Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

¿Qué dice la Biblia sobre el tema de ... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » ¿Qué dice la Biblia sobre el tema de la Salvación? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 154
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 09:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tema bastante tratado, el eterno punto de la discordia entre la Iglesia Católica y las iglesias ortodoxas con las comunidades eclesiales protestante, tanto las históricas como las de la nueva ola norteamericana surgidas en los siglos XIX y XX.

Vayamos viendo, poco a poco que dice cada uno de los versiculos del Nuevo Testamento, que mencionan el tema de la salvacion, uno por uno, sin saltarnos ningungo.

Recordando de antemano que la doctrina catolica es que somos salvados por gracia y justificados por la fe que obra en el amor y la obediencia, y que la doctrina de la mayoria de grupos protestantes es que se recibe la salvacion es una gracias y que somos justificados por la fe solamente.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 157
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 09:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(1) 16 Porque Dios amó tanto al mundo,
que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera,sino que tenga Vida eterna.
17 Porque Dios no envió a su Hijo
para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
18 El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. 19 En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.
20 Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. 21 En cambio, el que obra conforme a la verdad
se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios"
Jn 3, 16-21

Verso bastante conocido, pero usualmente se corta abruptamente en el versiculo 16 y omitiendose la parte de las obras que complementa y da plena descrpición de que es lo que hace el verdadero creyente que ama la luz del aquel que le extiende la salvación como un regalo inmerecido lleno de amor.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 158
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 09:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(2)

Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado.
9 Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir,y encontrará su alimento.
10 El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir.Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.

Jn 10, 7-10

Solo el amor de Cristo puede dar vida a quienes a causa del pecado no tienen vida en ellos.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 159
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 09:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(3)

46 Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas.
47 Al que escucha mis palabras y no las cumple,yo no lo juzgo,
porque no vine a juzgar al mundo,
sino a salvarlo.
48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día.
49 Porque yo no hablé por mí mismo:el Padre que me ha enviado
me ordenó lo que debía decir y anunciar;
50 y yo sé que su mandato es Vida eterna.
Las palabras que digo,
las digo como el Padre me lo ordenó".
Jn 12, 46-50

El Padre envió a Cristo para salvación no para condenación. Relacionado estrechamente con Juan 3, 16-21, en que se utiliza la misma metafora de Cristo como Luz del mundo y de aquellos que aman las tinieblas.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 160
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 09:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(4)

5 Al día siguiente, se reunieron en Jerusalén los jefes de los judíos, los ancianos y los escribas, 6 con Anás, el Sumo Sacerdote, Caifás, Juan, Alejandro y todos los miembros de las familias de los sumos sacerdotes. 7 Hicieron comparecer a los Apóstoles y los interrogaron: "¿Con qué poder o en nombre de quién ustedes hicieron eso?". 8 Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: "Jefes del pueblo y ancianos, 9 ya que hoy se nos pide cuenta del bien que hicimos a un enfermo y de cómo fue curado, 10 sepan ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano delante de ustedes por el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos. 11 Él es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular. 12 Porque en ningún otro hay salvación, ni existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos salvarnos".

Hechos 4, 5-12

Solo Cristo da la salvación. En esta metafora Pedro señala a los miembros del sanedrín como los contructores que rechazaron a Cristo como una piedra no apta para la construcción, que sin embargo es ahora la piedra angular, la que sobresale y completa y da pleno sentido a la construcción, como la cuspide de una piramide.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 161
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 10:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(5)

5 Al día siguiente, se reunieron en Jerusalén los jefes de los judíos, los ancianos y los escribas, 6 con Anás, el Sumo Sacerdote, Caifás, Juan, Alejandro y todos los miembros de las familias de los sumos sacerdotes. 7 Hicieron comparecer a los Apóstoles y los interrogaron: "¿Con qué poder o en nombre de quién ustedes hicieron eso?". 8 Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: "Jefes del pueblo y ancianos, 9 ya que hoy se nos pide cuenta del bien que hicimos a un enfermo y de cómo fue curado, 10 sepan ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano delante de ustedes por el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos. 11 Él es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular. 12 Porque en ningún otro hay salvación, ni existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos salvarnos". Hechos 15, 5-12

La salvación es por gracia de Cristo, no por las obras de la Torah. El primer concilio de la Iglesia, el de Jerusalen que se narra en este capítulo surgió como respuesta al problema judaizante, algunos cristianos provenientes del judaismo querían imponer a los cristianos provenientes del paganismo el requisito de la circuncisión, obra de la Ley de la Torah por excelencia del Antiguo Pacto.

La resolución de los apostoles fue clara, estando bajo el evangelio del amor y la gracia de Cristo, la Ley de la Torah no es necesaria para la salvación de los cristianos.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 162
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 10:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(6)

25 Cerca de la medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban las alabanzas de Dios, mientras los otros prisioneros los escuchaban. 26 De pronto, la tierra comenzó a temblar tan violentamente que se conmovieron los cimientos de la cárcel, y en un instante, todas las puertas se abrieron y las cadenas de los prisioneros se soltaron. 27 El carcelero se despertó sobresaltado y, al ver abiertas las puertas de la prisión, desenvainó su espada con la intención de matarse, creyendo que los prisioneros se habían escapado. 28 Pero Pablo le gritó: "No te hagas ningún mal, estamos todos aquí". 29 El carcelero pidió unas antorchas, entró precipitadamente en la celda y, temblando, se echó a los pies de Pablo y de Silas. 30 Luego los hizo salir y les preguntó: "Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?". 31 Ellos le respondieron: "Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia". 32 En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa. 33 A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue bautizado junto con toda su familia. 34 Luego los hizo subir a su casa y preparó la mesa para festejar con los suyos la alegría de haber creído en Dios.
Hechos 16, 25-34

La necesidad de creer en Jesús para la Salvación.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 163
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 10:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(7)

Moisés, en efecto, escribe acerca de la justicia que proviene de la Ley: El hombre que la practique vivirá por ella. 6 En cambio, la justicia que proviene de la fe habla así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo?, esto es, para hacer descender a Cristo. 7 O bien: ¿Quién descenderá al Abismo?, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos. 8 ¿Pero qué es lo que dice la justicia?: La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de la fe que nosotros predicamos. 9 Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvado. 10 Con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se confiesa para obtener la salvación. 11 Así lo afirma la Escritura: El que cree en él, no quedará confundido. 12 Porque no hay distinción entre judíos y los que no lo son: todos tienen el mismo Señor, que colma de bienes a quienes lo invocan. 13 Ya que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará
Romanos 10, 5-13

De nuevo Pablo contrapone la fe a las obras de la Ley de la Torah, con las que los judios más que pretender "ganarse la salvación", mas bien hasta se la exigian a Dios como una especie de intercambio. La salvación está disponible para aquellos que de corazón creen e invocan el nombre de Jesús como un regalo, no por las obras o esfuerzo individual separados de esta fe en Cristo y menos por las obras de la Torah del Antiguo pacto.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 164
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 10:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(8)

15 1 Hermanos, les recuerdo la Buena Noticia que yo les he predicado, que ustedes han recibido y a la cual permanecen fieles. 2 Por ella son salvados, si la conservan tal como yo se la anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano
1 Cor 15, 1-2

La predicación de la Iglesia como Instumento de salvación
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 165
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 10:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(9)
Ustedes, en efecto, han experimentado la tristeza que proviene de Dios, de manera que nosotros no les hemos hecho ningún daño. 10 Esa tristeza produce un arrepentimiento que lleva a la salvación y no se debe lamentar; en cambio, la tristeza del mundo produce la muerte. 11 Fíjense bien lo que ha producido en ustedes la tristeza que proviene de Dios. ¡Cuánta solicitud! ¿Qué digo? ¡Cuántas excusas! ¡Qué indignación! ¡Qué temor! ¡Cuántos deseos ardientes! ¡Qué preocupación! ¡Qué castigo ejemplar! De todas las maneras posibles, ustedes han demostrado que son inocentes en este asunto
2 Cor 6, 9-11

El arrepentimiento lleva a la salvación.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 166
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 10:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(10)

Ustedes estaban muertos a causa de las faltas y pecados 2 que cometían, cuando vivían conforme al criterio de este mundo, según el Príncipe que domina en el espacio, el mismo Espíritu que sigue actuando en aquellos que se rebelan. 3 Todos nosotros también nos comportábamos así en otro tiempo, viviendo conforme a nuestros deseos carnales y satisfaciendo las apetencias de la carne y nuestras malas inclinaciones, de manera que por nuestra condición estábamos condenados a la ira, igual que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, 5 precisamente cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo –¡ustedes han sido salvados gratuitamente!– 6 y con Cristo Jesús nos resucitó y nos hizo reinar con él en el cielo.
7 Así, Dios ha querido demostrar a los tiempos futuros la inmensa riqueza de su gracia por el amor que nos tiene en Cristo Jesús. 8 Porque ustedes han sido salvados por su gracia, mediante la fe. Esto no proviene de ustedes, sino que es un don de Dios; 9 y no es el resultado de las obras, para que nadie se gloríe. 10 Nosotros somos creación suya: fuimos creados en Cristo Jesús, a fin de realizar aquellas buenas obras, que Dios preparó de antemano para que las practicáramos

Efesios, 2, 1-10

La Salvación es regalo de Dios a los hombres, quienes no pueden salvarse a si mismos por sus obras, menos aun por las obras de la Ley Mosaica
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 167
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 11:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(11)
Solamente les pido que se comporten como dignos seguidores del Evangelio de Cristo. De esa manera, sea que yo vaya a verlos o que oiga hablar de ustedes estando ausente, sabré que perseveran en un mismo espíritu, luchando de común acuerdo y con un solo corazón por la fe del Evangelio, 28 y sin dejarse intimidar para nada por los adversarios. Este es un signo cierto de que ellos van a la ruina, y ustedes a la salvación. Esto procede de Dios, 29 que les ha concedido a ustedes la gracia, no solamente de creer en Cristo, sino también de sufrir por él, 30 sosteniendo la misma lucha en la que ustedes me han visto empeñado y ahora saben que sigo sosteniendo.

Filipenses,1, 27-30

Perseverar en la conducta del evangelio, es signo de que el cristiano va encaminado a su salvacíón
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 168
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 11:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(12)

12 Por eso, queridos míos, ustedes que siempre me han obedecido, trabajen por su salvación con temor y temblor, no solamente cuando estoy entre ustedes, sino mucho más ahora que estoy ausente. 13 Porque Dios es el que produce en ustedes el querer y el hacer, conforme a su designio de amor. 14 Procedan en todo sin murmuraciones ni discusiones: 15 así serán irreprochables y puros, hijos de Dios sin mancha, en medio de una generación extraviada y pervertida, dentro de la cual ustedes brillan como haces de luz en el mundo, 16 mostrándole la Palabra de Vida. De esa manera, el Día de Cristo yo podré gloriarme de no haber trabajado ni sufrido en vano. 17 Y aunque mi sangre debiera derramarse como libación sobre el sacrificio y la ofrenda sagrada, que es la fe de ustedes, yo me siento dichoso y comparto su alegría. 18 También ustedes siéntanse dichosos y alégrense conmigo.
Filipenses 2, 12-18

Para ser salvos hay que esforzarse y perseverar de acuerdo a la gracia recibida, en la obediencia y el amor.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 169
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de octubre, 2009 - 11:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Parte 2 mañana,

Saludos y Bendiciones para todos
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 170
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 09:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(13)

4 Pero ustedes, hermanos, no viven en las tinieblas para que ese Día los sorprenda como un ladrón: 5 todos ustedes son hijos de la luz, hijos del día. Nosotros no pertenecemos a la noche ni a las tinieblas. 6 No nos durmamos, entonces, como hacen los otros: permanezcamos despiertos y seamos sobrios. 7 Los que duermen lo hacen de noche, y también los que se emborrachan. 8 Nosotros, por el contrario, seamos sobrios, ya que pertenecemos al día: revistámonos con la coraza de la fe y del amor, y cubrámonos con el casco de la esperanza de la salvación. 9 Porque Dios no nos destinó para la ira, sino para adquirir la salvación por nuestro Señor Jesucristo, 10 que murió por nosotros, a fin de que, velando o durmiendo, vivamos unidos a él. 11 Anímense, entonces, y estimúlense mutuamente, como ya lo están haciendo.
Tesalonicenses 5, 4-11

Los cristianos debemos mantenernos en la luz, y no ser sorprendidos cuando el Señor que ha muerto por el perdón de nuestros pecados y nuestra salvación venga como un ladrón.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 171
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(14)

En efecto, Dios los eligió desde el principio para que alcanzaran la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad. 14 Él los llamó, por medio de nuestro Evangelio, para que posean la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15 Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta.
Tesalonicenses 2, 13-15

Salvación mediante la acción del Espiritu y la fe en la verdad. La predicación de la Iglesia es un medio para llevar a los hombres al camino de Salvación. Necesidad de que el cristiano conserve toda esta predicación, la que quedo escrita y la que se transmitió oralmente.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 172
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
4 porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. 5 Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre él también, 6 que se entregó a sí mismo para rescatar a todos.

1 Timoteo 2, 4-6

Dios quiere que todos los hombres se salven, el rescate pagado por Cristo es para todos.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 173
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
12 Que nadie menosprecie tu juventud: por el contrario, trata de ser un modelo para los que creen, en la conversación, en la conducta, en el amor, en la fe, en la pureza de vida. 13 Hasta que yo llegue, dedícate a la proclamación de las Escrituras, a la exhortación y a la enseñanza. 14 No malogres el don espiritual que hay en ti y que te fue conferido mediante una intervención profética, por la imposición de las manos del presbiterio. 15 Reflexiona sobre estas cosas y dedícate enteramente a ellas, para que todos vean tus progresos. 16 Vigila tu conducta y tu doctrina, y persevera en esta actitud. Si obras así, te salvarás a ti mismo y salvarás a los que te escuchen.

1 Timoteo 4, 12-16

Perserverar en la buena conducta y la sana doctrina es necesario para la salvación, y para ser instrumento de salvación para otros
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 174
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
15 Pero la mujer se salvará, cumpliendo sus deberes de madre, a condición de que persevere en la fe, en el amor y en la santidad, con la debida discreción.
1 Timoteo 2, 15

Cumplir los deberes, perseverar en la fe, en el amor y en la santidad para salvarse.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 175
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al contrario, comparte conmigo los sufrimientos que es necesario padecer por el Evangelio, animado con la fortaleza de Dios. 9 Él nos salvó y nos eligió con su santo llamado, no por nuestras obras, sino por su propia iniciativa y por la gracia: esa gracia que nos concedió en Cristo Jesús, desde toda la eternidad
2 Timoteo 1, 8-9

No hay nada que los hombres pudieran hacer para salvarse si primero Dios por gracia y amor nos extendiera ese regalo. Es necesario padecer y sufrir por el evangelio.

(Mensaje editado por darkfan76 el octubre 30, 2009)
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 176
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(18)

14 Pero tú permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido. 15 Recuerda que desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación, mediante la fe en Cristo Jesús.
2 Timoteo, 3, 14-15

Las Sagradas Escrituras pueden dar la sabadiria que conduce a la salvación mediante la fe en Cristo. Necesidad de permanecer fiel a la sana doctrina.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 177
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(19)

Porque la gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los hombres, se ha manifestado. 12 Ella nos enseña a rechazar la impiedad y los deseos mundanos, para vivir en la vida presente con sobriedad, justicia y piedad, 13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús. 14 Él se entregó por nosotros, a fin de librarnos de toda iniquidad, purificarnos y crear para sí un Pueblo elegido y lleno de celo en la práctica del bien.
Tito 2, 11-14

La gracia de Dios es la unica fuente de salvación de todos los hombres. Esta gracia se manifiesta en la practica del sobriedad, la justicia, la piedad y el celo en obrar el bien
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 178
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(20)

4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor a los hombres, 5 no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia, él nos salvó, haciéndonos renacer por el bautismo y renovándonos por el Espíritu Santo. 6 Y derramó abundantemente ese Espíritu sobre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Salvador, 7 a fin de que, justificados por su gracia, seamos en esperanza herederos de la Vida eterna.

La gracia de la salvación y de la justificación, el renacimiento en el bautismo, son por bondad de Dios, no por nuestras obras. Esta gracia recibida nos da esperanza de heredar la vida eterna.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 179
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(21)

Por tanto, es preciso que prestemos mayor atención a lo que hemos oído, para que no nos extraviemos.
2 Pues si la palabra promulgada por medio de los ángeles obtuvo tal firmeza que toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron,
Hebreos 2,1-3

Al que mas se la ha dado, mas cuenta tendrá que dar por ello. Los que han recibido la gracia, no serán absueltos si la descuidan y se extravían.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 180
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(22)

y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia; 9 y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 proclamado por Dios Sumo Sacerdote = a semejanza de Melquisedec.

Hebreos 5, 8-10

Así como el Hijo se mostró obediente al padre para ser causa de salvación, los frutos de la salvación lograda en su padecimiento, son para aquellos que le obedecen
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 181
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(23)

Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro,
6 y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia.
7 Porque la tierra que recibe frecuentes lluvias y produce buena vegetación para los que la cultivan participa de la bendición de Dios.
8 Por lo contrario, la que produce = espinas y abrojos = es desechada, y cerca está de la = maldición, = y terminará por ser quemada.
9 Pero de vosotros, queridos, aunque hablemos así, esperamos cosas mejores y conducentes a la salvación.
10 Porque no es injusto Dios para olvidarse de vuestra labor y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, con los servicios que habéis prestado y prestáis a los santos.
11 Deseamos, no obstante, que cada uno de vosotros manifieste hasta el fin la misma diligencia para la plena realización de la esperanza,
12 de forma que no os hagáis indolentes, sino más bien imitadores de aquellos que, mediante la fe y la perseverancia, heredan las promesas.
Hebreos 6,4-12

De nuevo, al que más ha recibido, más cuenta tendrá que dar por ello. Solo aquel que de abundante fruto será participe de la salvación imitando la fe y la perserverancia del los santos para no caer de la gracia y ser arrojados al fuego.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 182
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 10:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(24)

Necesitáis paciencia en el sufrimiento para cumplir la voluntad de Dios y conseguir así lo prometido.
37 Pues todavía = un poco, muy poco tiempo; y el que ha de venir vendrá sin tardanza. =
38 = Mi justo vivirá por la fe; mas si es cobarde, mi alma no se complacerá en él. =
39 Pero nosotros no somos = cobardes = para perdición, sino = creyentes = para salvación del alma.


1 La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven.
2 Por ella fueron alabados nuestros mayores.
3 Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece.
4 Por la fe, ofreció Abel a Dios un sacrificio más excelente que Caín, por ella fue declarado justo, con la aprobación que dio = Dios a sus ofrendas; = y por ella, aun muerto, habla todavía.
5 Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y = no se le halló, porque le trasladó Dios. = Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio = de haber agradado a Dios. =
6 Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan.
7 Por la fe, Noé, advertido por Dios de lo que aún no se veía, con religioso temor construyó un arca para salvar a su familia; por la fe, condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia según la fe.
8 Por la fe, Abraham, al ser llamado por Dios, obedeció y = salió = para el lugar que había de recibir en herencia, y = salió = sin saber a dónde iba.
9 Por la fe, = peregrinó = por la Tierra Prometida como en tierra extraña, habitando en tiendas, lo mismo que Isaac y Jacob, coherederos de las mismas promesas.
10 Pues esperaba la ciudad asentada sobre cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11 Por la fe, también Sara recibió, aun fuera de la edad apropiada, vigor para ser madre, pues tuvo como digno de fe al que se lo prometía.
12 Por lo cual también de uno solo y ya gastado nacieron hijos, = numerosos como las estrellas del cielo, incontables como las arenas de las orillas del mar. =
13 En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose = extraños y forasteros sobre la tierra. =
14 Los que tal dicen, claramente dan a entender que van en busca de una patria;
15 pues si hubiesen pensado en la tierra de la que habían salido, habrían tenido ocasión de retornar a ella.
16 Más bien aspiran a una mejor, a la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de ellos, de ser llamado Dios suyo, pues les tiene preparada una ciudad...
17 Por la fe, Abraham, = sometido a la prueba, presentó a Isaac = como ofrenda, y el que había recibido las promesas, ofrecía a su = unigénito =,
18 respecto del cual se le había dicho: = Por Isaac tendrás descendencia. =
19 Pensaba que poderoso era Dios aun para resucitar de entre los muertos. Por eso lo recobró para que Isaac fuera también figura.
20 Por la fe, bendijo Isaac a Jacob y Esaú en orden al futuro.
21 Por la fe, Jacob, moribundo, bendijo a cada uno de los hijos de José, y = se inclinó apoyado en la cabeza de su bastón. =
22 Por la fe, José, moribundo, evocó el éxodo de los hijos de Israel, y dio órdenes respecto de sus huesos.
23 Por la fe, Moisés, recién nacido, = fue durante tres meses ocultado por sus padres, = pues = vieron = que el niño era = hermoso = y no temieron el edicto del rey.
24 Por la fe, = Moisés, ya adulto, = rehusó ser llamado hijo de una hija de Faraón,
25 prefiriendo ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar el efímero goce del pecado,
26 estimando como riqueza mayor que los tesoros de Egipto = el oprobio de Cristo, = porque tenía los ojos puestos en la recompensa.
27 Por la fe, salió de Egipto sin temer la ira del rey; se mantuvo firme como si viera al invisible.
28 Por la fe, celebró la = Pascua = e hizo la aspersión de = sangre = para que el = Exterminador = no tocase a los primogénitos de Israel.
29 Por la fe, atravesaron el mar Rojo como por una tierra seca; mientras que los egipcios intentando lo mismo, fueron tragados.
30 Por la fe, se derrumbaron los muros de Jericó, después de ser rodeados durante siete días.
31 Por la fe, la ramera Rajab no pereció con los incrédulos, por haber acogido amistosamente a los exploradores.
32 Y ¿a qué continuar? Pues me faltaría el tiempo si hubiera de hablar sobre Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas.
33 Estos, por la fe, sometieron reinos, hicieron justicia, alcanzaron las promesas, cerraron la boca a los leones;
34 apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, curaron de sus enfermedades, fueron valientes en la guerra, rechazando ejércitos extranjeros;
35 las mujeres recobraban resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor;
36 otros soportaron burlas y azotes, y hasta cadenas y prisiones;
37 apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada; anduvieron errantes cubiertos de pieles de oveja y de cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados,
38 ¡hombres de los que no era digno el mundo!, errantes por desiertos y montañas, por cavernas y antros de la tierra.
39 Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas.
40 Dios tenía ya dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección.


Hebreos 10, 36-39 y Hebreos 11.

Apología de la fe que es necesaria para agradar a Dios, y de las obras de obediencia y amor que la verdadera fe inspira y son libremente realizadas por aquel que cree y ama en verdad con perseverancia y paciencia, para hacerse participe de las promesas
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 183
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 11:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(25)
19 Tengan bien presente, hermanos muy queridos, que debemos estar dispuestos a escuchar y ser lentos para hablar y para enojarnos. 20 La ira del hombre nunca realiza la justicia de Dios. 21 Dejen de lado, entonces, toda impureza y todo resto de maldad, y reciban con docilidad la Palabra sembrada en ustedes, que es capaz de salvarlos. 22 Pongan en práctica la Palabra y no se contenten sólo con oírla, de manera que se engañen a ustedes mismos.
Santiago 1, 19-22

Es necesario ser dociles y poner en pracica la palabra, pues esta puede ponernos en ruta de salvación. La maldad y la impureza deben quedar fuera de la vida de aquel que ha acogido la palabra.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 184
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 11:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(26)
¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? 15 ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, 16 les dice: "Vayan en paz, caliéntense y coman", y no les da lo que necesitan para su cuerpo? 17 Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta.
18 Sin embargo, alguien puede objetar: "Uno tiene la fe y otro, las obras". A ese habría que responderle: "Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe". 19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan. 20 ¿Quieres convencerte, hombre insensato, de que la fe sin obras es estéril? 21 ¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿Ves cómo la fe no estaba separada de las obras, y por las obras alcanzó su perfección? 23 Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación, y fue llamado amigo de Dios

Santiago 2, 14-23

La verdadera fe ama y obedece, por ello es necesario obrar en el amor para ser justificados y aprovechar el regalo de salvación extendido hacia nosotros.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 185
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 11:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
24 Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras. 25 ¿Acaso Rahab, la prostituta, no fue justificada por las obras, cuando recibió a los mensajeros y les hizo tomar otro camino? 26 De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras.
Santiago 2, 24-26

La fe limitada a un "creer" no justifica. La fe sin obras esta muerta.

La sola fe sin obras de amor y obediencia no justifica y desperdicia el regalo de la salvación
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 186
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 11:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(27)

5 Porque gracias a la fe, el poder de Dios los conserva para la salvación dispuesta a ser revelada en el momento final. 6 Por eso, ustedes se regocijan a pesar de las diversas pruebas que deben sufrir momentáneamente: 7 así, la fe de ustedes, una vez puesta a prueba, será mucho más valiosa que el oro perecedero purificado por el fuego, y se convertirá en motivo de alabanza, de gloria y de honor el día de la Revelación de Jesucristo. 8 Porque ustedes lo aman sin haberlo visto, y creyendo en él sin verlo todavía, se alegran con un gozo indecible y lleno de gloria, 9 seguros de alcanzar el término de esa fe, que es la salvación.

1 Pedro 1, 5-9

La fe que en al amor resista las pruebas, es verdadera esperanza de salvación para los cristianos.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 187
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 11:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(28)
Renuncien a toda maldad y a todo engaño, a la hipocresía, a la envidia y a toda clase de maledicencia. 2 Como niños recién nacidos, deseen la leche pura de la Palabra, que los hará crecer para la salvación, 3 ya que han gustado qué bueno es el Señor.
4 Al acercarse a él, la piedra viva, rechazada por los hombres pero elegida y preciosa a los ojos de Dios, 5 también ustedes, a manera de piedras vivas, son edificados como una casa espiritual, para ejercer un sacerdocio santo y ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo. 6 Porque dice la Escritura: Yo pongo en Sión una piedra angular, elegida y preciosa: el que deposita su confianza en ella, no será confundido.
7 Por lo tanto, a ustedes, los que creen, les corresponde el honor. En cambio, para los incrédulos, la piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: 8 piedra de tropiezo y roca de escándalo. Ellos tropiezan porque no creen en la Palabra: esa es la suerte que les está reservada.
9 Ustedes, en cambio, son una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido para anunciar las maravillas de aquel que los llamó de las tinieblas a su admirable luz: 10 ustedes, que antes no eran un pueblo, ahora son el Pueblo de Dios; ustedes, que antes no habían obtenido misericordia, ahora la han alcanzado.
1 Pedro 2, 1-10

La maldad, el pecado (estar en tinieblas) es incompatible con la luz de Cristo. El cristiano debe renunciar a la vida de maldad y crecer en el camino de la salvación alimentandose de la palabra.

(Mensaje editado por darkfan76 el octubre 30, 2009)
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 188
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 11:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(29)

18 Cristo murió una vez por nuestros pecados –siendo justo, padeció por los injustos– para llevarnos a Dios. Entregado a la muerte en su carne, fue vivificado en el Espíritu. 19 Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros, 20 a los que se resistieron a creer cuando Dios esperaba pacientemente, en los días en que Noé construía el arca. En ella, unos pocos –ocho en total– se salvaron a través del agua. 21 Todo esto es figura del bautismo, por el que ahora ustedes son salvados, el cual no consiste en la supresión de una mancha corporal, sino que es el compromiso con Dios de una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo
1 Pedro 3, 18-22

Somos salvados por el bautismo
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 189
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 11:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(30)

17 Porque ha llegado el tiempo en que comenzará el juicio, empezando por la casa de Dios. Ahora bien, si el juicio comienza por nosotros, ¿cuál será la suerte de los que se niegan a creer en la Buena Noticia de Dios? 18 Si el justo apenas se salva, ¿qué pasará con el impío y el pecador? 19 Por lo tanto, aquellos que sufren conforme a la voluntad de Dios, practiquen el bien, poniéndose en las manos de su Creador, que es fiel

Los cristianos serán los primeros juzgados y los que más cuenta deberán de dar de la gracia recibida. Es necesario serle fiel al que es fiel practicando el bien y la justicia para "apenas ser salvado",
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 190
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de octubre, 2009 - 11:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(31)

21 No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?". 23 Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal".

Mateo 7, 21-23

Los que obran el mal, no entrarán al Reino de los Cielos, aunque hayan profetizado, expulsado demonios o hecho milagros en nombre del Señor.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 191
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de octubre, 2009 - 12:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(32)

14 El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes. 15 A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió. En seguida, 16 el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco. 17 De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos, 18 pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor.
19 Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores. 20 El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. "Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado". 21 "Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor". 22 Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: "Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado". 23 "Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor".
24 Llegó luego el que había recibido un solo talento. "Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. 25 Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!". 26 Pero el señor le respondió: "Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido, 27 tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses. 28 Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez, 29 porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. 30 Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes".
Mateo 25, 14-30

El cristiano sobre el que la gracia ha sido derramado está llamado a dar fruto, y fruto en abundancia de acuerdo a lo recibido. De otra forma, no será apto para ser participe de las promesas y recompensa celestial
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 192
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de octubre, 2009 - 12:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Parte 3 mañana

Saludos y Bendiciones
 

Bajoandino
Miembro Nuevo
Username: Bajoandino

Mensaje Número: 9
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de octubre, 2009 - 12:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Interesante, saludos
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 204
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 09:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#33

17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. 18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. 19 El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.
20 Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Mateo 5, 17-20

El que no practica la justicia esperada del cristiano y cumple los mandamientos de amor no entrará al reino de los cielos
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 205
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 09:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#34

24 Y les propuso otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. 26 Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña. 27 Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: "Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?". 28 Él les respondió: "Esto lo ha hecho algún enemigo". Los peones replicaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?". 29 "No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero"
Mateo 13, 24-30

Hasta el momemento de "la cosecha" el trigo y la cizaña serán separadas y la ultima arrojada al fuego.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 206
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 09:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
# 35

23 Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. 24 Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos. 25 Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda. 26 El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo". 27 El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.
28 Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: "Págame lo que me debes". 29 El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: "Dame un plazo y te pagaré la deuda". 30 Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía. 31 Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor. 32 Este lo mandó llamar y le dijo: "¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda. 33 ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?". 34 E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía. 35 Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos".
Mateo 18, 23-35

El cristiano es el primer llamado a mostrarse misericordioso con el hermano. El cristiano que no perdona, no vence los rencores y no muestra misericordia, no debe esperar misericordia al final de sus dias de parte de Dios.

(Mensaje editado por darkfan76 el noviembre 02, 2009)
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 207
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 10:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#36

23 Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. 24 Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". 25 Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". 26 Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible".

Mateo 19, 23-26

Para los hombres es imposible salvarse a si mismos, no hay acción buena que el hombre haga por si mismo que pueda abrirle las puertas del cielo, sino la misericordia y la gracia que Dios derramó primeramente en los hombres. Sin embargo el camino a esa salvación se aún más complicado cuando hay estorbos, piedras de tropiezo, distracciones, como las riquezas. No que sean "malas" en si mismas, pero las posibilidades de descuidar los asuntos de Dios y volverse esclavos del dinero, el poder y la avaricia son mayores.

Esta enseñanza de Jesús fue de gran contrariación para los apostoles. Es de recordar que en la visión judía, como se refleja en algunos pasajes del Antiguo Testamento, contar con una buena posición económica, tener bienes y dinero era su concepción símbolo de que Dios los bendecía por ser "buenos".

Aquí la pregunta de los apostoles, " y entonces quien podrá salvarse?" debe ser comprendida en ese contexto. Si el que tiene dinero "es bueno" y especialmente "bendecido por Dios" (Según lo concebían los judíos) entonces que esperanza tienen los demás de salvarse?

Aquí Jesús derriba esas nociones, Ni el que "cree bueno" lo es como para salvarse sin la gracia de Dios, ni el que es rico lo es necesariamente porque sea justo a los ojos de Dios, es más, los ricos si no saben manejar su riqueza se encuentran en desventaja respecto a los que no tienen dinero en el camino a la salvación.

(Mensaje editado por darkfan76 el noviembre 02, 2009)
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 208
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de noviembre, 2009 - 10:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#37

22 Porque el Padre no juzga a nadie: él ha puesto todo juicio en manos de su Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre.
El que no honra al Hijo,no honra al Padre que lo envió. 24 Les aseguro que el que escucha mi palabray cree en aquel que me ha enviado, tiene Vida eterna
y no está sometido al juicio,
sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida.
25 Les aseguro que la hora se acerca, y ya ha llegado,
en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. 26 Así como el Padre dispone de la Vida,
del mismo modo ha concedido a su Hijo disponer de ella, 27 y le dio autoridad para juzgar
porque él es el Hijo del hombre.
28 No se asombren: se acerca la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz
29 y saldrán de ellas:
los que hayan hecho el bien,
resucitarán para la Vida; los que hayan hecho el mal, resucitarán para el juicio. 30 Nada puedo hacer por mí mismo. Yo juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque lo que yo busco no es hacer mi voluntad,
sino la de aquel que me envió
Juan 5, 22-30

Cuando el Señor nos juzgue, los que creen en él y en su palabra, los que hayan hecho el bien tendrán vida, y los que hayan hecho el mal tendrán la condenación eterna.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 297
Registrado: 11-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 03 de noviembre, 2009 - 11:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En este video Cash Luna tiene la respuesta para todos aquellos que son salvos.





VIDEO DE CASH LUNA

LA VERGÜENZA DE SUS SEGUIDORES.



http://todoparaelquevive.blogspot.com/20 09/03/polemico-video-de-cash-luna.html

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 209
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de noviembre, 2009 - 10:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
# 38

33 Supongan que el árbol es bueno: el fruto también será bueno. Supongan que el árbol es malo: el fruto también será malo. Porque el árbol se conoce por su fruto. 34 Raza de víboras, ¿cómo pueden ustedes decir cosas buenas, siendo malos? Porque la boca habla de la abundancia del corazón. 35 El hombre bueno saca cosas buenas de su tesoro de bondad; y el hombre malo saca cosas malas de su tesoro de maldad. 36 Pero les aseguro que en el día del Juicio, los hombres rendirán cuenta de toda palabra vana que hayan pronunciado. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado".
Mateo 12, 33-37

Seremos juzgados por nuestros frutos.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 210
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de noviembre, 2009 - 10:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#39

27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. 28 Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino".
Mateo 16, 27-28

El Señor paga a cada quien según sus obras
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 211
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de noviembre, 2009 - 10:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#40

25 Y entonces, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?". 26 Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?". 27 Él le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo".
28 "Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida".
Lucas 10, 25-28

Obrando de acuerdo a los mandamientos del amor, se alcanza la vida.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 212
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de noviembre, 2009 - 10:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#41

51 Les aseguro
que el que es fiel a mi palabra,
no morirá jamás".

Juan 8, 51

El que se mantiene fiel a la palabra del Señor no morirá jamás.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 213
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de noviembre, 2009 - 10:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#42

4 ¿O desprecias la riqueza de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, sin reconocer que esa bondad te debe llevar a la conversión? 5 Por tu obstinación en no querer arrepentirte, vas acumulando ira para el día de la ira, cuando se manifiesten los justos juicios de Dios, 6 que retribuirá a cada uno según sus obras. 7 Él dará la Vida eterna a los que por su constancia en la práctica del bien, buscan la gloria, el honor y la inmortalidad. 8 En cambio, castigará con la ira y la violencia a los rebeldes, a los que no se someten a la verdad y se dejan arrastrar por la injusticia. 9 Es decir, habrá tribulación y angustia para todos los que hacen el mal: para los judíos, en primer lugar, y también para los que no lo son. 10 Y habrá gloria, honor y paz para todos los que obran el bien: para los judíos, en primer lugar, y también para los que no lo son, 11 porque Dios no hace acepción de personas.

Romanos 2, 4-11

Dios retribuirá a cada uno según sus obras.
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 191
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de noviembre, 2009 - 03:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo mas triste del caso es que todas esas traducciones fueron amañadas por el fraude Pio, al interpretarse las versiones Arameas, Griegas y Hebreas,al LATIN, por cientos de hombres que decidieron cometer el fraude o fueron manipulados para hacerlo...

Incluso para perpetrar este crimen hace 1700 años, era prohibido leer la biblia, por que entonces se darian cuenta de las inconsitencias, alteraciones y agregados... Ademas esperaron que se murieran aquellos que podian ler estas lenguas, y la biblia en su forma original, asi nadie protesto, y el daño estaba hecho...

Simplemente miremos a las primeras palabras del Genesis, como lo conocemos ahora:

(Note cuidadosamente que la Cultura Hebrea, al tiempo de haberse escrito el Genesis NO era Monoteista, sino POLITEISTA. Sera que su Predicador, Ministro o Sacerdote no se lo dijo? No.

Pero usted puede descubrilo muy facilmente usando un diccionario.

La palabra Hebrea para Dios es "el"; Su plural es "elohim" dioses.

Cual es la primera oracion de la Biblia?

"En el principio Dios Creo los cielos y la Tierra"(Genesis. 1:1)

"Bereshith bara elohim," etc.,
Que quiere decir:
"En-principio crearon (los) dioses (los) cielos y (la) tierra."
Treinta veces mas se repite la palabre elohim (dioses ) en ese capitulo...

La palabra elohim (dioses) se repite 2570 veces!!!

Referenta a los Evangelios:
Solo apuntare a tres palabras mal traducidas a PROPOSITO que le cambian el sentido a toda la biblia:
1-Hijo del Hombre. En los lenguajes Semmiticos (Arameo, Hebreo y Arabe) la palabra "barnasha" significa "ser humano", Jesus la utiliza 28 veces en los evangelios diciendo que es un "Ser Humano" asi que cuando vemos en la biblia la frase "hijo del Hombre" en realidad debe leerse "Ser Humano"!!!

2- "Hijo de Dios", La palabra clave aqui es "bar" que significa "parecido a" ó "como" en la biblia aparece "Bardalaha" que en realidad quiere decir "como Dios" o "parecido a Dios", Asi que cuando en la biblia dice que Jesus es "hijo de Dios", en realidad esta diciendo que es "como Dios" o "parecido a Dios", lo cual es completamente diferenta. Ademas deben notar que el concejo de Nicea en el año 325 DC Voto por que "Jesus como Humano" fuera elevada a "un superser", fue hasta este momento historico que todas las iglesias empezaron a considera a Jesus de esta forma.

3- "hijo unico de Dios" la palabra mal traducida es "ehedaya" es Arameo. Es importante saber que cuando oimos que "Jesus es el unico hijo de Dios", que aparece exclusivamente en el evangelio de Juan. Maltraducida en Griego como "monogenes" de mono=uno y genes=clase "Uno de su clase".Nos da una idea de las intenciones de los traductores de la Biblia. La palabra "ehedaya" quiere decir "bien amado" y "su heredero",
asi que si juntamos "monogenes ehedaya" tenemos "uno de ellos, el bien amado" que es totalmente diferente a "hijo unico de Dios"

Ahora los invito a leer nuevamente este hilo de conversacion y a encontrar el verdadero sentido de la Biblia!

Saludos
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 214
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de noviembre, 2009 - 03:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El copy paste que nos trae tiene unos cuantos problemitas:

(1)Bastante Obsoleto, fuera de actualidad.

Gracias los rollos del mar muerto, los códices del nuevo testamento del siglo II y III que ahora tenemos (en el hebreo y griego original), sabemos que las traducciones utilizadas en la Vulgata Latina de San Jeronimo (no ningun Pio) son exactas y que la mayoría de las traducciones disponibles de la Biblia en todos los idiomas actuales son bastante exactas, con las variantes aceptables de traducción. Algunas contadas con traducciones ciertamente tendenciosas pero la mayoría de Biblias Católicas, Ortodoxas y Protestantes son bastante exacta.

(2) Ese panfleto se centra tanto en el anticristianismo y anticatolicismo particularmente, que olvida el hecho de que los judios existen aun hoy, y que compartimos el mismo Antiguo Testamento y no hay diferencias entre lo que ellos traducen con lo que traducen la mayoría de Biblias Cristianas.

(3) Hace gala de ignorancia Bíblica y de la tipología y hermeneutica. Muchas pasajes del Nuevo Testamento tienen un precedente en el Antiguo Testamento y/o hacen directa o indirecta referencia al Antiguo Testamento. De hecho el lenguaje utilizado por Jesús y los títulos que recibe y/o se da el mismo y que recalcan tanto los evangelistas era una alusión clara a las profecías del Antiguo Testamento que hablaban de su venida. Para los escribas y maestros de la Ley que se jactaban de conocer tanto las Escrituras, este lenguaje y los signos de Jesús deberían haber sido suficiente para reconocer al Mesías, sin embargo no lo hicieron, debido a su soberbia. He ahi la porque Jesús los recrimina

"39 Ustedes examinan las Escrituras,porque en ellas piensan encontrar Vida eterna:ellas dan testimonio de mí,40 y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida." Juan 5 ,39-40

(4) No pasa el filtro de la lógica y el sentido común. Como alguien ahora podría tener una traducción correcta de palabras en hebreo, arameo o griego, que no tuvieron los cristianos(judios, griegos y latinos) hace 2,000 años o los Israelitas hace 4,000 años? No son los judíos conocidos acaso por su celo por la Ley, la Torah y las Escrituras y mantener sus tradiciones? Alguien iba a manosear asi nomás y cambiar palabras para decir otra cosa?

Si la falsedad o veracidad del judaismo o del cristianismo se reducieran a un problema de traducción, no cree ud. que los judios eran lo suficientemente celosos como lo son ahora y un grupo cerrado como para verificar lo que está escrito en su propio idioma? y que hacemos con el cristianismo que se transmitio por 3 o 4 siglos sin Biblia, y sin embargo, al menos los católicos y ortodoxos tenemos las mismas creencias de los cristianos del siglo I, II y III? De hecho el cristianismo a pesar de tener un libro sagrado, no es una religión de libro, como lo es el Islam, sino una Iglesia viva, cuerpo y esposa del cordero.

Por favor, aqui se está tratando un tema específico, si ud. quiere abrir un foro de temas esotéricos, teorías conspiratorias, Ufología, criptozoología, fenomenos psiquicos, nueva era, espiritismo , tiene todo su derecho, pero en este tema solo está haciendo spam ya que se está tratando otra cosa, preferentemente para creyentes cristianos.

Gracias,

(Mensaje editado por darkfan76 el noviembre 06, 2009)
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 192
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de noviembre, 2009 - 08:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No es un Copy Paste Duh!

Oye darkfan76, entonces que tu crees que creen los cristianos (Pura Retorica, pues!), olvidandonos del Control Social "de la Iglesia"...
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 215
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de noviembre, 2009 - 11:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aligarto,

La primera vez que leí este argumento fue hace aproximadamente 8 años en Ingles, hace como 5 años lo vi por primera vez en español, probablemente hace 3 o 4 años recibi un email de spam, con un powerpoint con el mismo argumento. Le puedo dar 2 sitios y el nombre de 2 o 3 libros donde viene el argumento.

Usualmente viene de sitios del tipo ateo o antireligion, particularmente anticristiano y anticatolico, pero los que han hecho de esto una bandera son algunas sectas milenistas del tipo ufologico, relacionando a los elohim con extraterrestres, que nos crearon, nos contactarán y nos salvarán, por ejemplo los raelianos.

El error básico, clave en todos estos argumentos es que se centra en el cristianismo como una religión de Biblia, seguramente porque en Estados Unidos, de donde se originan estas sectas y movimientos, la mayoría de cristianos son protestantes, que desde el siglo XV han pretendido convertir al cristianismo en religión fundamentalista de libro, como lo es el Islam, esforzandose por obviar el hecho de que durante 1,500 años antes jamás el cristianismo (católico. ortodoxo, incluso las iglesias monosofistas orientales, precalcedonicas) fue una religión de libro o fundamentalista bíblica. De la incomprensión de los fundamentalistas cristianos de la historia y de los generos literarios bíblicos nacen su propias confusiones, y las confusiones de aquellos que ven el cristianismo fundamentalista desde afuera, y que que creen que todo el cristianismo es fundamentalista bíblico y que haciendo ver supuestos errores bíblicos cae el cristianismo.

Para ilustrar el punto basta con decir, que la época de mayor expansión del cristianismo, la época clave para que este echar raíces y subsitiera hasta hoy fue del siglo I al IV, donde no habia Biblia tal y como la conocemos ahora, cuando la Iglesia era perseguida, y masacrada por diversión en los circos romanos. No había gente de puerta en puerta regalando la Biblia, o la vendían en las librerías, de hecho ni estaba formada u oficializada, es decir los cristianos no creemos lo que creemos porque algo lo dice la Biblia, generalmente es al reves, la Biblia es un testimonio de la fe de la Iglesia, quien es quien da fe que la Biblia es verdadera e inspirada.

Sobre elohim y otras palabras utilizadas recomiendo leer a los expertos sobre el tema, hay teoría diferentes sobre el prigen y significado de elohim y otras palabras biblicas, pero en general se coincide en que la palabra común para dios y dioses se le atribuyó como nombre propio al único Dios verdadero,

Dictionaire de la Bible, de Vigouroux; , Lexicon Biblicum de Knabenbauer, ; Enciclopedia Biblica de Kautsch, en cada uno de estos libros se hace referencia a la etimologia de las palabras incluida elohim, se presentan las diversas teoría sobre ellas, etc. No hay secretos, yo creo que hasta en encliclopedia católica y wikipedia hay algo publicado al respecto, no hay nada oculto ni novedades, hasta se publican esas teorias de algunos de que entre los nombres propios dados a Dios por los escribas bíblicos, como elohim y otras palabras resabios del antiguo politeismo de los hebreos, atribuidas en el contexto del pentateuco al unico Dios revelado y verdadero, de lo cual no deja duda el contexto y la gramática, y sobre todo el pentateuco en si mismo que, es una apología contra el politeismo.

Sería interesante que abra un tema propio y no haga spam en este, por favor, seria mas que interesante a ver a que se refiere con lo de control de la Iglesia, pero lo que dice ud. no otro copy paste de un sitio, un email o un libro, ya que siempre me he preguntado cual supuesto control, puesto que la Iglesia católica ni siquiera logra que la mayoría de los que se llaman asimismos católicos vayan a misa una vez a la semana.

Abra su tema por favor y ya no haga más offtopics y spam en este,

gracias
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 224
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de noviembre, 2009 - 11:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Corrigiendo la numeración

#45

21 Pero ahora, sin la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios atestiguada por la Ley y los Profetas: 22 la justicia de Dios, por la fe en Jesucristo, para todos los que creen. Porque no hay ninguna distinción: 23 todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, 24 pero son justificados gratuitamente por su gracia, en virtud de la redención cumplida en Cristo Jesús
Romanos 3, 11-24

Los que creen en Cristo son justificados gratuitamente por gracia mediante la fe.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 225
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de noviembre, 2009 - 11:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#46

Porque nosotros estimamos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley. 29 ¿Acaso Dios es solamente el Dios de los judíos? ¿No lo es también de los paganos? Evidentemente que sí, 30 porque no hay más que un solo Dios, que justificará a los circuncisos en virtud de la fe y a los incircuncisos por medio de esa misma fe. 31 Entonces, ¿por medio de la fe, anulamos la Ley? ¡Ni pensarlo! Por el contrario, la confirmamos

Romanos 3, 28-31

Judios y paganos son justificados por la fe, no por la Ley del Antiguo Pacto, particularmente la circuncisión combatida por Pablo en esta y varias cartas. Sin embargo la Ley no queda anulada por la fe.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 226
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de noviembre, 2009 - 11:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#47

1 ¿Y qué diremos de Abraham, nuestro padre según la carne? 2 Si él hubiera sido justificado por las obras tendría de qué gloriarse, pero no delante de Dios. 3 Porque, ¿qué dice la Escritura?: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación. 4 Ahora bien, al que trabaja no se le da el salario como un regalo, sino como algo que se le debe. 5 Pero al que no hace nada, sino que cree en aquel que justifica al impío, se le tiene en cuenta la fe para su justificación. 6 Por eso David proclama la felicidad de aquel a quien Dios confiere la justicia sin las obras, diciendo:
7 Felices aquellos
a quienes fueron perdonadas sus faltas
y cuyos pecados han sido cubiertos.
8 Feliz el hombre
a quien Dios no le tiene en cuenta su pecado.
Romanos 4, 1-8.

El hombre no se justifica asimismo por sus obras, sino que esta es un regalo de Dios. La fidelidad de aquellos que creen en el Señor se les toma en cuenta para su justificación
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 227
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de noviembre, 2009 - 11:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#48

9 Pero esta felicidad, ¿es únicamente para los que han sido circuncidados, o también para los que no lo han sido? Consideremos lo que ya dijimos: A Abraham le fue tenida en cuenta la fe para su justificación. 10 ¿Cuándo le fue tenida en cuenta? ¿Antes o después de la circuncisión? Evidentemente antes y no después. 11 Y él recibió el signo de la circuncisión, como sello de la justicia que alcanzó por medio de la fe, antes de ser circuncidado. Así llegó a ser padre de aquellos que, a pesar de no estar circuncidados, tienen la fe que les es tenida en cuenta para su justificación. 12 Y es también padre de los que se circuncidan pero no se contentan con esto, sino que siguen el mismo camino de la fe que tuvo nuestro padre Abraham, antes de ser circuncidado.
Romanos 4, 9-12

La fe es tomada en cuenta para la justificación, no el acto de la circuncisión en si mismo, por lo cual esta último no es indispensable para ser justificados.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 228
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de noviembre, 2009 - 11:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#49

5 1 Justificados, entonces, por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2 Por él hemos alcanzado, mediante la fe, la gracia en la que estamos afianzados, y por él nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Más aún, nos gloriamos hasta de las mismas tribulaciones, porque sabemos que la tribulación produce la constancia; 4 la constancia, la virtud probada; la virtud probada, la esperanza. 5 Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado. 6 En efecto, cuando todavía éramos débiles, Cristo, en el tiempo señalado, murió por los pecadores. 7 Difícilmente se encuentra alguien que dé su vida por un hombre justo; tal vez alguno sea capaz de morir por un bienhechor. 8 Pero la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores. 9 Y ahora que estamos justificados por su sangre, con mayor razón seremos librados por él de la ira de Dios. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más ahora que estamos reconciliados, seremos salvados por su vida. 11 Y esto no es todo: nosotros nos gloriamos en Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien desde ahora hemos recibido la reconciliación.
Romanos 5, 1-11

Mediante la fe ose nos da la gracia que nos hace justos y nos reconcilia con Díos.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 229
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de noviembre, 2009 - 11:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
18 Por consiguiente, así como la falta de uno solo causó la condenación de todos, también el acto de justicia de uno solo producirá para todos los hombres la justificación que conduce a la Vida. 19 Y de la misma manera que por la desobediencia de un solo hombre, todos se convirtieron en pecadores, también por la obediencia de uno solo, todos se
convertirán en justos.
Romanos 5, 18-19

La gracia de Cristo se extiende para la justificación de todos los hombres
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 230
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de noviembre, 2009 - 11:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los hombres deben considerarnos simplemente como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. 2 Ahora bien, lo que se pide a un administrador es que sea fiel. 3 En cuanto a mí, poco me importa que me juzguen ustedes o un tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo. 4 Es verdad que mi conciencia nada me reprocha, pero no por eso estoy justificado: mi juez es el Señor. 5 Por eso, no hagan juicios prematuros. Dejen que venga el Señor: él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas y manifestará las intenciones secretas de los corazones. Entonces, cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda

1 Corintios 4, 1-5

Solo Dios es juez y él dirá en nuestro juicio quien es justo y quien no cuando se manifiesten las intenciones secretas de los corazones.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 231
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de noviembre, 2009 - 11:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#52

Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores venidos del paganismo. 16 Pero como sabemos que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe en Jesucristo, hemos creído en él, para ser justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la Ley: en efecto, nadie será justificado en virtud de las obras de la Ley. 17 Ahora bien, si al buscar nuestra justificación en Cristo, resulta que también nosotros somos pecadores, entonces Cristo está al servicio del pecado. Esto no puede ser, 18 porque si me pongo a reconstruir lo que he destruido, me declaro a mí mismo transgresor de la Ley. 19 Pero en virtud de la Ley, he muerto a la Ley, a fin de vivir para Dios. Yo estoy crucificado con Cristo, 20 y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí: la vida que sigo viviendo en la carne, la vivo en la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí. 21 Yo no anulo la gracia de Dios: si la justicia viene de la Ley, Cristo ha muerto inútilmente.

Gálatas 2, 15-21

Somos justificados por la Gracia de Dios, no por las obras de la Ley. Otra apología contra los judaizantes que pretendían que los nuevos cristianos venidos del paganismo se circuncidaran.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 232
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de noviembre, 2009 - 11:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
24 Les aseguro
que el que escucha mi palabra
y cree en aquel que me ha enviado,
tiene Vida eterna
y no está sometido al juicio,
sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida
Juan 5,24

El que escucha la palabra de Crsto y cree en el Padre que lo envió tiene vida eterna
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 233
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de noviembre, 2009 - 11:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#54
Mantengamos firme la confesión de la esperanza, pues fiel es el autor de la Promesa.
24 Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras,
25 sin abandonar vuestra propia asamblea, como algunos acostumbran hacerlo, antes bien, animándoos: tanto más, cuanto que veis que se acerca ya el Día.
26 Porque si voluntariamente pecamos después de haber recibido el pleno conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados,
27 sino la terrible espera del juicio y la = furia del fuego = pronto a = devorar a los rebeldes. =
28 Si alguno viola la Ley de Moisés es = condenado a muerte = sin compasión, = por la declaración de dos o tres testigos. =
29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana = la sangre de la Alianza = que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
Hebreos 10, 23-29

Necesidad de mantenerse fieles al que con su sangre de la Alianza que nos ha santificado. El cristiano que peca voluntariamente tendrá un juicio más severo que el no cristiano que no conoce la verdad.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 234
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 29 de noviembre, 2009 - 12:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#55

"Les aseguro
que si no comen la carne del Hijo del hombre
y no beben su sangre,
no tendrán Vida en ustedes.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre
tiene Vida eterna,
y yo lo resucitaré en el último día.
55 Porque mi carne es la verdadera comida
y mi sangre, la verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre
permanece en mí
y yo en él.
57 Así como yo,
que he sido enviado por el Padre que tiene Vida,
vivo por el Padre,
de la misma manera, el que me come
vivirá por mí.
Juan 6, 53,57

Comiendo la carne y bebiendo la sangre del Señor tenemos Vida Eterna
 

Amada
Miembro Nuevo
Username: Amada

Mensaje Número: 4
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de diciembre, 2009 - 12:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DARKFAN 76
TE AGRADESCO QUE ALLAS PUESTO LA PAJINA PARA PODER VER EL VIDEO DE CASH LUNA ESE INDIVIDUO NO SE DEBE LLAMAR PASTO ES UNA TRISTEZA CUANTA POBRE JENTE CIEGA ESPIRITUAL LOS SIGUE PERO LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE Y DICE LA PALABRA DE DIOS TE RECOMIENDO QUE LEAS MALAQUIAS 4; LEELO TE VA A GUSTAR MUCHO Y GRACIAS NUEVAMENTE
QUE EL SEñOR TE BENDIGA Y ESPERO SEGUIR EN COMUNICACION}}}}

AMADA
 

Amada
Miembro Nuevo
Username: Amada

Mensaje Número: 5
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de diciembre, 2009 - 12:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DARKFAN 76
TE AGRADESCO QUE ALLAS PUESTO LA PAJINA PARA PODER VER EL VIDEO DE CASH LUNA ESE INDIVIDUO NO SE DEBE LLAMAR PASTO ES UNA TRISTEZA CUANTA POBRE JENTE CIEGA ESPIRITUAL LOS SIGUE PERO LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE Y DICE LA PALABRA DE DIOS TE RECOMIENDO QUE LEAS MALAQUIAS 4; LEELO TE VA A GUSTAR MUCHO Y GRACIAS NUEVAMENTE
QUE EL SEñOR TE BENDIGA Y ESPERO SEGUIR EN COMUNICACION

AMADA
 

Kittylinda03
Miembro Junior
Username: Kittylinda03

Mensaje Número: 20
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de diciembre, 2009 - 11:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Darkfan una pequeña pregunta Que religión o creencia profesas? Católico? Semita? Antisemita? Ortodoxo? Evangélico?
Gracias

 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 235
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de diciembre, 2009 - 11:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amanda, Yo no puse el video de el Señor Cash Luna.

Kitty, como decía Pacian de Barcelona en el siglo IV

"Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a Sympronian.

También soy evangélico porque creo en el evangelio, la buena nueva de Cristo, aunque no soy parte ni comparto las creencias de los grupos protestantes que se denominan asimismos evangélicos.

Tambien soy ortodoxo porque creo en la ortodoxia (pureza) de la fe recibida desde los apostoles, aunque no pertenezco a alguna de las iglesias orientales conocidas como ortodoxas que no están en comunión con la Iglesia Católica.

No soy semita, soy mestizo como buena parte de los guatemaltecos (mezcla de europeo e indigena), y definitivamente no soy antisemita, no tengo ningun prejuicio o rechazo hacia los judios y otros pueblos con esa ascendencia.

Saludos y Bendiciones,
 

Amada
Miembro Nuevo
Username: Amada

Mensaje Número: 7
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de diciembre, 2009 - 01:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
darkfan 76 soy pentecostal y quiero que sepas que no es de relijion si no de relacion con nuesto Pdre Celestial buen dia

Salmo 91

AMADA
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 236
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de diciembre, 2009 - 02:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Amada,

No se a que viene el comentario, pero veamos,

Qué es religión?

del diccionario de la Real Academia de la Lengua

religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).


1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.


cristianismo.

(Del lat. christianismus, y este del gr. χριστι&#94 5;νισμός) .


1. m. Religión cristiana.

2. m. Conjunto de los fieles cristianos

Independientemente de que a ud. le hayan enseñado en su comunidad eclesial algón significado con connotación negativa de la palabra religión, le he puesto el verdadero significado arriba. No es algo raro que en algunos grupos se inventen un significado propio de algunos palabras dandoles un sentido diferente del que en realidad tiene.

Entonces si ud es cristiana, ud. profesa la religión cristiana.
La unica forma en que ud. podria ser no religiosa es si fuera atea.

Por eso, nosotros que recibimos un reino inconmovible, hemos de mantener la gracia y, mediante ella, ofrecer a Dios un culto que le sea grato, con religiosa piedad y reverencia, 29 pues nuestro = Dios es fuego devorador. =
Hebreos 12, 28-29

26 Si alguien cree que es un hombre religioso, pero no domina su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad es vacía. 27 La religiosidad pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo
Santiago 1, 26-27

Saludos y Bendiciones}

(Mensaje editado por darkfan76 el diciembre 04, 2009)
 

Gusigus
Miembro Nuevo
Username: Gusigus

Mensaje Número: 6
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de abril, 2010 - 10:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos y bendiciones, este es mi aporte al tema de la salvación, y como dice la Palabra de Dios: "Retened lo bueno y desechad lo malo", espero que este estudio les sea de utilidad.

Comencemos por el pecado:

El Pecado: Su Carácter y Universalidad

A.- LAS ESPECULACIONES HUMANAS SOBRE EL PECADO

Puesto que el pecado es un factor dominante en la experiencia humana a la vez que el tema principal de la Biblia, ha sido motivo de discusiones sin fin. Aquellos que rechazan la revelación escritural tienen con frecuencia conceptos inadecuados acerca del pecado. Una característica familiar del modo no bíblico de enfocar la cuestión es considerar el pecado hasta cierto punto como una ilusión, es decir, que el pecado es sólo un mal concepto basado sobre la falsa teoría de que existe el bien y el mal en el mundo. Por supuesto, esta teoría fracasa al enfrentarse a los hechos de la vida y a la maldad del pecado y niega la existencia de un Dios y principios morales.

Otro antiguo enfoque del problema del pecado es mirarlo como un principio inherente, lo opuesto de lo que Dios es, y relacionarlo con el mundo físico. Esto se encuentra en la filosofía oriental y también en el gnosticismo griego y es el trasfondo tanto para el ascetismo, la negación de los deseos del cuerpo, como para el epicureísmo, que aboga por la indulgencia del cuerpo. El hecho, sin embargo, es que se niega que el hombre peque realmente y que sea responsable ante Dios. Un concepto común, aunque inadecuado, es que el pecado es nada más que egoísmo. Si bien es cierto que el pecado es a menudo egoísmo, este concepto no es aplicable a todos los casos, porque el hombre peca a veces contra sí mismo.

Todas estas teorías no alcanzan el nivel bíblico y son una negación de la revelación bíblica del carácter y de la universalidad del pecado.

B.- LA DOCTRINA BIBLICA DEL PECADO

Reconociendo que hay varios pecados definidos en la Palabra de Dios, llegamos, a base de las Escrituras, a la conclusión de que el pecado es cualquier falta de conformidad al carácter de Dios, ya sea en obra, disposición o estado. En la Palabra de Dios se definen varios pecados, como se ilustran, por ejemplo, en los Diez Mandamientos que Dios dio a Israel (Ex. 20:3-17). El pecado es tal porque es diferente de lo que Dios es, y Dios es eternamente Santo. El pecado siempre es contra Dios (Sal. 51:4; Lc. 15:18), aun cuando pueda ser dirigido contra seres humanos. Una persona que peca es, de acuerdo a ello, sin semejanza a Dios y sujeta al juicio de Dios. La doctrina del pecado se presenta en cuatro aspectos en la Biblia:

1. El pecado personal (Ro. 3:23) es la forma de pecado que incluye todo lo que en la vida diaria está en contra o fracasa en conformidad con el carácter de Dios. Los hombres son conscientes con frecuencia de sus pecados personales, y los pecados personales pueden tomar una gran variedad de forma. Hablando en forma general, el pecado personal se relaciona con algún mandamiento particular de Dios en la Biblia. Incluye el aspecto de rebelión o desobediencia. Al menos ocho palabras importantes se usan para el pecado en el Antiguo Testamento y unas doce en el Nuevo Testamento; la idea básica es la falta de conformidad al carácter de Dios y el obrar por medio de actos ya sea de omisión o de comisión. La idea esencial es que el hombre no alcanza a la norma y fracasa en alcanzar el nivel del propio carácter de santidad de Dios.

2. La naturaleza pecadora del hombre (Ro. 5:19; Ef. 2:3) es otro aspecto importante del pecado tal como se revela en la Biblia. El pecado inicial de Adán le llevó a la caída, y en la caída él se volvió un ser completamente diferente, depravado y degenerado y sólo capaz de engendrar seres caídos como él mismo. Por lo tanto, cada hijo de Adán es nacido con la naturaleza adámica, siempre está predispuesto a pecar, y aunque su naturaleza fue juzgada por Cristo en la cruz (Ro. 6:10), una fuerza vital y activa permanece en cada vida del cristiano. Nunca se dice que será quitada o erradicada en esta vida, pero para el cristiano hay poder vencedor provisto a través del Espíritu que mora en él (Ro. 8:4; Gá. 5:16-17).

Muchos pasajes bíblicos hacen alusión a este importante asunto. De acuerdo con Efesios 2:3, todos los hombres «éramos por naturaleza hijos de ira», y toda la naturaleza del hombre es depravada. El concepto de la total depravación no es que cada hombre es lo más malo posible que él pueda ser, sino más bien que el hombre, a través de su naturaleza, está corrompido por el pecado (Ro. 1: 18 3: 20). De acuerdo a ello, el hombre, en su voluntad (Ro. 1:28), su conciencia (1 Ti. 4:2) y su intelecto (Ro. 1:28; 2 Co. 4:4), está corrompido y depravado, y su corazón y entendimiento están cegados (Ef. 4:18).

Como se ha visto en un estudio previo, la razón por la cual los hombres tienen una naturaleza pecaminosa es porque les fue transmitida por sus padres. Ningún niño nacido en el mundo se ha visto libre de esta naturaleza de pecado excepto en el único caso del nacimiento de Cristo. No es que los hombres pequen y se conviertan en pecadores; más bien es que los hombres pecan porque tienen una naturaleza pecaminosa. El remedio para esto, así como para el pecado personal es, por supuesto, la redención, la cual es provista en la salvación en Cristo.

3. También se presenta en la Biblia el pecado como imputado o computado en nuestra cuenta (Ro. 5:12-18). Como se vio en conexión con la caída del hombre en el capítulo anterior, hay tres imputaciones principales presentadas en las Escrituras: a) la imputación del pecado de Adán a su descendientes, en cuyo hecho se basa la doctrina del pecado original; b) la imputación del pecado del hombre a Cristo, en cuyo hecho está basada la doctrina de la salvación; y c) la imputación de la justicia de Dios en aquellos que creen en Cristo, en cuyo hecho se basa la doctrina de la justificación.

La imputación puede ser tanto a) actual, o b) judicial. La imputación actual es poner en la cuenta de alguien algo que originalmente ya pertenecía al deudor. Aunque Dios pueda hacer esto en su justicia, por la obra reconciliadora de Cristo Dios no está ahora imputando al hombre el pecado, el cual es suyo desde un principio (2 Co. 5:19).

La imputación judicial es cargar a la cuenta de alguien algo que no pertenece al deudor (Flm. 18).

Aunque ha habido desacuerdo en cuanto a si la imputación del pecado de Adán a cada miembro de la raza es actual o judicial, Romanos 5:12 declara claramente que la imputación es actual, en vista de la cabeza representativa; la posteridad de Adán pecó cuando él pecó.

Los próximos dos versículos (Ro. 5:13-14) se han escrito para probar que no es una referencia a pecados personales (cf. He. 7:9-10). Sin embargo, Romanos 5:17-18 implica que su imputación también es judicial, puesto que se establece que por el pecado de un hombre vino juicio sobre todos los hombres. Sólo el pecado inicial de Adán está en cuestión. Su efecto es la muerte, tanto para Adán, así como de Adán hacia los miembros de la Humanidad. La cura divina provista para el pecado imputado es el don de Dios, lo cual es vida eterna a través de Jesucristo.

4. El estado judicial resultante de pecado para toda la raza humana también se presenta en la Escritura. Por consideración divina el mundo entero, incluyendo judíos y gentiles, está ahora «bajo pecado» (Ro. 3:9; 11:32; Gá. 3:22). Estar bajo pecado es estar contado desde el punto de vista divino sin ningún mérito que pueda contribuir a la salvación. Puesto que la salvación es solamente por gracia y la gracia excluye todos los méritos humanos, Dios ha decretado, con respecto a la salvación de los hombres, que sea «bajo pecado», o sin ningún mérito. Este estado bajo pecado sólo es remediado cuando el individuo, a través de las riquezas de la gracia, es contado para permanecer en los méritos de Cristo.

Tomado como un todo, la Biblia indica claramente los efectos devastadores del pecado sobre el hombre y la ausencia total de esperanza para el hombre en cuanto a solucionar su propio problema de pecado. El correcto entendimiento de la doctrina de pecado es esencial para entender el remedio de Dios para el mismo.

Espero este estudio les sea de probecho.Continuaré con el siguiente estudio: Salvación De La Pena Del Pecado

La Paz del Eterno.

JGRE
 

Gusigus
Miembro Nuevo
Username: Gusigus

Mensaje Número: 7
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de abril, 2010 - 10:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola,Bendiciones.

Sigamos con el tema de la salvación:

Salvación De La Pena Del Pecado

A. El significado de la salvación

La revelación divina en cuanto a la salvación debería ser dominada por cada hijo de Dios: 1) puesto que la salvación personal depende de ello, 2) es el mensaje que Dios ha comisionado al creyente a proclamar al mundo, y 3) descubre la completa medida del amor de Dios.

De acuerdo a su amplio significado como se usa en la Escritura, la palabra «salvación» representa la obra total de Dios por medio de la cual Él rescata al hombre de la ruina eterna y la sentencia del pecado y le confiere las riquezas de su gracia, incluyendo la vida eterna ahora y en la gloria eternal en los cielos. «La salvación es de Jehová» (Jon. 2:9). Por lo tanto, en cada aspecto es una obra de Dios en favor del hombre, y no es en ningún sentido una obra del hombre a favor de Dios.

Ciertos detalles de esta empresa divina han variado de edad en edad. Estamos seguros de que, comenzando con Adán y continuando con Cristo, aquellos individuos quienes ponen su confianza en Dios han sido renacidos espiritualmente y hechos herederos de la gloria en los cielos. De igual manera, la nación de Israel renacerá espiritualmente de una vez» en el tiempo de la venida del Señor (Is. 66:8).

También se dice que las multitudes tanto de judíos como de gentiles que vivan en la tierra durante el reino venidero conocerán al Señor desde el más pequeño hasta el más grande (Jer. 31:34). Sin embargo, la salvación ofrecida a los hombres en la edad presente no solamente está revelada más completamente en la Biblia en cuanto a sus detalles, sino que también excede grandemente cualquier otra obra salva-dora de Dios en las maravillas que lleva a cabo, puesto que la salvación que se ofrece en la edad presente incluye cada una de las fases de la obra de gracia de Dios tal como el morar, el sellar y el bautismo del Espíritu.

B. La salvación como el remedio de Dios para el pecado

Aun cuando se hacen ciertas distinciones en la doctrina bíblica del pecado, hay dos hechos universales que deben considerarse en primer lugar:

1. El pecado es siempre condenable, ya sea que lo cometa el salvaje o el civilizado, el no regenerado o el regenerado. Aunque puede haber diferentes grados de castigo para el pecador (Lc. 12:47-48), todo pecado es invariablemente «pecaminoso» en sí mismo, porque constituye una ofensa contra la santidad de Dios.

2. El único remedio para el pecado está en la sangre derramada del Hijo de Dios. Esto es tan cierto cuando se trata de los que por medio de sacrificios de animales anticiparon la muerte de Cristo en la cruz, como lo es de aquellos que por fe miran ahora retrospectivamente hacia el sacrificio del Cordero de Dios.

Si la pena del pecado puede ser remitida es porque hubo otro que en su carácter de sustituto satisfizo todas las demandas que la justicia divina tenía contra el pecador. En el antiguo orden, el pecador no era perdonado sino hasta que el sacerdote había presentado el sacrificio cruento para expiación, el cual anticipaba la muerte de Cristo en la cruz (Lv. 4:20, 26, 31, 35; 5:10, 13, 16, 18; 6:7; 19:22; Nm. 15:25-26, 28). Y después que el sacrificio del Hijo de Dios se ha consumado, prevalece la misma verdad tocante a que su sangre derramada en el Calvario es la base del perdón para todo pecador. Este es el testimonio de la Palabra de Dios:«En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia» (Col. 1:14; Ef. 1:7).
La muerte vicaria de Cristo es infinitamente perfecta en su eficacia redentora, y, por lo tanto, el pecador que confía en Él es no solamente perdonado, sino también justificado para siempre (Ro. 3:24). Dios nunca ha tratado el pecado con lenidad. Al pecador no se le impone ninguna carga por el perdón; pero si es perdonado se debe tan sólo a que el castigo divino por el pecado cayó con todo su rigor sobre el Cordero de Dios (1 P.2:24; 3:18).

C. El pecado antes de la cruz y después de la cruz

1. Se dice que el método divino de tratar con el pecado antes de La cruz fue la expiación. Según su uso bíblico, la palabra «expiación» significa sencillamente «cubrir». «La sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados» (He. 10:4). La sangre del sacrificio indicaba de parte del que lo ofrecía su reconocimiento de la justa pena de muerte impuesta sobre el pecador (Lv. 1:4); y de parte de Dios era una anticipación de la sangre eficaz que Cristo derramara en la cruz. Por el hecho de simbolizar la sangre derramada de Cristo, la sangre de la expiación servía para cubrir el pecado como en un pacto de promesa hasta el día cuando Cristo viniera a tratar en forma definitiva con el pecado del mundo.

Hay en el Nuevo Testamento dos pasajes que arrojan luz sobre el significado de la palabra antiguo testamentaria expiación.

a) En Romanos 3:25 la palabra «remisión» tiene el significado de «pasar por alto», y es en relación con este significado que se declara que Cristo demostró en su muerte que Dios había sido justo en pasar por alto los pecados cometidos antes de la cruz y por los cuales la sangre de los sacrificios se había vertido. Dios había prometido enviar al Cordero que sería capaz de quitar el pecado del mundo, y en base de esta gran promesa había perdonado el pecado antes de la cruz.

Por consiguiente, por medio de la muerte de Cristo quedó plenamente demostrado que Dios ha sido justo en todo lo que Él ha prometido.

b) En Hechos 17:30 se afirma que Dios «pasó par alto» los tiempos de esta ignorancia.

2. En Romanos 3:26 se declara cuál ha sido el método divino de tratar con el pecado después de la cruz. Cristo ha muerto. El valor de su sacrilegio no es ya un asunto de expectación que debe tomarse coma un pacto de promesa y simbolizarse par la sangre de las animales ofrecidos en el altar; la sangre de Cristo ha sida derramada, y ahora lo único que se demanda de toda persona, sin tomar en cuenta cual sea su grada de culpabilidad, es que crea en la que la gracia infinita ha consumado para salvación del pecador. El versículo que tenemos delante revela que los juicios que pesaban sobre cada pecador Cristo los llevó completamente en la cruz, a fin de que Dios pudiera permanecer justo, a sea inalterable en su santidad. Aparte de todo castigo, Él justificará al pecador que tan sólo crea en Jesús.

Como antes se ha dicho, la palabra expiación, la cual aparece sólo en el Antiguo Testamento, significa.<pasar sobre», «pasar par alto» y (<cubrir» el pecado; pera cuando Cristo trató con el pecado en la cruz, Él no solamente lo pasó por alto o lo cubrió. De su sacrificio infinitamente eficaz se ha dicho: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Jun. 1:29; Cal. 2:14; He. 10:4; 1 Jn. 3:5). «Quien llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero» (1 P.2:24). Cristo no contemporizó con el pecado, ni lo trató parcialmente en la cruz. El gran problema existente entre Dios y el hombre fue allí solucionado en tal forma que aun la santidad de Dios quedó plenamente satisfecha, y la única pregunta que aun permanece en pie es si el hombre está satisfecho con lo que satisface a Dios. Aceptar la obra que Cristo realizó en el Calvario por nosotros es creer en Él para salvación del alma.

D. Los tres tiempos de la salvación

1. El tiempo pasado de la salvación está revelado en ciertos pasajes los cuales, cuando hablan de la salvación, se refieren a ella siendo completamente en el pasado, o completada para el que ha creído (Lc. 7:50; 1 Co. 1:18; 2 Co. 2:15; Ef. 2:5, 8). Tan perfecta es esta obra divina que del salvado se dice que está salvado para siempre (Jn. 5:24; 10:28, 29; Ro. 8:1).

2. El tiempo presente de la salvación, el cual será el tema del próxirno capítulo, tiene que ver con la salvación presente del poder del pecado (Ro. 6:14; 8:2; 2 Co. 3:18; Ga. 2:19-20; Fil. 1:19; 2:12-13; 2 Ts. 2:13).

3. El tiempo futuro de la salvación contempla que el creyente será aún salvo dentro de total conformidad con Cristo (Ro. 8:29; 13:11; 1 P.1:5; 1 Jn. 3:2). El hecho de que algunos aspectos de la salvación están aún por ser cumplidos para el que cree no implica que haya terreno de duda en cuanto a su cumplimiento final; pues en ninguna parte se enseña que ningún rasgo de la salvación depende sobre la fidelidad del hombre. Dios es fiel y, habiendo comenzado una buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (Fil. 1:6).

E. La salvación como la obra terminada de Cristo

Cuando se contempla la obra de Dios para los hombres perdidos, es importante distinguir entre la obra acabada de Cristo por todos, la cual está completa en una perfección infinita, y la obra salvadora de Dios, la cual es aplicada para y en el individuo en el momento en que el cree en Cristo.

«Consumado es» es la última frase registrada de Cristo antes de su muerte (Jn. 19:30). Es evidente que Él no se estaba refiriendo a su propia vida, su servicio o su sufrimiento; sino más bien a una obra especial la cual su Padre le había dado para hacer, la cual ni aun había comenzado hasta que Él estuvo en la cruz y que fue completada cuando murió.

Esto era definidamente una obra para todo el mundo (Jn. 3:1ó; He. 2:9), y proveyó redención (1 Ti. 2:6), reconciliación (2 Co. 5:19) y propiciación (1 Jn. 2:2) para cada hombre.

El hecho de que Cristo haya muerto no salva a los hombres, pero provee una base suficiente sobre la cual Dios, en completa armonía con Su santidad, es libre para salvar aún al peor de los pecadores. Estas son las buenas nuevas las cuales el cristiano está comisionado a proclamar a todo el mundo. La sangre del Unigénito y amado Hijo de Dios fue lo más precioso delante de sus ojos; sin embargo, fue el pago para el rescate del pecador. La ofensa del pecado había separado al pecador de Dios, pero Dios proveyó a su propio Cordero para quitar el pecado para siempre. Los santos juicios de Dios estaban contra el pecador a causa de su pecado; no obstante, Cristo fue la propiciación para el pecado de todo el mundo.

El hecho de que todo esto esté ya terminado constituye un mensaje el cual se pide al pecador que crea como el testimonio de Dios. Uno apenas puede creer que alguien que haya oído este mensaje no haya experimentado un sentido de alivio de que el problema del pecado ha sido solucionado de esta manera, y que haya respondido en un sentido de gratitud a Dios por esta bendición gratuita.

Espero en Dios que estos estudios les sean de provecho. Para terminar les compartiré el último tema de lo que es la salvación.

La Paz del Eterno.







F. La salvación como obra salvadora de Dios

La obra salvadora de Dios, la cual se cumple en el momento en que uno cree, incluye varias fases de la obra de Dios en la gracia: redención, reconciliación, propiciación, perdón, regeneración, imputación, justificación, santificación, perfección, glorificación. Por medio de ella somos hechos capaces de ser participes de la herencia de los santos (Col. 1:12), hechos aceptos en el Amado (Ef. 1:6), hechos hijos de Dios (Jn. 1:12), hechos ciudadanos de los cielos (Fil. 3:20), hechos una nueva creación (2 Co. 5:17), hechos miembros de la familia de Dios (Ef. 2:19; 3:15), hechos justicia de Dios (2 Co. 5:21), hechos cercanos a Dios (Ef. 2:13) y hechos completos en Cristo (Col. 2:10). El hijo de Dios ha sido liberado del poder de las tinieblas y trasladado al reino del amado Hijo de Dios (Col. 1:13), y ahora posee toda bendición espiritual (Ef. 1:3).

Entre las maravillosas obras de Dios mencionadas recientemente, la culpa y la pena del pecado han sido quitadas; puesto que se dice del que es salvo que es perdonado de todas sus transgresiones y justificado para siempre. Dios no podría perdonar y justificar aparte de la cruz de Cristo, pero puesto que Cristo ha muerto, Dios es capaz de salvar hasta lo sumo a todos los que vienen a Él por medio de Cristo Jesús.

G. La salvación en relación al pecado del salvo

1. El perdón de los pecados se cumple para el pecador cuando él cree en Cristo y es una parte de su salvación. Muchas cosas que constituyen la salvación son forjadas por Dios en el momento que uno cree; pero el perdón nunca se recibe por parte del no salvo aparte de la obra completa de la gracia salvadora sobre la base de creer en Cristo como Salvador.

2. En el trato divino con tos pecados del cristiano, es sólo la cuestión del pecado lo que se tiene en vista, y el pecado del cristiano es perdonado, no sobre la base del creer para salvación, sino sobre la base de la confesión del pecado (1 Jn. 1:9).

El efecto del pecado del cristiano, entre otras cosas, es la perdida de la comunión con el Padre y con el Hijo y el contristar al Espíritu que mora en el. El hijo de Dios que ha pecado será restaurado a la comunión, gozo, bendición y poder cuando confiese su pecado.

Mientras que el efecto del pecado sobre el creyente es la perdida de bendición, la cual puede ser renovada por medio de la confesión, el efecto del pecado creyente sobre Dios es un asunto mucho más seno. Pero Si no fuera por el valor de la sangre de Cristo derramada y de la presente abogacía de Cristo en los cielos (Ro. 8:34; He. 9:24; 1 Jn. 3:1-2), el pecado separaría a los cristianos de Dios para siempre. Sin embargo, se nos asegura que la sangre es eficaz (1 Jn. 2:2) y la causa del Abogado es justa (1 Jn. 2:1). El santo que peca no se pierde por su pecado, puesto que, aun cuando ha estado en el momento del pecado, el tiene un Abogado con el Padre. Esta verdad, la cual forma únicamente las bases en las cuales cualquier cristiano siempre ha sido mantenido salvo, lejos de animar a los cristianos a que pequen, Se presenta en la Escritura con el fin de que el cristiano «no peque» 0 «no permanezca en pecado» (1 Jn. 2:1). La gratitud al Salvador abogado por nosotros en los cielos debe encauzarnos a dudar seriamente antes de rendirnos a la tentación.








H. La salvación esta condicionada solamente por la fe

En unos 115 pasajes del Nuevo Testamento se declara que la salvación del pecador depende sólo de creer, y en aproximadamente 35 pasajes se dice que depende de la fe, lo cual es un sinónimo de creer. Creyendo, un individuo ejerce el deseo de confiar en Cristo. Es un acto del hombre en su totalidad, no solamente de su intelecto o su emoción. Mientras que el asentimiento intelectual no proviene de la fe real, y es meramente una motivación de las emociones, por lo tanto escasa en fe, el creer es un acto definido en el cual el individuo desea recibir a Cristo por la fe.

En todas partes la Escritura armoniza con esta abrumadora verdad. Sólo Dios puede salvar un alma, y Dios sólo puede salvar a través del sacrificio de su Hijo. El hombre no puede sostener ninguna otra relación para la salvación que creer en el mensaje de Dios hasta el grado de volverse de sus propias obras para depender solamente en la obra de Dios a través de Cristo. Creer es lo opuesto a hacer cualquier cosa; es, en lugar de ello, confiar en otro. Por lo tanto, se viola la Escritura y toda la doctrina de la gracia se confunde cuando la salvación se hace depender de cualquier otra cosa que no sea creer. El mensaje divino no es «cree y ora», «cree y confiesa pecado», «cree y confiesa a Cristo», «cree y sé bautizado», «cree y arrepiéntete» o «cree y haz restitución». Estos seis puntos añadidos se mencionan en la Escritura, y allí tienen su total significado propuesto; pero si fueran tan esenciales para la salvación como creer, nunca hubieran sido omitidos de ningún pasaje donde se declara la manera para ser salvo (notar Jn. 1:12; 3:16, 36; 5:24; 6:29; 20:31; Hch. 16:31; Ro. 1:1ó; 3:22; 4:5, 24; 5:1; 10:4; Ga. 3:22). La salvación es sólo a través de Cristo y, por lo tanto, los hombres son salvos cuando le reciben como su Salvador.

JGRE
 

Gusigus
Miembro Nuevo
Username: Gusigus

Mensaje Número: 8
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de abril, 2010 - 10:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola bendiciones, mi último aporte sobre este tema.

La salvación:

Salvación Del Poder Del Pecado

A. LIBERACION DEL PECADO UNICAMENTE PARA LOS CRISTIANOS.

Puesto que la salvación del poder del pecado es una provisión de la gracia de Dios para los que ya son salvos de la culpa y de la pena del pecado, la doctrina que en este capítulo consideramos se limita en su aplicación solamente a los regenerados. Aunque ya están salvos y seguros en Cristo, los cristianos tienen todavía la disposición a pecar y cometer pecados. De esto tenemos pruebas abundantes en las Escrituras y en la experiencia humana. Basándose en el hecho de que los cristianos pecan, el Nuevo Testamento procede a explicar cuál es el camino divinamente trazado para que el hijo de Dios se libere del poder del pecado.

Por suponer que el cristiano no debiera pecar ni tener la inclinación al pecado, muchos creyentes que no han alcanzado la madurez espiritual se alarman y confunden —y aun dudan de su salvación— cuando descubren en su vida el poder dominante del pecado. Es una actitud positiva que se preocupen del pecado, debido a la ofensa que éste ocasiona a la santidad de Dios; pero en lugar de poner en duda su salvación o entregarse a la práctica del pecado, debieran escudriñar lo que Dios en su gracia ha provisto para que los suyos puedan liberarse del dominio del pecado.

Con excepción del plan de salvación no hay otro tema más importante que demande un conocimiento cabal por la mente humana que el plan divino por el cual un cristiano puede vivir para la gloria de Dios. La ignorancia y el error pueden resultar en un trágico error espiritual. En la predicación del evangelio existe una gran necesidad de claridad en la exposición de la doctrina bíblica de la salvación del poder del pecado.

B. EL PROBLEMA DEL PECADO EN LA VIDA DE UN CRISTIANO.

Habiendo recibido la naturaleza divina (2 P. 1:4), pero reteniendo todavía la naturaleza antigua, cada hijo de Dios posee dos naturalezas; la una es incapaz de pecar, y la otra es incapaz de practicar la santidad. La antigua naturaleza, algunas veces llamada «pecado» (significando la fuente del pecado) y «viejo hombre», es una parte de la carne; porque, según el uso de la Escritura, el término carne, cuando se usa en su sentido’ moral, se refiere al espíritu y al alma, como también al cuerpo, especialmente en el caso del hombre no regenerado. Por esto es que el apóstol declara: «Yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien» (Ro. 7:18). Por otra parte, teniendo en vista la naturaleza divina que es impartida al creyente, el apóstol Juan dice: «Todo aquel que es nacido de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios» (1 Jn. 3:9). Este versículo enseña que todo cristiano que ha nacido de Dios no practica el pecado (el verbo en. el tiempo presente implica una acción continua). Sin embargo, debe observarse que es en esta misma epístola donde se advierte a cada hijo de Dios que no pretenda no poseer una naturaleza pecaminosa (1:8) o que no ha cometido pecado (1:10).

Estas dos Fuentes de actividad que el cristiano tiene en sí mismo se consideran también en Gálatas 5:17, donde tanto el Espíritu Santo y la carne están activos en incesante y mutuo conflicto: «Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen el uno al otro.» El apóstol no se está refiriendo en estas palabras al cristiano carnal, sino al que es más espiritual, y aun al que no está satisfaciendo la concupiscencia de la carne (Gá. 5:16). Este conflicto existe ciertamente en el cristiano espiritual, y si él se ve libre de los efectos y concupiscencias de la carne, es porque está caminando bajo la dirección del Espíritu.

C. La ley como una norma de vida.

Para comprender el programa de Dios para la liberación del poder del pecado, es importante distinguir entre la ley y la gracia como reglas de vida. La palabra «ley» se usa en la Escritura con muchos sentidos diferentes. Algunas veces se usa como regla de vida. Cuando se usa en este sentido, la palabra tiene varios significados.

1. Los Diez Mandamientos; escritos por el dedo de Dios sobre tablas de piedra (Ex. 31:18).

2. Todo el sistema de gobierno de Israel que incluía los mandamientos (Ex. 20:1-26), las leyes (Ex. 21:1 - 24:11) y las ordenanzas (Ex. 24:12 - 31:18).

3. Los principios de gobierno del aun futuro reino del Mesías sobre la tierra, los cuales están contenidos en la Ley y los profetas (MT. 5:1 - 7:29; Cf. 5:17, 18; 7:12).

4. Algunos aspectos de la voluntad revelada de Dios a los hombres (Ro. 7:22, 25; 8:4).

5. Algunas reglas de conducta establecidas por los hombres para su propio gobierno (Mt. 20:15; Lc. 20:22; 2 Ti. 2:5). La palabra «ley» es usada también algunas veces como una fuerza en operación (Ro. 7:21; 8:2).

6. En el Antiguo Testamento especialmente, la ley es presentada también como un pacto de obras. Bajo este concepto de ley, su alcance se extiende más allá de los escritos del sistema mosaico, e incluye toda acción humana intentada (en conformidad a la enseñanza de la Escritura o no) con el objeto de conseguir el favor de Dios. La fórmula de la ley es:

«Si hacéis el bien, yo os bendeciré.» Así, el ideal supremo de una buena conducta —si se emprende con el propósito de conseguir el favor de Dios en lugar de ser una manifestación de la seguridad del favor por medio de Cristo— se convierte en algo puramente legal en su carácter.

7. La ley se presenta también como un principio de dependencia sobre la carne. La ley no provee capacidad para su observancia. No se esperaba más de sus mandamientos de lo que el hombre natural podía hacer. Sin embargo, todo lo que es acometido en la carne, es legal en su naturaleza: los mandamientos contenidos en la ley, las exhortaciones de la gracia, o cualquier actividad espiritual.

D. La gracia como regla de vida.

Para el hijo de Dios bajo la gracia, cada aspecto de la ley ha sido eliminado (Jn. 1:16, 17; Ro. 6:14; 7:1-6; 2 Co. 3:1-18; Gá. 3:19-25; Ef. 2:15; Col. 2:14).

1. Las ordenanzas legales del sistema mosaico y los mandamientos instituidos para el gobierno del reino no son ahora las guías principales del cristiano. Han sido reemplazados por una regla de conducta nueva y de gracia que incluye en sí misma todo lo que es vital en la ley, aunque la reafirma bajo el orden y el carácter de la gracia.

2. El hijo de Dios bajo la gracia ha sido liberado del peso de un pacto de obras. Ahora él no lucha para ser aceptado, sino que es libre como uno que es aceptado en Cristo (Ef. 1:6).

3. El hijo de Dios no está llamado ahora a vivir por la energía de su propia carne. El ha sido liberado de este rasgo de la ley y puede vivir en el poder del Espíritu. Desde que la ley escrita fue dada a Israel, ella pudo liberarse de los mandamientos escritos de Moisés solamente por la muerte de Cristo. Sin embargo, tanto el judío como el gentil fueron liberados por esa muerte del desesperado principio del mérito humano y del vano esfuerzo de la carne.

4. En contraste con la ley, la palabra «gracia» se refiere al favor inmerecido que representa el método divino de tratamiento con el hombre que fue introducido con Adán. Bajo la gracia, Dios no trata a los hombres como ellos se lo merecen, sino que con una misericordia y gracia infinitas, sin hacer referencia a lo que realmente merecen. Esto es libre de hacerlo sobre la base de que el justo castigo por el pecado, que de otro modo su santidad podría imponer sobre los pecadores como retribución a sus hechos, fue satisfecho por el Hijo de Dios.

Aunque el pueblo de Israel experimentó la gracia de muchas maneras, como regla de vida ellos pasaron de una relación de gracia con Dios a una relación legal con Dios. Cuando aceptaron la ley, como se aprecia en Éxodo 19:3-25, ellos neciamente presumieron que podrían guardar la ley de Dios completamente ignorando su necesidad de la gracia como la única base posible de ser aceptado delante de Dios. La experiencia de Israel bajo la ley, por consiguiente, demuestra a todos los hombres la imposibilidad de ser liberado del poder del pecado por medio de la ley como principio.

5. En contraste con la ley, la gracia es revelada en tres aspectos diferentes: a) salvación por gracia, b) seguridad por medio de la gracia, y c) la gracia como una regla de vida para el salvado.

a) Dios salva a los pecadores por gracia, y no hay otro camino de salvación ofrecido a los hombres (Hch. 4:12). La gracia salvadora es el amor sin límites y libre de Dios por el perdido en conformidad con las exactas e invariables demandas de su propia justicia a través del sacrificio sustitutorio de Cristo. La gracia es más que el amor; es amor que libera y hace al cristiano triunfante sobre el justo juicio de Dios contra el pecador. Cuando El salva a un pecador por gracia, es necesario que Dios termine con cada pecado, porque de otro modo éstos demandarían un juicio y así dificultarían su gracia. Esto es lo que El ha hecho en la muerte de su Hijo. También es necesario que cada obligación sea satisfecha, con este objeto la salvación ha sido efectuada como un absoluto regalo de Dios (Jn. 10:28; Ro. 6:23; Ef. 2:8). Además, es necesario que todo mérito humano sea eliminado, para que ninguna cosa que Dios realice esté basada en ningún modo en los méritos de los hombres y no en su gracia soberana solamente (Ro. 3:9; 11:32; Gá. 3:22). Ya que todo elemento humano está excluido, el evangelio de la gracia es la proclamación de la gracia poderosa, redentora y transformadora de Dios, la cual ofrece vida y gloria eternas a todo aquel que cree.

b) El programa divino de la seguridad por medio de la gracia demuestra que únicamente por medio de la gracia Dios guarda a aquellos que son salvos. Habiendo provisto un camino por el cual El puede actuar libre de sus propias demandas de justicia contra el pecado; habiendo dispuesto la retribución de cada acción humana, y habiendo puesto a un lado eternamente todo mérito humano, Dios ha de continuar el ejercicio de su gracia hacia el salvado para darle la seguridad de su protección eterna. Esto es lo que El hace y al hijo de Dios se le dice que está en la gracia (Ro. 5:2;1 P. 5:12).

c) Dios también provee una regla de vida para el salvado basada únicamente en el principio de la gracia. Dios enseña a aquellos que están salvados y seguros la manera cómo deben vivir en la gracia y cómo vivir para su eterna gloria. Del mismo modo como la ley ha provisto una completa regla de conducta para Israel, así Dios ha provisto una completa regla de conducta para el cristiano. Puesto que todas las reglas de vida que están presentadas en la Biblia son completas en sí mismas, no es necesario que sean combinadas. Por lo tanto, el hijo de Dios no está bajo la ley como una regla de vida, sino bajo los consejos de la gracia. Lo que él hace bajo la gracia no tiene como objetivo conseguir el favor de Dios, sino porque él ya ha sido aceptado en el Amado. El no está confiando en la energía de la carne, sino en la manifestación del poder del Espíritu. Es una vida que se vive sobre el principio de fe: «Mas el justo por su fe vivirá.» Estos principios están declarados en los evangelios y en las epístolas.

E. EL UNICO CAMINO DE VICTORIA.

Se han sugerido varias enseñanzas que pretender señalar el camino por el cual el cristiano puede liberarse del poder del pecado.

1. Se ha dicho que el cristiano será impulsado a vivir para la gloria de Dios si observa suficientes reglas de conducta. Este principio legalista está condenado al fracaso porque hace que la victoria dependa de la misma carne de la cual se busca la liberación (Ro. 6:14).

2. Se ha afirmado muchas veces que el cristiano debe buscar la erradicación de la vieja naturaleza, para así quedar permanentemente libre del poder del pecado. Pero esta teoría tiene sus objeciones:

a) No hay base bíblica para la enseñanza de que la naturaleza adámica pueda erradicarse.
b) La vieja naturaleza es una parte de la carne, y es claro que ella debe tratarse en la misma forma en que Dios trata a la carne. La carne es uno de los tres poderosos enemigos del cristiano: el mundo, la carne y el Diablo. Dios no erradica el mundo, o la carne, o el Diablo; pero provee la victoria sobre estos enemigos, por medio del Espíritu (Gá. 5:16; 1 Jn. 4:4; 5:4). De manera semejante, El da la victoria sobre la vieja naturaleza, por medio del Espíritu (Ro. 6:14; 8:2).
c) Ninguna experiencia humana actual confirma la teoría de la erradicación, y si esta teoría fuera verdadera, los padres en este estado engendrarían hijos no afectados por la caída.
d) Cuando se acepta la teoría de la erradicación no hay lugar ni significado alguno para el ministerio del Espíritu que mora en cada hijo de Dios. Muy por el contrario, los cristianos más espirituales son advertidos de la necesidad de andar en el Espíritu, rindiéndose a la voluntad de Dios, impidiendo que el pecado reine en sus cuerpos mortales, mortificando las obras de la carne y permaneciendo en el Señor.

3. Algunos cristianos suponen que, aparte del Espíritu y simplemente por el hecho de que ya son salvos, podrán vivir para la gloria de Dios. En Romanos 7:15 - 8:4 el apóstol testifica de su propia experiencia con esta teoría. El afirma que conocía lo que era el bien, pero él no sabía cómo llevar a cabo lo que conocía (7:18). Por lo tanto, llegó a las siguientes conclusiones:

a) Que aun cuando él procuraba hacer lo mejor, era siempre derrotado por una ley que aún estaba presente en sus miembros, rebelándose contra la ley de su espíritu (7:23);
b) que su estado era espiritualmente miserable (7:24); c) que, aun cuando ya era salvo, lo que le dio la libertad fue la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, y no sus propias obras (8:2);
d) que la completa voluntad de Dios se cumple en el creyente, pero nunca por el creyente (8:4).

En Romanos 7:25 se declara que la libertad del poder del pecado viene por medio de Jesucristo nuestro Señor. Puesto que se trata de un problema que atañe a la santidad de Dios, la liberación del poder del pecado puede venir solamente por medio de Jesucristo. El Espíritu Santo no podría ejercer dominio sobre una naturaleza caída que todavía no estuviese juzgada; pero en Romanos 6:1-10 se afirma que la naturaleza caída del creyente fue ya juzgada al ser crucificada, muerta y sepultada con Cristo, lo que hizo posible para el Espíritu dar la victoria. Debido a esta provisión de la gracia de Dios, el creyente puede caminar en el poder de un nuevo principio de vida que consiste en dependen solamente del Espíritu, reconociéndose a sí mismo muerto en verdad al pecado (6:4, 11). Por lo tanto, la liberación del poder del pecado es por el Espíritu y por medio de Cristo.

F. Victoria por el Espíritu Santo.

Como se ha dicho en los estudios anteriores sobre la doctrina del Espíritu Santo, un creyente puede ser liberado del poder del pecado por el Espíritu Santo.

«Si estáis caminando por medio del Espíritu, no satisfaréis los deseos de la carne» (Gá. 5:16, lit.). La salvación del poder del pecado, al igual que la salvación de la pena del pecado, es de Dios y, desde un punto de vista humano, depende de una actitud de fe, así como la salvación de la pena del pecado depende de un acto de fe. El que ha sido justificado vivirá por fe —fe que depende del poder de otro— y la persona justificada no conocerá una época en esta vida cuando necesite depender menos del Espíritu.

Existen tres razones para una vida de dependencia del Espíritu.

1. Bajo las enseñanzas de la gracia el creyente se encuentra ante una norma de vida que humanamente es imposible alcanzar. Siendo un ciudadano de los cielos (Fil. 3:20, un miembro del cuerpo de Cristo (Ef. 5:30) y un miembro de la familia de Dios (Ef. 2:19; 3:15), el cristiano es llamado a vivir de acuerdo a su elevada posición celestial. Puesto que este modo de vida es sobrehumano (Jn. 13:34; 2 Co. 10:5; Ef. 4:1-3, 30; 5:20; 1 Ts. 5:16-17; 1 P. 2:9), el hijo de Dios debe depender completamente del Espíritu que mora en su corazón (Ro. 8:4).

2. El cristiano se enfrenta a Satanás, el príncipe de este mundo. A causa de esto, debe fortalecerse en «el Señor y en el poder de su fuerza» (Ef. 6:10-12; 1 Jn. 4:4; Jud. 9).

3. El cristiano posee la vieja naturaleza, la cual le es incapaz de controlar.

La Escritura revela que no solamente Dios nos salva de la culpa del pecado, sino que también nos libera del poder del pecado. Finalmente, cuando el cristiano se encuentre en el cielo, será liberado de la presencia del pecado.

Como les comento, espero que estos pequeños estudios les sirvan para su edificación y que lleven mucho fruto.

La Paz del Eterno, y que Dios nos de sabiduría para discernir entre una doctrina falsa y verdadera.

JGRE
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 274
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de mayo, 2010 - 12:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Gusigus,


Creo que es importante y necesario y honesto, dar las fuentes de los copy-pastes, no se vaya a creer que ud. est;a haciendo creer que el estudio es suyo.

http://www.adorador.com/temasdoctrinales /29_salvacion_del_poder_del_pecado.htm

http://www.adorador.com/temasdoctrinales /28_salvacion_de_la_pena_del_pecado.htm


La verdad, a estos artículos de Lewis Sperry, les veo las siguientes deficiencias:


(1) Al contrario del lema de "sola Scriptura"que supuestamente es seguido en el protestantismo, el autor le mete mucha opino[on personal, sin sustento o fundamento biblico, sesgando la opinion del lector, que cree que esta leyendo algo que está respaldado por la Escritura.



Por ejemplo:

"El cristiano posee la vieja naturaleza, la cual le es incapaz de controlar."

Mientra la Biblia nos dice:

24 ¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!
25 Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
26 Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
27 sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás resulte descalificadoyo mismo
1 corintios 9

Es decir, ni Pablo se considero ya salvo, ni que su pecado despues de haber aceptado a Cristo no contaba, ni e el no podía dominarse o controlarse para no pecar.


Otro:

El que permanece en él, no peca,
y el que peca no lo ha visto ni lo ha conocido.
7 Hijos míos,
que nadie los engañe:
el que practica la justicia es justo,
como él mismo es justo.
8 Pero el que peca procede del demonio,
porque el demonio es pecador desde el principio.
Y el Hijo de Dios se manifestó
para destruir las obras del demonio.
9 El que ha nacido de Dios no peca,
porque el germen de Dios permanece en él;
y no puede pecar,
porque ha nacido de Dios.
10 Los hijos de Dios y los hijos del demonio
se manifiestan en esto:
el que no practica la justicia no es de Dios,
ni tampoco el que no ama a su hermano.
1 Juan 3






(2) Sistematicamente se ignoran todos los versiculos bíblicos que hablan de la salvación a trav{es de la obediencia a los mandamientos de Dios, el obrar la virtud, la necesidad de la persevarancia y el jucio por obras. Todos en este mismo tema alla arriba.


(3) Posee la misma dicotomía y contradicción de muchos tratados protestantes. Mientras se resalta que el perdon de pecados, la justificación y la salvación es una gracia divina, extendida inmerecidamente al hombre pecador, con lo cual estamos de acuerdo, se cae contradictoriamente en una especie de fatalismo, totalmente antibíblico y el cual fue una de las causas psicologíca que movió a Lutero a inverntarse lo de "la Sola fe salva", y se reduce a negar o desconfiar de que Dios nos infunde la gracia necesaria para rechazar el pecado, perseverar en la obediencia y el amor, y sobre todo que la respuesta libre y voluntaria que Dios requiere de nosotros a su gracia, es factible, y requiere un acto de voluntad de nuestra parte, no que sea facil dada nuestra debilidad, pero si es posible, no como acto nuestro independiente de Dios, si no como un abandono libre, a la voluntad de aquel que todo lo puede y nos imparte sus gracias, negandonos a nosotros mismos y nuestra debilidad e inclinación natural al pecado.

Saludos y Bendiciones
 

Luis_carlos
Miembro Nuevo
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 3
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de mayo, 2010 - 11:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"Hay camino que al hombre le parece derecho (catecismo doctrina de demonios, tradiciones de hombres, idolatrìa); Pero su fin es camino de muerte". Proverbios 14:12
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 432
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de mayo, 2010 - 12:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Luis carlos;

Que comentario tan fuera de Lugar!!!

Yo nunca he visto que en una Iglesia (sea cual sea) alguien este invocando a Satanás...

Bueno, excepto algunos Evangelicos, que para ellos todo lo que no es de ellos es Satanicos o tiene ese tinte...

Y espero que mis palabras no ofendan... pero tengo amigos Evangelicos que siempre les digo eso...

Porque para ellos todo tiene que ver con Satanas y cosas así...

Mientra que para mi...

Todo tiene que ver con Dios!!!

Bueno, es mi forma de pensar.

Slds!!!
 

Luis_carlos
Miembro Nuevo
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 7
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de mayo, 2010 - 02:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"Que digo, pues? ¿Que que el ìdolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ìdolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagàis partìcipes con los demonios". 1 Corintios 10:19-20.

¿Es claro no? detras de cada ìdolo hay un demonio.

¿Quièn sacrifica a los ìdolos?
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 276
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de mayo, 2010 - 04:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que es un idolo?

Que es adorar?

Como se adora?

Como se sabe si alguien adora?

Para empezar....
 

Luis_carlos
Miembro Nuevo
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 9
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de mayo, 2010 - 04:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"Los formadores de imàgenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo màs precioso de ellos para nada es ùtil; y ellos mismos son testigos para su confusiòn, de que los ìdolos no ven ni entienden. ¿Quièn formo un dios, o quièn fundio una imagen que para nada es de provecho? He aquì que todos los suyos seràn avergonzados, porque los artifices mismos son hombres. Todos ellos se juntaràn, se presentaràn, se asombraràn, y seràn avergonzados a una. El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas (infierno), le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y la faltan fuerzas; no bebe agua (la Palabra de Dios), y se desmaya. El carpintero tiende la regla, lo señala con alambre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compas, lo hace en forma de varòn, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. Corta cedros, y toma ciprès y encina, que crecen entre los àrboles del bosque; planta pino, que se crìe con la lluvia. De èl se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse;enciende tambièn el horno y cuece panes; hace ademàs un dios, y lo adora; fabrica un ìdolo, y se arrodilla delante de èl. Parte del leño quema en el fuego; con parte de èl come carne, prepara un asado, y se sacia; despuès se calienta y dice: !Oh me he calentado, he visto el fuego!; y hace del sobrante un dios, un ìdolo suyo; se postra delante de èl, lo adora, y le ruega diciendo: Lìbrame porque mi dios eres tù. No saben ni entienden; porque cerrados estàn sus ojos para no ver, y su corazòn para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto queme en el fuego, y sobre sus brasas cocì pan, asè carne, y la comì. ¿Harè del resto de èl una abominaciòn? ¿Me postrarè delante de un tronco de àrbol? De ceniza se alimenta; su corazòn engañado le desvìa, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?" Isaìas 44:9-20.

Cualquier parecido,no es mera coincidencia.
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 280
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de mayo, 2010 - 05:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que es un idolo?

Que es adorar?

Como se adora?

Como se sabe si alguien adora?
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 486
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de mayo, 2010 - 10:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al terminar las enseñanzas de la presente encarnacion!
debemos presentar el examen final!

Cual es el Examen Final?

El cambio de eje.

Si no se preparan, y siguen tratando de decifrar los acertijos de los Seguidores de los Anunnaku -Angeles Caidos-

Simplemente: si continuan asi
no van a pasar la prueba.
 

Luis_carlos
Miembro Junior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 17
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de mayo, 2010 - 10:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaronm, obra de manos de artifice con buril. Con plata y oro lo adornan, con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos estàn como palmeras, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengàis temor de ellos, porque no pueden hacer mal, ni para bien tienen poder". Jeremìas 10:3-5.

"Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginaciòn de hombre". Hechos 17:29
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 490
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de mayo, 2010 - 11:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aqui esta el versiculo, que ha sido la justificacion de Todos los PAPAS y REYES, y la gente a la que LE LAVARON EL CEREBRO, para matar, torturar y quemar a los hombres mujeres y niños no creyentes y confiscar sus propiedades en todas las guerras pasadas:



Mateo 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.



(Mensaje editado por aligarto el mayo 20, 2010)
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 288
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de mayo, 2010 - 04:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cada vez me sorprende como muchos cristianos no pueden responder estas preguntas:

Que es un idolo?

Que es adorar?

Como se adora?

Como se sabe si alguien adora?
 

Luis_carlos
Miembro Junior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 26
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 09:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ídolo.
(Del lat. id&#333;lum, y este del gr. &#949;&#7988;&#948;&#969;&#955;&#959;&#9 57;).
1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.
2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.
Idolatrar.
(De idólatra).
1. tr. Adorar ídolos.
2. tr. Amar o admirar con exaltación a alguien o algo.
Adorar.
(Del lat. ador&#257;re).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
4. tr. Amar con extremo.
5. tr. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (&#8214; hacer oración).
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo.
Consulta Diccionario de la Real Academia

IDOLATRÍA Adoración tributada a dioses distintos de Jehová, o a Jehová mismo, pero por medio de imágenes y prácticas tomadas de cultos extraños y prohibidos. En el Nuevo Testamento se aplica también a la excesiva valoración de cualquier criatura, de modo que esta toma el lugar del Creador.

La idolatría no consiste únicamente en postrarse ante una imagen, sino también en adorar con imágenes o sin ellas a dioses que no son el Señor de Israel. El mal no está tanto en que el dios sea material como en el hecho de que es parcial. El Dios de Israel es Creador de todo cuanto existe y Rey supremo, mientras los ídolos son dioses (si es que merecen el nombre, ® Dios) solo de algún aspecto o porción de la realidad. Naturalmente, todo dios material que resida en una ® Imagen es también parcial, y por tanto distinto del Dios de Israel. Pero es posible tener también dioses inmateriales e invisibles que no dejan por ello de ser tan ídolos como cualquier imagen.

Todos los pueblos con los que el antiguo Israel se relacionó practicaban la idolatría en los sentidos mencionados. En el antiguo Egipto se acostumbraba representar a los dioses en forma de animales (toro, halcón, etc.) o con forma humana y algunas características animales (hombre con cabeza de chacal o de toro). Se acostumbraba también adorar al faraón, quien se suponía que al morir se reunía con los dioses. Por último, algunos animales, tales como los cocodrilos del Nilo, también recibían culto en Egipto. Contra estas idolatrías impotentes se dirigieron las ® Plagas que Jehová envió antes del éxodo. En Mesopotamia, los ídolos con forma de animales eran más escasos; preferían imágenes con forma humana, hechas de madera y cubiertas de oro (cf. Dn 2.31–45). En Persia había una multitud de dioses, cada uno con su propia imagen. Pero con el tiempo la religión persa se fue concentrando en el dios Ahura-mazda, al que se presentaba como un hombre con alas de ave.
Cuando los israelitas conquistaron Canaán, encontraron pueblos idólatras, a los que no exterminaron completamente (Jue 1.19s,27–33; 2.11–17). Como la religión de Canaán giraba alrededor de ® Baal, durante el resto de su historia tuvo que enfrentarse repetidamente al baalismo y otros cultos semejantes (® Asterot; Bel; Dagón; Moloc; Nisroc; Nebo; Quemos; Terafín, etc.). Por tanto, todo el libro de Jueces (por ejemplo, 2.12; 3.7) trata de cómo, cada vez que los israelitas se apartaban de su Dios para seguir tras los baales, Él los entregaba en manos de sus enemigos. Asimismo otros libros históricos (por ejemplo, Nm 25.3; 1 R 14.22ss; 2 R 21.2ss) y proféticos (por ejemplo, Jer 2.23ss; Os 2.8–13) destacan esta lucha. Como es un Dios celoso, Jehová prohíbe la idolatría con todo rigor (Éx 20.3–6; Dt 5.7–10), como una especie de ® Adulterio (Jer 2.33; Os 2.4ss). Aun así, algunas prácticas religiosas de los pueblos vecinos lograron introducirse en el culto de Israel (por ejemplo, la ® Prostitución sagrada, Am 2.7s), y los profetas se vieron obligados a ridiculizar a los «dioses de ® Mentira» «cortados en el bosque» (Is 2.8, 20s; Jer 10.3; Ez 6.3–7; Hab 2.18, etc.).

Al surgir el cristianismo, sus seguidores tomaron de Israel este fervor contra la idolatría (Hch 7.41; 15.20; Ro 2.22). Los ídolos no son en realidad dioses (Gl 4.8), sino inventos humanos (Ro 1.23), de manera que el culto a ellos se dirige en efecto a los ® Demonios (1 Co 8.4s; 10.19ss). Pero esto, a su vez, planteó otros problemas para los cristianos que vivían en un mundo en el que la idolatría era parte fundamental de la vida pública y social. Por ejemplo, fue necesario decidir si los cristianos debían o no participar de actos sociales que tenían a la vez cierto cariz idolátrico (® Ídolos, Carne ofrecida a). Otro problema fue el culto al emperador, que era un modo que tenían sus súbditos para expresarle lealtad. Cuando alguien quería expresar su rebeldía contra el emperador, dejaba de adorarle y quemaba incienso en honor de algún otro pretendiente al trono. Los cristianos se negaban a llamar «señor» al emperador, y por ello los gobernantes los tenían como gente sediciosa y digna de muerte (® Roma, Imperio). Este antecedente de la persecución explica ciertos detalles de las siete cartas a las iglesias de Asia (Ap 2.1–3.22).

ÍDOLOS, CARNE OFRECIDA A (en griego, eidolothyta). El evangelio, al trascender los límites del judaísmo, no solo afrontó la ® Idolatría como religión, sino también las ramificaciones de ella en la vida social del pueblo gentil. Solo una parte de las víctimas sacrificadas a los dioses se ofrecía en el templo. Lo demás se comía en un banquete cúltico en los atrios de cada templo o en la casa del oferente. Había invitados. A veces la invitación era extensiva o general y en algunos casos lo que sobraba de la carne consagrada se vendía en el mercado público.
Este fenómeno social creó problemas a los cristianos primitivos. Los de Corinto pidieron consejo a Pablo al respecto (1 Co 8.1). Fue necesario decidir si un cristiano debía aceptar una invitación a una comida en que se servía tal carne, pues había distintas opiniones entre los hermanos. Algunos se basaban en la libertad cristiana (1 Co 6.12; 10.23) y en un llamado conocimiento mayor (que un ® ídolo no es sino la ficción de la mente humana, 1 Co 8.4–6) para alegar que los creyentes podían asistir a estos banquetes sin incurrir en mal alguno. Otros mantenían que al asistir a semejantes fiestas participaban en la misma idolatría, la cual se le prohibía terminantemente a los cristianos (Ro 14.2; 15.1; 1 Co 8.9).

Pablo prohibió en forma indirecta, pero siempre tajante, la asistencia a un banquete que se celebrara en el templo de los ídolos (1 Co 10.14, 19s). Si bien estaba de acuerdo con los que afirmaban tener «conocimiento» de que el ídolo no es nada, insistió en que detrás de la idolatría hay poderes con los que no es aconsejable jugar (® Demonios).
Pero en cuanto a carnes ofrecidas a los ídolos y posteriormente vendidas en el mercado común, Pablo afirma que no hay que sentir escrúpulos de conciencia, puesto que en la carnicería tales carnes ya no tienen significado religioso, sino que forman parte de las cosas creadas por Dios para bien nuestro (1 Co 10.25s).
Lo mismo rige en cuanto a carne servida en una comida social en casa de amigos aunque se haya ofrecido con anterioridad en el templo. Pero hay una excepción a la regla: si el anfitrión abiertamente anuncia que la que se sirve es carne ofrecida a ídolos, el huésped cristiano debe rehusar, pero no por el daño que pueda ocasionarse él mismo, sino para evitar escándalo o falsa impresión (1 Co 10.27–30).
Sobre todo, el cristiano debe pensar más en el bien del prójimo que en el suyo y estar dispuesto a echar a un lado su libertad si el usarla puede dañar u ofender al hermano débil (8.12s; 10.24, 31ss).

Consulta: Nelson, Wilton, Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia (Nashville, TN; Editorial Caribe.
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 292
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 01:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos,

Me alegra que ya esté estudiando un poco, porque es bueno hacerlo para saber de que está hablando, principalmente si se está criticando, juzgando y condenando.

Creo que contesta 2 de las preguntas:

Que es un ídolo?
Creo que la que nos interesa es la definición 1 de la RAE, no la otra que aplicaría más a "idolos" como los cantantes, artistas, deportistas, que mucha gente dice que son sus "ídolos" pero fuera del contexto religioso.

La definición

Que es adorar?
(2) Igualmente nos interesa las definiciones (1) y (2) de la RAE, las otras son otros que no tienen que ver con la divinidad.

(3) La primer definición de Idolatrar, reune a las primeras 2: "Adorar Idolos"

Transcribiendo tenemos entonces que Idolatrar sería
Reverenciar con sumo honor o respeto a un Idolo, considerándolo como una cosa divina.

Puesto que ud. Luis Carlos escribió:
cualquier parecido,no es mera coincidencia.

Me interesa saber cual es el parecido o coincidencia que ud. menciona, dada las definiciones de las palabras, pero claro, aun quedan pendientes dos preguntas, que son vitales para el asunto en cuestión:

Como se adora?

Como se sabe si alguien adora?


}
 

Luis_carlos
Miembro Junior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 32
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 01:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mmmm...

Veamos:

Un sacedote catòlico (porsupuesto), de alguna parroquia (x), hace tocar las campanas de su parroquia convocando a sus feligreses, entonces les dice: "Hoy es dìa de santa Rita la callosa" (por citar alguna virgen ya ve que son cientos de ellas), entonces, sacan una imagen tamaño natural de algo parecido a una mujer con una corona en su cabeza, la atavìan con ropas, la colocan sobre una base, y cuatro hombres la cargan en hombros e inicia una procesiòn por el pueblo, poblado, ciudad, colonie etc. En la procesiòn se puede ver a un grupo de mujeres que repetitibamente y por instrucciones del sacerdote van rezando el rosario, otros fieles devotos van tras la imagen golpeandose la espalda con algùn instrumento, como latigos hechos de espinas u otras cosas, otros devotos se acercan llorosos a la imagen y se inclinan ante ella y le piden algùn milagrito o se acercan para dejarle un obsequio por algùn milagrito que segùn ellos les hizo la famosa virgen en cuestiòn. Otros màs van cantandole al son de guitarras tambores y otros instrumentos, y algunos simplemente marchan hincados toda la procesiòn.

Ahora digame que es esto.

¿No es idolatrar (adorar) imagenes?

¿Esto no contesta su pregunta?

No contestaba porque la pregunta se me hacia muy sosa.
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 300
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 02:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
darkfan76

Veamos:

Un sacedote catòlico (porsupuesto), de alguna parroquia (x), hace tocar las campanas de su parroquia convocando a sus feligreses, entonces les dice: "Hoy es dìa de santa Rita la callosa" (por citar alguna virgen ya ve que son cientos de ellas), entonces, sacan una imagen tamaño natural de algo parecido a una mujer con una corona en su cabeza, la atavìan con ropas, la colocan sobre una base, y cuatro hombres la cargan en hombros e inicia una procesiòn por el pueblo, poblado, ciudad, colonie etc. En la procesiòn se puede ver a un grupo de mujeres que repetitibamente y por instrucciones del sacerdote van rezando el rosario, otros fieles devotos van tras la imagen golpeandose la espalda con algùn instrumento, como latigos hechos de espinas u otras cosas, otros devotos se acercan llorosos a la imagen y se inclinan ante ella y le piden algùn milagrito o se acercan para dejarle un obsequio por algùn milagrito que segùn ellos les hizo la famosa virgen en cuestiòn. Otros màs van cantandole al son de guitarras tambores y otros instrumentos, y algunos simplemente marchan hincados toda la procesiòn.

Ahora digame que es esto.

¿No es idolatrar (adorar) imagenes?

¿Esto no contesta su pregunta?

No contestaba porque la pregunta se me hacia muy sosa.

darkfan76:

Ja, jaja,De lo más divertido y esteoretipado que he leído y haciendo gala de ignorancia,
lo bueno es que puede aprender si esa es su intención, y la gracia de Dios lo permite.

Ignorando las inexactitudes, mentiras y falsedades:

Segun ud.

Adorar = cargar
Adorar = colocar en una base
Adorar = Rezar
Adorar = Inclinarse
Adorar = Cantar y Tocar Musica.


Que tienen que ver esas asunciones que ud. hace con el concepto de adorar del diccionario. Porque en el diccionario no veo nada parecido.
tiene algun fundamento bíblico.


Las preguntas al final no son "sosas" tienen mucho que ver.


Como se adora?

Como sabe ud. si alguien adora?


Estaba está gente idolatrando al arca de la alianza, que era un objeto y tenia imagenes talladas?

6 1 David reunió nuevamente a lo más selecto de Israel –treinta mil hombres– 2 y con todo el pueblo que lo acompañaba se dirigió hacia Baalá de Judá, para subir de allí el Arca de Dios, la cual es llamada con el Nombre, el nombre del Señor de los ejércitos, que tiene su trono sobre los querubines. 3 Luego cargaron el Arca de Dios en un carro nuevo y se la llevaron de la casa de Abinadab, que está sobre la colina. Uzá y Ajió, los hijos de Abinadab, conducían el carro. 4 Uzá iba al lado del Arca, y Ajió avanzaba delante de ella. 5 Mientras tanto, David y toda la casa de Israel hacían grandes festejos en honor del Señor, cantando al son de cítaras, arpas, tamboriles, címbalos y platillos.
2 samuel 6 1-5
 

Luis_carlos
Miembro Junior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 41
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 02:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Omitio la flagelaciòn
Omitio el culto de solicitud a las imagenes
Omitio el que se le rinda culto castigandose al ir hincados.

Si para usted eso no es idolatrìa, entonces que es.

perdòn pero la manera de esconder su idolatrìa es risible
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 308
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 04:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ya que está ud. acusando de idolatras, quiero que lo justifique si no estara ud. acusando sin fundamento y mientiendo.


Las preguntas estan en pie, yo no he tocado el tema (aun), solo le pido que fundamento su acusación. Segun el diccionario para idolotrar, debemos adorar idolos.

Que tienen que ver esas asunciones que ud. hace con el concepto de adorar del diccionario. Porque en el diccionario no veo nada parecido.
tiene algun fundamento bíblico?

Es inclinarse sinónimo de adorar?
Es orar, rezar, sinónimo de adorar?

Es cargar en procesión sinónimo de adorar?


Como se adora?

Como sabe ud. si alguien adora?

Una más es la adoración algo interno o externo?
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 506
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 08:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Luego entonces el acto de "Rezarle" al "Sudario de Turin", como lo hizo Rat_Zinger en Mayo 2 2010.

http://www.youtube.com/watch?v=FN7w-ob9u nM&feature=related

Como lo calificarian, siguiendo el orden de ideas de Dark?
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 312
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 11:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Curiosísima esta alianza entre un fanático de los Aliens y alguien que parece ser cristiano o al menos cercano al cristianismo, que no lo sé. Poco en común, prácticamente nada, todo lo contrario, sin duda el odio comúna la Iglesia Católica los ha unido… aunque lo que viene del odio está destinado al fracaso, debería probar que sea mejor el amor el que los una.
Lo curioso también es que yo no he aplicado ninguna lógica, ni he discutido el tema, estoy pidiendo que se me explique la lógica en acusar a alguien de idolatra. Quiero ver si hay un fundamento en el diccionario, o mejor en la Biblia para decir que llevar en procesión, rezar, arrodillarse son sinónimos de ídolos. Recordando que la definición del diccionario de idolatrar es “adorar idolos “ .
Adorar,
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
Idolo,
1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.

Aquí en la intervención del amigo Aligarto, también hay una grave suposición sin fundamento “Rezarle AL sudario”, Rezar frente al sudario, ¿Implica rezarle al sudario? ¿Cómo lo sabe? Si yo rezo frente a la mesa, o frente a la cama, o frente a una pared, ¿Implica eso entonces que le estoy rezando a la mesa, la cama o a una pared?
¿Ud oyó al papa rezando “Querido Sudario, etc……?, no sabía que con el amor a los OVNIS venía la telepatía incluído. Así que estoy muy en serio, ¿en que se basan en acusar de idolatría?

Bíblicamente, tenemos imágenes talladas .
Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado. Exodo 21, 9
10 Tú harás un arca de madera de acacia, que deberá tener ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho y setenta y cinco de alto. 11 La recubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y pondrás alrededor de ella, en la parte de arriba, una moldura de oro. 12 También le harás cuatro argollas de oro fundido y se las colocarás en los cuatro extremos inferiores, dos de un lado y dos del otro. 13Asimismo, harás unas andas de madera de acacia, las revestirás de oro, 14 y las harás pasar por las argollas que están a los costados del arca, para poder transportarla. 15 Las andas estarán fijas en las argollas y no serán quitadas. 16 En el arca pondrás las tablas del Testimonio que yo te daré.
17 También harás una tapa de oro puro, de ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho, 18 y en sus dos extremos forjarás a martillo dos querubines de oro macizo. 19 El primer querubín estará en un extremo y el segundo en el otro, y los harás de tal manera que formen una sola pieza con la tapa. 20 Ellos tendrán las alas extendidas hacia arriba, cubriendo con ellas la tapa; y estarán uno frente a otro, con sus rostros vueltos hacia ella. 21Después colocarás la tapa sobre la parte superior del arca, y en ella pondrás las tablas del Testimonio que yo te daré. 22 Allí me encontraré contigo, y desde allí, desde el espacio que está en medio de los dos querubines, yo te comunicaré mis órdenes para que se las transmitas a los israelitas.
Exodo 25, 10-22
El Templo de Jerusalén,
capiteles que estaban encima de las columnas: siete para el primer capitel y siete para el segundo. 18 Hizo también las granadas: puso dos hileras alrededor de una de las redes, para cubrir los capiteles que remataban las columnas, y lo mismo hizo para el segundo capitel.
29 sobre esos paneles había figuras de leones, de toros y de querubines, y lo mismo sobre el armazón. Tanto arriba como abajo de los leones y toros había unos adornos en bajorrelieve
35 Arriba del soporte había una pieza circular, de veinticinco centímetros de alto, formando un solo cuerpo con las manijas y paneles del soporte. 36 Sobre las planchas, las manijas y los paneles, Jirám grabó querubines, leones y palmeras, dondequiera había un espacio libre, con bajorrelieves alrededor
1 Reyes, 6

El Santuario de Moisés
31 Harás, asimismo, un velo de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y de lino fino reforzado, con figuras de querubines diseñadas artísticamente. 32 Lo colgarás de cuatro columnas de madera de acacia revestidas de oro, que estarán provistas de unos ganchos del mismo metal y sostenidas por cuatro bases de plata. 33 Pondrás el velo debajo de los ganchos, y detrás de él colocarás el Arca del Testimonio. Así el velo marcará la división entre el Santo y el Santo de los Santos. 34 También colocarás la tapa sobre el Arca del Testimonio, en el Santo de los Santos. 35 Fuera del velo, pondrás la mesa, y frente a ella, en el lado sur de la Morada, el candelabro. Así la mesa quedará situada sobre el lado norte
Exodo 26, 31-33

Tenemos una postración y oración ante imágenes,
6 Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con el rostro en tierra. Los ancianos de Israel hicieron lo mismo, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas. 7 Mientras tanto, Josué decía: "¡Señor! ¿Para qué hiciste pasar el Jordán a este pueblo? ¿Sólo para ponernos en manos de los amorreos y hacernos desaparecer? ¡Ojalá nos hubiéramos decidido a quedarnos al otro lado del Jordán! 8 ¡Señor! ¿Qué más puedo decir, ahora que Israel ha tenido que volver las espaldas a sus enemigos? 9 Apenas se enteren los cananeos y todos los habitantes del país, estrecharán un círculo contra nosotros y borrarán nuestro nombre de la tierra. Y entonces, ¿Qué harás tú por tu Nombre glorioso?".
Josué 7, 6-9

Tenemos una procesión
6 1 David reunió nuevamente a lo más selecto de Israel –treinta mil hombres– 2 y con todo el pueblo que lo acompañaba se dirigió hacia Baalá de Judá, para subir de allí el Arca de Dios, la cual es llamada con el Nombre, el nombre del Señor de los ejércitos, que tiene su trono sobre los querubines. 3 Luego cargaron el Arca de Dios en un carro nuevo y se la llevaron de la casa de Abinadab, que está sobre la colina. Uzá y Ajió, los hijos de Abinadab, conducían el carro. 4 Uzá iba al lado del Arca, y Ajió avanzaba delante de ella. 5 Mientras tanto, David y toda la casa de Israel hacían grandes festejos en honor del Señor, cantando al son de cítaras, arpas, tamboriles, címbalos y platillos.
2 Samuel 6, 1-6
Tenemos gente inclinándose a otras personas en señal de respeto y veneración,
"Acab llamó a Abdías, su mayordomo. Abdías era muy temeroso de Jehová...Cuando Abdías iba por el camino, se encontró con Elías. Al reconocerlo, se postró sobre su rostro y dijo: --¿No eres tú Elías, mi señor?”
1 Reyes 18, 3.7

"Al verlo, los hijos de los profetas que estaban al otro lado en Jericó dijeron: "El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo". Fueron enseguida a recibirlo, se postraron delante de él." 2 Reyes 2, 15

Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo 2 Samuel 9,6
Entonces Ahimaas dijo en alta voz al rey: Paz. Y se inclinó a tierra delante del rey, y dijo: Bendito sea Jehová Dios tuyo, que ha entregado a los hombres que habían levantado sus manos contra mi señor el rey. 2Samuel 18:28
29 El carcelero pidió luz, entró de un salto y tembloroso se arrojó a los pies de Pablo y Silas,
30 los sacó fuera y les dijo: "Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?" Hechos 18:29
13 El rey volvió a enviar a un tercer oficial con sus cincuenta hombres. El tercer oficial subió y, al llegar, se puso de rodillas frente a Elías y le suplicó, diciendo: “Hombre de Dios, por favor, que mi vida y la vida de estos cincuenta servidores tuyos tengan algún valor a tus ojos. 14 Ya ha bajado fuego del cielo y ha devorado a los dos oficiales anteriores con sus cincuenta hombres. Pero ahora, ¡que mi vida tenga algún valor a tus ojos!”. 2 Reyes, 1, 13-14

Tenemos gente venerando reliquias de los santos de Dios y milagros obrando por su intercesión,
11 Por intermedio de Pablo, Dios realizaba milagros poco comunes, 12 hasta tal punto que al aplicarse sobre los enfermos pañuelos o lienzos que habían tocado el cuerpo de Pablo, aquellos se curaban y quedaban libres de los malos espíritus
Hechos 19, 11-12
Y hasta sacaban a los enfermos a las calles, poniéndolos en catres y camillas, para que cuando Pedro pasara, por lo menos su sombra cubriera a alguno de ellos. 16 La multitud acudía también de las ciudades vecinas a Jerusalén, trayendo enfermos o poseídos por espíritus impuros, y todos quedaban curados. Hechos 5, 15-16
20 Eliseo murió y lo enterraron. Había unas bandas moabitas que todos los años incursionaban por el país. 21 Una vez, unos que estaban enterrando a un hombre, al divisar a una de esas bandas, arrojaron al muerto en la tumba de Eliseo y se fueron. Y apenas el muerto tocó los huesos de Eliseo, revivió y se puso de pie., 2 Reyes 13, 20-21

Tenemos gente orando por ayuda, intercesión de otros ante Dios y la creencia de que los santos , los justos, presentan nuestras oraciones a Dios,
Entonces exclamó: "Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan". 25 "Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento. 26 Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. Lucas 16, 24-26

7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; Apocalipsis 5, 7-8

3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos Apocalipsos 8, 3-4

Asi que por eso yo pido se aclare como han llegado a la conclusión de que los católicos son idolatras, debe ser justificado y fundamentado, y no solo porque yo creo, me dijeron, supongo, creo…
 

Luis_carlos
Miembro Junior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 50
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 09:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Omitio la flagelaciòn

Omitio el culto de solicitud a las imagenes

Omitio el que se le rinda culto castigandose al ir hincados.

Si para usted eso no es idolatrìa, entonces que es.

Perdòn pero la manera de esconder su idolatrìa es risible.

Porque no cito el pasaje donde se adora a baal, donde danzaban, gritaban y se tasajeaban el cuerpo, sì como le cite el ejemplo de los que se van flagelando.

Ese pasaje no se acomoda a su doctrina de permisibidad de idolatrìa.

Creo que no tiene ni la màs minima idea de lo que representa el Arca de Dios, mire que comparar el Arca con figuras asquerosas de barro, madera apolillada etc. Deveras es usted un insensato, esta igual que la otra persona, comparar a pobres hombres dèbiles, con Moisès o David.

Pero lo justifico se que no lo hace por maldad sino por ignorancia.

Si quiere seguir asì pues usted sabe. Es su decisiòn.
 

Luis_carlos
Miembro Intermedio
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 51
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 09:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aaaaaa....

Ademàs cita la "Orden" de Dios de hacer una imagen de una serpiente en el desierto. En verdad es de risa los pasajes que cita.

Me demuestra una vez màs su ignorancia en estas cuestiones.

¿sabe usted lo que representa la serpiente?

Creo que no tiene la màs minìma idea. Nosotros siempre vemos solo a Cristo como nuestro salvador, y como ustedes tienen tantas imagenes.

sabe acaso que la imagen de la serpiente fue destruida porque el pueblo de Israel le seguia rindiendo culto a esa imagen, creo que no lo sabìa ¿verdad? y si lo sabà porque lo omitio.

Mire que comparar ordenes dadas por Dios con ordenes dadas por ombres corruptibles.

En verdad, con respeto pero lo que dice es de dar risa,le recomiendo estudiar, pero deje que el Espiritu Santo le guie y encontrarà la verdad.

En verdad es ìnutil discutir estos temas con alguien que cita y cita pasajes y no tiene la màs mìnima idea de lo que representan dichos pasajes.

Disculpeme si lo dejo en su ignorancia, y no le explico cada una de las representaciones (Arca, Serpiente), pues de todas maneras su cerrazòn no se lo permitirìa.
 

Luis_carlos
Miembro Intermedio
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 52
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 09:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No le digo...

Comparar que los veiticuatro ancianos se postren delante del Cordero Santo (Jesùs), a postrarse delante de imagenes burdas y coruptibles.

Creo que tampoco sabe quienes son estos ancianos ¿verdad?

Obvio

Y lo màs risible usar un simil o pàrabola como algo verdadero.

No pues si que ahora ni que decir... En verdfad que ignorancia

¿No hay alguien màs preparado?

En verdad me da pereza discutir esto con usted, con todo respeto.

Disculpeme, si de aquì en delante lo ignoro, es que en verdad, pongase a estudiar.

!Por favor!
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 317
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 10:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A ver, si no quiere contestar, no lo esconda tras cortinas de humo, son preguntas muy directas, muy sencillas, ud. deberia ser capaz de responder:

En que se basa para decir que los catolicos son idolotras?

Ya tiene el concepto de idolatria, ya tiene el concepto de idolo, ya tiene el concepto de adorar?

Como llega ud. a esa conclusión?

En los textos bíblicos que le di tiene imagenes aceptadas por Dios, mandadas a hacer expresamente por Dios algunas de ellas, estan las del templo de Salomon, las mandadas a hacer por Moises, hay peticiones a los justos, hay procesiones,, hay postración, etc, todo aceptado por Dios, en los versos que le di. Por supuesto hay otros en que se condenan. Cual es la diferencia? Porque Dios que segun ud. prohibio las imagenes talladas, mando a hacer y aprobo imagenes talladas?


Entonces pregunto otra vez, en que se basa ud. para concluir que los catolicos son idolatras?

Si no puede o no quiere contestar, no es necesario que lo haga, pero no lo oculte tras cortinas de humos
 

Luis_carlos
Miembro Intermedio
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 56
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 11:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Entienda ignora usted porque "Dios" ordeno hacer cierto tipo de imagenes y con que objeto, pero de eso a decir que Dios permitio al hombre hacerse imagenes dista mucho de lo que Dios ordeno explicitamente con un fin.

Porque un "hombre falible" diga que se pueden hacer imagenes y... como dicen ustedes aaaa... sì venerar (al caso es lo mismo)no quiere decir que esto sea verdad, sino coloca al hombre como Dios, asì como lo declara perfectamente la Biblia.

Un hombre no puede ocupar el trono de Dios.

Bueno ya que estamos en el tema de la salvaciòn, el proximo lunes si Dios asì me lo permite, le pondrè aquì un articulo de una mujer catòlica (creo que escritora, no estoy muy seguro ok)que habla de la salvaciòn y me parecio muy interesante pues concuerda con lo que creo.

Bueno entonces hasta el lunes estimado (Y no es hipocresìa) "Oscuridad", que pase un muy buen fin de semana, pues yo acudirè a un bautismo (catòlico) de un hijo de un sobrino, ya ve yo no tengo animadversiòn en convivir en estos actos catòlicos.

Bueno es que aparte la comida esta rica... jejejeje...

Cuidese mucho, porque si no con quien voy a discutir, y no se tome las cosas personales.
 

Luis_carlos
Miembro Intermedio
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 57
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 11:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aaaaa... oiga una cosa màs, me sigue omitiendo los actos de flagelaciòn, y solicitud a estas imagenes por algùn milagro.

Y no que pidan a Jesùs sino que dicen explicitamente el nombre de la imagen, como en mi tierra, la virgen del comal, la virgen del chorrito, y otras màs.

Bueno es todo
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 507
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 07:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YA que no quiere atender eso actos.

Veamos algo de Historia:

"La Corporacion", conocida como Iglesia Catolica APostolica y Romana, ADOPTO del Culto a ISIS en Egipto lo siguiente:

1- La "Tonsura" o corona que los monjes o sacerdotes usan en la cabeza.

A pesar de que en Levitico 19:26 27 y 28 dice:

19:26 No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos.
19:27 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba.
19:28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.


El Versiculo 29 lo olvidan siempre el Miercoles de Ceniza.

Pero volviendo al tema: El no afeitarse la cabaza, era por el significado oculto y Secreto: Afeitarse en forma redonda, en del Pagano Culto Solar, equivalia a asemejarse al Disco Solar: El Sol.

2. Los devotos de ISIS, en sus procesiones partian del "Campus Martius", hacia las heladas aguas del Rio Tiber, en donde efectuaban el baño Ritualistico. Esto lo hacian avanzando de Rodillas y terminaban ensangrentados.

De alli se origino la practica Catolica Romana de efectuar procesiones en honor de algun "Idolo" o "Santo", avanzando tambien de rodillas para cumplir alguna "Manda". Incluso los devotos del templo de Isis solian dar vueltas alrededor del templo de su diosa de rodillas. Al igual como lo hacen los Catolicos Romanos.

Otro elemento o Practica pagana que tomaron los monjes Catolicos Romanos, de los diversos cultos introducidos a Roma en tiempos ANTES de Cristo fue la Flagelacion.

No obstante el Instrumento usado para la Flagelacion (Flagelo o latigo), tiene su origen en Egipto:
Donde comumente se representaba a Osiris, esposo de Isis, y a los Faraones con un latigo en la mano, simbolo de Soberania y Autoridad.

Despues de Flagelarse, en publico, los seguidores de ISIS, tomaban de los espectadores lo que quisieran darles: Leche, Quesos, harina, monedas. Y fue precisamente esta Mendicidad Pagana, la que evoluciono en la Iglesia Catolica como
3- Las Ordenes Mendicantes: que vivien de la Limosna.

Por que?

EL Culto a Isis, fue contemporaneo a la Iglesia Catolica, hasta que el Emperador Romano Constantino, ordeno cerrar el Templo de Isis en el Siglo IV.

Mas Adelante hablaremos del "Cilicio", como le llama ahora "La Corporacion" al instrumento de Flagelacion.

Mientras tanto, tomaron el Celibato, practicado por los Sacerdotes del Culto Pagano a la diosa Celibe.

Esto a pesar de que la Biblia nos informa que

los Apostoles, eran hombres casados:
cito:
1 Corintios 9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Debido a lo cual tambien el Apostol Pedro, tenia Suegra
Cito:
Lucas 4:38 Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella.

Aun mas, dentro de los requisitos que la misma biblia establece para ser Obispo, es el que deba ser un hombre casado:

Cito:
1 Timoteo 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

Los Sacerdotes del Culto pagano de la Diosa Celibe, tambien se castraban, el dia 24 de marzo, llamado "dies sanguines", siendo el festival religioso mas importante del calendario Romano.

Ese dia los Inciados a Sacerdotes, se castraban. Pero el Cenado Romano, puso en practica una ley que no permitia que los ciudadanos Romanos, participaran en algunos ritos del Culto a Celibe. Para que no se castrasen. Tanto la Flagelacion como la Castracion, son claros elementos del MASOQUISMO, presentes tambien en los Clerigos Catolicos Romanos, la diferencia, es que estos ultimos practican una especia de castracion "Simbolica", por medio del voto de Castidad. Unica salida que les quedo despues del Decreto del Senado Romano.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 508
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 07:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
FLagelacion Actualizada:
Cito:
Mexico:De lunes a sábado, siempre y cuando permanezca en su área de trabajo y no sea un día de festividad católica relevante, amarra en la parte alta de su muslo un cinto con una red de metal de la que sobresalen pequeños picos de dos milímetros. Es un cilicio. Lo porta durante dos horas, pero nunca los domingos, porque es día del Señor.

“Causa una sensación de incomodidad, son pinchazos fuertes pero no penetran la piel. Es una práctica conocida como mortificación corporal extraordinaria, con la que se pretende vivir una espiritualidad más cercana a Cristo, al emular su sufrimiento”, explica el padre Luis Fernando Valdés, miembro del Opus Dei.

“Es un vencimiento ante conductas negativas y no una autodestrucción. Por eso un guía espiritual siempre debe modular la frecuencia e intensidad de esta disciplina. El lapso de uso de manera intermitente es breve, pero ayuda a una persona a salir de la comodidad, vanidad, flojera, tibieza o desgane espiritual, así como a refrenar las pasiones como la sensualidad, por ejemplo”, dice Valdés.

Este es sólo un ejemplo de las reminiscencias de rituales que a lo largo de la historia se institucionalizaron en la Iglesia Católica y que mostraron expresiones extremas en México hacia el siglo 16, pero que formaron parte de una espiritualidad encarnada de sufrir el martirio de Jesús.

En México no hay estudios recientes de mortificación corporal, pero especialistas en religión, como Bernardo Barranco, dicen que esas prácticas, especialmente las que violentan el cuerpo hasta llegar a la sangre, están en desuso.

Barranco advierte que este tipo de mortificaciones son poco comunes entre los religiosos, ya que ahora se pretende reflejar un cristianismo menos asociado al dolor. O al menos no se hacen públicas.

“En una sociedad donde el placer es norma, el sacrificio en el nombre de Dios no tiene razón de ser y la persona que practica la mortificación corporal es considerada loca”, comenta el padre José de Jesús Aguilar, responsable de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México.



Las explicaciones

Ante la novela y filme del Código da Vinci, donde esta disciplina se reflejó de manera exacerbada, el Opus Dei, prelatura personal de la Iglesia Católica, ha tenido que salir a dar explicación del suceso, pues hoy sus integrantes numerarios, que son personas célibes laicas o religiosos, siguen fielmente esta práctica.

Una descripción del libro titulado “Los Hijos del Opus Dei”, escrito por Javier Ropero, describe una flagelación que aún se practica: “Entras en el cuarto de baño con el látigo de cuerdas que termina en varias puntas, te bajas la ropa interior y, de rodillas, te azotas las nalgas durante el tiempo que tardas en rezar una Salve”.

Valdés asegura que el uso del flagelo se mantiene vigente. Dice que son cordeles y no aquellos con los que martirizaron a Jesucristo, terminados en puntas capaces de abrir la piel. Deja claro que las mortificaciones corporales van más allá de éstas que podrían resultar incomprensibles al mundo hedonista, en el que hay que evitar a toda costa cualquier cosa que implica sacrificio.

“Cuando una persona cristiana vive la mortificación corporal, también se priva de ciertas comidas o bebidas, busca la incomodidad al sentarse o dormir; la auténtica mortificación corporal nada tiene que ver con el masoquismo ni el maniqueísmo -pensar que el cuerpo es malo-, pues no se castiga al cuerpo por despreciable”, explica Jesús Martínez García en su libro “Hablemos de la Fe”.

Ayunar, dormir en el piso, tener como almohada un objeto duro, bañarse con agua fría, poner piedras en los zapatos, comer menos, madrugar, usar sandalias, son mortificaciones ordinarias practicadas por órdenes y congregaciones en México.

“Si se pasa hambre para que el vestido de 15 años le quede bien a la joven; si se sufre la perforación por un pearcing o se soportan las agujas del tatuaje por simple moda, es aceptable, pero inconcebible hacer dieta por amor a Cristo que en este contexto pareciera como algo etéreo, entonces tu sacrificio se interpreta como fanatismo religioso”, dice Valdés.

Las mortificaciones “Una mortificación corporal muy eficaz es bañarse con agua fría, pero la gente dice: ‘¿qué te pasa?’, pero si lo hago porque soy deportista pues es normal, el vencimiento es el mismo, lo que varía es el motivo, que cuando es cristiano algunos piensan que no tiene sentido”.

De acuerdo con la investigadora madrileña Rosa María Fernández Peña, al repasar la historia de las diversas órdenes femeninas se encuentra que hasta el siglo 18, cada una tenía su propio hábito, pero con el común que las telas usadas además de expresar humildad, mortificaba por la aspereza de su tacto. Las religiosas en general hoy han renunciado a la vestimenta femenina, al pelo largo, a perfumes y a cosméticos, mientras que los hombres optan por los colores como el negro.

Las Carmelitas descalzas La Orden de las Carmelitas Descalzas (OCD) apareció en España en 1457, fueron anteriores, en seis años, a los varones descalzos, pero en ambas ramas su base era la total mortificación de los sentidos, la oración y el silencio casi perpetuo y una gran pobreza. Sus hábitos eran tosco sayal, llevaban sandalias, dormían sobre paja y casi no comían carne.

Hoy la OCD en México reconoce que “el espíritu interior y el ejercicio de las virtudes están por encima de la mortificación corporal, sabiendo que el Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen”, dice el padre Valdés.

La propia etimología de la palabra mortificación, que proviene del latín mortem facere, explica la pretensión de dar muerte al pecado, al egoísmo, a lo que impide ser servicial y cordial.



Las opciones

Cierto es que a todos los cristianos, incluyendo a los laicos, se les piden sacrificios, sobre todo en cuaresma, tiempo litúrgico de conversión.

Se deja de comer carne los viernes, por ejemplo, pero las muestras más radicales las podemos ver en Taxco, Guerrero, donde más allá de apreciar una simple escenificación de la pasión de Cristo, se concurre a la flagelación real con punzantes espinas que penetran la piel.

En esta época, los colegios de inspiración cristiana piden a sus alumnos hacer una lista de 40 vencimientos o renuncias a especie de mortificación… tal vez enumeren dejar de ver la televisión, evitar videojuegos, dejar el refresco, llegar a tiempo o cumplir con todas sus tareas.

El padre del Opus Dei recuerda que sus mortificaciones de estudiantes eran las condiciones que lo limitaban a estar sentado sin distracciones para estudiar. “La puntualidad era muy importante, pero me dio terror el saber que debía bañarme con agua fría aunque la mañana estuviera fresca. Ya como miembro de la obra me sugirieron usar un cilicio unos días por semana”.

“La Iglesia exige la mortificación externa corporal para declarar las virtudes de un siervo de Dios”, se señala desde El Vaticano sobre la beatificación de los santos, grado espiritual al que todos los cristianos son llamados a ser en vida. Pero el padre Luis Fernando Valdés advierte que alguien con buena voluntad, pero con ignorancia, que pretende negarse a sí mismo en sus defectos de carácter a través de la mortificación corporal, puede llegar al salvajismo de destruirse físicamente, lo cual Dios no pide.

“En esa acción está el espíritu cristiano pero no el fin, de ello la importancia de un orientador que evite los excesos en todo sentido, incluso el engreimiento y soberbia que se pueda presentar al grado de creerse santos, por el ayuno, el uso del flagelo y el cilicio”.

http://www.vanguardia.com.mx/se_flagelan _en_nombre_de_dios-465950.html
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 318
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 08:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Cordiales,

Luis Carlos dice:

Entienda ignora usted porque "Dios" ordeno hacer cierto tipo de imagenes y con que objeto, pero de eso a decir que Dios permitio al hombre hacerse imagenes dista mucho de lo que Dios ordeno explicitamente con un fin.

Porque un "hombre falible" diga que se pueden hacer imagenes y... como dicen ustedes aaaa... sì venerar (al caso es lo mismo)no quiere decir que esto sea verdad, sino coloca al hombre como Dios, asì como lo declara perfectamente la Biblia.

Un hombre no puede ocupar el trono de Dios.

darkfan76 dice:

Mi estimado, lamentablemente para su causa, esto no va con las preguntas planteadas, estos temas no los estoy yo discutiendo ni tratando. Lanzar comentarios por aquí y por aca de varios temas, al por mayor, hacer bulto en otras palabras, puede hacerlo, pero aquí el hecho concreto es que hay una pregunta especifica sin respuesta

¿Es demasiado pedir centrarse en un tema, tomarlo con seriedad y contestar una pregunta directa para pasar a lo siguiente?

La pregunta es:

¿Como concluyó ud. Que los católicos son idolatras?

Del diccionario RAE, traído por usted:

Idolatrar: Adorar ídolos
Adorar: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina
Ídolo: Imagen de una deidad objeto de culto

Hice dos preguntas atrás que nunca contestó:

¿Cómo se adora?
¿Cómo puede ud. saber si alguien adora?

Pero podemos ya ol
vidar estas, y centrarse solo en ¿Como concluyó ud. Que los católicos son idolatras?


¿Por tener imágenes? En la Biblia hay imágenes, tanto mandadas hacer por Dios mismo, como no mandadas hacer por él (hechas por Salomón, Moises sin orden de Dios), pero aprobadas.

¿Por inclinarse o postrarse? En la Biblia hay postración ante imágenes, ante personas como señal de respeto y honra, y esto es aceptado y no tomado como adoración idolatría.

¿Por hacer procesiones y cantar en ella? En la Biblia hay una procesión y la gente cantaba y tocaba música

¿Por pedir a los santos, a los justos su intercesión ante Dios? La Biblia está llena de estos casos, Moisés, Elias, Eliseo, etc..

Entonces en la Biblia está claro que hacer, tener imágenes, hacer culto con ellas, pedir intercesión o favor, honrar a las personas, no es sinónimo de idolatría. Hay casos descritos en detalle cuando es idolatría y condenado y cuando estaba bien y es una práctica buena a las ojos de Dios,

Entonces mi amigo, la pregunta sigue en pie, ¿Cómo llegó ud. a la conclusión de que los católicos son idólatras?

Dios le siga bendiciendo abundantemente.
 

Luis_carlos
Miembro Intermedio
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 69
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de mayo, 2010 - 06:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
De la misma manera en que usted sigue omitiendo las flagelaciones, tal cual lo haciean en la adoración a baal, el pedirle a esas imagenes (llamandolas por su nombre, no pidiendo a Dios o Jesús).

Y sigo no me ha contestado tampoco
 

Luis_carlos
Miembro Intermedio
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 70
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de mayo, 2010 - 06:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Oiga, Sr "Oscuridad" ¿En verdad soy su amigo?

Digo o tal vez lo dijo así porque sí o en son de burla.

Porque sí ya somos amigos entonces le hablaré como amigo, digo.
 

Luis_carlos
Miembro Intermedio
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 80
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de mayo, 2010 - 10:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Oiga Sr. "Oscuridad" su compañero José Miguel Arraíz, también omitio lo de las flagelaciones y el de hacer peticiones a estas burdas imagenes por su nombre, no pidiendo a Dios o nuestro Señor Jesucristo, sino a estas imagenes como le digo llamandolas por su nombre, virgen del comal, virgen del chorrito, por citar algunas.

Ahora se porque no va más allá de preguntar, como se adora, que es adorar, es porque su compañero en mención olvido en su articulo, mencionar estas cosas.

Le digo, piense por usted mismo, o pidale a José Miguel Arraíz que le enseñe sobre la serpiente en el desierto y porque se destruyo esta imagesn, o lo que representa el Arca de Dios, que creo que él también lo ignora.

Bueno ni que decir.

¿Oiga si soy su amigo?

jejejejeje... aca en mi tierra a eso de llamar amigo a quien no siente como tal, le llamamos de otra manera, igual que me llama, mentiroso, soberbio y no se que cosas más y luego me dice que me desea bendiciónes... jejejejeje...

No le digo
 

Luis_carlos
Miembro Intermedio
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 81
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de mayo, 2010 - 11:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aquí esta el articulo que le prometí de una compañera de creencia suya y en la cual yo estoy de acuerdo como se lo expuse siempre.

La presunción de ser una vez salvo siempre salvo
Por Beatriz Aparicio (Católica)
Introducción
La Soberbia es el principal de los pecados capitales y de ésta se desprende la “presunción” que consiste en confiar demasiado en sí mismo, en sus propias luces.
A la pregunta ¿Puede estar seguro de su salvación? Una página web evangélica responde:
¡Puedes estar seguro!
¿Está seguro que va para el cielo? Si usted es como la mayoría de la gente, dudará al decir que “sí.” Pensando que es presunción. Pero en realidad, ¿puede alguien estar seguro?
Bien, la Biblia tiene buenas noticias para usted. Si puede estar seguro. La verdad es que Dios quiere que esté seguro. Y no es tan complicado como piensa.
http://www.faithalone.org/seguro.html
Además, Rick Jones dice en su libro “Conozca al Catolicismo Romano” que la Iglesia Católica “una vez más se opone a la Palabra de Dios” cuando señala en el Catecismo que la presunción de la omnipotencia o de la misericordia divina es un pecado contra la Esperanza:
Al tomar esta posición, la Iglesia Católica una vez más se opone a la Palabra de Dios:
"Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios". Juan 5:13
Esto es lo que enseña el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la Esperanza:
La esperanza
2090 Cuando Dios se revela y llama al hombre, éste no puede responder plenamente al amor divino por sus propias fuerzas. Debe esperar que Dios le dé la capacidad de devolverle el amor y de obrar conforme a los mandamientos de la caridad. La esperanza es aguardar confiadamente la bendición divina y la bienaventurada visión de Dios; es también el temor de ofender el amor de Dios y de provocar su castigo.


2091 El primer mandamiento se refiere también a los pecados contra la esperanza, que son la desesperación y la presunción:
Por la desesperación, el hombre deja de esperar de Dios su salvación personal, el auxilio para llegar a ella o el perdón de sus pecados. Se opone a la Bondad de Dios, a su Justicia -porque el Señor es fiel a sus promesas - y a su Misericordia.
2092 Hay dos clases de presunción. O bien el hombre presume de sus capacidades (esperando poder salvarse sin la ayuda de lo alto), o bien presume de la omnipotencia o de la misericordia divinas (esperando obtener su perdón sin conversión y la gloria sin mérito).
La Esperanza es una de las virtudes teologales junto con la Fe y la Caridad mencionadas por San Pablo ( 1 Co 13, 13). Si la “sola fe” basta para salvarse y ya son “salvo, siempre salvo” ¿por qué es necesaria la Esperanza? ¿Por qué la menciona la Biblia?
¿Es verdad que la Biblia dice que somos “salvo siempre salvo”?
Pues por las palabras de San Pablo, no parece que dijera tal cosa:
"Sino que castigo mi cuerpo y lo esclavizo; No sea que, habiendo predicado a los demás, yo mismo resulte descalificado." 1 Corintios 9,27
"Pues aunque de nada me acusa la conciencia, no por esto estoy justificado. El que me juzga es el Señor." 1 Corintios 4,4
“Trabajad con temor y temblor por vuestra salvación." Filipenses 2,12
Y sobre todo la carta a los Filipenses es muy importante para ver si Pablo “presumía” de ser “una vez salvo, siempre salvo”:
"Pero lo que tenía por ganancia, lo reputo ahora por Cristo como pérdida, y aun todo lo tengo por pérdida a causa del sublime conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por cuyo amor todo lo sacrifiqué y lo tengo por basura, con de ganar a Cristo y ser hallado en El no en posesión de mi justicia, la de la Ley, sino de la justicia que procede de Dios, que se funda en la fe y nos viene por la fe de Cristo; para conocerle a El y el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, conformándome a El en su muerte y por si logro alcanzar la resurrección de los muertos ." Filipenses. 3, 7-15


Hagamos una primera reflexión aquí. San Pablo dice “por si logro alcanzar la resurrección de los muertos”. ¿Por si logro? Es decir, que Pablo No “presume” que alcanzará la resurrección de los muertos.
San Pablo continúa diciendo:
"No es que la haya alcanzado ya, es decir, que haya logrado la perfección, sino que la sigo por si logro apresarla, por cuanto yo mismo fui apresado en Cristo Jesús."
¡Momento!. Otro alto. ¿No es que la haya alcanzado ya? ¿No es que haya logrado la perfección? Vemos nuevamente que Pablo no “presume” de haber logrado la meta que es Cristo.
"Hermanos, yo no creo haberla aún alcanzado; pero, dando al olvido a lo que queda atrás, me lanzo tras lo que tengo delante, (mirando) hacia la meta, hacia el galardón de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús."
¡Vaya! La cosa se pone cada vez más difícil para los hermanos protestantes. Nuevamente dice “yo no creo haberla aún alcanzado”. Ahora no nos vayan a salir con la “interpretación” que San Pablo habla aquí de carreras de 400 metros planos… La meta es Jesús y Pablo dice que no cree haberla alcanzado.
Y como remate final dice:
"Y cuántos somos perfectos, esto mismo sintamos"
Es decir, que los “perfectos” deben obrar como él y no “presumir” de haber alcanzado la meta que es Cristo Jesús.
Ahora ¿alguien puede decir después de leer todo esto que la Iglesia Católica “una vez más se opone a la palabra de Dios"?
En la página evangélica http://www.faithalone.org en relación a este tema de estar seguro de ser salvo, siempre salvo, señalan:
Mucha gente cree que para permanecer salvo tiene que hacer la voluntad de Dios. Pero Jesucristo dijo que es realmente una cuestión de Él hacer la voluntad del Padre en la cruz. Jesús prometió que aquel que creyera en Él nunca tendría hambre ni sed. Él prometió que nunca echaría a nadie que viniera a Él y que no perdería ni una sola persona que en Él creyera. Si alguien que teniendo fe en Jesús perdiera su salvación, entonces Jesús habría fallado en cumplir su promesa, y habría fallado en hacer la voluntad del Padre. El regalo eterno de Cristo nunca puede fallar, por ninguna razón, Él lo garantiza.

Esta afirmación es totalmente contraria a la palabra de Cristo:
Así que podríamos ir más allá: No solamente "mucha gente" sino también Jesús:
"No todo el que me diga: ‘Señor, Señor', entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial." Mateo 7,21
Mas claro, ni el agua, quien quiera entrar en el Reino de los Cielos tiene que hacer la voluntad de Dios. Pero además añade Cristo:
“Muchos me dirán en aquel día: ¡Señor, Señor!, ¿no profetizamos en tu nombre, y en nombre tuyo arrojamos los demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Yo entonces les diré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de iniquidad”
No basta con ir a una iglesia evangélica y decir “Señor Jesús’, ‘Aleluya', ‘Alabado sea el Señor', ‘Gloria a ti Señor'. Hay que hacer la voluntad de Dios.
¿Y cuál es la voluntad de Dios?
Que todos los hombres se salven pero para entrar en la vida eterna Jesús nos dice que debemos guardar los Mandamientos:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos." ¿Cuáles? le replicó, Jesús le dijo: 'No matarás; no cometerás adulterio; no robarás; no darás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre, y: amarás a tu prójimo como a ti mismo.'" Mateo 19, 17-19
Qué diferentes suenan las palabras de Cristo comparadas con las enseñanzas del fundador del Protestantismo, Martín Lutero:
"Sé un pecador y peca impudentemente, pero cree y alégrate en Cristo con más valentía... Ningún pecado nos separará del Cordero, aunque forniquemos y matemos mil veces al día." Martín Lutero, carta a Melanchthon, 1ero. de Agosto, 1521
El pecado es muerte del alma. Cristo no nos da licencia para “asesinar” nuestra alma mil veces al día. Esto es tentar a Dios y contrario a las Escrituras.
Si les gusta indagar en las enseñanzas de los Padres de la Iglesia, averigüen si un Padre de la Iglesia enseñó este credo falso de “salvo, siempre salvo”.
Van a perder su tiempo porque no lo van a encontrar. El “Salvo, siempre salvo” es otra “añadidura protestante” a la sana doctrina enseñada en la Iglesia.

Finalmente, he leído en una página evangélica que se habla de “la angustia de la salvación católica” y por este título me animé a escribir este artículo. Quisiera aclarar que los católicos no sentimos angustia de nuestra salvación.
Los católicos tenemos FE en Cristo Jesús, ESPERANZA que se apoya en las promesas divinas realizadas en Jesús, en las cuales están implicadas la misericordia, la fidelidad y el auxilio de Dios, y la CARIDAD que, según San Juan de la Cruz “nos obliga a amar a Dios sobre todas las cosas”.
Tener ESPERANZA no es lo mismo que PRESUMIR. Los católicos no “presumimos” de ser “salvos, siempre salvos”. La presunción es un pecado contra la Esperanza (1 Co. 13, 13). Los católicos tenemos ESPERANZA humilde en las promesas de Nuestro Señor que nos enseñó a orar en el Padre Nuestro: “Venga a nosotros tu Reino” y “líbranos de todo mal”.
La ESPERANZA es humilde, la PRESUNCIÒN es soberbia. Dios aborrece la soberbia:
Prov. 8, 13: “Temer a Dios es aborrecer el mal; la soberbia, la arrogancia, el mal camino, la boca perversa, las detesto”
En cambio, enaltece a los humildes.

Espero le haya convencido.

Por ultimo, una pregunta...

¿Soy su amigo? jejejejejejejeje...
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 180
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de julio, 2010 - 01:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Qué dice la Biblia sobre el tema de la salvación.?
Gusigus Hola,Bendiciones.

Sigamos con el tema de la salvación:

Salvación De La Pena Del Pecado

A. El significado de la salvación

Luis_carlos "Hay camino que al hombre le parece derecho (catecismo doctrina de demonios, tradiciones de hombres, idolatrìa); Pero su fin es camino de muerte". Proverbios 14:12
Luis carlos;

Benjaminr Que comentario tan fuera de Lugar!!!

darkfan76 dice:

Mi estimado carlos luis, lamentablemente para su causa, esto no va con las preguntas planteadas, estos temas no los estoy yo discutiendo ni tratando. Lanzar comentarios por aquí y por aca de varios temas, al por mayor, hacer bulto en otras palabras, puede hacerlo, pero aquí el hecho concreto es que hay una pregunta especifica sin respuesta

¿Es demasiado pedir centrarse en un tema, tomarlo con seriedad y contestar una pregunta directa para pasar a lo siguiente?

ES LA MANERA EFICIENTE Y SABIA DE ESTA ESPECIE, TRATAR DE IMPONER
SUS ESTULTAS INCOHERENCIAS.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.