Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Indice de Maladad: Iglesia Catolica I... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Indice de Maladad: Iglesia Catolica Irlandesa « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 690
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de julio, 2010 - 12:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mateo 19:13
19:13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.
19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.
19:15 Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.


Que hace la Corporacion al Respecto? Todo lo Contrario!

Cito:
"abuso "endémico" de 35.000 niños

Una investigación de nueve años documenta un "catálogo de crueldad" contra menores entre los años 50 y 80 Tras nueve años de indagaciones y más de 2.000 testimonios, una investigación ha concluido que la cúpula de la Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" al que eran sometidos los 35.000 niños que entre los años 50 y los 80 se acogieron a sus instituciones. El actual líder eclesiástico, el cardenal Sean Brady, se ha declarado este miércoles "profundamente apenado y avergonzado por el hecho de que estos niños sufrieran de manera tan horrorosa en nuestras instituciones". El informe "documenta un vergonzoso catálogo de crueldad; el abandono, el abuso físico, sexual y emocional perpetrado contra niños", ha admitido. El informe, elaborado por la Comisión Investigadora de los Abusos de Niños, puesta en marcha en 2000 tras un aluvión de denuncias de abusos cometidos por la Iglesia católica irlandesa en el pasado, concluye que funcionarios eclesiásticos alentaron palizas rituales y protegieron de forma sistemática a sus miembros pedófilos para que no fueran detenidos, todo ello rodeado de "una cultura al servicio del secretismo".

Los cinco tomos del informe documentan un rosario de abusos físicos y emocionales, abusos sexuales en muchas de las instituciones eclesiásticas, una red de reformatorios, escuelas industriales y casas de trabajo, sobre todo en las de chicos. Las escuelas estaban gestionadas de manera severa, con un régimen de disciplina irracional y opresivo que afectaba a los niños pero también incluso a los empleados.

Los niños pasaban hambre y en muchas escuelas la alimentación era inadecuada, incomestible y mal preparada. Muchos testigos hablan de que estaban constantemente aterrorizados por las palizas, en las que se les intentaba provocar el mayor daño posible."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ Iglesia/catolica/irlandesa/conocia/abuso /endemico/35000/ninos/elpepusoc/20090520 elpepusoc_14/Tes

Cuales seran las cifra en Latinoamerica?


(Mensaje editado por aligarto el julio 08, 2010)
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 703
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 10:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mientras tanto:

Cito:
"El Estado irlandés paga la factura de la Iglesia por los abusos en escuelas
El pacto entre Gobierno y obispos calculó muy a la baja las indemnizaciones

La Iglesia irlandesa sólo ha tenido que pagar un 10% de las indemnizaciones que hasta ahora han sido abonadas a las víctimas de los abusos. Mientras que el Estado irlandés ha desembolsado ya más de 1.200 millones de euros, la Iglesia sólo ha pagado 128 millones gracias al ventajoso acuerdo que firmó en 2002 con el Gobierno de Dublín y que ayer denunció la oposición en el parlamento.

El Gobierno de la época evaluó en unos 300 millones de euros el coste de las indemnizaciones, que debían pagar al 50% porque la gran mayoría de las instituciones en que ocurrieron los abusos, aunque gestionadas por religiosos, eran públicas.

Aunque desde hace más de un decenio se conocía la escala y profundidad de los abusos, la publicación el miércoles de un informe de cinco tomos y 2.500 páginas tras casi 10 años de investigación ha provocado gran conmoción en la República de Irlanda y también en el Reino Unido, adonde emigraron muchas de las víctimas, incapaces de superar la vergüenza y las secuelas de aquellos años.

Las asociaciones de damnificados han dado la bienvenida genérica a la publicación del informe, elaborado por una comisión investigadora encabezada por el juez Ryan, pero ha habido numerosas quejas porque el informe final ha ocultado el nombre de las personas acusadas de los abusos. "Tenían que haber publicado los nombres para avergonzarles, pero no lo han hecho por miedo de acabar en los tribunales", se quejó ayer a este diario Tom Hayes, secretario del Grupo de Apoyo Alliance, creado en 1999 para ayudar a las víctimas de los abusos.

El informe sí ofrece cifras que dan una idea de la escala de los abusos cometidos en 55 escuelas industriales y reformatorios de Irlanda por los que pasaron 25.000 niños entre 1937 y 1978. En total, 496 varones y 60 mujeres han sido identificados por las víctimas como causantes de los abusos, físicos o sexuales. Entre los varones, 399 eran religiosos (378 hermanos y 21 sacerdotes), 75 seglares y el resto corresidentes o personas ajenas a las instituciones. De las mujeres, 39 eran religiosas. Un total de 134 hermanos o sacerdotes fueron identificados por entre dos y nueve víctimas y 208 fueron citados por una sola de las 2.000 víctimas que han prestado testimonio.

De los 253 casos de abusos sexuales denunciados, 88 ocurrieron antes de 1960, 119 entre 1960 y 1969, 37 entre 1970 y 1979 y nueve entre 1980 y 1989. La gran mayoría de los casos (un 66%) han sido tipificados como "abuso sexual, emocional, negligente y físico".


Según las víctimas, "los abusos sexuales ocurrían sobre todo en privado y ocasionalmente en compañía de otros residentes y miembros del personal". "Los testigos informan de haber sido sexualmente asaltados en muchos lugares, incluyendo dormitorios, cuartos del personal, guardarropas, iglesias, sacristías, aulas, lugares de trabajo, cocinas, enfermerías, duchas, lavabos, cobertizos exteriores, dependencias agrícolas, en campo abierto, áreas de recreo, vehículos a motor, casas privadas, locales comerciales y otras localizaciones", señala el texto.

"Era un hombre muy malo, muy sucio", explica una víctima refiriéndose a uno de los hermanos. "Solía cerrar la puerta con candado y me decía que me quitara la ropa. Me tocaba, me hacía tocarle y me pegaba para que no dijera nada. Me hacía mucho daño y me forzaba. Cuando al día siguiente ibas a la escuela te preguntabas a quién le tocaría el turno ese día".

"El hermano X vino y me sacó de la cama y me llevó a su habitación, puso la radio a todo volumen y dijo 'quítate el pijama, puedes gritar lo que quieras, pequeño bastardo'. Se masturbó con su mano izquierda mientras me golpeaba con su correa y luego me dio una patada con la bota, la única ropa que llevaba", cuenta otra víctima.

Otro explica como un hermano le violó un día en las duchas. "Yo gritaba y me hacía un daño terrible. Lo había hecho antes en la cama y me hizo sangrar. Podía ocurrir una vez a la semana y luego no venir durante un mes. Duró todos los años que estuve allí", relata.

Un residente de otra escuela explica cómo le violaron tres hermanos a la vez: "Me llevaron a la enfermería .. Me ataron a la cama, eran como animales .. Me penetraron y yo estaba sangrando". Otro relata cómo dos hermanos le violaban dos veces por semana, siempre los mismos días: "Un hermano miraba mientras el otro abusaba de mí y luego se turnaban. Siempre acababa con una gran paliza. Cuando se lo dije al sacerdote en confesión me dijo que yo era un mentiroso. Nunca volvió a hablar de eso".

En otro caso los abusos ocurrían en la cocina. "El hermano me solía hacer caricias y se masturbaba encima de mí, sobre todo cuando le estaba ayudando en la cocina, en una habitación trasera, cuando no nos veía nadie".

"Un día estaba jugando a baloncesto y el hermano X me dijo que tenía unos caramelos para mí en su habitación .. Fui allí y él apareció desnudo y me dijo que me quitara la ropa. Me frotó aceite y me penetró. Otro día fue sexo oral y todo eso. No me gusta hablar de ello", cuenta otra víctima.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ Estado/irlandes/paga/factura/Iglesia/abu sos/escuelas/elpepusoc/20090522elpepisoc _7/Tes

Y a Judas Iscariote se le permitio ver todo eso:

Cito:
"El les respondió “¿Por qué han ustedes soñado cuando ustedes se han ido dentro el escondite?

Los discípulos observan el templo y comentan sobre él

Ellos dijeron: “hemos visto una gran casa con un gran altar en el, y doce hombres- ellos son los sacerdotes, diríamos- y un nombre y una multitud de gente espera ante el altar, hasta que los sacerdotes .. y reciben las ofrendas, pero seguimos esperando”.

Jesús les respondió: ¿Cómo son (en su aspecto) los sacerdotes?
Ellos le respondieron, “algunos dos semanas; algunos sacrifican a sus propios hijos, otros sus esposas, en plegaría humildad con todos y cada uno, algunos duermen con hombres, otros están envueltos en asesinatos; otros cometen una multitud de pecados y faltas a la ley, y otros que no se levantan ante el altar invocan tu nombre y en todos los actos fallos de su deficiencia, los sacrificios son traídos para complementar.
Después de decir esto, ellos son aquietados, por que fueron problemáticos.


Jesús ofrece una alegórica interpretación de la visión del Templo.

Jesús les dijo a ellos, ¿Por qué están ustedes inquietos? En verdad os digo que todos los sacerdotes que hayan estado ante el altar invocando mi nombre, nuevamente les digo a ustedes que han escrito en esto de las generaciones de estrellas a través de las generaciones humanas Y ellos han plantado árboles sin frutas, en mi nombre, en una manera penosa”.

Jesús les dijo que, “aquellos que han visto recibir las ofrendas al altar – Aquello que tu eres, aquello es el dios al que sirves, y tu eres aquellos doce hombres que has visto, la gentuza que has visto traer para sacrificar son de muchos pueblos que tu guías por delante ante el altar. Se levantará y hará uso de mi nombre en esta forma y generaciones de piadosos serán residuos de lealtad a él, después otro hombre se levantará de ahí de la fornicación y otro se levantara ahí de los esclavos de los hijos y otro de aquellos que duermen con hombres, y aquellos que se abstengan, y que del resto de los pueblos de suciedad y de delito y error, y aquellos que digan ‘somos como los ángeles’ ellos son las estrellas que traerán todo a su conclusión. Para las generaciones humanas se ha dicho que, Miren! Dios ha recibido su sacrificio de las manos del sacerdote’ –Esto es un ministerio en el error, pero es el Señor del Universo, quien manda, En el último día ellos serán puestos en la pena’”

Evangelio de Judas
http://www.deguate.com/foros/messages/18 70/78419.html?1278612205
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 785
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de agosto, 2010 - 09:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mientras crece la informacion en Wikipedia:

"En los últimos años, han cobrado relevancia los casos de Irlanda, Estados Unidos y Alemania, donde las autoridades locales han encontrado culpables a sacerdotes católicos de cientos de acusaciones de pederastia.[1] El escándalo ha alcanzado a congregaciones como la Legión de Cristo;[2] ocasionó la renuncia de los obispos irlandeses de Cloyne, John Magee[3] , y de la diócesis de Kildare y Leighlin, James Moriarty[4] , quienes reconocieron haber sido negligentes ante las denuncias de pederastia por sacerdotes en sus diócesis; y ha llevado a la cárcel a varios sacerdotes católicos romanos. En abril de 2010, Roger Joseph Vangheluwe dimitió como obispo de Brujas por haber abusado sexualmente de un joven cuando era sacerdote y al comienzo de su episcopado.[5] Organizaciones de víctimas de pederastia han señalado que los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI tienen algún grado de responsabilidad al haber encubierto abusos o bien, omitido las denuncias.[6] En realidad, fue al comienzo del pontificado de Juan Pablo II cuando se comenzó a tomar medidas y disminuyó el número de casos.[7"

http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_ab uso_sexual_cometidos_por_miembros_de_la_ Iglesia_cat%C3%B3lica
 

Moña33
Miembro Junior
Username: Moña33

Mensaje Número: 16
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2012 - 11:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola amigos los invitamos est 1-2-3 de Diciembre a nuestra feria catolica internacional que se celebrara en el parque de la industria te esperamos no faltes
 

Moña33
Miembro Intermedio
Username: Moña33

Mensaje Número: 78
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de setiembre, 2012 - 01:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TE INVITAMOS ESTE 1-2-3 DE DICIEMBRE A NUESTRA FERIA CATOLICA INTERNCIONAL QUE SE REALIAZARA EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.