Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

El Espíritu Santo perdió la Divinidad. Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » El Espíritu Santo perdió la Divinidad. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 170
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 07:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"¿Quién es el Espíritu Santo?"

Respuesta: Hay muchos conceptos erróneos sobre la identidad del Espíritu Santo. Algunos ven al Espíritu Santo como una fuerza mística. Otros entienden al Espíritu Santo, como el poder impersonal que Dios pone a disposición para los seguidores de Cristo. ¿Qué dice la Biblia acerca de la identidad del Espíritu Santo? Puesto en una manera sencilla – la Biblia dice que el Espíritu Santo es Dios. La Biblia también nos dice que el Espíritu Santo es una Persona, un Ser con una mente, emociones, y una voluntad.

El hecho de que el Espíritu Santo es Dios, es visto claramente en muchas partes de las Escrituras, incluyendo Hechos 5:3-4. En este versículo, Pedro confronta a Ananías por haber mentido al Espíritu Santo, y le dice que él “no había mentido a los hombres sino a Dios”. Es una clara declaración de que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios. También podemos saber que el Espíritu Santo es Dios, porque El posee los atributos o características de Dios. Por ejemplo, el hecho de que el Espíritu Santo es omnipresente, lo vemos en Salmos 139:7-8 “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás”. Luego, en 1ª Corintios 2:10 vemos la característica de la omnisciencia del Espíritu Santo. “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios”. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.”

Podemos conocer que el Espíritu Santo es en verdad una Persona, porque El posee una mente, emociones y una voluntad. El Espíritu Santo piensa y sabe (1ª Corintios 2:10). El Espíritu Santo puede ser afligido (Efesios 4:30) El Espíritu intercede por nosotros (Romanos 8:26-27). El Espíritu Santo hace decisiones de acuerdo con Su voluntad (1ª Corintios 12:7-11). El Espíritu Santo es Dios, la tercera “Persona” de la Trinidad. Como Dios, el Espíritu Santo puede funcionar verdaderamente como el Consejero y Consolador, como Jesús prometió sería (Juan 14:16, 26; 15:26).
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 697
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 07:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Solo agregare esto al respecto:

Logia 39. Dijo Jesús: «Los fariseos y los escribas recibieron las llaves del conocimiento y las han escondido: ni ellos entraron, ni dejaron entrar a los que querían. Pero vosotros sed cautos como las serpientes y sencillos como las palomas».

Logia 44. Dijo Jesús: «A quien insulte al Padre, se le perdonará; y a quien insulte al Hijo, (también) se le perdonará. Pero quien insulte al Espíritu Santo no encontrará perdón ni en la tierra ni en el cielo».

Logia 45. Dijo Jesús: «No se cosechan uvas de los zarzales ni se cogen higos de los espinos, (pues) éstos no dan fruto alguno. [Un] hombre bueno saca cosas buenas de su tesoro; un hombre malo saca cosas malas del mal tesoro que tiene en su corazón y habla maldades, pues de la abundancia del corazón saca él la maldad».


El Evangelio de Tomas
http://www.deguate.com/foros/messages/18 70/78380.html?1278706735
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 174
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 07:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El caso de la “blasfemia contra el Espíritu Santo” en el Nuevo Testamento, es mencionada en Marcos 3:22-30 y en Mateo 12:22-32. El termino blasfemia generalmente puede ser definido como una “irreverencia desafiante” Nosotros aplicaríamos el termino a pecados tales como maldecir a Dios, o degradar deliberadamente las cosas concernientes a Dios. También lo es atribuir algún mal a Dios, o negar algún bien que deberíamos atribuirle a Él. Sin embargo, este caso de blasfemia, es uno específico, llamado “La blasfemia contra el Espíritu Santo” en Mateo 12:31. En Mateo 12:31-32, los fariseos, a pesar de haber presenciado irrefutables pruebas de que Jesús realizaba milagros en el poder del Espíritu Santo, clamaban que el Señor estaba poseído por el demonio “Beelzebú” (Mateo 12:24) Ahora, notemos que en Marcos 3:29-30, Jesús es muy específico acerca de lo que ellos cometieron exactamente: “la blasfemia contra el Espíritu Santo.”

La blasfemia tiene que ver con alguien acusando a Jesucristo de estar poseído por demonios, en lugar de estar lleno del Espíritu. Hay otras maneras de blasfemar contra el Espíritu Santo, pero esta fue “LA” blasfemia imperdonable. Como resultado, la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser duplicada hoy en día. Jesucristo no está en la tierra, sino sentado a la diestra de Dios. Nadie puede ver a Jesucristo realizando milagros y luego atribuirle ese poder a Satanás en lugar de al Espíritu. Aunque no existe la blasfemia del Espíritu actualmente, siempre debemos tener presente que hay un estado de vida imperdonable – el estado de incredulidad continua. No hay perdón para la persona que muere inconversa. El continuo rechazo a la persuasión del Espíritu Santo para confiar en Jesucristo es la blasfemia imperdonable. Recuerda que está escrito en Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” La única condición por la que alguien no tiene perdón es si ese alguien no esta entre los “todo aquel que en Él cree.”
}
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 488
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de julio, 2010 - 09:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esto me llego a mi correo, y se los comparto, saludos

LA NIÑA INTELIGENTE

¡¡¡Te vas a sorprender!!!
Si un niño puede entender esto, ¿por qué nosotros no?
Un día, una niña de 6 años estaba en su salón de clases.
La maestra iba a explicar la evolución a los niños.

Entonces le pregunta a un niño:

Tommy, ¿ves ese árbol allá fuera?
Sí, Maestra.

Tommy, ¿ves el pasto allá afuera?
Sí, lo veo maestra

Tommy, ve asómate, mira hacia arriba y dime si puedes ver el cielo.
Muy bien maestra (Volvió al cabo de unos minutos). Sí, vi el cielo.
Tommy ¿Viste a Dios?
No, maestra

Y dice la maestra: Ese es mi punto. No podemos ver a Dios porque no está ahí. Él no existe.
Entonces una pequeña
niña interrumpe y pidió permiso para hacerle unas preguntas al niño.

La maestra aceptó y la niñita preguntó:

- Tommy, ¿ves ese árbol allá fuera?
Sí, dijo Tommy

- Tommy, ¿ves el pasto allá afuera?

Sí... dijo Tommy (Cansado de todas esas preguntas)

- ¿Ves el cielo?

Sí... dijo Tommy de nuevo.

- Tommy, ¿ves a la maestra?

Sí...


¿Ves su cerebro?

No… dijo Tommy

Dijo la Niña:
Entonces, según lo que hemos aprendido hoy con la
maestra, ¡¡¡ella no tiene cerebro!!!


'PORQUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA'
( 2 Corintios 5:7)

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 188
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de julio, 2010 - 04:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dios el Espiritu Santo.
Omnipresencia:
¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Sal.139:7

Honrarle por sobre todo!

Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. Mt.12:31-32

Invocado como Dios:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mt 28:19

Dios:

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Hch.5:3-4


Omnisciente u omnisapiente:

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. (Y así como el espíritu del hombre es el mismo hombre, el Espíritu de Dios es Dios). 1Co. 2:9-11

¿No somos templo de Dios?

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1Co.6:19

Jehová es el Espíritu; El Espíritu es Jehová:

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Co 3:17

El Espíritu hizo pacto con nosotros:

Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. He. 10:15-17

Por todo lo visto es imposible negar que debemos honrar y adorar al Espíritu Santo, Señor nuestro.

ASI ESTA ESCRITO > RARITO
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 418
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de octubre, 2010 - 10:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos.

"Soy feliz100" me dice:

"Ijoles Luis Carlos te escuchaste como el tipico hunano sin sabiduria divina ,Que Dios te Bendiga y cada dia es una nueva oportunidad para hacer bien las cosas,Hacerlas para Dios".

!Que raro que este forista se exprese así de mí, y no lo haga con otos que acusan de fumones o Alcohólicos a los foristas cuando no concuerdan con sus puntos de vista!

Te pregunto, haber si me puedes contestar con honestidad "Soyfeliz100".

"Guia Pudriente" a acusado aquí a algunos de nosotros de Fumones y Alcohólicos ¿Eso es actuar con sabiduría Divina?

Dime "Soyfeliz100", "Azote", "Juarz", y Magicontacto" han ofendido a mi madre, me han llamado mariquita y no se que tantas cosas, te pregunto: ¿Eso es actuar con sabiduría Divina".

Espero que así como me criticas a mí lo hagas honestamente con ellos o quedaras solamente como un demagogo que solo quiere atacarme porque sabe que a todos ellos les he demostrado con al Palabra de Dios todas sus doctrinas falsas salidas de la ICAR.

O lo más logico "ERES UN CLON MAS"

Cuidate "Guia Pudriente" ya se te cayó el teatrito.
 

Azoted3sectarios
Miembro Junior
Username: Azoted3sectarios

Mensaje Número: 50
Registrado: 09-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 31 de octubre, 2010 - 10:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Sabía usted que San Francisco de Asís bendecía y bautizaba a los animales y les daba nombres cristianos? Por ejemplo San Carlos, San Luis, etc.
Niavni dice:Yo más bien diría que el dueño donde éste trabaja es el que paga el internet y como el pentacostalito usa la PC del la empresa, y se acabó el robaciber, pues a esperar que el patroncito vuelva a reactivar su cuenta para que el chupamedias también aproveche a usarla.
Luis Cardozo dijo: Oiga mi estimado yo tampoco puedo comunicarme con usted, mire ya no me mande mensajes a la direccion de mi hija, vianeyprincess_93@hotmail.com le doy otra dirección alternativa ok.
luiscrdz62_@hotmail.com
Porque adonde quiera que voy y uso la computadora que sea, me corren.
"Guia Pudriente" a acusado aquí a algunos de nosotros de Fumones y Alcohólicos ¿Eso es actuar con sabiduría Divina?

Dime "Soyfeliz100", "Azotemio", "Juarz", y Magicontacto" han refundido a mi madre, me han llamado mariquita y no creo serlo , solo que me gustan los trajecitos de mariquitas,se que tantas cosas me delatan, te pregunto:Yo no soy niñaaaa.
Hace unos años me visitaron cinco pastores de México para pedirme ayuda.
Los creyentes en Cristo acudimos a nuestro Señor y a la Biblia para recibir dirección, y oramos para que Dios, el Espíritu Santo, nos guíe a toda verdad.
CUIDADO CON LOS FALSOS LÍDERES
!Muy interesante!

Como le dije alguna vez, no me cierro en la religiosidad de un libro, he estudiado por muchos años y conozco la mayoría de las doctrinas, termine mi carrera magisterial y creame no me sirvio de mucho, pues al querer conocer a Dios desde un punto teologico, me límitaba a conocerlo solo en la letra.

Cuando lo conocí en la intimidad, en el día a día, en constante oración y comunion, tratando de vivir una santidad no escrita, sino la de la conciencia la que es más dificil de lograr, en el exterior podremos parecer personas justas y religiosas, pero es en lo más íntimo de nuestro ser donde debemos ser conocidos por Dios, y donde en verdad solo Él nos conoce.

Fue entonces que decidi dejar los estudios del hombre, por eso yo medio defiendo mucho el Tanaj, unas series de doctrinas que por ser del hombre, pueden ser erroneas, todo se resume en poco, Amara a Dios y al projimo. Los creyentes en Cristo acudimos a nuestro Señor y a la Biblia para recibir dirección, y oramos para que Dios, el Espíritu Santo, nos guíe a toda verdad.

Bueno mi estimado "Aligarto" le agradezco sus articulos, yo también soy asiduo de "Yeshuanet".

Hasta pronto. No se dejen engañar por estos falsos ministros, que tienen apariencia de piedad pero son lobos rapaces.No cabe duda que tiene los mismos genes de su madre iglesia la ICAR.En dec.† dejaste este mundo para irte al mismísimo infierno...CONFUSIO MAGISTERIAL BABAS.De cuál fumas hoy.?
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 446
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de noviembre, 2010 - 11:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
“Por el derecho que todos tienen de conocer la verdad”.

Buen día estimado Aligarto, esta frase me parece de lo más acertada ¿No le importa si la utilizo como slogan de los artículos que escriba?

Oiga no le parece raro que el forista “Soyfeliz100” no se aparezca ahora a cuestionar a los foristas que solo se la pasan ofendiendo.

Jajajajajajaja… Qué raro, a menos que sea un CLON.

Sabe mi estimado Aligarto, ayer domingo después de haber acudido a la congregación, fui con mi familia a comer a un restaurante de esos muy conocidos donde venden hamburguesas muy, muy sabrosas, después de haber degustado una “femus” y mi familia otra con nombres muy variados, salimos de dicho restaurante.

A la salida del mismo, me abordo un hermano “AngliBautIcareño”, lo supe inmediatamente pues me extendió uno de esos trataditos que traen caricaturas en sus páginas.

Yo lo deje que hablara y me tirara toda su verborrea sobre el plan de salvación.

Le pregunte que si era bautista a lo cual respondió afirmativamente, y le pregunte que si él ya era salvo. Entonces empezamos a contender sobre el tema de “una vez salvo, siempre salvo”.

Le deje que me tirará todos los versículos ya conocidos y que siempre sacan de contexto.

Cuando me disponía a demostrarle con la Palabra de Dios de su error y de la falsa doctrina que exponía, se nos acercó una mujer humilde con su pequeño hijo en brazos, extendió su mano y nos dijo: “Una caridad, por el amor de Dios”.

Yo metí mi mano en el bolsillo y le acerque unas monedas, ella hizo lo mismo con el hermano bautista, y este le contesto: “No puedo ayudarla”.

La mujer se retiró sigilosamente y se fue pidiendo caridad entre la gente.

Pero hubo algo que me dejo pasmado, el hermano bautista me dice: “Esta gente no sabe más que pedir y pedir, yo por eso no les doy, todo lo que dicen de su pobreza es mentira”.

Entonces yo le cuestione: “No sabe hermano que juzgar es pecado”.

Él se quedó mudo ante mi cuestionamiento.

Y lo remate con la Palabra de Dios: “No ha leído que la Palabra de Dios dice, que al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado”.

Él hermanito, se quedó pasmado y mudo ante mi pregunta.

Entonces le pregunte viéndole a los ojos: “Esta usted seguro de su salvación”.

Él hermanito, igual que en las otras ocasiones no me respondió, solamente agacho la cabeza, recogió su tratadito, lo golpeó con una mano y se lo llevo a su bolsillo de su camisa.

Se fue caminando entre la gente hasta que desapareció de mi vista, y en el trayecto ya no se detuvo con ninguna persona.

Estoy seguro que este hermanito recibió la lección de su vida, y que ya no volverá a esparcir doctrinas falsas como la de: “Una vez salvo, siempre salvo”.

Que el Señor nos de sabiduría para cuidar nuestra salvación con temor y temblor.

Que este bien muy estimado Aligarto.

Cuídese los tiempos son malos.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.