Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

UN DIOS SOCIALISTA O CAPITALISTA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » UN DIOS SOCIALISTA O CAPITALISTA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 515
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 12 de setiembre, 2009 - 11:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Recientemente me enviaron un articulo en la revista "el economista (http://www.economist.com/world/americas/ displaystory.cfm?story_id=143137350) Dicho reportaje apunta al "Vergonzoso" hecho de que Guatemala esta entre los paises con uno de los mas altos indices de malnutricion infantil, mayor aun que el} de Haiti... (obviamente, o el autor del dicho articulo o no ha estado en Haiti, o desconoce lo que pasa alli o se ha propuesto manipular las mentes de algunas personas que no saben pensar por si mismas) El articulo dice que "El gobierno ha fallado en poner mas altos inpuestos a los mas ricos" A usted que no ha aprendido a pensar solo, en este foro quiero hacerlo ver la pintura completa y no solo un pedacito de ella.

El capitalismo busca eliminar la clase media, por medio de crear el ambiente propicio para que el pobre, atravez de su libertad y responsabilidad individual suba. El socialismo busca tambien eliminar la clase media, por medio de traer al rico abajo. Ambos conceptos, tienen algo de humano pero la pregunta es que posicion tiene Dios acerca de esto? la propaganda comunista atravez del tiempo ha tratado de manipular los sentimientos de la gente dando un matiz de drama y necesidad que requiere la inmediata respuesta del pueblo. No ha sido rara la ocacion en que sin temor de Dios han hecho alucion a Cristo como un guerrillero salvador de los pobres (haciendo a la gente pensar que el Dios de la Biblia no le interesan los ricos o aun, que es su enemigo).

Al presentarse el socialismo (como en el caso de Chavez y otros contemporaneos) aparecen como valientes salvadores con la respuesta a todos los problemas: quitemole al rico y demos al pobre. Pero, es asi? de verdad el Dios de la Biblia ha cambiado y ahora hace acepcion de personas, poniendo su aprobacion sobre el pobre? lo prefiere al rico? ha cometido el rico el pecado imperdonable de tener dinero? yo conozco algunos ricos aqui y alla y la mayoria de ellos han sabido aprovechar y aun sacrificar para escalar desde abajo. Es justo que el gobierno ahora le ponga una tarifa mas alta de impuestos?

- Si Dios esta por los pobres, porque ha prosperado a los que siguen principios biblicos? (trabajo, honestidad, ahorro, Etc.) y porque nos ha dado tales principios?

- Porque a veces el Dios de la Biblia como se'nal de aprobacion y bendicion, dio riquezas a alguien? (como en el caso de Salomon, David, Abraham. Isaac Jacob Etc.)

-Es irrazonable el Dios que dice al hombre "...Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma..."(II Tes.3:10) ??

Si alguno no comparte mi punto de vista (como sucede a menudo)no me preocupa mucho. Me preocupa el hecho de que "cristianos" y me refiero a los que comparten la bendita seguridad de vida en Cristo (no necesariamente al que profesa creer en El...)apoyan a los que piensan como el autor del articulo.


El Dios de la Biblia es capitalista: Para muestra un boton (Mt.25:14-30)Note que en esta parabola...

- Es Dios quien da de "sus bienes" a los hombres.

- A unos da mas que a otros.

- Al que hace lo correcto con lo que le da, no necesariamente le multiplica, pero le deja ver su complacencia.

- Dio al que tiene y al que no tenia le quito.

y mas importante... establece el principio, "sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondre".

La Biblia dice que Dios "ha dado al inicuo lo que tiene" lo que usted no entiende es que a este le requerira mas. Aunque en esta vida nos hiciera pensar, por ejemplo el traficante de drogas que cree que desafio a Dios en vida y nada le paso.

-NO ES EL TRABAJO DEL GOBIERNO DAR AL POBRE NI AL RICO...El trabajo del gobierno es establecer una atmosfera segura en la que el individuo pueda por medio de libertad y responsabilidad progresar.

-los impuestos estan supuestos a ser en forma de porcentajes (El 10% de nada es nada para elpobre que no tiene nada... el 10% de 100 es 10 para el que tiene 100 y de 100 para el que tiene mil pero todos aportan 10%)

- El proposito de esta vida no es ser rico

y finalmente para no cansarlos quiero recordarles (especialmente a los que creen que es el pais, o la historia o tal o cual presidente el causante) que nada se le ha salido de la mano a nuestro Dios! y las promesas de la Biblia son para todos..."no he visto justo desamparado NI SU DESCENDENCIA QUE MENDIGUE PAN..."

La verdad es que algunos de los lectores estaran a favor y otros en contra pero quiero recordarles a todos que discutir conmigo no va a aliviar ni el hambre ni las penas del pobre... ni las del rico... Mi Bilia dice que "SI MI PUEBLO sobre el cual es invocado mi nombe SE ARREPINTIERA, Y ORARE, Y BUSCARE MI ROSTRO yo perdonare su pecado y SANARE SU TIERRA..."

Hablo a los salvos ahora... a los que saben y tienen seguridad en esta tierra de que han sido lavados con la sangre del cordero, a los que tienen la SEGURIDAD del perdon de sus pecados y la vida eterna... mientras que es nuestra responsabilidad el vivir siguiendo los prinacipios biblicos (pues el que no provee para los suyos es peor que un incredulo)... debemos ir a nuestro Dios y confesar nuestra culpa.... es por causa de NOSOSTROS! que la tierra esta enferma.

Yo se que como siempre habra al contendiente de este mundo y que talvez dira que Cristo hablaba de "talentos" espirituales... antes que me lo digan, consideren que el "talento" en la Biblia se refiere a una unidad monetaria, y que jamas Dios nos ha dado una parabola o una doctrina que no es 100% verdad en ambos planos (el espiritual y el material) revisen la Biblia.


Dios me los bendiga a todos
especialmente a los cristianos de alla en Guatemala.

Guiaprudente
IICor.12:15

REMEMBER THE ASHES!!}
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 516
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 12 de setiembre, 2009 - 12:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Se me olvido apuntar al hecho que Guatemala es conocida internacionalmente como un pais rico en tradicion y religion, estamos llenos de iglesias de todas las denominaciones... pero eso no es bueno, es mas como Babilonia una ciudad de confusion... la Biblia es verdad o no lo es... Dios busca hombres que sean de verdad en lo secreto...
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 518
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 12 de setiembre, 2009 - 12:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si alguno quiere leer el articulo y titne problemas con el link de enlace, dejeme saber...
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 249
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 13 de setiembre, 2009 - 01:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Decir que Dios es Capitalista o Socialista, es ignorar la naturaleza de Dios, y asemejarlo al "dios" de este mundo. Es estar infectado por este sistema por este mundo.

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 140
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 13 de setiembre, 2009 - 03:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dios no tiene nada que ver ni con una ni con otra. Es propio de los grupos neoprotestantes como bautistas y pentecostales, interpretar cada parte en que a Biblia se habla de "talentos", "prosperidad" y "bienes" con cosas materiales, los que predican la "teología de la prosperidad" que es rechazada incluso por los grupos protestantes históricos:luteranos, metodistas, anglicanos.

Hacer tal relación denota mucha ignorancia de la Biblia, su contexto, y la revelación divina que fue dada progresivamente y completada en Cristo.

Mientras lo revelado y la redención apuntan a la liberación del hombre de las cadenas del pecado y la muerte para ser adoptados como hijos de Dios, a través de la fe en Cristo, el amor que estamos llamados a dar al projimo es lo que debe prevalecer. Si realmente esto existiera, no estaríamos discutiendo ni del socialismo, versión más light del comunismo, que es inherentemente ateo, ni del capitalismo extremo que en lugar de ver personas ve fuentas de riqueza y en parte los grupos cristianos que predican la "prosperidad" son fruto de la mezcla de ideas capitalistas y mercantilistas con fundamentalisto bíblico.

Mas que el nombre de sistemas politicos-economicos, El amor al hermano es lo que debe prevalecer, en la dignidad de la persona humana, la igualdad de oportunidades, el respeto a la libertad individual y la solidaridad.
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 250
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 13 de setiembre, 2009 - 07:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es asi, huele a doctrina de la prosperidad. solo falta que diga que ser bendecido por Dios, es estar lleno de bienes, clasica postura de los que estan infectados por el dios de este mundo. Los que piensan de esa manera,no entienden, no comprenden, que sin querer estan adorando a la imagen de la bestia.

entonces ese dios capitalista ni siquiera tomo en cuenta a los que dice hebreos 11

Otros experimentaron vituperios y azotes; y á más de esto prisiones y cárceles;


37 Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos á cuchillo; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;


38 De los cuales el mundo no era digno; perdidos por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
Pero sin embargo dice que este mundo no era digno de ellos.


Que diferente la visiòn cuando nos apegamos a lo escrito, cuando entendemos que somos peregrinos, advenedizos.

Pero bueno, cada quien viva, conforme le haya sido revelado.

(Mensaje editado por ramjorge33 el setiembre 13, 2009)

(Mensaje editado por ramjorge33 el setiembre 13, 2009)

El Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 141
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 13 de setiembre, 2009 - 10:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No hay Cristo sin cruz, no hay felicidad en el mundo futuro sin negarse a uno mismo, ese fue el mensaje de Cristo tanto para ricos y pobres, para hombres libres y esclavos, gentiles y judios.

Por eso Jesús no vino ni a romper esquemas políticos o económicos, ni siquiera fue libertador de esclavos, ni fue el mesias tal y como lo esperaban los judíos, aquel que iba a liberarlos de Roma y de sus enemigos y reestablecer el reino de David.

Su sorpresa fue un hombre humilde, pobre, que vino ciertamente a liberar el hombre de las verdaderas cadenas que lo tienen atado: El pecado, el odio, el egoismo, la ambición, la codicia, y sobre todo, la muerte, dando vida a quienes creen en él y dan frutos de amor en la obediencia.

Rey de un reino que no es de este mundo, que llamaba a dar amor al projimo, y aseguraba recompensas en el cielo a los bienaventurados que habían creído y perservarado en el amor, a pesar de su pobreza económica, ser marginados, descriminados o sufrir injusticias.

Tampoco condenó a los ricos por el simple hecho de serlo, pero la enfoque y casi-obsesión por la prosperidad material suelen ser piedra de tropiezo a aquel que busca el Reino Celestial del Hijo de David.

"Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?". "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.

Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible".

Pedro, tomando la palabra, dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?". Jesús les respondió: "Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros." Mt 19, 16-30

"Jesús les dijo: "¿No entienden esta parábola? ¿Cómo comprenderán entonces todas las demás? El sembrador siembra la Palabra. Los que están al borde del camino, son aquellos en quienes se siembra la Palabra; pero, apenas la escuchan, viene Satanás y se lleva la semilla sembrada en ellos. Igualmente, los que reciben la semilla en terreno rocoso son los que, al escuchar la Palabra, la acogen en seguida con alegría; pero no tienen raíces, sino que son inconstantes y, en cuanto sobreviene la tribulación o la persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumben. Hay otros que reciben la semilla entre espinas: son los que han escuchado la Palabra, pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y los demás deseos penetran en ellos y ahogan la Palabra, y esta resulta infructuosa. Y los que reciben la semilla en tierra buena, son los que escuchan la Palabra, la aceptan y dan fruto al treinta, al sesenta y al ciento por uno". Mc. 4 13-20

Uno de la multitud le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia". Jesús le respondió: "Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?". Después les dijo: "Cuídense de toda avaricia, porque aun en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas".

"Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero."
Mt 6, 24


" Uno de la multitud le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia". Jesús le respondió: "Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?". Después les dijo: "Cuídense de toda avaricia, porque aun en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas". Lc 12, 13-15
"Les dijo entonces una parábola: "Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho, y se preguntaba a sí mismo: "¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha". Después pensó: "Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, 19 y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida". Pero Dios le dijo: "Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?". Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios". Lc 12, 16-22


"Enseña todo esto, e insiste en ello. Si alguien enseña otra cosa y no se atiene a los preceptos saludables de nuestro Señor Jesucristo, ni a la doctrina que es conforme a la piedad, es un ignorante y un orgulloso, ávido de discusiones y de vanas polémicas. De allí nacen la envidia, la discordia, los insultos, las sospechas malignas y los conflictos interminables, propios de hombres mentalmente corrompidos y apartados de la verdad, que pretenden hacer de la piedad una fuente de ganancias. 6 Sí, es verdad que la piedad reporta grandes ganancias, pero solamente si va unida al desinterés. Porque nada trajimos cuando vinimos al mundo, y al irnos, nada podremos llevar. Contentémonos con el alimento y el abrigo. Los que desean ser ricos se exponen a la tentación, caen en la trampa de innumerables ambiciones, y cometen desatinos funestos que los precipitan a la ruina y a la perdición. Porque la avaricia es la raíz de todos los males, y al dejarse llevar por ella, algunos perdieron la fe y se ocasionaron innumerables sufrimientos" 1 Tm 6, 2-10

"A los ricos de este mundo, recomiéndales que no sean orgullosos. Que no pongan su confianza en la inseguridad de las riquezas, sino en Dios, que nos provee de todas las cosas en abundancia a fin de que las disfrutemos. Que practiquen el bien, que sean ricos en buenas obras, que den con generosidad y sepan compartir sus riquezas. Así adquirirán para el futuro un tesoro que les permitirá alcanzar la verdadera Vida" 1 Tim, 11-16


"Ustedes, los ricos, lloren y giman por las desgracias que les van a sobrevenir. Porque sus riquezas se han echado a perder y sus vestidos están roídos por la polilla. Su oro y su plata se han herrumbrado, y esa herrumbre dará testimonio contra ustedes y devorará sus cuerpos como un fuego. ¡Ustedes han amontonado riquezas, ahora que es el tiempo final! Sepan que el salario que han retenido a los que trabajaron en sus campos está clamando, y el clamor de los cosechadores ha llegado a los oídos del Señor del universo. Ustedes llevaron en este mundo una vida de lujo y de placer, y se han cebado a sí mismos para el día de la matanza. 6 Han condenado y han matado al justo, sin que él les opusiera resistencia"

"Porque todo lo que hay en el mundo –los deseos de la carne,
la codicia de los ojos
y la ostentación de la riqueza–
no viene del Padre, sino del mundo. Pero el mundo pasa, y con él, sus deseos. En cambio, el que cumple la voluntad de Dios
permanece eternamente"
1 Jn 2, 16-17

Saludos
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 142
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 13 de setiembre, 2009 - 10:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me imagino el shock de los judíos, que creían y creen aún firmemente en la "teología de la prosperidad", el mensaje de este mesías, pobre, que señalaba como las riquezas materiales, no eran señal de bendición de Dios, sino en la mayoría de los casos, un tropiezo para el que busca la recompensa de la gracia divina.

Saludos
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 519
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de setiembre, 2009 - 03:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No me sorprende que fueran ustedes muchachos... la doctrina del evangelio de la prosperidad ense'na que si uno esta bien con Dios, necesariamente es mostrado por medio de la prosperidad material. Este no es mi punto.

Por eso dije que para los "que saben pensar solos". Si la teologia de un individuo esta torcida, su perspectiva de los afanes de este mundo tambien lol estaran. Capitalismo y comunismo son opuestos, mi argumento (para no apartarme del tema) es que nuestra sociedad esta tan contaminada con humanismo que fallamos en reconocer lo correcto de lo incorrecto (lo cual es determinado por Dios no por el hombre, que al hacerlo se hace a si mismo Dios). es correcto pensar que el gobierno este alli para decidir quien gana mas o a quien se le quite mas? y quitarle a quien por su esfuerzo propio ha superado? Es el rico el que impulsa la economia de un pais y quien emplea al pobre, si lo quitamos, a quien acudiremos si desaparece la empresa privada? al gobierno? para que nos de de comer y vestir? y mientras tanto que haremos si desaparece el estimulo para progresar? quedarnos en casa y beber? (como en el caso de Rusia, que en los a'nos de comunismo desarrollo el mas alto indice de alcoholismo y prostitucion a nivel internacional)o en Cuba que (pese a la imagen que tratan de mostrar internacionalmente)la pobreza es tanta que el hecho de que existan "mercados" es una ridiculez (pues nisiquiera hay comida en sus estantes)o en China y Korea del norte que rigen aun en el terreno de la familia decidiendo cuantos hijos una pareja puede tener. Mi tema tiene que ver conque el autor del articulo dice que "el gobierno ha fallado en cobrar mas altos impuestos de los mas pudientes" como si fuera responsabilidad del rico o derecho del pobre.

En segundo lugar en la Biblia, es Dios quien establece 1)el hogar 2)el gobierno civil y 3)la iglesia.

-Ninguna de estas instituciones esta supuesta a interferir con la otra. Estan supuestas a trabajar en armonia.

-Dios pone la responsabilidad sobre el individuo.

- El papel del gobierno es que atravez de impuestos justos(y equitativos)se desarrolle una atmosfera y un ambiente de seguridad para que el individuo atravez de iniciativa y responsabilidad, provea bienes y servicios. La ganancia producida en este ambiente es el ESTIMULO para que el indiciduo progrese. Quitese este aliciente al individuo y no hay razon para progresar.

-Cuando el gobierno se toma para si el derecho de dictar quien hace y quien no hace, no solo destruyue el aliciente que motiva sino se hace a si mismo Dios(si, los comunistas creen en un Dios: El gobierno) y siendo este el que alimenta al pueblo y a quien el individuo entonces debe de ver como su "proveedor" destruye la conciencia del individuo y lo hace idolatra.

En ultimo lugar, me he dirigido a dos grupos en especial, uno, los que saben pensar solos, pues no encerrando a Dios en la cajita de su craneo entienden que la Biblia esta llena de principios a los que la economia no escapa. (por ejemplo) Josue 1:8-9 en donde Dios promete a Josue que si se mantiene en comunion con la palabra de Dios seria "prosperado" y las cosas le sldrian bien.

Y principalmente me dirjo a los salvos (si el guante no les queda no se lo prueben) A los que llamo a entender que cuando la situacion de un pais muestra el deterioro del que habla la Biblia no es por culpa del pecado del impio a quien en su debido tiempo Dios juzgara. Sino de los redimidos a quienes siempre se les ha llamado a que en la intimidad de su corazon, interceda por la tierra... en el pasaje que cite, Dios no llama a todos los hombres a interceder sino que el llamado es "...si MI PUEBLO, sobre el cual es invocado mi nombre".

Y solo por aclarar... las palabras tienen significado... usar palabras impresionantes como "neoprotestantes" no les da el sentido por la connotacion usada. sino solo manifiesta la ignorancia del que las usa; Los Bautistas, nunca hemos sido ni "protestantes" y el prefijo "neo" significa "nuevo", los Bautistas no tenemos nada de "nuevo", estamos en la historia, desde hace mucho tiempo y nuestro punto de vista individual, no existe, "sola scriptura" ha sido nuestra perspectiva, por la tal (para muestra un boton) siempre hemos sido perseguidos. Los invito a ustedes dos a dejar por un lado cualquier animosidad personal que tengan con su siervo y razonar. Especialmente si estan en Guatemala, En donde mucha religion no es sinonimo de prosperidad espiritual, Egipto y Grecia tenian muchos templos y dioses. La violencia, el pecado y la pobreza son indices de el aspecto moral y espiritual de un pais. En los Estados Unidos, el pais se dividio durante la guerra civil, tanto en el norte como en el sur, habia cristianos orando por la victoria, (no espero que entiendan que hubiera pasado con el cristianismo del pais y del mundo si el sur hubiera ganado)pero Dios dio la victoria al norte. A algunos les parece que Dios esta apartado de los afanes de este mundo, pero mi Biblia dice que el Dios de la Biblia esta atento a a ellos.

Las naciones no estan en decadencia porque los gobiernos "fallen en poner impuestos mas altos a los mas pudientes" sino por el pecado, y por la negligencia del pueblo de Dios, los redimidos de entre las naciones que estan tan absortos en los negocios de este mundo que han olvidado orar y buscar el rostro de Dios para interceder aun por la tierra en la que viven.


Guiaprudente
IICor.12:15

REMEMBER THE ASHES!!!
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 143
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de setiembre, 2009 - 05:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos,

No le veo el motivo a sus quejas, si nadie habla de ud. sino de sus comentarios, algunos se ven que son personales, otros son los de su grupo, que si es protestante, surgido en Estados Unidos en el siglo XIX o XVIII como maximo, como le señale en otro tema, y que no tiene relación historica con los grupos heréticos del pasado que ud. señalo como precursores de los bautistas.

También los insultos (solapados o directos) están fuera de lugar, si piensa que solo los que piensan igual que ud o su grupo, "piensan solos" y los demás no, mejor dialogue solo en un foro exclusivo de bautistas, ahi nadie contravendrá lo que ud. quiera escribir, o mejor aún le sugiero abrir un blog.

Creo que desde que decide participar en un foro publico y abierto a debate, se debe asumir que va a encontrar posiciones contrarias a la suya.

Con respecto al tema si Dios está a favor del capitalismo o socialismo.

"Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?". Después les dijo: "Cuídense de toda avaricia, porque aun en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas". Lucas 12, 13-21

Por otra parte,

Como alguien ya salvo y redimido podría olvidarsele orar y buscar el rostro de Dios?

“El que persevere hasta el fin, ese se salvará” (Mt. 24,13).

Es peligroso hacer asociaciones como : Pais pobre, pais pecador, Pais rico, pais en gracia de Dios,
o peor aun persona pobre, persona pecadora, persona rica persona salva, que es totalmente contrario a la Biblia, al mismo Santo de Dios, que era pobre y que era de un pais pobre..

Saludos y Bendiciones
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 521
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de setiembre, 2009 - 08:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Seria saludable mantenerse en el tema... aqui en los USA (y espero que en Guate tambien) hay gente que entiende lo que estoy diciendo, y algunos son catolicos (aunque no lo crean tengo amigos catolicos) aqui en los USA se llaman "conservadores". Los fundadores de este pais y escritores de la constitucion comprendian que el darle un poder desmedido al gobierno resultaria en la represion de la libertad personal y de la conciencia y eventualmente afectaria la economia. El tema lo empece yo, por lo tanto creo que soy yo el que entiende lo que estoy exponiendo. Si no lo entienden pregunten y no vayan por alli desviando el tema.

No mi amigo. los Bautistas existian hace mucho tiempo, En algun tiempo en la historia no se les llamo bautistas, pero uno no es bautista por ir a una iglesia Bautista sino, por creer lo que los Bautistas creen. Lo que me hace lo que soy es lo que creo y de tiempos inmemoriales existe gente que creia lo que hoy creo. Pero no voy a contender contigo, no hay contienda, si no entiendes de lo que estoy hablando no es mi culpa.

La Biblia habla al individuo y el dinero no escapa a sus doctrinas, el diezmo, el trabajo duro y honesto y el ahorro son solamente unos ejemplos de lo que Dios quiere que hagamos con lo que el ha puesto en nuestras manos, pues todo pertenece a el. La Biblia dice que "raiz de todos los males es el AMOR al dinero" no el dinero. Y fue Jesus quien dijo que no se podia amar a Dios y a las riquezas. La Biblia en mas de una ocacion recrimina al rico por lo que el dinero ha hecho de el pero nunca lo recrimina por ser rico. Cristo murio para redimir a ricos y a pobres pues TODOS SOMOS PECADORES.


Guiaprudente
IICor.12:15

REMEMBER THE ASHES!!!
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 144
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de setiembre, 2009 - 10:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos,

Sinceramente, lea el titulo de su tema, y verá que está asignandole a Dios una dimensión totalmente humana y del mundo. El título que escogió es totalmente erróneo.

Si ud. desde su particular visión y la de los bautistas (surgidos en Estados Unidos en el siglo XVIII, no antes, y cuyas creencias ven primera vez la luz en el siglo XV con la reforma y siglo XVI con los anabaptistas) ud. desea discutir sobre sistemas politicos-economicos y sus visiones personales, no tiene nada que ver el titulo del tema. Dios no es ni capitalista, ni socialista, ni promueve, ni en la Biblia hay indicación alguna de que Dios favorezca por el capitalismo, el socialismo o cualquier sistema.

Discuta y trate sus opiniones personales como crea conveniente, pero no se las asigne a Dios.

Sobre la riqueza, yo lo dije, Dios no condena a los ricos por serlo, pero si por hacer la generación de riqueza el centro de sus vidas, substituyendo a Dios. Asi como los paganos adoraban dioses falsos, el idolo de nuestros tiempos es el dinero, poder, subjetivismo ante el muchos doblan su rodilla aún llamandose cristianos asimismos.

Lamentablemente muchos seguidores de la teología de la prosperidad económica, que es judía no cristiana, como ud. menciona relegan la oración, el recogimiento, arrepentimiento constante y santificación por ocuparse del mundo. Nadie sirve a 2 amos.

Saludos y Bendiciones,
 

Vaquero100
Miembro Senior
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 257
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de setiembre, 2009 - 02:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Solo son terminos humanos
y tu hablas como humano.
Encuanto a la pobreza en guatemala, se da por el alto millonario de sueldo y salarios extras de los diputados u otros funcionarios corruptos en el pais.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 522
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de setiembre, 2009 - 06:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hey vaquero...! Si no es con queso no sales de tu agujero, como te va? El tema de dinero por corrupcion es otra vuelta, yo me refiero a gente que con disciplina y sacrificio adquieren riquezas y a la tendencia de algunos gobiernos a querer quitarle lo que ha hecho en un porcentaje que es injusto. La Biblia habla mas de dinero de lo que la gente cree. La perspectiva socialista, demoniza al rico y a la empresa privada que solo trabajan bajo un ambiente de libertad. Me dio tristeza leer el dicho articulo, porque hay quien lo lee y no sabe dicernir lo que es correcto. Jesus dijo que a los pobres siempre los tendriamos entre nosotros. Yo no creo que Dios quiera hacernos ricos a todos o pobres a proposito. Los judios (por lo menos los de aqui) han prosperado, guardando principios biblicos, no hay nada malo en eso. Yo simplemente creo que si uno quiere saber que piensa Dios de cualquier tema, solo tiene que buscar en la Biblia. La constitucion de los USA es basada en las escrituras, el experimento americano ha funcionado, no ha habido en la historia de la humanidad un solo pais en donde la libertad y la prosperidad hayan estado juntas por tanto tiempo. Alguien dira que hay paises mas ricos... si pero no hay libertad. o... hay tierras que tienen suma libertad... si pero no son prosperas.

El Dios de la Biblia tanbien da al hombre libertad, aun de lo que quiera creer, y pone sobre sus hombros la responsabilidad de sus actos. El ha puesto en nuestras manos lo que tenemos (aun lo material) y nos prospera si hacemos lo correcto con lo recibido.

Pronto otro tema, alguien me escribio con respecto al tema "el vino en la Biblia" creo que dejamos ese inconcluso.

Hasta entonces...Bendiciones!!!
Guiaprudente
IICor.12:15

REMEMBER THE ASHES!!!
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 145
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de setiembre, 2009 - 08:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, al menos en paises con menos "prosperidad" (ecónómica) y menos "libertad" los niños no le disparan a sus compañeros, padres y maestros en la casa y las escuelas, no hay "matrimonios" homosexuales, no hay aborto, no hay indices de consumo de drogas tan elevados ni tanto proliferación de pornografía. No se venden divorcios como un commodity o un item de supermercado.

En el pais pobre, faltan muchas cosas si, sin duda, pero al menos hay más unión de familia, no sólo la inmediata (padres e hijos), sino hay relaciones mas estrechas con abuelos, primos, sobrinos, tios, hermanos, etc. No se visitan solo 2 veces al año a las madres, etc,

Precisamente por no tener tanto probablemente haya más sentido de solidaridad y de las prioridades, por ejemplo, no se gastan millones en las mascotas, las uñas, el cabello, cualquier cosa de moda, revistas, o el tiempo en reality shows y pendiente de la vida de las celebridades, etc..

Probablemente en el pais "rico" (con más dinero) y con más libertad ("hacer lo que a cada quien le parece con su vida en el ambito privado"), en realidad sean más pobres de espiritu, mas esclavos de sus concupiscencias...

Desde el punto de vista espiritual y bíblico el pobre tiene una ventaja sobre el rico, para aspirar a la verdadera prosperidad, libertad y riqueza que Cristo nos reveló, en el Nuevo Testamento (Cristiano), que vino a completar la revelación dada solo parcialmente a los judíos (que no tienen Biblia como la Nuestra, solo tienen el Antiguo Testamento, pero pareciera que cuando es de dinero a algunos cristianos se les olvida que el Nuevo Testamento existe),

Será entonces que la "prosperidad" económica no es la prosperidad espiritual a la que debe aspirar un cristiano, y que la libertad que da una constitución no es la verdadera libertad que da Cristo a quien cree en él y que libremente doblega su voluntad a la voluntad de su Señor por amor?

Saludos
 

Mikistli
Miembro Nuevo
Username: Mikistli

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2009

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de noviembre, 2009 - 03:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿QUIEN DIJO? :

LA RELIGION , EL OPIO DE LOS PUEBLOS .

LOS LUGARES MAS "FREGADOS" , LOS MAS " RELIGIOSOS "? " CREYENTES "? ETC.



MIKISTLI

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.