Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Bautizar,sumergir,en aguas a infantes... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Bautizar,sumergir,en aguas a infantes bebés. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 171
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 07:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"¿Qué dice la Biblia acerca del bautismo de infantes?"

Respuesta: Existe mucha confusión acerca del bautismo en varias denominaciones cristianas. Sin embargo, esto no es resultado de una presentación confusa del mensaje del bautismo en la Biblia. La Biblia es abundantemente clara sobre lo que es el bautismo, para qué es, y cuál es su propósito. En la Biblia, solo los creyentes que habían puesto su fe en Jesucristo eran bautizados – como un testimonio público de su fe, e identificación con Él. (Hechos 2:38; Romanos 6:3-4). El bautismo mediante la inmersión en agua, es un paso de obediencia subsiguiente a la fe en Cristo. Es la proclamación de esa fe en Jesucristo, una declaración de sumisión a Él, y una identificación con Su muerte, sepultura, y resurrección.

En base a lo anterior, el bautismo infantil no es una práctica bíblica. Un infante no puede poner su fe en Cristo. Un infante no puede hacer una decisión consciente de obedecer a Cristo. Un infante no puede entender lo que simboliza el bautismo en agua. La Biblia no registra a ningún infante siendo bautizado. El bautismo infantil fue el origen de los métodos bautismales de rociar o verter agua, ya que era imprudente y peligroso sumergir totalmente a un infante en el agua. Aún el método del bautismo infantil está en discordancia con la Biblia. ¿Cómo puede ilustrar el rociar o verter un poco de agua, la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo?

Muchos cristianos que practican el bautismo infantil, lo hacen creyendo que éste es el equivalente a la circuncisión en el Nuevo Pacto. Desde este punto de vista, así como la circuncisión unía a un hebreo a los pactos Abrahámico y Mosaico, así el bautismo une a una persona al Nuevo Pacto de la salvación a través de Jesucristo. Este razonamiento es anti-bíblico. El Nuevo Testamento en ninguna parte vincula el bautismo con la circuncisión. Asimismo, en ninguna parte del Nuevo Testamento se describe el bautismo como un signo del Nuevo Pacto. Es la fe en Jesucristo lo que permite que una persona se una a las bendiciones del Nuevo Pacto (1 Corintios 11:25; 2 Corintios 3:6; Hebreos 9:15).

El bautismo no salva a una persona. No importa si fuiste bautizado por inmersión, si vertieron agua o te rociaron con ella – si tu no confías primeramente en Cristo para salvación, el bautismo (sin importar el método) es inútil y sin significado alguno. El bautismo en agua por inmersión es un paso de obediencia que debe ser hecho después de la salvación, como una confesión pública de la fe en Jesucristo y la identificación con ÉL. El bautismo infantil no tiene cabida en la definición bíblica del bautismo o en el método bíblico del mismo. Si los padres cristianos desean dedicar su hijo a Cristo, entonces lo apropiado es “un servicio de dedicación del bebé”. Sin embargo, aún si los infantes son dedicados al Señor, cuando crezcan deberán hacer una decisión personal de creer en Jesucristo para que puedan ser salvos.
Así está Escrito.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 704
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 10:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Agrego esto para el crecimiento espiritual de todos!

Logia 53. Sus discípulos le dijeron: «¿Es de alguna utilidad la circuncisión o no?» Y él les dijo: «Si para algo valiera, ya les engendraría su padre circuncisos en el seno de sus madres; sin embargo, la verdadera circuncisión en espíritu ha sido de gran utilidad».

Logia 54. Dijo Jesús: «Bienaventurados los pobres, pues vuestro es el reino de los cielos».



Evangelio de Tomas
http://www.deguate.com/foros/messages/18 70/78380.html?1278706735
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 286
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 10 de julio, 2010 - 10:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bendiciones:

El comentario de Azotede3sectario principia diciendo:

""¿Qué dice la Biblia acerca del bautismo de infantes?"

Primero: La Biblia, no expresa claramente si se debe o no bautizar infantes, el comentario anterior puede confundir y ser aceptado como una verdad, si no se tiene la cacidad de analizar con detenimiento lo que se lee.

El comentario de Azotede3sectario termina asì:El bautismo no salva a una persona. No importa si fuiste bautizado por inmersión, si vertieron agua o te rociaron con ella – si tu no confías primeramente en Cristo para salvación, el bautismo (sin importar el método) es inútil y sin significado alguno. El bautismo en agua por inmersión es un paso de obediencia que debe ser hecho después de la salvación, como una confesión pública de la fe en Jesucristo y la identificación con ÉL. El bautismo infantil no tiene cabida en la definición bíblica del bautismo o en el método bíblico del mismo. Si los padres cristianos desean dedicar su hijo a Cristo, entonces lo apropiado es “un servicio de dedicación del bebé”. Sin embargo, aún si los infantes son dedicados al Señor, cuando crezcan deberán hacer una decisión personal de creer en Jesucristo para que puedan ser salvos.
Así está Escrito.

Concuerdo en algunos puntos con esto, sin embargo, "un servicio de dedicaciòn del bebe",serìa antibiblico pues no hay tampoco ningùn caso registrado, biblicamente.

Ahora bien como lo expuse en un comentario anterior el bautismo por si solo no salva, en eso concuerdo, en que es un acto de obediencia tambièn concuerdo, como lo fue en su tiempo la circunsiciòn.

Por eso sigo y seguiè creyendo que el bautismo de infantes es aplicable ahora como lo fue la circunciciòn.

Es por fe que entramos en el Nuevo pacto y lo balidamos en obediencia bautizandonos, lo mismo hicieròn los patriarcas, por la fe entraron en el pacto con Dios ellos y sus hijos.

Lo que si es que debe hacerse por imersiòn, de eso si estoy completamente de acuerdo.

Veamos este extracto del mismo comentario: "El bautismo infantil no tiene cabida en la definición bíblica del bautismo o en el método bíblico del mismo".

Lo mismo la dedicaciòn del bebe, no tiene cabida pues no es un metodo biblico.

cada quien tendrà su punto de vista a favor o encontra, y los cuestionamientos de mcada parte en favor o en contra son validos, cada uno tiene la libertad de pensamiento.pero las diferencias de pensamiento u opiniones no hacen a las personas enemigas.

Bendiciones.
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 177
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 11 de julio, 2010 - 09:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi tema es: Bautizar,sumergir,en aguas a infantes bebés.
Y el otro tema es:
POR QUÉ >?? BAUTIZAR INFANTES,SI CRISTO NO FUE BAUTIZADO RECIEN NACIDO.
EXISTE UNA PREGUNTA >¿Qué dice la Biblia acerca del bautismo de infantes.

Y AZOTE DA ESTA Respuesta: Existe mucha confusión acerca del bautismo en varias denominaciones cristianas.
Empieza el tergiversador carlos luis a componer y arreglar sus ya conocidos revoltijos.

El comentario de Azotede3sectario principia diciendo:



Primero: La Biblia, no expresa claramente si se debe o no bautizar infantes, el comentario anterior puede confundir y ser aceptado como una verdad, si no se tiene la cacidad de analizar con detenimiento lo que se lee.

El comentario de Azotede3sectario termina asì:El bautismo no salva a una persona. No importa si fuiste bautizado por inmersión, si vertieron agua o te rociaron con ella – si tu no confías primeramente en Cristo para salvación, el bautismo (sin importar el método) es inútil y sin significado alguno. El bautismo en agua por inmersión es un paso de obediencia que debe ser hecho después de la salvación, como una confesión pública de la fe en Jesucristo y la identificación con ÉL. El bautismo infantil no tiene cabida en la definición bíblica del bautismo o en el método bíblico del mismo. Si los padres cristianos desean dedicar su hijo a Cristo, entonces lo apropiado es “un servicio de dedicación del bebé”. Sin embargo, aún si los infantes son dedicados al Señor, cuando crezcan deberán hacer una decisión personal de creer en Jesucristo para que puedan ser salvos.
Así está Escrito.

Concuerdo en algunos puntos con esto, sin embargo, "un servicio de dedicaciòn del bebe",serìa antibiblico pues no hay tampoco ningùn caso registrado, biblicamente.

Ahora bien como lo expuse en un comentario anterior el bautismo por si solo no salva, en eso concuerdo, en que es un acto de obediencia tambièn concuerdo, como lo fue en su tiempo la circunsiciòn.

Por eso sigo y seguiè creyendo que el bautismo de infantes es aplicable ahora como lo fue la circunciciòn.
AZOTE DICE > Antes obedecían los recién nacidos.? SEGUN LA SABIDURIA DE ESTE SR.

Es por fe que entramos en el Nuevo pacto y lo balidamos en obediencia bautizandonos, lo mismo hicieròn los patriarcas,

CUANTA FE Y OBEDIENCIA PODRIAN TENER LOS RECIEN NACIDOS.?
}
por la fe entraron en el pacto con Dios ellos y sus hijos.

Lo que si es que debe hacerse por imersiòn, de eso si estoy completamente de acuerdo.

Veamos este extracto del mismo comentario: "El bautismo infantil no tiene cabida en la definición bíblica del bautismo o en el método bíblico del mismo".

Lo mismo la dedicaciòn del bebe, no tiene cabida pues no es un metodo biblico.

cada quien tendrà su punto de vista a favor o encontra, y los cuestionamientos de mcada parte en favor o en contra son validos, cada uno tiene la libertad de pensamiento.pero las diferencias de pensamiento u opiniones no hacen a las personas enemigas.

Bendiciones.
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 179
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de julio, 2010 - 01:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿ Es correcto Bautizar a los Bebes ? Si la Biblia nos dice específicamente a quién bautizar, y si los niños no están incluidos, entonces la práctica del bautismo de bebés debe ser abandonada. No es necesario encontrar un pasaje que nos prohíba expresamente la práctica.

El Bautismo Cristiano es el único mandamiento dado el el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
La Trinidad.

La Bíblia dice:

"Por tanto id y doctrinad a todos los gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

S Mateo 28:29-30

Los ejemplos de Bautismo en el libro de los hechos indican que LAS PERSONAS fueron bautizadas después que confesaron su fe en Cristo.NUNCA DICE QUE LOS RECIEN NACIDOS.

Se bautizaron 3000 PERSONAS en el día de Pentecostés. ( Hechos 2:41 )

Simón el mago ( Hechos 8:38 )El Eunuco etíope ( Hechos 8:38 )

Saulo de Tarso ( Hechos 9:18; 22:16 )

Cornelio y los de su casa. ( Hechos 10:48 )

Lidia y los de su casa. ( Hechos 16:15 )

El carcelero de Filipos y los de su casa ( Hechos 16:33 )

Doce discípulos de Juan el Bautista ( Hechos 19:5 )

Todas estas PERSONAS confesaron su fe en Cristo y se arrepintieron de sus pecados.

Mis consultas son:

1.- Un bebe o un niño puede ser instruido en el conocimiento de Cristo? NO, NO Y NO.

2.- Un bebe o un niño puede confesar su fe en Cristo ?NO, NO Y NO.

3.- Un Bebe pude arrepentirse ? .. ¿ de Qué ? NO, NO Y NO.

4.- Un niño puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar ? NO, NO Y NO.


No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño deba bautizarse, y si la Biblia no lo prohibe, es por la sencilla razón que no es bíblico el sumergir recién nacidos en el agua.

" Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme a la virtud que Dios suministra; para que en todas las cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria e imperio para siempre jamás. Amen "

1 Pedro 4:11

Todos están de acuerdo en que el Señor Jesús mandó a las PERSONAS que deben ser bautizadas. Ver Mateo 28:18-20

Aún hay desacuerdo con respecto a quién debería ser bautizado. Algunas agrupaciones religiosas como la del ICAREÑO carlos luis bautizan niños= salpican, aspersión.
Otros dicen que una persona debe ser lo bastante adulta para decidir por si misma y hacer su propia elección de si es bautizada o no.

Mi propósito de este tema es que ustedes y yo aprendamos lo que la Bíblia enseña.

Para practicar el bautismo de bebés, debemos encontrar en el nuevo testamento las enseñanzas que así lo autoricen.
Todo lo que hagamos en el Cristianismo debe ser hecho por la autoridad de Jesús.

La Biblia dice:

" Y todo lo que haceís, sea de palabra , o de hecho , hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús , dando gracias a Dios Padre por él."

Colosenses 3:17

Las escrituras nos dan a conocer todas las enseñanzas de Jesús.
La biblia dice:

"Toda escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto,enteramente instruido para toda buena obra."

2 Timoteo 16-17
Si una práctica no está incluida en la palabra de Dios, no es una buena obra. Cualquier práctica que no pueda ser encontrada autorizada en la Biblia, debe ser de origen humano, y por lo tanto, no agrada a Dios.

La Bíblia dice:

" Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo."

2ª Juan 1:9

Lea también Gálatas 6:1-9

Por favor, nótese que para saber que el bautismo de bebés es correcto, debemos encontrar las Escrituras que lo muestren, en términos generales o específicos, en los cuales Dios quiere que lo practiquemos. Si la Biblia nos dice específicamente a quién bautizar, y si los niños no están incluidos, entonces la práctica del bautismo de bebés debe ser abandonada. No es necesario encontrar un pasaje que nos prohíba expresamente la práctica.

Algunos mal interpretan las Escrituras diciendo que el Bautismo de los niños reemplaza a la Circuncisión, tremendo derrame cerebral les persigue.
Me gustaría que los que defienden el bautismo de los bebés me citaran un sólo versículo de la Bíblia que diga que el bautismo reemplaza a la circuncisión, uno sólo.

Si somos Cristianos debemos seguir el ejemplo de nuestro lider que es Cristo, el no se bautizó siendo bebé , sólo fue presentado en el templo siendo bebé y fue circuncidado pero su bautismo se realizó a una edad adulta y se bautizó por inmersión tal cual lo hacen actualmente los verdaderos Cristianos.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 783
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de agosto, 2010 - 09:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pero pueden ahogar a los bebes en la pila baustismal:


Padre Valentin ahoga a bebe en la pila bautismal!

http://www.dailymail.co.uk/news/worldnew s/article-1298129/Baby-dies-minutes-imme rsed-times-baptism.html

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.