Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

ACERCA DEL PECADO INPERDONABLE Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » ACERCA DEL PECADO INPERDONABLE « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 778
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de mayo, 2011 - 02:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sonia V. Escribio el pasado mes de Abril y pregunto:

Hno. Byron, gracias por tomar de tu tiempo para responder, la verdad, me dolio un poco, pero me ha hecho muy bien. Me atrevo a preguntarte esto pero no estoy segura si lo haria viendote a la cara. Hace unas semanas, estando en la iglesia, enmedio del mensaje, en mi mente comence a maldecir con malas palabras y toda clase de maldiciones lo que el predicador decia, y aun a Cristo, no he tenido valor de contarselo a mi pastor, y me siento avergonzada cuando lo veo a los ojos, aunque el no sabe que paso, me mira como si supiera que algo anda mal y me ha preguntado si estoy bien y yo le he mentido. Ya no ha pasado, pero me siento muy distante de Dios y tengo miedo de haber cometido el pecado imperdonable, es eso posible?

Y aqui mi respuesta:

Querida Sonia, el pecado al que te refieres se encuentra en Mt.12 y en Lc.12 asi que vamos a ver que dice el contexto ok? en Mt.12:22 dice que habia un hombre ciego y mudo y Jesus lo sano; en el verso 24 dice que los fariseos "decian" que Jesus habia hecho ese milagro con el peder de "beelzebu" (otro nombre para Satanas), pero si te das cuenta, no lo dijeron en voz alta, en el verso 25 dice que Jesus sabia "sus pensamientos".

Ahora bien, los milagros que Jesus hizo, fueron para demostrar que el era el Mesias prometido a Israel. Los fariseos eran los lideres religiosos del tiempo y aun conociendo las escrituras, atribuian esos milagros al poder de Beelzebu.

Los milagros de Cristo eran un testimonio a ellos, junto a este testimonio, ellos tenian el testimonio de las escrituras y alli entre ellos estaba alguien que ni se veia ni es mencionado, el Espiritu Santo.

Cuando Jesus hizo este milagro y muchos otros, ellos resistieron el testimonio de las escrituras y del Espiritu, atribuyendo al Diablo las obras de cristo, esto es BLASFEMIA. Ese no es tu problema, pues cuando te hablaron del evangelio, decidiste creer y recibiste a Cristo como tu salvador personal. Cuando una persona escucha el evangelio y cierra la puerta de su corazon, que mas puede hacer Dios? Primero te hizo, luego sabiendote pecadora, mando a Cristo a pagar por tu pecado, luego puso su promesa en blanco y negro en las escrituras y luego hizo arreglos para que alguien te presentara el evangelio, si hubieses resistido, estarias resistiendo, el testimonio de Cristo (la palabra viva), el testimonio de la Biblia (palabra escrita)Y del Espiritu Santo, quien es el que convence de pecado de justicia y de juicio. en primera de Juan 5 dice la Biblia que quien no cree a Dios le ha hecho a El mentiroso, en otras palabras, resistir el testimonio de Dios es "blasfemia". Por ejemplo La Biblia dice que todos somos pecadores (Ro.3:10; 3:23) si tu dijeras que no lo eres, estarias diciendo que tu estas correcta y Dios es mentiroso, me entiendes, eso seria resistir al Espiritu, En otras palabras el pecado imperdonable es el de rechazar el unico medio de salvacion, que es Cristo, el dijo "nadie viene al Padre sino por mi" el es "EL CAMINO" no "un" camino. Por eso mismo en el mismo pasaje Cristo dice que "quien no esta conmigo es contra mi" no hay termino medio, o estas por el o contra el.

No Sonia, tu problema no es ese, te sorprenderia saber con cuantos Satanas ha jugado el mismo juego, por eso, el Se'nor Jesus en el mismo pasaje hace una aclaracion que tienes que leer, en el verso 32 "A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le sera perdonado:" Cuando el Diablo comenzo a decir esas cosas en tu mente, debiste haberlo parado, pero no lo hiciste, eso se llama pecado, pero no es un pecado imperdonable, la Biblia dice que "si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD".

La verdad, lo que te sucedio, pasa muy a menudo, nunca he visto a un incredulo pensar que ha cometido el "pecado imperdonable" siempre han sido cristianos, a quien Satanas ha enga'nado para hacerlos inefectivos y que vivan en culpa.

La razon por la que no oyes a nadie hablar de ello es porque se quedan callados, como tu lo hiciste, confiesa a Dios tu parte, hablale a tu pastor y pidele tambien que ore por ti, y tu sacudete el polvo y vuelve a levantarte, porque esta escrito "el justo cae siete veces y se vuelve a levantar".

Espero que la respuesta te ayude

Bendiciones!!
 

Superblues
Miembro Nuevo
Username: Superblues

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de agosto, 2011 - 03:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guia prudente cuentame mas de ese pecado imperdonable

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.