Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Iglesia de la Restauracion=Trafico de... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Iglesia de la Restauracion=Trafico de Niños « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 989
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de octubre, 2010 - 06:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
10/10/10 - 11:52 Nacionales
Identifican en México red de tráfico de niños que opera en Guatemala
Una publicación en el sitio electrónico del periódico mexicano
Cito:
"La Crónica de Hoy señala que la “Iglesia Cristiana Restaurada” es parte de un grupo internacional que se dedicada al tráfico de menores y que opera en Ruanda, Tailandía, El Salvador, Guatemala y Colombia.

El mes pasado el Gobierno de Felipe Calderón revocó el registro como asociación religiosa de la referida iglesia a lo que la organización se pronunció en contra pues asegura en su sitio electrónico que no existen procesos penales en contra de sus autoridades.

Las autoridades mexicanas intentan localizar a una niña en territorio guatemalteco, en una casa hogar que pertenece a la iglesia en mención, en Quetzaltenango, pero aún no han obtenido resultados positivos.

http://www.prensalibre.com/noticias/Iden tifican-Mexico-trafico-Guatemala-paises_ 0_350965015.html

http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=5 36714
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 990
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de octubre, 2010 - 06:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ademas cito:
"La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien o quienes proporcionen información útil y veraz sobre el paradero de 14 menores de edad desaparecidos en “Casitas del Sur” y otros centros de atención infantil.

El Acuerdo Específico publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación señala que dicho monto se otorgará a quienes den datos que lleven a la localización de los niños desaparecidos de nombre: Ilse Michel Curiel Martínez, Sergio Iván Cuadrilla Trejo, Jorge Cuadrilla Trejo, Bryan Cuadrilla Trejo, Ásale Israel Juárez Ojeda y Natanael Isai Juárez Ojeda.

Así como de Hefziba Magdalena Juárez Ojeda, Jesús Alejandro Espinosa Sánchez, Adriana Guadalupe Castañeda Bernal, Julio César Castañeda Bernal, Diana Lizeth Bernal Hernández, Frida Jardines Paniagua, Ambar Abigail Bretón Blanco y David Rangel García.

La PGR entregará hasta cinco millones de pesos a quienes aporten información que permita localizar o detener a los responsables de los hechos, Clementina Juárez Pérez, Eder Omar Dueñas Castro y Gerardo Tejada Martínez.

La información que aporten los particulares sobre los hechos será recibida en avenida Paseo de la Reforma 75 colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, en el correo electrónico: deunciapgr@pgr.gob.mx.

Asimismo se ofrecen los teléfonos: (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00 extensión 4748 en la ciudad de México y en el 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

El documento señala que el 25 de febrero de 2009, la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Organos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada inició la investigación por el tráfico de menores de edad de la casa hogar “Casitas del sur”, ubicada en Tlalpan.

De igual manera por hechos similares en el Centro de Adaptación e Integración Familiar "CAIFAC", en Monterrey, Nuevo León y en la casa hogar "La Casita", en Cancún, Quintana Roo.
"

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_no ta=414133
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 991
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de octubre, 2010 - 06:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mas de esta enredada historia:

cito:
"En recientes fechas un escándalo en la casa hogar “las casitas del sur” en el Distrito Federal, ha captado la atención de toda la opinión pública. La negativa de la dirección de esta casa hogar, presidida por la Lic. Vanessa Barroso Mosqueda y la Lic. Lady Yolanda Campos Vera, de no entregar a los niños que fueron solicitados por la PGJDF, donde la niña Ilse Michel es quien acapara los reflectores, y que dicho sea de paso la que representa a los otros niños también. Al mismo tiempo otro escándalo similar en la ciudad de Monterrey estalla con el mismo matiz, no entregar a niños que son solicitados por las autoridades judiciales. En este caso la casa hogar CAIFAC que preside Patricia Murguía Ibarra y el Dr. Sergio Canavati. Un común denominador de estas casas hogar es que ambas nacen de un movimiento religioso; la Iglesia Cristiana Restaurada, cuyo fundador es el Dr. Jorge Erdely Graham.

No obstante los casos anteriores, ya en años atrás se habían presentado en otras dos casas hogar (Cancún y San Luis Potosí) que dependen de esta agrupación religiosa problemas con las autoridades, ¿y cuál sería la razón de estos problemas?, la misma de las ya citadas, NO ENTREGAR A NIÑOS QUE RECLAMAN LAS AUTORIDADES, o bien custodias que ganan familiares de los niños. De aquí la gran interrogante ¿Qué razón o fundamento tienen para no entregar a niños que son requeridos e incurrir en desacatos judiciales?, interrogante que no solo se hacen las autoridades judiciales, sino también los medios de comunicación y la opinión pública en general. A esta interrogante daremos respuesta más adelante, pero es de vital interés el tener esta pregunta como una suprema de este conflicto.

Son más de 500 notas informativas que se dan de este conflicto, tanto de prensa, radio y televisión, pero lo que se ha tenido como resultado es confusión, e indignación de muchos porque no aparecen los niños retenidos o secuestrados y la casi nula información de quien, o quiénes son los responsables de parte de las autoridades. El caso es que son muchas las interrogantes de este conflicto.

Vinculo total entre iglesia cristiana restaurada y casas hogar

No es tema de discusión, hay un total vinculo entre la iglesia cristiana restaurada y las casas hogar, aunque ahora los representantes de la iglesia restaurada declaren lo contrario. Donde se establece una iglesia de este movimiento nacerá tarde o temprano una casa hogar. Esto no es un delito, simplemente es cumplir con lo que está escrito en la Biblia, “la religión pura y sin macula delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo” (Santiago 1,27)

La interrogante en este punto es, ¿Por qué se niega que exista un vínculo?, la razón es muy sencilla, de esa manera se gana tiempo y se evita que líderes de la iglesia se vean afectados por las malas decisiones que se toman cuando desacatan una orden judicial que ellos mismos aconsejan a los directivos de las mismas. "

http://losperfectos.jimdo.com/archivo/qu iere-informar/iglesia-cristiana-restaura da-y-sus-casas-hogar/

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.