Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

BUEN EJEMPLO Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » BUEN EJEMPLO « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 738
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 25 de marzo, 2011 - 06:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hoy pondremos otro tema a su consideración esperando que sea de provecho para su caminar diario cristiano.

El nombre de nuestro segundo tema es:

¿Los Padres tenemos la obligación de dar buen ejemplo a los hijos?

Lectura: Génesis 4:1-2.

“El hombre tuvo relaciones sexuales con Javah [Eva] su esposa; Ella concibió, dio a luz a Kayin [Caín] [adquisición], y dijo: "He adquirido un hombre [varón] de parte de YAHWEH”. Además, ella dio a luz a su hermano Hevel [Abel] [aliento]. Hevel pastoreaba ovejas, mientras que Kayin trabajaba la tierra”.

Queridos hermanos, al parecer esta porción de las Escrituras pareciera no tener mucho que mostrar en sí misma, sin embargo, es una porción muy rica con un alto contenido de enseñanza.

Lo primero que aprendemos de este pasaje es que Caín y Abel tenían oficios. Esto nos habla de la obligación que tenemos de trabajar y ganarnos nuestro sustento.

El Eterno lo dejo muy bien establecido.

La Palabra de Dios dice en Deuteronomio 5:13: “Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo”.

No obstante de que esto es un mandato registrado en la Ley Mosaica, el trabajo del hombre fue encargado por Dios desde la misma creación como lo demostraremos más adelante.

Además el apóstol Pablo nos dice en su segunda carta a los Tesalonicenses:

“Pues ustedes mismos saben cómo deben imitarnos, pues no fuimos ociosos cuando estuvimos entre ustedes. Nosotros no aceptamos la comida de nadie de balde; por el contrario, laboramos y trabajamos arduamente día y noche, como para no ser carga a ninguno de ustedes. No era que no teníamos derecho de ser mantenidos, pero para hacer de nosotros un ejemplo a ser imitado. Porque también, cuando estábamos con ustedes, les dimos esta orden: si alguno no quiere trabajar, no debe comer. Oímos que algunos llevan una vida ociosa ¡no ocupados trabajando, sino entrometiéndose en lo ajeno! Les ordenamos a dichas personas, en unión con el Adón Yahshúa, les alentamos a asentarse, a ponerse a trabajar y ganarse su propio sustento” 2 Tesalonicenses 3:7-12.

Ahora bien las Escrituras nos dicen que:

Abel fue: “Pastor de ovejas”.
Caín fue: “Labrador”.

¿Qué aprendemos de esto? Que sus profesiones suplían las necesidades básicas del hombre.

1- Comida
2- Abrigo.

¿Qué más aprendemos de esto? Que ellos siguieron el ejemplo de su padre, sus profesiones eran dignas y contribuían a satisfacer las necesidades de la familia.

Recordemos que fue Dios quien enseño a Adán a labrar [A trabajar] la tierra.

La Palabra de Dios dice en Génesis 2:15: “Y YAHWEH Elohim tomó al hombre cual El había formado y lo puso a él en el jardín del Edem [Delicia], para cultivarlo y cuidarlo”.

(Otras referencias Génesis 3:17-19,23)

También recordemos que fue Dios quién enseño a Adán a cómo vestirse con pieles de animales. La Palabra de Dios dice en Génesis 3:21:

“YAHWEH Elohim hizo vestiduras de pieles para Adam y su esposa, y los vistió”.

¿Qué aprendemos de esto?

Primero: Que nuestra profesión, sea cual sea siempre debe ser para el bien y el mejoramiento del hombre, para suplir cada una de las necesidades “elementales” del hombre.

Esto nos recuerdan las palabras de Yesúa que dijo: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? (sustento y abrigo) Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas” Mateo 6:31-32.

Y en 1 Timoteo 6:8, dice:

“Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”

Segundo: Los Padres tenemos la obligación de enseñar a nuestros hijos a trabajar con diligencia, y escoger una profesión honorable, y no enseñarles a tomar una profesión que dañe o destruya la vida.

No deben escoger trabajos donde se cometan injusticias, robo, y/o trabajos que atenten contra la moralidad sexual.

Estos pueden ser: Casas de préstamo o agiotistas, casinos, bares, antros donde se ejerza la prostitución, compañías cerveceras etc.

La Palabra de Dios nos exhorta en 2 Corintios 6:14-16:

“No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad? ¿Qué armonía puede haber entre el Mashíaj y Beliyaal? ¿Qué es lo que un creyente tiene en común con un incrédulo? ¿Qué acuerdo puede haber entre el templo de YAHWEH y los ídolos? Porque nosotros somos el templo de YAHWEH, como YAHWEH dijo: "Yo moraré en ellos,.... y caminaré entre ustedes. Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo." Por lo tanto, YAHWEH dice: "Salgan de en medio de ellos; apártense a sí mismos; ni siquiera toquen lo que es inmundo. Entonces Yo mismo los recibiré. De hecho, Yo seré su Padre, Y ustedes serán mis hijos e hijas. Dice YAHWEH-Tzavaot”.

Todo nuestro ser es un templo y Dios quiere morar en nosotros por lo tanto debe ser guardado, la Palabra de Dios dice en 1 Tesalonicenses 5:23:

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

(Otras referencias 1 Corintios 5:9; Efesios 5:7-11; 1 Juan 1:5-6; 1 Corintios 10:21) (Juan 14:23; 1 Corintios 3:16; 1 Corintios 6:19; Efesios 2:22; Santiago 4:5)

Como padres o cabeza de la familia, debemos darles el mejor ejemplo a nuestro hijos, siempre guiándonos con la Palabra de Dios.
La Palabra de Dios nos dice en Efesios 6:4:

“Vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

¿Cuál fue una de las cualidades que el Eterno encontró en Abraham para que este fuera el padre de multitudes?

Las Escrituras nos lo revelan. La Palabra de Dios dice en Génesis 18:19:

“Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del SEÑOR, haciendo justicia y juicio, para que el SEÑOR cumpla en Abraham todo lo que Él ha dicho acerca de él”. (LBLA
)
Es muy clara la Palabra de Dios cuando dice: “Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del SEÑOR”.

Abraham sería un ejemplo para su descendencia de que anduvieran en el camino del Señor, lo cual fue reflejado en Isaac y Jacob.

La Palabra de Dios nos aconseja en Proverbios 22:6:

“Instruye al niño en el camino que debe andar; y cuando viejo, no se apartará de él”.

Y a los hijos se nos manda: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra” Efesios 6:1-3.

Ya sea que seamos padres o hijos, debemos dar siempre el mejor ejemplo como hijos de Dios.

Por tanto querido hermano (a) “Preséntate tú en todo como ejemplo de buenas obras;…mostrando integridad, seriedad,… de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros”. Tito 2:7-8.

Bendiciones a todos.

Shalom.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.