Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

PREGUNTAS SIN RESPUESTA DE LA BIBLIA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » PREGUNTAS SIN RESPUESTA DE LA BIBLIA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Gantz99
Miembro Nuevo
Username: Gantz99

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de mayo, 2011 - 05:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mucha les tengo una pregunta haber si me la responden o pongan alguna pregunta aqui nos ayudamos entre todos aqui les va pues " Si sabemos que el diablo era lucifer uno de los angeles que era el preferido de DIOS pero si nos damos cuenta cuando Lucifer se le revela a DIOS o cuando DIOS tenia un mundo perfecto como es que ya existia la maldad osea que el diablo no era asi si no que existia alguien mas aparte de el alguna raiz de la maldad proveniente de algun lugar pero no se de donde proviene esa es mi pregunta si alguien me ayuda le agradecere GRACIAS :-)
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 784
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de mayo, 2011 - 10:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pokemaniaco dice:

"Mucha sepan bien de lo que estan hablando sobre lo que se trata la religion catolica y evangelica".

Gantz99 dice:

"Mucha les tengo una pregunta haber si me la responden o pongan alguna pregunta aqui nos ayudamos entre todos.."

¿Cualquier parecido será mera coincidencia?
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 760
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de mayo, 2011 - 09:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gantz, tu pregunta es muy buena y mas profunda de lo que uno a primera vista ve. No creo que haya respuesta en la Biblia para ella. Puedo sin embargo ponerte un poquito en el camino correcto, en primer lugar, lucifer no era como dices "uno de los favoritos". la indicacion biblica es que era un ser espiritual de un orden llamado "Cherub" o en espa'nol "querubin" la Biblia parece indicar que la creacion de Satanas, tenia un proposito especifico (como todo lo que hace Dios). Su cercania al trono de Dios y su naturaleza compleja lo hacian unico, probablemente un ser musical. Su pecado no fue "maldad" sino orgullo, algo que todos tenemos y puede ser usado para bien o para mal. Al usar su orgullo como fuerza motivadora para rebelarse contra su creador, incurrio en pecado contra Dios.

La Biblia nos dice que "Por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte ASI paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron"

El primer pecado tampoco fue uno de maldad sino de desobediencia.

Tambien la Biblia nos dice que lo "revelado" pertenece a nosotros, pero lo oculto, pertenece a Dios.

La Biblia no nos dice como se "genero" el pecado y la maldad de Satanas, pero no olvides que la Biblia no se trata de Satanas, se trata de Jesucristo, el dijo: "Vosotros escudri'nais las es ecrituras creyendo que en ellas hay vida eterna, PERO ELLAS SON LAS QUE HABLAN DE MI".

En primera de Juan leemos que "este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo".

Vi en tu perfil que tienes 18 a'nos, me parece una pregunta bastante profunda para tu edad, te invito a que leas la Biblia, tu pregunta parece venir mas de conversacion que de las escrituras.

Yo personalmente no aconsejo que uses otra version mas que la Reyna Valera 1960 y si deseas te puedo mandar una.

Y Luis, sin animo de ofenderte, la unica similitud que hallo yo entre estos dos "nicks" es que son de Guatemala, la expresion "mucha" es mas comun alli de lo que crees. dales el beneficio de la duda. A lo mejor contestando sus preguntas reciben un poquito mas de luz.

Bendiciones!!
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 761
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de mayo, 2011 - 09:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Se me olvidaba gantz, aqui hay alguien conmigo que me recordo esto tambien: normalmente algunas personas atribuyen sus actos a un impulso exterior. Llamese Diablo o "tentacion". Yo soy de los que creen en la existencia de Satanas, unicamente porque la Biblia nos da testimonio de el. Pero tambien creo que por nosotros mismos somos capaces de cualquier barbaridad.

La Biblia nos amonesta de esta manera; " El que crea estar fuerte, cuidese de no caer" a veces nuestro error es creer que somos mas buenos de lo que dice Dios. La Biblia dice en Ro.3:23 "Por cuanto TODOS pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios..."

Saludos
 

Gantz99
Miembro Nuevo
Username: Gantz99

Mensaje Número: 2
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de mayo, 2011 - 12:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por tu ayuda me sirvio de mucho y pues aunque no lo creas yo se muchas cosas de la biblia e investigo bastante pero a veces no se que es lo que pasa que de mi mente provienen muchas preguntas que nadie me sabe responder y la verdad soy una persona que me gusta estar muy informado :-)
 

Gantz99
Miembro Nuevo
Username: Gantz99

Mensaje Número: 3
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de mayo, 2011 - 12:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y pues Luis no se que decir porque la verdad asi es como me expreso y pues no critico tampoco a ninguna clase de religion solamente queria saber si alguien tenia preguntas como las que yo me hago
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 785
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de mayo, 2011 - 08:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos a todos.

Antes que nada no fue mi intención ofender a alguien.

Bueno aquí está mi aportación al tema.

La única referencia que se conoce sobre el comienzo de la maldad está registrada en Ezequiel 28:14-19. Los grandes estudiosos de la Biblia concuerdan en que este pasaje hace referencia a satanás, aunque este está dirigido al rey de Tiro.

El pasaje en cuestión dice:

“Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”.

+ Satanás fue creado: “desde el día que fuiste creado”.

+ Satanás era un ángel: “Tú Querubín protector”.

+ Satanás era perfecto: “Eras perfecto en todos tus caminos”.

Entonces nos encontramos con algo interesante, la palabra “hasta”.
El versículo termina así:

“hasta que se halló en ti la iniquidad”.

Esta palabra clave nos marca un inicio un tiempo específico que no registra la Palabra de Dios.

Sin embargo Jesús también nos arroja luz sobre este hecho.
Jesús dijo a los líderes religiosos de aquella época:

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.

Nuestro Señor Jesucristo nos dice claramente que la maldad de satanás fue “desde el principio”.

Además dice que él es “padre [precursor] de mentira”. Él es el origen y causa del mal.

Así como nadie puede dar una fecha exacta sobre la creación del universo, tampoco nadie puede dar una fecha exacta del origen del mal.

Lo que sí es verdad es que el mal existe.

Bendiciones a todos.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 786
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de mayo, 2011 - 08:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado Gantz.

Te dejo otra referencia para que profundices en ella y la analices.

Lee Ezequiel 31:1-18.

Bendiciones.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 762
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de mayo, 2011 - 03:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gantz, estamos para servirte, si tienes alguna otra pregunta, me encanta buscar respuestas, puedes hacerlas aqui o escribirme personalmente a guiaprudente07@gmail.com

Ademas estoy escribiendo un libro de preguntas y respuestas y cualquier aportacion es bien recibida.

Bendiciones!!

Guiaprudente
IICor.12:15
 

Gantz99
Miembro Nuevo
Username: Gantz99

Mensaje Número: 4
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de mayo, 2011 - 04:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchisimas gracias por su ayuda a los 2 de verdad que me sirvio de mucho :-) y que me alegra que hagas un libro tambien y espero ver ese libro para que las personas que tengan sus dudas encuentren sus respuestas alli ,,, y por supuesto tambien pueden contar conmigo a mi tambien me gusta investigar y analizar mucho las preguntas
 

Gantz99
Miembro Nuevo
Username: Gantz99

Mensaje Número: 6
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de mayo, 2011 - 05:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues aqui otra de mis preguntas
ustedes que creen se que no sucedera pero si llegara a pasar de que El Diablo se arrepintiera y quisiera volver de nuevo a ser ese ser de luz que algun dia fue y se arrepintiera de todo corazon se que DIOS es misericordioso pero sera que le daria una segunda oportunidad y que pasaria en el infierno quien se haria cargo despues del Diablo ????
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 787
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de mayo, 2011 - 12:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Gantz. La Paz del Eterno.

Estimado Grantz.

Creo que tú mismo has respondido a la mayoría de tus preguntas.

Dices:

Pues aquí otra de mis preguntas: Ustedes que creen sé que no sucederá pero si llegara a pasar de que El Diablo se arrepintiera y quisiera volver de nuevo a ser ese ser de luz que algún día fue y se arrepintiera de todo corazón sé que DIOS es misericordioso pero será que le daría una segunda oportunidad y que pasaría en el infierno quien se haría cargo después del Diablo????

Como tú dices eso jamás sucederá.

Sin embargo, también es cierto que Dios es “Amplio en perdonar”. Sí fuera como tú planteaste la suposición seguro que sería perdonado.

Esto es lo que afirma la Palabra de Dios:

“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” Isaías 55:6-7.

“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” Salmo 51:17.

Recordemos que Dios es Justo y no miente.

La palabra de Dios dice en Éxodo 23:19:

“Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?”.

Sin embargo, desde el libro de Génesis se nos dice que esto jamás sucederá, que satanás venga al arrepentimiento.

La Palabra de Dios dice:

“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” Génesis 3:15.

Y en Apocalipsis 20:7-10, dice:

“Cuando los mil años se cumplan [Del reinado de Cristo], Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.

Referente a la última pregunta que haces, de que:

¿Que pasaría en el infierno quien se haría cargo después del Diablo?

El infierno fue reservado para satanás y sus ángeles, así lo afirma la palabra de Dios en Mateo 25:41.

Aunque muchos estudiosos de la Biblia toman como referencia Apocalipsis 9:1-2.11, para asegura que el ángel del abismo es satanás yo en lo personal no concuerdo con eso.

Te recomiendo el libro de Clarence Larkin, que se llama “Dispensational Truth” o “Verdad Dispensacional.

Espero que lo puedas encontrar en español, pues está editado en inglés, yo tuve que traducirlo al español. Este es un libro que se editó en 1920 si mal lo recuerdo.

En él podrás encontrar cosas muy, muy interesantes.

Bendiciones.
 

Juarzomas
Miembro Avanzado
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 107
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de mayo, 2011 - 06:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mucha les tengo una pregunta haber si me la responden o pongan alguna pregunta aqui nos ayudamos entre todos aqui les va pues " Si sabemos que el diablo era lucifer
--ES LUCIFER-- uno de los angeles que era el preferido de DIOS
--NO ERA PREFERIDO-- pero si nos damos cuenta cuando Lucifer se le revela a DIOS o cuando DIOS tenia un mundo perfecto como es que ya existia la maldad
--LA MALDAD NO EXISTIA EN EL, HASTA QUE--MISTERIO DE LA INIQUIDAD.
osea que el diablo no era asi si no que existia alguien mas aparte de el alguna raiz de la maldad proveniente de algun lugar pero no se de donde proviene esa es mi pregunta si alguien me ayuda le agradecere GRACIAS
Usaré el mismo versículo que posteó Luis C.
Tú querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, HASTA que se halló en ti maldad”.

 

Juarzomas
Miembro Avanzado
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 108
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de mayo, 2011 - 06:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues aqui otra de mis preguntas
ustedes que creen se que no sucedera pero si llegara a pasar de que El Diablo se arrepintiera y quisiera volver de nuevo a ser ese ser de luz que algun dia fue y se arrepintiera de todo corazon se que DIOS es misericordioso pero sera que le daria una segunda oportunidad y que pasaria en el infierno quien se haria cargo despues del Diablo ????
Eso no sucederá, porque ya está profetizado que será destruído en el lago de fuego preparado para él y muchos más.
 

Juarzomas
Miembro Avanzado
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 112
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de mayo, 2011 - 01:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
juarzomas dice:LA MALDAD NO EXISTIA EN EL, HASTA QUE entró la maldad en él.--MISTERIO DE LA INIQUIDAD.
Lucifer no era su preferido.
Usaré el mismo versículo que posteó Luis C.
Tú querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, HASTA que se halló en ti maldad”. }
 

Rhed7
Miembro Junior
Username: Rhed7

Mensaje Número: 11
Registrado: 07-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de julio, 2011 - 10:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que acá también encontrarán algunas respuestas:

http://www.comunidadmariamediadora.com/s ite/ministerio-musica-catolica-alabanza

Qué opinan?
 

Maurosieb2
Miembro Junior
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 38
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de julio, 2011 - 10:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola estimado Rhed7
Yo Opino; que María no es ninguna mediadora.jaja
 

Dr80
Miembro Avanzado
Username: Dr80

Mensaje Número: 136
Registrado: 02-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de agosto, 2011 - 10:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
por ejemplo una de mis dudas era , DE DONDE SALIO LA MUJER DE CAIN?
 

Maurosieb2
Miembro Avanzado
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 107
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de agosto, 2011 - 06:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y era una de sus hermanas, al igual que la mujer de Set hermano de cain. Adan y eva tuvieron muchisimos hijos e hijas (Gen 6). Pero somos desendientes de Set. las demas familias murieron en el diluvio.
 

Peterete
Miembro Junior
Username: Peterete

Mensaje Número: 49
Registrado: 07-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de agosto, 2011 - 12:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Bro.

Tengo una duda yo???

¿Si María es la Madre de Dios, que es de la esposa de Caín?

Me puede dar algun pasaje bíblico que me saque de la duda???

Jajajajajaja...

Hasta pronto.
 

Maurosieb2
Miembro Avanzado
Username: Maurosieb2

Mensaje Número: 113
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de agosto, 2011 - 11:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola hermano, creo que sì marìa es madre de Dios debe ser la abuela de la esposa de cain y bis abuela de los hijos de cain tatarabuela de los nietos de cain.
Jaajajaja.
.
pasajes biblicos no tengo pero hay un santo del siglo V que escribio unas cartas que dan testimonio de la verdad de mis palabras jajajaja. Tambien hay otros religiosos del siglo XXI que han escrito email testificando de que maria es la abuela de los catolicos. jajajaja por lo tanto eso de alguna manera debe estar de forma implicita en la biblia solo que no se donde jajajaja


que raro que ningun catòlico Romano salio con la locura de decir que maria es su abuela jaja
 

Peterete
Miembro Intermedio
Username: Peterete

Mensaje Número: 53
Registrado: 07-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de agosto, 2011 - 12:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Bro.

Yo creo que eso ha de estar en la tradición (católica) o en la patristíca o en los escritos apocrifos o...

Por algun lado ha de estar, hay que preguntarle algun católico jajajajajajaja...

Y se equivoca ya salio un desquiciado que habla que Jesús tuvo padrastro y es abuelo y no se que cosas más, que es amigo del tio del cuñado jajajajajaja...

Hay le encargo a Karlit...
 

Peterete
Miembro Intermedio
Username: Peterete

Mensaje Número: 54
Registrado: 07-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de agosto, 2011 - 12:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bro.

Se me olvido preguntarte, es que la cosa esta más complicada.

!Si maría es madre de Dios pero a la vez es su mujer y madre de su hijo que a la vez es Dios y si jesús es Dios, pero es padre, pero también hijo!

Sabes que Bro. Ya me revolví todito, hay que consultar a los iluminatí católicos.

Hasta al rato.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 446
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de agosto, 2011 - 10:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ningun Católico ha salido a defnder sus tonterias, porque la Iglesia no sostiene las abusrdas conclusiones a las que llegan.

Y sinceramente Mauro, burlandote de las doctrinas católicas, no demostrarás que son falsas, porque para eso te es necesario que las conozcas, cosa que has demostrado estar muy lejos, pues ni el Catecismo Católico que falsamente dijiste que leías entiendes, como vas a poder entender lo demás.
 

Pastor_4ta_iglesia
Miembro Nuevo
Username: Pastor_4ta_iglesia

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 24 de febrero, 2012 - 10:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Libre albedrío
Gantz99
Jeremías 40:4 "Y ahora yo te he soltado hoy de las cadenas que tenias en tus manos. Si te parece bien venir conmigo (a Babilonia) ven, y yo velaré por ti; pero si no te parece bien venir conmigo (a Babilonia) déjalo. Mira toda la tierra está delante de ti; ve a donde mejor y más cómodo te parezca ir"
¿Qué significa la palabra albedrío? Albedrío es lo mismo que voluntad y es la facultad de obrar por su propia cuenta, determinación o auto determinación.
Dios tiene Su propio libre albedrío. Su voluntad es libre. Su determinación es libre y su obrar es libre
• a. Solamente Dios tiene un libre albedrío absoluto. Esto nos enseña la libertad absoluta de Su voluntad
• b. No hay ley que restringa la voluntad de Dios, porque El es su propia ley
• c. La principal causa de todas las cosas creadas por Dios se originó en Su voluntad soberana. Su voluntad es soberana porque El es que decreta y hace todas las cosas, Efesios 1:11 dice que Dios “...hace todas las cosas según el designio de Su voluntad.
• d. La voluntad de Dios es irresistible, Romanos 9:19 dice “...¿Quién ha resistido a su voluntad?”.
• e. Su voluntad es eterna, Malaquías 3:6 dice “Porque yo Jehová no cambio”. La voluntad de Dios no puede ser cambiada por lo mejor porque Dios no puede ser mejor. No puede ser cambiada por lo menor, porque Dios no puede ser menos de lo que El es
• f. La voluntad de Dios no está sujeta a nadie, pero la voluntad de todo hombre está sujeta a Dios. Toda criatura sea ángel u hombre es responsable a El.
• g. El Señor no determinó salvar a los hombres sobre la base de Su voluntad de ser salvo. Si la causa de la salvación del hombre estuviera en su voluntad, entonces, la voluntad del hombre determinaría la voluntad de Dios y así Dios dejaría de ser soberano; porque predominaría la voluntad del hombre sobre la voluntad de Dios
• h. La libertad de Dios indica que El no está bajo ninguna influencia ni es movido por nadie. El actúa según la ley de Su divino ser.
• i. La voluntad de Dios es la ley del universo, no la voluntad del hombre
4. Hay dos clases de voluntad en Dios:
• a. La voluntad decretiva que es voluntad revelada
• b. La voluntad preceptiva que es voluntad secreta
• c. En la voluntad decretiva o revelada, Dios decreta todo lo que tiene que suceder directamente o por medio de sus criaturas como instrumentos
• d. En la voluntad preceptiva o secreta, Dios traza para sus criaturas los preceptos que deben voluntariamente obedecer para su bienestar indicando los deberes que les impone

INTRODUCCIÓN:
En el principio después que el hombre fuese creado Dios le dijo = De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres ciertamente morirás. *Génesis 2:16,17* Dios es un caballero, por que el respeto a lo que a creado, a pesar de ser El nuestro dueño no forza a sus criaturas a servirle por que el quiere aunque es su anhelo, el les da la libre decisión de servirle y seguirle o no. Solo el indica el camino a seguir pero no forzarte a nadie a caminar en el. Ya desde el cielo la Biblia dice que los mismos Ángeles tienen la libre decisión, ya que Satanás engañara a la tercera parte Angelical a seguirle y darle la espalda a Dios, y no es por que Dios no se diera cuenta en la rebelión Angelical y Satanás, Dios siempre un caballero que no forza a nadie seguirle, El que le sirve y le sigue es por que realmente le ama:
La desobediencia es pecado, y el pecado es muerte = El pecado nos ase alejarnos de Dios = Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador *Romanos 5:8* Mas Dios muestra su amor para con nosotros , en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
1. Dios nos ama pero no quiere a nadie a fuerzas = el busca verdaderos seguidores de humilde y corazón limpio amadores mas de Dios que las cosas del mundo afán y riqueza, que sepan el significado del amor no su interés, *Juan 6:26,27 - 60,61 - 66-69* 26Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 27Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre = 60Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? = 66Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
2. El reino de los cielos los violentos lo arrebatan. *Mateo 11:12* Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan, Para arrebatar el reino de Dios es de valientes, porque aquel que deja todo por seguir a Cristo es de valientes, El Apóstol Pablo dijo, 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, Filipenses 3:8
Lo que nosotros hacemos es lo que Dios nos permite hacer solo él tiene absoluto albedrió.

Pastor vitalino marroquin
 

Moña33
Miembro Intermedio
Username: Moña33

Mensaje Número: 85
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de setiembre, 2012 - 01:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
VEN TE INVITAMOS A QUE PARTICIPES CON NOSOTROS EN NUESTRA FERIA CATOLICA INTERNACIONAL QUE SE REALIZARA LOS DIAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA. ASISTE CON TODA TU FAMILIA Y AMIGOS, TE ESPERAMOS NO FALTES.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.