Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Hablando de animales y madurez cristiana Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Hablando de animales y madurez cristiana « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 341
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de setiembre, 2010 - 11:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hablando de animales y madurez cristiana:

La Palabra de Dios dice: “Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así”. Génesis 1:24

En la Biblia (La Palabra de Dios), encontramos muchas referencias sobre las características o cualidades de algunos animales que el cristiano maduro espiritualmente hablando, debe desarrollar. Así mismo estas características de dichos animales se desarrollan también para mal y es ahí donde el cristiano con madurez espiritual debe tener mucho cuidado de no imitar.

La Biblia hacen una reseña de los rasgos característicos de los animales para representar diversas cualidades y aptitudes. Las características animales pueden constituir cualidades excelentes, tanto divinas como humanas.

Nuestro Señor Jesucristo en más de una ocasión utilizo la figura de un animal para representar simbólicamente algo.

Comencemos por el Águila:

Águila es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del planeta. Las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas bastante más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.

Ahora veamos sus características que el cristiano maduro espiritualmente hablando debe adoptar:

Sabiduría. La Palabra de Dios dice en Apocalipsis 4:7-8, referente al cuarto ser viviente de la visión de Juan: “El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando".

Entre las cualidades del águila está la de elevarse a gran altitud lo que le permite tener un mayor enfoque de lo que está bajo de ella, esto represente la sabiduría.

La Palabra de Dios dice: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” Proverbios 1:7.

La sabiduría es un don de Dios. La Palabra de Dios dice: “Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu” 1 Corintios 12:8.

Es Dios el que otorga la sabiduría al ser humano: (Ver Job 28:20–28)

La sabiduría es necesaria para los líderes de la iglesia. La Palabra de Dios dice: “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo” Hechos 6.3.

La sabiduría es necesaria para todos los creyentes. La Palabra de Dios dice: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. Santiago 1:5. (Ver además Efesios 1:8; Colosenses 1:9; Santiago 3:13–17).

Otra de las cualidades que nos representa el águila es el discernimiento: La Palabra de Dios dice en Mateo 24:28 “Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas”.

El discernimiento es un don del Espíritu Santo que capacita al creyente para determinar si la persona que habla en lenguas lo hace en el Espíritu Santo o guiado por espíritus falsos (Ver 1 Corintios 12:10).

La Palabra de Dios nos exhorta a adquirir sabiduría e inteligencia que es el conocimiento o discernimiento de las cosas.

La Palabra de Dios dice: “Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente” Proverbios 2:3-7.

Otra cualidad del águila es el cuidado y protección: La Palabra de Dios dice en Éxodo 19:3-4: “Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí”.

Y apocalipsis 12:14 dice: “Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo”.

Otra cualidad del águila es su fortaleza: La Palabra de Dios dice en el Salmo 103:2-5: “Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila”.

En la Palabra de Dios la palabra “Fortaleza” se utiliza frecuentemente en sentido figurado, especialmente para representar el poder y la protección de Dios.

En su cántico, Moisés y María llaman a Jehová “mi fortaleza y mi cántico” (Ver Éxodo 15:2).

El salmista frecuentemente dice que Dios es su fortaleza (Salmo 18:1; 22:19; 27:1).

De esta figura se desprenden dos ideas para el salmista: Dios es el que protege a los suyos como una fortaleza bien situada en una roca, duradera y con abundante depósito de agua. Dios también los abriga como una ciudad de murallas bien fuertes. Dios, así, les da la fuerza necesaria para hacer frente a la vida.

La Palabra de Dios nos invita a todos a confiar en Él porque en Él “está la fortaleza de los siglos”, o sea, el poder eterno. (Ver Isaías 26:4)

Otra cualidad del águila es la su paciencia, su vigor y fuerza: La Palabra de Dios dice en Isaías 40:31:“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

Paciencia: En la Biblia es la capacidad de soportar el sufrimiento y el mal. La Palabra de Dios dice en Proverbios 25:15: “Con larga paciencia se aplaca el príncipe, Y la lengua blanda quebranta los huesos” (Ver también Pr 15.18; Pr 16.32).

La paciencia es un fruto del Espíritu Santo: La Palabra de Dios dice: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe…” Gálatas 5:22.

Los cristianos debemos de ser pacientes: “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” Efesios 4:2-3. (Ver también Mt 18.26, 29; 1 Co 13.4-7).

Los cristianos en nuestras relaciones con los demás debemos poseer gran firmeza para no dejarnos provocar ni reaccionar con ira. Con respecto a las circunstancias adversas o de prueba, la paciencia consiste en esperar persistentemente y mantener nuestra fidelidad (Ver Ro 5.3; 1 Co 13.7; Stg 1.3; Ap 13.10).

Nuestro Señor Jesucristo es nuestro modelo de paciencia, y esta, finalmente, es un don de Dios.

La Palabra de Dios dice en Romanos 15:5: “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús”.

“Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo” 2 Tesalonicenses 3.5.

Mañana veremos las características o cualidades de otro animal según la Palabra de Dios.

Bendiciones.
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 349
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 30 de setiembre, 2010 - 11:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos a todos.

Hace tiempo un forista que utiliza el seudónimo de “azotede3sectario” me llamo Burro, bueno le agradezco su cumplido. Hoy hablaremos precisamente de ese animal el burro o asno como usted quiera llamarlo.

El burro o asno (Equus africanus asinus)es un animal doméstico de la familia de los équidos. Desde comienzos de la historia, los burros han sido utilizados en Europa, Asia y África para trasladar cargas, tirar de carros y transportar personas. A pesar de no ser tan rápidos y fuertes como los caballos, su mantenimiento es menos costoso, tienen una gran resistencia y una larga vida y son más ágiles en terrenos abruptos e irregulares que los caballos. Continúan siendo de crucial importancia económica en muchos países en vías de desarrollo.

Los burros tienen una larga reputación por su terquedad, pero esto se debe a la mala interpretación de algunas personas de su instinto de conservación altamente desarrollado. Es difícil forzar a un burro a hacer algo que contradiga sus propios intereses.

Burro

Características o cualidades:

Capacidad para hacer duro trabajo, disposición para el
trabajo:

La Palabra de Dios dice en Génesis 49:14-15 “Isacar, asno fuerte Que se recuesta entre los apriscos; Y vio que el descanso era bueno, y que la tierra era deleitosa; Y bajó su hombro para llevar, Y sirvió en tributo”.

Una de las cualidades del burro es que es muy trabajador: La Biblia es, en un sentido, un libro que registra la vida de un pueblo trabajador.
El trabajo entre los hebreos era parte de una perspectiva teológica. En el Génesis se exalta el trabajo creativo. Es el mismo Dios que continúa laborando (Ver Sal 104.22–24; Is 28.29; 40.28).

La obra de Dios en favor del hombre fue fundamento de la dignidad del trabajo.

Los Diez Mandamientos no solo señalan el día del Descanso, sino el trabajo de los otros seis días Ver (Éx 23.12). Nehemías señala el bien que se recibe del trabajo hecho y cumplido (Ver Neh 4.6). El apóstol Pablo exalta por igual el trabajo (Ver 1 Ts 4.11).

En las Escrituras el concepto del trabajo tiene un elevado sentido espiritual.

Trabajar u obrar son términos comunes para significar todo lo que una persona hace y la forma como da expresión a la vida. Jesús incita a las personas a trabajar (Ver Jn 9.4); llama a los “trabajados y cargados” (Ver Mt 11.28–30); Pablo alude a las “buenas obras” (Ef 2.10); se habla del reino de los cielos como conquista del que trabaja (Ver Mt 20.1–16); y se enaltece la justa paga del obrero (Ver Lc 10.7).

Nosotros como cristianos somos llamados a trabajar por el reino de Dios. La Palabra de Dios dice en Deuteronomio 10:12: “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma”.

Los cristianos somos llamados a trabajar con Dios: La Palabra de Dios dice en Hageo 2:4: “Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos”.

Los cristianos somos llamados a prestar nuestro servicio a Dios con prontitud: La Palabra de Dios dice en Mateo 21:28: “Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña”.

Los cristianos somos llamados a hacer trabajos individuales: La Palabra de Dios dice en Marcos 13:33-34: “Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase”.

Los cristianos somos llamados a trabajar sin descanso: La Palabra de dios dice en 1 Corintios 15:58: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

Los cristianos somos llamados a trabajar en nuestro propio campo (nuestra vida): La Palabra de Dios dice en Filipenses 2:12: “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”.

Los cristianos somos llamados a trabajar en la evangelización del mundo. La Palabra de Dios dice en 2 Timoteo 4:5: “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”.

El trabajo que se nos da es de acuerdo a nuestra capacidad: Veamos Mateo 25:22-23. Y Marcos 14:8.

El trabajo del cristiano debe ser cooperativamente: La Palabra de Dios dice en 1 Corintios 3:9: “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios”.

Los cristianos debemos hacer nuestro trabajo con buena disposición: La Palabra de Dios dice en el Salmo 110:3: “Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad”. (Ver también Is 1:9; Ef 6:7)

Nuestro trabajo y esfuerzo debe ser llevado hasta el final: El ejemplo de nuestro Señor Jesucristo: “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu” Juan 19:30; El ejemplo de Pablo “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios” Hechos 20:24.

Nuestro trabajo para el Señor debe ser llevado con humildad. El apóstol Pablo dijo: “Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia, sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos” Hechos 20:18-19:

Los cristianos debemos hacer nuestro trabajo con gozo. La Palabra de Dios dice en el Salmo 40:8: “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón”. (Ver también Lucas 10:17 (el regreso de los setenta)

Sin embargo, tenemos el deber de servir a los hombres.

El servir a nuestros semejantes enaltece nuestra vida. Jesús dijo a Sus discípulos: “Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos” Marcos 10:43-44.

El servir a nuestros semejante ejemplifica al verdadero prójimo. (Ver el buen samaritano Lucas 10:25-36).

El servir a nuestros semejantes nos lleva a ser como nuestro Señor Jesucristo. Jesús dijo: “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros” Juan 13:14.

El servir a nuestros semejantes aligera las cargas de los demás. La Palabra de Dios dice en Gálatas 6:2: “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”.
Y Gálatas 6:10 dice: “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”.

Que el Señor nos haga ser unos buenos burros.

Mañana continuaremos.

Bendiciones.
 

Juarzomas
Miembro Junior
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 11
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de octubre, 2010 - 05:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Darkfan76: dice: Pues para empezar no hay que manipular los textos, que es lo que ud. ha hecho, Luis Carlos.

Darkfan76 dice: Dislexia, problemas de lectura? No leyó bien por que' recurre a adjudicar xyz?

y ud dice “dice claramente que NO, (1) Otra vez manipula textos que el catecismo dice.

Luis Cardozo dijo: Bueno, bueno, oiga mi hermanao hoy no lo voy a poder atender, es que tengo mucho trabajo, es que nos estamos cambiando en el negocio donde trabajo y pues ya ha de saber que se buelve un caos esto.
jueves, 29 de enero, 2009 - 12:01 am: ¿Como estas mi estimado Aligarto? Oiga sabe que nos estamos cambiando, de local donde trabajo y se desconectara el internet, y yo no tengo en casa, en cualquier momento me desconectaré, y allá donde nos vamos se tardará de 5 a 10 días la conexión de la nueva línea, le pido un favor escribame a esta dirección es la de mi hija
vianeyprincess_93@hotmail.com

ella me dará su mensaje pues ella esta en la preparatoria donde hay internet y me lo hará saber, digo mientras me conecto. por favor.
Mientras aberiguo que pasa con mi cuenta ok. ya me lo habían comentado.


Niavni dice:Yo más bien diría que el dueño donde éste trabaja es el que paga el internet y como el pentacostalito usa la PC del la empresa, y se acabó el robaciber, pues a esperar que el patroncito vuelva a reactivar su cuenta para que el chupamedias también aproveche a usarla.


Luis Cardozo dijo: Oiga mi estimado yo tampoco puedo comunicarme con usted, mire ya no me mande mensajes a la direccion de mi hija, vianeyprincess_93@hotmail.com le doy otra dirección alternativa ok.
luiscrdz62_@hotmail.com
Porque adonde quiera que voy y uso la computadora que sea, me corren.


Luis Cardozo dijo: !Buenos dìas! ¿còmo amanecio hoy? Ve luego luego a atacarme. Como muchas personas simples solo leen, no escudriñan ni desmenuzan, ni piden la guìa del Espìritu Santo para entender las Escrituras, es fàcil que se dejen arrastrar por cualquier viento de doctrina.Ni hablar, no me gusta ganar por defaul, pero lo golee 3 a cero.


Luis Cardozo dijo: Si se dio cuenta estos temas no son para buscar almas sino mas bien para ver que lo que yo digo es lo real y verdadero. Espero que les pueda servir este pequeño gran consejo Bendiciones.


Enviado jueves, 29 de enero, 2009 - 12:01 am:
Niavni Miembro --Senior Username: Niavni Ok. O sea que el asunto es de golear y no de buscar almas... De acuerdo. Típico en un fanático seguidor de Yiye Avila con el don de lenguas viperinas religioso y lo peor es que siempre alucina que a él lo están atacando.}

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Luisa Cardoso dice>En cuanto a la pregunta en este tema "SABE UD. POR QUÉ ERIGIERON ESE OBELISCO PAGANO EN ROMA/VATICANO.?"

He aquí la respuesta:

Lo erigieron para que fueran todas las anglicanas pentecostales y admiradoras de YIYE AVILA a darse de sentones a placer así se murió aquella del 12 de diciembre Jajajajajajajajaja...Que el YIYÉ AVILA nos haga ser unos buenos burros.

Saludos
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 977
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de octubre, 2010 - 07:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Zo-
Tomalo como quieras, pero recuerda que el tiempo ahora lo miden por semanas..

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.