Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

CINCO EXHORTACIONES DE 1 CORINTIOS 16... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » CINCO EXHORTACIONES DE 1 CORINTIOS 16:13-14 (PRIMERA PARTE) « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 774
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de abril, 2011 - 12:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos a todos, esperando que se encuentren muy bendecidos por el Eterno.

Ponemos a su consideración el siguiente estudio, esperando que sea de nuestro provecho para la edificación mutua.

El siguiente estudio se llama:

Las cinco exhortaciones de 1 Corintios 16:13-14.

Lectura 1 Corintios 16:13-14.
“Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. Todas vuestras cosas sean hechas con amor”.

Introducción.

Para comprender el por qué de estas exhortaciones de Pablo a los corintios debemos saber que había muchos problemas en la iglesia de Corinto.

En el capítulo uno de esta carta el apóstol Pablo dice a los Corintios:

“Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas” 1 Corintios 1:11.

Y en 1 Corintios 3:3, les dice:

“Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?”.

En primera de Corintios 5:1, el apóstol Pablo les dice:

“De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre”.

Si nos damos cuenta el apóstol Pablo, está hablando a los creyentes de Corintio, no a los que estaban fuera.

En el mismo capítulo en los versículos del 9 al 11, les dice:

“Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Pablo dice:

“Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros” 1 Corintios 5:12-13.

En 1 Corintios 6:5-8, el apóstol Pablo sigue reprendiendo a los Corintios, diciéndoles:

“Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudado? Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos”.

Podemos decir más, sin embargo, con esto tenemos para darnos cuenta de los problemas que tenían los corintios.

Primera exhortación: Velad.

¿Qué significa velad?

Velar (vigilar, estar sin dormir)

+ Estar sin dormir el tiempo destinado para el sueño. Continuar trabajando después de la jornada ordinaria.

La Palabra de Dios dice en 2 Juan 1:7-8: “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Mirad (Estar despiertos) por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo”.

Otro significado de velar es:

+ Cuidar solícitamente. (Con insistencia)

La Palabra de Dios dice en Filipenses 2:12: “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”.

Un significado más para velar es:

+ Persistir. (Soportar, aguantar)
Jesús dijo: “…el que persevere hasta el fin, éste será salvo” Mateo 10:22.

También dijo: “Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas” Lucas 21:19.

El apóstol Pablo aconsejo a Timoteo: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús” 2 Timoteo 3:14-15.

Otro significado para velar es:

+ Observar atentamente [una cosa].
(Veamos Santiago 1:22-25)
La Palabra de Dios dice en Miqueas 7:7: “Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá”.
Un significado más sería:
Hacer guardia durante la noche.

(Ver Romanos 13:11-14)

Es necesario ver muchas cosas. Sin embargo, para englobar todas las cosas diremos que:

¡No debemos bajar la guardia!

¿Por qué cosas debemos velar?

+ Debemos velar para estar atento al mensaje de Dios.

La Palabra de Dios dice en Habacuc 2:1-2: “Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella”.

La Palabra de Dios dice en Isaías 21:8: “…Señor, sobre la atalaya estoy yo continuamente de día, y las noches enteras sobre mi guarda…”

En Ezequiel 3:17, dice: “Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte”.

+ Debemos velar para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Jesús dijo: “Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo” Marcos 13:35-36.

(Ver 1 Tesalonicenses 5:1-9)

+ Debemos velar para fortalecer al que está pasando por tribulación.

Jesús pidió a su discípulos que oraran con Él antes de ir a morir a la cruz, Jesús dijo: “Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad” Marcos 14:34.

(Ver Santiago 5:13-14)

+ Debemos velar para cuidarnos de las asechanzas del diablo.

Jesús dijo: “Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones”.

La Palabra de Dios dice en 1 Pedro 5:8: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.

+ Debemos velar para no entrar en tentación.

Jesús dijo a Sus discípulos: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” Mateo 26:41.

La Palabra de Dios dice en 1 Corintios 15:34: “Velad debidamente, y no pequéis…”

+ Debemos velar para orar.

(Ver Efesios 6:16-18)

La Palabra de Dios dice en 1 Pedro 4:7: “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración”.

Los líderes deben velar por las ovejas.

(Ver Lucas 2:8-10; Juan 21:17)

La Palabra de Dios dice en Jeremías 3:15: “Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia”.

(Ver Jeremías 23:4; Ezequiel 34:23)

La Palabra de Dios dice en Hebreos 13:17: “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

En Hechos 20:28; dice: “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”.

(Ver 1 Pedro 5:2-3)

(Ver Lucas 12:37-40)

La Palabra de Dios dice en Lucas 21:36: “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”.

Jesús dijo: “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza” Apocalipsis 16:15.

!Bendiciones!

Nota: Sigan la continuación de este estudio el la segunda y tercera parte.
 

Eloisa
Miembro Nuevo
Username: Eloisa

Mensaje Número: 3
Registrado: 04-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de abril, 2011 - 10:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
APRECIABLE LUIS CARLO MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS APORTACIONES EN VERDAD LE DIGO QUE NOS HAN SIDO DE MUCHO BENEFICIO EN NUESTRA CELULA.

RUEGO A DIOS QUE LO SIGA UTILIZANDO PARA DAR A CONOCER SU PALABRA.

TODO ESTA GENIAL MUY BIEN EXPLICADO. ESPERO QUE SU HIJA ESTE BIEN HEMOS ESTADO ORANDO POR ELLA.

SIGA ASI MI HERMANO MI ESPOSO LE ENVIA SALUDOS.

QUE DIOS LE BENDIGA AHORA Y SIEMPRE.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 777
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de abril, 2011 - 08:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

Gracias Eloisa, por tus deseos. En estos momentos mi hija esta en recuperación de la operación, esto le ha resultado muy doloroso, sin embargo, recurriendo a las promesas del Señor que nos dice en Su Palabra que Él "No nos dará más de lo que podamos soportar" confiamos en que su restablecimiento será rapido.

Por el momento ella no puede mover su brazo derecho, pero ya esta en rehabilitación.

Muchas gracias por sus oraciones.Y un saludo a su esposo, que el Eterno y poderoso Dios los colme de bendiciones.

Shalom.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.