Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

El Evangelio de Judas Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » El Evangelio de Judas « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 678
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de julio, 2010 - 07:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Introducción:
Recuento del secreto de la revelación que Jesús le dijo en una conversación a Judas Iscariote durante tres días de la semana antes que el celebrara la Pascua.


El ministerio terrenal de Jesús


Cuando Jesús apareció en la Tierra, realizo milagros y grandes maravillas por la salvación de la Humanidad y desde que algunos (caminaron) en el camino correcto mientras otros caminaron en su (de ellos) corrupción, doce discípulos fueron llamados.


El empezó a hablar con ellos acerca de los misterios detrás del mundo que tomarían lugar al final. Frecuentemente el no apareció a sus discípulos por el mismo, pero fue encontrado entre ellos como un niño.


ESCENA 1: Jesús dialoga con sus discípulos: La oración de acción de gracias o la Eucaristía.

Un día, el estaba con sus discípulos en Judea, y el los encontró congregados conjuntamente y sentados en observancia piadosa, Cuando el ( se aproximó) a sus discípulos, Congregados juntos y sentados ofreciendo una oración de acción de gracias sobre el Pan, (el) se rió.

Los discípulos le dijeron (a él), “Maestro, ¿Por qué te ríes de (nuestras) oraciones de acción de Gracias? Hemos hecho lo que es correcto”

El respondió y les dijo a ellos: “Yo no me estoy riendo de ustedes, USTEDES no están haciendo esto por que sea su propia voluntad, sino por que esto es un medio que su dios (será) alabado”

Ellos dijeron: “ Maestro, tu eres el hijo de nuestro dios”

Jesús les respondió, “¿Cómo es que me conocen?, en verdad os digo, ninguna generación del Pueblo que esta mezclado conmigo me conocerá”.

Los Discípulos se enojan.

Cuando los discípulos escucharon esto, ellos se comenzaron a molestar y se enfurecieron y comenzaron a blasfemar en contra de el en sus corazones.
Cuando Jesús observó su falta de entendimiento, les dijo, ¿Por qué esta discusión los ha llevado a molestarse? Su dios de ustedes esta dentro de ustedes y les ha provocado que se enojaran (internamente) con sus almas. Dejen a cualquiera de ustedes, quien este demasiado fuerte, estrecho a los seres humanos llevar hacia fuera el perfecto ser humano y permanecer ante mi rostro.

Todos juntos dijeron: “Estamos seguros”

Pero sus espíritus no se atrevieron a mostrase frente a él, excepto por Judas Iscariote, el (Judas) estaba dispuesto a estar ante él (Jesús), pero el no podría verlo a los ojos, el volteo su cara a otro lado.
Judas, le dijo Jesús, “Conozco quien eres, y de donde vienes, Tu eres de inmortal Reino de Barbelo y no estoy dignificando totalmente el nombre de único quien los ha mandado”

Jesús habla en Privado con Judas.
A sabiendas de que Judas estaba reflexionando sobre algo, pues estaba exaltado, Jesús le dijo, “Aléjate de los demás y te diré los misterios del reino. Es posible para ti alcanzarlos, pero tu agravaras el gran pacto para cualquier otro que te remplace, en orden de los 12 discípulos vendrá a ellos la complementación con su dios.

Judas le dijo, “¿Cuándo me dirás esas cosas, y Cuando será el gran día de Luz de amanecer para la generación?”
Pero cuando el le preguntó eso, Jesús lo había dejado.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 679
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de julio, 2010 - 07:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Escena 2: Jesús aparece de Nuevo a sus discípulos.
A la mañana siguiente, luego de que esto ocurriera, Jesús apareció a sus discípulos nuevamente
Le preguntaron: “Maestro. ¿Dónde fuiste y que hiciste cuando nos dejaste?”
Jesús les respondió. “Fui con otra gran y sagrada generación”
Sus discípulos le preguntaron. “Señor, ¿Cuál es la gran generación que es superior a nosotros y mas santa que nosotros que no esta ahora en estas agrupaciones?
Cuando Jesús les escuchó, se rió y les respondió, “Por qué están ustedes pensando en sus corazones acerca de la fuerte y santa generación? En verdad os digo, ninguno nacerá de esta o verá que esta generación, y ninguno acogerá a los Ángeles de las estrellas que regirán sobre la generación, y ninguna persona de nacimiento mortal podrá asociarla con ella, por que esta generación ya no vendrá .. la cual ha venido .. la generación del pueblo junto contigo es de la generación de la humanidad .. poder, el cual .. por el cual tu riges”

Cuando sus discípulos escucharon esto, cada uno de ellos se perturbó en espíritu, no podían decir una palabra.
Otro día, Jesús se mostró ante ellos, ellos le preguntaron: “Maestro, te hemos visto en una visión, para nosotros ha sido grandioso (sueños.. nocturno ..“
El les respondió “¿Por qué han ustedes soñado cuando ustedes se han ido dentro el escondite?

Los discípulos observan el templo y comentan sobre él

Ellos dijeron: “hemos visto una gran casa con un gran altar en el, y doce hombres- ellos son los sacerdotes, diríamos- y un nombre y una multitud de gente espera ante el altar, hasta que los sacerdotes .. y reciben las ofrendas, pero seguimos esperando”.

Jesús les respondió: ¿Cómo son (en su aspecto) los sacerdotes?
Ellos le respondieron, “algunos dos semanas; algunos sacrifican a sus propios hijos, otros sus esposas, en plegaría humildad con todos y cada uno, algunos duermen con hombres, otros están envueltos en asesinatos; otros cometen una multitud de pecados y faltas a la ley, y otros que no se levantan ante el altar invocan tu nombre y en todos los actos fallos de su deficiencia, los sacrificios son traídos para complementar.
Después de decir esto, ellos son aquietados, por que fueron problemáticos.


Jesús ofrece una alegórica interpretación de la visión del Templo.

Jesús les dijo a ellos, ¿Por qué están ustedes inquietos? En verdad os digo que todos los sacerdotes que hayan estado ante el altar invocando mi nombre, nuevamente les digo a ustedes que han escrito en esto de las generaciones de estrellas a través de las generaciones humanas Y ellos han plantado árboles sin frutas, en mi nombre, en una manera penosa”.

Jesús les dijo que, “aquellos que han visto recibir las ofrendas al altar – Aquello que tu eres, aquello es el dios al que sirves, y tu eres aquellos doce hombres que has visto, la gentuza que has visto traer para sacrificar son de muchos pueblos que tu guías por delante ante el altar. Se levantará y hará uso de mi nombre en esta forma y generaciones de piadosos serán residuos de lealtad a él, después otro hombre se levantará de ahí de la fornicación y otro se levantara ahí de los esclavos de los hijos y otro de aquellos que duermen con hombres, y aquellos que se abstengan, y que del resto de los pueblos de suciedad y de delito y error, y aquellos que digan ‘somos como los ángeles’ ellos son las estrellas que traerán todo a su conclusión. Para las generaciones humanas se ha dicho que, Miren! Dios ha recibido su sacrificio de las manos del sacerdote’ –Esto es un ministerio en el error, pero es el Señor del Universo, quien manda, En el último día ellos serán puestos en la pena’”

Jesús les dijo, “Dejen de sacrificar, lo que tienen sobre el altar, desde que ellos están sobre sus (de ustedes) estrellas y sus Ángeles y han ya venido a su conclusión.
Así que déjenlos [ensn..] ante ustedes, ustedes déjenlos ir (Se pierden como 15 renglones)
generaciones .. un panadero no puede alimentar a toda su creación bajo el cielo y .. a ellos .. y ..
Jesús les dijo a ellos, “dejen de atacarme, cada uno de ustedes tiene s propia estrella todos ustedes cerca de 17 líneas perdidas en .. quien ha venido .. Primavera por el árbol .. de este ‘Aeon’ .. por un tiempo pero que (el ) ha venido a el agua del Paraíso de Dios, y que la (Generación) que será la ultima, por que (él) no manchará el (caminar de la vida de ) aquella generación, sino .. por toda la Eternidad”.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 680
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de julio, 2010 - 07:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Judas Pregunta a Jesús acerca de aquella Generación y Generaciones humanas

Judas le Pregunta: “Rabino (a Jesús), ¿Qué clase de fruto produce esta generación?”

Jesús responde: Las almas de cada generación humana que morirá. Cuando esta gente sea cual fueres haya completado el tiempo del Reino y el espíritu los deje, sus cuerpos morirán pero sus almas estarán vivas y serán elevadas”

Judas respondió: “Y ¿Qué pasará con el resto de las generaciones humanas?

Jesús contesto: “Es imposible sembrar semillas en (piedra) y cosechar sus frutos. (esto) es también la forma de (manchado) la generación .. y de corrupta sabiduría .. la mano que ha creado la gente mortal, por lo que sus almas irán a los eternos reinos de abajo. (En verdad) os digo, .. ángel .. el poder estará disponible para ver que .. aquellos a quienes .. Santas generaciones .. “.

Luego que Jesús dijo esto, el se marchó.


ESCENA 3: Judas relata una visión y Jesús responde.

Judas dice: Maestro, como tu has escuchado a todos ellos, ahora también escúchame ,pues he tenido una gran visión.”

Cuando Jesús escucho esto, se rió y le dijo a él, tu espíritu décimo tercero, ¿Por qué lo intentas así de difícil?

Judas le dijo: “En la visión, me veo a mi mismo como los doce discípulos me lapidan y me persiguen (severamente) y yo también llego al lugar de donde, después de ti, veo (una casa... ) y mis ojos no podrían comprender su tamaño. Gente grandiosa estaba rodeándola, y esa casa –Tenía- un tejado de verdor y en medio de la casa había una multitud ( dos líneas perdidas), diciendo, “Maestro, llévame hacia esa gente”

(Jesús) respondió y contesto: Judas, tu estrella te ha llevado hacia delante”, el continúa “Ninguna persona de nacimiento mortal es digna de entrar a la casa que has visto, para ese lugar se reserva a lo sagrado (santo), Ni el Sol ni la Luna regirá ahí, ni el día, sino lo santo morará ahí siempre, en la región eterna con los ángeles santos, observa lo que te he explicado los misterios del Reino y que te he enseñado acerca del error de las estrellas; y .. mandado .. en los doce aeons.”

Judas pregunta sobre su propio destino

Judas dice: “Maestro, ¿Será que mi semilla esta bajo el control de los jueces?”
Jesús le responde y le dice, “Vamos, que yo (dos renglones se pierden), pero tu serás agraviado cuando veas que el Reino llega y a toda su generación”.

Cuando (Judas) escuchó esto, Judas le dijo (a Jesús), ¿Que bien es el que he recibido, por el cual tu me has apartado de esta generación?”

Jesús le respondió y le dijo: “Tu te convertirás en el décimo tercero y tu serás maldecido por las demas generaciones – Y tu regirás sobre ellos, en los últimos días ellos te maldecirán por tu ascenso a la generación bendita”.

Jesús enseña a Judas acerca de la Cosmología: El espíritu y la auto generación
.
Jesús dijo: “(Vamos) que yo te enseñare acerca (de secretos) que ninguna persona (ha ) visto antes. Por ellos existe una gran e ilimitado Reino, cuya extensión ninguna generación de ángeles ha visto, (en la cual) existe un gran espíritu invisible que ninguno ojo de un ángel ha visto antes, ni el pensamiento del corazón nunca ha comprendido, y nunca fue llamado por ningún nombre.

“Y una nube luminosa apareció ahí, el dijo, Dejad a un ángel convertirse (encarnarse) en mi servidor

“ Un gran ángel, envuelto en luz divina que el mismo emanaba, emergió de la Nube.
A Causa de él, otros cuatro ángeles se encarnaron de otra nube, se convirtieron en servidores para el angélico Auto Generado, el “Auto Generado” dijo, Dejad .. que se encarnen .., y se encarno y él creo la primera Luminaria para gobernar sobre él, el dijo: Dejad que los ángeles se encarnen para servirlo,’ en conjunto con gran número de ángeles sin número a ofertar el servicio, asi es como el creo al resto de seres lumínicos, el los hizo reinar sobre de ellos, y el creó para ellos, una infinidad de ángeles sin número para que los asistieran.

Adamas y las Luminarias

“Adamas estaba en la primera nube luminosa que ningún ángel había antes visto en conjunto con aquellos que llamaban a Dios el .. así .. la Imagen .. y luego de aquella semejanza de aquel ángel.
Él hizo que la incorruptible (generación de ) Seth apareciera .. los doce .. los veinticuatro .. el hizo setenta y dos luminarias aparecer en la generación incorruptible, de acuerdo con la voluntad del espíritu.
Las setenta y dos luminarias por si mismas hicieron ciento sesenta luminarias aparecer en la incorruptible generación, de acuerdo con la voluntad del Espíritu, que su número debió de ser cinco por cada uno.

Los doce entes de las doce luminarias constituían a su Padre, con seis cielos para cada ente, así que hay setenta y dos cielos para las setenta y dos luminarias, y que por cada (de ellos cinco) firmamentos para hacer un total trescientos sesenta (firmamentos).
Ellos recibieron autoridad y una (gran) acogida de los ángeles (sin número), para Gloria y adoración, (y después de eso también) espíritus vírgenes, para Gloria y (adoración) de todos los entes y los cielos y sus firmamentos.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 681
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de julio, 2010 - 08:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Cosmos, Caos, y el Inframundo

“La multitud de esos inmortales es llamada el Cosmos –Esto es perdición- por el Padre y los setenta y dos luminarias quienes con el Auto Generado y sus setenta y dos entes. En él. El primer humano apareció con poderes incorruptibles, y el ente que apareció con su generación, el ente en quien esta la Nube del conocimiento y el ángel, es llamado El (N.T. es el nombre) .. aeon .. después de dice, dejad doce ángeles venir a encarnarse (para) gobernar sobre el Caos y el (inframundo).’ Y mirad! hacia la nube aparece un ángel cuya cara relampaguea con fuego y cuya apariencia fue corrompida con sangre. Su nombre era Nebro, que significa ‘Rebelde´, otros le decían Yaldabaoth, Otro Angel, Saklas, tambien vino de la Nube, asi que Nebro creó seis ángeles – así como Saklas- para ser asistentes, y estos produjeron doce Ángeles en los cielos con cada uno recibiendo una porción de Cielo.

Los Gobernantes y Ángeles

“Los doce gobernantes hablaron con los doce ángeles: ´Dejad que cada uno de ustedes .. y dejadlos .. generación (una línea perdida) ángeles.

El primero es (S)eth quien es llamado Cristo
El (segundo) es Harmathoth quien es ( … )
El tercero es Galila
El cuarto es Yobel
El quinto es Adonaios

Estos son los cinco que gobernaron sobre el Inframundo, y primero que todo ante el caos..

La creación de la Humanidad

“Entonces Saklas le dijo a los ángeles, “Creemos (de crear) un ser humano a imagen y semejanza’ Ellos dieron figura a Adán y su esposa Eva, quien es llamada en la Nube, Zoe por este nombre todas las generaciones buscarán al hombre, y cada uno de ellos llamará a la mujer por esos nombres, ahora Saklaya noordena excepto a las .. generaciones .. estas .. y el gobernante le dijo a Adán Tú vivirás mucho con tus hijos. “


Judas pregunta acerca del Destino de Adán y la Humanidad

Judas le dice a Jesús “ ¿Cuál es la larga duración de tiempo que la raza humana vivirá?
Jesús le responde. ¿Por qué te estas preguntando acerca de esto, aquello de Adán con su Generación, ha vivido su espacio de vida en el lugar donde el ha recibido su Reino, con longevidad con su gobernante?
Judas le pregunta a Jesús, ¿Murió el espíritu humano?
Jesús le responde: Es por lo que Dios ordeno a Miguel dar espíritus de personas a ellos como un prestamo, así ellos podrán ofrecer sus servicio, pero Único que es Grande le ordenó a Gabriel conceder espiritus a la gran generación sin un gobernante en ella –Así es que el espíritu y el alma, por lo tanto el (resto) de las almas ( -Se pierde una línea- )



Jesús discute la destrucción de la perversidad con Judas y otros

“ … Luz ( cerca de dos líneas perdidas) alrededor .. dejemos … espíritu (que esta) dentro de ti, habite en la (carne) junto a la generación de ángeles, pero Dios la causa del conocimiento que se le ha dado a Adán y aquellos que están con el, así que los reyes del caos y del inframundo no tendrán un Señor encima de ellos.
Judas pregunta a Jesús, “Así que, ¿Qué harán estas generaciones?”


Jesús, les dice, “En verdad os digo a ustedes, por todos ellos que las estrellas traen materias para complementar.

Cuando Saklas complemente la expansión del tiempo asignada a el, su primer estrella, aparecerá con las generaciones y ellos terminarán lo que a ellos les dijeron que ellos harían, entonces ellos fornicarán en mi nombre y matarán a sus hijos y ellos .. y ( como seis y medio renglones perdidos) mi nombre y el .. tu estrella sobre el décimo tercer ente.

Después Jesús (rió).

(Judas dijo), “Maestro, ¿Por que te ríes de nosotros?

Jesús respondió y dijo, Yo no me estoy riendo de ustedes, por el error de las estrellas, por que esas seis estrellas vagan cerca de esos cinco combatientes y ellos en su totalidad serán destruidos con sus criaturas”.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 682
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de julio, 2010 - 08:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jesús habla de aquellos quienes están bautizados y la Traición de Judas.

Judas le dice a Jesús, ¡Mira! ¿Qué harán aquellos que han sido bautizados en tu nombre?

Jesús responde: “En verdad os digo este bautismo ( … ) en mi nombre (cerca de seis líneas perdidas-) a mi en verdad ( 1 ) te digo Judas (aquellos quienes) ofrecen sacrificios a Saklas .. Dios (tres renglones perdidos) todo lo que es malo.

“Pero tu los adelantarás a ellos, te quitarás la ropa por mi y te sacrificarás por mi.
Ya tu trompeta ha sido levantada, tu rabia ha sido encendida, tu estrella ha mostrado su brillantes y tu corazón ha sido ..

“En verdad … tu última … se convierte (-como dos renglones y medio perdidos-) agravian ( -Como dos renglones perdidos-) el gobernante desde que será destruido, y entonces la imagen de la gran generación de Adán será exaltada para prioridad del Cielo, Tierra y ángeles, la generación la cual es de los eternos reinos, existe. ¡Mirad! Se te ha dicho todo, levanta los ojos y mira a la nube y la luz interna en ella y las estrellas que la rodean, la estrella que guía el camino de la estrella”.

Judas levantó sus ojos y vio la nube luminosa, y se entró en ella, aquellos parados en el suelo escucharon una voz que venía de lo dentro de la nube diciendo, .. gran generación .. Imagen .. (como cinco renglones perdidos- )


Conclusión: Judas traiciona a Jesús

.. Los sumos sacerdotes murmuran por que el se ha ido a la recamara de huéspedes a orar. Los escribas lo estaban observando cuidadosamente para posteriormente arrestarlo durante la oración, pero tenían miedo de la gente, desde que él, fue recibido por todos como profeta.

Ellos se aproximaron a Judas y le dijeron: “¿Qué haces aquí? Eres discípulo de Jesús”
Judas les respondió como ellos lo deseaban, y el recibió un dinero y se lo dieron de mano sobre ellos.

EL EVANGELIO DE JUDAS
 

Luis_carlos
Miembro Avanzado
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 230
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de julio, 2010 - 12:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me he quedado asombrado de como una persona que dice ser cristiano y que además predica la Palabra de Dios, sea capaz de tanta mundanalidad y bajeza.

Sin embargo, ya la Palabra de Dios nos dice sobre este tipo de personas, me refiero al forista Azote, que no ha hecho más que exhibir su pobre condición carnal en la que se encuentra sumergido.

Primero, cuando no le ha bastado ofenderme, ahora lo hace también con mi madre, sin saber siquiera que ella acaba de morir en Diciembre pasado, para ser exacto el día doce de diciembre. Azote me dice refiriendose a mi madre:

"Cómo supo que su primogenitora padecía de esa agonía y no lo dejaba respirar a Ud".

Además me acusa de homosexual, y no me ofende eso, sino que se lleva de encuentro a un siervo de Dios, este hombre no sabe lo que es el temor de Dios. Azote me dice:

"Ud. siente hacia su pastor, ojalá no vaya a salir con dobleces de manitas. lo que usted charlatán anda pregonando es puro fanatismo del gran amor que Ud. siente hacia su pastor, ojalá no vaya a salir con dobleces de manitas".

No conforme con eso me asegura que yo soy marihuano. Al estar checando sus ofensas hacia mí, mi hija más pequeña, se dio cuenta y me pregunto porque este Pseudocristiano, me dijo eso, a lo cual todavía tratando de minimizar el problema, le dije a mi hija que estaba jugandome una broma. Azote me dice:

"Deje de fumar esa porquería, carlos luis por esa razón actúa como tal".

Sin embargo, las ofensas hacia mí, quedan olvidadas, y en mi corazón no hay rencor alguno. No obstante lo que si me causo indignación, es que esta persona, carente de escrupulos y respeto, me llamó albañil.

Ese no es el problema en sí, pues al llamarme así me siento honrado, pues es mejos construir, que destruir.

Lo que me ofende, es que utilize esta noble profesión como sinonimo de ignorancia, denigrando a todos los constructores del mundo, constructores que hoy por hoy, estarán construyendo con sus manos algún puente por donde pasarán los sabios como Mr. Azote.

Estos nobles que con el sudor de su frente ahora estarán construyendo miles de casas para que sean habitadas, por gente como esta persona que no tiene escrupulos.

Cuantos de estos albañiles, artistas de la construcción son cristianos, y que tal vez por falta de recursos no pudierón acceder a una profesión más pagada, y que sin embargo no denigra sino enaltece, como les digo es más dificil construir que destruir, como lo hace esta persona que dice tener amor por Dios y Su Palabra. Azote me dice:

"Albañilito busca la sabiduría de arriba," celestial" y nunca la de abajo." la terrenal."

Estoy seguro que mañana se aparecerá, para decir que el no dijo eso, y que estoy mintiendo, como con la doctrina que invento de que Dios creó la tierra en ocho días, y que reposo al octavo día, y ahora no quiere reconocer que el lo dijo, así textualmente.

Pero no me crea a mí, consultelo en el tema sobre el Sabath y se darán cuenta por si solos de que no miento.

También todas estas ofensas las podrá encontrar en los temas en que participo.

Pero como les digo, no me ofende mientras se dirija a mí, yo tengo quién abogue por mí, yo solo lo bendigo como me manda la Palabra de Dios, y está me dice que haciendo esto "Ascuas de fuego amontonaré sobre su cabeza".

Además, yo se que estoy bajo la protección de mi Padre, y que Él me cuida como a la niña de Sus ojos, adémas no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

Pero también la Palabra de Dios me dice que: "Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo".

Bueno Él será mi Juez y juzgará mí causa.

Para Azote, solamente Bendiciones.
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 484
Registrado: 05-2009


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de julio, 2010 - 10:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Encontre esto el web, al respecto de este tema:



EL EVANGELIO DE JUDAS
Versión completa en español

Presentación por Gustavo Vázquez Lozano

Correspondencia e información para citar este artículo:
catpeople_2000 arroba yahoo.com

Se presenta a continuación la versión completa del “Evangelio de Judas”, documento del cual se tenía noticia desde el siglo II, gracias al testimonio de Ireneo y Epifanio, y presentado el pasado mes de marzo por la National Geographic Society en medio de un impresionante circo mediático. Frases como “El Evangelio perdido”, “El Evangelio prohibido”, y la entusiasta convicción de estar desenterrando la verdad oculta durante siglos, si bien fueron buenas para captar la atención del gran público y vender el producto, revelaron de National Geographic, más que un interés académico, la intención de subirse al carrusel del Código Da Vinci y su danza de millones de dólares.

Primero, un poco de historia. El códice fue descubierto en la década de 1970 en Egipto. Durante años estuvo resguardado en una caja de seguridad en Nueva York. Para llevar a cabo su traducción, se llevó a cabo un proceso de restauración impresionante, una de cuyas primeras fases fue el armado de más de mil fragmentos a punto de hacerse polvo. En diciembre de 2004 se llevó además a cabo una prueba de carbono 14, la cual fechó el papiro entre los años 220 y 340, en tanto que varios expertos paleógrafos coincidieron en señalar que se trataba efectivamente de un documento elaborado en Egipto entre los siglos 3 y 4 de nuestra era. Todo lo cual llevó a National Geographic a realizar el dramático anuncio de que el Evangelio de Judas era “auténtico”. Esta opinión que fue reproducida fielmente por diversos medios de comunicación.

Con todo, en medio de la tormenta mediática, nadie pareció reflexionar sobre qué debemos de entender por “auténtico”. Si por auténtico entendemos que el Evangelio de Judas no se trata de una falsificación moderna, entonces es auténtico, efectivamente. Nadie parece poner en duda que esta copia del Evangelio de Judas proviene del siglo 3 o 4 de nuestra era. Es de hecho un interesante documento que nos otorga una visión de una variante de cristianismo (gnóstico) que adquirió significativa fuerza en aquellos años. La cuestión de fondo es si el Evangelio de Judas narra eventos históricos de la vida de Jesús. Esto es un asunto completamente distinto. Aquí es donde herramientas como el análisis textual, el análisis de forma y el de fuentes pueden darnos las mejores respuestas.

Desde la primera lectura, el Evangelio de Judas se revela como un documento claramente gnóstico. El gnosticismo fue una filosofía oriental que alcanzó su mayor fuerza alrededor del siglo 2 y 3 de la era común, y que tomó prestados diversos elementos del judaísmo y del cristianismo. Los documentos más tardíos del Nuevo Testamento ya dejan entrever los primeros choques con el gnosticismo, pero es hasta el siglo dos cuando los gnósticos empiezan a producir decenas de “evangelios” y que la confrontación se da en toda su extensión. Para el gnosticismo, en apurado resumen, el mundo es la creación de un dios malvado –el dios del Viejo Testamento– y los seres humanos son emanaciones del verdadero Dios, mucho más poderoso y antiguo, chispas divinas atrapadas en cuerpos corruptibles y poco importantes. De ahí que el ascetismo marcado y la negación del cuerpo sea un aspecto clave del gnosticismo. Es sólo por medio de un conocimiento secreto que se alcanza la verdadera liberación y la reintegración al cosmos y al todo.

En particular, el Evangelio de Judas presenta una imagen muy distinta de Judas Iscariote, el discípulo que según la tradición canónica traicionó a Jesús entregándolo a las autoridades. En palabras de National Geographic, este documento nos presenta “una intrigante nueva visión” de Judas y las razones que tuvo para traicionar a su maestro. El evangelio muestra de hecho a Judas actuando a petición de Jesús, quien debe de liberarse “del cuerpo que me reviste”, es decir, deshacerse del cuerpo material para poder trascender a estados superiores, idea ajena al judaismo del siglo I y sí en cambio netamente gnóstica. Judas es aquí el único de los discípulos que entiende la verdad y a quien Jesús reveló los misterios del reino.

Pero aunque el Evangelio de Judas puede ser interesante para conocer la cosmovisión de un grupo gnóstico asentado en Egipto, tiene poca o nula información histórica sobre Jesús de Nazaret, no se diga sobre el propio Judas. Aunque parecen apreciarse diversas etapas en su redacción, en general tiene la forma de extensos “diálogos” entre Jesús y Judas Iscariote. Los “diálogos” fueron un género muy popular en la literatura gnóstica, por ejemplo en los “Diálogos del Salvador”, también de la época. La acción suele ocurrir después de la resurrección de Jesús durante una supuesta etapa en la que el cristo resucitado se apareció sus discípulos más cercanos para darles las últimas instrucciones y revelarles los secretos del cosmos. Aunque en el Evangelio de Judas la acción tiene lugar pocos días o pocas horas antes de la crucifixión, parece apreciarse una capa redaccional central en la que precisamente se reproducirían diálogos entre Judas y Jesús resucitado. Mientras en los evangelios sinópticos la predicación de Jesús es eminentemente pública, los gnósticos abundan en secretos y revelaciones privadas, como es el caso.

Más que palabras recordadas de Jesús, los evangelios gnósticos suelen contener elaboradas cosmovisiones y largos monólogos sobre el origen del universo y los poderes celestiales. Pero es difícil imaginarse a un judío del siglo I como Jesús hablando de “eones”, de los “siete niveles del cielo”, o de la compleja cosmología de luminarias, ángeles e inframundos que nos revela este documento, revelaciones que difícilmente se habrían conservado durante los primeros 30 o 40 años que duró la etapa de transmisión oral de las palabras de Jesús.

Efectivamente, como ya lo han demostrado ampliamente estudiosos como John Dominic Crossan, la transmisión del mensaje de Jesús de Nazaret en los primeros años del cristianismo se llevó a cabo por medio de la memorización de parábolas, el uso de palabras clave y sobre todo de aforismos cortos, fáciles de recordar, piezas de tradición que posteriormente los evangelistas recopilaron, redactaron, acomodaron por escrito en la segunda generación de seguidores del movimiento.

Descartando la historicidad de los extensos diálogos, ¿podría el Evangelio de Judas conservar una tradición distinta de la personalidad de Judas en el sentido de que màs que ser un traidor, actuaba por indicaciones de su maestro? Tampoco esta hipótesis parece razonable si nos atenemos al criterio del testimonio múltiple –brillantemente expuesto por estudiosos como John Meier–, considerando que cuando menos cuatro fuentes independientes (Marcos, Lucas/Hechos, Juan y Pablo) coinciden en señalar la traición por parte de un discípulo del círculo interno.

El valor del texto reside por tanto en la información que brinda para comprender mejor la tradición gnóstica y apreciar la abundante diversidad que el cristianismo primitivo presentaba ya en el siglo 2 de nuestra era.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 691
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de julio, 2010 - 01:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Este fue el proceso de Autenticacion del Codice
Cito:
"

PROCESO DE AUTENTICACIÓN DEL CÓDICE

Para estar seguros de la edad y autenticidad del documento, la National Geographic Society sometió al códice a un examen lo más exhaustivo posible sin dañarlo. Esto incluye enviar diminutas muestras del papiro y de la encuadernación en cuero al proceso de datación mediante la técnica del carbono radiactivo, análisis de tinta, análisis de imagen multiespectral y la consulta con destacados eruditos versados en el campo de la paleografía y codicología.

Proceso de Datación mediante la Técnica del Carbono Radiactivo:

En Diciembre del 2004, Terry García, Vicepresidente Ejecutivo de la National Geographic Society para los Programas Misioneros, entrego cinco minúsculas muestras del documento en mano a la Universidad de Arizona, departamento de datación, Laboratorio NSF Arizona de Espectrometría de la Aceleración de las Masas (AMS) en Tucson, Arizona.

Cuatro muestras eran de piezas de papiro del códice, mientras que la quinta era una pequeña porción de la encuadernación en cuero con papiro. Ninguna parte del texto se perjudicó durante el proceso.

A principios de Enero del 2005, los científicos del laboratorio de AMS completaron el proceso de datación. Si bien la medición de la edad de las muestras era variada, el promedio ubica la colección entre los años 220 D.C. y 340 D.C.

Según Tim Jull, Director del Laboratorio AMS y Greg Hodgins, científico investigador: "Las edades calculadas de las muestras de papiro y cuero son bastante cercanas y ubican al códice entre el Siglo III y el Siglo IV D.C."

El proceso de datación mediante la técnica del carbono radiactivo, descubierto a fines de la década del ´40, es el más utilizado en el cálculo de la edad de objetos y documentos antiguos en campos que van desde la arqueología hasta la paleo climatología. El desarrollo de la espectrometría de la aceleración de las masas a principios de la década del ´80 permitió a los investigadores estudiar fragmentos más pequeños, tal lo ocurrido con el códice.

El laboratorio AMS de la Universidad de Arizona es mundialmente famoso por sus trabajos - entre los que cabe mencionar la datación exacta de los manuscritos (o rollos) del Mar Muerto, lo que permitió a los eruditos ubicarlos con exactitud en el contexto histórico adecuado.

Análisis de Tinta:

Con la intención de asegurar la autenticidad del códice, se analizaron muestras de tinta en el McCrone Associates Inc., de Westmont, Illinois - una empresa altamente famosa por sus trabajos con análisis microscópicos. Este análisis una vez más confirma que el documento es autentico.

Varias páginas del documento fueron sometidas a examen en Suiza a cargo del director del proyecto Joseph Barabe, investigador en microscopía. También se envió un fragmento del códice. Barabe llevó a cabo estudios en el microscopio de luz ultravioleta, que reveló la presencia tanto de tinta con negro de humo o carbono como de tinta similar a la tinta ferrogálica.

Los análisis realizados mediante microscopia electrónica de barrido con espectrometría de rayos X por energía dispersiva, microscopia electrónica de barrido y de emisión de campo de alta resolución y difracción de rayos X a cargo de Joseph Swider confirmaron la presencia de hierro como uno de los principales componentes y carbono como complemento suplementario.

Los análisis mediante microscopia electrónica de transmisión a cargo de Elaine Schumacher confirmaron la presencia de hierro en varias formas como uno de los principales componentes de la tinta y también detecto la presencia de carbono. Schumacher además identificó otros componentes de menor importancia.

Los análisis de espectroscopia infrarroja a cargo de Kate Martin identificaron el material utilizado en la encuadernación como goma - que concuerda con las tintas utilizadas en el Siglo III y IV D.C."



http://www.natgeo.tv/especiales/judas/au tentificacion.asp
}

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.