Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Maciel: Legionarios de Cristo Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Maciel: Legionarios de Cristo « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 430
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de mayo, 2010 - 11:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CIUDAD DEL VATICANO (AP).- El Vaticano denunció hoy la doble vida "inmoral" que llevaba el fundador de los Legionarios de Cristo y dijo que nombrará un enviado papal y una comisión especial para reformar la orden religiosa conservadora, después que se reveló que el religioso Marcial Maciel abusó sexualmente de seminaristas y tuvo por lo menos un hijo.

En una declaración, el Vaticano fustigó a Maciel, ya fallecido, por crear "un sistema de poder" erigido en base al silencio y la obediencia que le permitió llevar una doble vida "carente de escrúpulos y de un sentimiento religioso auténtico" y le permitió abusar de varoncitos durante décadas.

"Al apartar y poner en duda a quienes cuestionaban su conducta y la falsa creencia de que no perjudicaba el bien de la Legión, creó a su alrededor un mecanismo de defensa que lo convirtió en inatacable durante un largo período, dificultando el conocimiento de su verdadera vida", dice la declaración.

El Vaticano aseguró a los miembros actuales de la Legión que les ayudará a "purificar" lo bueno que queda de la orden y que no quedarán abandonados mientras se someten a la "profunda revisión" necesaria para seguir adelante.

La Santa Sede emitió la declaración después que el papa Benedicto XVI se reunió con cinco obispos que investigaron la Legión durante ocho meses y que tomaron contacto con un millar de miembros en todo el mundo para determinar el futuro de la orden después de la desacreditación de su fundador.

La respuesta del pontífice es observada atentamente debido a que el Vaticano enfrenta una presión creciente para lidiar enérgicamente con los abusos y suministrar atención pastoral a las víctimas. El caso de Maciel ha sido considerado un ejemplo de la inacción del Vaticano frente a las denuncias de abusos, puesto que las víctimas de Maciel habían intentado en los años 90 iniciar un juicio canónico contra el religioso, pero fueron obstaculizados por los partidarios de éste en el Vaticano.

Finalmente, recién en el 2006, un año después que asumió Benedicto XVI, el Vaticano ordenó a Maciel que llevara "una vida reservada de penitencia y oración".

La declaración vaticana fue inusual por su enérgica denuncia de los delitos y engaños de Maciel. Dijo que el sistema de poder, obediencia y silencio que éste creó había mantenido a "una gran parte" de los Legionarios en la ignorancia sobre su doble vida. Esto planteó interrogantes acerca del actual liderato de los Legionarios puesto que muchos se han preguntado cómo pudieron no haber sabido las andanzas de Maciel.

El Vaticano ordenó una investigación en el 2009 después que la orden admitió que Maciel, que murió en el 2008 a los 87 años, había tenido una hija que tiene algo más de 20 años y que vive en España. Pero recién en marzo del 2010 los Legionarios admitieron que Maciel también había abusado sexualmente de seminaristas y que dos hombres dicen ser hijos suyos.

http://www.impre.com/noticias/2010/5/1/e l-vaticano-confirma-abusos-de-186276-2.h tml

 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 431
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de mayo, 2010 - 11:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
un poco de historia:

" El golpe final a los Legionarios de Cristo
Publicado el Mayo 4, 2010 por alfredosilletta

Por Alfredo Silletta
El papa Benedicto XVI le dio el golpe final a la poderosa secta católica de los Legionarios de Cristo e intervino la orden. El Vaticano sostuvo que su fundador, el padre Marcial Maciel, había llevado “una vida escandalosa” y siempre protegido por “una red de amistades” dentro y fuera de la Iglesia que le permitieron llevar una doble vida y abusar de chicos jóvenes sin ninguna vigilancia.
El Padre Maciel creó en 1941 la congregación Legionarios de Cristo en México y en 1959 el apostolado laico Rennum Christi. Maciel estaba convencido de que los miembros de su organización tenían que pertenecer a las clases altas y para ello se dedicó a fundar una red de colegios y universidades que le permitió captar jóvenes de las clases mexicanas más pudientes.
El líder encontró, a través de la llamada teología de la prosperidad, que podía evangelizar a los sectores empresariales, poderosos y así construir rápidamente su imperio. Los Legionarios de Cristo se convirtieron en una de las organizaciones que más crecieron y hoy cuentan con aproximadamente 600 sacerdotes y 2.300 seminaristas, con una edad promedio de 18 años, en 38 países.
En Los Legionarios todo marchaba viento en popa, incluso se hablaba de la santidad del fundador, hasta que en el año 1994 el Vaticano lo nombró “guía eficaz de la juventud que ha querido poner a Cristo como criterio, centro y modelo de toda su vida y labor sacerdotal”. Fue allí que un grupo numeroso de católicos, todos practicantes y la mayoría con más de 60 años, decidieron romper el silencio y denunciar públicamente que un pederasta no podía ser “guía eficaz de la juventud”.
El Vaticano decidió escuchar todas las denuncias que se realizaron en México y en 1997, la Congregación de la Doctrina de la Fe, a cargo del cardenal Joseph Ratzinger (hoy Benedicto XVI) abrió un expediente.
La investigación del Vaticano, que duro varios años, escuchó más de 30 relatos escalofriantes de las víctimas. La mayoría, hoy personas adultas, relataron que eran abusados por el padre Maciel. Según se desprende de algunos testimonios, Maciel los elegía bonitos y preadolescentes.
La prácticas, repetidas en casi todos los testimonios son aterradoras. El padre invitaba a los niños o adolescentes a su cuarto. Luego se desvestía, los hacía desvestir y los convencía de que tenían que “aliviarle” los dolores que le provocaba el maligno. Si se resistían y no querían tener sexo se conformaba con que lo masturbaran. Luego les decía que tenía “dispensa papal” porque estaba enfermo.
Luego, si algún niño tenía dudas, era amenazado para que no contara lo que pasaba dentro del cuarto del cura. El que “cuenta se va al infierno” era su amenaza. Si no, trataba de tranquilizarlos: “No te preocupes, si tienes remordimiento de conciencia, yo te doy la absolución”. El informe del Vaticano fue demoledor para el fundador de los Legionarios de Cristo.
El Vaticano dijo en el comunicado de intervención de la orden que, durante la “visita apostólica” los cinco obispos se reunieron con más de mil legionarios, recibieron “centenares” de testimonios escritos y orales y viajaron a casi todas las casas religiosas de la congregación. Además, se reunieron con miembros del movimiento laico de la misma orden, “Regnum Christi”. Si bien los obispos estuvieron “con un gran número de religiosos ejemplares, honestos, llenos de talento, que buscan a Cristo con auténtico empeño”, también constataron que el engaño cometido por el inescrupuloso Maciel hace necesario “un camino de revisión profunda” de la orden.
Los líderes sectarios arman sus grupos y los manipulan a su antojo. El padre Maciel fue expulsado de su primer seminario, en 1937 por sus gustos sexuales, pero al ser sobrino del cardenal Rafael Guizar y Valencia le procuró el silencio de la Iglesia en aquel momento. Finalmente continuó en otros seminarios hasta recibirse de sacerdote en 1944. Sin lugar a dudas, su jerarquía como fundador de su propio grupo le permitió durante décadas ser un abusador sin que nadie contara nada. Él era el supremo, el santo de los Legionarios de Cristo.
Las primeras acusaciones sobre abuso sexual a menores que cayeron sobre el padre Maciel datan de 1956, cuando fue suspendido como sacerdote. En ese entonces, la Iglesia realizó una investigación pero en 1959 concluyó que no había pruebas suficientes y se lo restituyó en su cargo. Eran otras épocas, donde los temas vinculados al abuso sexual se tapaban más, por temor y vergüenza, como si la víctima “algo hubiera hecho”. Incidía en esta actitud el temor frente a una sociedad machista que lo estigmatizaría como ‘maricón’.
El Vaticano, en una medida ejemplar, intervino la orden. Sería bueno y necesario que la Iglesia en Argentina investigara en todos los colegios de los Legionarios de Cristo en Argentina. No sólo eso, sería importante que el ministerio de Educación de la Nación recomiende a los gobiernos provinciales, donde haya colegios funcionando de los Legionarios, que manden inspecciones.
Debe haber muchísimos sacerdotes de la orden honestos, convencidos de su amor a Cristo, pero no puede haber nada bueno en un grupo que fue fundado por un abusador de menores. La jerarquía de los Legionarios le obedeció ciegamente, lo consideró un “santo”. Hoy más de un sacerdote que conduce a los Legionarios deber haber sido abusado por el padre Maciel."

http://alfredosilletta.wordpress.com/201 0/05/04/el-golpe-final-a-los-legionarios -de-cristo/

Ademas:

"Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2010, p. 11

El Vaticano valora la posibilidad de designar al cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, como el responsable de la refundación de la Legión de Cristo. Sin embargo, la versión publicada por el periodista especializado Sandro Magister generó la inmediata reacción del prelado mexicano: "Yo no voy a ser, porque no me agrada", fue la respuesta airada de Sandoval en el templo de la Santa Cruz.

"Yo no estoy enterado más que el papa Benedicto XVI va a poner un comisario que los represente. Yo no voy a ser, porque no me agrada; no, no es que no me agrade, háganme el favor de irse para afuera, córrale", se apresuró a finiquitar la entrevista el prelado, quien insistió en que no ha tenido ninguna comunicación con el Vaticano."

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/04/in dex.php?section=politica&article=011n1po l
 

Gusigus
Miembro Junior
Username: Gusigus

Mensaje Número: 46
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de mayo, 2010 - 02:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bendiciones.

En una declaración, el Vaticano fustigó a Maciel, ya fallecido, por crear "un sistema de poder" erigido en base al silencio y la obediencia que le permitió llevar una doble vida "carente de escrúpulos y de un sentimiento religioso auténtico" y le permitió abusar de varoncitos durante décadas. (citado del primer articulo de Aligarto)

Dice aquì textualmente: "por crear un sistema de poder"

"Un sistema de poder" ¿No es esto crear una secta?

El líder encontró, a través de la llamada teología de la prosperidad, que podía evangelizar a los sectores empresariales, poderosos y así construir rápidamente su imperio.(Citado del segundo articulo de Aligarto)

"Teologìa de la prosperidad" ¿Donde he escuchado esto... Aaaaaaaaaaa !En las sectas protestantes!

En Los Legionarios todo marchaba viento en popa, incluso se hablaba de la santidad del fundador, hasta que en el año 1994 el Vaticano lo nombró “guía eficaz de la juventud que ha querido poner a Cristo como criterio, centro y modelo de toda su vida y labor sacerdotal”. (Citado del segundo articulo de Aligarto)

también constataron que el engaño cometido por el inescrupuloso Maciel hace necesario “un camino de revisión profunda” de la orden. (Citado del segundo articulo de Aligarto)

!Primero el vaticano exhalta a Maciel y despues dicen que se requiere una revisiòn profunda de la orden!

!He aquì la infalibilidad papal en su màxima expresiòn!

Los líderes sectarios arman sus grupos y los manipulan a su antojo. El padre Maciel fue expulsado de su primer seminario, en 1937 por sus gustos sexuales, pero al ser sobrino del cardenal Rafael Guizar y Valencia le procuró el silencio de la Iglesia en aquel momento. Finalmente continuó en otros seminarios hasta recibirse de sacerdote en 1944. Sin lugar a dudas, su jerarquía como fundador de su propio grupo le permitió durante décadas ser un abusador sin que nadie contara nada. Él era el supremo, el santo de los Legionarios de Cristo. (Citado del segundo ariculo de Aligarto)

"Lìderes sectarios"
"Su jerarquìa como fundador de su propio grupo"
"Êl era el supremo, el santo de los legionarios de Cristo"

Hay quienes todavia segados por defender a la ICAR de sus aberraciones dicen que "los legionarios de Cristo" no son una secta.

!Ni hablar es lo que pasa cuando se fundamenta una iglesia en el hombre y no en Cristo "la Roca"!

La Paz del Eterno

JGRE
 

Tigremacizo
Miembro Nuevo
Username: Tigremacizo

Mensaje Número: 7
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de mayo, 2010 - 02:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El vaticano es la cuna del falso profeta es, la religion catolica es la mas obominable delante del señor
 

Gusigus
Miembro Intermedio
Username: Gusigus

Mensaje Número: 57
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de mayo, 2010 - 10:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bendiciones.

“Gracias Padre, por hacerme sectario, mentiroso e ignorante”

“Gracias Padre porque Tu mamómetro me conforta”

Para reflexionar.

De antemano una disculpa a todos los foristas por utilizar este espacio y tocar un tema que nada tiene que ver con lo aquí se expone.

Uno de los foristas me llama ignorante porque según él no se diferenciar dos palabras de la doctrina católica.

Estas son: “IMPECABILIDAD” e “INFALIBILIDAD”.

Bueno reflexione en estas dos palabras y llegue en mi ignorancia a esta conclusión:

Como le explico a los miles de familiares de las personas que fueron torturadas, mutiladas, y asesinadas por la ICAR en la “santa inquisición” con las herramientas y métodos más perversos que mente humana pueda imaginar y que todos estas herramientas y métodos de tortura salieron de la mente torcida de algún papa o líder religioso de aquellos tiempos, y que estos (papas y líderes) aunque no son “IMPECABLES” siguen siendo “INFALIBLES”.

Como le explico a la comunidad Judía que los miles de asesinatos cometidos por Hitler en contubernio y con el beneplácito de la ICAR y con métodos tan aberrantes como la cámara de gases, fueron avalados y aceptados por la ICAR, y que su papa y lideres magisteriales de aquella época aunque no fueron “IMPECABLES” siguen siendo “INFALIBLES”.

Peor aún como le explico a los miles de niños, seres indefensos que fueron vilmente ultrajados por sacerdotes espurios que aunque no son “IMPECABLES”, siguen y seguirán siendo “INFALIBLES”.

Estos sacerdotes espurios que en algún rincón solitario de algún templo católico arremetían cruelmente contra pequeñitos indefensos desgarrándoles su pequeño orificio anal sin ninguna contemplación, descargando en ellos sus más bajos instintos.

Estos sacerdotes espurios protegidos por el papado, que sin ninguna contemplación forzaban a estos seres indefensos a practicarles sexo oral descargando en sus boquitas su líquido seminal obligándolos a tragarlo.

Estos sacerdotes espurios que mientras arremetían una y otra vez con su miembro viril contra estos pequeñitos mientras que con sus manos tapando sus boquitas ahogaban el llanto por sufrimiento y dolor al que estaban siendo sometidos, mientras con su jadeante voz les susurraban al oído: ¡No digas nada a nadie o te irás al infierno!

Estos sacerdotes espurios protegidos por el papado que sin ninguna muestra de arrepentimiento y vergüenza cada domingo oficiaban la misa tomando con sus pecadoras manos una hostia y alzándola decían frente a sus adeptos: “Este es el cuerpo de Cristo”

Estos sacerdotes espurios protegidos por el papado que sin ninguna muestra de arrepentimiento y vergüenza cada domingo que oficiaban la misa tomando con sus pecadoras manos una copa y alzándola decían frente a sus adeptos: “Esta es la Sangre de Cristo”

Como explicarles a estos seres indefensos que les fue desgarrada brutalmente su inocencia, que estos sacerdotes espurios protegidos por el papado, aunque no fueron “IMPECABLES” siguen siendo “INFALIBLES”.

Esto es crudo pero es una realidad.

“IMPECABLES” “INFALIBLES” qué más da ante estas aberraciones cometidas por los líderes de la ICAR.

Y mañana como es su costumbre saldrá aquél que me llama sectario, mentiroso e ignorante a defender con vehemencia la infalibilidad papal y queriendo justificar a sus líderes pederastas y asesinos me dirá: “Algunos líderes protestante también lo hacen”

Jamás ha dicho algunas palabras de aliento para estos pequeñitos indefensos que fueron vilmente ultrajados por sus sacerdotes espurios, todo se le va en atacarme y defender lo indefendible.

Que este forista me llame “Sectario”, “Mentiroso”, e “Ignorante”, no me molesta en lo más mínimo, lo digo con toda sinceridad pues me hace doblemente feliz.

“Bienaventurado sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo, Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros”. Mateo 5:11-12. (Citado del mamómetro de Dios)

Nota: Mamómetro son los versículos de la Palabra de Dios (La Biblia) que cito en mis artículos, llamados así por este forista que me llama sectario, mentiroso e ignorante.

La Paz del Eterno.

JGRE
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 437
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de mayo, 2010 - 11:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como se "Vio" en CNN:

Discusión sobre la muerte de Marcial Maciel y su "Juicio Final" a través de José Barba (legionario) y Bernardo Barranco (especialista en religiones). Con la dirección aguda de Carmen Aristegui:
Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=dIJj6aF3Z _U

Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=MU2b8rwcc NU&feature=related
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 438
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de mayo, 2010 - 11:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y lo querian Canonizar...

Parte 3

http://www.youtube.com/watch?v=8GCuhPw_c 3I&feature=related

Relacionado:
Entrevista a la Familia de Maciel...

Parte 1:

http://www.youtube.com/watch?v=6o2unc-g_ r8&feature=related

Parte 2:

http://www.youtube.com/watch?v=XmT5PIMkw oU&feature=related
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 439
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de mayo, 2010 - 12:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como llego esta Secta a Guatemala?

En 1996 un matrimonio salvadoreño se muda a Guatemala para atender negocios familiares.

Como evoluciono, y cuantos frentes tiene en Guatemala, hasta antes del Escandalo?

Comenzaron a crear los primeros grupos, hasta que en el mes de mayo de 1998 fundan:
La Escuela de la Fe de Guatemala

http://www.edelafe.org/articulos/contact anos.phtml?se=332

Y el programa de Radio "Hombre Nuevo"

http://www.hombrenuevo.net/site/

Despues:

En el año 2002, con el apoyo de la Oficina Local de El Salvador, se funda el programa de Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC) en Guatemala. El primer grupo está formado por 10 ETC en la Arquidiócesis de la Capital.

http://www.evangelizadores.org/

luego se extienden a

Escuintla

Santa Rosa

y la Capellanía del Ejército.

En el 2003 Fundan en la Capital "Juvntud y Familia Misionera"
http://www.demisiones.com/

En el 2006 Promueven las actividades "Pure Fashion" en la Capital:
http://www.catholic.net/index.php?size=m as&id=104&option=dedestaca

http://www.purefashion.com/

Luego Forman el Colegio Mano Amiga, el 24 de marzo del 2008

http://www.regnumchristi.org/espanol/art iculos/articulo.phtml?id=19744&se=364&ca =119&te=782

y continuan con actividades de la Red Mision:

"Guatemala, 27 de abril de 2009. El pasado 3 de abril dio por concluida la “X Misión médica, odontológica y de evangelización ‘San Pablo Apóstol’” organizada por el Regnum Christi."

http://www.regnumchristi.org/espanol/art iculos/articulo.phtml?id=26077&se=364&ca =195&te=782

http://www.legionariesofchrist.org/artic ulos/categoria.phtml?lc=se-355_ca-939_ci -921
 

Luis_carlos
Miembro Nuevo
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 8
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de mayo, 2010 - 03:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"De cierto se oye que hay entre vosotros fornicaciòn, y tal fornicaciòn, ni aùn se nombra entre los gentiles..." 1 Corintios 5:1

la iglesia catòlica y sus lìderes pederastas.

"Y vosotros (catòlicos) estàis envanecidos. ¿No debierais màs bien haberos lamentado (por los pequeñitos violados), para que fuese quitado de enmedio de vosotros el que cometiò tal (violaciòn) acciòn?" 1 Corintios 5:2
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 278
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de mayo, 2010 - 04:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mmm. Intersante,

y porque el Sr. Luis Carlos o Aligator no hicieron nada para salvar a los niños del criminal Maciel?
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 484
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de mayo, 2010 - 09:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DE eso se trata, de poner los enlaces e informar, por otros canales, ya que los canales normales formales, no funcionan...
 

Luis_carlos
Miembro Junior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 20
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de mayo, 2010 - 11:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Solo puedo denunciar.

"!Ay de los hijos que se apartan, dice Jehovà, para tomar consejo, y no de mì, para cobijarse con cubierta, y no de mì Espìritu, añadiendo pecado a pecado!". Isaìas 30:1

El encubrimiento de los lìderes de la iglesia catòlica.

"Quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas (Abusos de menores) son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que tambièn se complacen con los que las practican". Romanos 1:32
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 286
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de mayo, 2010 - 04:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quien encubrió a quien?

De nombres y pruebas de quien encubrió a Maciel. Vamos que eso de lanzar pedradas al projimo y acusar y juzgar sin pruebas, es poco cristiano, y es como escupir para arriba. Mire lo que le pasó al periodista de NY Times que intentó ensuciar al papa, ha perdido su credibilidad periodistica por manipular la información y las pruebas.

De el nombre de la autoridad católcia que encubrió a Maciel?

Eso de hablar en impersonales, indefinidos es un jueguito válido en el periodismo amarillista que quiere vender, pero como personas adultas responsables, y que nos decimos cristianos algunos de nosotros, es imperativo no hacer juicios temerarios y hablar con bases y conocimiento de causa
 

Luis_carlos
Miembro Junior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 27
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 09:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado "Aligarto" ya que usted es una eminencia en eso de sacar a la luz lo que ha tratado de encubrir la corporación (así la llama usted a la ICAR), podría en la medida de lo posible y si no es molestia, refrescarnos la memoria con los casos de los sacerdotes pederastas que ha tratado de ocultar en la vaticueva, perdón... en el vaticano.

"Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse". Lucas 12:2
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 293
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 01:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No, no digan "El Vaticano", La "Jerarquia" "Los católicos"

A ver un director de escuela, encubrió al profesor pederastra. Debo decir.

"Los directores de escuelas encubren a pederastras"

Testigos de Jehová han encubiero pederastras debo decir

" La jerarquia de la watchtower es encubridora",?

Una madre, encubrió que su esposo violaba a sus hijos. Debe decir "Las madres encubren a los esposos pederastras?


No, nombres y apellidos de quien encubrió a Maciel, de lo contrario, solo es amarillismo, prejuicio, y generalizar, pero sober todo juicio temerario.

Ojo aqui no se pone en duda que Maciel haya sido pederastra, que ya está demostrada, lo que pregunto es sus acusaciones generalizadas, movidas mas que nada por el odio.

adelante.


Con evidencia, el nombre de quien fue quien encubrió a Maciel.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 503
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 03:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cito:
"
Con evidencia, el nombre de quien fue quien encubrió a Maciel."

Aqui esta el Video donde un Periodista le pregunta a Joseph Rat_Zinger acerca del Malvado Maciel.

Pueden observar la reaccion "viceral" del PAPA, al pegarle en la mano,al periodista como respuesta.

http://video.godlikeproductions.com/vide o/PUPPET_POPE_RATZINGER_SLAPS_REPORTER?i d=94d8e7e1b537338b1c0

Pregunta despues de ver el Video?

Por que se agita tanto el PAPA?

El que nada debe nada TEME!
 

Luis_carlos
Miembro Junior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 44
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 03:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sin palabras

Mmmmmmm...

Aunque van a decir que esto no prueba nada y que le vamos hacer, ante la negativa de dar respuestas concretas, ahora se escudan de que satanàs se les metio a la vaticueva... perdòn al vaticano.

Y para usted "obscuridad" ni sus argumentos ni mis argumentos nos convencen, mutuamente y para que redundar en algo que no tiene sentido.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 504
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 03:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cito:
"Estimado "Aligarto" ya que usted es una eminencia en eso de sacar a la luz lo que ha tratado de encubrir la corporación (así la llama usted a la ICAR), podría en la medida de lo posible y si no es molestia, refrescarnos la memoria con los casos de los sacerdotes pederastas que ha tratado de ocultar en la vaticueva, perdón... en el vaticano. "
De hecho es una Iniciativa de Suiza, el crear la lista de los Curas Pedofilos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/6690 60.html

Veamos la Lista:

Springfield, Ill. – Obispo Daniel Ryan

Argentina - Arzobispo Edgardo Storni

Lexington, Ky. – Obispo Kendrick Williams

New York – Obispo James F. McCarthy

Milwaukee – Arzobispo Rembert Weakland

Irlanda - Obispo Brendan Comiskey, Diocesis de Ferns.

Palm Beach, Fla. – Obispo Anthony O'Connell

Austria - Cardinal Hans Hermann Groer, Arsobispo de Vienna

St. Petersburg, Fla. – Obispo Robert Lynch

Polonia - Arsobispo Juliusz Paetz

San Diego – Obispo Robert Brom

Sioux Falls, S.D. – Obispo Paul Dudley

U.K. - Arsobispo John Aloysius Ward, Cardiff, Wales

Australia - Obispo Ronald Mulkearns, Bullarat

Honolulu - Obispo Joseph Ferrario

Canada - Arsobispo Alphonsus Liguori Penney, Newfoundland.

Cheyenne, Wyo. – Obispo Joseph Hart

Alemania - Franziskus Eisenbach, Diocesis de Mainz

Atlanta, GA - Arsobispo Eugene Marino, Atlanta, Ga

Santa Rosa, Calif. – Obispo G. Patrick Ziemann

Canada - Obispo Hubert O'Connor

Palm Beach, Fla. – Obispo J. Keith Symons

Santa Fe, N.M. – Arzobispop Robert Sanchez

Holanda- Obispo Eamonn Casey

Chicago, Ill. - Cardinal Joseph Bernadin

http://www.sandiegosnap.org/BishopList.h tml

 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 305
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 03:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A ver,

Comea ansias muchachos, yo se que les encanta creer todo lo que se dice de la Iglesia católica, pero bueno lo importante es tener juicio, discernimiento y humildad para reconocer los errores y para no precipitarse en juzgar a otros, o peor contribuir a con mentiras, falsedades dañar el buen nombre de alguien.

Pero
El video no tiene sonido, no tiene fecha,

De donde sacaron de que es cuando le preguntan por Maciel?

Hay algun otro medio que respalde que Ratzinger lo abofeteo por preguntarle por Maciel?

Ratzinger aqui era cardenal, no papa, por lo joven que se ve, yo diria que tiene al menos unos 15 años menos que ahora quizás más. digamos 1995- 1997.

Las primeras acusaciones sobre Maciel se dio a conocer alla por el 2004, aprox.

Lo siento muchachos se puede hacer algo mejor.

Como podia Ratizenger en los 90's abofetear a alguien por preguntarle por Maciel
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 306
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 04:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No. no, no la lista de pedofilos

como un pedofilo en Austria, podia habe encubierto a Maciel, siendo que Maciel vivia entre Mexico y España,y no tenian relacion alguna?

encubridor: Se aplica a la persona que oculta o ayuda a una persona que ha cometido un delito para que no sea descubierta.

Quien encubrió a Maciel?

Ojo que aqui yo soy de los firmes creyentes que hay más de un encubridor, Maciel no vivia solo, tenia un grupo cercano.

Pero quienes son, quienes de ese grupo encubrieron, unos, muchos todos?

Un requisito para ser encubridor es estar al tanto del mal realizado.

Por eso no se puede generalizar, y acusar a quien nos cae mal solo porque si, y no se puede acusar en impersonal y sin pruebas, "la jerarquia", "los catolicos", entonces resultaria que todos los apostoles serian culpables del pecado de judas. o nosotros del pecado de algun guatemalteco.




Pero adelante muchachos,
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 505
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 04:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Enciende tus bocinas y asegurate que tengas el flash player 10 instalado en tu pc.

Reportero:
"May i ask you a question about Father Maciel?

Rat-Zinger:
"I hmmm I not talking about him nothing... Its an inconvenient moment to talk... Stop Talk to me...."

si lees en Ingles:

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/con tent/article/2010/05/01/AR2010050101733. html?hpid=moreheadlines

http://www.godlikeproductions.com/forum1 /message1052881/pg1

El Caso de Maciel, aterrizo en el escritorio de RAT-Zinger cuando era cardenal y director de "La Inquision", que se encargaba de esos casos, despues le cambiaron el nombre a "Santa Congregacion de la FE". Asi que si alguien no actuo... Fue por ordenes de "EL"
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 311
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 05:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No funciona el link de washington post, pero ciertamente se entiende que el cardenal ratzinger dice en el video no el momento no es conveniente para hablar de ello.

Entonces este video es mas reciente de lo que juzgue al principio, probablemente 2004, mi error.

Los jueces, investigadores, jurados, en un caso no opinan al respecto ni dan declaraciones mientras esta en curso la investigación y no hay confirmacion de los hechos, porque iba a ser diferente mientras el proceso canonico de investigacion de las acusaciones seguia su curso?

Nada sólido aún sobre quien encubrió a Maciel.
 

Luis_carlos
Miembro Junior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 49
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 09:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo dicho,Mmmmmmm...

Aunque van a decir que esto no prueba nada y que le vamos hacer, ante la negativa de dar respuestas concretas, ahora se escudan de que satanàs se les metio a la vaticueva... perdòn al vaticano.
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 314
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 09:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Prueba algo entonces? Digame objetivamente que prueba?
 

Luis_carlos
Miembro Intermedio
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 61
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 11:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues prueba eso lo que le he comentado el no querer hablar con la verdad y seguir ocultando a los sacerdotes pederastas.

No hay màs ciego que el que no quiere ver, tal vez y repito tal vez, todos los catòlicoa redibieron ordenes desde la vaticueva... pedòn vaticano de defender a capa y espada a los msacerdotes pederastas, al menos eso es lo que demuestran
 

Luis_carlos
Miembro Intermedio
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 65
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 02:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajaja... Le quiere quitar 15 años al papa, no te mides con tus comentarios "oscuridad" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajaja... No ves como batalla para subirse al coche...
Lo joven que se ve ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj aja... Sigue teniendo la misma cara satanica de siempre apesar de que segùn tu tiene quince años menos.

Perdòn por la expresiòn de cara de satanico, es que se ve medio rarito, como que esta mal hecho.

Hay perdòn otra vez por lo de mal hecho.

Es que si deveras esta curiosito, jejeje...

perdòn por eso tambièn.
Y no me vaya a juzgar, por esto es como si dijerà que Jim Carrey esta curiosito, ¿Apoco no?
 

Luis_carlos
Miembro Intermedio
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 66
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 02:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aaaaaaaa...

Se me pasaba estimado "Aligarto" muchisimas gracias por atender a mi peticiòn, no se aleje mucho ya ve que siempre nos atacan en montòn jejejejejeje.

Y pues ahi lo seguire molestando con sus articulos que tiene a bien mostrarnos y que son muy interesantes y de respeto.
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 319
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 09:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Luis Carlos
Pues prueba eso lo que le he comentado el no querer hablar con la verdad y seguir ocultando a los sacerdotes pederastas.

Y como lo prueba? Como sabe que no quiere hablar con la verdad? Como sabe que el sabia algo entonces? Yo del video solo veo diciendo que no es el momento conveniente para hablar de eso_


Luis Carlos:
No hay màs ciego que el que no quiere ver, tal vez y repito tal vez, todos los catòlicoa redibieron ordenes desde la vaticueva... pedòn vaticano de defender a capa y espada a los msacerdotes pederastas, al menos eso es lo que demuestran

darkfan76:
O sea es solo su especulación, lo que ud cree, lo que ud. opina, quiere creer, pero no algo objetivo, o verídico.

Eso es lo que quería aclarar.

Y por supuesto, libre albedrio. Ud. puede darle el uso que quiera, y libremente puede tomar la decisión de llamarme a mi o a otro como quiera, faltaba más.

Que el Señor lo siga bendiciendo.
 

Luis_carlos
Miembro Intermedio
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 71
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de mayo, 2010 - 06:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un articulo para compartir.

La cantante Sinead O'Connor da fuertes declaraciones en contra del Vaticano.

Hace 18 años rompí una foto del papa Juan Pablo II. Muchos no entendieron la protesta.

La idea de que necesitamos a la Iglesia para acercarnos a Jesús es una blasfemia.

Una variante brutal del catolicismo

Para la cantante, las disculpas del Papa por los abusos sexuales a menores en Irlanda son huecas. No asume ninguna responsabilidad. ¿Qué hay de la complicidad del Vaticano en el ocultamiento de estos delitos?

Cuando era niña, Irlanda era una teocracia católica. Si se acercaba un obispo por la calle, la gente se apartaba para dejarle paso.

Si asistía a un acontecimiento deportivo, el equipo se aproximaba a arrodillarse y besarle el anillo.

Si alguien cometía un error, en vez de decir "Nadie es perfecto", decíamos "Podría pasarle hasta a un obispo".Esta última frase era más certera de lo que imaginábamos.

Hace unos días, el papa Benedicto XVI escribió una carta personal en la que pedía perdón -por decir algo- a Irlanda por los decenios de abusos sexuales a menores que cometieron unos sacerdotes en los que se suponía que debían confiar esos niños.

Para muchos irlandeses, esa carta del Papa es un insulto no sólo a nuestra inteligencia, sino a nuestra fe y a nuestro país

Para entender por qué, hay que tener en cuenta que los irlandeses hemos sufrido una variante brutal del catolicismo basada en la humillación de los niños.

Yo lo viví en persona. Cuando era niña, mi madre -una madre maltratadora y todo lo contrario de lo que debe ser una buena madre- me animaba a que robara en las tiendas.

En una ocasión me atraparon y pasé 18 meses en el Centro de Formación An Grianán, una institución para niñas con problemas de conducta en Dublín, por recomendación de una trabajadora social.

An Grianán era una de las hoy tristemente famosas "lavanderías de las Magdalenas", patrocinadas por la Iglesia, que albergaban a adolescentes embarazadas y jóvenes poco dóciles.

Trabajábamos en el sótano, lavando la ropa de los curas en fregaderos con agua fría y pastillas de jabón.

Estudiábamos matemáticas y mecanografía. Teníamos poco contacto con nuestras familias. No cobrábamos ningún sueldo. En mi caso, por lo menos, una de las monjas fue buena conmigo y me regaló mi primera guitarra.

An Grianán era un producto de la relación del Gobierno irlandés con el Vaticano; la Iglesia gozó de una "posición especial" recogida en nuestra Constitución hasta 1972
Todavía en 2007, el 98% de los colegios irlandeses estaba en manos de la Iglesia católica.

Pero los colegios para niños difíciles han estado siempre plagados de castigos corporales salvajes, maltratos psicológicos, y abusos sexuales.

En octubre de 2005, un informe encargado por el Gobierno identificó más de 100 acusaciones de abusos sexuales cometidos por sacerdotes entre 1962 y 2002 en Ferns, un pueblo a unos 100 kilómetros al sur de Dublín.

La policía no investigó a los sacerdotes acusados; se dijo que padecían un problema "moral".

En 2009, un informe similar involucró a los arzobispos de Dublín en la ocultación de varios escándalos de abusos sexuales entre 1975 y 2004.

¿Por qué se toleraba esa conducta criminal? Según el informe de 2009, el "importantísimo papel que ha desempeñado la Iglesia en la vida irlandesa es el motivo por el que se consintió que no se pusiera fin a los abusos cometidos por una minoría de sus miembros".

A pesar de la larga relación de la Iglesia con el Gobierno irlandés, la carta en la que el papa Benedicto pide teóricamente perdón no asume ninguna responsabilidad por las infracciones de los curas irlandeses.

Dice que, "antes, la Iglesia en Irlanda debe reconocer ante el Señor y ante otros los graves pecados cometidos contra unos niños indefensos". ¿Qué hay de la complicidad del Vaticano en esos pecados?

En su texto, Benedicto da la impresión de que se ha enterado hace poco de los abusos y se presenta como una víctima más: "No tengo más remedio que compartir la desolación y la sensación de traición que habéis experimentado tantos de vosotros al saber de estos actos pecaminosos y criminales y de cómo se ocuparon de ellos las autoridades eclesiásticas en Irlanda".

Sin embargo, la carta de infausta memoria que envió Benedicto en 2001 a los obispos de todo el mundo les ordenaba guardar secreto sobre las acusaciones de abusos sexuales so pena de excomunión, es decir, actualizaba una perniciosa política de la Iglesia, expresada en un documento de 1962, que establecía que tanto los sacerdotes acusados de delitos sexuales como sus víctimas debían "observar el más estricto secreto" y "atenerse a un silencio eterno".

Benedicto, entonces Joseph Ratzinger, era cardenal cuando escribió esa carta. Hoy, cuando ocupa el sillón de San Pedro, ¿vamos a creer que su opinión ha cambiado? ¿Y vamos a conformarnos ante las recientes revelaciones de que en 1996 se negó a destituir a un sacerdote acusado de haber abusado de hasta 200 niños sordos en el Estado norteamericano de Wisconsin?

La carta de Benedicto afirma que su preocupación es "sobre todo ayudar a sanar a las víctimas". Sin embargo, les niega lo que podría sanarles: una confesión inequívoca del Vaticano de que ocultó los abusos y ahora está tratando de ocultar el ocultamiento.

Asombrosamente, el Papa invita a los católicos a "ofrecer vuestro ayuno, vuestras oraciones, vuestra lectura de las Escrituras y vuestras obras de misericordia para obtener la gracia de la curación y la renovación de la Iglesia de Irlanda".

Y sugiere, cosa aún más asombrosa, que las víctimas irlandesas pueden sanar acercándose más a la Iglesia, la misma Iglesia que exigía votos de silencio a los niños víctimas de los abusos, como ocurrió en 1975 en el caso del padre Brendan Smyth, un sacerdote irlandés que más tarde acabó en la cárcel por delitos sexuales repetidos.

Muchos irlandeses, cuando se nos pasó la risa, nos dijimos que la idea de que necesitamos la Iglesia para aproximarnos a Jesús es una blasfemia.

Para los católicos irlandeses, lo que insinúa Benedicto -que los abusos sexuales en Irlanda son un problema irlandés- es arrogante y blasfemo.

Benedicto es culpable de dar una imagen falsa del Dios al que adoramos. Todos sabemos, en el fondo de nuestro corazón, que el Espíritu Santo es la verdad. Por eso sabemos que Cristo no está con esos que le invocan con tanta frecuencia.

Los católicos irlandeses tienen una relación disfuncional con una organización que comete abusos.

El Papa debe hacerse responsable de las acciones de sus subordinados. Si hay sacerdotes católicos que abusan de los niños, es Roma, y no Dublín, la que debe responder de ello, con una confesión inequívoca y sometiéndose a una investigación criminal.

Mientras no lo haga, todos los buenos católicos -incluidas las ancianitas que van a misa todos los domingos, no sólo los cantantes protesta como yo, a quienes el Vaticano puede ignorar sin problema- deberían dejar de acudir al templo.

Ha llegado la hora de que en Irlanda separemos a nuestro Dios de nuestra religión y nuestra fe de sus supuestos dirigentes.

Hace casi 18 años, rompí una fotografía del papa Juan Pablo II en un episodio de Saturday night live.

Muchos no entendieron la protesta; la semana siguiente, el presentador invitado del programa, el actor Joe Pesci, dijo que, si hubiera estado presente, me "habría dado una bofetada".

Mientras Irlanda soporta la ofensiva carta con la que Roma pide perdón y un obispo irlandés dimite, pido a los estadounidenses que comprendan por qué una mujer católica irlandesa que sobrevivió a los malos tratos de niña pudo querer romper la foto del Papa.
 

Luis_carlos
Miembro Intermedio
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 72
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de mayo, 2010 - 06:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un articulo para compartir.

LA CARTA QUE VINCULA A RATZINGER SOBRE CASO DE ABUSOSPublicado por ANNA BERMEO TURCHI el abril 10, 2010 a las 12:30pm
Ver el blog de ANNA BERMEO TURCHI



El Papa Benedicto XVI se vio envuelto en nuevas revelaciones sobre los escándalos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica. (Casos de Pedofilia y sacerdotes pederastas) la agencia de noticias Associated Press (AP) publicó el día de ayer, una carta escrita en Latín, y que fuera traducida por: el profesor Thomas Habinek de la Universidad del Sur de California, experto en lenguas clásicas; y que fuera firmada por Joseph Ratzinger en el año 1985, siendo aún Cardenal donde manifiesta en la misiva que a pesar de los argumentos en favor de la destitución del reverendo Stephen Kiesle, le preocupaba : "el perjuicio que puede causar en la comunidad de los fieles de Cristo, sobre todo considerando su joven edad". Rechazando la expulsión de la Iglesia de un sacerdote acusado de abusos a favor del "bien de la iglesia universal".

Dicho documento forma parte de la correspondencia de varios años entre la diócesis de Oakland en California y la Santa Sede sobre la propuesta de despedir a Kiesle. El caso estuvo en lista de espera por cuatro años en el Vaticano hasta que finalmente Ratzinger le respondió al obispo de Oakland, John Cummins. Pasaron dos años más para que Kiesle fuese expulsado del sacerdocio.

Ratzinger fue designado como jefe de la oficina del Vaticano en parte responsable de castigar a sacerdotes. En la carta de noviembre de 1985, Ratzinger recomendó al obispo a darle a Kiesle "el mayor cuidado paternal que sea posible" mientras esperaba la decisión final,).

El reverendo Stephen Miller Kiesle tenía 38 años cuando fue sentenciado en 1978 a tres años de libertad condicional por abusos contra dos jóvenes. Considerando los antecedentes el abogado de las víctimas, Jeff Anderson, considera que " los documentos demuestran irrefutablemente, que el entonces cardenal Ratzinger, no solo demoró la expulsión de este sacerdote, sino que prefirió proteger la reputación de la Iglesia por encima del bienestar de los niños". Asimismo, Anderson explicó que los documentos no salieron antes a la luz porque los abogados estaban concentrados en demandar a la diócesis, no al Vaticano.

A continuación ofrecemos el texto de la misiva.


Excelentísimo Obispo,

Tras recibir su carta del 13 de septiembre de este año sobre retirar de todas las responsabilidades del sacerdocio al Reverendo Stephen Miller Kiesle en su diócesis, es mi deber compartir con usted lo siguiente:

A pesar de que los argumentos presentados en favor de esa expulsión son de grave importancia, esta corte juzga necesario considerar el bien de la Iglesia Universal además de el del demandante. No es posible tampoco arrojar luz sobre el perjuicio que podría provocar en la comunidad de la Fe de Cristo el otorgar la expulsión, particularmente teniendo en cuenta la corta edad del demandante.

Es necesario que esta Congregación someta incidentes de este tipo a muy cuidadosa consideración, lo que requiere un periodo de tiempo más largo.

Mientras, su Excelencia no debe dejar de facilitar al demandante todo el cuidado paternal posible, y además explicarle al mismo las razones de esta corte, que está acostumbrada a salvaguardar el bien común especialmente ante sus ojos.

Déjeme aprovechar esta ocasión para expresarle sentimientos de la más alta estima,

Su Excelencia Reverendísima,
Cardenal Joseph Ratzinger -Papa Benedicto XVI-.

ANNA BERMEO T.
CPP3504
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 509
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de mayo, 2010 - 02:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bien Dark, el color negro que usan los Sacerdotes Catolicos, lo tomaron prestado de Los Sacerdotes del Culto Pagano a Baal , que tenian el pasatiempo de hacer Churrasco de Niños y Bebes, al sacrificarlos a Baal, y para no ensuciarse la ropa con el humo y la ceniza escogieron el color NEGRO.

En la Biblia no hay referencia a el uso del color negro, asociado con la MUERTE, LO OCULTO, TENEBROSO Y SATANICO.

Los apostoles usaban ropa ordinaria, de cualquier color, menos el negro.

Ahora bien,
Las Sectas Satanicas utilizan el color negro y el CAPUCHON del mismo color.

Recordemos lo que la Biblia dice de orar con Capuchon.

Cito:
1 Corintios 11:4 y siguientes
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.


Sin embargo hay monjes con Capuchon que continuan orando, se olvidaron de estos pasajes de la biblia, o es algo mas siniestro?

Cito:
Sofonias 1:4 Extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los habitantes de Jerusalén, y exterminaré de este lugar los restos de Baal, y el nombre de los ministros idólatras con sus sacerdotes;


Pero hay un error de traduccion bien -GRUESO- para encubrirse!

CAMBIARON la palabra Hebrea CHEMARIN) del Hebreo CHEMAR que significa Ser o Estar de NEGRO, los MINISTROS IDOLATRAS .Recordemos que continuamente estos sacerdotes del Culto Pagano de Baal, ofrecian sacrificios humanos en el fuego, por lo que al usar vestiduras de otro color, se ensuciarian rapidamente.

ademas:
Jeremias 19:4 y siguientes
19:4 Porque me dejaron, y enajenaron este lugar, y ofrecieron en él incienso a dioses ajenos, los cuales no habían conocido ellos, ni sus padres, ni los reyes de Judá; y llenaron este lugar de sangre de inocentes.
19:5 Y edificaron lugares altos a Baal, para quemar con fuego a sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento.
19:6 Por tanto, he aquí vienen días, dice Jehová, que este lugar no se llamará más Tofet, ni valle del hijo de Hinom, sino Valle de la Matanza.


Regresando a Maciel, veamos La Cadena de Encubridores:

Cito:
"Hace casi ya un par de semanas se dio el escándalo de los hijos de Marcial Maciel (Sacerdote de la iglesia católica y fundador de los legionarios de Cristo) los cuales en el programa de radio de Carmen Aristegui narraron las vejaciones y abusos sexuales que les propino su propio padre Marcial Maciel (claro bajo otra identidad y otro nombre) durante su infancia y adolescencia. Seguramente se enteraron pero mas seguramente no porque evidentemente el caso no se le dio cobertura suficiente en los medios de comunicación porque aunque parezca increíble de creer siguen (la mayoría) defendiendo, ocultando y censurando la información para que el caso no trascienda mas allá de lo que ya lo ha hecho y bueno cuando me entere pensé en hacer un post pero me detuve por considerarlo tan demasiado bajo y grotesco como para darle espacio en este blog.

Sin embargo después de lo que leí hoy y recordando el comentario que me hizo una amiga a la que aprecio mucho (pensé que pondrías algo del caso Maciel en tu blog) creo que no puedo hacer a un lado el tema.

Lo que leí hoy tiene que ver con las declaraciones del nuncio apostólico en México Christophe Pierre… leamoslo en sus propias palabras:

*** Hay sacerdotes que pueden ser descalificados. Reconocemos el daño que puede hacer cuando hay estos crímenes cometidos, pero tenemos el deber de ser justos, ya que no todos los sacerdotes son así”.

“El Santo Padre nos ha dicho que debemos adoptar una posición muy severa, pero siempre justa, es decir, cuando se comprueben los casos hay que intervenir, pero hay que ser justos porque no se puede acusar a cualquier persona”

“Este es un problema muy difícil, al Vaticano no le afecta económicamente en sí mismo, pero hay diócesis particularmente en Estados Unidos que hasta se han declarado en quiebra económica porque han superado su capacidad para pagar”
Osea en pocas palabras: pues si hay sacerdotes que son asi pero no todos ehhhhh y debemos tener cuidado a quien acusamos y si resulta culpable pues hay que intervenir y al Vaticano estas cosas no le hacen ni cosquillas pero a las diócesis si porque las mandan a la quiebra… pobrecitasssssssss ellas.

Por que percibo el mismo discurso de años y años de encubrimiento, negación e impunidad en las palabras del nuncio en México..? osea tercosssssssss en minimizar el caso Maciel y encubrirlo a pesar de todo lo que ya ha salido a la luz, insisten en defender lo indefenible… que pretenden…??

Por otro lado dicen que el caso ya fue juzgado en su momento y Maciel fue sancionado….. saben cual fue la sanción que le impuso el Vaticano…? ahí les va: El juez del Vaticano encargado de analizar los casos de abuso sexual a menores cometidos por sacerdotes, Charles Scicluna, aclaró que la sanción impuesta en 2006 a Marcial Maciel, fue por encontrarlo culpable de pederastia

En mayo de 2006, la sede apostólica emitió un comunicado, según el cual, tras investigar las acusaciones en su contra, Maciel fue ‘invitado’ a mantener ‘una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público’.

Esa nota estableció que los tribunales eclesiásticos prefirieron no seguir un juicio canónico contra el sacerdote por su anciana edad y ‘su deplorable salud’.

***

Y saben como lo tomaron los Legionarios de Cristo..? cito:

la respuesta oficial de los Legionarios de Cristo fue acatar la sanción aplicada y aprobada por el Papa Benedicto XVI pero, al mismo tiempo, sostener la inocencia de su fundador, quien dijo recibir la medida como ‘una cruz’ similar a la Cristo.
Mira que chulosssssssssss hay pobrecitoooo cargo su cruz los últimos años de su vida porque después de eso murió aparentemente por su avanzada edad y jamas pidió disculpas ni hizo ninguna declaración al contrario fue protegido por muchos y escondido por varios para que no lo tocaran.

Pero quien era Maciel..??

les comparto algunos fragmentos de la columna editorial de Jose Cardenas en el Universal:

***

Maciel, venerado fundador de la Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi, ingresó al seminario de Montezuma, Nuevo México (que salvó al sacerdocio mexicano en tiempos aciagos); pronto lo expulsaron por sodomita. Se cubrió con la sotana del tío, Rafael Guízar y Valencia, obispo de Veracruz; el prelado lo corrió por sus fechorías. El intrépido Maciel consiguió el auspicio del papa Pío XII; creó una congregación de derecha para contrapesar a la izquierda jesuita. Eugenio Pacelli conoció las primeras denuncias contra Maciel; lo retuvo tres años en Roma; le prohibió viajar a México; la Iglesia impidió investigación alguna; los ofendidos no se atrevieron a hablar, ni el Poder Judicial a sentenciar. Se fraguó una farsa bien disfrazada.

“Juan XXIII rehabilita a Maciel, quien regresa a México como miembro del alto clero católico, con impunidad extraordinaria” —apunta Jean Meyer—. Es inusitado en la historia de la Iglesia que alguien haya engañado a tantos, comenzando con los cinco antecesores del Papa Benedicto.

Maciel tenía encanto para seducir y furia para atormentar; encarnaba al cielo y al infierno. Tenía una personalidad esquizofrénica; doctor Jekyll y mister Hyde. Era dos arcángeles: la luz de Miguel y la oscuridad de Luzbel.

Arturo Jurado, Juan José Vaca y José Barba (víctimas en el nombre del padre) cuentan que luego de fornicar como demonio, oficiaba misa como un santo. Recuerdan que sólo verlo invitaba a creer en él y en Dios. En ese orden.

***

Javier Solorzano también escribe en su columna dentro del Universal:

***

Maciel desarrolló en su entorno complicidades, amenazas y utilizó religión, creencias, sueños, miedos y prejuicios de padres de familia y de sus hijos para aprovecharse y violentarlos sexualmente en su adolescencia y en su niñez.

Maciel a lo largo de décadas vivió de la religión, utilizando a alguien a quien llamaba Dios. El “admirado” Maciel, era el “guía” de muchos empresarios los cuales lo tenían no sólo como confesor sino también en su nómina.

***

NOTA: hago uso de lo que escriben otras personas (periodistas serios, objetivos y reconocidos) porque si lo escribo en mis propias palabras no faltara quien me tache de mentiroso, falso y exagerado.

Ahora bien porque lo defendieron tanto durante casi 60 años toda la crema y nata de la iglesia católica empezando por los 5 papas que estuvieron durante los años de sacerdote de Maciel, Norberto Rivera el papas fritas del catolicismo en México hasta el mas pequeño de todos los curas en..?simple porque Maciel con todas las ganancias que obtuvo con sus legionarios de Cristo le inyectó millones de pesos al Vaticano en 1982 cuando este ultimo se encontraba en medio de un escándalo de dinero donde perdió millones y millones de dolares, eso lo volvió intocable y poderoso para el resto de su vida.

Pero no me crean a mi…. http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/for o.php?foro=9&post=240661

Ya les cayo el 20…??? y bueno también por tantos y tantos intereses de por medio que existen dentro y fuera de la iglesia católica… lo curioso de todo esto es que al día de hoy no solo la iglesia catolica ha hecho hasta lo que no para defender al monstruo Maciel si no que es fecha que existe gente que lo defiende a capa y espada como el comentario de este cibernauta que dejo en un blog:

Creo que no están viendo el cuadro completo: LA bondad de Dios es tan grande que salvó a nustro Santo Padre Maciel de quien sabe cuantas enfermedades como SIDA, gonorrea, sífilis, etc, etc. El padre Maciel es un milagro que hay que reconocer y prueba feaciente sobre lado de quién estña Dios :-)

Increible no..?

A estas alturas a lo mejor te estarás preguntando: cuales hijos..? de que hablas..? que sucedió hace dos semanas..? por que todo este escándalo.?

Mira este vídeo es la entrevista que les realizó Carmen Aristegui a los hijos y esposa de Maciel en su programa de radio, esta es la parte 7 (las mas relevante) de 13 partes que bien vale la pena que vean el resto pero con esta tienen para que se les revuelva el estomago como a mi:

http://www.youtube.com/watch?v=m7e5ueoGy XY&feature=player_embedded

Abominable: creo que es la mejor palabra que puedo encontrar para resumir lo que acabamos de ver y de nuevo en palabras de Pepe Cárdenas: Muchos embaucados, ricos y pobres, todos piadosos, rezan por Maciel… piden a Dios que su alma criminal arda en el infierno. Creo que no hace falta pedir eso porque si de la justicia del hombre la libro de la de Dios jamas…!!! ahh por cierto y hay mucho espacio para todos los que lo encubrieron y lo siguen haciendo si no se arrepienten.. ándeles siganle ahi los esta esperando Maciel.

A la luz de todo esto vemos la tiranía de la iglesia Católica la cual esta llena de mentiras y engaños y haciendo uso del nombre de Dios han actuado con total impunidad durante muchos pero muchos años porque lamentablemente el abominable caso de Maciel no es el único… fuentes revelan mas de 5000 casos de pederastia de parte de sacerdotes en todo el mundo… esos son solo los que se saben y los que no..? ufff.

Al mismo tiempo vemos la alianza del gobierno con la iglesia Catolica al darle su total protección y apoyo en plena conciencia de todos su actos denigrantes e inmorales que realizan y no solo hablo del gobierno actual si no el de toda la vida es decir no importa el color ni el partido la protección es la misma.

Finalmente vemos lo manipulados que están los medios de comunicación que al día de hoy obedecen a la iglesia católica y al gobierno… estos dos últimos dicen: brinca y los medios contestan: que tan alto..?

Aparte no podemos hacer a un lado los empresarios, poderosos económicamente hablando, políticos, lideres etc. que también se encargan de proteger a estos psicópatas, enfermos que hacen sus fechorías cobijados por la religión católica.

Pero ni la iglesia católica con todo su poderío ni el gobierno ni los poderosos de esta tierra pudieron contener el escándalo Maciel y saben por que…?

dice la biblia:

….porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. (Mateo 10:26)

y como dije anteriormente si de la ley de los hombres la libran de la de Dios jamas..!! y aun después de muertos son y serán avergonzados.

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará (Gálatas 6:7)

Pausaaaaaaaaaa…

Ya soné muy duro y despiadado contra la Iglesia Católica y hasta sueno como si mi único interés y propósito de este post es aprovechar la oportunidad para atacar a la iglesia católica… y no, déjenme decirles que esa no es la intención; lamentablemente casos como el de Maciel suceden en todas partes y en todas las religiones aun dentro de la religión evangélica (para los que me conocen saben que profeso esa religión) con vergüenza y pena lo digo ademas con conocimiento de causa porque conocí un caso muy cercano =( y esto pasa porque como siempre he dicho la religión no es garantía absoluta de nada ni nos hace santos ni buenos ni siquiera un poco.

Seguimos siendo humanos con debilidades y flaquezas, llenos de pecado e inmundicia porque así fuimos concebidos todos sin excepción no importando la religión que profesemos por ende somos vulnerables a cometer cualquier tipo de maldad porque esta en nuestra naturaleza, solo la relación con Dios nos puede librar de eso, no la religión.

Aquí el problema es la forma en como reaccionamos frente a estos casos… que en particular caso de la iglesia católica su reacción es de encubrir, tapar, solapar y hasta defender a los que en su gremio cometen estas monstruosidades mientras al mismo tiempo se dan golpes de pecho, enseñan santidad y una vida piadosa detrás de un púlpito cada domingo… puede acaso un ciego guiar a otro ciego..? -dijo Jesús-

Este post tiene la intención de enjuiciar a la iglesia católica y hacer un llamado para destruirla y abandonarla para que corran y se refugien en otras religiones..??

La respuesta es NO

Este post es para que cada quien saque sus propias conclusiones pero con un deseo de un servidor que abramos los ojos, que no nos dejemos engañar tan fácil, que seamos mas conscientes de lo que vemos y de lo que nos dicen pero sobre todo que nos dejemos de religiones y busquemos tener una relación con Dios.
Bonus Track:

Fue un sacerdote católico quien se atrevió a denunciar las atrocidades de Maciel… su nombre: Alberto Athié… quien después de haberle hecho saber al cardenal Norberto Rivera lo de Maciel fue enviado por Rivera a Chicago para hacer trabajo de escritorio. Athié después de 25 años de fiel sacerdocio y ante el encubrimiento del caso Maciel renunció a ser sacerdote.


http://www.comiblog.com/post/446961335/u n-monstruo-llamado-maciel

Ahora ya sabemos porque usan el color negro, o no Dark?
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 567
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de junio, 2010 - 10:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un resumen del Programa de Antena 3 sobre la " PARAIGLESIA":
Los Legionarios de "Cristo"...

cito:
"El poder del Regnum Christi

Espejo Público , 08.06.2010 | 13:54 h.

Unas cuatro mil personas siguen en España a la orden laica de los Legionarios de Cristo. Se trata del Regnum Crhisti, una organización que tiene como objetivo prioritario el reclutamiento de personas.

La ex esposa de César fue captada por el Regnum Crihisti en 2005. Durante cuatro años, César luchó para lograr que su mujer abandonara. No lo logró y su matrimonio se acabó rompiendo.

Su mujer entró en contacto con el Regnum Christi a través del este colegio Everets, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Allí estudiaban sus tres hijos, y allí conoció a otras madres que la convencieron para que se sumara a la orden.

Es uno de los ocho colegios que los Legionarios de Cristo tienen en España. Centros religiosos de pago, y con una educación muy conservadora. Lugares que, según las víctimas, sirven como focos de captación sobre todo de personas con poder económico.

Cuando César comprobó que su mujer pertenecía al Regnum Chisti saco a sus tres hijos del colegio de los Legionarios. Su temor era que pudieran atraerles a la orden religiosa en las actividades extraescolares que organizan.

Al Regnum Chisti no le vale cualquier seguidor. En sus estatutos queda vetada la entrada a personas dadas a la crítica, o con una sexualidad anómala. Al igual que a los divorciados o personas con mala reputación.

Quien entre al Regnum Cristi sabe que debe llevar una vida muy centrada en la oración. Existen tres grados de compromiso. En el más elevado, la persona debe entregar todo su tiempo y sus bienes a la organización. "

http://www.ondacero.es/OndaCero/poder-de l-Regnum-Christi/NWS_10060838_1
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 686
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de julio, 2010 - 11:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como los segidores de los Legionarios de Cristo siguen editando sus sitios Web, para confundir a sus futuros aspirantes al "Regnum Cristi", Pongo aqui este articulo veridico del Pais, para que comparen la informacion:

Cito:
"REPORTAJE: ESCÁNDALO EN LA IGLESIA CATÓLICA

La increíble vida de Marcial Maciel
El fundador de los Legionarios de Cristo fue pederasta, tuvo hijos con varias mujeres y plagió el libro de cabecera del grupo. Tantos 'pecados' ensombrecen la beatificación de Juan Pablo II, su gran protector.

Por
JUAN G. BEDOYA 24/01/2010

Marcial Maciel soñaba con ser proclamado santo universal... y acabará en los infiernos más profundos de su iglesia. Los últimos descubrimientos sobre la doble y exagerada vida del famoso fundador de los Legionarios de Cristo y del grupo sacerdotal Regnum Christi no dejan lugar a dudas, y eso que aún no ha concluido la investigación ordenada hace un año por Benedicto XVI. Lo que ya se sabe es demoledor. El líder de uno de los más exitosos movimientos del nuevo catolicismo no sólo fue notorio pederasta y drogadicto. También tuvo hijos -al menos cuatro, quizá seis- con varias mujeres, plagió descaradamente el libro de cabecera legionario, titulado El salterio de mis días, e impuso a toda la organización un cuarto voto de silencio para guarecerse de denuncias. Uno de sus antiguos colaboradores le acusa incluso de haber envenenado a su tío abuelo, el obispo Guízar, que avaló la exitosa carrera eclesiástica del ambicioso sobrino en el convulso México de los años treinta del siglo pasado.

"¡Cuánta suciedad hay en la Iglesia!" Este clamor le valió un pontificado al entonces cardenal Joseph Ratzinger. Lo pronunció en un vía crucis en abril de 2005, a punto de reunirse el cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II. El todopoderoso prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex santo Oficio de la Inquisición) sabía de qué hablaba. Los cardenales electores, también. Sobre la mesa del Papa anterior, Karol Wojtyla, se habían acumulado acusaciones de pederastia contra miles de sacerdotes, y también quejas por el encubrimiento de esos delitos por algunos jerarcas en Estados Unidos, Irlanda, Italia, Austria e, incluso, España. El alemán Ratzinger aparecía como el único de los reunidos con información y autoridad suficientes para atajar tal estado de cosas.

El propio Juan Pablo II no se libraba de las críticas. Por citar sólo el caso del fundador de los Legionarios, a la mesa de trabajo del Papa polaco habían llegado durante años cientos de denuncias sobre las andanzas y desviaciones del sacerdote Maciel. El Pontífice las despreció. Maciel era uno de sus preferidos. Llenaba plazas y estadios de fútbol en los viajes del líder católico por el mundo, junto al otro movimiento de moda, el Camino Neocatecumenal del español Kiko Argüello. Aquella protección contra toda lógica amenaza ahora con ensombrecer la anunciada beatificación de Juan Pablo II, a poco que funcione la famosa y vieja figura -desaparecida como tal- del abogado del diablo en todo proceso de canonización.

Cuando el todavía cardenal Ratzinger clamó contra la "suciedad" interna en su iglesia, los cardenales se convencieron de que era el hombre a elegir. Dos días más tarde lo hicieron Papa, el 19 de abril de 2005. Fue entonces cuando se empezó a cavar la tumba del hasta entonces intocable fundador de los Legionarios. Una de las primeras medidas anticorrupción del pontífice Benedicto XVI, en mayo de 2006, le alcanzó donde más dolía. Maciel debía abandonar Roma apresuradamente, y retirarse a su México natal. También debía dejar el poder en manos de alguno de sus colaboradores. La decisión del Vaticano parecía humillante -Maciel era obligado a llevar "una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a cualquier forma de ministerio público", se le ordenaba-, pero no acalló el escándalo. Demasiado poco castigo para documentadas acusaciones de abusos sexuales en varios países. Como disculpa, Roma apeló a la edad avanzada del encausado, casi nonagenario. Maciel moriría poco más tarde, en enero de 2008, en Cotija (Michoacán, México). Asunto zanjado, suspiraron sus antiguos amigos en el Vaticano.

Se equivocaban de punta a cabo. Además del clamor dolorido de las víctimas, que pusieron el grito en el cielo por la benevolencia de Benedicto XVI, ahora entraban en escena autoproclamados hijos y mujeres de Maciel reclamando atención y derechos. Todo empezó en Madrid, adonde Maciel venía con frecuencia, a veces discretamente. Al fin y al cabo, fue aquí donde fue recibido con los brazos abiertos en 1941, nada más fundar en México el movimiento de los Legionarios de Cristo, con apenas 20 años de edad. El ministro de Asuntos Exteriores de entonces, el democristiano Alberto Martín-Artajo, fue el encargado de introducirlo en la nacionalcatólica sociedad franquista. Hoy, los Legionarios cuentan en España con una Universidad -la Francisco de Vitoria, en Madrid-, varios seminarios y cientos de colegios, entre otras muchas propiedades.

Los primeros rumores sobre la doble vida de Maciel provocaron un revuelo morboso entre algunos legionarios, abrumados, sobre todo, por las acusaciones de pederastia, que hasta Roma avalaba oficialmente. Si su adorado fundador conoció mujer y tenía una hija, eso espantaba, según ellos, las sospechas del horrendo pecado de pedofilia. Así que lo que debía ser gestionado en sumo secreto, pronto fue un clamor público, filtrado desde dentro. Maciel no sólo tuvo aventuras amorosas, sino que en Madrid vivía una hija suya, con nombre, apellidos y un número de portal concreto en unos lujosos apartamentos de la calle de Los Madroños. La chica, ya madura -la madre murió hace años-, se llama Norma Hilda y ha pactado silencio a cambio de una pensión vitalicia. Quien selló el acuerdo y se ocupó de que la rocambolesca historia acabase ahí fue el mismísimo secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, durante una visita semioficial a España. Ocurrió en los primeros días de febrero del año pasado. El dinero no fue un obstáculo. Hace décadas que en ambientes hostiles el grupo del Maciel es conocido, con ironía, como los Millonarios de Cristo.

Animado por el éxito del apaño maquinado en Madrid, Benedicto XVI tomó otra decisión, con la esperanza de difuminar el escándalo. Ordenó que la investigación se extendiese a toda la organización. El argumento de la medida era inatacable: si el fundador legionario había llevado una vida de crápula, ¿cómo es que nadie de su entorno lo advirtió y denunció? Para encontrar respuestas, el Papa nombró a cinco "visitadores", todos ellos obispos: Ricardo Blázquez, de Bilbao (España); Giuseppe Versaldi, de Alessandria (Italia); Ricardo Watty, de Tebladpic (México); Ricardo Ezzati, de Concepción (Chile), y Charles Joseph Chaput, de Denver (EE UU). Watty inspeccionaría en México y Centroamérica; Chaput, los centros legionarios de Estados Unidos y Canadá; Versaldi, los de Italia, Israel, Corea y Filipinas; Ezzati, los de Suramérica, y Blázquez, los de Europa, con la excepción de Italia. Para facilitarles el trabajo, el Papa, único que puede atar y desatar esas cosas en la confesión católica, derogó el cuarto voto de la Constitución legionaria, que obliga a los seguidores de Maciel a confesarse sólo con sus superiores y a guardar secreto de los conflictos internos.

En un principio, la inspección ordenada por el Papa fue tomada por el sucesor de Maciel al mando de la Legión y del Regnum Christi, el también mexicano Álvaro Corcuera, como un gesto de confianza. El propio cardenal secretario de Estado, Bertone, había dado pie al equívoco en la carta en la que comunicó públicamente la decisión papal. "La visita apostólica es de fundamental importancia y merece la pena consagrarse a ella con amplitud de miras y limpio corazón. [Los legionarios] Siempre podrán contar con la ayuda de la Santa Sede para, a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno, superar las dificultades existentes", decía la carta del cardenal al sacerdote Corcuera.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 687
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de julio, 2010 - 11:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo que no podían prever entonces ambas partes es el aluvión de noticias sobre la vida secreta de Maciel, ahora sin control posible. Para colmo, había entrado en acción un abogado de prestigio, anunciando acciones judiciales civiles, que siempre sacan de quicio a la Santa Sede. El letrado se llama José Bonilla. Uno de sus hijos fue sometido a abusos sexuales a la edad de tres años en un colegio de los Legionarios y le ganó a la Iglesia católica un juicio penal por esos hechos. Ahora representa a tres de los autoproclamados hijos de Maciel, con nombres propios y en busca de reconocimiento legal y compensaciones económicas. Se trata de tres varones, hermanos entre sí, de nacionalidad mexicana. El letrado asegura que Maciel habría tenido tres hijos más, incluida la española Norma Hilda, cuya existencia ya ha reconocido oficialmente la Legión. Otro hijo viviría en Londres, y una sexta hija se mató en un accidente de tráfico cuando iba a recoger a su padre a un aeropuerto de París. Norma Hilda, por cierto, cursó su carrera en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, propiedad legionaria.

Los obispos visitadores que llevan casi un año investigando en las instituciones y centros de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi no sueltan prenda de sus averiguaciones. Tampoco desmienten noticia alguna, y eso que se publican a diario, sobre todo en la prensa latinoamericana. Reconocen, en cambio, que los cinco prelados han sido convocados a Roma de urgencia para presentar a Benedicto XVI un primer informe de lo actuado. José Martínez de Velasco, redactor jefe de la agencia Efe y el primero que desveló los escándalos de la Legión -publicó en 2002 el libro Los Legionarios de Cristo, el nuevo ejército del Papa, y dos años más tarde, Los documentos secretos de los Legionarios de Cristo-, sostiene que la investigación está "prácticamente concluida", pese a que son muchas las personas que han solicitado ser recibidos para dar su testimonio o desahogarse.

Martínez de Velasco afirma, además, que las acusaciones de pederastia contra Maciel prácticamente no se han investigado porque estaban suficientemente contrastadas. Las primeras denuncias sobre abusos sexuales en centros de la Legión llegaron al Vaticano en la década de los años cincuenta del siglo pasado, durante el pontificado de Pío XII, paternal protector también del sacerdote mexicano. Éste había llegado a Roma avalado por su parentesco con un tío abuelo suyo, Rafael Guízar, obispo de Veracruz y en proceso de canonización por Benedicto XVI como uno de los héroes de la persecución y guerra de los Cristeros en el México revolucionario de los años treinta del siglo XX. Sin embargo, un libro publicado en México con el título El Legionario, escrito por Alejandro Espinosa, sostiene que el obispo Guízar murió envenenado con cianuro por el propio Maciel. "Guízar acogió a su sobrino en su seminario clandestino, pero la buena relación entre ambos duró hasta que el obispo descubrió que el joven Maciel le estaba pervirtiendo su seminario con relaciones sexuales con otros estudiantes. El día en que el obispo murió había tenido una discusión muy fuerte con Maciel", sostiene.

Apoyado con información de algunos testigos del suceso y con confesiones que el mismo Maciel le hizo cuando tenía con él una relación muy cercana, Espinosa armó esta hipótesis. "La muerte de monseñor Guízar no quedó esclarecida. Y cuando años después exhumaron su cadáver, se le halló incorrupto y con el pelo rojizo, tal y como deja el cianuro a los cuerpos. Pero la gente se fue por el lado del milagro", sostiene este ex legionario, él mismo sometido a abusos cuando estudiaba en el seminario que la Legión posee en Ontaneda (Cantabria). Hoy vive retirado en el campo mexicano, con estrecheces económicas y, aún, amenazado por antiguos correligionarios. En cambio, el postulador en México de la causa de canonización de Guízar, el sacerdote Rafael González Hernández, tacha de absurda la historia. "Monseñor Guízar murió en 1938 a causa de una insuficiencia cardiaca y de un ataque de diabetes. Tenía 60 años y ya era un anciano decrépito y acabadísimo, pues gastó su vida al servicio de los fieles. Efectivamente, 12 años después de su muerte, en 1950, sus restos fueron exhumados y se encontraron incorruptos", afirma.

Lo cierto es que, con informaciones de acá y de allá, más lo que le han aportado ya los visitadores, el Papa tiene datos suficientes sobre la situación de la Legión de Cristo y sobre las acusaciones contra el fundador y algunos de sus colaboradores. La decisión que adopte se conocerá el próximo marzo. Según Martínez de Velasco, el Vaticano se debate entre tres opciones: disolver la congregación, proceder a su refundación o designar un comisario pontificio que conduzca a la Legión hasta un Capítulo General de renovación total.

Desde la disolución de los jesuitas en 1773 por Clemente XIV, forzado por los reyes de Francia, España, Portugal y de las dos Sicilias -por motivos de poder, por tanto-, la Iglesia católica no se había enfrentado a un caso igual, esta vez por sucios escándalos sexuales y financieros. Benedicto XVI, él mismo acusado de no haber actuado con diligencia cuando estaba al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se enfrenta al peor momento de su pontificado, sobre todo si la investigación interna confirma una culposa pasividad de Juan Pablo II por amistad personal con Maciel.

"Un guía eficaz de la juventud", según piropo de Juan Pablo II

Los días de gloria de Marcial Maciel, y los de los Legionarios -unos 70.000, de los que 800 son sacerdotes-, estaban contados cuando un grupo de ex seminaristas de la organización se unió para denunciar ante la opinión pública al fundador y a sus protectores en el Vaticano. Unos, en Ontaneda (Cantabria), y otros, en seminarios de México, todos sufrieron abusos sexuales de su padre confesor. Fueron sacerdotes la mayoría. Tardaron en "contactarse", pero al final fueron "atando datos", dicen, hasta llenar de credibilidad una denuncia, que llegó ante Ratzinger cuando todavía no habían explotado los escándalos de pederastia en la iglesia de EE UU. He aquí la identidad de algunos de los denunciantes: además de Alejandro Espinosa, los hermanos Fernando y José Antonio Pérez Olvera, Samuel Barrales, Arturo Jurado, Juan José Vaca, José Barba y Félix Alarcón. La gota que colmó el vaso de su paciencia fue una frase de Juan Pablo II, amigo y protector de Maciel. El fundador de los Legionarios de Cristo es "un guía eficaz de la juventud", dijo el Papa polaco, de visita en México. Era en 1994. Con este sorprendente piropo del distraído Pontífice, el fundador legionario, que iba para los altares según el polaco, empezó su caída a los infiernos de la Iglesia romana. El proceso contra Maciel, según lo plantearon los ocho ex legionarios y su abogada, la austriaca Martha Wegan, tenía dos planos: el de los abusos sexuales y la adicción a la morfina del fundador, y el que éste dominara la conciencia de sus víctimas mediante la dirección espiritual. Es decir, además de los delitos sexuales, que en 1998 podrían estar prescritos, Maciel había absuelto a sus muchachos en confesión. La figura de la absolución del cómplice, uno de los mayores delitos en la Iglesia católica, no prescribe, y su examen queda reservado a la Congregación para la Doctrina de la Fe. La demanda contra Maciel se presentó en Roma en octubre de 1998 con este título: Absolutionis complicis. Arturo Jurado et alii versus Rev. Marcial Maciel Degollado. Las desviaciones del fundador legionario ya fueron investigadas entre 1956 y 1959, sin resultado conocido. Durante ese tiempo, Maciel fue suspendido como superior general y expulsado de Roma. El cardenal Alfredo Ottaviani, entonces gran inquisidor, encargó al claretiano vasco y futuro cardenal Arcadio Larraona que dirigiese la investigación. Éste envió a sus visitadores al seminario de Ontaneda, pero no resolvió nada. "

http://www.elpais.com/articulo/reportaje s/increible/vida/Marcial/Maciel/elpepuso cdmg/20100124elpdmgrep_6/Tes
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 702
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 08:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Maciel de Wikipedia:
cito:
" Marcial Maciel Degollado (Michoacán, México 10 de marzo de 1920 – Florida, EE. UU., 30 de enero de 2008) fue un sacerdote mexicano, fundador de la asociación seglar Regnum Christi y de la congregación católica Legión de Cristo. Fue acusado como abusador sexual por algunos miembros de la congregación y estudiantes de los establecimientos de los legionarios, particularmente a partir de 1997.[1] En 2006, como resultado de un proceso canónico interrumpido, el Vaticano indicó el retiro de Maciel del ministerio sacerdotal. En 2009 el Vaticano aceptó que Maciel era padre de una joven española y posteriormente la agencia EFE dio a conocer que el sacerdote michoacano era adicto al demerol y la morfina. A través de un comunicado en febrero de 2010, la Legión de Cristo reconoció las acusaciones de abuso sexual a menores y se desvinculó de su fundador. .

Plagio de obras

Maciel publicó El salterio de mis días: 98 meditaciones, que hasta la actualidad es el libro de cabecera de la Legión de Cristo. Después se sabría que Maciel lo había plagiado en más del 80% de El salterio de mis horas, un texto escrito por el abogado católico Luis Lucía Lucía (1888-1943).[3] Este plagio ya ha sido admitido públicamente por la congregación religiosa y la noticia ha sido publicada en diversos medios, como el diario español El Mundo en diciembre de 2009.[4]

También es suyo el libro La formación integral del sacerdote católico, publicado en 1990 por la Biblioteca de Autores Cristianos, en que se recoge su experiencia como «formador» de candidatos al sacerdocio. El libro ha sido traducido al inglés, francés, italiano y portugués.

..

Escándalos

En vida y después de la muerte de Maciel se han hecho públicos algunos detalles sobre su vida privada; en los casos más graves se trata de delitos como el abuso sexual contra menores de edad o el fraude y la extorsión. A pesar de la existencia de rumores desde mediados de los años cincuenta[cita requerida], sólo fue en los últimos años de su vida que se divulgaron, fueron aceptados por la jerarquía católica y, en última instancia, por las congregaciones que fundó.
[editar] Abuso sexual

En 1997, a través de una carta abierta al papa Juan Pablo II, ocho ex miembros de la Legión de Cristo acusaron a Maciel de haber abusado sexualmente de ellos y de que ni la congregación ni otros miembros de la jerarquía católica les habían atendido hasta el momento.[10] Como consecuencia de estas acusaciones, Maciel dejó la dirección de la Legión de Cristo en 2004. Tiempo después Joseph Ratzinger —prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe— permitió continuar la investigación canónica contra él por acusaciones de abuso sexual contra niños así como hacia sus compañeros.[11] En el 2006, cuando Ratzinger ya era papa, anunció el cierre de la investigación sobre Maciel debido a su avanzada edad y quebrantada salud[11] , ordenándole el retiro del sacerdocio público para consagrarse a una vida de «oración y penitencia».

El comunicado del Vaticano agregó que la decisión se emitió con la aprobación del Papa Benedicto XVI, «después de estudiar cuidadosamente los resultados de una investigación» del departamento doctrinal de la Santa Sede. Señaló que Maciel había sido «invitado» a retirarse a «una vida reservada de oración y penitencia y a no cumplir con su ministerio público».

El Vaticano no dio detalles de las limitaciones en su comunicado, pero el semanario dijo que la orden afectaba a la actividad pública de Maciel, incluida su capacidad para celebrar misas públicas o dar conferencias, presentaciones públicas o entrevistas. La oficina de prensa de la Santa Sede confirmó la noticia al día siguiente.

Jason Berry, uno de los dos periodistas del National Catholic Reporter[12] que hicieron público el caso Maciel en los noventa, publicó el 2 de junio de 2006 cómo los miembros de la Legión de Cristo aún trataban de resistirse al castigo de la Santa Sede contra Marcial Maciel. La postura de la congregación religiosa se conoció en un comunicado en donde aceptaba la invitación de la Santa Sede y reafirmaba su compromiso de fidelidad al Papa y servicio a la Iglesia.

En 2010, la Legión de Cristo reconoció a los hijos y los actos de abuso sexual de Maciel, al tiempo que se desvinculó de la conducta de su fundador. Ese mismo año, la investigación del Vaticano sobre los Legionarios de Cristo reveló que «los gravísimos y objetivamente comportamientos inmorales» de Marcial Maciel habían sido «confirmados por testimonios incontrovertibles».[13]
[editar] Hijos secretos

En febrero de 2009, el periódico estadounidense New York Times confirmó que Maciel tuvo una relación con una mujer, con quien procreó una hija de nombre Norma Hilda Rivas, cuya madre Norma Hilda Baños quedó embarazada de Maciel cuando ésta tenía 26 años,[14] en la década de los noventa.[15] [16] [17] La noticia fue confirmada por el portavoz del Vaticano, Paolo Scarafoni.[18] Por otro lado, el director general de los Legionarios, Álvaro Corcuera, visitó las comunidades religiosas y seminarios de la congregación en Estados Unidos para informar a sus miembros sobre la noticia.[19]

El 3 de marzo de 2010, en el programa radial Noticias MVS con Carmen Aristegui se presentaron Blanca Estela Lara Gutiérrez y sus hijos Omar, Raúl y Cristian González Lara. Los dos últimos son hijos de Maciel, quien tuvo una relación con Blanca Lara desde que se conocieron en Tijuana en los años setenta. La señora Lara y sus hijos no se enteraron de la identidad de su padre, al que conocían como José Rivas o José González, hasta 1997, en que vieron su fotografía en la portada de la revista Contenido. En la entrevista radiofónica, Omar y Raúl González Lara narraron los abusos sexuales que realizó su padre contra ellos a lo largo de 8 años y presentaron una grabación en la que el rector de la Universidad Anáhuac reconoce en la letra de las cartas en poder de la familia González Lara la letra del fundador de la Legión de Cristo.[20]
[editar] Adicción al demerol

Marcial era también adicto al demerol, un potente tranquilizante, el cual conseguía gracias a sus seminaristas, que se lo suministraban regularmente, con el pretexto de padecer dolores de espalda y cabeza. Sus mismas víctimas denunciaron su afición a la morfina.[21]
[editar] Impacto en sus seguidores

En una carta firmada por dos directores territoriales de la Legión de Cristo en Estados Unidos, dirigida a los miembros y amigos de la congregación y Regnum Christi, los legionarios reconocen «graves fallos» en su fundador y dicen que han retirado fotografías suyas en sus centros y que editan sus páginas en Internet «para asegurar que no existan referencias inapropiadas sobre el padre Maciel». Según Europa Press, en la misiva firmada por los religiosos Scott Reilly y Julio Martí, se solidarizan con quienes han sufrido «por las conductas sexuales de su fundador» y dicen que «como sacerdotes, nuestros corazones están con todos aquellos que han sufrido o se han escandalizado por estas acciones». Asimismo pidieron disculpas en nombre del director de la Legión, Álvaro Corcuera, quien «ha comenzado a encontrarse personalmente y en privado con quienes él sabe han sufrido más, ofreciéndoles una sentida disculpa y consuelo».[22]

El 3 de marzo del 2010 la Oficina de Comunicación de los Legionarios de Cristo reconoció los abusos de Marcial Maciel por medio de un comunicado —a raíz de la aparición en público de tres de sus hijos— donde menciona lo siguiente:
Comprendiendo las difíciles circunstancias que han vivido y están viviendo. Los legionarios de Cristo en los últimos años hemos ido conociendo progresivamente, con sorpresa y con gran dolor aspectos ocultos de la vida del padre Maciel.[23 "

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcial_Mac iel
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 786
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de agosto, 2010 - 09:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay vida despues del RC "Regnum Christi"

Sitio de desintoxicacion espiritual para exmiembros de la parasecta- legionaria!

http://www.life-after-rc.com/
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1349
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de diciembre, 2010 - 05:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quitan la fotografia de este seguidor de los Anunnaki -Angeles Caidos- y su biblia: El Necronomicon Anunnaki! de los edificios de la Parasecta Legionaria: "Regnum Christi"

Cito:
"Los Legionarios de Cristo han ordenado retirar de todos sus centros y del Regnum Christi (la rama laica) todas las fotos de su fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel (1920-2008), castigado por Benedicto XVI por abusos sexuales durante décadas a seminaristas y por la triple vida que llevó


"Maciel abusó sexualmente de seminaristas menores, tuvo "otros graves comportamientos" (consumo de drogas) y varios hijos con varias mujeres.

" La decisión, según informó la Legión de Cristo en un comunicado, fue adoptada por el director general, Alvaro Corcuera, con el visto bueno del cardenal Velasio De Paolis, nombrado por Benedicto XVI comisario pontificio para sanear esta congregación. Además de quitar las fotos, Corcuera, que fue brazo derecho de Maciel, ordenó también que en los escritos institucionales la manera de referirse al mexicano sea "fundador de la Legión de Cristo y del Regnum Christi o simplemente P. Maciel". Los legionarios se referían hasta ahora a Maciel como "nuestro Padre".
También se ha decidido que las fechas del nacimiento, bautismo, onomástico y ordenación sacerdotal de Maciel no se festejen más y que el aniversario de su muerte, 30 de enero (de 2008), "será un día dedicado especialmente a la oración". Y no es lo único para borrar todas las trazas de Maciel en la congregación: sus escritos personales y las conferencias que dio "no estarán a la venta en las editoriales o en los centros y obras de la Congregación".
Asimismo, a la cripta del cementerio de Cotija (México) donde descansan los restos mortales de la familia Maciel Degollado, de Maciel y de otros legionarios de Cristo "se le dará el valor que tiene toda sepultura cristiana como lugar de oración por el eterno descanso de los difuntos"."

http://www.abc.es/20101213/sociedad/legi onarios-fotos-fundador-201012131800.html ?loomia_ow=t0:s0:a16:g4:r1:c0.000000:b40 192676:z0
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1350
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de diciembre, 2010 - 07:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ademas;
cito:
"En su libro-entrevista “Luz del mundo”, presentado en noviembre pasado en el Vaticano, el Papa califica al difunto Maciel de “falso profeta” "

http://www.radiobiobio.cl/2010/12/13/leg ionarios-de-cristo-vetan-la-figura-del-f undador-marcial-maciel/
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1353
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 14 de diciembre, 2010 - 06:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Algo mas de Historia:
cito:
"Es de suponerse, empero, que la decisión de echar a Maciel al cesto de la basura fue tomada por el cardenal Velasio de Paolis, el interventor designado por el Vaticano para reestructurar a la congregación, y no una iniciativa de Corcuera, pues la política de la Legión fue siempre la de proteger y encubrir a “mon pere”. La periodista Valentina Alazraki, en su libro Juan Pablo II, luz del mundo, relata que el cardenal Justo Mullor, nuncio papal en México de 1997 a 2000, fue objeto de una intensa campaña de los Legionarios para que fuera removido de su puesto, ya que se había interesado en las denuncias de varios sacerdotes contra Maciel, y se temía que hurgara más en el asunto e informara al Papa de las inmoralidades que cometía. Incluso —dice la periodista— después de que Mullor dejó la nunciatura, los propios legionarios se jactaron de haberlo sacado de México.
Como ya comentamos en otra ocasión, los Legionarios de Cristo no son un conjunto de inocentes niños exploradores a quienes un pícaro mantuvo engañados durante medio siglo. Por lo contrario, son muy astutos, perspicaces y lo bastante hábiles y talentosos como para haber tejido una densa red de relaciones y contubernios que incluye a políticos del más alto nivel y acaudalados hombres de negocios. Gracias a ello han podido crear y manejar el vasto imperio económico que les hizo merecedores de los motes de Millonarios de Cristo y Mercenarios de Cristo con que se les conoce. " Para mantener esa estructura de poder político y económico, a Maciel se le puede muy bien tirar al cesto de la basura.

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona =yucatan&idSeccion=15&idTitulo=60097

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.