Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Padre Alberto decide seguir Sacerdoci... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Padre Alberto decide seguir Sacerdocio Anglicano « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Miamivice
Miembro Junior
Username: Miamivice

Mensaje Número: 28
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 01:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
**El popular Padre Alberto Cutie, decidio que seguira el ministerio del sacerdocio en la iglesia Anglicana, le sera dado el titulo de Ministro especial lo que implica que el puede dar cermones pero no puede celebrar aun, para eso debe pasar dos examenes sobre la doctrina de la iglesia anglicana, no se sabe si tendra que asistir por un año al seminario aunque se duda, para poder llevar el proceso de su ordenacion total. Claro esta con estu renuncia a aceptar la infabilidad del papa, y el dogma de que el pan y el vino se convierten en el cuerpo vivo de Jesus en la eucaristia, ademas de compartir el sacerdocio con sacerdotizas, y un obispo abiertamente gay.
 

Chriserc
Miembro Junior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 30
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 03:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sera posible que pongas de la referencia de donde salio la noticia, gracias

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1080
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 06:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AY CHRISERC... HAS DE SER CATOLICO POR TRADICION... NO PONGAS TUS OJOS EN MORTALES COMO EL PAPA Y SACERDOTES MORTALES ,MORTALES COMO TU, COMO YO... NINGUNA RELIGION TIENE LA VERDAD..

LA VERDAD ES UNA: SE LLAMA JESUCRISTO}... ! MEJOR BASENSE EN LA UNICA VERDAD: JESUCRISTO Y SU PALABRA..

QUE POR QUE TENGO TAN FIRME CONVICCION DE QUE JESUS ES LA VERDAD.. ?.. AQUI ESTA:

JUAN 17,17:

SANTIFICALOS EN TU VERDAD.. "TU PALABRA " ES LA VERDAD.

Y NO OLVIDEN QUE EL MISMO DIJO:

"YO SOY" EL CAMINO, LA "VERDAD" Y LA VIDA.. Y NADIE "VIENE" AL PADRE SINO ES POR "MI"...

YA NO BUSQUES MAS.. SOLO CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO! EL ES TODO!}

AMEN!
 

Chriserc
Miembro Junior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 37
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 06:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny, me sorprende que tengas una definición de mi si no me conoces, etiquetarme de primas a primeras no creo que sea la actitud de una cristiana. Catolico si soy, por tradición, pues primero habría que ver que concepto tienes tu por la tradición catolica, lo que es en verdad la tradición católica y despues si mi actuar en esa tradición católica. Y como tu sugieres que no creo en Jesús te digo que al contrario yo creo que Jesús es mi único salvador, asi como creo en Dios padre y en Dios Espiritu Santo, como bien lo citas, nosotros queremos llegar la Padre, por medio de Jesucristo y al resucitar Jesús dijo que no nos dejaba solos, que nos dejaba al Espiritu Santo.

Que le Espiritu Santo more en tu corazón y que traiga paz a nuestra querida Guatemala, Amen.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Miamivice
Miembro Junior
Username: Miamivice

Mensaje Número: 29
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 07:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Crisec lo saque de yahoo en ingles, estaba tambien en la radio local de miami y despues salio en la afp y luego en www.elnuevoherald.com, creo que con esto acaba la controversia del padre Alberto Cutie, al menos por ahora, ya que segun sus propias palabras han querido seguir lucrando con su escandalo. Asi que no dudes que manana amanezca la noticia en los diarios de Guatemala. ***Con esto pretendo dar la noticia, no juzgar, ni criticar, ni religion ni creencia alguna. Respeto para todos
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1081
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 08:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amen Chrisec.. y Gracias Miami Vice.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 116
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 08:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una decisión personal, haciendo uso de su libre albedrío, y al menos congruente con las actitudes recientemente mostradas. Dios guie sus pasos.

Las palabras que usó en su comunicado no dan la impresión de venir de alguien que conoce (y ama) lo que la iglesia católica proclama y defiende sobre el servicio de los hombres casados en la iglesia y el celibato en la iglesia, y sobre todo sobre la eucaristía.

Me da la impresión, y solo estoy especulando y expresando mi opinión personal, que dió un comunicado "politicamente correcto" es decir obedece a cierta estructura preestablecida, seguramente con el apoyo de algún profesional en comunicación, para quedar bien con unos y tratar de no quedar tan mal con otros.

Habla de varias opciones del cristianismo, habla de amar a la iglesia católica romana, habla de que en la Episcopal si se puede servir a Dios como hombre casado, como si en la católica no se pudiera, o como si el no supiera esto.

Deseo de corazón que el Señor guie sus pasos y tenga un plan para él, y su decisión no sea tomada más por amar sus propias inclinaciones, deseos o su status de celebridad. La iglesia episcopal anglicana se caracteriza por su flexibilidad y ajuste a las modas del momento: sacerdotes casados, sacerdotes homosexuales, sacerdotizas, etc.

También pido al Señor por los "admiradores" o mas bien "admiradoras" y "fans" del padre Alberto. Aparentemente para muchos de ellos la razón de asistir a la iglesia no era Cristo mismo, sino "el carisma" y "lo apuesto" del padre Alberto y seguiran al Padre Alberto a donde vaya. Aunque esto no es de extrañar, muchos creen que alguien catismatico, bien parecido, o que sea muy buen orador y sepa captar la atención, necesariamente es alguien al que hay q seguir. Le damos mas valor a la forma y al empaque que al contenido lo cual si me parece lamentable.

Saludos y Bendiciones,
 

Lucia73
Miembro Avanzado
Username: Lucia73

Mensaje Número: 128
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 09:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Darkfan. En el otro post te preguntaba las diferencias de las dos iglesias y no vi que aca ya las mencionabas.

Fijate que recien vi parte de las entrevistas del padre y aunque si defiendo el libre albedrio y la posibilidad de abandonar el sacerdocio para fundar una familia. Me choco un poco la postura que tenia el padre ya que senti algo de soberbia y autosuficiencia en su manera de expresarse.

Ojala que lo que este pasando no sea producto de una crisis personal que no termine en nada definido y aproveche los dones que tiene para el servicio de Dios.

Saluditos desde Antigua
 

Miamivice
Miembro Junior
Username: Miamivice

Mensaje Número: 30
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 11:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aunque la pregunta es para Darkfan, te dire, ademas de que la iglesia anglicana permite sacerdotizas, y curas abiertamente gays para su ordenacion, hay ciertos dogmas que no coinciden, por ejemplo, la iglesia catolica por dogma cree que a la hora de la consagracion el pan y el vino (ostia, vino) se convierten en el mismo cuerpo de Jesus, sin embargo la anglicana no, si se toma ostia y vino pero simbolicamente. Claro esta, algunos solo han conocido al padre alberto de fotita o video, yo lo conozco personalmente he inclusive tuve ciertos choques de ideas con el, bastaba ver su columna en consejos de amigos para ver, que todo lo que un dia dijo alli lo tiro por la borda, todavia un mes antes del escandalo yo lo oi hablar y defender el celibato, y mas ahora a optado por un papel de sobervia y victima. Claro no se le puede decear mal para nada, pero es decir aqui se aplica aquel cuento de cria cuervos y te sacaran los ojos, Hoy y no dudo se dedicara a atacar a lo que un dia pertenecio. Y ahora bastara esperar si no despues encuentre incomodidad por sus posturas en la iglesia anglicana, por que? pues la iglesia anglicana es un poquito mas liberal diriamos, y hay que ver como le va en la vida matrimonial. Total en la viña del señor hay de todo. Creo que esto no es ni para juzgarle ni criticarle, pecado no cometio (segun los defensores), ahora bien si tuvo sexo antes del matrimonio segun cualquier doctrina si seria pecado. Y sera que si no se aguanto de declarar su amor y esas confianzitas de dar nalgadas y meter mano, se aguantaria de no darle uso a su libertad sexual?
 

Miamivice
Miembro Junior
Username: Miamivice

Mensaje Número: 31
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 11:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
***Cabe mencionar que algunos de sus defensores de la farandula miamense en una manifestacion de apoyo al padre alberto y pedir a la iglesia que eliminara el celibato, si me parecio ridicula. Por que? ok, los populares animadores en miami de Enrique Santos y Joe Ferrero del show Enrique y Joe no son catolicos, y si dicen serlo sera de palabra nada mas por que ellos tienen un show extremadamente vulgar, insultativo y que va mas alla de cualquier persona educada. Su programa radial va desde gestos (ruidos) netamente sexuales, hasta provocaciones de doble sentido o llamadas anonimas para sacar a las personas de su juicio y provocar una chorrera de malas palabras. Asi que la parte que yo en lo personal encuetnro RIDICULA es con que caracter moral estos dos individuos piden algo que desconocen, su pocision era mejor que lo hayan hagarrado con una mujer que violando ninos. Basta mencionar que la violacion a menores no va ni aplica solo a Sacerdotes, diaconos y pastores. La pedofilia esta en cualquier ramo de la sociedad, gente casada, divorciada, abogados etc, pero usan el sacerdocio como cortina, o el ministerio de una iglesia sea cual sea para ocultar sus deceos, y asi poder estar mas cerca de su objetivo. Ya que dentro de nuestro fanatismo muchas veces creemos que el sacerdote, pastor o guia espiritual es un tipo que no comete pecados. Y es alli donde surgen estas contradicciones. Por lo tanto el celibato no es excusa para la pedofilia, ya que es una enfermedad mental, y no se limita a Sacerdotes, los hay en cualquier lado.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 119
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 11:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo que me parece sorprendente y risible es como se adopta la posición de niño malcriado y la de consentir mas al niño malcriado.

Me recuerda esto a los niños que cuando hacen una travesura, lloran antes de que el papa los regañe, para que el papa le da lastima o simpatia y ya no los regañe.

Tambien me recuerda a los padres que reciben notas del colegio diciendo que el niño se ha portado mal y no estudia, y su solución es cambiar al niño a un colegio menos estricto para ya no recibir llamadas de atención.

Creo que desde que se toma como guia espiritual a Cristina Saralegui y a los medios amarillistas proabortistas, pro matrimonio gay, pro sexo abierto, ya vamos por mal camino.
 

Chriserc
Miembro Junior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 42
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 04:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Miamivice, estuve un poco desconectado porque andaba un poco enfermo, y ahora poniendome al día, en vea la conferencia de prensa que dio dire mis impresiones, aunque por lo del cambio pienso que es una lastima que haya cambiado de iglesia porque como bien lo han dicho, en una conferencia de prensa cambio todo lo que defendia en sus programas y congregación, el ejemplo del colegio esta como anillo al dedo. Pues no nos queda mas que decearles que le vaya bien e insisto orar por nuestros lideres para que logren anteponerse a sus conflictos internos diarios, y orar porque el Espiritu Santo les de la sabiduria a los seguidores del sacerdote Alberto Cutie para que sepan que es lo que Dios quiere para sus vidas, que no vean al hombre sino al instrumento que uso Dios para dar a conocer su palabra, saludos y bendiciones.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Lucia73
Miembro Avanzado
Username: Lucia73

Mensaje Número: 130
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 08:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por ilustrarme Miamivice.

Perdon por la preguntadera, pero ahora el es un apostata?

El ya no podra oficiar nunca misa en la iglesia catolica ni impartir ningun sacramento ni aun en caso de emergencia?

Saluditos desde Antigua
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 121
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 08:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No se le consideraría un apostata, pero si un hermano cristiano separado sin comunión perfecta con la iglesia católica.

El sello que tiene como sacerdote es permanente nunca se borrará, sin duda mientras no entre en comunión perfecta con la iglesia católica no podrá celebrar en un templo católico, al hacerse anglicano niega la presencia real y completa del Señor en la Eucaristía, la reconciliación anglicana es solo un simbolo, no una absolución real, sin duda no siendo obispo católico no podra ordenar sacerdotes, no podra celebrar matrimonios,la práctica de la unción aunque existe en la iglesia Anglicana en teoría, en la práctica es casi inexistente. Bautismos en caso de emergencia lo podemos hacer todos los bautizados, no sólo los sacerdotes.

Saludos cordiales,
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 334
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 31 de mayo, 2009 - 11:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como bien ha respondido Darkfan, el Padre Alberto no es ningun apostata, porque no a negado la totalidad de la fe cristiana, pero si es un hereje, porque no solo ha negado (al haberse vuelto episcopal) la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, El Primado de Pedro y los Dogmas Marianos a los cuales todo católico debe creer. Doctrinas que los episcopales no creen.

El con su descisión, automaticamente se excomulgó de la Iglesia, sin necesidad de que el Obispo se prenonuncie. Por eso según el Derecho Canónico la desición que el padre Alberto tomó, lo coloca en el lugar de los herejes.

CÓDIGO DEL DERECHO CANÓNICO

751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

1364 § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el ⇒ c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el ⇒ c. 1336 § 1, 1 , 2 y 3.

Pobre el Padre Alberto, no se a dado cuenta o no quiere darse cuenta, que con su desición, ante pone el amor de una mujer, con las doctrinas que Cristo instituyó en su Iglesia. En la Iglesia Católica podía haber servido como laico o como diacono, pero al parecer ha de tener otros intereses, pues solo de esa forma, se entiene que haya tenido en menos doctrinas y dogmas muy importantes que antes defendía.

Al parecer la Historia de Enrique VIII fundador de la Iglesia Anglicana, de la cual es parte la Iglesia episcopal, se repite. Pues Enrique VIII dividió la Iglesia Católica de Inglaterra por el amor de una mujer.

Nada nuevo bajo el sol

(Mensaje editado por Católico el mayo 31, 2009)
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 335
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 31 de mayo, 2009 - 11:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
MIAMIVICE DICE:

***Cabe mencionar que algunos de sus defensores de la farandula miamense en una manifestacion de apoyo al padre alberto y pedir a la iglesia que eliminara el celibato, si me parecio ridicula. Por que? ok, los populares animadores en miami de Enrique Santos y Joe Ferrero del show Enrique y Joe no son catolicos, y si dicen serlo sera de palabra nada mas por que ellos tienen un show extremadamente vulgar, insultativo y que va mas alla de cualquier persona educada. Su programa radial va desde gestos (ruidos) netamente sexuales, hasta provocaciones de doble sentido o llamadas anonimas para sacar a las personas de su juicio y provocar una chorrera de malas palabras. Asi que la parte que yo en lo personal encuetnro RIDICULA es con que caracter moral estos dos individuos piden algo que desconocen, su pocision era mejor que lo hayan hagarrado con una mujer que violando ninos. Basta mencionar que la violacion a menores no va ni aplica solo a Sacerdotes, diaconos y pastores. La pedofilia esta en cualquier ramo de la sociedad, gente casada, divorciada, abogados etc, pero usan el sacerdocio como cortina, o el ministerio de una iglesia sea cual sea para ocultar sus deceos, y asi poder estar mas cerca de su objetivo. Ya que dentro de nuestro fanatismo muchas veces creemos que el sacerdote, pastor o guia espiritual es un tipo que no comete pecados. Y es alli donde surgen estas contradicciones. Por lo tanto el celibato no es excusa para la pedofilia, ya que es una enfermedad mental, y no se limita a Sacerdotes, los hay en cualquier lado.
___________________________________

Hola Miamivice, algo parecido a lo que comentas, me toco vivir en los forosguate.com, allí como en la mayoría de los foros, el escandalo del Padre Alberto ha sido aprovechado por personas que ni son católicas, para que se lancen en acusaciones y descalificaciones contra la Iglesia Católica, acusando al celibato de ser el resposable de los abusos sexuales o de la pedofilia. Incluso algunos dis que católicos me acusaron de fanatico por defender la posición de la Iglesia Católico en cuanto al celibato.

Tuve la oportunidad de aclararle a un mujer que participa en dicho foro, que las acusaciones que hacia no tenían ninguna base, porque ser pedófilo, no depende de estar célibe o casado, sino que se debe a problemas psicológicos, tampoco el caer en las tentaciones de tener sexo con personas mayores, depende de ser célibe, porque la promiscuidad se da en los matrimonios.

Incluso para probar mis argumentos, cite dos escandalos de indole sexual y pedofilia, que se dieron en el mismo tiempo del escandalo del Padre Alberto. Un un pastor evangélico muy conocido por los evangélicos que ven Enlace (canal 21) llamado TOMMY MOYA renunció al Pastorado de su iglesia en Florida, porque reconoció que había adulterado con la mujer de otro pastor.

Claro que este hecho no dió mucho de que hablar, porque este pastor no era católico y al perecer el mundo solo tiene ojos para atacar el catolicismo.

Aca el link de la noticia a la que hago referencia. http://www.noticiacristiana.com/news/new Details.php?idnew=85016

Otro escandalo de pedofilia por parte un un pastor casado, se dio cuando su hija de 21 años de edad lo acusara de que por más de 12 años la violaba a ella junto con sus otras dos hermanas. La esposa de dicho pastor lo denunció y este recivió 15 año de carcel.

Aca la noticia: http://www.clarin.com/diario/2009/05/14/ um/m-01918227.htm

Ante las evidencias que le presente a esa mujer en dicho foro, ella me dijo que no era necesario que le hiciera un testamento porque no era ninguna tonta, más sin embargo siguió sosteniendo que le celibato si tenia algo que ver con los escandalos sexuales de los sacerdotes.

La verdad es que hay personas que atacan a la Iglesia por el simple gusto de hacerlo, aún cuando los argumentos que usan para atacarla, carezcan de validez y de sentido.


P.D. No estoy citando escandalos de pastores evangélicos, para excusar los escandalos sexuales de sacerdotes católicos. Sino que los utilizo de ejemplo para vean que tanto personas célibes, como casadas se ven envueltos en esta clase de pecados.

Lo aclaro para aquellos que piensen que ataco a la Iglesia evangélica.

(Mensaje editado por Católico el mayo 31, 2009)
 

Miamivice
Miembro Junior
Username: Miamivice

Mensaje Número: 32
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de junio, 2009 - 08:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
***Gracias Catolico, es verdad, yo fui seminarista y pues hay cosas que entiendo con respecto a la doctrina de la iglesia, y la historia de la iglesia como tal, pero, hay personas que no se empapan, que solo tocan un libro que ataca mas no uno que defiende, o viceversa, por lo tanto se puede decir que se necesita ver dos lados de la cara de la moneda no solo uno. Pero en la cabeza que alguien piense que por ser celibe se es pedofilo, estan sumamente mal y necesitan mas ayuda que un liciado con muleta. Y si de casos se trata pues ufff conozco montones, donde uno puede sacar suficiente literarura para llegar a conclusiones.
***Cabe mencionar que un cura no esta fijo en un pueblo, parroquia como tal, el tiene que estar atento a donde le necesiten y le llamen, por lo tanto si no es celibe no va a querer empacar sus maletas para ir a cumplir con su mision.
***Tendria que depender de un dinero extra para la esposa, he hijos y pues ya vendrian habladurias como sucede con ciertos personajes que tienen su carro ultimo modelo, hijos en colegios privados etc.
***Si fallara un cura casado, se le hecharia la culpa al matrimonio.
En fin por esos somos lo que somos seres pensantes y nos movemos en distintas corrientes.
"OJO" con esta parte, hay personas que se congregaron por ser seguidores del padre Alberto, por lo tanto no seguian a Cristo como tal, siguen a un ser humano y eso conlleva sus peligros.

No dudo que el padre alberto en algun tiempo tenga un problema aqui y termine saltando para otro lugar o formando su propia iglesia. Dios quiera y me equivoque.
Eso si hay que reconocer que la jerarquia de la iglesia catolica si supo de los casos pudo haber hevitado problemas severos pero no fue asi. Pero es mejor que ahora se vaya limpiando el canasto de manzanas podridas, Total se sigue a DIOS, mas no a los hombres.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 336
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de junio, 2009 - 10:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy de acuerdo con tu comentario. Muchas personas siempre le buscarán 5 pies al gato. Por ejemplo: Si el sacerdote es célibe, que por su celibato es un pedófilo o un pervertido sexual, por eso es mejor que se case. Pero si se casa lo acusarían de hacer gastos excesivos, en colegios, manuntención de la familia, vesturio y montón de pretextos que buscarían con tal de atacar siempre a la Iglesia. Y para rematar estos que piden la abolición del celibato, en un futuro pediran que se termine el matrimonio, porque al ver los escandalos de indole sexual entre los matrimonios, dirán que el hombre es promusicuo por naturaleza y es mejor que este con más mujeres.

Con esa clase de gente que se dejan llevar por lo que grita la mayoría hay que tener cuidado, pues no analizan lo que reclaman, sino solo se dejan llevar por las emociones.
Mucha razón tenía el Padre Hugo Estrada en lo que comenta en una publicación que hicera llamada EN ESPIRITU Y EN VERDAD, en donde toca el asunto de como las masa se deja influenciar por aquel que le cae bien o grita más fuerte, pero no se detienen a analizar si lo que siguen es congruente.

Dios te bendiga.
 

Chriserc
Miembro Intermedio
Username: Chriserc

Mensaje Número: 52
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de junio, 2009 - 11:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias a todos por sus aportes, ya que como muchos yo no se mucho en cuanto a las leyes de la Iglesia, y quería ver si me aclaran una duda que pasará si el padre Alberto Cutie, mmmm, no sé decidiera regresar a la iglesia catolica dentro de unos 5 años,y si el quisiera seguir oficiando como sacerdote lo podrá hacer?, como se lo han permitido a otros ex-ministros anglicanos que se han convertido al catolicismo dandoles un permiso especial por estar casados, no quiero pecar al pensar que esta es su estrategía, pero no veo muy congruente que el padre Alberto decidiera cambiar a esta Iglesia cuando hasta la fecha había ejercido como sacerdote como tal, y hasta ahora que tuvo este problema se cambia a otra Iglesia en que muchas de las creencias si son muy marcadas las diferencias y por lo que he leido de él, no había dado el una tendencia a estar simpatizando con esas creencias, más bien defendía la creencia catolica, saludos y que DIos les bendiga.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Lucia73
Miembro Avanzado
Username: Lucia73

Mensaje Número: 131
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de junio, 2009 - 06:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un monton de gracias por tan valiosas y detalladas explicaciones.

Sigo preguntando aqui pues no he tenido tiempo de investigar.

En la iglesia Anglicana existe veneracion a los santos? Que pasa con la devocion a nuestra Madre Maria?

Saluditos desde Antigua
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 122
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de junio, 2009 - 07:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
(1)La excepción que se hace con aquellos que provenientes de comunidades eclesiales protestantes que ya son casados y que al convertirse al catolicismo desean ser sacerdotes, no sería aplicable al Padre Alberto si se casa y algun dia decide volver a la iglesia católica.

La razón es porque la dispensa papal a la norma del celibato se da porque los conversos, anteriormente no tenían acceso y/o conocimiento pleno sobre la verdad de la disciplina eclesiastica del celibato, el sacerdocio católico y el servicio al Señor. El Padre Alberto, si volviera como hombre casado, no aplica bajo esa premisa.

(2) Existe veneración de los Santos, principalmente santos Británicos, aunque en menor grado en muchos casos por la mezcla adrede de elementos catolicos y protestantes. Si existe veneración a la Virgen María.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 337
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 02 de junio, 2009 - 12:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lucia73 dice:

Un monton de gracias por tan valiosas y detalladas explicaciones.

Sigo preguntando aqui pues no he tenido tiempo de investigar.

En la iglesia Anglicana existe veneracion a los santos? Que pasa con la devocion a nuestra Madre Maria?
__________________________________

De hecho si, la Iglesia Anglicana, en su Libro de Oración Común establece días especiales para celebrar a los santos y a la Virgen María, en lo único que se diferencian en está practica del catolicismo es que no reconocen los dogmas de la Asunción e Inmaculada Concepción.

Te copio un parrafo del LIBRO ORACIÓN COMÚN, donde se especifica las fiestas para diferentes santos.

Días Santos

San Andrés Noviembre 30
Dios todopoderoso, que diste a tu apóstol Andrés una
gracia tal que prestamente obedeció el llamado de tu Hijo
Jesucristo y trajo a su hermano con él: Concédenos, a los
llamados por tu Santo Verbo, la gracia para seguirle sin
demora y traer a su bondadosa presencia a los que
amamos; por aquél que vive y reina contigo y el Espíritu
Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.
Prefacio de Apóstoles
Santo Tomás Diciembre 21
Eterno Dios, que fortaleciste a tu apóstol Tomás con una
fe cierta y firme en la resurrección de tu Hijo: Concede que
creamos en Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios, tan
perfectamente y sin duda, que nuestra fe no se halle
deficiente a tus ojos; por aquél que vive y reina contigo y el
Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.
Prefacio de Apóstoles

San Esteban Diciembre 26
Te damos gracias, oh Señor de la gloria, por el ejemplo del
protomártir Esteban, quien, mirando hacia el cielo,
intercedió por sus perseguidores ante tu Hijo Jesucristo,
que está a tu diestra; donde vive y reina contigo y el
Espíritu Santo, un solo Dios, en gloria eterna. Amén.
Prefacio de la Encarnación
San Juan Diciembre 27
Derrama, oh Señor, sobre tu Iglesia el resplandor de tu luz,
para que, iluminados por la enseñanza de tu apóstol y
evangelista Juan, andemos en la luz de tu verdad de tal
manera que al fin alcancemos la plenitud de la vida eterna;
por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el
Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.
Prefacio de la Encarnación
Los Santos Inocentes Diciembre 28
Recordamos en este día, oh Dios, la matanza de los niños
inocentes de Belén, ordenada por el Rey Herodes. Recibe,
te suplicamos, en tus brazos de misericordia, a todas las
víctimas inocentes; y por tu gran poder frustra los
designios de tiranos sanguinarios, y establece tu dominio
de justicia, amor y paz; por Jesucristo nuestro Señor, que
vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un
solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Prefacio de la Encarnación....

Sobre las fiestas marianas.

La Presentación Febrero 2
Dios todopoderoso y eterno, humildemente te rogamos
que, así como tu Hijo unigénito fue presentado en el
templo en este día, así seamos presentados ante ti con
corazones puros y limpios; por Jesucristo nuestro Señor,
que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios,
ahora y por siempre. Amén.
Prefacio de la Epifanía

La Anunciación Marzo 25
Derrama tu gracia en nuestros corazones, oh Señor, para
que los que hemos conocido la encarnación de tu Hijo
Jesucristo, anunciada por un ángel a María la Virgen,
seamos llevados por la cruz y pasión de Cristo a la gloria
de su resurrección; quien vive y reina contigo, en la unidad
del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre.
Amén.

La Visitación Mayo 31
Padre celestial, por tu gracia la virgen madre de tu Hijo
encarnado fue bendita al llevarlo en su seno, y aún más
bendita al guardar tu palabra: Concede a los que
honramos la exaltación de su humildad que sigamos el
ejemplo de su devoción a tu voluntad; por Jesucristo
nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo,
un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Prefacio de la Epifanía

Santa María Virgen Agosto 15
Oh Dios, que tomaste para ti a la bienaventurada Virgen
María, madre de tu Hijo encarnado: Concede que,
redimidos por la sangre de Cristo, compartamos con ella
la gloria de tu reino eterno; por Jesucristo nuestro Señor,
que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo,
un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.
Prefacio de la Encarnación

Y así podría continuar, pero es muy grande el artículo donde se habla de los santos y de la Virgen María.

Espero haberte aclarado la duda
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 338
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 02 de junio, 2009 - 12:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por cierto alguien sabe porque las herramientas, tanto como color, tamaño, negrita, imagenes, subrayado etc. no funcionan aún.

Esas herramientas serán de ayuda, porque podremos separar los que otros digan y darle respueta, además de remarcar algo que consideremos importante.
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 153
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 02 de junio, 2009 - 06:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vos Catolico, pero es que tus respuestas son muy grandes y cuando agregas lo que otros escribimos, se vuelve más grande... jajajaja

Porque no solo respondes y ya!!!

jajajajjajaa
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 154
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 02 de junio, 2009 - 06:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo como lo he dicho en varias oportunidades: NO SOY CATOLICO.

Este escandalo no es el primero, ni será el ultimo de la Iglesia Catolica, la cual se caracteriza por un Servicio a la Sociedad y por una posición que en un mundo tan conmocionado actualmente es muy necesaria.

Las leyes de Dios no cambian, la gente cambia, adopta modas y me alegra que haya personas que digan que es lo correcto sin importar las consecuencias.

Me van a Disculpar pero Alberto Cutie, fue lo mejor que pudo tomar, salir de la Iglesia Catolica, asi se dan cuenta que el realmente no creia ni la mitad de las cosas que decía.

Siento decir esto, pero es mejor que fastidie en otro lado y no en la Iglesia Catolica.

Por cierto a la Iglesia Evangelica no la pueden atacar... por una simple y sencilla razón, los pobres evangelicos no saben ni en que están, no tienen una representación mundial (y hablo de la X cantidad de Iglesias Evangelicas que hay en Guatemala). que solo se organizan para opinar en asuntos politicos.

Muy al contrario a otras Religiones los Evangelicos no tienen representación MUNDIAL.

Y nuevamente se muestra la ignorancia del pueblo, de las masas, entonces la gente que seguia a Alberto Cutie no eran Catolicos sino CUTIEOLICOS.

Cuidense y me aterra realmente ver los comentarios de Shenny, como puede comparar PERAS CON MANZANAS. Pero yo no puedo entrar en su mente y aunque pudiera, no creo estar interesado en sus puntos de vista, que aún cuando los respeto, no los comparto.

Sdls!!!
 

Miamivice
Miembro Junior
Username: Miamivice

Mensaje Número: 33
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 02 de junio, 2009 - 09:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy acertado tu comentario Benjaminr, cabe mencionar y les dire yo como exseminarista fui testigo de muchas cosas buenas que hace la iglesia Catolica, ya que una de las misiones de la Iglesia Catolica es ayudar al projimo,al necesitado, y compartir, y fui testigo de jornadas medicas, de jornadas alimenticias, y actualmente muchas ayudas de la iglesia Catolica como el centro de migrantes en mexico en frontera mexico- guatemala, Mexico-usa, hacen una gran labor y pues nunca se le pregunta a alguien eres catolico, o de que religion eres y si no eres catolico no puedes recibir la ayuda. Sin embargo he sido testigo de lo opuesto si no eres de ellos o bautizado con ellos o miembro activo (asistencia y diezmo) no puedes optar a cierto tipo de ayuda. Y lo hago sin afan de atacar simplemente para que tomen en cuenta que no todo es malo, si no miren mejor ejemplo la Madre Teresa de Calcuta. Ella dijo en una charla que dio antes el presidente de EE UU no aborten si no quieren sus hijos demenlos a mi yo si los quiero. Asi que los seguidores del padre cutie, pueden tener algo malo seguir a un individuo mas no a Dios y se corre el riesgo de una secta. Las sectas siguen a un personaje especifico
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 170
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 06 de junio, 2009 - 04:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Miamivice;

Pues realmente volvemos al mismo tema.

El Amarillismo y el Morbo VENDEN y al final a los noticieros y revistas, eso es lo que más les interesa.

Aunque si bien es cierto a la Madre Teresa le dieron el Premio Nobel de la Paz, yo vi una pelicula porque les mentiria si dijera que lei un libro al respecto.

Donde ella no acepta el "banquete" que se ofrecería en su honor sino pide que lo manden a sus hogares de niños huerfanos.

Pero también te quiero hacer una observación:

Procura no utilizar el término SECTA, pues este se refiere a un grupo pequeño de personas que realizan ciertos ritos y practicas de manera ·OCULTA·

Se utiliza el Término, NUEVO MOVIMIENTO RELIGIOSO, pues aunque los Catolicos básicamente acusan a todos los que no practican el catolicismo de pertenecer a Sectas, ya me imagino lo que se decia del Cristianismo en sus primeros años...

Saludos!!!
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 306
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de junio, 2009 - 11:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
catolico dice:
La verdad es que hay personas que atacan a la Iglesia por el simple gusto de hacerlo, aún cuando los argumentos que usan para atacarla, carezcan de validez y de sentido.

yo te digo con todo respeto tu mencionas a lospastores lo mismo estas haciendo tu , al querer cuestiar lo que supuestamente tu los evangelicos o hermanos separados nos llaman. hacemos o criticamos con la iglesia catolica, pues como asi tu citas estas cosas que pasaron con los pastores pues asi citan los evangelicos que buscan la manera tambien de atacar asi como los catolicos y demas religiones. yo te digo algo esto sera siempre el que nadie este deacuerdo con nda en la vida, si esta bien bie y si esta mal mal, y asi sera la cadena siempre.


catolico dice

OJO" con esta parte, hay personas que se congregaron por ser seguidores del padre Alberto, por lo tanto no seguian a Cristo como tal, siguen a un ser humano y eso conlleva sus peligros.

yo te digo que estoy de acuaerdo contigo , la verdad es el error tan grande de la gente de cualquier religion, una vez dijo un conocido ya no voy a la iglesia porque el pastor ya no va estar alli, yo le dije digame porque va usted , por el hombre o por la palabra de dios, yo voy por la palabra de dios, para estudiarla y practicarla , y asi seres mejores hijos de dios y mejores personas en la vida, pero igual no entendio el mensaje que mal que la gente vaya por el hombre y no por la palabara.

benjaminr dice;

Por cierto a la Iglesia Evangelica no la pueden atacar... por una simple y sencilla razón, los pobres evangelicos no saben ni en que están, no tienen una representación mundial (y hablo de la X cantidad de Iglesias Evangelicas que hay en Guatemala). que solo se organizan para opinar en asuntos politicos.

en algunas cosas tienes razon , pero no puedes decir loque pensamos y hacemos si no estas en nuestra posicion , como no estamos en la posicion del padre ni de los pastores en general, que mal que te expreses asi, si no conoces bien lo que los evangelicos hacemos ,, sabes yo dije una vez que jamas volveria en mi vida a juzgar nada ni a nadie sino estoy es sus zapatos ni se bien de sus cosas, y asi lo hice ni conoces en general todas las iglesia ni yo te conosco a ti como llevas tu vida,

saben si todos nos respetaramos en esta vida y nos amaramos como hermanos e hijos de dios, todo seria diferente no importanto tu relacion con dios , pero como estamos siempre como perros y gatos esto es un cuento se nunca acabar pero ya quiero ver como nos ponemos en dimes y diretes cuando el señor venga y nos pida cuenta de nuestra lenguay nuestras actitudes,

yo no se ni como es eso de la iglesia anglicana , que permiten gay y sacerdotizas pero sabes no me pongo ni a investigarlo porq cada quien esta donde quiere estar , y si alli creen sentirse bien quienes somos nosotros para juzgarlos. acaso no saben que el unico que nos juzgara y de el no nos escapamos es dios ,

preocupemonos de los errores y problemas de nosotros mismos y si no ayudamos para bien pues no hablemos para mal. amo mi relacion con dios ylo que en casa de dios hacemos por el projimo. y que la palabra de dios en mi vida ha sido de bendicion .

asi que dios los bendiga y soy feliz y que el padre alverto asi como muchos pàstores etc. son seres humanos y por lo tal no es que los justifique ni nda de eso , si no qu somos humanos y asta con un mal gesto hacia una persona o un mal comentario o unamala mirada pecamos con nuestros hermanos. asique el señor es el unico que sabe que hara con nosotros si no seguimos lo que esta su palabra.

yo amo a dios y su palabra y asi sera el resto de mi vida y si no soy catolica pues que el me juzgue si lo que hice no esta bien, lo unico que se que soy mejor persona, amo a todos mis hermanos ysi puedo ayudar lo hago , y como dijo el pastor de mi iglesia jamas dejo que alguien que venga de otra religion o de otra igleisa evangelica venga hablar mal de su iglesia o del sacerdote porque asi como viene hablar de ellos asi saldra hablando de aqui conmigo, y lo smismo digo yo yo no dejo que nadie me envenene mi vida como la llevo digan lo que digan yo vivo mi vida y si los demas se quieren meter en la vida de los demas alla ellos pecaran mas ellos que los que estan haciendo las cosas bien, aunque en los ojos de ellos esten mal.

yo lo unico que digo ay padres malos y pastores malos pero no por eso vamos a generalizar , no por lo que me hizo un sacerdote cuando lo necesite para darle al extrema uncion o como se llame a mi abuelita por eso voy a maldecir o a odiar a todos no no no señores. cada uno somos diferentes no generalicemos cada uno es dueño de sus actos y como me dijo un sacerdote amigo si alli te sientes bien y sabes que estas haciendo lo correcto pues que te puedo decir yo ,, quien soy yo para juzgarte media vez hagas la cosas por amor a dios y conforme a sus palabra pues adelante. tienes mi bencidion tambien y asi desde entonses compartimos varios temas muy lindo que he aprendido en mi iglesia y mis celulas y experiencia, y el tambien me cuenta muchas cosas interesantes para bien de mi vida, en fin ay que ser hermanos señores no separarnos mas quees lo que el diablo quiere.

yo lo unico que digo que le agradesco a dios por haber puesto en mi camino al pastor cahs luna y jorge h, lopez y al padre daniel que son personas que aunque las han criticado han salvado, restaurado y llamado a dios a miles miles de dragadictos, divorcios , deprimidos, etc pero eso no lo vemos , lo que siempre queremos ver mas delincuentes y violadores que hagan daño y eso no lo vemos mal como ser catolicos o evangelicos, unamos y hagamos de este bello mundo un mundo mejor.

jajaj pero seguir soñando mañana entrare y vere mas piedradas entre calicos y evangelicos pero que dios los bendiga y ya dejen de bajarle el pellejo como dijo mi abuelita al padre alla el y su vida privada media vez no los perjudica a ustedes pues aya el con lo que sigue de su vida,




YO LOS AMOS HERMANOS Y EN MI CORAZON NO AY ODIO POR NADIE SOMOS HERMANOS Y SOYYY FELIZZ POR HABER CONOCIDO Y SENTIDO A DIOS ENTODA SU MAGNITUD ESPERO QUEUN DIA USTEDES SIENTAN LO QUE DIOS HACE CUANDO LO SENTIMOS DE CORAZON NO SOLO DE LA LENGUA PARA AFUERA, BENDICIONES Y ES BUENO VENIR A PONER BUENOS COMETARIOS Y BUENAS CRITICAS PERO SIN OFENDER A NADIE MENOS CRITICANDO ALGO QUE NO SE CONOCE A FONDO , CHAO


no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 307
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de junio, 2009 - 11:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ah catolico solo puse el rojo y la mayuscula para que vieras que si sierve eso de el color y las letras jajajajajja a y de las caritas tambien , perdon por critar jajaaaj

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 308
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de junio, 2009 - 11:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ah si sierve el tamaño de la letra vez jajajaj perdon por mi falta de ortogragia critar ajajajajaj quise decir gritar jajaajaj ay no que chistosa soy

bendiciones shenny ya tenia rato de no venir por aqui

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 174
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de junio, 2009 - 01:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Celeby;

Pues lamento si te parecio un Ataque... no fue esa mi intención.

Sin embargo si critico... muy duramente que las personas tomen decisiones y luego se pregunten como el chinito.... ON TOY... no saben ni en que cree la Iglesia en la que estan.

Y no dije una Mentira... aqui en Guatemala es dificil la organización de las Iglesias Evangelicas que solo lo hacen para opinar en situaciones Politicas. y esa no es funcion de ninguna Iglesia.

Saludos!!!
 

Belladama
Miembro Junior
Username: Belladama

Mensaje Número: 31
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de junio, 2009 - 05:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
sobre el padre alberto, la verdad cada quien es su rollo, de no haber sido por las fotos seguiria en el rollo de las misas...creer en dios o en Jesucristo trasiende a las paredes y a las jerarquias
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 310
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 09 de junio, 2009 - 11:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BENJAMINR
DIJO

Y no dije una Mentira... aqui en Guatemala es dificil la organización de las Iglesias Evangelicas que solo lo hacen para opinar en situaciones Politicas. y esa no es funcion de ninguna Iglesia.

pero porque mencionas solo la evangelica acaso el señor quesada toruño , no vive de estar opinando en la politica tambien, yo no defiendo nda cada uno esta donde se encuentre bien, pero no solo la iglesia evangelica, mira las noticias y la prensa , toruño solo con la politica vive tambien pero enfin cada quien su rollo,

a otra cosa no meofendi nada que ver , respeto los puntos de vista de cada quien bendiciones

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Miamivice
Miembro Junior
Username: Miamivice

Mensaje Número: 37
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de junio, 2009 - 09:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
***El papel de ninguna iglesia deberia de ser influir en politica, pero si velar por la justicia social, derechos humanos y exigir garantias constitucionales. No es lo mismo eso con politica, la iglesia no puede tomar partidismos, si no cae en un error, sea cual sea la iglesia, evangelica, catolica etc. La desorganizacion existe en todas las instituciones, la iglesia como tal es una institucion que no es del todo transparente, hay sus cacos y cosas en la que sea. Se pueden citar personajes, he iglesias pero ese no es el caso. Es decir no se puede tirar piedras al vecino cuando se tiene techo de cristal. El dia que encontremos mas causas que nos unen a que nos separen ese dia habra fiesta en el cielo. Ademas las divisiones siempre han existido desde el principio de la creacion, y recuerden esto, nacimos con el libre albedrio por eso es que hacemos y estamos donde y como estamos. Pero caramba que hago opinando yo esto aqui si la noticia era del padre Cutie jajajja
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 123
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de junio, 2009 - 10:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
off topic.

En cuanto las politicas economicas, sociales, leyes, decretos, tengan que ver con el ser humano, la justicia, la dignidad y el respeto, las iglesias cristianas deben pronunciarse en congruencia con el "amor al projimo" y "cuidar a los pequeños del Padre", no hacerse de la vista gorda y cerrarse al hermano que esta afuera, aunque sea de otra denominación.

Otra cosa es que las iglesias aboguen, promuevan tendencias politicas especificas de derecha o izquierda, o aun mas hacer plataformas politicas sobre una base religiosa-denominacional y/o usar la religión como gancho para generar una base de simpatizantes.

Solo mi opinion
 

Miamivice
Miembro Junior
Username: Miamivice

Mensaje Número: 38
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de junio, 2009 - 02:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con mucha razon, Darkfan76 y por lo menos se que la iglesia Catolica, tiene mucho envolvimiento con Justicia Social, lo que pasa que hay que saber discernir este termino, para ver la diferencia. Claro esta yo no se si hay alguna otra institucion que luche por tal, solo opino de lo que yo se.
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 179
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de junio, 2009 - 03:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo creo que nos salimos del tema completamente y quizás en parte por mi culpa.

Pero decia de las Iglesias Evangelicas que no tenian representación mundial (al menos las de aqui de Guatemala).

Esto lo decia por la actitud que Shenny tomaba atacando a la Iglesia Catolica.

Por eso mi comentario.

De la Participación de las Iglesias en cuestiones puramente politicas, no en cuestiones Sociales.

En cuanto a politica, yo estoy completamente en contra de que Como el PASTOR O EL PADRE, opinan esto o aquello... yo también.

Por otro lado Celeby, yo no soy Catolico, si en algún momento he salido de defensor de algunos puntos que a mi criterio valen la pena.

Por otro lado el Titulo del Señor Quezada Toruño como tu dices... es MONSEÑOR. Pues el mismo es un título como el de PASTOR.

Saludos
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1085
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de junio, 2009 - 08:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Benjamin R... jeje.. se dice no ser de ninguna denominacion pero a leguas se dicierne lo re-catolico que es.. y eso ??? que???.. Benjamin R... cuando entiendas que Dios no hace acepcion de personas y que un papa (por el lado de los catolicos) o el Pastor de Gran Nombre ( por el lado de los cristianos) no son los que lideran el corazon y la vida de los "verdaderos creyentes", entonces y solo entonces CONOCERAS LA VERDAD Y ESTA... TE LIBERTARA!!!!

Y una vez mas (aunque no te guste) te reitero mi conviccion:

NINGUNA IGLESIA DENOMINACIONAL O EN ESTRUCTURA.. LA VERDAD TIENE "NOMBRE Y TRONO" .. SE LLAMA:

J E S U C R I S T O, MI SEÑOR!!!

BENDICIONES PARA TODOS!

SHENNY
(DTB Celeby) Sigue Adelante.
Bella Dama: TIENES TOOOOODA LA RAZOOON!
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 192
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de junio, 2009 - 12:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny:

Me mate de la Risa.... jajajajajjajaa

Si supieras un poquito de mi, mejor dicho si te tomaras el tiempito de leer he dicho 100 mil veces que no soy Catolico...

Pero si he dicho... que fue mi enseñanza, es decir... asi me criaron en un maravilloso hogar Catolico.

Si actualmente pertenezco a alguna Iglesia "Denominacional" como tú dice... Si, si pertenezco a una...

Si alguien me ha preguntado a cual....

La respuesta es NO, Nadie me ha preguntado a cual!!!
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 193
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de junio, 2009 - 12:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por otro lado... Shenny;

Yo no creo que tu puedas Discernir algo...

Pues el Discernimiento es un Don el cual no creo que tu poseas.

La Verdad el concepto, el lugar en el que yo mentalmente te tenia se vino abajo por completo con esos tus "ataques" no solo contra los Catolicos, sino contra todo aquel que diga no creer lo mismo que tu.

Es lamentable que alguien tan inteligente prefiera presentarse como alguien poco tolerable y no como la verdadera hija de Dios que debes ser.

A mi en General se me han quitado por completo las ganas de entrar a discutir temas "Espirituales" en esta parte del foro.

Pues mas bien parece una carniceria o una caceria de brujas, dices lamentar la actitud de muchos de los que entran a este foro y te han atacado bien feo. Pero lo unico que haces es ponerte en la misma condicion o en el mismo nivel de ellos.

Espero que no te enojes y si en algun momento te puedo ayudar en algo, estoy a la orden.

Slds!!!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.