Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

¿QUIENES SON LA SAL DE LA TIERRA? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » ¿QUIENES SON LA SAL DE LA TIERRA? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 754
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de abril, 2011 - 06:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Shaddai.

Hoy ponemos a su consideración un tema más, que como siempré les digo, espero que sea para nuestra edificación mutua.

El nombre de nuestro siguiente tema es:

Vosotros sois la sal de la tierra.

Lectura: Mateo 5:13.

Yeshúa dijo: "Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo la haremos salada otra vez? No sirve ya para nada, sino para ser echada fuera y ser pisoteada por los hombres”.

Antes de entrar al tema veamos dos aspectos importantes:

¿Qué es la sal? Y ¿Quiénes son la sal?

Número uno:

¿Qué es la sal?

La sal común, corresponde a la sal denominada cloruro sódico (o cloruro de sodio), cuya fórmula química es NaCl. Existen cuatro tipos de sal, según su fuente:

* La sal marina.
* La de manantial, que se obtienen por evaporación, igual que la sal marina.
* La sal gema que procede de la extracción minera de una roca mineral denominada halita.
* La sal vegetal que se obtiene por concentración, al hervir una planta gramínea.

La Sal es una sustancia compuesta de sodio, un metal alcalino poco común que es muy reactivo, arde con llama amarilla, se oxida en presencia de oxígeno y reacciona violentamente con el agua, y el cloro que En condiciones normales y en estado puro forma el dicloro: Un gas tóxico amarillo-verdoso, ósea un gas venenoso.

El hecho de que estos dos elementos peligrosos puedan combinarse para formar un compuesto de provecho nos habla de que es una provisión maravillosa del Creador para el bien de la humanidad.

La Palabra de Dios dice en el Salmo 104:24:

“¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios”.

La sal es muy valiosa como conservador, La sal es muy eficaz para evitar la descomposición. En la antigua China se estimaba en valor de la sal solo después del oro. En los días de la Roma imperial, las tropas recibían parte de su paga en sal. De ahí viene la palabra “salario” (Salarium).

Por supuesto, en la mayoría de los lugares hoy día, la sal es bastante común y barata.

Nuestro cuerpo contiene unos 230 gramos de sal, sin los cuales moriríamos. De manera que la sal es esencial para la vida.

Pero la forma en que es utilizada en la Biblia, la sal tiene también un significado alegórico que tiene que ver con la vida y las acciones cristianas.

La Biblia habla de la sal como algo esencial en la dieta del hombre y como un condimento para los alimentos.

Bajo la ley mosaica, todo lo que se ofrecía a Jehová sobre el altar tenía que salarse, no para mejorar el sabor, sino porque la sal representaba que la ofrenda estaba libre de corrupción.

(Ver Levítico 2:11-13; Ezequiel 43:24.)

A la sal se le atribuyen ciertos valores curativos, medicinales y antisépticos. A veces se frotaba a los bebés con sal al nacer.
La Palabra de Dios dice en Ezequiel 16:4:

“En cuanto a tu nacimiento, en el día que naciste nadie cortó tu cordón umbilical, ni te lavó en agua para limpiarte, ni frotó sal sobre ti, ni te envolvió en paños”.

Cuando se condenaba a una ciudad a la destrucción total, en ocasiones se sembraba con sal con la intención de que aquel lugar quedase árido y estéril para siempre.La Palabra de Dios dice en Jueces 9:45:

“Avimelej peleó contra la ciudad todo el día; la capturó, mató a sus habitantes, destruyó sus edificios y esparció sal por la tierra”.

(Otras referencias Deuteronomio 29:22-23).

Debido a que la sal evitaba la descomposición, llegó a ser un símbolo de estabilidad y permanencia. Cuando se hacían pactos, los pactantes solían comer juntos lo que denotaba lealtad y fidelidad perpetuas al pacto celebrado. Por lo tanto, se entendía que un “pacto de sal” había que cumplirlo sin falta.
La Palabra de Dios dice en Números 18:19:

“Todas las contribuciones de cosas Kadoshim que los hijos de Yisra'el ofrezcan a YAHWEH Yo he dado a ti, tus hijos y tu hijas contigo; ésta es una ley perpetua, un Pacto eterno de sal delante de YAHWEH para ti y tus hijos contigo”.

Entonces vimos que:

La sal sirve como medicamento o remedio.

La sal sirve como saborizante.

La sal sirve como conservador.

Número dos:

¿Quiénes son la sal?

Sus discípulos.En Mateo 5:1-2, dice:

“Viendo la multitud, Yahshúa subió al monte. Después que se sentó, sus talmidim vinieron a El, y comenzó a hablar. Esto es lo que les enseñó”.

¿Somos discípulos de Jesús?

Y en los versículos del 3 al 10 Jesús nos da una serie de cualidades de aquellos que serían la “sal de la tierra”.

¿Cuáles son esas cualidades?

Veamos.

Jesús nos dice:

* Los pobres en espíritu. (Aquellos que conocen su pobreza espiritual y reconocen que necesitan un salvador)

La Palabra de Dios dice en Isaías 57:15: “Porque así dice el Altísimo, el HaKadosh Exaltado que vive para siempre, cuyo Nombre es HaElyon "Yo habito en la altura y en el Lugar Kadosh Kadoshim, pero también con el quebrantado y humilde, para reavivar el ruaj del humilde y revivir el corazón de los quebrantados”.

* Los que lloran. (Los que de corazón sincero están arrepentidos)

La Palabra de Dios dice en Isaías 55:7: “Que el impío abandone sus caminos, y el transgresor abandone sus consejos; y vuélvanse a YAHWEH, y encontrarás misericordia, porque El perdonará abundantemente tus pecados”.

* Los mansos. (Los humildes, los obedientes, los dóciles, los que hacen la voluntad del Padre)

La Palabra de Dios dice en Sofonías 2:3: “Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová”.

* Los que tienen hambre y sed de justicia. (Los que tienen hambre y sed de la verdad)
Dios es la verdad.

La Palabra de Dios dice en el Salmo 25:5: “Guíame en tu verdad, y enséñame; porque Tú eres Elohim mi Salvador, y he esperado por Ti todo el día”.

Cristo es la verdad. Él dijo: “…"YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí”.

La Palabra de Dios es la verdad. Jesús pidió a Dios por sus discípulos con estas palabras: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” Juan 17:17.

El Espíritu Santo es la verdad.

Jesús dijo: “Yo le pediré al Padre, y el Padre les dará otro Consejero consolador como Yo, el Ruaj de Verdad, para que esté con ustedes para siempre. El mundo no le puede recibir, porque no le ve, ni le conoce. Ustedes le conocen, porque El está morando en ustedes y estará unido con ustedes”.

La Iglesia es columna y baluarte (fortaleza) de esa verdad.

El apóstol Pablo escribió a Timoteo: “Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” 1 Timoteo 3:15.

¿Tiene hambre y sed de Dios?

La Palabra de Dios dice en el Salmo 42:1-2: “Así como el ciervo añora las fuentes de agua, O YAHWEH, así mi alma te anhela a ti. ¡Mi alma está sedienta por el Elohim viviente! ¿Cuándo podré estar delante de Elohim?”.

¿Tiene hambre y sed de Jesús?

(Ver Juan 6:51-58
)
Jesús dijo: ¡Por el contrario, el agua que Yo le doy se convertirá en una fuente de agua dentro de él, agua que brota saltando para vida eterna! Juan 4:14.

¿Tiene hambre y sed del Espíritu Santo? ¿Está desarrollando su fruto?

Jesús dijo: “¡Si alguno tiene sed, que se mantenga viniendo a mí para beber! ¡Todo el que pone su confianza en mí, como dice el Tanaj, ríos de agua viva fluirán de lo más profundo de su ser! Juan 7:37-38.

“Esto dijo del Ruaj HaKodesh que habrían de recibir más adelante los que confiaran en El…” (Juan 7:39)

¿Tiene hambre y sed de la Palabra de Dios?

La Palabra de Dios dice en el Salmo 119:130-131: “La manifestación de Tu Palabra alumbrará; dando instrucción a los descuidados. Mi boca está completamente abierta mientras suspiro con anhelo por Tus mitzvot”

¿Tiene hambre del cuerpo de Cristo que es Su Iglesia?

La Palabra de Dios dice en el Salmo 84:1-2: “¡Qué amables son Tus Tabernáculos, YAHWEH-Elohim Tzevaot! Mi alma anhela, sí, se desmaya de añorar los patios de YAHWEH; mi corazón y mi cuerpo exultan de alegría al Elohim viviente”.

Y el Salmo 27:4-5, dice: “Sólo una cosa he pedido a YAHWEH; sólo esto buscaré de todo corazón: que yo debo morar en la casa de YAHWEH todos los días de mi vida, para contemplar la belleza de YAHWEH y visitarle en Su Templo. Porque El me escondió en Su Tabernáculo en el día de mi aflicción, El me cobijó en el secreto de Su Tabernáculo, El me puso en alto sobre una roca”.

* Los misericordiosos. (Los clementes y piadosos, los que aman al prójimo)

La Palabra de Dios dice en Proverbios 3:3-4: “No permitas que la misericordia y la verdad[12] te abandonen – átalas a tu cuello; escríbelas en la tabla de tu corazón. Entonces alcanzarás favor y estima a la vista de Elohim y de la gente”.

*Los de limpio corazón. (Los puros y rectos, los que no se contaminan con el mundo)

La Palabra de Dios dice en el Salmo 24:3-4: “¿Quién subirá al Monte de YAHWEH? ¿Quién puede estar en su Lugar Kadosh? Aquellos con manos limpias y corazones puros que no han levantado su alma a vanidades, ni han jurado engañosamente a su prójimo”.

* Los pacificadores. (Los que buscan la paz)

La Palabra de Dios dice en el Salmo 34:14: “Vuélvete de la maldad, haz el bien; busca el Shalom, corre tras él”.

* Los que padecen persecución por causa de la justicia. (Los que son perseguidos por causa de la verdad)

Yeshúa dijo: “Todo el mundo los odiará por mi causa, pero el que se mantenga firme hasta el fin, será preservado del daño”.

La Palabra de Dios dice en Romanos 8:16-17: “El Ruaj mismo da testimonio a nuestro ruaj que somos hijos de YAHWEH; y si somos hijos, entonces también somos herederos, herederos de YAHWEH y herederos conjuntos con el Mashíaj; con tal que estemos sufriendo con El, de manera que también seamos glorificados con El”.

Jesús nos está diciendo algo muy alentador.

¡Ustedes son la sal de la tierra!

En esta porción de las Escrituras que estamos estudiando Jesús nos habla de la relación entre Sus discípulos y los demás.Estos son una gran bendición para el mundo.

Aquellos que poseen las características o cualidades del carácter descrito en las bienaventuranzas indiscutiblemente son “La sal de la tierra”.

Jesús utiliza simbólicamente La palabra "sal" dando a entender la influencia de los cristianos para impedir la maldad y para preservar el mundo de la corrupción espiritual.

Ahora solo nos queda preguntarnos

¿Estamos siendo la sal de la tierra?

Shalom.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1114
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de abril, 2011 - 07:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias mi hermano!!! QUE BENDICION TENERTE ACA.. .TENIA MUCHOS MESES O TAL VEZ MAS DE UN AÑO DE NO PARTICIPAR EN NADA.. PERO ESTOY DE VUELTA!

QUE NUESTRO ANHELO SEA SER SAL EN ESTA TIERRA... ES FACIL "SI CONTAMOS CON LA GRACIA DE NUESTROS SEÑOR Y REDENTOR JESUCRISTO" ...

POR SU GRACIA: MI HERMANO LLEGO A LOS PIES DE CRISTO , HACE MAS DE 3 AÑOS , AHORA ES UN HIJO DE DIOS AMOROSO Y CON ESE MISMO ANHELO! GLORIA A DIOS MI HERMANO! QUE EL SEÑOR TE SIGA USANDO AMEN Y AMEN!!!!

SHENNY!
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 755
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de abril, 2011 - 10:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bienvenida estimada Shenny.

Espero que pronto aportes al foro algún articulo que nos sirva para nuestra edificación, como dijiste ya estubiste más de un año fuera del foro y pues entonces: !A trabajar!

Y en cuanto a lo de tu hermano !Gloria a Dios! ojala pudiera decir lo mismo de mi familia.

Ellos aunque católicos solo forman parte de la estadistica de la ICAR, solo son un número más para decir que la ICAR tiene tantos miembros.

Sin embargo, son católicos que nisiquiera profesan su fe, sino que viven alejados de Dios.

Bueno Shenny, una vez más bienvenida, y espero que no tomes muy en serio algunos comentarios ofensivos que nos proferimos entre algunos foristas, no obstante para mí ya esta olvidado, y de aquí en adelante solo serán comentarios que nos ayuden a nuestro crecimiento espiritual.

La violencia en la tierra ya es mucha como para que hentre hermanos discutamos como los de Corinto.

!No crees!

Shalom.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 761
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de abril, 2011 - 04:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

Gracias estimada Shenny, por tus bendiciones ya que en este momento toda mi familia la necesitamos.

Te contaré algo personal ya que los hermanos estamos puestos para fortalecerno ¿O no?

Bueno, dejame decirte que mi hija menor, no se desarrollaba normalmente (ella tiene 17 años) ¿Si me comprendes?

Entonces mi hija le pidio a mi esposa que la llevara al ginecologo para que le dijera el porque de su no desarrollo.

Bueno se le hicieron unos estudios y se determino que tiene una enfermedad que en este momento no la recuerdo, esta es una malformación en su cuerpo, ocasionada porrque no se alcanzo a desarrollar complentamente en el vientre de su madre.

Esta rara enfermedad que se da un caso en 72000 casos, le ocasiono que naciera sin uno de sus senos y las costillas del lado derecho le crecieron hacia dentro, lo que le ocasiona una oprecion en los pulmones y corazón.

Estamos haciendo todo lo posible por operarla, y hasta ahora los estudios marchan bien y es apta para la operación que puede tener un costo superior a los $50,000 pesos méxicanos. Dinero que en este momento no tenemos, sin embargo el Señor nos ha dado cosas materiales que en un caso como este podemos precindir de ellas (venderlas) y costear la operación.

Bueno mi estimada Shenny, se que como mujer entenderas a otra muujer, yo lo que pido de tí son tus oraciones por mi hija, ella se llama Abigail.

La Palabra de Dios dice que la oración del justo puede mucho, y yo confio que Dios escuchara a los justos que esten en oración por este caso.

Estimada Shenny, que el Eterno y Poderoso Dios te Bendiga, y de antemano gracias, porque se que oraras por ella.

Shalom.
 

Moña33
Miembro Intermedio
Username: Moña33

Mensaje Número: 58
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2012 - 01:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
te invitamos este 1-2-3 de Diciembre a nuestra feria catolica internacional que se realizara en el parque de la industria

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.