Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Como ir sembrando el amor a Dios en n... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Como ir sembrando el amor a Dios en nuestros hijos? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lucia73
Miembro Avanzado
Username: Lucia73

Mensaje Número: 122
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de mayo, 2009 - 07:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, como aqui hay muchos que son papas, me gustaria que compartieran sus experiencias de como iniciar a los hijos pequeños en su relacion con Dios.

Saluditos desde Antigua
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 507
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de mayo, 2009 - 02:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Querida lucia, La Biblia dice que si tu muestras al nin'o su camino, aun cuando sea viejo no se apartara de el, hay tanto que decir pero pienso que desde chiquitos hay que ense'narles el libro de texto, leerselo y hablar de el en todo tiempo y todo lugar. Muestrales al Dios de la Biblia y siempre habla bien de el en presencia de los ni'nos. Diles la verdad, que el Dios de la Biblia es Santo y justo y perfecto, que odia el pecado. Ense'na a tus nenes a hacer el bien, a tener un horario, a hacer su deber antes de hacer lo que les gusta. La Biblia dice que no los "provoques a ira"... esa palabra "provocar" en griego es una palabra que significa no hacer "despliegue de violencia" (como gritar y airarse sin medida) sino que los cries en la "disciplina y amonestacion del Se'nor"... leeles la Biblia, memorisala con ellos, para demostrarles que si se puede. Acabo de conocer a un nene de 5 a'nos en Argentina que sabia unos 60 0 70 versos de memoria. Castigalos si es necesario pero cumple tus promesas a ellos tambien. La mejor ense'nanza que puedes darles es la del buen ejemplo.

Y gracias por postear el tema, hay tantas cosas buenas y utiles de que hablar. Que Dios te bendiga lucia, cuenta conmigo como un amigo.

Sinceramente
guiaprudente.
IICor.12:15

REMEMBER THE ASHES!!!
 

Lucia73
Miembro Avanzado
Username: Lucia73

Mensaje Número: 125
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 10:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Guiaprudente, gracias por tus palabras en respuesta a mi post. Me serán muy útiles tus consejos que coinciden con la ideología salesiana que es la mía, Don Bosco decía “con golpes no, es con mansedumbre y amor”, pero aunque tengo muchísimo amor la mansedumbre se me esta acabando y estoy por darme topes contra la pared con mi pedacito de cielo de 3 añitos.

La maestra me dice que es la edad, que los 3 años es como ser adolescente, ellos están descubriendo el mundo y nadie los entiende y todo lo cuestionan. Pues así esta mi angelito, al que no logro interesarlo con nada. En cambio el mayor, a esa edad ya se le veía que algo de lo que se le estaba enseñando germinaba.

Ahora eso que mencionas de ”Castígalos si es necesario pero cumple tus promesas a ellos también” creo que en eso he fallado pues he faltado a algunas promesas que le he dado. Recién comencé un negocio y estoy en varias cosas al mismo tiempo y a lo mejor he descuidado las promesas que le he hecho y eso lo tiene decepcionado.

Mil gracias Guiaprudente, pues eso si no lo había contemplado.

(Mensaje editado por lucia73 el mayo 28, 2009)

(Mensaje editado por lucia73 el mayo 28, 2009)

Saluditos desde Antigua
 

Chriserc
Miembro Junior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 27
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 12:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esto me enviaron en un correo espero que te sirva

"Cuando nos enteramos de que alguien está haciendo una gran obra, podemos estar seguros de que esa persona tuvo una excelente formación. Quizá fue la instrucción que le dio su madre, el ejemplo de su padre, la influencia de un profesor o una experiencia intensa que vivió. En todo caso, ese elemento debe estar presente; de lo contrario no se lograría nada, por muy propicia que fuera la oportunidad.
Catherine Miles


El Times de Londres informa: Un estudio ha revelado que los progenitores que dedican tiempo a sus hijos, aunque no sea más de cinco minutos al día, multiplican sus oportunidades de llegar a ser adultos seguros de sí mismos. Casi todos los muchachos cuyo padre les dedicó un tiempo exclusivo para conversar de sus inquietudes, tareas escolares y vida social llegaron a ser jóvenes optimistas llenos de confianza y esperanzas. El estudio, tomado de una investigación realizada por la Universidad de Oxford, seleccionó a chicos con alta autoestima, felicidad y seguridad en sí mismos, y los describió como chicos dinámicos y con aptitudes para triunfar. El estudio reveló que hay pocas diferencias entre los efectos positivos de una buena relación con el padre en una familia en que ambos progenitores viven juntos y en otra en que, pese a la ausencia del padre, este se esfuerce por dedicar tiempo a su familia. Como fuera que estuviese constituida la familia, el factor determinante era la unidad de sus integrantes. Asimismo, en las familias cuyos integrantes empleaban de forma provechosa el tiempo que pasaban juntos, los niños estaban más seguros de sí mismos.

Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él. (Proverbios 22:6)"

Y ahora disculpa que te lo pregunte pero tu dices que tu baby, dices que no logras interesarlo en nada. Entiendo con eso a que tambien esta desinteresado por las cosas de la escuela o solo en lo referente a Sembrar el amor a Dios, como lo dice el titulo del tema? talvez pueda ayudarte con alguna experiencia que allá tenido.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Lucia73
Miembro Avanzado
Username: Lucia73

Mensaje Número: 126
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 05:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Chriserc,fijate que lo que me tenia bastante desconsertada ha sido que a la hora de decir sus oraciones y las platicas sencillas donde se le hablaba de Jesus lo desesperan, prefiriendo jugar o platicar de alguna otra cosa.

Ahora ya me pusieron a pensar con lo que tu y Guiaprudente me escribieron.

1. creo que he estado demasiado ocupada como para atenderlo en exclusiva a el aunque sea por un rato al dia.

Y cuando al fin le dedico tiempo es con cosas que yo quiero y no con lo que a el le interesa o con lo que le ha pasado en el colegio a el o con lo que le gusta.

2. le he faltado a cosas que le he prometido, dejando para despues lo que el quiere.

3. como me operaron 5 semanas atras no he podido darle mucho cariño fisico como el ha estado acostumbrado.

Graaaaciiiiias, vamos a abrazar al pegoste un rato para ver como nos va en la noche.

Saluditos desde Antigua
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 120
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 05:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Lucía,

Yo tengo dos niños, uno de ya casi 3 años y otro de año y medio. Al igual que tu te sientes, yo siento a veces que mi tiempo no me es suficiente para estar con ellos. Principalmente que tienen la edad en que uno realmente puede disfrutar de ellos y que nosotros, los padres somos todo lo que necesitan. Al hacerse un poco mayorcitos y tener sus amigos, es natural que ya sus papas dejan de ser el centro de su universo, hasta llegar a la adolescencia donde ya son casi independientes.

Algo que nos ha funcionado a mi y a mi esposa con el mayor, es orar frente a él, el por imitación ya lo empezó a hacer también. Les hablamos de Dios, cuando hay imagenes, peliculas o libros les enseñamos quien es Jesús, la Virgen María, Diosito.

Los llevamos siempre a la iglesia.A veces se aburren, lloran, otras veces si estamos toda la misa sin problemas.

Muchos papas se decepcionan de que los niños se inquietan en la iglesia y dejan de ir u optan por no llevarlos. Yo creo que la unica forma de que se acostumbren y empecen a conocer todo lo relacionado con el Señor y la iglesia, es llevandolos, no apartandolos.

Recuerda que de 3 años, o de 4 aún son muy pequeños y al igual que para las otras cosas, la formación en la fe es paso a paso, pero lo mas importante es el ejemplo de vida. Es importarnte que la formación en la fe de los niños no se vuelva como una clase con cierto horario que al concluida, no se vuelve a hablar del tema hasta la siguiente. La fe de los padres debe verse reflejada en su vida y eso lo que los niños más aprovecharan en su crecimiento espiritual, las palabras respaldadas con el ejemplo.

Al igual que Dios es nuestro padre amoroso y misericordioso, también es un padre justo que amonesta y corrige a sus hijos cuando se comportan mal, nosotros que hemos recibido la gracia de ser padres, debemos también hacer lo mismo.

El castigo por supuesto no debe ser fisico, aunque un par de nalgadas eventuales a nadie le hacen daño y son necesarias, sobre todo si son por el propio bien de los niños. Lo que se necesita de nuestra parte es firmeza y cumplir con los premios pero también con los castigos y hay castigos que les duelen mucho más que cualquier golpe: quitarles su juguete favorito o su programa de TV favorito.

Es importante siempre hablarles de frente, a los ojos, asegurarse que te estan viendo, para que entiendan exactamente porque se les está castigando.

Estas personitas tan maravillosas, también son más inteligentes de lo que creemos y aprenden rapidamente como manipular a los papas para salirse siempre con la suya. Al final es algo natural que a esa edad tenemos el ego muy alto y creemos que somos el centro del mundo, que todo es nuestro y que los papas deben hacer lo que queremos, todos pasamos por ello, pero es nuestra principal labor como padres desde pequeños corregirlos, guiarlos, darles amor y agradecerle por ellos a Dios con nuestro ejemplo, oración y guiandondolos poco a poco hacia Él. Lo peor que he oído es decir a padres, que dejaran a sus hijos libres, sin hablarles de religión, de la iglesia o de Dios, para que ellos de adultos decidan....
 

Chriserc
Miembro Junior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 50
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 07:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuando era niño mi familia, mi mama, mis hermanos, tias y ni abuela asistiamos a Casa De Oración no se si alguien se recuerda, quedaba sino estoy mal por la 13 calle y 9na avenida bueno era muy bueno el sistema creo yo que tenian como para adaptarlo o sugerirlo en las parroquias a la asistimos (no se me había ocurrido hasta ahora), bueno como a las tres o cuatro daban una predica, invitaban a algun sacerdote, predicador, bueno cambiaban, y como a las seis empezaba la misa y obviamente todos se quedaban, pero a nosotros los niños (en ese entonces si tenia el tamañito del niño, ahora solo soy niño con barba, jajajaja), nos llevaban a un costado donde habia un patio y otras aulas y alli nos contaban diferentes pasajes de la biblia, la historia de jose, el arca, y demás historias, o nos hablaban de los sacramentos, los mandamientos, y su didactica era por medio de marionetas, o con dibujos, o con video, a veces nos ponian a pintar con respecto al tema de la tarde si era del arca, pintar un dibujo del arca, nos daban refacción y ya para las seis todos nos ibamos con nuestros familiares para asistir a la misa, me recuerdo que estaba bien estudiado porque hasta que estaban ya ubicados los papas en un lugar hasta alli llegaban los servidores a recoger a los niños y asi evitaban que los niños no supieran donde estaban sus papas, me recuerdo tambien que nos separaban por edades porque los más peques son más inquietos su forma de llamarles la atención es de otra forma, sería un buen apoyo para los padres, el ritmo de vida que vivimos cada vez nos exige que estemos más tiempo en el trabajo que en casa, y no se puede evitar del todo que eso pase, asi que hay ver o buscar otras formas tambien para darle esa calidad de tiempo e instruirlos. Yo tambien ya soy papá de tres hermosas mujercitas una de 8 casi 9, la segunda de 4 practicamente ya de 5, y la menor de 1 y medio, si vieran cuando las tres al mismo tiempo quieren que les pongan atencion, en sus cosas, jajaja, es toda una verdadera pachanga, saludos.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Lucia73
Miembro Avanzado
Username: Lucia73

Mensaje Número: 129
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 07:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Darkfan76, Chriserc no saben como estoy de agradecida por compartir conmigo estas cosas.

Reconozco que he flojeado en algunas cosas pues el tiempo no alcanza a veces y aun estoy en recuperacion. Pero si estoy dispuesta a retomar el terreno que tenia ganado con mis niños en cuestiones religiosas.

La oracion de los alimentos era la preferida del pequeñito pues su hermano le susurraba al oido la oracion del dia (las del pan de vida) y el la repetia dirigiendo la oracion a su modo.

La asistencia a la misa ha sido irregular, en parte por lo que arriba les comentaba y en parte por la tristeza de que no puedo participar por ser casada en segundas nupcias y por ende soy algo paria en la iglesia.

Chriserc ese tipo escuela dominical que mencionas me gustaria muchisimo que hubiera aca, me informare mas a ver si puede hacerse algo para implementarla.

Un abrazo de oso para ustedes que me regalaron sus experiencias.

La buena noticia es que ayer ya logre que rezaramos las oraciones de la noche aunque sea entre juegos y risas para empezar.

Saluditos desde Antigua
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 508
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 02 de junio, 2009 - 09:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola lucia!!! y ya siendo un poco mas practicos, te digo algo que me funciono a mi... tengo tres hijos, Gabriel, de 27 Luis de 25 y Hazel de 18 (19 en Julio). toma el tiempo para salir con tu pegoste, por lo menos una vez por semana, dejalo escoger a donde quiere ir y de que quiere hablar, por ese dia nada mas escuchalo. no necesitas mucho dinero, puede ser al parque o talvez a algun rio o algo asi. Aqui te digo un secreto: cuando tu hijo ya no te haga preguntas, estas perdiendo su corazon. Por eso el consejo, dejalo hablar, muerdete la lengua (desde luego no literalmente) y responde sus preguntas seriamente. No se que edad tiene tu bodoque, pero si lees ingles, hay un libro muy bueno y practico, que se llama "how to rear children" escrito por el Dr. Jack Hyles y publicado por Hyles publications... siento mucho no saber de ningun libro en espa'nol.


Que Dios prospere tu relacion con tu nene.

guiaprudente
IICor.12:15

REMEMBER THE ASHES!!!
 

Lucia73
Miembro Avanzado
Username: Lucia73

Mensaje Número: 135
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de junio, 2009 - 11:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por compartir conmigo Guiaprudente.

Segui tu consejo, fui con el solo al vivero que le gusta mucho ir pues le gustan las plantas y las semillas y esto me dio oportunidad de que me platicara un poco mas relajado (tiene 3 1/2 años)y lo que lo ha tenido inquieto es un niño nuevo en el colegio al que su adorada maestra le pone mas atencion.

Tambien esta molesto pues su papa y su hermano han estado muy ocupados y casi no los ve para jugar, solo los ha visto haciendo tareas y trabajando.

No sabes como se me encogio el corazon de saber que se ha sentido solito a pesar de que andamos juntos casi todo el dia. Y lo mal que me siento de no haberle dado su tiempo.

Ahora tengo una bolsa de semillas lista para sembrarse y varias macetas que estamos preparando para esto. No se cuando lo vamos a hacer pues ya las macetas son el deposito de sus dinosaurios y la tierra es la rampa para sus carritos.

Que lindo saber que hay papas amorosos por aqui, y de verdad gracias por compartir.

Saluditos desde Antigua

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.