Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

CINCO EXHORTACIONES DE 1 CORINTIOS 16... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » CINCO EXHORTACIONES DE 1 CORINTIOS 16:13-14. (sEGUNDA PARTE) « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 775
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de abril, 2011 - 12:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos a todos.

Esta es la segunda parte del estudio "Cinco exhortaciones de 1 Corintios 16:13-14".

Espero que sea de provecho para nuestro crecimiento espiritual.

Segunda exhortación: Estad firmes en la fe.

¿Sabemos lo que es la fe?

Fe es: La aprobación que se da a alguna verdad. Confianza de la razón y de la voluntad a verdades que solo son accesibles por mediación de otras personas o del mismo Dios.

La Palabra de Dios dice en Hebreos 11:1: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Sin embargo, Pablo dice estar firmes ¿Por qué?

Porque algunos de los corintios no estaban firmes en la fe.
El apóstol Pablo les dice a los Corintios: “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” 2 Corintios 13:5.

La Palabra de Dios dice en Hebreos 10:22: “Acerquémonos (a Dios) con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”.

¿Qué significa firme?

Firme significa:

+ Firme significa algo que es estable y seguro, no se mueve y difícilmente puede caerse.

La Palabra de Dios dice en 1 Corintios 15:58: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

+ Firme también significa que es sólido o consistente.

David dijo: “Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear” Salmo 26:1.

Y en Hebreos 10:23, dice: “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”.

+ Firme quiere decir que es seguro o no manifiesta duda. Que camina con paso firme. Que no tiene dudas.

La Palabra de Dios dice en Hebreos 3:12: “Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo”.

La Palabra de Dios dice en Santiago 1:6: “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”.

+ Firme además significa que es inalterable o definitivo.

La Palabra de Dios dice en Santiago 1:8: “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”.

En Deuteronomio 5:32, está escrito: “Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra”.

+ Firme también se aplica a la persona que está convencida de lo que piensa y actúa en consecuencia a sus ideales sin dejarse influir: firme en sus propósitos.

La Palabra de Dios dice en Colosenses 2:6-7: “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias”.

+ Firme también es una capa sólida de terreno sobre la que se puede construir.

(Ver Mateo 7:26-27)

+ Firme también significa que se tiene valor, energía y constancia.

(Ver Filipenses 1:27-28)

“Estar firmes en la fe”:

+ Estar firmes es no escuchar ni prestar atención a falsos maestros ni a las doctrinas falsas.

La Palabra de Dios dice en 2 Pedro 3:17: “Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza”.

+ Estar firmes es no cuestionar
la Palabra de Dios, ni la verdad sobre nuestro Señor Jesucristo.

(Ver Isaías 5:18-24)

+ Estar firmes es hacerle frente a aquellos que abusan y no manejan bien la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice en 2 Corintios 4:1-2: “Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios”.

(Ver 1 Corintios 15:58; Apocalipsis 3:11)

Para estar firmes es necesario tomar la armadura y resistir.

La Palabra de Dios dice en Efesios 6:13: “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”.

Recordemos que sin fe, es imposible agradar a Dios. (Hebreos 11:6)

Tercera exhortación: Portaos varonilmente.

La palabra “varonil” quiere decir, “esforzado, digno de un varón”.

Además significa “valeroso y firme”. El concepto aquí es eso de no tener miedo ante las amenazas del enemigo.

Jesús dijo: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno” Mateo 10:28.

En estos tiempos que estamos viviendo, el cristiano debe de portarse varonilmente y predicar la Palabra de Dios con valor.

Cuando el apóstol Pablo dice “Portaos varonilmente” no quiere decir que no aplica a las mujeres.

Lo que el apóstol nos quiere decir es que seamos valientes, que no sigamos viviendo como inmaduros. Sino como cristianos valientes, como hombres de Dios.

En cierta ocasión le preguntaron a un corresponsal de guerra:

¿Cómo puede usted desarrollar su trabajo en medio de la artillería y de ver tantos cuerpos muertos?

Este contesto:

“Aprendí a vencer mis temores”

Aprender a vencer nuestros temores se debe convertir en una estrategia de resistencia en medio de los ataques y desafíos de la vida.

No debemos ceder ante las presiones diarias que de seguro confrontaremos.

Como hombres, en medio de una generación que busca justificar y excusar su falta de carácter, debemos hacerle frente a toda prueba, tentación, dificultad y tribulación, sabiendo que cuando nos levantamos, Dios se levanta con nosotros.

De acuerdo a Pablo, “Estad firmes en la fe” es la cualidad que distingue al hombre de Dios.

No te rindas, ni desmayes ante los problemas, aférrate al Señor y a sus promesas, como nunca antes y Dios sabrá honrarte.

La Palabra de Dios dice en Isaías 41:10: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

La Palabra de Dios dice en el Salmo 27:14: “Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová”.

Y en el Salmo 31:24, dice: “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón”.

La Palabra de Dios dice en 2 Timoteo 2:12: “Si sufrimos, también reinaremos con él.”

Sin embargo hay un contraste en las Escrituras.

Jesús dijo en cierta ocasión: “De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” Mateo 18:3.

Jesús estaba hablando de tener la humildad de un niño. Dijo: “Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos” Mateo 18:4.

No obstante, espiritualmente debemos madurar.

Pablo le dijo a los Corintios: “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?” 1 Corintios 3:1-3.

Debemos tener madurez espiritual.

¿Cómo lograrla?

Dejando las cosas de niño:
La Palabra de Dios dice en 1 Corintios 13:11: “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño”.

Desarrollando el entendimiento.

La Palabra de Dios dice en 1 Corintios 14:20: “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar”.

Esforzándonos para llegar a la estatura de nuestro Señor Jesucristo.

(Ver Efesios 4:10-16)

Participando en alcanzar verdades más profundas.

La Palabra de Dios dice en Hebreos 5:13-14: “Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”.

Venciendo las tentaciones.

La Palabra de Dios dice en 1 Juan 2:14: “Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno”.

Como hombres debemos cumplir con nuestro deber en las cosas difíciles que se nos presente en nuestro diario vivir.

!Bendiciones!

Seguir con el estudio en la trcer y ultima parte.
 

Eloisa
Miembro Nuevo
Username: Eloisa

Mensaje Número: 4
Registrado: 04-2011

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de abril, 2011 - 10:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
APRECIABLE LUIS CARLO MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS APORTACIONES EN VERDAD LE DIGO QUE NOS HAN SIDO DE MUCHO BENEFICIO EN NUESTRA CELULA.

RUEGO A DIOS QUE LO SIGA UTILIZANDO PARA DAR A CONOCER SU PALABRA.

TODO ESTA GENIAL MUY BIEN EXPLICADO. ESPERO QUE SU HIJA ESTE BIEN HEMOS ESTADO ORANDO POR ELLA.

SIGA ASI MI HERMANO MI ESPOSO LE ENVIA SALUDOS.

QUE DIOS LE BENDIGA AHORA Y SIEMPRE.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 778
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de abril, 2011 - 08:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

Gracias Eloisa, por tus deseos. En estos momentos mi hija esta en recuperación de la operación, esto le ha resultado muy doloroso, sin embargo, recurriendo a las promesas del Señor que nos dice en Su Palabra que Él "No nos dará más de lo que podamos soportar" confiamos en que su restablecimiento será rapido.

Por el momento ella no puede mover su brazo derecho, pero ya esta en rehabilitación.

Muchas gracias por sus oraciones.Y un saludo a su esposo, que el Eterno y poderoso Dios los colme de bendiciones.

Shalom.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.