Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

SANGRE Y AGUA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » SANGRE Y AGUA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 523
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de setiembre, 2009 - 08:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Rebeca Lai nos escribio desde New Mexico y su pregunta dice asi:

"Guiaprudente, me llamo Rebe (Rebeca) y recien nos movimos a New Mexico. En atlanta asistiamos a la iglesia del hermano Sam Olivas. La semana pasada cumpli catorce y le hize esta pregunta a mi papa (Hermano Ruben)y me dijo que te preguntara. En Juan 19:34 dice la Biblia que cuando el soldado le metio la lanza a Jesus, salio sangre y agua. no entiendo esa parte, me puedes explicar? Que Dios te bendiga y te mandan saludos mis papas"

Querida Rebe, gracias por escribir, no puedo creer que estes tan grande, la ultima vez que te vi tenias como uno o dos a'nitos. Primero quiero decirte que a veces los predicadores, toman un pasaje y hacen alguna aplicacion, en ese sentido la escritura es muy versatil, por ejemplo yo escuche a un predicador diciendo del dicho pasaje que del vientre de Jesus broto el agua de vida eterna, tal aplicacion es comprensible y no estoy encontra de tal aplicacion pero creo que la explicacion es un poco mas sencilla, la Biblia dice alla en ICo.4 que debemos a aprender a no pensar mas alla de lo que esta escrito.

En primer lugar debes recordar que el testimonio de Juan es el relato de lo que el vio, es decir el testifica que del vientre del Se'nor salio "sangre y agua". Juan no era medico y su educacion podria ser muy elemental para un judio de clase media. Inspirado por el Espiritu santo, Juan da un testimonio muy objetivo y literal de lo que vio y el testimonio incluye el relato de que el soldado romano, quebro las piernas de los ladrones crucificados con Cristo. El dolor aceleraria su muerte, luego la escritura nos dice que al llegar a jesus vio que habia muerto, como lo supo? los centuriones estaban familiarizados con la forma en que una persona que ha perdido mucha sangre habia muerto (el color palido y azul de la piel y los labios) Siendo este el caso de Jesus (y para que la escritura se cumpliera, entre otras el Salmo 22 por ejemplo)El corazon de Jesus tuvo que bombear sangre mas espesa (por tener todo su cuerpo flagelado) y finalmente el corazon literalmente revento, provocando una hemorragia interna muy intensa. La sangre despues de unos minutos, se separa en sus ingredientes elementales solidos (coagulo) y liquido (plasma). Juan no hace ninguna explicacion pero su testimonio como el de un testigo presencial nos da la prueba de que Jesus estaba muerto. En ICo.15:16 dice que "si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucito". Era necesario que Cristo muriera y el testimonio de Juan entre otros nos deja saber que de hecho Cristo estaba muerto antes de bajarlo de la cruz.

Espero que mi respuesta te sea util y que no sea muy complicada, yo se que criada aqui probablemente no dominas el espa'nol si tienes alguna duda, no dudes en escribir de nuevo, tu pregunta y la respuesta van a ser expuestas en Deguate.com. Un beso grande y saludos a tus viejos.

Guiaprudente
IICor.12:15

REMEMBER THE ASHES!!
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 308
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de setiembre, 2009 - 04:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente;

No sería una buena idea tener tu propia página en internet de preguntas y respuestas, de tu Iglesia o algo así?

Siempre hablas como respondiendo preguntas no veo el objetivo de ello?

O es aqui dónde entran tus "seguidores"? o que onda.

Slds!!!
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 524
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de setiembre, 2009 - 04:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Benjaminr, las preguntos que copio son las que me hacen a guiaprudente07@gmail.com en ocaciones me preguntan en ingles en soulfisherman01@yahoo.com y una que otra persona me ha escrito a www.peoples-baptist.com y otros me han preguntado en estos foros y en antesdelfin.com cuando la pregunta me parece interesante la corto y pego, por si a alguien le interesa, especialmente preguntas acerca de salvacion y apologeticas. No se con que espiritu preguntas, la letra suena un poco confrontativa, pero si te puedo ayudar en algo, estoy para servirte. y asi es como se desvian los temas.

guiaprudente
IICor.12:15

REMEMBER THE ASHES!!!
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 309
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de setiembre, 2009 - 05:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajjaajaa

Yo no soy confrontativo, soy dulce y violento dijeran los de Kudai... jajajjaa

Naaaaa solo tenia la duda y por eso pregunté...

Porque pensé que tenias algun discipulo por aqui o algo así.

Slds!!!
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 306
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de setiembre, 2009 - 12:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esto encontre en el internet saludos

¿Por qué morían los crucificados?.

Médicamente: La respuesta más común es la asfixia y le sigue el paro cardíaco. En esa posición es muy difícil respirar. El cuerpo debe levantarse para permitir el movimiento del diafragma. De allí que el "suppedaneum" facilita esta tarea de elevación y prolonga la tortura. En caso de querer terminar antes con el suplicio, los legionarios rompían las piernas por debajo de la rodilla (proceso llamado skelokopic), como hicieron con los dos ladrones. Al llegar a Cristo, éste ya había muerto.

En realidad, son muchas las causas que conducen al fallecimiento, médicamente hablando.

En primer lugar la deshidratación, por la tortura y la flagelación. Después por hipotensión, al permanecer vertical mucho tiempo sin apretar los pies contra el piso, con lo que se altera el retorno venoso y el corazón no puede bombear sangre. Hay un shock hipovolémico (falta líquido para pasar por las arterias). Se acumula dióxido de carbono (CO2) en la sangre, lo que la hace ácida. Esto afecta la capacidad de bombeo del corazón, ya disminuida por la falta de sangre para expeler.


Un detalle bíblico, nos hace pensar en otro proceso fisiopatológico. La tarea de los soldados romanos era confirmar la muerte del convicto. Tarea que cumplían a conciencia porque aquel que permitía escapar al condenado, pagaba con su vida el error. Por eso atraviesan el costado de Cristo con una lanza.

Por esa herida sale "sangre y agua" y esto mereció distintas interpretaciones en la ciencia.

¿De qué lado fue herido?. ¿Del derecho o del izquierdo?. Miremos a distintos pintores y veremos que discrepan.

Si la herida fue del lado derecho, algunos médicos opinan que Cristo ya padecía un derrame pleural de probable origen tuberculoso. Esto explicaría su poca resistencia y la salida de agua por la incisión. Para otros estudiosos, si la herida fue a la izquierda este derrame pericárdico (de las capas que recubren al corazón), era fruto de la insuficiencia cardíaca, que a su vez empeoraba el funcionamiento del corazón al impedirle su dilatación consecuente. O bien podría deberse a una ruptura cardíaca, por la resistencia que debía vencer.

Para muchos, el corazón de Cristo se rompió por el esfuerzo, en forma más fisiológica que literaria.

http://www.redaccion-digital.com.ar/La%2 0muerte%20de%20Cristo.htm

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Lucia73
Miembro Avanzado
Username: Lucia73

Mensaje Número: 240
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de setiembre, 2009 - 11:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola muchachos!!! Chriserc buen articulo este.

La verdad al esfuerzo y a la tortura que fue expuesto nuestro Señor en su dimension de hombre era imposible que no colapsara todo su organismo y si creo que la muerte en la cruz ha de ser de las mas espantosas.

Saluditos
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 525
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de setiembre, 2009 - 09:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Benja... lo que menos tengo por aqui son discipulos, pero eso es otra historia... he he... saludos y estoy a tu servicio... Chriserc... hay tambien un libro y si tradujeron el titulo literalmente se llama autopsia de la cruz. Me gusta tu aportacion. Lo interesante es que en algunas partes de la Bib;ia describe el asunto aun en forma poetica como en el Salmo 22 en donde dice el Sen'or en forma profetica "mi corazon se derrite dentro de mi". y el poder de el testimonio de un simple pescador quien describe lo que vio como "sangre y agua" para mi es fascinante. tu aportacion fue cortada y sera pegada en los foros de "Antesdelfin". Lucia, saludos a ti tambien, lo particular de la muerte del Sen'or no es solo lo espectacular y cruel sino tambien que no solamente el era inocente sino que el mismo se sometio a dicha muerte. Particularmente he visto otras formas de morir y no me gusta ninguna... he llegado a la conclucion que morirse (no importa de que forma) no es bueno para la salud...(ha ha ha) bendiciones a todos.


Guiaprudente
IICor.12:15

REMEMBER THE ASHES!!!
 

Lucia73
Miembro Avanzado
Username: Lucia73

Mensaje Número: 241
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de setiembre, 2009 - 10:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ja jaja si eso de morirse no es bueno para nadie definitivamente.

Naa ya en serio creo que la muerte en cruz presenta mucha tension y dolor que la vuelven una muerte espantosa, pues ademas por ser lenta da chance a sentir panico ademas de lo dolorosa y angustiosa de sentir que uno se esta asfixiando.
Bendito sea Dios que tomo ese suplicio por amor a nosotros.

Saluditos
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 317
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de setiembre, 2009 - 11:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Definitivamente.

Pero no olviden que la Biblia no se puede considerar un documente fiel historico.

Pues mucho de lo escrito va más ligado a la intención del autor (lo que queria decir) y también es poetico.

Slds!!!
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 526
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de setiembre, 2009 - 12:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ben ahora si me diste material para comenzar otro tema... La Biblia es perfecta y fiel en todos los sentidos, historicamente, cientificamente y socialmente... como lo he dicho en otros temas, si la Biblia no es 100% verdad, hagamosla a un lado, pero si es verdad, necesitamos ponerle atencion. Pero para conocerte mejor, que es lo que tu crees? de donde sacas que no es fiel? que nuievo tema comensamos?


Guiaprudente
IICor.12:15

REMEMBER THE ASHES!!!
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 319
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de setiembre, 2009 - 01:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es simple;

Cuando Jesucristo le dice a la Mujer de Samaria que el no viene a los Gentiles sino a los del convenio.

lo dice de la siguiente manera.

Que no se gastará la comida en los perrillos sino en el amo, y ella contesta.

Que los perros se alimentan de las sobras que caen de la mesa del amo.

Estoy equivocado?

No, verdad, pues podriamos pensar que Jesucristo esta menospreciando a los gentiles, sin embargo era la forma de expresarse en aquella epoca, además la Biblia fue escrita, por lo menos 40 años después que los discipulos mismos habían muerto.

Ha pasado de manos en manos, hasta que gracias a Graham Bell, se tuvo la imprenta.

No puedo yo pensar que se mantuvo en su perfecto estado original, o si?

Pero repito, no estoy diciendo que la Biblia no sea 100% verdad o no.

Solo digo que la intención de la misma es de enseñanza... no historia ni ciencia.

Salomon Escribio los Salmos y el Cantar de los Cantares esta dedicado a sus muchas mujeres o estoy equivocado.

No pretendo contender con nadie pero es lo que yo pienso y no intento que alguien cambie su forma de pensar solo expongo mis puntos que considero valederos.

Slds!!! Guia!!!
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 320
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de setiembre, 2009 - 01:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es como cuando dice además:

"que es más fácil a un camello entrar por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos".

Se refiere a una aguja de mano, como a las que hoy llamamos así.

En realidad es casi imposible para un hombre rico entrar en el reino de Dios? porque fisicamente un camello no entra en el ojo de una aguja si hablamos de las agujas de mano.

Pero cuanta gente no entiende y no le interesa comprender este tipo de cosas porque prefieren que alguien más les diga en que creer que investigar y comprender por si mismos las cosas.

Slds Nuevamente!!!
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 146
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de setiembre, 2009 - 08:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Precisamente las afirmaciones de grupos cristianos fundamentalistas bíblicos, son la causa de que muchas personas se alejen del cristianismo, y se vuelven agnosticas o ateas.

La razón es la incomprensión del objetivo de la Biblia, como se escribió, en que consiste la inspiración del Espiritu Santo y su papel como testimonio de la humanidad del Dios creador, redentor y santificador que se reveló progresivamente.

Pretender que la Biblia es un libro de historia o de ciencia es bien erróneo.

Lamentablemente muchas personas creen que todo el cristianismo es fundamentalista y que leemos y tomamos la Biblia literalmente y ante la evidencia cientifica e historia que no avala muchos pasajes bíblicos tomados literalmente, concluyen que la Biblia y el cristianismo son falsos y por eso se alejan.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 527
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de setiembre, 2009 - 08:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Benja... Primero que nada, estoy al tanto de que la palabra leida a veces suena como si estuvieramos confrontando (debe ser por la forma en que suena en nuestra cabeza). Pero mi intencion y el espiritu con el que hablo es de paz.

Respecto a lo hablado, el hecho de que la Biblia use figuras de lenguaje, (como citas a Jesus hablando)no lo hace inexacto historicamente, cuando hablo de historia, me refiero a que los sucesos narrados si acontecieron dentro de la dimension del tiempo.
Nosotros usamos tambien lenguaje figurado como cuando decimos "se fue como de bala" O "Sali disparado". La Biblia usa tambien lenguaje asi, no por ser hebrea o griega, sino porque Dios usa lenguaje humano. Aunque la Biblia usa figuras como el tipo, el simbolo, la sinecdoque y otras no lo hace especial o diferente solo la hace humana. Por usar el pasaje que me dices como ejempolo, Jesus usa una figura inusual de lenguaje, tambien tiene un proposito, no solo en decirlo sino (El Espiritu)tambien lo registra en la palabra de Dios, el factor historico esta en que Jesus dijo esas palabras dentro de la dimension del tiempo (o sea) que Jesus dijo eso en algun momento.

En el caso de el pasaje de la sangre y agua la crucificcion y el hecho de que el soldado le atravesara, son hechos historicos, el relato de Juan es circunstancial, no es ni simbolico ni es una figura de lenguaje. Pero el hecho de que a veces la Biblia use lenguaje poetico no lo hace menos exacto historicamente.

Segundo, la Biblia no fue escrita despues de que los discipulos habian muerto. El AT. ya existia en tiempos de Jesus. El NT. fue escrito por Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Pedro, Santiago y Judas. El ultimo en morir fue Juan (circa 90 DC)despues de haber escrito el Apocalipsis y 1a 2a y 3a de Juan.

Tercero,Dios priometio en la Biblia que El preservaria su palabra. Si, ha habido gente que ha cambiado la Biblia. Pero Dios ha cumplido su palabra y existe un texto que se ha mantenido puro atravez de la historia, el nombre de este texto es "textus receptus" o "texto recibido". Antes de la imprenta, las adulteraciones mas importantes consistian en la omision o adicion de palabras al texto. Despues de la imprenta, las perversiones mas grandes han ocurrido en el siglo XIX. Si vas a una libreria "cristiana" vas a encontrar muchas versiones (yo les llamo perversiones) y lo que todas ellas tienen en comun es que todas vienen de otros textos (todos escepto el texto recibido).

Cuarto, el inventor de la imprenta fue Guttemberg, Graham Bell invento el telefono.

Quinto, la mejor manera de leer la Biblia es entenderla de una manera literal dentro del marco historico-gramatical. La division natural de la Biblia es asi: I. La ley (primeros cinco libros) II. Libros historicos (desde Josue hasta Ester)Poesia (Job a cantares) Profetas (mayores y menores)(desde Isaias hasta Malaquias. La division en el NT es: Historia (los evangelios y hechos) Epistolas (Romanos a Judas) y profesia (Apocalipsis).

Sexto, la intencion de la Biblia es multiforme pero el proposito principal es que el hombre conozca al creador. No solamente su caracter y personalidad sino personalmente. Para hacerlo, Dios nos da una serie de narraciones que tienen como proposito, poner conceptos en nuestra mente que permitan conocerlo en el plano caido de la humanidad. Dios es un Dios de comunicacion y se manifiesta atravez de su palabra. La Biblia es perfecta, no tiene herrores de ninguna clase, pero el hecho de que ella de testimonio de (por ejemplo) de que Salomon tuvo muchas esposas, no la hace inexacta, Dios simplemente nos esta diciendo la verdad sobre Salomon, no poniendo un sello de aprobacion. La Biblia dice de ella misma que es eterna, eso significa no solo que no tiene fin, sino que nunca ha tenido principio, vino a nosotros atravez de una forma de "inspiracion" (Theos-penusthas) muy peculiar. pasando de lo eterno a lo finito, del plano espiritual al material. Ella sola se ha probado atravez del tiempo.

Tambien entiendo que no es tu deseo el de contender, a lo mejor muchas veces pasa que estamos en el mismo camino, pero somos un poco cortos en nuestra expresion.

Y... para Darkfan... en ningun momento he dicho que la Biblia es un libro de historia o de ciencia, cuando me expreso a veces quedo corto de lo que quiero decir pero no uso palabras a la ligera, dije que la Biblia es verdad en todos sentidos, incluyendo el sentido historico (o sea que los hechos que narra son verdad) de la misma manera cientificos. Si lees Romanos capitulo uno tambien te daras cuenta lo que dice Dios acerca de la razon de porque la gente se vuelve atea.

Si le preguntamos a La Biblia como se debe entender, ella dice de si misma que "la Biblia explica la Biblia" El Dios que la inspiro a ser escrita esta bien al tanto de que tenemos algo que se llama cerebro, pues El mismo lo puso alli. Pero en conocer a Dios el problema, nunca es el cerebro (Abraham, isaac, Jacob, eran pastores como David. Pedro Juan y otros eran pescadores)La Biblia nos muestra que en esto de conocer a Dios, y lo que quiere de nosotros "el corazon del problema es el problema del corazon."

Saludos,
que Dios los bendiga

Guiaprudente
IICor.12:15
REMEMBER THE ASHES!!!
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 528
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de setiembre, 2009 - 08:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Se me olvidaba... la unica Biblia que viene del "textus receptus" en espa'nol, es la Biblia "Reyna-Valera" (yo personalmente prefiero la revision del 60, aunque algunos prefieren la version antigua). Antes que alguno me discuta, (pues me lo imagino) no estoy diciendo que es la mejor por que es la que uso, sino, digo que la uso porque he encontrado que es la unica que viene de ese texto. En ingles la unica version que viene del dicho texto es la version "King James 1611". Despues de la version "standard" en ingles en los 1800' todas las versiones en ingles, tinen algo en comun: "derechos de autor" quiero decir que hay gente haciendo dinero por su version personal de las escrituras, a mi personalmente, no me interesa saber lo que alguien diga de la Biblia, me interesa saber que es lo que dice la Biblia.

Si a alguien le interesa el consejo... consigase una Reyna-Valera.(por lo menos dese la oportunidad)
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 308
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de setiembre, 2009 - 10:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tengo una pequeñisima aportación, y es que una vez en una charla un predicador dijo, y me parece que es muy importante, y es que al leer un pasaje de la biblia no solo hay que leer el texto sino tambien el contexto del mismo. Saludos y bendiciones de nuestro Dios a todos.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 327
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de octubre, 2009 - 10:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente:

Que bueno que lo pensés y si para vos es así, que bien!!! Yo personalmente considero que durante el transcurso del tiempo se ha perdido mucha información importante.

Tu explicación es un poco extensa, como leer la biblia (eso lo dice en el indice de cualquier biblia) no dije lo del Cantar de los Cantares para ridiculizar el cristianismo, pues la poligamia no es nuevo, esta en la biblia y yo personalmente no lo juzgo. Solo hacía la observación del "texto" que aparece en algunas biblias.

Pero recordá también que lo que vos penses, es eso... lo que vos pensas.

Es lo que vos crees y esta bien.

No significa que sea la verdad y mucho menos que las otras personas la acepten.

Yo personalmente pienso que cuando leemos la Biblia debe ser con el Espiritu correcto con la intención de aprender, progresar, mejorar y cambiar aspectos de nuestra vida.

Pero mi posición sigue siendo firme, LA BIBLIA NO ES UN DOCUMENTO FIEL EN TODOS LOS SENTIDOS.

Slds!!!
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 147
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de octubre, 2009 - 05:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos,

Solo queria hace notar que la Biblia es realmente un libro fiable, el más confiable de todos, libre de error alguno en cuánto su propósito de dar a conocer como Dios Uno y Trino, se reveló progresivamente a la humanidad, y como educo poco a poco al Pueblo del Antiguo Pacto como preparación a la revelación completa y definitiva que el Pueblo del Nuevo Pacto (La Iglesia) recibió y abrazó.

No, no es un libro de historia, no es un libro de ciencia, que los que los escribieron no eran cientificos, ni historiadores, aunque algunos escritos tienen elementos historicos verificables y hechos cientificos.

Hay que saber reconocer los géneros literarios, lo que es poético, alusivo, metafórico. Recordar que buena parte de la Biblia se escribió en base a tradiciones orales transmitidas de generación en generación, que si bien no necesariamente exactas en historia y ciencia, si lo son en cuanto a enseñanza de fe.

Ejemplo, el Génesis. Cuenta de forma poetica, una verdad que nadie debería negar: Dios es el creador de cuanto existe, es el único que "Es", sin principio y fuera de la creación. Como? Cuando? Detalles? No interesa al autor biblico que no es esa su intención, sino da a conocer una verdad revelada por Dios, segun el relato oral que la tradición Israelita pasaba de generación en generación. Simple, no hay que buscarle tres pies al gato.
No creo que un autor bíblico supiera, entendiera, le interesaran los detalles cientificos o historicos del relato, ni tampoco son relevantes para el mensaje que se desea transmitir y que es innegable.

Hay que entender la cultura y contexto de quien escribio la Biblia, inspirado por El Espiritu Santo: Los modismos, frases propias, contexto cultural, histórico, simbología, etc. Por ejemplo es comun en la Biblia encontrar ciertos numeros que representan una idea: 7 y sus multiplos (la perfección) en contraposición al 6 (la imperfección), 1000 (muchos, incontables), etc.

Porque un autor bíblico da una lista de ancestros de Jesús en grupos de 14 generaciones, y otro da otra diferente? Porque un judio al oir catorce sabria que el autor se está refiriendo a la perfección, un atributo divino.

Hay que entender también la revelación divina como algo progresivo. Si bien en el Antiguo Testamento a través de la Ley (que no solo se limita a los Dios mandamientos), se daban ya muchas normas, hay muchos cosas que los Israelitas aún no estaban en capacidad de entender o aceptar, pero sin embargo la ley del Antiguo Testamento fue un paso adelanto, respecto a las prácticas que tenía anteriormente el pueblo de Israel, y no digamos a las prácticas de los Pueblos de aquellos tiempos.

Me refiero a practicas de guerra, poligamia, esclavitud, etc. También está el divorcio. El mismo Jesús aclara en el Nuevo Testamento, que en la Ley Antigua, Moisés "toleró" el divorcio por la "terquedad de los Israelitas", pero que eso no fue así en el principio.

También Jesús aclara que el vino a darle su verdadero significado y a completar la revelación parcial dada a Israel. También aclara que la revelación es progresiva, y que incluso cuando él la completó, nuestro entendimiento es tan limitado, como bebes que no pueden digerir alimento sólido, que necesitariamos la ayuda del Espiritu Santo hasta que él vuelva para guiarnos hasta la verdad completa.

Yo recomiendo para el que quiera adentrarse en la Biblia, que use una de las que tienen anotaciones, aclaraciones del contexto, las variantes de traducción entre diversos textos antiguos, referencias del texto a otros textos bíblicos, etc.

La Biblia Latinoamericana, por ejemplo, o a los más estudiosos la Biblia de Jerusalen.

Comprender la Biblia no es fácil y se presta a confusiones (sino veamos el gran numero de grupos que dicen solo basarse en la Biblia), sobre todo si no se conoce el contexto, la cultura del pueblo que lo escribió, y los idiomas originales.

De todas formas la mejor Biblia, es la que se lee y la que se pone en práctica. Si no tiene acceso a una buena Biblia con notas y basada en el método crítico comparativo de textos a la mano, pues ni modo, a echarle mano a la Reina Valera, Dios Habla hoy, y otras que no tienen notas, ni la calidad de traducción de las otras.

Saludos y Bendiciones,
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 148
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de octubre, 2009 - 05:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Sr. Guiaprudente,

El Textus Receptus, es un texto bien tardío, siglo XVI - XVII obra de un monje católico. Hasta la 5ta edición recibió el nombre de Textus Receptus, basado en una anotación del mismo autor. Las Biblias basadas en ese documento ya no son considerados por los expertos como las más confiable, por lo tardío de los documentos en que se basó.

Le explico hay un numero limitado de códices antiguos que incluyen el Nuevo Testamento y algunos también el Antiguo Testamento. Los más antiguos se estiman que son del siglo IV, puedo mencionar el Códice Sinaítico, el Códice Alejandrino, El Códice Vaticano, etc. Son 5 o 6, se me escapan los nombres ahora, todos en griego y por el tiempo muchos de ellos incompletos, les faltan libros completos, o fracciones de libros.

Algunos también contienen aprocrifos, y otros documentos de los cristianos primitivos, siglo I y siglo II, que si bien son de gran estima y evidencia de las creencias cristianas de entonces, bajos los criterios para establecer el canon biblico por la iglesia católica, quedaron fuera.

Entonces en las Biblias modernas de muchos grupos protestantes, y en las biblias ortodoxas y católicas, se utiliza ahora el método crítico comparativo en las nuevas ediciones: Se toman la Biblia, se comparan los textos más antiguos disponibles, y entonces se da la traducción más correcta, y se corrigen los errores de copistas y editores bíblicos del pasado.

Por ejemplo, habian agregados, notas de margen que fueron tomados como parte del texto por algun copista posterior, omisiones involuntarias, o simples errores de transcripción de algun copista bíblico que el siguiente copista tomó y copió y se transmitió de esa forma. Muchos de estos agregados, omisiones, llegaron al Textus Receptus y a muchas Biblias que tenemos hoy, como la Reina Valera y la James King.

Entonces el Textos Receptus es bien tardío, no la mejor versión bíblica por las razones antes expuestas.

Aún si el Textus Receptus fuera la fuente más confiable para una traducción Bíblica, no se puede concluir que necesariamente un texto basado en ella es la mejor traducción. Todavía está la parte técnica linguistica en si, y verificar si la traducción no tiene cambios deliberados o tendenciosos para apoyar las creencias de algun grupo. Por ejemplo, la version de los Testigos de Jehová (VNM), que es un horror para los linguistas y para los cristianos en general, que con tal de acomodar sus creencias cambiaron buena parte de los textos. La Reina Valera, no llega al nivel de la VNM, pero si tiene traducciones inconsistentes y tendenciosas para halar agua para el molino evangelico. La James King en ese sentido es un poco mas confiable que la del Oso.

Saludos y Bendiciones
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 529
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de octubre, 2009 - 10:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Darkfan, creeme si te digo que en el tema de las versiones de la Biblia estoy muy bien documentado. el texto conocido como el "textus receptus" esta -de forma conprobada en la historia- documentado a ser la edicion del texto de antioquia, nombrado "textus receptus" alrededor del siglo diez... y nada que ver con ningun monge... el txto hallado por un monge en un monasterio catolico, fue llamado (y con razon)textus vaticanus. el textus receptus es conocido como el texto masoterico, y con ese nombre puedes trazar sus origenes hasta el primer siglo.

Pero eso es otro tema, talvez si comenzamos otra seccion. En lo que si estamos de acuerdo y es porque lo he leido, es en la pesima traduccion de la sociedad del atalaya. En su introduccion dice que fue sacada de los mejores manuscritos de Wescott y Hort... en primer el manuscrito de los sen'ores Wescot y Hort es un texto manoseado desde el principio y alterado de una forma que da miedo, pero si uno compara la NM de los testigos con el texto del que dicen haber hecho su traduccion es terrible, pues nisiquiera se puede comparar.(comparando con el textus aparatus) Es una traduccion que no tiene "errores" sino "horrores" de traduccion.


pero eso es tambien otro tema.

saludos y bendiciones!!!


Guiaprudente
IICor.12:15

REMEMBER THE ASHES!!!!
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 149
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de octubre, 2009 - 11:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Investigue mas, el consenso mayoritario cristiano, incluso protestante, no considera desde hace muchos años, el Textus Receptus escrito por el monje catolico Erasmo en el siglo XV como la mejor fuente para la Biblia, solo los pentecostales, bautistas y otros grupos minotarios insisten en ello.

Si fuera del siglo X, aun es muy tardio.

Por eso King James y Reina Valera arrastran muchos agregados, omisiones, además de las traducciones tendenciosas hechas a proposito para promover sus creencias (sobre todo la RV)

Saludos

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.