Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

LA PALABRA DE DIOS TIENE MAS FUERZA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » LA PALABRA DE DIOS TIENE MAS FUERZA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 744
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de marzo, 2011 - 08:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bendiciones a todos,hoy ponemos a su consideración este pequeño estudio esperando que sea para nuestro crecimiento y desarrollo espiritual.

El titulo de este nuevo tema es:

¿Quién tiene más fuerza en su palabra, Dios o el hombre?

Lectura:Éxodo 6:13

“Pero YAHWEH habló a Moshe y a Aharon, y les dio órdenes referente a ambos los hijos de Yisra'el y Faraón rey de Mitzrayim, de sacar a los hijos de Yisra'el fuera de la tierra de Mitzrayim”.

Moisés le habló al pueblo de Isrrael las promesas maravillosas que el Eterno le dijo sobre la liberación de la esclavitud y la introducción en la tierra prometida con el privilegio de tener al Todopoderoso como Su Dios.

Sin embargo, el pueblo no escuchó a Moisés por la angustia que estaban pasando.

Ya anteriormente los hijos de Israel se habían rebelado contra Moisés reprendiéndole por haber agravado la carga del pueblo.

(Ver Éxodo 5:6-21)

Entonces Dios ordenó a Moisés hablar al faraón para que dejara salir a los hijos de Israel de Egipto.

Con todo, el faraón no había querido escuchar sino impuso más presión sobre el pueblo por las palabras que Moisés había declarado departe de Dios.

La Palabra de Dios dice en Éxodo 1:12-14:

“Pero mientras más los Mitzrayimim los oprimían a ellos, tanto más se multiplicaban y crecían, hasta que los Mitzrayimim llegaron a temer a los hijos de Yisra'el y los hacían trabajar implacablemente, haciendo sus vidas amargas con trabajo gravoso – haciendo barro, haciendo ladrillos y toda clase de trabajo de campo; y en toda esta labor no fueron mostrados ninguna misericordia”.

Y en Éxodo 6:9 podemos leer:

“Moshe dijo esto a los hijos de Yisra'el. Pero ellos no querían escucharle, porque estaban tan desanimados y la esclavitud de ellos era tan cruel”.

Por esta razón Moisés dijo:

"Mira, los hijos de Yisra'el no me han escuchado; así que ¿cómo me escuchará Faraón, pobre orador que yo soy?”.

(Referencia adicional Hechos 7:22-25)

¿Qué hizo el faraón?

La Palabra de Dios dice:

“No obstante, Faraón fue vuelto de corazón duro; él no los escuchó a ellos, como YAHWEH había dicho que sucedería” Éxodo 7:13.

¿Qué podemos concluir de esto?

+ Que las palabras del pueblo se oponían a las palabras de Dios.

+ Que las palabras del faraón se oponían a las palabras de Dios.

+ Que las palabras de Moisés se oponían a las palabras de Dios.

Sin embargo, Dios seguía dando órdenes para los hijos de Israel y para el faraón a fin de sacar a los hijos de Israel de la tierra de Egipto.

Entonces ¿Cuáles fueron las palabras de quién tuvieron más fuerza finalmente?

Las Escrituras nos dan la respuesta a esa pregunta.

En Éxodo 13:3, podemos leer lo que Moisés dijo al pueblo al salir de Egipto:

"Recuerden este día, en el que salieron de la tierra de Mitzrayim, de la casa de esclavitud; porque YAHWEH, por el poder de su mano, los ha sacado de este lugar…”

+ Las palabras del pueblo no tuvieron éxito.

+ Las palabras del faraón perdieron su fuerza.

+ Las palabras de Moisés cayeron a tierra sin poder cambiar el propósito de Dios.

No obstante, lo que había dicho el Todopoderoso se cumplió al pie de la letra.

Debemos confiar plenamente en la Palabra de Dios, pues Sus Palabras son cien por ciento confiables.

La Palabra de Dios dice en Ezequiel 12:25:

“Porque Yo soy YAHWEH. Yo hablaré mis palabras, y serán cumplidas. Ya no será retrasada; porque en sus días, O casa provocadora de Yisra'el, Yo hablaré la palabra y la cumpliré,' dice YAHWEH”.

Y en Isaías 55:9-11, dice:

"Así como tan altos son los cielos sobre la tierra, así mis caminos son más distantes que tus caminos, y tus pensamientos de Mi mente. Porque así como la lluvia y la nieve caen del cielos y no regresan allá, sino que saturan la tierra, causándola que brote y produzca, dando zera al que siembra y pan al que come; así es mi palabra que sale de mi boca, no regresará para mí incumplida; sino cumplirá lo que Yo he resuelto, y cumplirá aquello para lo que la envié."

Además, de que si rechazamos Sus Palabras puede ser peligroso.

La Palabra de Dios dice en Zacarías 7:11-13:

“Pero ellos no quisieron escuchar, ellos obstinadamente volvieron su hombro y se taparon los oídos, para que no tuvieran que oírlo. Sí, ellos volvieron su corazón desobediente, para no escuchar mi Toráh y las palabras que YAHWEH-HaElyon envió por Su Ruaj por medio de los primeros profetas. Por esto vino gran ira de YAHWEH-HaElyon, y sucedió que así como ellos no habían escuchado cuando El llamó, por tanto, YAHWEH-HaElyon dijo: 'Yo no escucharé cuando ellos clamen”.

Las palabras de los hombres que se oponen a lo que Dios ha dicho perderán su fuerza aunque en ocasiones nos parezca que tienen mucha influencia en su entorno.

Sin embargo, el consejo de Dios permanecerá para siempre.

Bienaventurado el hombre que se apega y somete a las palabras del Todopoderoso.

La Palabra de Dios dice en el Salmo 33:8-11:

“¡Toda la tierra tema a YAHWEH! Todos los vivientes estén temerosos de Él. Porque El habló, y fueron hechos; El ordenó, y fueron creados. YAHWEH frustra el consejo de las naciones, El trae a nada los razonamientos de los pueblos, y trae a nada el consejo de los príncipes. Pero el consejo de YAHWEH permanece para siempre, los pensamientos de su corazón de generación a generación. ¡Bendita es la nación cuyo Elohim es YAHWEH…”.

Entonces no hablemos en contra de lo que Dios ha dicho. Sólo nos dañaríamos a nosotros mismos y a los que nos rodean.

Recibamos Sus palabras en nuestro corazón, creámoslas, hablémoslas y vivámoslas y con el tiempo las veremos cumplidas.

La Palabra de Dios dice en 1 Pedro 4:11:

“si alguien habla, que hable las Palabras de YAHWEH…”.

Bendiciones.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.