Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Para-Congregacion Femenina Regnum Chr... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Para-Congregacion Femenina Regnum Christi « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 688
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de julio, 2010 - 11:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Maciel fundó una orden femenina ilegal con 900 jóvenes esclavas

Cito:
" Roma - 06/05/2010 Tras la condena oficial de Marcial Maciel, el anuncio de refundación y la toma de control por parte del Papa Benedicto XVI de los Legionarios de Cristo, empiezan a asomar detalles de la exhaustiva investigación pontificia realizada en los últimos 10 meses por los cinco enviados especiales. Según ha publicado el diario mexicano Milenio, durante la investigación en México se descubrió que Maciel había creado una "congregación" femenina sin el aval de Roma, compuesta por 900 jóvenes, que vivían en condiciones de "virtual esclavitud".

El rotativo afirma que las "religiosas" eran aisladas en el momento de su ingreso y sólo podían visitar a sus familias 15 días cada siete años y recibir una llamada telefónica al mes. Eso sí: sus padres podían visitarlas una vez al año. Las mujeres, que oficialmente pertenecían a la rama laica de la orden, Regnum Christi, eran reclutadas entre familias adineradas de España, México, EE UU, Francia, Italia, Alemania y Nueva Zelanda.

Las consagradas debían ser "mujeres sonrientes, con buenos modales, de buena presencia y escasa formación cultural y religiosa", señala el periódico. Entre sus obligaciones, estaba la de "no criticar" jamás los actos de los directivos de la orden y delatar a quien lo hiciera.

Las mujeres debían permanecer en silencio todo el día y tenían que pedir permiso hasta para ir al baño. Según Milenio, a los 15 años de haber sido consagradas con los votos tradicionales (castidad, obediencia y pobreza) se les exigía entregar la mitad de sus bienes, y a los 25 años, la totalidad. Además, afirma el diario, "para el cumpleaños de Maciel, cada 10 de marzo, se les solicitaba un regalo económico, que consistía en un cheque de unos 250.000 dólares".

El obispo mexicano de Tepic, Ricardo Watty, uno de los cinco enviados papales a la Legión, que ha visitado 33 centros en México y que ha hablado con más de 300 legionarios, ex legionarios laicos, consagrados y víctimas, ha contado en una entrevista a Televisa que llegó a esta conclusión: "Hay muchos elementos de la personalidad del padre Marcial que sí impregnó (a los sacerdotes y miembros del movimiento). De todo eso hay que liberar a la Legión. Son personas buenas, pero en una cubierta muy dañada, mala". Mirando al futuro, Watty apunta que habrá que redefinir ante todo el carisma de la congregación: "El carisma que no es del fundador, sino el carisma o el regalo que viene de Dios, y que pasó por una persona, pero una persona muy dañada, muy dañada...".

El Papa quiso escuchar personalmente una síntesis de la relación de los cinco visitadores. "De tantas preocupaciones que tiene el Papa, el haber estado ahí, ya eso indica que tiene preocupación por este asunto, por la Legión. Me dio gusto que señalara insistentemente a los jóvenes, atender, cuidar a los jóvenes, que son muchos en la Legión", ha dicho Watty.

El obispo de Tepic entregó a Benedicto XVI documentación de un grupo de víctimas de abusos sexuales por parte del fundador de la Legión, y no ha descartado un posible encuentro de Benedicto XVI con ellas.

Las víctimas piden justicia

También desde México, algunas víctimas de abusos sexuales de Maciel han considerado un avance que el Vaticano haya reconocido -aunque sea más de cinco décadas después de las primeras denuncias- los "comportamientos inmorales y verdaderos delitos" cometidos por el fundador de la Legión. Sin embargo, han criticado el hecho de que no hable de reparar el daño a quienes vejó el sacerdote mexicano, fallecido el 30 de enero de 2008 a los 87 años. "No basta con reconocer el mal, hay que hacer justicia", advierten.

José Barba y Saúl Barrales han precisado al diario La Jornada que en la reunión que tuvieron en febrero pasado con el obispo Watty, este les insinuó que habría una reestructuración de la congregación. Han apuntado que será una tarea difícil atender el problema mayor, que es "cambiar la mentalidad de hombres" que han estado "en condiciones de control absoluto durante décadas".

Barba ha resaltado que, "aunque el papa Benedicto XVI agradece a quienes tuvieron el valor de denunciar y buscar la verdad, nada dice de los obstáculos que se nos pusieron ni de la justicia. Se requiere reparación del daño, aspecto que está presente en el derecho canónico". "Debe haber un cambio radical y definitivo, caiga quien caiga; no puede ser sólo maquillaje, sino que tiene que ir a las últimas consecuencias, sobre todo porque el Vaticano sabía de las deformaciones de la congregación y no hizo nada. Prefirió que sufrieran ocho individuos que dejar de percibir el apoyo en dinero de la Legión", han manifestado las víctimas."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ Maciel/fundo/orden/femenina/ilegal/900/j ovenes/esclavas/elpepusoc/20100506elpepu soc_5/Tes
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 689
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de julio, 2010 - 11:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y cito:
"
Maciel manipulaba a menores con cartas
Emilio Sola Valdés narra cómo, hace 16 años, el fundador de los Legionarios mantenía correspondencia con su hija adolescente para convencerla de ser consagrada e intentó separar a su familia.

Un altar en donde se encontraba la foto de Marcial Maciel, cartas de éste dirigidas a Lourdes para convencerla de ser consagrada y la oferta de anular el matrimonio de sus padres, si el papá no accedía a que su hija tomará esa decisión, fueron los recursos que utilizaron los Legionarios de Cristo para atraer a la joven a sus filas. Sin embargo, una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal evitó que la joven se integrara al grupo de consagradas.

Emilio Sola Valdés narra cómo hace 16 años, a través del Colegio Oxford, los Legionarios de Cristo no sólo intentaron “llevarse” a su hija mayor Lourdes para ser consagrada, sino también destruir a su familia, porque aseguraba que estaba “loco” y era el “diablo”.

Lourdes ingresó al Oxford en 1981 a segundo de kínder, cuando éste aún no pertenecía a la Legión, posteriormente lo adquirieron y en los primeros años mantuvieron su educación laica, “sin fanatismos” y “libre de prejuicios”, comenta Emilio. Sin embargo, señaló que empezó a notar cambios en la conducta de su hija a los 12 años de edad, pero que nunca imaginó el daño que le ocasionaban. “Mientras yo estaba sólo dedicado a mi trabajo y sabía que iba a actividades, pero no imagine cuáles”, abundó.

En el bachillerato la invitaron a lo que denominan Educación Cultura y Deporte (ECYD) a donde sólo asisten “las elegidas” no cualquiera, porque es una forma “disfrazada de adoctrinamiento”.

Para Emilio Sola, el haberse quedado sin trabajo en 1994 fue el motivo para acercarse a su familia y descubrir como los Legionarios intentaban destruirla. El llevar a la escuela a sus dos hijas y dedicarles tiempo, se dio cuenta que Paulina la más pequeña tenía los gustos de una joven de su edad; sin embargo Lourdes se comportaba de manera extraña y mantenía cerrada su recámara.

Animada por miss Elena Orozco, del Colegio Oxford, Lourdes decidió hablar con sus padres para irse de “consagrada” petición que le fue negada, lo que la alejo de su familia.

Con el pensamiento de que manipulaban a las menores en el Oxford, llevó a un cerrajero para abrir el cuarto de su hija, “lo que más me impresionó fue el haber encontrada un altar con un Cristo y al lado de éste una fotografía de Marcial Maciel. Busqué en sus cosas y encontré escritos de éste señor que les daban a las niñas para manipularlas”. “Fue entonces cuando empecé a buscar literatura de los legionarios y conocer quiénes eran”

Otro recuerdo que le hizo estar atento al comportamiento de sus hijas, fue el hecho que en una ocasión Lourdes fue a entregar un trabajo al ECYD y cuando regresó “tenía una cara, como si hubiera visto al iluminado, estaba tan contenta que le pregunté qué te pasó y me dijo que había conocido al que le llaman Nuestro Padre (Marclal Maciel)

Un día, comenta Emilio, “ya había encontrado trabajo y me salí de la casa, pero tuve un presentimiento y me regresé; al hacerlo me topé con Lourdes que llevaba una maleta y me dijo que ya se iba con las consagradas. Además, una de las señoras del Regnum Christi había ido por ella. Me enojé tanto que le dije: si te vas a ir, yo te voy a entregar”

Y durante el día, comenta, “fuimos al hospital a ver a mi papá y por la noche como a las 23:00 horas la fui a dejar a una casa que está por las Torres de Satélite”

“Ese día me habló el esposo de la señora que fue a mi casa por Lourdes para disculparse e invitarme a desayunar a lo que accedí. Y ya con él me preguntó que piensas hacer, le respondí voy a demandar a Marcial Macial y a los Legionarios. Eso fue suficiente, en unas horas mi hija le habló a mi esposa y le dijo que fuéramos por ella. Al llegar a la casa iba saliendo un sacerdote muy elegante con chofer, quien le dijo a Lourdes que primero arreglara las cosas con su papá y después regresara”.

“La denuncia ya la había presentado y sé que enviaron citatorios para Marcial Maciel a la casa que tienen en Tlalpan, donde acostumbra a llegar, pero nunca se presentó. Y como recuperé a mi hija no la proseguí” comentó.

Al decidir sacar a sus hijas del Oxford, el director el sacerdote Ramón Hevia le dijo a su esposa Lourdes que me dejara, porque estaba “loco” y tenía “el diablo” y él y “Nuestro Padre” le recomendaría a alguien en Roma para que anulara nuestro matrimonio.

Para Emilio Sola esta es la peor crisis por la que ha pasado su familia, a 16 años de distancia asegura que “rescató a su familia” a su hija Lourdes la envió a estudiar a Bostón donde conoció a su esposo y actualmente tiene tres hijos.

Pero las cartas enviadas por Marcial Maciel, donde la llama a ser consagrada alejarse de las amistades y de las discotecas y de otras niñas, así como la de miss Elena Orozco, entre otros documentos las guardó en un portafolio que después de 16 años decidió abrirlo para “advertir cómo opera la legión”, con engaños, desde hace muchos años."

http://impreso.milenio.com/node/8779926

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.