Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

NO BASTA CON SALIR FISICAMENTE Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » NO BASTA CON SALIR FISICAMENTE « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 586
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 12 de enero, 2010 - 02:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Este tema es principalmente para ex miembros de la llamada Sociedad del Atalaya (watchtower)Mejor conocidos como Testigos de Jehova, o como ultimamente han llamado en llamarse "Testigos Cristianos de Jehova". Pero no me limito a ellos, si usted se ha salido de alguna "religion" para entrar a "otra", quiero ponerle a pensar un poquito, por su bien.

No tengo animosidad hacia usted, personalmente, solo le pido que considere este post. Si estoy equivocado, por favor no pelee conmigo, solo ignoreme. Si percibe que en algo tengo razon, haga algo.

Note que en este post no estoy hablando de "mi iglesia" o de "mi religion". Me encantaria que usted pudiera hallar lo que yo he hallado, pero no es mi interes de que usted me siga "ciegamente". La fe de la que la Biblia habla y Dios quiere que usted y yo creamos, no es una fe "ciega" sino que es basada en la palabra de Dios (La fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios Ro.10:17)

La Biblia dice: "Salid de enmedio de ellos, y apartaos, dice el Se'nor, y no toqueis lo inmundo; y yo os recibire..."2Co.6:17 y "Salid de ella, pueblo mio, para que no seais participes de sus pecados, ni recibais parte de sus plagas..."

Quiero hacerle notar que el Dios de la Biblia no esta llamando en estos versos a extra'nos a ser su pueblo. El llamado es a gente que es ya su pueblo a no solamente salir de el error o el lugar equivocado en el que pueden estar sino "acercarse a El".

La mejor ilustracion que tengo es la historia en el libro de Genesis, cuando Lot y su familia fueron practicamente sacados arrastrando de Sodoma, en Gen.19:26 dice que la esposa de Lot volteo a ver a Sodoma y se convirtio en estatua de sal.

En Lc.17:32 Cristo amonesta: "Acordaos de la mujer de Lot". Aquella mujer de quien nisiquiera se nos da el nombre, no fue destruida con el pueblo de Sodoma, pero ya no fue capaz de hacer nada mas, ni bueno, ni malo. Un poco mas adelante Lot comete incesto con sus dos hijas, yo personalmente creo que eso no hubiera pasado si la mujer hubiera estado alli. De esa relacion de incesto surgen dos pueblos que viven en la tierra hasta el dia de hoy: Amon y Moab, Sus descendientes son la gente que ocupo el territorio al Este-Noreste del mar muerto es decir a lo que corresponde el dia de hoy al sur de Siria y el oeste de Irak. Al mesclarse atravez del tiempo con los descendientes de Ismael, hoy dia, muchos de esos descendientes son los arabes de quien la profesia concerniente a Ismael era que " (La descendencia de Ismael)...seria contra todos y todos estarian contra el...".

Perdonen si me extiendo en la ilustracion, pero mi punto es que las consecuencias de lo que hizo la mujer de Lot son de una manera o de otra relacionadas con un punto: la mujer de Lot "miro atras".

Salio la mujer de Lot de Sodoma? Si, pero Sodoma parece no haber salido de ella. He notado en gente que sale de algunas sectas que les toma mucho tiempo sacudirse la informacion "programada" en sus mentes. Satanas conoce muy bien el principio de que "somos lo que pensamos" es decir que al fin y al cabo somos el resultado de los conceptos que en forma de "palabras" habitan en nuestra mente. Por eso Dios invita a los creyentes (no a los que no lo son) a que no se conformen a este mundo sino a que se "transformen, por medio de la renovacion de su ENTENDIMIENTO" (Ro.12:1-2) para poder "comprobar cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

Ve el problema es que todo lo que tocamos los hombres, se corrompe, la Biblia dice que "nuestras justicias" (o sea lo bueno que hacemos" son como "trapos de inmundicia" (imaginese un trapo blanco y limpio lleno de pus de lepra, lo usaria usted como servilleta para sus hijos?).

Si de alguna forma, Dios en su misericordia le ha sacado de alguna secta, por medio de alguna verdad o algun suceso, el Diablo todavia lo puede rendir a usted inutil. Las consecuencias de esto son desastrosas. Dios le ha hecho a usted con un proposito, este proposito se hecho a perder con el pecado. Si usted encuentra la solucion del problema del pecado entonces usted recuperaria el poder de hacer la voluntad de Dios.

Estoy convencido de que si Satanas no lo pudo tener atado a aquello que lo mantenia en esclavitud, tratara aun de mantenerlo lejos de aquello que es mas importante: la voluntad de su Creador.

Entiendo que este dolido y talvez hasta resentido, aun para con Dios la Biblia dice "La insensatez del hombre TUERCE SU CAMINO y luego contra Jehova si irrita su corazon". Si usted ya es capaz de entender que fue su propia "insensatez" la que lo ha llevado a seguir "ciegamente" la ideologia interesada de alguna secta, le ruego ahora que trate de comprender la insensatez que sigue siendo irritarse contra Dios o contra otro que no sea usted mismo.

Tambien seria una insensatez no poner delante de si, todo lo que aquella secta le ense'nado y asuma que por estar relacionado con ellos, todo es falso o verdadero.

La caracteristica de la falsa fe es que se parece en alguna medida a lo verdadero, (obviamente, su autor, Satanas, pone delante de nuestros ojos algo que aparece a los sentidos como atractivo).

Supongase que usted sale de un desierto largo y caluroso y se encuentra una tiendita en medio de nada, al abrigarse en su sombra, descubre usted una mesa con dos vasos, uno con un liquido amarillo, de consistencia aceitosa con un letrero que dice "veneno" y otro de un liquido transparente y limpio con el letrero que dice "agua", tambien encuentra usted una cartita que dice "instrucciones: si usted es un viajero y quiere quitarse la sed, tome cualquiera de los dos liquidos". Cual tomaria usted? si el proposito es nada mas no tener sed, es verdad, cualquiera de los dos se la quita!!

Si usted quiere quitarse la sed y seguir vivo obviamente rechasaria el veneno, no es verdad?

Ahora supongase que en vez de dos vasos hay tres, uno con un liquido amarillo espeso y los otros dos con un liquido claro transparente. Ninguno tiene letrero y tambien las instrucciones son diferentes: "uno de los vasos, tiene veneno, otro agua y el otro tiene agua mesclada con veneno que reacciona tan pronto usted se someta de nuevo al sol... si lo que quiere es quitarse la sed, beba cualquiera de los tres."

Claro, las tres detendran su sed de un modo o de otro, pero si lo que usted quiere es vivir, usted no se puede dar el lujo de ser insensato.

La verdad mesclada con la mentira, es mas perniciosa que la mentira, la verdad mesclada con mentira, le permitira vivir por un poco mas de tiempo, tiempo que probablemente usted use para tomar mas de la infame formula, pero tarde o temprano tendra que enfrentar al calor de la prueba y el veneno reaccionara.

Jesus dijo en Juan 4 "el que bebiera de esta agua no tendra sed jamas..." y tambien dijo "yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia".

Si usted quiere vivir por un tiempo, lo que cree no importa, si quiere vivir para siempre, la solucion esta en las palabras de Jesus: "Vosotros escudri'nais las escrituras, creyendo que en ellas teneis vida eterna PERO ELLAS SON LAS QUE HABLAN DE MI"

Por favor, no se moleste con su siervo, solo pienselo por favor.

Fue tambien Jesus quien dijo "conocereis la verdad, y la verdad os hara libres"

Sinceramente
Guiaprudente
IICor.12:15
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 420
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de octubre, 2010 - 10:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para "Guia Pudriente":

¿TU YA SALISTE DE LA RELIGION FALSA SALIDA DE LA ICAR, ME REFIERO A LA ANGLIBAITICAREÑA IGLESIA A LA QUE PERTENECES?

Tu solo te ahorcaste con este versículo que expusiste:

"La Biblia dice: "Salid de enmedio de ellos, y apartaos, dice el Se'nor, y no toqueis lo inmundo; y yo os recibire..."2Co.6:17 y "Salid de ella, pueblo mio, para que no seais participes de sus pecados, ni recibais parte de sus plagas..."

TE PREGUNTO: ¿TU YA DEJASTE SUS PLAGAS, DOCTRINAS FALSAS DE DEMONIOS, SALIDAS DE TU MADRE IGLESIA LA ICAR?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

HE AQUI UN LOBO VESTIDO DE PIEL DE OVEJA.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

!SIEMPRE SERAS UN FALSO PASTORETE!

CUIDATE.
 

Azoted3sectarios
Miembro Intermedio
Username: Azoted3sectarios

Mensaje Número: 54
Registrado: 09-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 31 de octubre, 2010 - 11:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Sabía usted que San Francisco de Asís bendecía y bautizaba a los animales y les daba nombres cristianos? Por ejemplo San Carlos, San Luis, etc.
Niavni dice:Yo más bien diría que el dueño donde éste trabaja es el que paga el internet y como el pentacostalito usa la PC del la empresa, y se acabó el robaciber, pues a esperar que el patroncito vuelva a reactivar su cuenta para que el chupamedias también aproveche a usarla.
Luis Cardozo dijo: Oiga mi estimado yo tampoco puedo comunicarme con usted, mire ya no me mande mensajes a la direccion de mi hija, vianeyprincess_93@hotmail.com le doy otra dirección alternativa ok.
luiscrdz62_@hotmail.com
Porque adonde quiera que voy y uso la computadora que sea, me corren.
"Guia Pudriente" a acusado aquí a algunos de nosotros de Fumones y Alcohólicos ¿Eso es actuar con sabiduría Divina?

Dime "Soyfeliz100", "Azotemio", "Juarz", y Magicontacto" han refundido a mi madre, me han llamado mariquita y no creo serlo , solo que me gustan los trajecitos de mariquitas,se que tantas cosas me delatan, te pregunto:Yo no soy niñaaaa.
Hace unos años me visitaron cinco pastores de México para pedirme ayuda.
Los creyentes en Cristo acudimos a nuestro Señor y a la Biblia para recibir dirección, y oramos para que Dios, el Espíritu Santo, nos guíe a toda verdad.
CUIDADO CON LOS FALSOS LÍDERES
!Muy interesante!

Como le dije alguna vez, no me cierro en la religiosidad de un libro, he estudiado por muchos años y conozco la mayoría de las doctrinas, termine mi carrera magisterial y creame no me sirvio de mucho, pues al querer conocer a Dios desde un punto teologico, me límitaba a conocerlo solo en la letra.

Cuando lo conocí en la intimidad, en el día a día, en constante oración y comunion, tratando de vivir una santidad no escrita, sino la de la conciencia la que es más dificil de lograr, en el exterior podremos parecer personas justas y religiosas, pero es en lo más íntimo de nuestro ser donde debemos ser conocidos por Dios, y donde en verdad solo Él nos conoce.

Fue entonces que decidi dejar los estudios del hombre, por eso yo medio defiendo mucho el Tanaj, unas series de doctrinas que por ser del hombre, pueden ser erroneas, todo se resume en poco, Amara a Dios y al projimo. Los creyentes en Cristo acudimos a nuestro Señor y a la Biblia para recibir dirección, y oramos para que Dios, el Espíritu Santo, nos guíe a toda verdad.

Bueno mi estimado "Aligarto" le agradezco sus articulos, yo también soy asiduo de "Yeshuanet".

Hasta pronto. No se dejen engañar por estos falsos ministros, que tienen apariencia de piedad pero son lobos rapaces.No cabe duda que tiene los mismos genes de su madre iglesia la ICAR.En dec.† dejaste este mundo para irte al mismísimo infierno...CONFUSIO MAGISTERIAL BABAS.De cuál fumas hoy.?
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 443
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de noviembre, 2010 - 11:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
“Por el derecho que todos tienen de conocer la verdad”.

Buen día estimado Aligarto, esta frase me parece de lo más acertada ¿No le importa si la utilizo como slogan de los artículos que escriba?

Oiga no le parece raro que el forista “Soyfeliz100” no se aparezca ahora a cuestionar a los foristas que solo se la pasan ofendiendo.

Jajajajajajaja… Qué raro, a menos que sea un CLON.

Sabe mi estimado Aligarto, ayer domingo después de haber acudido a la congregación, fui con mi familia a comer a un restaurante de esos muy conocidos donde venden hamburguesas muy, muy sabrosas, después de haber degustado una “femus” y mi familia otra con nombres muy variados, salimos de dicho restaurante.

A la salida del mismo, me abordo un hermano “AngliBautIcareño”, lo supe inmediatamente pues me extendió uno de esos trataditos que traen caricaturas en sus páginas.

Yo lo deje que hablara y me tirara toda su verborrea sobre el plan de salvación.

Le pregunte que si era bautista a lo cual respondió afirmativamente, y le pregunte que si él ya era salvo. Entonces empezamos a contender sobre el tema de “una vez salvo, siempre salvo”.

Le deje que me tirará todos los versículos ya conocidos y que siempre sacan de contexto.

Cuando me disponía a demostrarle con la Palabra de Dios de su error y de la falsa doctrina que exponía, se nos acercó una mujer humilde con su pequeño hijo en brazos, extendió su mano y nos dijo: “Una caridad, por el amor de Dios”.

Yo metí mi mano en el bolsillo y le acerque unas monedas, ella hizo lo mismo con el hermano bautista, y este le contesto: “No puedo ayudarla”.

La mujer se retiró sigilosamente y se fue pidiendo caridad entre la gente.

Pero hubo algo que me dejo pasmado, el hermano bautista me dice: “Esta gente no sabe más que pedir y pedir, yo por eso no les doy, todo lo que dicen de su pobreza es mentira”.

Entonces yo le cuestione: “No sabe hermano que juzgar es pecado”.

Él se quedó mudo ante mi cuestionamiento.

Y lo remate con la Palabra de Dios: “No ha leído que la Palabra de Dios dice, que al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado”.

Él hermanito, se quedó pasmado y mudo ante mi pregunta.

Entonces le pregunte viéndole a los ojos: “Esta usted seguro de su salvación”.

Él hermanito, igual que en las otras ocasiones no me respondió, solamente agacho la cabeza, recogió su tratadito, lo golpeó con una mano y se lo llevo a su bolsillo de su camisa.

Se fue caminando entre la gente hasta que desapareció de mi vista, y en el trayecto ya no se detuvo con ninguna persona.

Estoy seguro que este hermanito recibió la lección de su vida, y que ya no volverá a esparcir doctrinas falsas como la de: “Una vez salvo, siempre salvo”.

Que el Señor nos de sabiduría para cuidar nuestra salvación con temor y temblor.

Que este bien muy estimado Aligarto.

Cuídese los tiempos son malos.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.