Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

CINCO EXHORTACIONES DE 1 CORINTIOS 16... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » CINCO EXHORTACIONES DE 1 CORINTIOS 16:13-14. (TERCERA PARTE) « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 776
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de abril, 2011 - 12:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos a todos.

Esta es la tercer y ultima parte de el estudio "Cinco exhortaciones de 1 Corintios 16:13-14".

Espero que este pequeño estudio sea de provecho para la mutua edificación.

Cuarta exhortación:

Esforzaos.

¿Qué significa esfuerzo?

Esfuerzo significa: Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades

Sed fuertes. Crecer en verdad ser personas de fortaleza real, hacerle frente al mundo y a sus atractivos.

La Palabra de Dios dice en Efesios 6:10: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza”.

¿Y qué debemos hacer para tener fortaleza?

Comer sanamente: (Hablando espiritualmente)

+ Tomar leche pura:

La Palabra de Dios dice en 1 Pedro 2:1-3: “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor”.

+ Tomar alimento sólido:

(Ver Hebreos 5:12-14)

También debemos ejercitarnos: (Espiritualmente)

La Palabra de Dios dice en 1 Corintios 9:24-25: “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”.

Y en 1 Timoteo 4:7-8, dice: “Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera”.

Además debemos evitar las enfermedades: (Espirituales)

La Palabra de Dios dice en 1 Corintios 11:29-30: “Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen”.

También debemos aceptar la disciplina: (Espiritual)

(Ver Hebreos 12:4-8)

Esforzarnos es crecer espiritualmente.

Crecimiento en Cristo:

La Palabra de Dios dice en Efesios 4:15: “Siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”.

Creciendo para dar fruto.

La Palabra de Dios dice en 2 Corintios 9:10: “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia”.

Crecer en amor.

La Palabra de Dios dice en 1 Tesalonicenses 3:12: “Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos…”.

Crecer hacia la perfección.

La Palabra de Dios dice en Hebreos 6:1: “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección…”

Crecer en la Palabra de Dios.

(Ver Juan 5:39; Romanos 15:4)

Crecer en conocimiento.

La Palabra de Dios dice en 2 Pedro 3:18: “Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

Creciendo y añadiendo.

La Palabra de Dios dice en 2 Pedro 1:5-8: “vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo”.

Quinta exhortación: Hacerlo todo con amor.

Hacerlo todo con amor: La palabra “con” debe traducirse como “en” amor. Recordemos el capítulo del amor 1 Corintios 13. La solución más grande a la división y a otros problemas dentro de la iglesia es el amor.

El amor debe predominar en el corazón y la conducta de cada uno de nosotros tanto dentro como fuera la iglesia.

Debemos amar a Dios, al prójimo como a ti mismo (Ver Mateo 22:37)

La Palabra de Dios dice en 1 Pedro 1:22-23: “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”.

Y en 1 Pedro 4:8, dice: “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados”.

La Palabra de Dios dice en Gálatas 5:13: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Y en 1 Juan 2:10-11, dice: “El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos”.

Y en 1 Juan 4:21, podemos leer: “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano”.

1 Corintios 13 es un estudio excelente sobre el amor.

¿Estamos obedeciendo estas 5 exhortaciones?

La Palabra de Dios dice en 2 Corintios 13:5: “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?”.

¡Bendiciones a todos!
 

Eloisa
Miembro Nuevo
Username: Eloisa

Mensaje Número: 5
Registrado: 04-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de abril, 2011 - 10:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
APRECIABLE LUIS CARLO MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS APORTACIONES EN VERDAD LE DIGO QUE NOS HAN SIDO DE MUCHO BENEFICIO EN NUESTRA CELULA.

RUEGO A DIOS QUE LO SIGA UTILIZANDO PARA DAR A CONOCER SU PALABRA.

TODO ESTA GENIAL MUY BIEN EXPLICADO. ESPERO QUE SU HIJA ESTE BIEN HEMOS ESTADO ORANDO POR ELLA.

SIGA ASI MI HERMANO MI ESPOSO LE ENVIA SALUDOS.

QUE DIOS LE BENDIGA AHORA Y SIEMPRE.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 779
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de abril, 2011 - 08:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

Gracias Eloisa, por tus deseos. En estos momentos mi hija esta en recuperación de la operación, esto le ha resultado muy doloroso, sin embargo, recurriendo a las promesas del Señor que nos dice en Su Palabra que Él "No nos dará más de lo que podamos soportar" confiamos en que su restablecimiento será rapido.

Por el momento ella no puede mover su brazo derecho, pero ya esta en rehabilitación.

Muchas gracias por sus oraciones.Y un saludo a su esposo, que el Eterno y poderoso Dios los colme de bendiciones.

Shalom.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.