Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

¿QUIERES INTIMAR CON DIOS? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » ¿QUIERES INTIMAR CON DIOS? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 746
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de abril, 2011 - 07:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buen día a todos, espero que el Eterno les haya colmado de bendiciones esta semana.

Ho ponemos a su consideración un tema más, que como les digo siempre espero que nos sirva para la edificación mutua.

El nómbre de nuestro siguiente tema es:

¿Quieres tener intimidad con Dios?

Lectura: Éxodo 30-36.

“Haz incienso, mezclado y perfumado como lo haría un experto perfumero, rociado con sal, puro y Kadosh. Molerás muy fino un poco de ello y ponlo al frente del Testimonio en el Tabernáculo del Testimonio donde Yo me reuniré contigo; lo considerarás como especialmente Kadosh” Éxodo 30:36.

El Tabernáculo es llamado “tienda de reunión” unas 140 veces en las Escrituras. Esto nos enseña lo importante que es el tener una relación íntima con el Dios. Hay un lugar para ese encuentro espiritual.

¿Dónde está?

En el lugar Santísimo encima del propiciatorio. Ese es el lugar de encuentro en cada templo, incluso en el hombre.

En lo más íntimo del corazón hay un lugar de encuentro entre el Eterno Dios y el hombre.

La Palabra de Dios dice en ‘Exodo 25:21-22:

“Pondrás la cubierta del Arca encima del Arca. Dentro del Arca pondrás los Testimonios que Yo te daré. Allí me reuniré contigo. Yo hablaré contigo desde arriba de la cubierta del Arca, desde entre los dos keruvim que están sobre el Arca para el Testimonio, acerca de todas las órdenes que Yo te estoy dando para los hijos de Yisra'el”.

Y en Números 7:89, dice:

“Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él”.

La cita que estamos estudiando nos dice que hay que presentar un poco del incienso delante del testimonio donde Dios se encuentra con el creyente.

El incienso representa el conocimiento obtenido por medio de la revelación de la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice en 2 Corintios 2:14-17:

“¡Pero gracias sean dadas a YAHWEH, que en el Mashíaj, constantemente nos guía en una procesión triunfante, y por medio de nosotros esparce en todos los sitios la fragancia de lo que significa conocerle! Porque para YAHWEH nosotros somos aroma agradable del Mashíaj tanto para los que se están salvando, como para los que se están perdiendo. Para los últimos somos el olor de muerte, que lleva sólo a más muerte; pero para los otros somos el dulce olor grato de vida, que lleva a más vida. ¿Quién es igual a tarea semejante? Pues no somos como muchos que trafican con el mensaje de YAHWEH por un precio; por el contrario, hablamos de lo profundo de un corazón sincero, como personas mandadas por YAHWEH, delante de la presencia de YAHWEH, viviendo en unión con el Mashíaj”.

Cuando se habla de moler un poco del incienso y poner un poco delante del testimonio donde hay un encuentro íntimo, se puede entender como tomar una pequeña porción de las Escrituras sobre la que el Espíritu Santo nos está dando revelación desmenuzarla, reflexionar en ella y presentarla en oración delante de Dios.

Yeshúa dijo:

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” Juan 5:39.

El apóstol Pablo escribió:

“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza” Romanos 15:4.

(Leer 1 Corintios 2 6-14)

(Leer 2 Timoteo 3:12-17)

La Palabra de Dios dice en Deuteronomio 29:29:

“Las cosas que están escondidas pertenecen a YAHWEH nuestro Elohim. Pero las cosas que han sido reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos observar todas las palabras de la Toráh”.

¡Entonces podremos tener un encuentro con Dios!

La base para este encuentro íntimo con Él es la revelación de las Escrituras y esta revelación es gradual.

La Palabra de Dios dice en Isaías 28:9-13:

“¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos? Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oir. La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos”.

Así que si estás estudiando la Palabra de Dios y te viene alguna luz sobre un pasaje o versículo y este te está tocando sensiblemente, allí hay incienso para moler, preséntalo delante de Dios para tener un encuentro íntimo con Él.

Toma esa porción de las Escrituras, estúdiala, busca su significado, ten a la mano todos los elementos necesarios como: Diccionarios (común, bíblico), diferentes versiones de la Biblia, Biblias de estudio, significado en hebreo, mapas del pueblo de Israel, etc.

Apréndelo de memoria y aprovéchalo para venir ante la presencia del Todopoderoso y así tendrás intimidad con Él, como está escrito: “Os será cosa santísima”.

Esta expresión puede ser entendida como algo “muy íntimo”, como está escrito en Cantar de los cantares 1:2-4:

“¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino. A más del olor de tus suaves ungüentos, Tu nombre es como ungüento derramado; Por eso las doncellas te aman” (RV 1960
)
Dios desea tener esa intimidad contigo. Usa el incienso que tienes, muélelo y preséntalo ante Él y luego verás...

Bendiciones a todos.

Shalom.
 

Juarzomas
Miembro Intermedio
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 84
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 03 de abril, 2011 - 07:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay un lugar para ese encuentro espiritual.
Hay un lugar para ese encuentro espiritual. ¿Dónde está?
En el lugar Santísimo encima del propiciatorio. Ese es el lugar de encuentro en cada templo, incluso en el hombre.
EN TU IGLESIA PENT...HAY PROPICIATORIO.?Según dijo Mashíaj”YAHWEH nuestro Elohim.?.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 747
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de abril, 2011 - 09:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Eterno te vendice, no se Juarzomas si leiste bien ¿Sabes que las cosas que se escribieron fueron una representación de lo por venir?
No se si leiste bien que dije: "En lo más íntimo del corazón hay un lugar de encuentro entre el Eterno Dios y el hombre".

La Palabra de Dios dice en Proverbios 23:26: "Dame, hijo mío, tu corazón,
Y miren tus ojos por mis caminos".

Saludos y bendiciones.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 748
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de abril, 2011 - 09:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Juarzomas, Cuando dije: "Incluso en el hombre".

Se entiende que dentro de tu ser, hay un encuentro entre Dios y tu.

Experimentalo y veras.

Que tengas buena semana.
 

Juarzomas
Miembro Intermedio
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 87
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de abril, 2011 - 09:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"En lo más íntimo del corazón hay un lugar de encuentro entre el Eterno Dios y el hombre".

Gracias estoy de acuerdo contigo.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 750
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de abril, 2011 - 10:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos, recuerda también Juarzomás que nosotros somos un templo, la Palabra de Dios dic en 1 Corintios 3:16-17: "¿No saben que son templo de YAHWEH, y el Ruaj HaKodesh vive en ustedes?
Por tanto, si alguno destruye el templo de YAHWEH; YAHWEH le destruirá a él, porque el templo de YAHWEH es Kadosh, y ustedes mismos son el templo".

Bendiciones.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.