Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Lectura Bíblica del Día Agosto /28 Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Lectura Bíblica del Día Agosto /28 « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 138
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de agosto, 2009 - 12:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Primera Lectura:
1Tesalonicenses 4,1-8
Hermanos, por Cristo Jesús os rogamos y exhortamos: Habéis aprendido de nosotros cómo proceder para agradar a Dios; pues proceded así y seguid adelante. Ya conocéis las instrucciones que os dimos, en nombre del Señor Jesús. Esto quiere Dios de vosotros: una vida sagrada, que os apartéis del desenfreno, que sepa cada cual controlar su propio cuerpo santa y respetuosamente, sin dejarse arrastrar por la pasión, como hacen los gentiles que no conocen a Dios. Y que en este asunto nadie ofenda a su hermano ni se aproveche con engaño, porque el Señor venga todo esto, como ya os dijimos y aseguramos. Dios no nos ha llamado a una vida impura, sino sagrada. Por consiguiente, el que desprecia este mandato no desprecia a un hombre, sino a Dios, que os ha dado su Espíritu Santo.

Salmo Responsorial: 96
R. Alegraos, justos, con el Señor.

1. El Señor reina, la tierra goza, se alegran las islas innumerables. Justicia y derecho sostienen su trono.

2. Los montes se derriten como cera ante el dueño de toda la tierra; los cielos pregonan su justicia, y todos los pueblos contemplan su gloria.

3. El Señor ama al que aborrece el mal, protege la vida de sus fieles y los libra de los malvados.

4. Amanece la luz para el justo, y la alegría para los rectos de corazón. Alegraos, justos, con el Señor, celebrad su santo nombre.

Evangelio:
Mateo 25,1-13
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: “Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: “¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!” Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: “Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas.” Pero las sensatas contestaron: “Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis.” Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: “Señor, señor, ábrenos.” Pero él respondió: “Os lo aseguro: no os conozco.” Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora.”
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 139
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de agosto, 2009 - 01:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Notas sobre las lecturas.

El cristiano está llamado a la constante santificación en su vida. Para el cristiano, la conversion es una constante en la que hay que perseverar hasta nuestra muerte o hasta que el Señor vuelva, no es un instante único en un momento específico en nuestras vidas para creer que ya todo está hecho, todo lo contrario como lo atestigua Pablo en su carta y el evangelio mismo.

Nadie sabe cuando el Señor volverá en toda su Gloria, aunque muchos hermanos parecen estar obsesionados en buscar “Signos” de que el fin está cerca y suelen poner fechas, o decir que tuvieron “revelaciones privadas” al respecto. La verdad ya la declaró el Señor como se puede apreciar varias veces en los evangelios, “nadie lo sabe” y el que pretenda saberlo está contradiciendo al Señor mismo. Hay esta tendencia a referirse al retorno del Señor como una pelicula de horror, o de ciencia ficción con cometas chocandose con la tierra o con extraterrestres incluidos, esto debido a la influencia de algunos grupos cristianos o pseudo-cristianos que en el siglo XIX y primeras decadas del siglo XX en Estados Unidos principalmente hicieron muchos intentos de dar fechas del “fin del mundo”, fallidos todos estos por cierto. Lamentablemente su influencia en buscar fechas, y en ver la 2da venida del Señor como algo terrorifico ha llegado hasta nuestros días, las peliculas con temas “apocalipticos” están a la orden del día, mostrando visions, interpretaciones personales, bañadas en fantasia, superstición y sobre todo mucha ignorancia del libro bíblico del apocalipsis, su objetivo y el contexto en que se escribió.

Mientras el objetivo del apocalipsis era dar esperanza y afirmar la fe de los cristianos que sufrian persecusión a manos del imperio romano y a los cristianos de todas las épocas, de que el Señor prevalecerá y los que le sean fieles tendrán misericordia, a pesar de la intolerancia, persecusión, las guerras y los problemas del mundo, la vision que tienen muchos de estos eventos los desvían de lo que realmente es importante del mensaje: Los cristianos debemos vivir una vida de santidad, entregada al Señor en cada instante de nuestras vidas, debemos velar como las novias sensatas del evangelio en perseverar en nuestra fidelidad a las mandamientos de nuestro Señor, que no hacerlo es despreciarle y despreciar el regalo de la salvación que él nos ha extendido con amor al derramar su sangre por nosotros, como dice el salmo:
“El Señor ama al que aborrece el mal, protege la vida de sus fieles y los libra de los malvados. Amanece la luz para el justo, y la alegría para los rectos de corazón. Alegraos, justos, con el Señor, celebrad su santo nombre”

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.