Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

PEPITAS DE ORO SEMANAL Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » PEPITAS DE ORO SEMANAL « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 732
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de marzo, 2011 - 11:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BENDICIONES A TODOS.

HOY DAREMOS INICIO A ESTA SECCIÓN SEMANAL, DONDE PODRAS ENCONTRAR PEQUEÑAS PORCIONES BIBLICAS QUE TE AYUDARAN EN TU ANDAR DIARIO CRISTIANO.

EL PRIMER TEMA ES:

¿Cómo y con qué podemos servir a Dios?

“Faraón mandó a llamar a Moshe y a Aharon, y dijo: " Ve, adora a YAHWEH; sólo deja tus ganados y rebaños detrás – tus niños pueden ir contigo." Moshe respondió: "También tienes que ocuparte de darnos los sacrificios y las ofrendas quemadas, para que podamos sacrificar para YAHWEH nuestro Elohim. Nuestros animales de cría irán con nosotros – ni una sola pezuña será dejada atrás – porque debemos escoger algunos de ellos para adorar a YAHWEH nuestro Elohim, y no sabemos cuales necesitaremos para adorar a YAHWEH hasta que lleguemos allí." Éxodo 10:24-26.

En conclusión, el faraón permitió que el pueblo de Israel saliera de Egipto para que pudiera servir a Dios en el desierto. Sin embargo no permitía que se llevaran los animales, o sea sus bienes.

No obstante, Moisés no se dejó engañar con esta artimaña. No bastaba con solo tener a sus familias consigo en el servicio divino. De igual forma había que llevar sus posesiones.

Esto nos enseña que para servir a Dios no es suficiente que sólo los hombres lo hagan. Hay que llevar a toda la familia en el servicio a Dios.

El servicio a Dios no es sólo para los varones, sino para jóvenes, ancianos, hombres, mujeres, niños y niñas.

El faraón dijo a Moisés: “¡Nada de eso! Sólo los hombres entre ustedes vayan a adorar a YAHWEH. Eso es lo que quieren, ¿no es así? " Y fueron echados de la presencia de Faraón” Éxodo 10:11.

Sin embargo, no fue solo esto lo que pidió Moisés a faraón. Moisés le había dicho: "Nosotros iremos con nuestros jóvenes y nuestros ancianos, nuestros hijos y nuestras hijas; e iremos con nuestras manadas y rebaños; porque tenemos que celebrar festividad para YAHWEH.” Éxodo 10:9.

En la congregación tienen que estar todos y todos tendrán que sentir la alegría y la satisfacción de la celebración. Si hay una celebración donde uno de estos grupos no se sienten con gozo, no podrá ser una fiesta para Dios.

En la unidad del pueblo de Dios hay bendición.

La Palabra de Dios dice en Éxodo 32:29: “Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, PARA QUE ÉL DE BENDICIÓN HOY SOBRE VOSOTROS".

Esto nos recuerda las palabras de Yeshúa que dijo: “…les digo si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra sobre cualquier cosa que la gente pida, será hecha para ellos por el Padre en el cielo” Mateo 18:19.

Además, no es suficiente servir a Dios sólo con instrumentos, cantos y danzas. Tiene que haber una entrega total que incluye absolutamente TODO.

Moisés pidió todo lo que pertenecía a los hijos de Israel con el fin de entregar TODO al Todopoderoso. Sin una entrega total no podrá haber un servicio perfecto a Dios.

Él merece TODO. No podemos retener nada a la hora de servirle.

La Palabra de Dios dice en 1 Tesalonicenses 5:23: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

El apóstol Pablo dijo: “Pero las cosas que eran de ventaja para mí, yo, por amor al Mashíaj las he desechado como desventajas. No sólo eso, sino que yo considero todo en desventaja en comparación al valor supremo de conocer al Mashíaj Yahshúa como mi Adón. Fue por su causa que yo abandoné todo y lo considero todo como basura para ganar al Mashíaj” Filipenses 3:7-8.

Moisés no se dirigió al faraón con mentiras. No dijo que ni una pezuña podía quedarse en Egipto con el fin de quedarse con todo. Era verdad lo que dijo, que a la hora de servir a Dios hay que estar dispuesto a entregarle “TODO”.

Para que podamos servir a Dios correctamente tenemos que entregarle TODO, no sólo nuestros cuerpos, no sólo nuestras familias, no sólo nuestras alabanzas, no sólo nuestro tiempo, sino, todos nuestros bienes debemos ponerlos en “manos de Dios”.

lA pALABRA DE dIOS DICE EN pROVERBIOS 3:9-10: “Honra a YAHWEH con tus justas labores, y con las primicias de tus frutos de rectitud. Entonces tus graneros estarán llenos de grano, y tus barriles rebozarán de vino nuevo”.

Yeshúa dijo de una viuda pobre: “Les digo la verdad, esta viuda pobre ha puesto más que todos los otros. Porque ellos, de sus riquezas, han contribuido con dinero que fácilmente pueden compartir; pero ella, de su pobreza, ha dado todo lo que tenía para su sustento." Lucas 21:3-4.

Ni una pezuña podrá quedarse atrás cuando se trata de nuestra entrega en el servicio a Dios. Si no estamos dispuestos a entregarlo todo [A Dios], no podremos servirle.

Él podrá pedir cualquier cosa nuestra y tenemos que estar dispuestos a entregárselo en sacrificio. Así habrá una fiesta de verdad. [Nota: El alfolí no es la cartera del pastor].

La Palabra de Dios dice en Romanos 12:1: “Entonces yo los exhorto, hermanos, a la vista de las misericordias de YAHWEH, que se ofrezcan a ustedes mismos como sacrificio viviente y apartados para YAHWEH. Esto le complacerá a Él, y es la lógica "adoración al Templo" para ustedes”.

Querido hermano (a) Si no ha experimentado la felicidad en su relación con Dios, es porque no le ha entregado todo. Si retiene algo en su entrega, su sacrifico no será aceptado por Él y no podrá experimentar la felicidad en su alma.

Hasta la proxima semana.
}
La Paz del Eterno.
 

Joeleito21
Miembro Nuevo
Username: Joeleito21

Mensaje Número: 5
Registrado: 03-2011


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de marzo, 2011 - 05:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es correcto Luis Carlos, de hecho en Hechos se narra la historia del carcelero que al oir como la presencia de Dios se manifestaba en la carcel dijo a Pablo y Silas: Que haré para ser salvo? y ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús y serás salvo tu y tu casa. Claro que debemos nosotros primero poner el ejemplo y despues Dios hará la obra en la familia.

Zelda Wind Waker!!!
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 737
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de marzo, 2011 - 07:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Primeramente Joeleito muchas gracias por tus bendiciones, lo mismo para tí.

Hoy pondremos otro tema a su consideración esperando que sea de provecho para su caminar diario cristiano.

El nombre de nuestro segundo tema es:

¿Los Padres tenemos la obligación de dar buen ejemplo a los hijos?

Lectura: Génesis 4:1-2.

“El hombre tuvo relaciones sexuales con Javah [Eva] su esposa; Ella concibió, dio a luz a Kayin [Caín] [adquisición], y dijo: "He adquirido un hombre [varón] de parte de YAHWEH”. Además, ella dio a luz a su hermano Hevel [Abel] [aliento]. Hevel pastoreaba ovejas, mientras que Kayin trabajaba la tierra”.

Queridos hermanos, al parecer esta porción de las Escrituras pareciera no tener mucho que mostrar en sí misma, sin embargo, es una porción muy rica con un alto contenido de enseñanza.

Lo primero que aprendemos de este pasaje es que Caín y Abel tenían oficios. Esto nos habla de la obligación que tenemos de trabajar y ganarnos nuestro sustento.

El Eterno lo dejo muy bien establecido.

La Palabra de Dios dice en Deuteronomio 5:13: “Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo”.

No obstante de que esto es un mandato registrado en la Ley Mosaica, el trabajo del hombre fue encargado por Dios desde la misma creación como lo demostraremos más adelante.

Además el apóstol Pablo nos dice en su segunda carta a los Tesalonicenses:

“Pues ustedes mismos saben cómo deben imitarnos, pues no fuimos ociosos cuando estuvimos entre ustedes. Nosotros no aceptamos la comida de nadie de balde; por el contrario, laboramos y trabajamos arduamente día y noche, como para no ser carga a ninguno de ustedes. No era que no teníamos derecho de ser mantenidos, pero para hacer de nosotros un ejemplo a ser imitado. Porque también, cuando estábamos con ustedes, les dimos esta orden: si alguno no quiere trabajar, no debe comer. Oímos que algunos llevan una vida ociosa ¡no ocupados trabajando, sino entrometiéndose en lo ajeno! Les ordenamos a dichas personas, en unión con el Adón Yahshúa, les alentamos a asentarse, a ponerse a trabajar y ganarse su propio sustento” 2 Tesalonicenses 3:7-12.

Ahora bien las Escrituras nos dicen que:

Abel fue: “Pastor de ovejas”.
Caín fue: “Labrador”.

¿Qué aprendemos de esto? Que sus profesiones suplían las necesidades básicas del hombre.

1- Comida
2- Abrigo.

¿Qué más aprendemos de esto? Que ellos siguieron el ejemplo de su padre, sus profesiones eran dignas y contribuían a satisfacer las necesidades de la familia.

Recordemos que fue Dios quien enseño a Adán a labrar [A trabajar] la tierra.

La Palabra de Dios dice en Génesis 2:15: “Y YAHWEH Elohim tomó al hombre cual El había formado y lo puso a él en el jardín del Edem [Delicia], para cultivarlo y cuidarlo”.

(Otras referencias Génesis 3:17-19,23)

También recordemos que fue Dios quién enseño a Adán a cómo vestirse con pieles de animales. La Palabra de Dios dice en Génesis 3:21:

“YAHWEH Elohim hizo vestiduras de pieles para Adam y su esposa, y los vistió”.

¿Qué aprendemos de esto?

Primero: Que nuestra profesión, sea cual sea siempre debe ser para el bien y el mejoramiento del hombre, para suplir cada una de las necesidades “elementales” del hombre.

Esto nos recuerdan las palabras de Yesúa que dijo: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? (sustento y abrigo) Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas” Mateo 6:31-32.

Y en 1 Timoteo 6:8, dice:

“Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”

Segundo: Los Padres tenemos la obligación de enseñar a nuestros hijos a trabajar con diligencia, y escoger una profesión honorable, y no enseñarles a tomar una profesión que dañe o destruya la vida.

No deben escoger trabajos donde se cometan injusticias, robo, y/o trabajos que atenten contra la moralidad sexual.

Estos pueden ser: Casas de préstamo o agiotistas, casinos, bares, antros donde se ejerza la prostitución, compañías cerveceras etc.

La Palabra de Dios nos exhorta en 2 Corintios 6:14-16:

“No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad? ¿Qué armonía puede haber entre el Mashíaj y Beliyaal? ¿Qué es lo que un creyente tiene en común con un incrédulo? ¿Qué acuerdo puede haber entre el templo de YAHWEH y los ídolos? Porque nosotros somos el templo de YAHWEH, como YAHWEH dijo: "Yo moraré en ellos,.... y caminaré entre ustedes. Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo." Por lo tanto, YAHWEH dice: "Salgan de en medio de ellos; apártense a sí mismos; ni siquiera toquen lo que es inmundo. Entonces Yo mismo los recibiré. De hecho, Yo seré su Padre, Y ustedes serán mis hijos e hijas. Dice YAHWEH-Tzavaot”.

Todo nuestro ser es un templo y Dios quiere morar en nosotros por lo tanto debe ser guardado, la Palabra de Dios dice en 1 Tesalonicenses 5:23:

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

(Otras referencias 1 Corintios 5:9; Efesios 5:7-11; 1 Juan 1:5-6; 1 Corintios 10:21) (Juan 14:23; 1 Corintios 3:16; 1 Corintios 6:19; Efesios 2:22; Santiago 4:5)

Como padres o cabeza de la familia, debemos darles el mejor ejemplo a nuestro hijos, siempre guiándonos con la Palabra de Dios.
La Palabra de Dios nos dice en Efesios 6:4:

“Vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

¿Cuál fue una de las cualidades que el Eterno encontró en Abraham para que este fuera el padre de multitudes?

Las Escrituras nos lo revelan. La Palabra de Dios dice en Génesis 18:19:

“Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del SEÑOR, haciendo justicia y juicio, para que el SEÑOR cumpla en Abraham todo lo que Él ha dicho acerca de él”. (LBLA
)
Es muy clara la Palabra de Dios cuando dice: “Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del SEÑOR”.

Abraham sería un ejemplo para su descendencia de que anduvieran en el camino del Señor, lo cual fue reflejado en Isaac y Jacob.

La Palabra de Dios nos aconseja en Proverbios 22:6:

“Instruye al niño en el camino que debe andar; y cuando viejo, no se apartará de él”.

Y a los hijos se nos manda: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra” Efesios 6:1-3.

Ya sea que seamos padres o hijos, debemos dar siempre el mejor ejemplo como hijos de Dios.

Por tanto querido hermano (a) “Preséntate tú en todo como ejemplo de buenas obras;…mostrando integridad, seriedad,… de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros”. Tito 2:7-8.

Bendiciones a todos.

Shalom.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.