Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

MADERO O CRUZ Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » MADERO O CRUZ « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 745
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de abril, 2011 - 10:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Fil.2:8 "Y estando en la condicion de hombre, se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte Y MUERTE DE CRUZ" iCo.1:18 "Porque la palabra de LA CRUZ es locura a los que se pierden..."

Hace una semana regrese de Chicago, una de las conferencias Bautistas Fundamentales, mas grandes del mundo, el tema era "La cruz". Como parte de la decoracion, la Primera Iglesia Bautista de Hammond puso cruces de unos ocho y nueve pies por todos los pasillos, cada cruz hecha de troncos rusticos llevaba en el lugar donde el clasico letrero era puesto, versos referentes a la cruz y citas de predicadores del pasado hablando de la cruz.

Uno de los argumentos a favor de la doctrina cristiana es la de "vidas transformadas" es decir, una de las cosas que prueba el cristianismo biblico y una de las cosas que nadie puede debatir es el hecho de que Cristo transforma la vida.

Desde Pablo hasta nuestros dias la cruz de cristo ha hecho de hombres comunes y aun criminales, no solamente hombres utiles, sino que estos han surgido por la gracia de Dios convirtiendose en inventores, musicos, misioneros, escolares, pastores y tremendos predicadores.

Todos los cobardes que huyeron dejando a Jesus solo, volvieron despues de la cruz, convertidos en valientes martires.

Pedro despues de la cruz, fue convertido de un cobarde y detractor a uno de los predicadores mas poderosos, teniendo el dia de pentecostes unos tres mil convertidos, dos capitulos despues en el libro de los Hechos, fueron cinco mil convertidos.

De ser asesino a uno de los hombres mas usados por Dios en la historia, es el testimonio de Saulo de Tarso quien fue convertido en Pablo despues de la cruz.

Muchas veces, he dicho a nuestra congregacion, que aun no soy lo que debo ser pero que por la bendita gracia de Dios ya no soy lo que antes era. Habra alguien que pregunta cual es la diferencia entre el hombre viejo y quien soy hoy? la diferencia la ha hecho la cruz.

Hace un tiempo, tuve un debate con unos seguidores de Russel (sociedad del atalaya)ellos insistian en que el asunto de la "cruz" fue algo que la falsa "cristiandad" como lo llaman ellos ha sido la responsable de poner en la mente del mundo un simbolo que no es cierto.

Ellos arguyen que Jesus no murio en una cruz sino en un "palo" o "madero" vertical. En ese tiempo lo unico que se me ocurrio decirles es que la Biblia usaba la palabra "cruz" (Stauros) y que si Dios hubiese querido que la palabra fuera entendida como un solo palo vertical, la palabra seria (Steimi).

Desde aquel dia, hace unos dos a'nos, me preguntaba si habria alguna diferencia si Jesus hubiese muerto en un "steimi" o en una "stauros".

Hoy dia estoy convencido de que el diablo busca desaparecer de la mente de los hombres, todo indicio de la verdad biblica. El diablo no quiere que la gente sepa que Jesus era cien porciento Dios, ni quiere que la gente crea que su madre era virgen cuando el fue concebido. Hollywood y los liberales buscan reducir a Cristo a una imagen de un "buen hombre" un "profeta" como otros, como Ghandi. Su resureccion es cuestionada por la "ciencia". Ahora me pregunto que tan importante es para el que la imagen de la "cruz" sea quitada de la mente de la humanidad.

Un amigo mio quien nacio en un hogar judio muy estricto. Eli es su nombre y cuando se convirtio a Jesucristo, me conto que cuando era un chico, paseaba por las calles de Jerusalem con su padre, al pasar enfrente de una iglesia catolica, vio la estatua, por primera vez de Cristo crucificado. En su inocencia aquella figura penetro en su mente de una forma perturbadora, porque estaba aquel hombre clavado en una cruz? que clase de persona haria eso a un ser humano? quien era aquel hombre? y le pregunto a su papa. Su padre le dijo "olvidalo, ese hombre es un "nadie".

Al venir a America, Eli era un adolecente y en su rebeldia de joven, paso casi catorce a'nos de su vida tratando de figurar quien era realmente aquel "nadie", forzado a buscar en las escrituras, se "atrevio" a leer el nuevo testamento. El resto es historia, mi amigo, hoy dia es un tremendo ganador de almas, usa mucho de su tiempo, tratando de convencer a judios y gentiles que pasan de New Jersey a New York en el "ferry" (un barco)de que Cristo es el Se'nor. No deja de decir a todos que "Yeshua Hamashia" (Jesus es el Mesias). Ahora todos saben cual es la diferencia: La cruz.

Pablo dice en ICo.1:17 "Pues no me envio Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduria de palabras,PARA QUE NO SE HAGA VANA LA CRUZ DE CRISTO" (Stauros)

Gal.6:14 "Pero lejos este de mi gloriarme, sino EN LA CRUZ DE NUESTRO SE'NOR JESUCRISTO, por quien el mundo me es crucificado a mi, y yo al mundo"

Efe.2:16 " y mediante LA CRUZ reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades."

El dia de hoy, doy gloria a mi Dios por el dia de la cruz, en que el Dios/hombre murio para redimirme a mi. Mi canto es un canto nuevo, mi destino ha sido alterado, mis hijos han cocechado los beneficios. Hoy dia puedo llamar a Dios mi padre, al Espiritu Santo, mi guia; La Biblia, mi carta de amor; El cielo, mi destino; El rapto, mi esperanza; y a Cristo, mi Se'nor y salvador.

Ahora entiendo algo, era una cruz, aun no se si hubiera hecho la diferencia si hubiese sido simplemente eun "madero" vertical (steimi), se que fue una cruz (stauros), simplemente porque la escitura, asi lo revela. Si, obviamente las religiones y aun Hollywood han hecho su parte en desintetisar al mundo acerca de aquel dia sublime en que el Hijo se presento delante del Padre trayendo la sangre de la expiacion.

Habra alguien hoy que neciamente quiera debatir que fue o no una cruz, deberia leer lo que Pablo dice en Fil.3:18 "Porque por ahi andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, QUE SON ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO"

Y si, adivinaron, la palabra usada alli es "Stauros". era una cruz.


Para mas informacion contactame a guiaprudente07@gmail.com.

Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
}
 

Lestercito
Miembro Avanzado
Username: Lestercito

Mensaje Número: 113
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de abril, 2011 - 01:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y usted se queja de como lo tratan y mire la forma como usted lo hace.

Y me sigue dando una risa la forma como trata de hacer ver nuestras "falsas" enseñanzas JAJAJAJA

Lestercito
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 750
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de abril, 2011 - 01:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Salimos de guatemala...

Lestercito, no me digas que aun no has crecido, vas a empezar con risas estupidas y burlas como esas tambien?

Tienes algo que agregar hazlo, tienes algo que debatir, eres libre, pero dejate de zanganadas como esas risitas que lo unico que hacen es poner de manifiesto tu inmadurez

Saludos y bienvenido de vuelta
 

Juarzomas
Miembro Intermedio
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 94
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de abril, 2011 - 02:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
http://www.youtube.com/watch?v=TVPBsA-Mb LY
 

Juarzomas
Miembro Intermedio
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 95
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de abril, 2011 - 02:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
“Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo…” —Gálatas 6:14, RV 1960
¿El título fue puesto sobre la cabeza o sobre las manos de Jesús?
“También, por encima de su cabeza fijaron el cargo contra él…” —Mateo 27:37, TNM
¿A Jesús le pusieron uno o dos clavos en sus manos?
“A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos… de ninguna manera creeré.” —Juan 20:25, TNM
Jesús de los testigos de Jehová
Hijo de Dios, pero no Dios mismo.
Jesús es el Arcángel Miguel creado.
Jesús Espíritu resucitado, ya no es humano.
Su Presencia invisible comenzó en 1914.
Jesús no debe recibir oración ni adoración.

 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 763
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de abril, 2011 - 05:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Paz del Eterno.

Si me permite Guía, que invada su espacio, solo lo haré para dar una opinión sin animo de crear disputas, y si mi entervención en su articulo le es molesto le pido que me lo diga con honestidad, y no volvere a intervenir en sus temas. Estamos de acuerdo?

Mi comentario es el siguiente y espero que sea de edificación:

En la ceremonia de Pésaj [Pascua] [Pasar por alto] hay una figura profética de la muerte de nuestro Señor Jesucristo, el Cordero Santo, que nos puede dar luz sobre si fue cruz o madero de tormento, como dicen algunos.
En Éxodo 12:3-5 dice:

“Habla a la asamblea de los hijos de Yisra'el, y di: "En el décimo día de este mes, cada hombre cogerá un cordero para su familia, uno por familia, excepto si la familia es muy pequeña para un cordero entero, entonces él y su vecino del lado compartirán uno, dividiéndolo en la proporción al número de almas comiéndolo. Tu animal tiene que ser sin defecto, macho en su primer año, y lo puedes escoger de entre cualquiera de los corderos o de los carneros”.

En 1 Corintios 5:7, dice:

“Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”.

Ahora bien ya quedo claro que Cristo es el Cordero sin mancha, el Cordero Santo que fue inmolado y que es nuestra Pascua.

La Sangre de Cristo, fue derramada por nosotros, para darnos vida, esta sangre también está representada en la ceremonia de Pésaj. Veamos:

La Palabra de Dios dice en Éxodo 12:7:

“Ellos tomarán algo de la sangre y la untarán en los DOS POSTE y en el dintel de la puerta a la entrada de la casa en donde lo coman”.

Y en Éxodo 12:22, dice: “Cojan un puñado de hojas de hisopo y mójenlo en la sangre que está en una jofaina, y la untan en los DOS POSTES y en el dintel del marco de la puerta. Entonces, ninguno de ustedes saldrá de la puerta de su casa hasta la mañana”.

¿Donde fue derramada la sangre del Crdero sin mancha?

¡EN DOS POSTES!

Creo que más claro ni el agua.
Esto es una figura profética de la muerte de Yeshua en la CRUZ.

Así mismo. En la figura del Arca del Pacto, es más evidente la muerte de Yeshúa en la CRUZ, sin embargo, por el momento no puedo ahondar en el tema, pues se requiere de mucho espacio para ver toda la representación, que nos habla incluso del Pacto Antiguo y en Nuevo Pacto, que son uno y se cumplen con la muerte de Yeshúa en la CRUZ.

Les recomiendo leer: Éxodo 25:10-22; Éxodo 37:1-9. Y que el Eterno les de revelación de esto.

Shalom.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 751
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de abril, 2011 - 06:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Luis Carlos, en ningun momento el respeto pelea con nadie, yo tambien he hablado en otros foros acerca de tal hecho. El punto principal de mi tema es de que honestamente no se si habria alguna diferencia si fuera un madero vertical o una cruz (significando un palo "cruzando" un palo vertical). La sociedad del atalaya busca eliminar todo trazo de cristianismo tradicional haciendo creer a sus adeptos que se les mintio en todo.

A su lugar de reunion no le llaman iglesia, se llama "salon del reino" su "biblia" no se llama Biblia se llama "traduccion de las santas escrituras del nuevo mundo" (TNM como abreviatura)No hay cielo sino solo para 144,000, el infierno no es otra cosa que el sepulcro, El hombre no posee alma sino que "es" un alma, la cruz no era una "cruz" sino un madero vertical.

Por eso cerre el tema con Fil.3:18 donde Pablo dice que hay algunos que son enemigos "de la cruz" de Cristo, el verso no los llama enemigos de Cristo sino de su "cruz". Mi punto principal es que gracias a "la cruz" la vida de un hombre como yo ha sido cambiada, queriendo decir no el instrumento de tortura sino al dia en que el Se'nor murio por mis pecados.

De ninguna manera me ofende ni tu intervencion y aun si alguna vez sucede tu debate, siempre y cuando se haga con respeto. Yo no requiero de mis amigos que esten de acuerdo conmigo en todo lo que yo creo. Yo mismo tengo amigos que al hablar ellos se refieren asi mismos como"incredulos" pero aun asi los amo y son mis amigos, entre mis amigos hay incluso testigos de Jehova. No comparto lo que creen y a veces lo debato pero los respeto a todos.

Espero que estemos claros Luis, de mi parte no tengo ninguna clase de animosidad. Yo tengo mis razones para contactar gente aqui y en otros foros, no me molesta el debate ni la contradiccion, todo mundo tiene derecho a su propia opinion.

Tu aportacion es bien recibida, no solamente porque estoy de acuerdo en lo que dices, sino porque fue muy respetuosa, y por eso, te encomiendo.

Saludos
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 766
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de abril, 2011 - 10:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Guía. La Paz del Eterno.

Solo una cosa, sabemos que Satanás intenta por todos los medios hechar por tierra la verdad de la Palabra de Dios, sin embargo, entre más intenten eliminar la verdad, siempré esta saldra a la luz.

Shalom.
 

Juarzomas
Miembro Intermedio
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 98
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de abril, 2011 - 05:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ser cristiano es aprender a amar como El ama: hasta la cruz

"El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí". -Mateo 10,38

"Si alguno quiere venir en pos de Mi niéguese a si mismo, cargue con su cruz y sígame". -Mt 16, 24.

"y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota" -Juan 19,17

Nuestro Señor es clavado en la cruz, donde muere: Cf. Mt 27, 35-50; Mc 15, 24-37; Lc 23, 33-45; Jn 19, 18-30.

La cruz :: manifestación y prueba del amor divino:

-"Pues la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros". -Rom 5, 8


Juarzo+
 

Juarzomas
Miembro Intermedio
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 99
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de abril, 2011 - 05:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)

"Y añadió: «Cuando levanten en alto al Hijo del hombre, entonces conocerán que Yo soy y que no hago nada por mi cuenta, sino que sólo digo lo que el Padre me ha enseñado"- Jn 8,28

"y yo, cuando haya sido levantado de la tierra, atraeré a todos a mí" -Jn 12,32

"Y en otro texto dice: Contemplarán al que traspasaron". -Jn 19,37

El pecado y el orgullo ciegan al hombre:

-"Jesús soportó todas las injurias hasta la cruz: "pero seguían gritando: «¡Crucifícalo, crucifícalo!».
EN NINGUNA BIBLIA ENCONTRAREMOS QUE DIGA CUELGUENLO AL MADERO.
Por tercera vez les dijo: «Pero, ¿qué mal ha hecho este hombre? Yo no he encontrado nada que merezca la muerte; por eso, después de azotarlo, lo dejaré en libertad.» .Pero ellos insistían a grandes voces pidiendo que fuera crucificado, y el griterío iba en aumento" -Lc 23,21-23.

La cruz :: humildad divina

"se rebajó a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en una cruz" -Fil 2,8

La cruz :: reconciliación con Dios:

"y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos." Colosenses 1,20; Cf Col 2,14.

"Destruyó el odio en la cruz, y habiendo reunido a los dos pueblos, los reconcilió con Dios por medio de la misma cruz." -Ef 2,16;

"Pero Cristo nos ha rescatado de la maldición de la Ley, al hacerse maldición por nosotros, como dice la Escritura: Maldito todo el que está colgado de un madero" Gal 3,13

Abrazar la cruz es requisito para resucitar con Cristo:-"Porque si hemos hecho una misma cosa con él por una muerte semejante a la suya, también lo seremos por una resurrección semejante" -Romanos 6,5

La cruz: única ciencia de San Pablo "pues no quise saber entre vosotros sino a Jesucristo, y éste crucificado" -I Corintios 2,2

...Acomodar el Evangelio a la sabiduría del mundo es hacer inútil la cruz de Cristo.

-
"Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo. Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios". Porque dice la Escritura: = Destruiré la sabiduría de los sabios, e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el docto? ¿Dónde el sofista de este mundo? ¿Acaso no entondeció Dios la sabiduría del mundo?. De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría no conoció a Dios en su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la necedad de la predicación. Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles" -I Corintios 1,17-23


La cruz :: nuestra fuerza:

"En efecto, cuando todavía estábamos sin fuerzas, en el tiempo señalado, Cristo murió por los impíos"
-Romanos 5,6

...Fuerza para vencer el miedo y tener ánimo
: "fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe, el cual, en lugar del gozo que se le proponía, soportó la cruz sin miedo a la ignominia y = está sentado a la diestra = del trono de Dios. Fijaos en aquel que soportó tal contradicción de parte de los pecadores, para que no desfallezcáis faltos de ánimo." -Hebreos 12,2-3

...Poder sobre las pasiones: -"Pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias". -Gálatas 5,24.


Los enemigos de la cruz son dominados por las pasiones y van a la perdición: "Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo, cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra." -Filipenses 3,18-19

 

Juarzomas
Miembro Intermedio
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 100
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de abril, 2011 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LOS TESTIGOS, ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO

1Cor 1,18-25:

Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden;

mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios.

Porque dice la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios,

e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el docto?

¿Dónde el sofista de este mundo?

¿Acaso no entonteció Dios la sabiduría del mundo?
De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría

no conoció a Dios en su divina sabiduría,

quiso Dios salvar a los creyentes

mediante la necedad de la predicación.
Así, mientras los judíos piden señales

y los griegos buscan sabiduría,

nosotros predicamos a un Cristo crucificado:

escándalo para los judíos, necedad para los gentiles;
mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos,

un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
Porque la necedad divina es más sabia

que la sabiduría de los hombres,

y la debilidad divina,

más fuerte que la fuerza de los hombres.


Un ignorante de la Biblia no puede entender elmensaje de la Cruz, escándalo y locura para los que no creen en Cristo, pero fuerza, sabiduría y salvación de Dios para quienes le pertenencen.

El problema es que hay una secta que no basa su éxito en la debilidad de la cruz y en el sacrificio, sino en la eficacia y el poder del dinero (sí, en las saneadas finanzas de una multinacional del libro, con millones de vendedores a domicilio mal pagados).

Ellos jamás podrán jamás comprender las cosas de Dios, y por eso aprovechan cualquier ocasión para manifestar su desprecio por la cruz de Cristo, ese instrumento elegido por él para nuestra salvación, que tanto les repugna y escandaliza.

Juarzo+
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 769
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de abril, 2011 - 12:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Juarzo.

Solo una cosa, todas estas sectas coinciden en una cosa.

Todas o la gran mayoría de ellas tienen un evangelio anatema.

T.J. "watchtower".

Mormones. El libro de "moroni".

Adventistas. Profesías de "Elen White".

Católicos. "catesismo".

Y así etc, etec.

Y para todos ellos es fundamental creer en ellos, so pena de que los echen fuera de su secta.

Bendiciones.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 377
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de abril, 2011 - 10:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Iglesia Católica secta??? No se mordió la lengua cuando habla de sectas???
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 771
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de abril, 2011 - 02:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por su preocupación pero no, no me he mordido nada.

Gracias a Dios yo no soy IDOLATRA ni PEDOFILO.

Bueno si quiere checar eso de la idolatría católica en México cheque en INTERNET a la secta católica "Los encruzados de México" y despues me dice si nos son IDOLATRAS.

Y sobre la secta DE SACERDOTES PEDOFILOS "Los Legionarios de..." pues ya hay mucha evidencia de eso.

Y su catecismo APOSTATA pues de eso ni mejor hablemos que ya ha quedado demostrado en INFINITAS ocasiones su doctrina FALSA.

Bendiciones.
 

Juarzomas
Miembro Avanzado
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 101
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de abril, 2011 - 06:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Luis; has dicho bien las que mencionaste cada una de ellas posee un evangelio distinto, por lo cual se adjudican tal maldicion.
 

Moña33
Miembro Junior
Username: Moña33

Mensaje Número: 42
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2012 - 01:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
te invitamos este 1-2-3 de Diciembre a nuestra feria catolica internacional que se realizara en el parque de la industria

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.