Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

DOCTRINA DEL ALMA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » DOCTRINA DEL ALMA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 539
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de noviembre, 2009 - 09:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno Lestercito, primero que nada quiero poner en claro que no tengo motivos escondidos, de verdad busco probarte a ti y a quien quiera que este interesado que las doctrinas de la sociedad del atalaya son erroneas.
En ningun momento (aclaro) que esto sera ningun ataque personal. Mi apologetica esta dirigida, no a la sociedad sino a quien quiera conocer la verdad.

Mi punto de partida es que el intelecto por si mismo no es suficiente para dicernir lo que es espiritual, por lo tanto Dios nos dio la escritura: Para decirnos lo que no entendemos, para que lo creamos. Yo personalmente creo que la palabra inspirada de Dios para los hispano-parlantes es la Reyna-valera 1960 pero si alguien quiere discutir esto, sera en otro tema aparte de este y cuando haya discrepancias acudiremos al Textus aparatus (copilacion de los manuscritos usados hoy dia).

Presentando mi caso, comienz.o diciendo que el ser humano es un ser compuesto. O deberia decir que mi percepcion de lo que las escrituras nos muestran es que el ser humano es un ser de naturaleza compuesta. la sociedad dice que "el hombre no tiene alma sino que es un alma" en la parte posterior de la TNM dice que la palabra "alma" no es otra cosa que una forma de decir "persona".

Mi argumento es que si vemos todas las veces que la palabra "alma" es usada en la Biblia, podremos entender lo que la Biblia quiere que entendamos. La palabra traducida como alma tanto en el AT como en el NT (como un otros casos) es la palabra [Nephesh] en hebreo y [(ps)uje](plabra raiz de la palabra psicologia)griego. la ocurrencia es de unas 500 veces en toda la Biblia.

Aunque en los idiomas originales tal palabra es usada como sinecdoque esto no es la regla.

Pero fomentando la investigacion someto el primer verso: 1Tess.5:23"y el mismo Dios de pas os santifique POR COMPLETO; Y TODO VUESTRO SER, espiritu, ALMA y cuerpo sea guardado (no guardados)irreprensible (singular)para la venida de nuestro Se'nor Jesucristo."

Si alma significa persona, este verso y muchos otros, no tiene sentido, Dios parece indicarnos que el ser humano es un ser de naturaleza compuesta: "espiritu, alma y cuerpo" componen un solo ser singular.

comencemos con este verso Lestercito, como lo explicas?


bendiciones!!
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 540
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de noviembre, 2009 - 09:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y a proposito, perdon por el typo... escribi "pas" con "s" y no con "z"... mi esposa ya me rega'no ok?
 

Lestercito
Miembro Avanzado
Username: Lestercito

Mensaje Número: 109
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de noviembre, 2009 - 08:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
OK Guiaprudente vamos por partes porque hay algo que no independiente de lo que me hayan enseñado, yo siempre lo he visto ilogico, pero todo a su tiempo, y este es no es el tiempo. Asi que he de aceptar que este versiculo incluso en mi biblia lo dice (te loc copio textualmente para que veas que es cierto): "23 Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo."

OK La biblia aca da a entender que existen tres "partes" por asi decirlo: alma, cuerpo y espiritu.

Creo que por el momento digo mas, pero quedo en espera de tu respuesta para continuar en este analisis en paz.

Que tengas un buen día.


Att.

Lestercito.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 541
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de noviembre, 2009 - 03:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok, por partes, de acuerdo a este verso, el hombre... tiene alma? o es un alma? los estudios detras de la TNM dicen que el hombre "no tiene alma" y que alma es una manera de decir persona. El caso es muy importante pues la sociedad aduce que si el hombre no tiene alma, entonces cuando muere no pasa nada, pero si la escritura declara que el hombre posee un alma entonces tendremos que ver que pasa con esa alma cuando la persona muere. Entonces necesariamente tarde o temprano tendremos que hablar de la eternidad y por ende del cielo y el infierno. Asi que ahora pregunto, que dice la escritura? el hombre "es" un alma? o "tiene" un alma?

obviamente el mismo verso nos muestra que el "alma" y el "espiritu" son componentes del ser humano. pero eso es otra historia, como dices, un paso a la vez.


Que Dios nos de sabiduria...
bendiciones!!
 

Topsail
Miembro Nuevo
Username: Topsail

Mensaje Número: 7
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de noviembre, 2009 - 11:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
}en mi punto de vista el hombre es carne,espiritu y alma;
la carne buelve al polvo;
el espiritu buelve a Dios y
el alma va al cielo o al infierno.}
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 551
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de noviembre, 2009 - 05:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sigue estudiando Topsail, hay algo que te estas perdiendo.




Bendiciones!!!
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 137
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de diciembre, 2009 - 02:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo también soy Cristiana, pero todavía estoy aprendiendo, apenas voy en el camino y este estudio que estás dando está muy bueno, yo también estoy interesada en aprender
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 552
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de diciembre, 2009 - 09:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Mimi, espero que tengas una buena Biblia a la mano... continuaremos pronto...


Bendiciones!!!
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 138
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de diciembre, 2009 - 02:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Claro que si, tengo mi Reyna Valera
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 610
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de abril, 2010 - 11:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aqui unos versos... perdon por no escribir mas seguido. La Biblia explica la Biblia en Genesis 35:18 dice:

"Y acontecio que al SALIRSELE EL ALMA (pues murio), llamo su nombre Benoni; Mas su padre lo llamo Benjamin...".

Primera de reyes 17:21 y 22 dice:


"...Y se tendio sobre el ni'no tres veces, y clamo a Jehova y dijo: Jehova Dios mio, te ruego que HAGAS VOLVER EL ALMA de este ni'no a el. Y Jehova oyo la voz de Elias, y EL ALMA DEL NI'NO VOLVIO A EL, y revivio..."

Pregunto ahora testigos... el hombre "es" un alma o "tiene" un alma. Estos versos demuestran que cuando una "persona" muere, su "alma" sale y cuando revive su alma vuelve a el.


Mas argumentos? pronto...
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 611
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de abril, 2010 - 11:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo interesante del asunto es que aun en su "biblia" lo dice asi (TNM) y ahora me pregunto, "si en la parte de atras de la TNM, en los estudios de la watchtower dice que el hombre no tiene alma sino que es un alma y su "biblia" lo niega, que sucedio?

La respuesta, logica y sencilla es que la tal "doctrina" fue enunciada despues de su "traduccion" no creen?

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.