Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Para Protestantes ¿Por qué solo la Bi... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Para Protestantes ¿Por qué solo la Biblia? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lumendei
Miembro Nuevo
Username: Lumendei

Mensaje Número: 3
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 04:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Antes me presento, soy Católico y de la ciudad de Guatemala.

Sabemos que solo la Biblia (Sola Scriptura? es la doctrina que el Reformador Lutero agarro como máxima regla de Fe.

Los católicos sabemos que eso no es suficiente más le quiero hacer unas preguntas a los protestantes sobre lo siguiente.

1. En donde dice en la Biblia que debemos creer solo en lo que esta en la Biblia.
2. ¿Por que si dicen que el Espiritu Santo es el que les da la sabíduria para interpretar la Biblia? entonces porque muchos cristianos protestantes hay tanta desigualdad en creencias. Ejemplo. Unos Trinitarios, otros unicitarios, unos creen en sola fe salva, otros que la fe y obras, otros que Jesús es verdadero Dios y hombres otros que solo es hombre y que tiene poco divino (algo así como semi-Dios, etc. ¿Acaso que en la interpretación el Espiritu Santo se puede contradecir?

Bendiciones y espero sus respuestas.

Por cierto católicos también pueden participar.
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 318
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de junio, 2009 - 01:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ESO SABER QUE PIENSAN LOS DEMAS ,LOUNICO QUE TE DIGO QUE NO SOLO NOSOTROS LOS PROTESTANTES AHORA QUE ESCUCHO TAMBIEN LA CATOLICA , CARISMATICA , ANGLICANA EN FIN DEJEMOLES ESTO A DIOS. NO TE HAGAS TANTAS PREGUNTAS QUE NADIE TE PODRA CONTESTAR , SI ESTA BIEN EN TU RELIGON POR QUE BIENDICION , Y SI NOSOTROS ESTAMOS TAMBIEN BIEN CON NUESTRA RELACION CON DIOS PUES ESO ES BUENO TAMBIEN, LO BUENO QUE TENEMOS QUE UNIR QUE SI CADA DIA SOMOS MAS EN NUETRAS IGLESIAS PUES AY MENOS DELINCUENTE , LADRON ETC EN LAS CALLES NOCREES. Y QUE LA RESTAURACION FAMILIAR CADA DIA VA EN MAS AUMENTO .
BUENO QUE BIEN QUE YA NO SIGUIERON CON ESTE TEMA DONDE LO UNICO QUE PROVOCA ES DISTANCIAMENTTO ENTE HERMANOS Y DISCUCIONES A LARGO PLAZO QUE NO LLEGANA NADA,

BENDICIONES Y TE EXORTO A QUE AYUDER A MAS GENTA A QUE SE INTENGRE A UNA IGLESIA , PARA QUE EST MUNDO VYA CAMBIANDO DE POCO A POQUITO

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1091
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de junio, 2009 - 03:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LUMENDEI: En lo personal te puedo decir que si.. los cristianos protestantes "nacidos de nuevo" ESTAMOS ENFOCADOS "EN JESUCRISTO" Autor de la Fe y Consumador!.. y en la Palabra de Dios esta establecido en Juan 17,17:

2 Timoteo 3:16 , “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia; a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

EL ESPIRITU ES SANTO SUFICIENTE PARA GUIARNOS EN LA LECTURA E INTERPRETACION DE LA BIBIA (No hay necesidad de un "vicario o sustituto" de Jesucristo Visible a los ojos:
Juan 14:16-17: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: El Espíritu de verdad, el cual el mundo no puede recibir, porque no le ve , ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.” (Ver también Juan 14:26 y 1 Juan 2:27)

SOMOS SALVOS POR LA FE:
justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en Su sangre” (Romanos 3:24-25)
LA FE ES SUFICIENTE PARA SER SALVO, PORQUE CUANDO YA NACES DE NUEVO EN ESPIRITU COMO HABLA EN JUAN 3, YA POR AMOR, NO POR TEMOR.. BUSCAS AGRADARLE. Es algo maravilloso vivr en busqueda constante de que pueda hablarte, vives a la expectativa de .. y ahora que vendra para mi vida Padre? vives reposado, confiando en El .. a ciegas.. como VIENDO AL INVISIBLE.. por eso para el humano comun, el natural, estas cosas tan poderosas y maravillosas son LOCURA!.. pero para nosotros es GOZO Y PAZ!

Dios ama a todos.. El lo dice: AMA AL PECADOR PERO ABORRECE SU PECADO. Eso no quiere decir que todos se iran al cielo porque El nos ama.. sino que quiere decir que SUS MISERICORDIAS son Nuevas cada mañana y que cada mañana El esta a la espera de COSECHAR hijos para El,para su honra y su Gloria.. El se alegra de un "nacido de nuevo", hace fiesta en los cielos !! pero COMO ES JUSTO Y VERDADERO Y FIEL A SUS PROMESAS no puede pasar por alto si alguien muere sin Cristo en su corazon... Por eso para los Cristianos protestantes es URGENTE QUE ACTUEMOS y vayamos en busqueda de almas necesitadas de LA UNICA FUENTE DE AGUAS VIVAS.. JESUCRISTO MI SEÑOR, MI PADRE, MI CONSOLADOR Y CONSEJERO!

QUE EL SEÑOR LES BENDIGA!

Shenny
 

El_chakal
Miembro Avanzado
Username: El_chakal

Mensaje Número: 112
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de junio, 2009 - 06:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ok lumendei pero lo hubieras escrito bien Lumen_Dei, la Luz de Dios, yo pienso que tanto la religion evangelica como la catolica va encaminada al mismo Dios, lo que mueve a cada fiel es la fe, yo creo en Dios, soy fiel testigo de su gran poder al crear la tierra sus bondades y sus maravillas incontables, tambien creo en el espiritu santo quien es el encargado de la comunion con Dios, pero a lo que voy yo es por que la fanaticada ??? por que venir a entablar una polemica con los demas creyentes ???, yo creo que es mejor aprender de los demas que ponerse en polemica, el respeto al derecho ajeno es la paz, despues tildan solo a los evangelicos de venir a querer imponer su religion pero los catolicos no se ponen a pensar que hay gente igual a ellos hombre, no te logro comprender te pusiste Lumen Dei, y es una institucion derivada de la iglesia catolica, copia barata queriendo ser otro grupo como el opus dei, por favor hombre no hay que engañarse, el opus dei lleva años y su congregacion es a nivel mundial el lumen dei es nuevo, con apenas 2100 personas y encima de eso que ni entre ellos pueden controlarse siendo tampoco que han tenido unos escandalos feos, donde involucran, desordenes financieros, gravisimas acusaciones sexuales de intercambios de matrimonios, sacerdotes con fieles y todo eso, decime en relacion a tu nick eso es orgullo???, no critiques a los demas si no estas solvente.

En cuanto a la biblia, pienso que para llevar una buena practica en todo sentido no unicamente en lo religioso tiene que fundamentarse en la doctrina, la biblia es para estudiarla para guiarte de que es lo que hay que hacer y que es lo que no hay que hacer mas que nada para no caer en inmoralidades como tu secta religiosa, no es que la impongan y solo en eso lean, es como un manual para entenderla la vida, lleva historia, los catolicos la leen, si no le deberias de decir al sacardote que ya no la saque cuando de la misa, los catolicos se guian de ella, entonces ??? la doctrina siempre te abre las puertas a un mejor entendimiento y su interpretacion no es que la haga el espiritu santo y te la susurre al oido si no que el te da la sabiduria de poder comprenderla e interpretarla, como te repito es la conduccion, no te la dicta, bueno en temas de religion me siento neofito pero poco a poco se asimila y se extrae lo esencial lo que uno le llena, suerte adios.

El enemigo de mi enemigo... Es mi amigo.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 512
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de agosto, 2009 - 12:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En cuanto a mi y otros como yo... nos encanta hablar de este tema pero se nos ha dejado fuera... los Bautistas no somos protestantes...
 

Gusigus
Miembro Junior
Username: Gusigus

Mensaje Número: 20
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 26 de abril, 2010 - 03:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos y bendiciones.
Para Lumendei

Nosotros solamente nos vasamos en La Biblia porque esla fuente de la verdad, son las interpretaciones de las personas las que pueden o no estar equivocadas.

Incluso en los concilios que se llevan a cabo en tu religiòn, en ocasiones no concuerdan,no sabes que se han dado marcha atras a doctrinas como el purgatorio.

¿Tù crees en lo que dicen tus lìderes atravez de su catecismo? Pues bien sigue creyendo, es tu fe.

No porque en la congregaciòn donde yo me reuno me enseñe el pastor sobre la trinidad, yo tenga que aceptarlo.

fui creado con libre albedrio para decidir por mi mismo, yo escudriño las Escrituras para ver si lo que me dicen es verdad, la doctrina de la trinidad en vez de ser clara plantea un mar de cuestionamientos. Dime Dios ¿Es Dios de confusiòn? !No!

Menos me baso en tradiciònes de hombres e infalibilidad de papas y cuerpos magisteriales, para encontrar la verdad.

La Biblia, es la unica fuente de verdad, tu fe esta basada en concilios y dogmas, pues que bien.

Cada religiòn nos dice quienes somos y a donde nos dirigimos.

La Paz del Eterno.

JGRE

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.