin hasta juan pablo II,antes solo era permitido el catesismo,
Decis q el papa es infalible cuando habla por la iglesia esto significa q la inquisicion fue bien aplicada porque el papa hablaba por la iglesia en aquellos tiempos.
Los protestantes tambien fallaron pero nadie se considera infalible.Encima Cristianos no somos protestanmtes ni seguidores de lutero, luthero creo otra religion muy parecida al catolisismo. Los Cristiano pertenecemos a la iglesia q Creo jesus q de hecho no es romana sino q se basa en el evangelio de jesus y no en las locuras de roma.
Sea doctrina dogma no es biblico prohibir casarse esto proviene de antiguas religiones romanas y orientales como los monjes budista.
El purgatorio tampoco es biblico se lo invento roma para robar.
 

Maurosieb2
Miembro Junior
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 12
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de julio, 2011 - 09:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres:Jesus (1 Tim. 2, 5), Pero si aun nosotros o un angel baje del cielo y les predique otro evangelio diferente del que os hemos anunciado , sea anatema Galatas 1:8.
Amigo catolico decime en que parte de la biblia del evangelio q nos ha sido anunciado y unico q debemos creer se encuentra esta doctrina que haz mencionado: "se llama la Comunión de los Santos, y está doctrina está basada en la INTERCESIÓN, de las personas que ya se encuentran en la presencia de Dios, por nosotros que aún estamos en la tierra."
Acordate q no critico personas sino ideas, dogmas y doctrinas. saludos
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 383
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de julio, 2011 - 11:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado Mauro por falta de tiempo, voy a responderte mañana y lo voy a hacer en el tema que abrieron donde se habla de la oración a los santos. Te digo esto porque pienso que es mejor que se abran temas por separado para poder dialogar de una forma más ordenada. De una vez anticipo que a la persona que abrio el tema, no le voy a responder, no porque no tenga como responder largos y vulgares copy, pastes, sino que los foros son para dialogar y no para ver quien copia y pega más temas.

Saludos y que Dios te bendiga.
 

Enrique_zepeda
Miembro Nuevo
Username: Enrique_zepeda

Mensaje Número: 7
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de julio, 2011 - 04:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados foristas he aquí una vulgar pregunta, pero por demás honesta, esperando sea contestada con honestidad, y no aquí en el foro, sino en su corazón.

¿Oraria usted a un lider católico (papa J.P.) muerto par que interceda por usted, sabiendo que fue un encubridor de pedofilos?

¿Oraria usted al padre Masciel (muerto) para que interceda por usted sabiendo que fue un violador de niños?

¿Oraria usted a los tantos lideres (papas)catolicos (muertos)que asesinaron a miles de personas en la santa inquisición?

Ahí está la pregunta en el aire, esperando que el Espíritu Santo redarguya en su corazón y conteste honestamente.
 

Maurosieb2
Miembro Junior
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 13
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de julio, 2011 - 04:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
sin problemas camarada catolico, nos centraremos entonces en la doctrina de la oracion dedicada a hombres santos q ya han muerto, de q si han o no sido santos es otra historia pero concuerdo con enrique q el papa a considerado santo a muchos pecadores, y ya hay catolicos orando a muertos q ni son reconocidos santos por la religion catolica y ningun lider catolico les frena el carro, en argentina tienen a un tal gauchito GIL (q fue un ladron), una tal mujer q murio en un confuso episodio en catamarca, hasta hicieron un altar a un fallecido hijo de menem (hijo de un ex presidente), a los supracitados ni la iglesia lo reconoce como posibles protectores, pero a lo q voy es q ningun lider religioso se opone a tales costumbres.Tb se hacen fiestas y rituales muy satanicos es homenaje a tales personajes como la fiesta de san juan, san fermin, entre otras.donde se torturan animales, y personas se someten al fuego rituales tipicos de los satanistas.
Bueno comapanero catolico de cualquier manera será un gusto saber conocer tu punto de vista respoto a esta doctrina y poder ver la otra panoramica. Coordiales saludos
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 384
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de julio, 2011 - 10:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
MAURO DICE:
Catolico Decis que no atribuyen caracteristicas divinas a los santos muertos, pero le piden proteccion hay un santo para cada cosa uno para el amor otro para causas imposible etc, ___________________________________


Por supuesto que no les atribuimos características divinas a ninguno de los santos, pues no las tienen. Y si bien hay personas que tienden a distorsionar la fe católica, eso no quiere decir que la Iglesia enseñe que haya santos para el amor o para causas imposibles. La religiosidad popular es quien ha atribuido títulos a los santos, como por ejemplo a San Judas Tadeo que le llaman el santo de las causas difíciles o imposibles, o a San Antonio que creen que por colocarlo de cabeza se consigue pareja, todas esas deformaciones de la doctrina católica es la que ha llevado a la gente a creer que es el Magisterio de la Iglesia quien enseña tales cosas, que tiene más de supersticiones y fetichistas de fe.


MAURO DICE:
a maria le atribuyen homopresencia.
__________________________________

A la Virgen María jamás se le ha atribuido omnipresencia, pues ese atributo es Divino, como ya lo dije anteriormente. Si Bien se pide la Intercesión de la Virgen María en muchos lugares, eso no hace que ella sea igual a Dios, sino que ella al estar ya en el cielo como cualquier otro santo, y unida a Cristo de una forma perfecta.

MAURO DICE:
ademas jamas pero jamas en la iglesia primitiva descrita en el libro de hechos se haorado a alguien q no sea Dios, la biblia dice q un santo vivo puede interceder por sus oraciones orar unos por otros pero pedir interseccion a muertos no es bíblico.
___________________________________

Por supuesto. Pero olvidas que en toda la Escritura tampoco hay alguna prohibición de que se pida intercesión a los cristianos que ya murieron. La Iglesia al ser el Cuerpo de Cristo, puede por medio de los lazos espirituales que nos unen, interceder los unos por los otros, sin que la muerte lo impida, pues como lo dice el mismo Evangelio, Dios es un Dios de vivos y no de muertos. Todos los que ha muerto en Cristo están vivos y si cuando tenían limitaciones por estar en el cuerpo carnal, podían interceder por otras personas, como crees que ahora que ya están con Dios, se les va a limitar de interceder??? No es posible, pues ellos no dejan de ser Iglesia por haber muerto, sino que como un Cuerpo Vivo, pueden ayudar a los miembros más débiles, con su intercesión.


MAURO DICE:
la biblia afirma q solo hay un mediador entre Dios y los hombres y es JEsus Roma afirma q miles de muertos son mediadores. ________________________________________ ________

No es la Iglesia Católica que afirma eso, La Iglesia Católica enseña que Jesús es el único Mediador entre Dios y los hombres, puesto que sólo él, por su sacrificio nos ha alcanzado la Salvación. Lo que la Iglesia Católica enseña que los cristianos muertos en Cristo son intercesores, que no es algo que esté en contra de la Escritura, pues es el mismo San Pablo quien nos enseña a que intercedamos por los demás.
1ra. De Timoteo 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

El capítulo 2 de 1ra. De Timoteo es muy revelador, pues es San Pablo quien comienza pidiendo a los cristianos que INTERCEDAN, haciendo oraciones, rogativas y peticiones por todos los hombres. El papel del intercesor en nada se antepone a la única mediación de Cristo, pues si los cristianos pueden interceder por los demás, es precisamente porque Cristo por medio de su sacrificio nos hace participes de intercesión.
Luego en el Capitulo 5 San Pablo presenta al UNICO MEDIADOR, entre Dios y los hombres Jesucristo, pues como nos dice el versículo 5, sólo él (Jesús) se dio en rescate por todos los hombres.

¿ No crees que sería ilógico pedir a los cristianos que intercedan por todos los hombres, Si según tu, nadie puede interceder sino sólo Cristo?

No es eso lo que nos enseña San Pablo. San Pablo en 1ra. De Timoteo hace una clara diferencia entre el INTERCESOR y el MEDIADOR. Primero comienza pidiendo a los cristianos que sean intercesores, para luego presentar al ÚNICO MEDIADOR, por el cual nuestra intercesión tendría sentido, pues sólo por medio de Cristo nuestras oraciones son aceptas al Padre.


MAURO DICE:
Jesus dice excudriñad las escrituras, Roma prohibio q un laico tuviera biblia hasta los años 60 de nuestra era cuando el papa Juan XXIII recien la permitio y encima la dio al pueblo en latin hasta juan pablo II,antes solo era permitido el catesismo, ________________________________________ ________

Eso es totalmente falso… Sabias que antes de la Reforma Protestante, habían por lo menos 14 ediciones de la Biblia en Alemán??? El cuento de que fue Lutero el que le dio la Biblia al pueblo para que la leyera en su idioma, es una total falsedad. La biblia en castellano, llamada la Biblia Alfonsina del año 1280 en es más antigua que la Reforma misma y era leída en España por lo católicos de allí.
Para no extenderme más sobre este tema, te dejo este enlace para que veas la mentira que te han hecho creer, pues la Iglesia jamás prohibió leer la Biblia, lo que la Iglesia prohibía leer eran las Biblias que los herejes traducían.

MAURO DICE:
Decis q el papa es infalible cuando habla por la iglesia esto significa q la inquisicion fue bien aplicada porque el papa hablaba por la iglesia en aquellos tiempos. ________________________________________ ________

Realmente no entiendes lo que te dije. El Papa es Infalible sólo cuando habla sobre fe y Moral y esto para TODO el Catolicismo. La Inquisición nunca ha sido enseñada como doctrina, sino que es un sistema judicial propio de los países medievales. La Inquisición cuando dio comienzo en el año 1200 no condenaba a los herejes a la muerte, fueron las leyes civiles las encargadas de aplicar la muerte, cuando la Inquisición encontraba a una persona culpable. Es decir no era la Iglesia la que condenaba a muerte a la persona sino el brazo civil el encargado de aplicar la pena de muerte. Por eso te di ejemplos de cómo no sólo en los países católicos se aplicaba la inquisición que de hecho no mató a millones de personas como lo difunden las leyendas negras. Se han dado estudios sobre estos aspectos y si bien se ha determinado que se han dado abusos e injusticas sobre el asunto de la Inquisición no fueron millones, ni cientos de miles lo que se condenaron a muerte. Incluso la Inquisición de los países protestantes mato más personas que la inquisición española, pues por ejemplo la Inquisición en Inglaterra mato a más personas en un año, que lo que la Inquisición española en un siglo.
Si te interesa el tema lo podemos debatir, hay muchas pruebas que avalan lo que digo.

MAURO DICE:
Los protestantes tambien fallaron pero nadie se considera infalible. ________________________________________ ________

Por supuesto, pero como te dije confundes Infalibilidad con Impecabilidad. El Papa sólo ha hecho uso de este don como en dos ocasiones, pero jamás se ha pronunciado ex cátedra sobre la Inquisición o las cruzadas como las personas mal interpretan.


MAURO DICE:
Encima Cristianos no somos protestanmtes ni seguidores de lutero, luthero creo otra religion muy parecida al catolisismo. Los Cristiano pertenecemos a la iglesia q Creo jesus q de hecho no es romana sino q se basa en el evangelio de jesus y no en las locuras de roma. ________________________________________ ________

Respetable tu opinión, sobre “las locuras de Roma”, pero date cuenta que hablas de que no eres seguidor de Lutero, más sin embargo los evangélicos modernos siguen las 5 solas de Lutero y entre ellas la SOLA ESCRITURA, es decir basan toda la Verdad sólo en la Biblia, pero está “doctrina” no es enseñada ni por la Escritura misma, ni por los cristianos de los primeros siglos. De hecho los padres apostólicos y de la Iglesia jamás sostuvieron los inventos de Lutero. Además afirmas que eres parte de la Iglesia de Cristo, pero si analizas en la “iglesia” donde te congregas te darás cuenta que tu origen no es mayor a de un siglo, todos los grupos surgidos en los últimos tiempos no son más que ramas divididas de otras iglesias. Por ejemplo la Reforma, dividió a los protestantes entre Luteranos, Anglicanos, Presbiterianos, Metodistas, Anabaptistas etc. Etc. De allí en adelante el protestantismo se ha ido desfragmentando en miles de pedazos hasta nuestros días. Evangélicos, bautistas, pentecostales, cuáqueros, menonitas, puritanos, Testigos de Jehová, Mormones, Adventistas, todos estos grupos tienen alguna relación con la Reforma Protestante, pues a partir de ese suceso, han hecho pedazos el Cuerpo de Cristo y han convertido la Verdad Ortodoxa en un relativismo doctrinal, en donde con la Escritura en la mano, cree que lo que interpreta es lo que Dios dice, más sin embargo al compararse con sus mismos hermanos en la fe, ve que lo que el cree y entiende de la Escritura el otro no lo cree ni lo comparte. Si tu mismo puedes ver las cientos de Iglesias Evangélicas que existen en Guatemala y todas están dividas doctrinalmente.


MAURO DICE:
Sea doctrina dogma no es biblico prohibir casarse esto proviene de antiguas religiones romanas y orientales como los monjes budista.

El purgatorio tampoco es biblico se lo invento roma para robar.
________________________________________ __________
No es doctrina ni dogma, es una DISCIPLINA, que en todo caso no es aplicable en todos los casos. Además la Iglesia no prohíbe casarse a nadie, pues dentro de sus sacramentos existe uno que se llama MATRIMONIO. Para que puedas comprender a que se refería San Pablo cuando habla de que prohibirán casarse, te recomiendo que leas quienes eran los gósticos y como estos dentro de sus doctrinas rechazaban comer alimentos y casarse pues consideraban lo material como algo malo.

Lee las doctrinas de estos grupos y podrás entender un poco mejor a que se refería San pablo.

Sobre el Purgatorio, también podemos hablar en otro tema, si te parece y te voy a demostrar que lo que afirmas parte de un total desconocimiento tanto católico como histórico.

Saludos Y que Dios te bendiga.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 385
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de julio, 2011 - 10:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por cierto Mauro, olvide darte el enlace sobre el mito de que la Iglesia prohibia leer la Biblia. Leelo y después me compartes tus apresiaciones.

http://infocatolica.com/blog/apologetica mundo.php/derribando_algunos_mitos_prote stantes_so

El tema en relación es sobre el PRIMER MITO.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 386
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de julio, 2011 - 10:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
huyyyyyyyyy, Mauro, por la prisa, comente el tema en este post y no en el otro como había dicho. Una disculpa. Pero puedes responder en el tema correspondiente si así lo coniseras conveniente.
 

Enrique_zepeda
Miembro Nuevo
Username: Enrique_zepeda

Mensaje Número: 8
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de julio, 2011 - 08:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Mauro:

Según esto es lo que enseña la iglesia católica romanista:

"Lo que la Iglesia Católica enseña que los cristianos muertos en Cristo son intercesores, que no es algo que esté en contra de la Escritura, pues es el mismo San Pablo quien nos enseña a que intercedamos por los demás.
1ra. De Timoteo 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Pon mucha atención Mauro y no te dejes engañar, lee bien el texto que utilizan los católicos para demostrar que se puede pedir a los muertos.

Al leerlo jamás encontraras que Páblo pide que oremos porque los muertos intercedan por nosotros.

El apóstol Pablo se esta dirijiendo a personas VIVAS como tu y yo lo estamos en este momento.

Lo que el apóstol Pablo dice que todos aquellos que hemos aceptado el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo somos llamados a ser santos.

Pero advierte una cosa como te digo, JAMÁS encontraras en este texto ni siquiera por insinuación que se deba pedir a los muertos que intercedan por nosotros.

Pablo se esta dirigiendo a los VIVOS, a los VIVOS.

Mucho cuidado Mauro, los católicos son muy astutos para torcer las Escrituras y acomodar sus doctrinas falsas.

Si te das cuenta siempre evaden dar los textos Bíblicos que avalen sus doctrina falsas.

MUCHO OJO MAURO, MUCHO OJO.

Te dicen que ellos no les dan caracter divino a sus santos muertos, mañana demostraré en el articulo ¿DEBEMOS ORAR A LOS MUERTOS? como hicieron santo al profeta Samuel, y mostraré la oración a este "santo" para que te des cuenta que le dan caracter divino.

Y mostraré la verdad sobre el pasaje de Saúl, y la adivina de Endor que consultaron a Samuel, que era en verdad unespíritu inmundo.

Espero que puedas leerlo, y te daras cuenta de las artimañas del error que utilizan los católicos.

Pregunta tambien porque le rinden culto a un comal, a un pedazo de pan de caja, a una mancha en una pared que dicen ser una silueta de una virgen, o porque los católicos le rinden culto "la santa muerte".

Pregunta que si eso no es IDOLATRIA, espero que no te salgan con evasivas y te lo puedan contestar.

Saludos.
 

Maurosieb2
Miembro Junior
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 14
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de julio, 2011 - 01:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Enrique, no te preocupes soy conocedor del evangelio.
Companero catolico son muchos los temas en debate pero nos centraremos por ahora solamente en la doctrina de la comunion de los santos como la llamas tu despues quiero debatir los otros temas como el purgatorio, la adoracion al pan, la prohibicion del matrimonio, la reforma, la verdadera iglesia primitiva, el catesismo y la biblia, pero estos asuntos dejemos para mas adelante sino, queda todo muy desorganizado y extremadamente larga los comentarios.Respeto a la comunio de los santos pones los siguientes versiculos:
1ra. De Timoteo 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Y como ninguno de ellos encaja para decir q un muerto pueda interceder, justificas todo con decir q un muerto salvo no esta muerto sino que esta concient en el paraiso intercediendo por nosotros. Si esto fuera asi pablo hubiera pedido al martir esteban (ya muerto en este entonces)que tambien interceda por el ante Dios, sin embargo no encontramos nada de esto en las escrituras. Pero porque esto ademas de no ser biblico es tambien imposible:
Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.” Eclesiastes 9:5,6.
Todo lo que te viniera a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría Eclesiastes 9:10.

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que DUERMEN, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

1Co 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya DUERMEN.

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos DUERMEN

Quien esta dormido esperando el juicio nada podrá hacer por vos amigo catolico, pero tengo una buena noticia Cristo ha resucitado y vive es tu unico y es SUFICIENTE salvador hacercate a El.
Adema un catolico no es que pide a dona Maria q ore por el ante Dios, Sino que oran directamente a maria pidiendole proteccion, amparo, hacen oraciones dirigiddas directamente a los llamados santos. Hacen fiestas y rituales dedicadas a los llamados santos donde se torturan animales y se someten al fuego (tipico satanismo). Dan a los santos caracteristicas Divinas de sanidades, milagros, Inclusive no le declaran santo sin q haya un milagro de por medio, lo que ya no es biblico xq segun la biblia cualquier pecador que se haya convertido a Jesus aceptandole como unico y suficiente salvador ya es santo redimido por la sangre de Cristo, es locura esperar q haga un milagro para decirle si este es un santo.

Por otro lado tb decis tocante a este asunto:
^"Y si bien hay personas que tienden a distorsionar la fe católica, eso no quiere decir que la Iglesia enseñe que haya santos para el amor o para causas imposibles": Entonces te pregunto xq jamas se escucha q un cura se oponga a la fe de la gente, porque no le ensenan la verdad, cada individuo mal informado q entra a un templo catolico le encaja 10 besos a cada imagen q ve, y despues dicen a pero estos son los ignorantes, entonces porque no le dicen la verdad.
 

Maurosieb2
Miembro Junior
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 15
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de julio, 2011 - 03:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la verdad es que los catolicos siempre han creido en estupideces, y ahora q cada vez mas se les esta mostrando la verdad biblica tratan de sacar versiculos fuera del contexto para justificar sus locuras, o peor tratan de lavarse las manos y decir q esto se lo inventaron los filigrese , claro siempre la religion romana enseno la biblia, en todas las misas y reuniones se les ensena la biblia, eso q dedicaban como 2 horas haciendo repetidas oraciones a maria usando el santo rosario era una mentira, solo se les ensena la biblia. lo q pasa es q les toco los seguidores mas cabezas duras q no entendieron. Y ahora se armo la confuscion hay practicas q ya no se sabe con q versiculo se le puede calsar, pero todo por culpa del pueblo catolico, no por las locuras de la doctrina romana que es totalmente biblica.
 

Enrique_zepeda
Miembro Nuevo
Username: Enrique_zepeda

Mensaje Número: 9
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de julio, 2011 - 10:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si te diste cuenta Mauro, en toda la berborrea que se tiro tu amigo, solo cito a lo mucho dos versículos, en cambio tu para desmentir la falsa doctrina catolica apostolica romanista utilizaste creo más de diez versículos.

Es muy comun de los católicos quieren embutir forzadamente los versículos bíblicos para acomodar sus falsas doctrinas.

Saludos.
 

Rhed7
Miembro Nuevo
Username: Rhed7

Mensaje Número: 8
Registrado: 07-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de julio, 2011 - 10:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No sé, mejor vean aquí para ver qué opinan:

http://www.comunidadmariamediadora.com/s ite/ministerio-musica-catolica-alabanza

Chao!
 

Maurosieb2
Miembro Junior
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 16
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de julio, 2011 - 12:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Rhed7, viste solo el titulo del enlace ya dice maria mediadora, y cantidad de alabanças dedicadas a hombres y mujeres ya muertos pero estas paginas y la letra de las canciones seguramente lo hicieron los seguidores ignorantes porque roma siempre ha dicho la veredad q maria no es mediadora, y a los muertos no se debe adorar.
Saludos a todos. no se ofendan solo critico ideas y doctrinas no a personas.
 

Maurosieb2
Miembro Junior
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 17
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de julio, 2011 - 12:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
camarada católico como no volviste a debatir la comunion de los santos: te contesta tb esto que haz dicho:
^no eres seguidor de Lutero, más sin embargo los evangélicos modernos siguen las 5 solas de Lutero y entre ellas la SOLA ESCRITURA, es decir basan toda la Verdad sólo en la Biblia, pero está “doctrina” no es enseñada ni por la Escritura misma^. Los evangelios como la palabra lo dice siguen el evangelio y si usamos solo la biblia no0 es por un consejo de luthero sino que es porque la biblia misma lo dice que no debemos creer en otra doctrina aun q un angel se nos predique:
Galateas 1:6-8
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.


Como vez no seguimos a luthero la iglesia que sigue el evangelio de jesus tb esta descrita en hechos de los apostoles y es la misma hasta hoy, confundes la iglesia con los titulos de ministerios que si fueron creados recientemente como por ejemplo piedra viva, asamblea de Dios, Renacer en Cristo, Filadelfia, entre otras son ministerios pero tienen la misma doctrina en comun el evangelio de Jesus, es la misma iglesia de hechos.

En cambio roma fundo una religion propia que nada tiene que ver con la Iglesia Cristiana. Fue una mezcla de religiones antiguas para evitar conflictos dentro del imperio. Luthero por su parte crecio en esta religion y creo otra religion bien parecida en base a la primera. Pero tampoco tiene nada que vger con la iglesia de Cristo narrada en hechos.
Leete hechos y date cuenta que nada tiene que ver la iglesia de Cristo con la religion romana.
 

Enrique_zepeda
Miembro Junior
Username: Enrique_zepeda

Mensaje Número: 16
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de julio, 2011 - 03:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mauro.

Tu camarada está debatiendo en el otro tema de ¿Debemos orara a los muertos? ahí te contesto, ¿por que no quieres ir allá?

O que razón te tiene en este articulo caduco, ¿hay alguna razón en especial?

¿O quieres que este este vigente para debatir cosas que no edifican en nada y si desvan la atencion de otros temas importantes?

Es que no me explico la razón de estar debatiendo aquí si tu camarad te invito al otro articulo y te contesto tus preguntas.

Saludos cordiales.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 388
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de julio, 2011 - 09:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Mauro. Si te das cuenta en el tema que ya se ha abierto para debatir la Comuniòn de los Santos, he respondido parte de tu comentario, he omitido responder los insultos, pues no es esa mi forma de debatir. Ahora bien, como has respondido lo que yo comnenté la vez anterior, paso a responderte.

DICES:
Los evangelios como la palabra lo dice siguen el evangelio y si usamos solo la biblia no0 es por un consejo de luthero sino que es porque la biblia misma lo dice que no debemos creer en otra doctrina aun q un angel se nos predique:
Galateas 1:6-8
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
__________________________________

Porsupuesto que siguen el Invento de Lutero, porque por el simple hecho de que se hagan llamar "evangleicos" no es porque sigan en realidad UN evangelio como lo dice San Pablo, sino que cada quien sigue la opinión o interpretación que la da a la Biblia cada grupo o comunidad que surge.

¿O porque crees que hay tantos denominaciones evangèlicas que, aunque se hacen llamar evangelicas, hablando doctrinalmente están divididas???

Por otra parte estimado Mauro, si revisas la historia de la Iglesia de los primeros 3 siglos, te darás cuenta que no se parece en nada a lo que tu o tus hermanos en la fe creen. La Iglesia del siglo I, II y III, lucho contra muchas de las herejías de su tiempo, que ahora en nuestros días se han vuelto a revivir, haciendolas pasar por REVELACIONES DEL ESPÍRITU, cuando no son más que recusitaciones de viejas herejías que la Iglesia ya había condenado.

DICES:
Como vez no seguimos a luthero la iglesia que sigue el evangelio de jesus tb esta descrita en hechos de los apostoles y es la misma hasta hoy, confundes la iglesia con los titulos de ministerios que si fueron creados recientemente como por ejemplo piedra viva, asamblea de Dios, Renacer en Cristo, Filadelfia, entre otras son ministerios pero tienen la misma doctrina en comun el evangelio de Jesus, es la misma iglesia de hechos.
__________________________________

Pero por Dios Mauro!!! Como crees que todas esas iglesias predican un mismo evangélio, si cada grupo busca proselitismo para si mismo??? Algunos rechazan a los autoproclamados profetas y apostoles como el señor Sergio Enriquez o Harold Caballeros, otros se oponen a la doctrina de la prosperidad tipica de Cash Luna, algunos creen que la salvación se pierde, que el bautismo no salva e incluso no es necesario. Otros no creen en el pecado original y si comparamos a los evangelicos con los protestantes historicos, está tan divididos porque los protestantes históricos con la Biblia en la mano anatemizan a los evangélicos modernos por negar el bautismo de los niños, los luteranos los anatemizan por negar la presencia real de Cristo en la Eucaristía, et. etc. etc.

Lee este enlace http://infocatolica.com/blog/apologetica mundo.php/1012290553-ime-importa-un-pepi no-una-ref y verás que entre los protestantes antiguos y evangélicos modernos no existe UN EVANGELIO, ni mucho menos entre los mismos evangélicos existe, pues que todos lean la misma Escritura no es ninguna garantía que todos lleguen a la misma verdad, pues aún los Testigos de Jehova (secta) se basan en la Sola Escritura, más sin embargo niega, la Divinidad de Jesús, el Infierno y la Inmortalidad del Alma.

DICES:
En cambio roma fundo una religion propia que nada tiene que ver con la Iglesia Cristiana. Fue una mezcla de religiones antiguas para evitar conflictos dentro del imperio.
__________________________________

Falaz!!! Yo puedo demostrar con documentos de la patristica del siglo I, II y III, que la Iglesia Primitiva de esos siglos es la misma que la Iglesia Católica de hoy día, Ya que Roma jamás inventó ninguna iglesia, pues la Iglesia que se unió al imperio en el siglo IV, es la Iglesia Cristiana, la heredera de la fe apostólica. Si busca el conflicto que se dio en el siglo IV, con Julaino el Apostata y de como cuando llego a ser Emperador lo primero que quiso hacer es volver al paganismo al Imperio Romano puesto que el Impererio era cristiano y había rechazado las doctrinas paganas que existían anteriormente.

DICES:
Luthero por su parte crecio en esta religion y creo otra religion bien parecida en base a la primera. Pero tampoco tiene nada que vger con la iglesia de Cristo narrada en hechos.
Leete hechos y date cuenta que nada tiene que ver la iglesia de Cristo con la religion romana.
__________________________________

Si bien es cierto, en Hechos de los Apostoles se narra el comienzo de la Iglesia, es muy vaga la información de lo que en realidad la Iglesia cristiana hacia y practicaba. Casi todo el relato se enfoca en hablar de San Pedro y de San Pablo. Muchas de las referencias de distintas doctrinas fueron predicadas de forma oral y las cartas de los diferentes apostoles sólo son un reflejo de algo que lo cristianos ya sabían por una predicación anterior a lo que se les enseña por escrito. Las Cartas de San Pablo son muy reveladoras, pues en muchas de ellas no las escribe para enseñar lo unico que se ha de creer, sino que son para exhortar a los cristianos a que perseveren en lo que de antemano se les había predicado de forma oral.

Es por esa razón que la Revelación de Cristo, no se limita a sólo lo Escrito, puesto que Jamás se enseño que sólo lo Escrito era lo Verdadero y lo UNICO que debía ser creído, puesto que pasaron 3 siglos para que la Iglesia llegara a tener un Canon definido de libros Inspirados y aún así en iglesias de oriente habían muchas dudas sobre libros, como la Epistola a los Hebreos, la de Santiago, San Judas, 2da. de Pedro, Apocalipsis, libro que de hecho aún en el siglo V se dudaba de su canonicidad.

Lee la Historia del Canon Biblico y verás que la Iglesia siempre ha predicado la Verdad, sin necesidad de tener un Canon Biblico establecido, pues la Verdad que le fue confiada sobrevive, por la TRADICIÒN APOSTÓLICA, que la Ùnica Iglesia de Cristo guarda y enseña desde los primeos siglos.
 

Enrique_zepeda
Miembro Junior
Username: Enrique_zepeda

Mensaje Número: 17
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de julio, 2011 - 09:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como te digo Mauro estos católicos son muy astutos.

Ojo, hazle a tu amigo católico esta pregunta:

¿Cuando fue abierto el quinto sello?

¿Ya se abrió?

¿Donde estaban las almas de los que habian muerto (a causa de la palabra) hasta entonces?

¿Todos los muertos han muerto a causa de la palabra?

¿Todos tenían buen testimonio?

¿Todos los muertos tienen el testimonio de Cristo?

¿Que se les dijo a estos muertos POR CAUSA DE LA PALABRA Y EL TESTIMONIO QUE TENIAN?

Acaso no se les dijo que:"...descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos".

El mismo pasaje desmiente lo que tu amigo católico quiere hacer pasar como doctrina verdadera.

MUCHO OJO MAURO, MUCHO OJO.

Recuerda que áún los escogidos serán engañados,pues Dios les envía un poder engañoso para que crean a la mentira.

Ten mucho cuidado mi hermano, y pide al Espíritu Santo que te de revelación de la Palabra para que puedas hechar sus mentiras abajo.

te vuelvo a preguntar:

¿Ya fue abierto el quinto sello?

¿Donde estan esas almas todavía si no se ha abierto el quinto sello?

Tu amigo católico podria darte un versículo bíblico para decirte donde están.

Saludos Mauro.
 

Enrique_zepeda
Miembro Junior
Username: Enrique_zepeda

Mensaje Número: 18
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de julio, 2011 - 09:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aención Mauro con este pasaje y no te dejes engañar.

te dice tú amigo católico:

Otro versículo mucho más revelador es este:

“Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.” Marcos 9,1-4

Puedespreguntarle esto a tu amigo catolico:

¿Quien dijo que era Elías y Moisés?

¿Fue Jesús?

!No!

¿Conocieron los discípulos a Elias y Moisés?

!No!

!Fueron ellos quienes intuyeron que eran Elias y Moisés!

Pedro le dice:

"Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías" Mr.9:5.

¿Porque hicierón esto?

La Palabra de Dios lo revela:

"Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados" Mr. 9:6.

Aquí hay algo más revelador:

"no sabía lo que hablaba".

Entonces sucede algo maravillozo y que echa por tierra la teoría de la oración a los muertos:

el pasaje dice:

"Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd" Mr. 9:7.

"A ÉL OÍD".

¿A quíen hay que oir?

Te digo Mauro estos católicos siempre tomando textos sacandolos fuera del contexto para acomodar sus falsas doctrinas.

Te piden que hagas algo que ellos no hacen, te dice tu amigo católico:

"Todo esto está muy bien, pero olvidas, que en la Escritura no sólo se debe tomar sólo lo que conviene, sino todo en su totalidad".

No es esto de dar risa, el utilizó una porción de las Escrituras para acomodar sus falsas doctrinas católico romanistas pero a la luz de todo el contexto de la Palabra de Dios nos damos cuenta que fueron los discípulos los que intuyerón que era Moisés y Elías.

Jesús mismo en el mismo pasaje les dice a los apóstoles:

"Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
Mar 9:13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él" Mr. 9:12-14.

¿A quién se referia Jesús como Elias?

A Juan el Bautista.

No te dejes engañar Mauro, y MUCHO OJO.
 

Enrique_zepeda
Miembro Junior
Username: Enrique_zepeda

Mensaje Número: 19
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de julio, 2011 - 09:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Rhed, saludos.

Lo prometido es deuda, te voy a pedir que tomes tu biblia <Reyna Valera 95> y me sigas.

Abre por favor el pasaje que citaste (1 Sam. 28:3-19)

Comencemos:

Tenemos primeramente que Saúl violenta el precepto de Jehová, [1 Sam. 28:6]si te fijas bien tu Biblia tiene que tener unas notas o lista de versículos que apoyan la lectura al final de cada versículo, por lo cual abajo encontraras un espacio que dice en letras pequeñas [Lv. 20:27; Dt. 18: 10-11]

Analicemos estos preceptos que son IRREVOCABLES

¿Estamos de acuerdo?

“Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de MUERTOS o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos”.
¿Si leíste bien Rhed?

Veamos el otro:

“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los MUERTOS”.

¿Si leíste bien Rhed?

Y ahora viene la advertencia [Dt. 18:12]

“Porque es ABOMINACIÓN para con Jehová CALQUIERA que hace estas cosas, y por estas ABOMINACIONES Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti”.

¿Quedo claro Rhed? ¿Está siendo entendible?

Sigamos:

Mi querido Rhed, había métodos establecidos POR DIOS, para que se le consultase y uno de estos eran los profetas y por el Urim.
En Números 27:21, dice:

“El se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación”.

Ahora bien en un principio Saúl había dicho como Jehová lo había establecido y él había arrojado del pueblo a todos los encantadores y adivinos [1 Sam. 28:3]

Pero cuando DESOBEDECIO EL PRECEPTO DE JEHOVÁ, consulto a una adivina lo que ya vimos está prohibido por la Ley de Dios.

¿Hasta ahí vamos bien Rhed?

Bueno sigamos:

Podemos ver que además de violentar este precepto Saúl violenta otro el de la mentira, él se disfraza ¿Si sabes quién es el padre de la mentira Rhed? Podemos ver aquí el estado deplorable del pecador, no quiero ahondar en eso por el momento pero Saúl iba de mal en peor.

Ahora llegamos al punto en que Saúl le dice a la adivina quién es él en realidad y le pide ¡AYUDA! A una adivina en vez de haberse arrodillado y suplicado a Dios en arrepentimiento que no lo desechara y lo perdonara por su pecado. [1 Sam. 28:8-12]

Ahora bien ¿Qué pide Saúl?

“Hazme venir a Samuel” [1 Sam. 28:11]

¿Y que contesta la adivina?

“He visto dioses que suben de la tierra”. [1 Sam. 28:13]

¿Si estas poniendo atención Rhed?

¿Qué vio? ¡DIOSES! ¿Y de donde provenían estos dioses? ¡DE LA TIERRA!

¿Si estás entendiendo Rhed? Esta adivina no vio los cielos abiertos ni mucho menos ella vio dioses falsos, que provenían de la tierra.

Hay algo más importante ¿Quién fue el que dijo que este personaje era Samuel la adivina o Saúl?

Veamos lo que nos revela la Escritura:

Saúl pregunto: “¿Cuál es su forma?”

¿Y ella que contesta?:

“Un hombre anciano viene, cubierto de un manto”.
Ella vio un anciano, fue Saúl quien intuyó que era Samuel el sacerdote y profeta,ella jamás dijo que fuer Samuel, el pasaje dice:

“Saúl entonces entendió que era Samuel”. [1 Sam. 28:14]

Aquí encontramos otra violación a los preceptos de Dios:

“humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia”.

La Palabra de Dios nos enseña que no debemos postrarnos ante ninguna imagen.

¿Qué le dice este supuesto Samuel a Saúl referente a sus preguntas?

“¿Y para qué me preguntas a mí…? [1 Sam. 28:16]

Ahora veamos la profecía que le hace este supuesto Samuel:

“Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteo” [1 Sam. 28:19]

¿Se cumple la profecía Rhed? ¡No!

¿Qué hizo Saúl cuando estaba frente a los filisteos?

Veamos:

“…Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella” [1 Sam. 31:4]

Otra pregunta Rhed: ¿Murieron todos sus hijos (descendencia?
¡No! Quedo vivo Mefi-boset o Merib-Baal, como le quieras llamar, este es hijo de Jonatán. [2 Sam. 9:1-3; 2 Sam. 4:4; 1 Sam. 9:1] Te pido que leas con atención estas porciones de las Escrituras.

Bueno como vez, estimado Rhed, esto no fue más que un ente demoniaco venido de la tierra, un falso dios.

Ahora veamos la verdad en cuanto a la muerte de Saúl y cuál fue la verdadera causa.

Te pido que me acompañes con tu Biblia a: 1 Crónicas 10:13-14.
Veamos lo que nos revelan las Santas Escrituras y que es la única verdad.

“Así murió Saúl por SU REBELIÓN con que prevaricó contra Jehová (CONSULTANDO MUERTOS), contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí”.

Espero Rhed que te haya quedado claro la explicación y que comprendas que consultar a los muertos es ABOMINACION A DIOS, y que estos no pueden interceder por nosotros.

Saludos cordiales.
 

Enrique_zepeda
Miembro Junior
Username: Enrique_zepeda

Mensaje Número: 20
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de julio, 2011 - 09:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Mauro:

Es evidente que hay muchos católicos romanistas muy tozudos, estos no van más allá de lo que les han enseñado en su iglesia, que para ellos es infalibilidad papal, pero para nosotros nuestra enseñanza es obra y revelación del Espíritu Santo el cual nos guía a la verdad, y como ellos carece de revelación te mostraré que se quiso decir con que en la transfiguración de nuestro Señor Jesucristo se mencione a Moisés y Elías. El cual se hace referencia en: Mateo 17:1-5; Marcos 9:2-7; Lucas 9:28-35]

Primero: ¿Por qué Moisés? Moisés representa la Ley.

¿Por qué Elías? Elías representa la confirmación de las profecías.

Esto es lo que quiso dar a entender el apóstol Pedro al decir que eran Moisés y Elías.

El mismísimo apóstol Pedro nos confirma esto que te estoy diciendo, para esto quiero que tomes tu Biblia y vayas al pasaje de 2 Pedro 1:16-21.

¿Cuál es el tema de este pasaje al inicio de esta porción?

¿No es: Testigos presenciales de la gloria de Cristo?

¡Sí! Aquí el apóstol pedro les recuerda a los primeros cristianos que él estuvo presente en la transfiguración de nuestro Señor Jesucristo, si notas que ya no habla de Moisés y Elías, pero hace una revelación muy importante que nos muestra claramente lo que el apóstol quiso mostrar en aquella ocasión al llamar a los ángeles que estaban con Jesús Moisés y Elías.

Veamos lo que nos revela el apóstol Pedro:

“Tenemos también la palabra profética (La Ley y los profetas) más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. [2 Pe. 1:19-21]

El apóstol Pedro tenía que mostrarles a los creyentes que en verdad lo que decía en la Ley (Moisés) y los profetas (Elías) se había cumplido.

Recordemos también que nuestro Señor Jesucristo dijo:

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” Jn. 5:39.

El apóstol pedro jamás vio a Moisés o a Elías como pues los iba a conocer, pero como te digo, ay católicos muy astutos que si te dejas y no estás bien preparado y documentado te pueden enredar en sus artimañas del error y en un santiamén ya le andas pidiendo a los miles de santitos que ellos tienen que intercedan por ti.

Estos varones de la transfiguración son los ángeles que estaban en la tumba vacía de Jesús.

Cuídate Mauro de las doctrinas falsas de los católicos romanistas.

Y sigue la pregunta en pie:

¿Por que razón quieren seguir debatiendo en este articulo?

¿No pueden olvidar a Luis?

Digo es que no le veo la razón estar debatiendo en un articulo caduco que desvia de temas más importantes.

Solo tengo curiosidad, nadamás, o si quieren que los deje solos a tí y a tu camarada, pues los dejo solos, no tengo ningún inconveniente.

Saludos.
 

Enrique_zepeda
Miembro Junior
Username: Enrique_zepeda

Mensaje Número: 21
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de julio, 2011 - 09:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Mauro:

Estimado Mauro, creoo que los católicos se están viendo lentos para contestar las preguntas que se están quedando rezagadas o será que ya no tienen más argumentos (falsos) con que debatir.

Se les pregunta:

¿Rendirle culto a un comal manchado donde dicen ver una imagen, no es idolatría?

¿Rendirle culto a la santa muerte, no es idolatría?

¿Vestir, besar, inclinarse ante una imagen como si fuera real, no es idolatría?

¿Creer en una MEDALLITA milagrosa, no es idolatría?

¿Cuando fue abierto el quinto sello?

¿En la transfiguración de Jesús, quién dijo que los dos varones eran Moisés y Elías, Jesús o los discípulos?

¿Los discípulos conocieron en persona a Moisés y Elías?

¿Qué dijo Jesús de Elías, en la transifuración?

¿Quienes serán las almas de los muertos cuando sea abierto el quinto sello?

¿A quién vio la adivina de Endor subir de la TIERRA?

¿Era en verdad Samuel el personaje de la adivina de Endor?

¿Se cumple la profecía que el tal samuel le da a la adivina de Endor?

¿Los preceptos de Dios son revocables?

Hay tantas preguntas sin contestar por los católicos, que cada vez que quieren hacernos ver que sus doctrinas son verdaderas, se enredan más en los versículos que citan, que despues ni el mismismimo papa les puede dar las respuestas.

Espero que puedan contestar estas y más preguntas.
 

Maurosieb2
Miembro Junior
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 22
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de julio, 2011 - 05:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno gente ahora si encontre, el sitio. ya migre, nos vemos.
 

Juarzomas
Miembro Avanzado
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 115
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 20 de agosto, 2011 - 11:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Enrique_zepeda = LUIS CARLOTA....QUIEN PODRIA DECIR QUE LA CARLOTA LUISA , USA SU CLONACION.?
CUANTAS CLASE DE JUDIOS SON HOY EN DIA.?
VOS SOS JUDIO MESIANICO.?
JUDIOS ORTODOXOS.
JUDIOS REFORMISTAS.
JUDIOS MESIANICOS.
JUDIOS CONSERVADORES.
JUDIOS ULTRAORTODOXOS.
JUDIOS RECONSTRUCCIONISTAS.
JUDIOS SECULARIZADOS.


POR QUÉ ESCOGISTE EL GRUPO DE JUDIOS MESIANICOS.?
 

Moña33
Miembro Junior
Username: Moña33

Mensaje Número: 18
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2012 - 12:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola amigos los invitamos est 1-2-3 de Diciembre a nuestra feria catolica internacional que se celebrara en el parque de la industria te esperamos no faltes
 

Moña33
Miembro Intermedio
Username: Moña33

Mensaje Número: 80
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de setiembre, 2012 - 01:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TE INVITAMOS ESTE 1-2-3 DE DICIEMBRE A NUESTRA FERIA CATOLICA INTERNCIONAL QUE SE REALIAZARA EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.