| Autor |
Mensaje |

Nahominarahi
Miembro Nuevo Username: Nahominarahi
Mensaje Número: 1 Registrado: 05-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado sábado, 16 de mayo, 2009 - 12:45 am: |
Compartir
|
| hola a todos los catolicos. una simple preguntan q piensan acerca del error del padre alberto ?/ vale la pena q se justifique despues del error porq ahora dice q el siendo sacerdote se puede casar cuando supuestamente es prohibido donde dejo la biblia y las leyes, ahora dice q es hombre, hay motivo siempre lo fue, ahora diganme estaba en fornicacion o no ?// a la verdad desperto muchas dudas es justo q le perdonen ?// admire mucho su programa aunq no soy catolico pero q erroraso el que cometio, ahora dice q se puede casar, y ser cura a ver catolicos respuestas y mas respuestas se necesitan un buen tema para discutir. es mejor casarce q estarce quemando noooooooo ?///
|

Lico_33
Miembro Nuevo Username: Lico_33
Mensaje Número: 2 Registrado: 04-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado sábado, 16 de mayo, 2009 - 11:13 am: |
Compartir
|
| mi opinion nahominarahi es que el no le tiene que pedir perdon a nadie en esta tierra, nosotros no somos quienes para juzgar, ademas, quien dijo que enamorarse es malo? y como dijo el, era sacerdote pero nunca dejo de ser "hombre". Bueno, en fin, solo mi opinion
|

Lucia73
Miembro Avanzado Username: Lucia73
Mensaje Número: 103 Registrado: 10-2008

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado sábado, 16 de mayo, 2009 - 12:28 pm: |
Compartir
|
| Yo soy catolica y lo unico que pienso que fue mal hecho por el padre Alberto, fue el no separarse antes de su cargo religioso, por lo demas que Dios le bendiga la oportunidad de enamorarse y formar una familia. Haciendo en orden sus cosas se hubiera evitado tanta critica. Pero por lo demas tiene toda mi simpatia y ojala siga sirviendo a la iglesia de otra manera pues es un hombre muy carismatico.
Saluditos http://www.aroundantigua.com/guesthouse/losjoles.htm
|

Darkfan76
Miembro Avanzado Username: Darkfan76
Mensaje Número: 107 Registrado: 03-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado sábado, 16 de mayo, 2009 - 02:26 pm: |
Compartir
|
| Todos somos pecadores, y todos fallamos, no somos quienes para juzgar, solo nos queda orar por el padre Alberto para aclare su mente, su corazón y tome una decisión congruente con su verdadera vocación, que con la ayuda de Dios él debe determinar. El pecado no es enamorarse por supuesto, el pecado es fallar a una promesa hecha libremente a Dios e intentar racionalizarse o excusarse. Los mismos comentarios que oí sobre el porque el p. Alberto fallo a su voto, los he oido de hombres que han sido infieles a sus esposas: "porque asi lo sintieron", "no lo planearon", "se dio el amor de repente"etc., lo cual parece más excusa de un adolescente o un niño. El amor no es sentimiento, sino voluntad. Ojala que tome la mejor decisión, si es seguir siendo sacerdote que muestre humildad, obediencia y con la ayuda de Dios cumpla su misión y sus votos, si decide ya no serlo, esperamos que este "enamoramiento" sea realmente amor y forme una familia, y pueda seguir sirviendo a Dios y su iglesia, siendo un ejemplo de amor y vida cristiana. Saludos y Bendiciones
|

Darkfan76
Mensaje Número: 108 Registrado: 03-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado sábado, 16 de mayo, 2009 - 02:31 pm: |
Compartir
|
| Nota aparte, Sería interesante ver en algún medio algún reportaje sobre el 99% de los sacerdotes que si cumplen sus votos con total entrega y amor. Eso no genera controversia,ni Creo que eso no vendería muchos periódicos, ni aumentaría ratings. Saludos y Bendiciones
|

Nahominarahi
Mensaje Número: 2 Registrado: 05-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado sábado, 16 de mayo, 2009 - 11:45 pm: |
Compartir
|
| bueno muy buenas opiniones cada quien piensa lo que siente, en mi opinion el tenia mucha sabiduria pero parece q fue mas fuerte la carne. los invito a ver una parodia en youtube de los pichy boys acerca de lo ocurrido y q piensan de ell, donde dice q es mejor q el padre alberto se case a q viole un monton de chamacos como otros sacerdotes, la verdad todos cometemos errores pero creo q es mejor estar seguro de lo q uno hace porq el hombre por ser hombre falla y es muy dificil q un hombre no deseee tener una mujer, y en la biblia dice: q solo con q nuestro corazon piense en algo q no es tuyo ya adultero. a mi ver un sacerdote se deveria casar ademas dice q para tener obispado debe ser un hombre: respetuoso un buen padre hombre de una sola mujer etc porq q hombre q no sabe guiar una familia va a guiar la iglesia de Dios espero sus opiniones att. mi nombre: Nelson Funes.
|

Nahominarahi
Mensaje Número: 3 Registrado: 05-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado sábado, 16 de mayo, 2009 - 11:49 pm: |
Compartir
|
| especifico no discuciones cuando hablo de sacerdotes q violaron a x es por las noticias y q respuesta pueden dar acerca de eso, en mi opinion el padre alberto era muy buen consejero solo q a veces uno no sigue sus mismos consejos no lo juzgo porq soy hombre y al ver una mujer a veces causa impresion y por eso hago mencion q es mejor casarce y no estar deciando algo q quieres y por una doctrina no puedes ok.
|

Católico
Miembro Senior Username: Católico
Mensaje Número: 331 Registrado: 09-2007

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado domingo, 17 de mayo, 2009 - 01:43 pm: |
Compartir
|
| HOLA NAHOMINARAHI: DICES: hola a todos los catolicos. una simple preguntan q piensan acerca del error del padre alberto ?/ vale la pena q se justifique despues del error porq ahora dice q el siendo sacerdote se puede casar cuando supuestamente es prohibido donde dejo la biblia y las leyes, ahora dice q es hombre, hay motivo siempre lo fue, ahora diganme estaba en fornicacion o no ?// __________________________________ De hecho creo que lo peor que ha hecho el padre Alberto a raíz de ese escandalo, no es tanto su falló al compromiso que adquirió con Dios, sino la postura que tomó en la Entrevista que dio a la cadena Univisión. El en vez de ser humilde más bien se demostró sobervio afirmando que antes de sacerdote es hombre y que debajo de la sotana hay pantalones, si como eso le disculpara del error que cometió. Esos pantalones que dice tener debajo de la sotana son los que se hubiera puesto para aceptar el error que cometió y no ponerse a dar clases de historia de la Iglesia, sino como eso fuera el problema. DICES: a la verdad desperto muchas dudas es justo q le perdonen ?// __________________________________ No hay nada que perdonarle, porque amar no es pecado, en todo caso el no debe pedirle disculpas a la gente que se sintieron ofendidas, sino que debe de pedir perdón a Dios por el compromiso que hizo con él, el día de su ordenación. DICES: admire mucho su programa aunq no soy catolico pero q erroraso el que cometio, ahora dice q se puede casar, y ser cura a ver catolicos respuestas y mas respuestas se necesitan un buen tema para discutir. __________________________________ No, él si quiere ser sacerdote de la Iglesia Católica debe de recapacitar de lo que hizo y reconsiderar su ministerio. En la Iglesia Católica de rito latino, las personas que se hicieron sacerdotes siendo solteros no se pueden casar. El si quiere seguir con su compromiso con su novia, debe de retirarse del sacerdocio y si quiere seguir en la Iglesia, se puede casar y formar una familia y servir a Dios en su nuevo estado de casado. DICES: es mejor casarce q estarce quemando noooooooo ?/// Si así es. Por eso el tuvo más de 10 años para analizar el compromiso que iba a adquirir, nadie lo obligo a hacer su promesa de celibato. Por lo demás si el cree que ya no puede seguir con el ministerio, pues que se case y que no se engañe a si mismo.
|

Nahominarahi
Mensaje Número: 4 Registrado: 05-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado domingo, 17 de mayo, 2009 - 04:36 pm: |
Compartir
|
| me llega tu opinion catolico ta buena solo q le faltaron los pantalones debajo de la sotana como tu dices jeje disculpa q me ria pero me causo gracia
|

Nahominarahi
Mensaje Número: 5 Registrado: 05-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado domingo, 17 de mayo, 2009 - 04:38 pm: |
Compartir
|
| sabes catolico en lo unico q quedo en duda es cuando en la biblia dice q para adquirir un sacerdocio se necesita ser un buen padre hombre de una sola mujer un buen esposo etc me puedes explicar q piensas de eso y si el celibato como dijo el padre alberto solo es una doctrina mas de la iglesia catolica
|

Darkfan76
Mensaje Número: 109 Registrado: 03-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado domingo, 17 de mayo, 2009 - 05:30 pm: |
Compartir
|
| Sólo haré unos comentarios, porque veo que se están mezclando temas. (1)ni el celibato ni el matrimonio, tienen nada que ver con la pedofilia, o abuso sexual de niños. Es una enfermedad, desviación, aberración, crimen, etc. y es independiente del estatus marital del que lo hace. Así es como estadísticamente, los niños son abusados principalmente, por padres, tios, padrastros, profesores, hombres casados o con parejas, sexualmente activos sin ningun voto de celibato. La causa de la pedofilia no es el voto de celibato. (2)¿Porque Pablo hace énfasis en que los candidatos hayan sido casados una sola vez?, y el enfasis es en el una sola vez. ¿Y no dijo solamente que sean casados? Esto se aclara al considerar el contexto histórico de la primera generación de cristianos, en la cual los conversos provenian del judaismo y de la religiones paganas, muchas de las cuales practicaban la poligamia. Por ello es el enfasis en que los candidatos sean casados una vez y no tengan varias esposas. Unas notas que probablemente muchos desconocen: La norma del celibato, se basa en el ejemplo del mismo Señor y del apostol Pablo, quien lo señalo como "lo mejor", para una entrega total al Señor: "Dijéronle los discípulos: Si tal es la condición del hombre con la mujer, preferible es no casarse. El les contestó: No todos entienden esto, sino aquellos a quienes ha sido dado. Porque hay eunucos que nacieron del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos. El que pueda entender, que entienda Mat 19, 10-12 7 Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra. 8 No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo. 9 Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse. 10 En cuanto a los casados, les ordeno, no yo sino el Señor: que la mujer no se separe del marido, 11 mas en el caso de separarse, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su marido, y que el marido no despida a su mujer. 1Cor 7:7-11 25 Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito. 26 Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así. 27 ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques. 28 Mas, si te casas, no pecas. Y, si la joven se casa, no peca. Pero todos ellos tendrán su tribulación en la carne, que yo quisiera evitaros. 1Cor 7:25-28 32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. 33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; 34 está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. 1Cor 7:32-34 "Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo. " (1Co 1,11) Entonces la Iglesia Católica para sus presbiteros, simplemente optó por lo que en el Nuevo Testamento se señala como la mejor forma de amor y entrega total al Señor y al reino de los cielos. Por eso aun siglos antes de hacer una norma obligatoria muchos abrazaron voluntariamente esa opción, y fue tan extendida la práctica que ses volvio la norma. Ojo que la norma del celibato existe para el rito latino, no para los ritos orientales que también son la Iglesia Católica, sin embargo a pesar de no ser norma obligatoria, muchas la siguen también. La iglesia católica también acepta que protestantes convertidos al catolicismo, que ya son casados, opten al sacerdocio. El celibato entonces no es antibiblico, sino al contrario, se señala como lo mejor. Tampoco es la causa de la pedofilia. Si algun sacerdote descubre que su vocación es el matrimonilo puede hacerlo en cualquier momento y puede seguir evangelizando y trabajando por Cristo y la Iglesia. Lo que si necesita en cualquier caso, es congruencia, entrega, humildad, sinceridad y compromiso. Saludos y Bendiciones
|

Católico
Miembro Senior Username: Católico
Mensaje Número: 333 Registrado: 09-2007

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado domingo, 17 de mayo, 2009 - 10:15 pm: |
Compartir
|
| HOLA NUEVAMENTE Nahominarahi: DICES: sabes catolico en lo unico q quedo en duda es cuando en la biblia dice q para adquirir un sacerdocio se necesita ser un buen padre hombre de una sola mujer un buen esposo etc me puedes explicar q piensas de eso y si el celibato como dijo el padre alberto solo es una doctrina mas de la iglesia catolica. __________________________________ Antes de todo quiero aclarar que el celibato de los sacerdotes de rito latino no es ninguna doctrina, sino una norma disciplinaria, que puede ser quitada cuando la Iglesia así lo considere. El asunto de que el que quiera ser presbitero como lo dice San Pablo en su Carta a Timoteo, debe ser casado una sola vez, lo que quiere enfatizar es que los que quieran optar por el ministerio no deben de tener más de una esposa, ya que para ese tiempo los que aceptaban la fe en Cristo muchos tenían varias esposas e hijos, por lo cual esa situación no debía de continuar así. El pasaje no sugiere que el que este soltero por fuerza deba de casarse para poder optar por ese ministerio, sino por la razón de que los candidatos no debían de haber tenido más de una esposa. Sobre el asunto del porque la Iglesia optó por el celibato de los sacerdotes, con la explicación de Darkfan creo que se aclara el asunto. Por lo demás si tienes más dudas, puedes preguntar y te responderé de acuerdo a mis posibilidades. Saludos.
|

Jose10
Miembro Adicto Username: Jose10
Mensaje Número: 771 Registrado: 02-2007

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado lunes, 18 de mayo, 2009 - 03:39 pm: |
Compartir
|
| Darkfan76 dijo: "Ojo que la norma del celibato existe para el rito latino, no para los ritos orientales que también son la Iglesia Católica, sin embargo a pesar de no ser norma obligatoria, muchas la siguen también." Por que es eso? No es una iglesia universal pues? Solo me quede con la duda. Creo que ya esta claro el temar pero queria preguntar, si un sacerdote desea hacer familia, pues todo bien, puede hacerlo pero de que puede trabajar al dejar el sacerdocio? Pregunto por que a veces me queda la sensacion de que los sacerdotes desean seguir en ese "cargo" para no perder las "prestaciones" por asi decirlo. Gracias por la respuesta de antemano. Saludos,
|

Darkfan76
Mensaje Número: 110 Registrado: 03-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado lunes, 18 de mayo, 2009 - 08:02 pm: |
Compartir
|
| Hola Jose10, (1)Estamos hablando de iglesias locales que historicamente se desarrollaron en la parte oriental del antiguo imperio romano, donde el idioma predominante era el griego y otros idiomas locales y no el latin, en contraposición a la parte occidental del imperio. Estas iglesias aunque compartiendo las mismas creencias y doctrinas que el occidente, desarrollaron ritos, normas y tradiciones particulares, que han sido respetadas y admiradas por el occidente. No existe una diferencia en el qué, sino en el cómo. Las diferencias no son de fondo, sino de forma, pues se cree en lo mismo. La iglesia universal se ve enriquecida por las iglesias locales de ritos orientales y las particularidades de sus ritos, teología y tradiciones que son tan milenarias como las tradiciones latinas. (2) Pues en realidad, no hay muchas prestaciones siendo sacerdote, en realidad ninguna, mas que la iglesia les da lo que necesitan para su ministerio y para vivir. Conozco un par de sacerdotes que fueron dispensados de sus votos y se casaron, tambien algunos exseminaristas que descubrieron que su vocacion no era el sacerdocio y se retiraron. Se dedican a dar clases universitarias, psicología, sociologia, idiomas, teología, filosofía, historia, etc., la preparación de los sacerdotes incluye mucho de los temas anteriores. Saludos y Bendiciones
|

Benjaminr
Miembro Avanzado Username: Benjaminr
Mensaje Número: 119 Registrado: 02-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado martes, 19 de mayo, 2009 - 02:39 pm: |
Compartir
|
| Aunque ya esta más que respondidas las preguntas por parte de CATOLICO y DARKFAN A mi si me parece que el Padre Alberto cometio algunos errores: 1.) El no creo que haya hecho publica su situación sino hubiera sido descubierto (por lo tanto el si fallo al pretender engañar a la Iglesia Catolica y si fallo ante Dios por el hecho de hacerle una promesa que no cumplio, porque honestamente no creo que la cosa solo haya llegado a un par de caricias sino a más.) 2.) Si no estaba a favor del Celibato (como lo ha demostrado en las entrevistas) porque no renunció al Sacerdocio El Vaticano nunca retiene a nadie que no este dispuesto a servir, mientras siga las normas. 3.) La Iglesia Catolica ha sido muy enfatica en cuanto a dos cosas, lo del Celibato (que seguira siendo obligatorio para los Clerigos) y el sacerdocio que no será dado a mujeres (Cosa que ha sido sostenida por Juan Pablo II y Benedicto XVI). Por lo tanto las opiniones de las Personas que han dicho que deberían autorizar a los Sacerdotes Catolicos a Casarse me parecen fuera de contexto y de lugar. Si no quieren se Catolicos pues fácil!!! 4.) Si el realmente tuviera un poco de aprecio por la Iglesia Catolica, pienso hubiera evitado por todos sus medios provocar un escandalo más en los Estados Unidos, dónde la Iglesia Catolica ha sufrido o esta sumida en una terrible Crisis por tanto Sacerdote que ha sido acusado de abuso a menor. (donde apoyo a Darkfan que dijo que el Celibato no es la causa de ese tipo de "comportamiento" o "desviación") Es cierto que talvez ninguno de nosotros tenga la autoridad de juzgarlo. Pero pienso que los lideres de él si la tienen y me imagino que sea cual sea el final de El, tendra que someterse a lo que sus superiores decidan que hacer con él. Saludos a todos!!!
|

Nahominarahi
Mensaje Número: 6 Registrado: 05-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado martes, 19 de mayo, 2009 - 09:43 pm: |
Compartir
|
| que piensan q estan comentando q el baticano aceptara q los sacerdotes dejen de ser celibes y se puedan casar y aun q si dirigir la iglesia catolica, es uno de los comentarios mas nuevos y surgidos donde quedara el celibato o en que terminara ??
|

Dj_pollo
Miembro Junior Username: Dj_pollo
Mensaje Número: 21 Registrado: 03-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado miércoles, 20 de mayo, 2009 - 12:21 am: |
Compartir
|
| que paso Benjamin muy deacuerdo con vos
|

Chriserc
Miembro Junior Username: Chriserc
Mensaje Número: 11 Registrado: 05-2009

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado miércoles, 20 de mayo, 2009 - 04:04 am: |
Compartir
|
| Saludos, pues yo pienso que quizas no este en manos ni de Juan Pablo II, ni de su santidad Benedicto XVI, este cambio, pero en mi punto de vista no encuentro descabellada la idea de esos cambios, primero porque no son las leyes de Dios las que se pretenden cambiar, sino son las leyes de la iglesia, por lo cual pienso que el vaticano debe analizar si es necesario el cambiar las leyes conforme va evolucionando la iglesia misma, en el History Channel si mal no recuerdo hace unos dos meses hicieron un documental sobre este tema, en parte tambien por experiencia personal cuando yo tenia 12 años quice ser sacerdote junto a mi mejor amigo, averiguamos que se requeria, nos desanimamos un poco porque deberiamos graduarnos primero de diversificado antes de entrar a algun seminario, durante este tiempo en lo que llegaba de graduarme de diversificado, me di cuenta que me encantaba el genero femenino, por lo que comprendi que no podia cumplir con el celibato, estube en grupos juveniles de la iglesia inclusive fui lider alrededor de tres años en uno de ellos, pero creo que si permitieran que el celibato fuera opcional más que obligatorio, se imaginarian que bendicion más grande la de contar con un sacerdote por cada cuadra de su colonia, o cada dos cuadras, asi como en su momento la iglesia moderno al instituirse comprendio que el sacerdocio no podia seguir siendo por medio de linaje como en el antiguo testamento sino por vocación, lo cual es mucho mejor sin lugar a dudas, porque no analizar los cambios que se proponen, saludos y que Dios los bendiga a todos!!!
Necio aquél hombre que esclaviza a su propio hijo.
|

Shenny
Miembro Adicto Username: Shenny
Mensaje Número: 1077 Registrado: 08-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado miércoles, 20 de mayo, 2009 - 08:09 am: |
Compartir
|
| Es lamentable ver que talvez no se han dado cuenta que es lo mismo que haya tenido relaciones sexuales con una mujer adulta a que las haya tenido o violado a un menor (como en el caso de Lugo con la jovencita de 16 y otros sacerdotes) o bien que haya incluso violado niños varones... ES LO MISMO.. por que? Alberto Cutie, hizo un pacto no con la Iglesia...lo hizo CON DIOS! ASI COMO NOSOTROS LO HACEMOS CON NUESTROS ESPOSOS (AS) CUANDO NOS CASAMOS... Es tan grave este acto de esta persona como tan grave cuando mi esposo me engaño y cometio adulterio con otra mujer.. por que? vuelvo y repito.. Alberto Cutie no hizo un pacto con una insitucion.. PRIMERAMENTE lo hizo con Con Dios Mi Padre, Mi Señor... El Todopoderoso, el Unico Fiel.. Lo que sucede es que al "razonar humanamente" puede llegarse a justificar como muchos ahora justifican el adulterio como "ya no amaba a su esposa" , "se acabo el amor entre ellos", etc. y "merece ser feliz", haciendo TOTALMENTE a un lado el SAGRADO PACTO CON DIOS!... empero... ESE PACTO FUE UNA "DESICION" PROPIA DE ALBERTO CUTIE.. simplemente fallo y LO PEOR!.. CON UNA DIVORCIADA! Y QUE DICE DIOS DE ESTO? Que la mujer que se separa de su esposo "NO SE PUEDE VOLVER A CASAR" a menos que regrese con su esposo... ESTA CLARO. En donde? .. comparto la cita: 1 Corintios 7:11 "y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer" ... Muchos dicen.. Esa mujer fue satanas!, esa mujer lo hizo caer! NO SEÑORES... Esa mujer era IGNORANTE DE LA VERDAD sin embargo Alberto Cutie CONOCIA MUY BIEN LA PALABRA DE DIOS!, bautizaba, "confesaba", BENDECIAAA!, Hablaba CON AUTORIDAD de Dios y su Palabra, viviendo el un pleno adulterio!... No señores.. tengan cuidado que la COMPASION HUMANA ES PELIGROSA, ahi es donde debemos someternos a la LUZ DE LA VERDAD.. y ser DEFINIDOS! MAS CLARO QUE LA PALABRA DE DIOS.. SEÑORES.. NO HAY! BENDICIONES PARA TODOS!
|

Lucia73
Mensaje Número: 106 Registrado: 10-2008

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado miércoles, 20 de mayo, 2009 - 10:00 am: |
Compartir
|
| Shenny buenos días, me sorprenden muchísimo tus comentarios. No creo que puedas comparar desde ningún punto lo que hizo el padre Alberto con una mujer adulta de 35 años, con consentimiento mutuo. No es lo mismo que mancillar o pervertir o ultrajar a una criatura que no esta en edad ni en capacidad de resistir o consentir dichos actos, perdóname Shenny, no se que pensabas cuando escribiste eso. No puedes compararlos desde ningún punto, legal, psicológico, moral, social etc. No es lo mismo. El abuso de niños es una perversión y lo que hizo el padre Alberto no esta fuera de lo que cualquier hombre sano de su edad haría siendo o no sacerdote. El error del padre Alberto fue únicamente no ordenar sus cosas, si el en el pleno servicio a la iglesia se enamoro, pudo haber pedido una dispensa y dejar su sacerdocio, que la iglesia católica si lo permite, de hecho hay muchísimos sacerdotes que lo hacen en pleno convencimiento del amor que como hombres le profesan a la mujer que escogieron y siguen sirviendo a la comunidad pero ya no en el altar. Ahora bien, si la mujer es divorciada, serán muy sus razones para estar en ese estado y nadie puede opinar sobre si hizo bien o no. Muchísimos divorciados vivimos una vida más cristiana y limpia que todos los que en unión a sus “legítimos esposos” lo hacen y que muchos que se dan golpes de pecho y viven enquistados en la iglesia o que viven con la biblia como apéndice bajo el brazo. No Shenny, en casos como este es mejor tomar al pie de la letra los que el mismísimo Jesús dijo en su oportunidad “El que este libre de pecado que lance la primera piedra”
|

Darkfan76
Mensaje Número: 111 Registrado: 03-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado miércoles, 20 de mayo, 2009 - 11:32 am: |
Compartir
|
| Dios es el que nos juzga, no nosotros al projimo, ni siquiera podemos juzgarnos a nosotros mismos como "buenos" o "malos", que no nos corresponde, solo a Dios. Ni podemos leer las almas y corazones de las personas. Opino que podemos emitir juicios sobre actitudes, hechos o comentarios vertidos, no sobre la persona en si. Roguemos por el padre Alberto, para que recapacite en sus actitudes y tome una decisión congruente con la su verdadera vocación, que el debe determinar con la ayuda de Dios. A los católicos, confiemos que el Espiritu Santo guia cada una de las decisiones de la Iglesia y roguemos para que esta se siga purificando hasta que el Señor vuelva (lo cual es para cada uno de nosotros) para cumplir fielmente la misión dada por el Señor. Saludos y Bendiciones
|

Elias
Miembro Intermedio Username: Elias
Mensaje Número: 53 Registrado: 06-2008
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado miércoles, 20 de mayo, 2009 - 07:53 pm: |
Compartir
|
| vaya almenos este salio hombrecito, x ke los otros haacen cosas ke por dios que barbaridad, homosexuales, abusan de menores, etc,etc
|

Nahominarahi
Mensaje Número: 8 Registrado: 05-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 12:29 am: |
Compartir
|
| q opinan de la ultima noticia q salio en yahoo q dice q mas de 70 anos ninos sufieron abusos por sacerdotes y monjas en irlanda q sucede con la iglesia catolica ?// y lo unico q saben pedir es disculpas de verdad q hacen dano a veces ni lo puedo creer se puede entender q pequen o q cometan errores como umanos pero orrores como los de los q dicen ser siervos del senor la noticia esta fresca en yahoo busquenla y se daran cuenta
|

Lucia73
Mensaje Número: 107 Registrado: 10-2008

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 09:27 am: |
Compartir
|
| Hola Nahominarahi, yo creo que como en cualquier grupo humano hay elementos malos, pero son los menos. Lo que pasa es que los periódicos venden más haciendo escándalos como los que tú mencionas y explotando el morbo de la gente. Que deben conocerse, denunciarse, resarcir y tratar de evitar futuros casos como los que mencionas estoy muy de acuerdo, incluso estaría de acuerdo en que los castraran física o químicamente para evitar mas victimas y los retiraran del servicio religioso y los hicieran pagar como cualquier criminal. Ahora bien, como ya he dicho en temas como este que tu planteas, ¿no es acaso mas edificante dar a conocer las buenas obras de los grupos no solo religiosos, cualquier grupo que quieras tomar, colaborar con ellos y hacer un mundo mejor? ¿A estar escarbando entre lo mas sucio para ver que mas hay? Existen muchísimas cosas que podríamos hacer para mejorar la vida de las comunidades sin ser religiosos. Porque no mencionan las obras de los misioneros pasados y actuales, que se enfrentan a cualquier peligro e incluso han dejado su vida por ayudar a los mas necesitados. Eso creo que es más impactante que lo que hace un grupo de enfermos en una comunidad sea o no religiosa. Hay tantas personas santas a quien usar de referencia cuyas obras han trascendido el tiempo y los tumultos sociales, un caso es el de San Juan Bosco, que le regalo su vida a la juventud a la que rescato de los más sucio y pobre de las calles de Italia. Por favor, contribuyamos a hacer un mundo mejor y dejemos el morbo y lo negativo de lado que nada construye.
|

Benjaminr
Mensaje Número: 120 Registrado: 02-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 10:11 am: |
Compartir
|
| Pues la verdad Lucia tiene mucha razón. No se puede comparar una relación existente entre dos adultos. Con el Abuso de un Menor. En cuanto al Divorcio ese no es el tema: Pero honestamente pienso que por ejemplo si una mujer se casa no es pensando en divorciarse y en el caso que el esposo la golpee que sería mejor. Morir por el Matrimonio o Vivir Divorciada (hay muchas cuestiones que determinan este tipo de cosas) Y me van a disculpar asi como lo he dicho antes. Al que no le guste la Iglesia Catolica por X o Y motivo, Fácil... Vaya a tomar agua a otro lado. Se aplica ese dicho de: AHORA LOS PAJAROS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS. la gente quiere DISEÑAR, las leyes de Dios o de la Iglesia a su antojo. No queremos subir los estandartes nuestros para llegar a los de Dios. Sino Bajarlos para que nosotros los podamos alcanzar sin el menor esfuerzo. Slds a Todos!!!
|

Nahominarahi
Mensaje Número: 10 Registrado: 05-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 06:42 pm: |
Compartir
|
| sabes el mencionar algo como lo q mencione lucia es para ver q opinan al respecto, y ahora lo q te digo no es por decir q soy bueno o algo por el estilo pero desde hace muchos anos trabajamos como misioneros capellanes en todas las carceles he tenido oportunidad de estar en muchas partes del mundo sin fines de lucro lo cuando para poder dar de comer a los presos lo hacemos con dinero propio, para vestir los presos lo asemos con nuestro esfuerzo y de muchos hermanos q estan en esta institucion esta institucion se mantiene por el mismo mienbro q la compone y todos los meses se visitan hasta tres presidios y como te dije lo q expuse no fue para contienda si no para ver lo q mencionan de tantos abusos por parte de la misma religion.
|

Shenny
Mensaje Número: 1078 Registrado: 08-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 06:49 pm: |
Compartir
|
| Nahomi.. ahi es donde ves lo tibia de esta iglesia, si ves.. La iglesia mas bien se ha hecho oidos sordos a esto para que bajen las aguas y desaparezca el tema.. no se ha pronunciado publicamente desde el vaticano como un acto TOTALMENTE vergonsozo.. no me extraña leer los tibios comentarios de muchos aqui que dicen que "al menos" fue con una mujer adulta, claro.. por sus frutos les conocereis, y ya ves.. esta iglesia los frutos que da... es la verdad... duele.. pero es la verdad.. yo un dia fui ciega igual que muchos aqui, permisiva, tibia y llevada por los vientos que soplaban, justificando cada cosa errada,.. por que? por la sencilla y unica razon que: NO ESTABA CIMENTADA SOBRE LA ROCA!,... AHORA POR GRACIA YA!..
|

Lucia73
Mensaje Número: 109 Registrado: 10-2008

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 08:13 pm: |
Compartir
|
| Shenny, buenas noches, como veo es a mi respuesta a la que te refieres te contestare directamente. No dije que “por lo menos fue con una mujer adulta” dije “fue con una mujer adulta” y no puedes compararlo con estupro o con pedofilia de ninguna manera. Ambos están lo suficientemente grandes como para hacerle frente a la consecuencia de sus actos. Ahora bien, si seguimos hablando del padre Alberto no veo cual es el alboroto y que se espere que el vaticano se pronuncie o haga ruedas de prensa. No, eso no pasa, el tema no es tan trascendente como para paralizar el mundo por eso. Ya el chisme se dio y se disfruto, ahora es el solito con su conciencia el que tiene que resolver su situación. Lo agradable de todo esto y que me sorprendió inmensamente fue el apoyo de la iglesia evangélica al padre Alberto. Hablo de los que realmente han analizado la trayectoria del padre y la realidad del asunto, no de los que se siguen divirtiendo con esto y jalando agua para su molino. No entiendo por que ha de ser un acto TOTALMENTE VERGONZOSO, cuando no lo encontraron traficando drogas, maltratando niños, o prostituyendo comunidades. Eso de que por sus frutos los conoceréis, permíteme decirte que la iglesia católica con todo y sus muchos defectos tiene mucha obra social y evangélica, no es perfecta pero tampoco es un antro de perdición como se esfuerzan en hacerla pasar. Hay casos muy graves y lamentables que se han dado y se han manejado de manera errada, de acuerdo. Pero no solo en la iglesia católica pasa, pasa en TODOS las asociaciones humanas, no hay ni un solo grupo que pueda venir a darse baños de pureza y decir que en su comunidad no se ha dado ni un solo escándalo y que están inmaculados. Otra cosa, la verdad no duele Shenny la verdad nos libera si sabemos aceptarla pero no podemos vilipendiar a nuestro antojo al prójimo solo porque no nos hemos dado la oportunidad de abrir nuestra mente y corazón a las verdades de los demás, esto no nos vuelve permisivos como tu dices al contrario nos abre al don de la Caridad. Como platicamos anteriormente nadie es dueño de la verdad absoluta, tu vida, la mía, la de los demás ha sido muy distinta y Dios se nos ha manifestado de distinto modo a cada uno de nosotros y así lo servimos. Shenny te tengo un aprecio muy especial por todas las aportaciones que pones, te considero una mujer que busca con ansia el amor de Dios y la manera de responder con pasión a ese amor que tanto bienestar le a traído a tu vida. Date la oportunidad de experimentar ese amor mas con el corazón que con la cabeza, te aseguro que te llevaras hermosas sorpresas.
|

Lucia73
Mensaje Número: 110 Registrado: 10-2008

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 08:31 pm: |
Compartir
|
| Nahominarahi me satisface mucho que realices actividades que enriquezcan tu espíritu y des testimonio del amor de Dios con tus actos. Habemos varios que sin ser parte de la estructura eclesiástica tratamos de solidarizarnos con los que son menos afortunados y tampoco lo decimos guardándolo en lo intimo de nuestro corazón. Creeme que me daría mucha pena haberte escandalizado con alguna cosa que escribi aca. Pero me es muy difícil no reaccionar al ver que en vez de buscar puntos de encuentro entre las diferentes ramas de la fe, donde pudiéramos aprender y enriquecernos mutuamente, aparecen rajaduras que hacen difícil el encuentro que deberíamos tener como hijos del mismo Padre.
|

Lucia73
Mensaje Número: 112 Registrado: 10-2008

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 09:31 pm: |
Compartir
|
| Shenny, es contigo con quien deseo compartir esta direccion. http://www.saciatused.com/aguaviva/modul es.php?name=News&file=article&sid=115
|

Darkfan76
Mensaje Número: 112 Registrado: 03-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 09:49 am: |
Compartir
|
| Hola Lucía, Que satisfactorio es encontrar personas con criterio, que dan pleno uso de los mayores regalos que Dios nos pudo dar como son la razón, el libre albedrío y los ponen a trabajar en favor de la fe y el amor. La iglesia católica sigue siendo santa, por ser cuerpo de Cristo y por ser dirigida por él. Al mismo tiempo seguirá siendo pecadora, por los hombres que la conformamos. No hay nada más errado que quien proclama, suena o cree que los miembros de la iglesia (es decir todos nosotros) deben ser santos y perfectos. Eso nunca fue así, ni es, ni será de esa forma. Mientras haya humanos, el pecado y la santidad se darán juntas, habra santos y pecadores. Frutos buenos y frutos malos. "Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: ´Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?´El les contestó: ´Algún enemigo ha hecho esto.´ Dícenle los siervos: ´¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?´ Díceles: ´No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero.´» Mateo 13 El Señor aún estaba entre los apostoles, y ellos se peleaban por puestos de honor, dudaban a pesar de ver, uno de ellos lo traicionó, otro lo negó, los demás lo abandonaron... Entonces no es algo que nos deba extrañar, alarmar o hacer rechazar las iglesia o menos abandonarla. al contrario, debe comprometernos más a trabajar en favor del evangelio, y contribuir a puririficar la misma, para que de abundante fruto. Hay que tener en cuenta que la iglesia somos cada uno de nosotros, y es cómodo criticar, lo dificil es comprometerse. Mire que la iglesia recibe palo por todos lados: ateos, agnósticos, masones, protestantes, sectas, periodicos amarillistas, proabortistas, Hollywood, ahora hasta el discovery channel y el National Geographic se volvieron amarillistas (como que cualquier cosa contra la iglesia católica venden con los pseudo reportajes como "la tumba de jesús", "el evangelio de judas" etc. Cuantos libros y peliculas hay ahora contra la iglesia catolica (y por consiguiente contra todo el cristianismo) También los conservadores, para los cuales la iglesia se ha modernizado mucho, para los progresistas que la iglesia se debe modernizar más, los teologos de la liberación, izquierdistas y socialistas que la iglesia debe dedicarse a ayudar a los pobres y no a evangelizar, los de derechistas, que la iglesia debe solo hablar de religion dentro de los templos y no meterse a opinar sobre politica, leyes o injusticias sociales, etc. La iglesia ha sobrevido a persecusiones del imperio romano, barbaros, musulmanes, Napoleon, el comunismo, el fascismo, etc. Napoleón al obispo de Paris: "Destruiré su iglesia" El Obispo a Napoleon: "No, no podrá. Ni siquiera nosotros mismos hemos podido" Sin duda el ataque que más duele es el que viene de adentro. No las voces de critica constructiva y corrección, que son necesarios. Sino del de aquellos católicos poco compremetidos y que no conocen mucho de su propia fe e iglesia y se dejan llevar por cualquier cosa que oyen; "Si hay que quitar el celibato" "el celibato es la causa de la pedofilia" "ya no creo en la iglesia porque hay pecadores", etc. Imaginese que esa hubiera sido la actitud de los primeros cristianos ante el pecado de los miembros de la iglesia. Cada falla de cualquier miembro de la iglesia es dolorosa, aún más si es uno de nuestros sacerdotes, debemos orar por el arrepentimiento y conversión de cada uno de ellos, los que tengan que pagar con carcel sus crimenes que lo hagan, y cada uno de nosotros confiar en las palabras del Señor, de que a pesar de los frutos malos, el mal no prevalecerá en la iglesia por estar él siempre con ella: "Las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella» Mt 16 "Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo." Mt 28:20 Nuestro deber es comprometernos más con el Señor y su iglesia y trabajando por purificarnos a nosotros mismos y proclamar la palabra del Señor, sobre todo con el ejemplo de una vida abundante y prospera en frutos de amor al Señor y el prójimo. Saludos y Bendiciones (Mensaje editado por darkfan76 el mayo 22, 2009)
|

Lucia73
Mensaje Número: 113 Registrado: 10-2008

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 10:31 am: |
Compartir
|
| Gracias por tus palabras Darkfan, me apena que sean dirigidas a mi persona pues me considero minúscula en relación a lo que dices. Me disculpo si he molestado a alguno con mis palabras pero yo veo a la comunidad cristiana como una familia y me molesta que en vez de trabajar como tal y hacer algo a favor de este mundo tan caótico, se entretengan en dividir y destruir. ¿No seria más bonito que de estos foros saliera algo de obra? Y no se quedara en palabras muertas sacadas de las hojas de las biblias, que en vez de repetir como letanía lo que dice el padre y el pastor le diéramos vida a esas palabras.
|

Darkfan76
Mensaje Número: 113 Registrado: 03-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 11:03 am: |
Compartir
|
| Lucia, Destruir es siempre más fácil que construir. Criticar es más fácil que tomar responsabilidad. Ver la paja en el ojo ajeno es más cómodo que ver la viga en el propio. La actitud de yo soy bueno, el otro es malo es frecuente. La autojustificación con cosas frases como" si alguien más es pecador porque yo debo obedecer" Sobre todo abundan los prejuicios y la desinformación, y así se ataca a otros sin realmente conocer lo que hacen, creen o piensan, y nos ponemos en papel de jueces de los demás. El amor es la señal distintiva del cristiano y será por lo que finalmente seremos juzgados, por nuestro frutos de amor a Dios y al projimo. Parte del amor al projimo por supuesto es corregir al hermano, guiarlo, y compartir el tesoro de la fe del cual hemos sido hechos participes y por ello las discusiones, en el buen sentido de la palabra, son inevitables y saludables hasta cierto punto. El problema está en como lo llevamos a cabo y cuando nos podemos con dedo acusador en papel de jueces y verdugos de los demás. Apoyo tu idea de también compartir cosas positivas, no solo lo malo. De lo malo ya se encargan los medios. Saludos y bendiciones.
|

Lumendei
Miembro Nuevo Username: Lumendei
Mensaje Número: 5 Registrado: 05-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 05:14 pm: |
Compartir
|
| Solo noticias amarillistas y son las que se publican rápido.. Pero en donde estan las noticias de los Santos Sacerdotes.. Ahh no venden? verdad? Donde estan las noticias de los heroicos misioneros que van a anunciar a Cristo.. mm tampoco hay porque no vende. En donde estan las noticias de las obras de caridad que realiza alguna congregación de la Iglesia Católica principalmente con las religiosas.. ahh tampoco por que es aburrida esa noticia. "La táctica que Satanás ha aplicado, y que continúa aplicando, consiste en no revelarse, para que el mal que ha difundido desde los orígenes se desarrolle por la acción del hombre mismo, por los sistemas y las relaciones entre los hombres, entre las clases y entre las naciones entre los hombres, entre las clases y entre las naciones, para que el mal se transforme cada vez más en un pecado "estructural" y se pueda identificar menos como un pecado "personal"Juan Pablo II 1991 Y para nosotros los católicos “si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? (Rom. 8, 31). "Las Puestas del hades no prevalecera sobre ella".
|

Chriserc
Mensaje Número: 14 Registrado: 05-2009

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 06:19 pm: |
Compartir
|
| Saludos a todos, les doy las gracias a Dios, y a cada uno que han aportado sus ideas en este foro, se ve la pasion inmensa que tienen en sus corazones por defender sus creencias en que Jesucristo es nuestro Dios y salvador, y que con esa misma pasion defienden sus puntos de vista. Con cuerdo con la mayoria que se deberia tratar de tratar temas de edificación, de union entre las distintas denominaciones cristianas. Como dice Darkfan76 "La actitud de yo soy bueno, el otro es malo es frecuente". hasta en los textos que con todo el amor en el Señor a expresado en este foro se ve reflejado, y es que aunque nuestro proposito dar un comentario constructivo siempre habrá una persona que lo ve diferente y se pueda sentir hasta ofendida. La comprensión asi como la comunicación debe de ir en doble vía. Con Respecto al tema inicial en sí, primero pienso que si fue un poco maliciosa la forma de plantear la pregunta "ustedes los catolicos que piensan...", a mi nada me costaba desde un principio venir y citar una serie de escandalos que han sido protagonistas lideres reconocidos cristiano-evangelicos, pero caería en la misma forma con que se entendio esa primer frase "ustedes los catolicos que piensa..." como decir ustedes estan mal por eso nosotros somos mejores, en vez de plantear ideas como "somos cristianos y juntos hablemos de como seguir el camino a Dios". Con respecto al Padre Alberto yo si creo que lo que hizo fue un Acto Vergonzoso!, le prometio algo a Dios y le falló, tal y como antes lo citaron que lo hicieron los apostoles, no creo que Pedro al preguntarle esto el se sintiera orgulloso al tocar el tema, yo le he falldo a Dios con algo que me comprometi y le falle, fue hace algunos años para un jueves santo me invitaron a participar al lavatorio de pies, los amigos catolicos sabrán de lo que hablo, igual no se como lo harán en sus iglesias, pero en la que asistía invitaban a los miembros de la iglesia que se veía en los ultimos meses que había tenido un crecimiento en las actividades generales de la iglesia, personas que demostraran liderazgo, en fin me invitaron a que participara en esta ceremonia, mientras la cual le prometí a Dios que le serviría como nunca antes lo había hecho, pasaron unos meses, y me casé, equivoque mi enfoque de la vida(hasta ahora lo comprendo) despues de unos dias mataron a mi mejor amigo de esa epoca, cuando el fallecio estabamos peleando, porque yo lo recomende para un trabajo, a medio trabajo lo dejo botado y se fue a su casa cuando me lo contaron me dijeron inclusive que se habia quedado con el dinero de la comision (ya que era un trabajo para salir al interior de la republica), cuando fui a su casa para preguntarle que habia pasado, me dijeron que no estaba que habia salido con un amigo que el tenia, pero la mayoria de veces que salia con este su amigo era para ir a tomar, y mi cabeza empezo a pensar y pensar que pudo a ver pasado y bueno se imaginan me dijeron en el trabajo que se habia llevado dinero que no le correspondia y cuando llego a la colonia resultaba que andaba con un su amigo con el que se veian practicamente para tomar, pues me dedique a atar estos dos cabos y arme mi teoria que era cierto lo que me dijeron en el trabajo, y pues estube sin hablarle hasta el dia en que lo mataron (como por un espacio de mes, mes y medio), a el lo mataron por una equivocacion y mal entendido, venian persiguiendo a otro tipo cuando fue el tiroteo se agacho y se escondio detras de una pared, y el tipo me imagino que drogado le disparo a quemaropa pensando que era al que venia persiguiendo, se imaginan en el grupo hablando del perdón fomentando el perdón al projimo y no pude perdonar a mi mejor amigo,poco tiempo despues deje de ir al grupo al que participaba un grupo de jovenes que se llama "Jesús Obrero" del cual era uno de los lideres, y no solo eso con el tiempo tambien deje de ir a la iglesia, fue el año en que peor le serví a mi Señor, y escribiendo esto no crean que estoy tranquilo, me tarde mucho en escribirlo, es algo que me avergüenza totalmente.Yo se que Dios y mi amigo ya me lo han perdonado, pero yo creo que no me lo perdono del todo, al mismo tiempo falle al Amigo de amigos, y mi mejor amigo terrenal de ese entonces. Cinco años despues de eso y cada vez que hablaba al respecto de esto con alguien no podia terminar de contar el relato sin llorar, ahora nueve años despues, aún ruedan un par de lagrimas y la garganta se me ensancha de aire contenido. Bueno, con respecto al acto de Adulterio y formicación pues en ese sentido creo que peco si, igual que como lo pudo hacer cualquier otro hombre, pero el hecho a faltar a su promesa, y una promesa publica, porque cualquiera que es sacerdote, esta sobre entendido que debe guardar el celibato y este es un compromiso con Dios, y fue al Dios al que fallo y este acto a mi pensar y por lo que he vivido pienso que si es un acto totalmente Vergonso. Con respecto al Adulterio y al de violacion de niños coincido con la mayoria que no es lo mismo bajo ningun punto de vista, y ahi si me disculpa pero yo si no puedo ser cristiano si quieren pero yo si no puedo tener ningùn tipo de concideración con estas personas que le hacen daño a niños, sin llegar a algo tan atroz como la violación, que de por sí para un adulto inclusive es una experiencia espantosa, pero por ejemplo esas noticias que las niñeras les pegan a las criaturitas, yo juego con mis hijas y las lanzo al aire para atraparlas despues, y compruebo la fragilidad de ellas, por lo mismo no consivo (no se si asi se escribe) que alguien tenga tanta, tanta, no se que para poder pegar a un niño, y de formas tan brutales, creo yo que si tuviera en frente a una personas de estas perdería la razón y no se que pasaría. Y por último creo que talvez no nos gusta mucho tocar estos temas pero tambien son necesarios, que puedes construir sino hay nada por construir, que puedes edificar sino hay mas nada por edificar, estos problemas o escandalos, son retos que junto con los retos personales debemos afrontar como cristiamos que somos. Tampoco creo que la actitud "si no te guste pues entonces vete" no es la correcta que hubiera pasado si Jesús le hubiera dicho a Pedro me vas a negar y si no queres aceptar lo que digo te podes ir, que hubiera pasado despues, recordemos que se puede mas como Miel que con Hiel, no voy a negar que mi sentir hacia la mi Iglesia Catolica es Progresista, pienso que todo lo que en la Biblia es Ley, pero que todas las normativas despues de esta si podrian ser adaptadas, claro esta despues de un gran estudio y de profunda oración al respecto, con no digo que se debe quitar el celibato por ejemplo sino que debe de ser opcional la decision no impuesta, alguien menciono que hubiera pasado con los primeros cristianos si se hubieran dejado doblegar en cuanto a las creencias, pues si solo del celibato hablamos si paso ya que el mismo fue al principio opcional, y paso a ser obligatorio en el siglo XVI si no estoy mal, el hecho en si es que la iglesia a lo largo del tiempo ha venido cambia restructurandose, el presbiteriado, el episcopado, el diaconado, se han venido forjando comforme los años no estuvieron establecidos desde el momento en que el apostol Pedro tomo las riendas de la Iglesia, no digamos conceptos nuevos Laicos Comprometidos, entre otros, nos dan la certeza que la Iglesia seguira en su Progreso hasta el día en que venga Jesucristo, y aunque necesariamente no nos gusten los cambios o como se hacen las cosas actualmente, la Iglesia debe velar porque todos los que la formamos, como lo dijo alguien antes "Hombres pecadores" sigamos el camino hacia el PADRE de una manera menos pecadora. Con todo esto no justifico a los sacerdote que han sido involucrado en los distintos escandalos, sino que pienso hay cosas que nos traerian mas bendiciones que las que ya tenemos, lo digo asi sin profundizar mas pues es parte del tema lanzado por el autor del foro pero no el central. Volviendo a la frase Darkfan76 "La actitud de yo soy bueno, el otro es malo es frecuente". Espero que no haya ofendido a nadie con mis palabras y si no hice de antemano le digo que no fue esa la intencion al escribirlas. Que todos resiban un Tsunami de bendiciones, en el nombre de Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo, amén.
|

Chriserc
Mensaje Número: 15 Registrado: 05-2009

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 06:42 pm: |
Compartir
|
| Tienes razón, Lumendei, lastimosamente el hombre por siempre tiene es pequeño morbo de que siempre lo amarillista o lo que tiende a ser escandaloso nos llama la atencion y queremos enterarnos de que esta sucediendo. Asi pues, los invito a que oremos: "Alabado sea por siempre Dios padre eterno, todopoderoso, gracias mi Señor por mi vida, gracias por los problemas del dia a dia que se vuelven en el condimento perfecto para mi existencia, te doy gracias por los lideres que has escogido para tu Iglesia, te pido por Todos estos Lideres tanto de la Iglesia como de nuestros hermanos separados, para que no caigan en la tentacion, que no flaqueen señor, no permitas Señor que sean tentados a las iniquidades del mundo, que mas bien sean la luz para guiar a tu pueblo hasta el dia de la llegada triunfal de tu hijo Jesucristo, Amen" Recordemos asi como dijo Jesús yo no vengo por los Santos más bien por los pecadores, la acción de lo maligno es tambien buscar lo contrario, no le interesa los ya condenados sino a todos los que estamos en el camino hacia Dios para que caigamos junto con el. Esperemos que los cristianos aprendamos dia con dia a convivir de una manera más armoniosa, y no en discordia como le hemos hecho hasta ahora que al unico que se beneficia con esto es Satanas, cambiemos esta situación "Vivir según Cristo es dejar de ser un hombre común". Que reciban todos un regaderazo de bendiciones
|

Lumendei
Miembro Nuevo Username: Lumendei
Mensaje Número: 7 Registrado: 05-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 11:26 pm: |
Compartir
|
| Muy buenos tus comentarios hermano Chriserc. Algo que decias es de buscar la unidad en los cristianos lo cual es el ecumenismo el Papa Juan XXIII decía y tiene mucha razón "Es más lo que nos une que lo que nos separa" Pero tristemente se ha infiltrado en el cristianismo protestante un aire de fundamentalismo que ha provocado una catolicofobia y catolicoodio. Es admirable y bonito el poder conversar verdaderamente con cristianos evangelicos. Dios te bendiga.
|

Benjaminr
Mensaje Número: 128 Registrado: 02-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado sábado, 23 de mayo, 2009 - 03:51 am: |
Compartir
|
| Pues yo fui el del comentario que si no les gusta la Iglesia Catolica que se vayan de ahí. Y lo sostengo!!! No lo digo a cuanto Evangelico Desinformado ha entrado a dar su "Opinion con Malas Intenciones" Como Shenny que habla de abusos a menores y otras cosas (como que si uno no se enterara por la gran cobertura que se le da a esas noticias) porque olvidan de tanto pastor sospechosamente tan enriquecido y abusador en el interior del Pais. Sino lo digo a los Catolicos que he escuchado hablar ridiculamente de algunas reglas o mandamientos de su misma Iglesia Catolica. Siento que son como esas mujeres que el Marido les pega. (hablan con todas las vecinas por los golpes que recibe de su Esposo) pero sigue viviendo con él. Para mí, mi Iglesia tiene un caracter Sagrado, no digo que hay que hacerse de la vista gorda o fingir demencia para "aparentar que nada pasa" pero pretender que los lideres hagan esto o aquello porque YO PIENSO QUE ASI ES MEJOR. A mi no me parece. Y repito ahora los PAJAROS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS. Y si alguien conoce lo que ocurrio al final con el Padre Alberto, espero que lo cuenten en este post. Slds!!!
|

Lucia73
Mensaje Número: 120 Registrado: 10-2008

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado lunes, 25 de mayo, 2009 - 05:36 pm: |
Compartir
|
| Hola, Chriserc sigo sin compartir la postura de que fue un “acto vergonzoso”. Hasta donde se le conoce, el padre Alberto ha servido a la iglesia católica con esmero durante mas de 20 años y si en este momento de su vida, el llamado de su vocación a sido hacia la vida de familiar no veo cual es el problema, como ser humano no es perfecto y pudo haber equivocado su vocación desde un principio y aun asi desempeño su sacerdocio de manera efectiva y entregada. Mas creo que somos los fieles los que cometemos el error de atribuirle a los dirigentes religiosos atributos superiores a los de un ser humano común y corriente, y olvidamos que solo son hombres y mujeres. Quienes somos nosotros para juzgargo, acaso nunca hemos tenido que desandar el camino para enderezar algún proyecto. Yo prefiero un millón de veces que en casos como esos, sean honestos y rectifiquen, no que vivan una doble vida y den mal ejemplo. Por lo demás, el mundo esta muy necesitado de buenos hombres cabeza de familia como puede ser el padre Alberto y algún otro que disponga colgar la sotana y fundar una familia que sea semillero de buenos cristianos que tanta faltan hacen hoy dia. Ahora, yo si comparto lo que dice Benjaminr sobre de que si alguien no se siente bien en la iglesia católica pues que la abandone y que deje ya de quejarse de ella sin tan mala y decadente le parece, o que se avenga a como es y acate los lineamientos que esta tiene. Alternativas existen para todos. Hay muchos católicos que no encontraron la voz de Dios en sus iglesias y ahora son buenos cristianos y se sienten realizados en un templo evangelico, y eso es valido. Lo importante es que nos realicemos y vivamos una relación sana, sin fanatismos con Dios.
Saluditos desde Antigua
|

Benjaminr
Mensaje Número: 142 Registrado: 02-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado martes, 26 de mayo, 2009 - 10:27 am: |
Compartir
|
| Lucía, Pues honestamente no somos nosotros quienes lo deben juzgar pues con la vara con la que medimos con esa seremos juzgados y si no hacemos uso de la misericordia con los demás, porque pensamos que Dios hará uso de la misma con nosotros. Ahora bien, Este no es el Crimen del Padre Alberto, porque no lo es. Pero el no fue Honesto; porque efectivamente el no hubiera dicho lo que le sucedia y no a la gente, que poco importa, sino a sus lideres, A Dios y enfrentar el asunto El Mismo. Tampco a Rectificado; en una entrevista que le hicieron en la que pidio "perdon si habia ofendido a alguien" cosa que me parecio ridicula pues el solamente ofendio a Dios con esto pues yo no creo que haya sido una relación de manita sudada (aunque igual con esto si estoy suponiendo) Lo unico que hizo en la entrevista fue decir porque el pensaba que el Celibato debía ser quitado y que los Sacerdotes se deberían de casar. Uno piensa.... Este no esta en nada !!! En fin, si alguien sabe el final de esta historia, ahí nos la cuentan Slds!!!
|

Chriserc
Mensaje Número: 18 Registrado: 05-2009

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado martes, 26 de mayo, 2009 - 02:39 pm: |
Compartir
|
| Como estan todos!!!, primero que nada perdon si los ofendí con mis comentarios, yo no pretendo al dar mis comentarios que alguien se retracte o que cambie de paracer, al contrario, yo unica y exclusivamente doy mi punto de vista, agradezco todos los aportes al foro porque enriquecen mi conocimiento, no voy a tocar los mismos temas que ya expuse porque alli si seria como tratar de convencer o convalidar mis opiniones y estaria yo mismo contradiciendo lo que acabo de decir. Coincido con Benjaminr con que el padre Alberto no fue honesto (en este hecho en particular, no conozco de su vida para asegurar que no ha sido honesto en todos los demás aspectos de su vida): primero porque a él lo descubrieron y no pudo negarlo y segundo aún no es honesto consigo mismo porque aún no sabe lo que quiere por eso es que esta él en un retiro espiritual, para decidir que va a hacer. Aunque si considero que esta actuando correctamente, porque: primero, al verse descubierto para que negarlo, si estuvo alli, si era él el de las fotos, porque además de la falta al celibato estaría mintiendo, segundo, el no negar el amor que sentia hacia la muchacha, ya sea por caballerosidad y no faltarle el respeto creo que estuvo bien, y tercero si siente dudas en su corazón de que camino tomar pienso que si esta bien que este en oración porque solo Dios lo puede iluminar y decir en donde lo quiere para servirle. Una aclaración el SI estaba llevando una doble vida lo que pasa es que lo descubrieron. Ahora como dicen es mejor ser parte de la solución y no parte del problema, pienso que debemos orar por nuestros sacerdotes para que el Espiritu Santo les de fortaleza en todas y cada una de las pruebas que afrontan a diario y por el padre Alberto para que el Espiritu Santo lo ministre y sepa cual camino tomar. Buscando información sobre el tema, vi una noticia, que pense que podría ser para crear un nuevo foro, pero despues pense que tiene que ver con esto, y es sobre que un pastor de la iglesia anglicana se convirtio al catolicismo y fue ordenado sacerdote, pero en la iglesia anglicana los pastores pueden estar casados y de hecho este pastor ahora sacerdote ya estaba casado, por lo que el tiene como un permiso especial para ejercer como sacerdote, S.S. Benedicto XVI cuando era aún Cardenal Prefecto hizo la solicitud a S.S. Juan Pablo II la dispensa para que este pastor fuera ordena sacerdote. Yo se que aquí hay personas que saben mucho más de las dogmas y leyes de la Iglesia, yo soy catolico pero la verdad ignoraba que se pudiera hacer, para que alguien me pudiera instruir e intruir a los que frecuentamos el foro porque se puede hacer esto, desde cuando, las bases biblicas, bueno en fin información al respecto y sobre todo porque se permite a mi forma de pensar se le hubiera acogido a la fé catolica, pero que fuera laico comprometido, o quizas un diacono, según ese articulo no es el primer caso, sino ha habido otros casos. Y a manera de aclaración una cosa es que piense que hay ciertas normas de la iglesia que yo pienso deberian ser revisadas para si se ajustan a las necesidades de la iglesia actual y otra muy distinta que no las respete, ni las obedezca. Saludos a todos y que reciban todos las bendiciones de nuestro Dios.
Sólo el amor convierte en milagro el barro.
|

Chriserc
Mensaje Número: 31 Registrado: 05-2009

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 03:57 pm: |
Compartir
|
| Esta noticia la publicaron en terra.com El padre Alberto Cutié abandona la Iglesia Católica para ingresar en la Episcopal El popular sacerdote católico hispano Alberto Cutié, quien fue sorprendido recientemente por un paparazzi besando a una mujer en una playa de Miami, abandonó la Iglesia Católica para ingresar en la Episcopal, indicó hoy un obispo episcopal. http://noticias.terra.es/genteycultura/2 009/0528/actualidad/el-padre-alberto-cut ie-abandona-la-iglesia-catolica-para-ing resar-en-la-episcopal.aspx saludos
|

Shenny
Mensaje Número: 1079 Registrado: 08-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 05:55 pm: |
Compartir
|
| NO ES DE EXTRAÑARSE... Y VUELVO Y REPITO Y ESTO LO CONFIRMA MAS... VEAN LOS FRUTOS DE LA IGLESIA CATOLICA... YA LO HABIA DICHO ARRIBA PERO NADIE CREYO... "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS"... QUE FRUTOS PUEDE DAR UNA IGLESIA DONDE DESDE SUS LIDERES ESTAN MAL.. NO ESTAN CIMENTADOS SOBRE LA ROCA, SOBRE LA UNICA VERDAD.. MAS BIEN PROVOCAN QUE SUS PROPIOS LIDERES SE PIERDAN MAS! NO ES DE EXTRAÑARSE.. ERA DE ESPERARSE... VUELVO Y REPITO.. .. LA VERDAD "TIENE NOMBRE Y TRONO" SE LLAMA, mi Señor! SHENNY
|

Chriserc
Mensaje Número: 36 Registrado: 05-2009

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 06:39 pm: |
Compartir
|
| Shenny, Yo tambien vuelvo y te repito, bien puedo ingresar aquí varios escandalos que han surgido de otras iglesias cristianas no-catolicas, pero no ganaria nada con señalar a otras iglesias de sus errores solo para decir que mi religion es mejor, como han dicho muy sabiamente otros en el foro "se fijan en la paja del ojo ajeno..." Que Diosito te bendiga mucho Shenny
|

Darkfan76
Mensaje Número: 117 Registrado: 03-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 09:09 am: |
Compartir
|
| Shenny, Hay que mostrar mas caridad, y ser realista y no generalizar. Tu no sabes la cantidad de escándalos que salen de iglesias evangelicas? Te sorprenderías, solo busca en el google un poco, sobre todo busca en ingles. Estos no son tan trascentes, porque todas las iglesias evangelicas estan separadas, En una cuadra pueden haber 2 de ellas, y si hay una escandalo en una, la otra no se siente aludida en lo mas minimo, lo cual no lo hace atractivo para los medios. Es mas, como tu misma lo has expresado, cada evangelico se siente parte de una iglesia invisible, y no sienten ningun sentido de autoridad en pastores, sino solo en su propia interpretación biblia. Se juntan "porque hay que congregarse", y al final se tienen en realidad millones de iglesias de un solo miembro, cada quien por su lado. La iglesia católica por su unidad, si pasa algo en Australia, China, o en el Congo, nos afecta a todos, y hay alguien visible a quien atacar y eso si que vende. Debemos orar porque todos los que nos llamamos cristianos demos el buen fruto que debemos, para gloria de Nuestro Señor y no alegrarnos y aprovecharnos cuando algun miembro de otra iglesia falla. Saludos y Bendiciones
|

Lucia73
Mensaje Número: 127 Registrado: 10-2008

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 09:18 am: |
Compartir
|
| muy buena explicacion de la realidad de la iglesia Darkfan. Si tuvieras a bien me gustaria que me explicaras las diferencias entre los catolicos y los episcopales, que creo que son pocas pero muy significativas. (Mensaje editado por lucia73 el mayo 29, 2009)
Saluditos desde Antigua
|

Aligarto
Miembro Intermedio Username: Aligarto
Mensaje Número: 59 Registrado: 04-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 11:05 am: |
Compartir
|
| La version de Jaime Bayly. : El Padre Alberto: http://www.youtube.com/watch?v=YXLjWkSdU fU
|

Aligarto
Miembro Intermedio Username: Aligarto
Mensaje Número: 60 Registrado: 04-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 11:08 am: |
Compartir
|
| la Parte 2 del Tema de Jaime Bayly.: El Padre Alberto 2 http://www.youtube.com/watch?v=mEFrPYSGV D4
|

Darkfan76
Mensaje Número: 118 Registrado: 03-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 11:28 am: |
Compartir
|
| Hola Lucia, Un resumen de las diferencias entre la Iglesia Anglicana y la Catolica: - La cabeza´de la Iglesia Anglicana es el rey o la reina de Inglaterra - Aceptan el divorcio, de hecho este fue el punto por el que originalmente el rey separa a la iglesia de Inglaterra de la iglesia católica, poder divorciarse tantas veces quisiera hasta obtener un heredero varon (matando a varias esposas y ex-esposas en el entretanto) - Por mucho tiempo la iglesia católica los considero en cisma, pero con sucesión apostolica y sacramentos validos, pero luego surgieron algunas variaciones en la doctrina de los sacramentos como la eucaristia y la confesion, debido a la influencia protestante. - Perdieron la sucesión apostolica válida, en el momento en que el Rey de Inglaterra empezó a nombrar obispos, en lugar de un obispo validamente consagrado. - Un poco de contradicción en su justificación de la separación de la iglesia católica y del papa, pues aducían que el obispo de Roma era un obispo de la iglesia local de Roma y que no tenía que meterse con la iglesia de Inglaterra, sin embargo a la fecha, en los paises del antiguo imperio ingles y en todos donde hay iglesia episcopal o anglicana, la autoridad sigue siendo el rey de Inglaterra. Aqui hay algo más detallado: Historia Enrique VIII, rey de Inglaterra del 1509 al 1547, no consiguió del Papa Clemente VII la anulación del matrimonio con su legítima esposa, Catalina de Aragón, para casarse con Ana Bolena. El Papa se rehusó con toda razón, fiel al mandato de Cristo: "Lo que Dios unió, no lo separe el hombre" (Mc 10,9). Por ello, proclamó la independencia de la Iglesia Anglicana con Roma, declarándose Unico y Supremo Jefe de la Iglesia de Inglaterra en el año 1534 y así pudo realizar su deseo. Poco después mandó matar a su nueva esposa, para casarse con Juana Seymor. A la muerte de esta última, se volvió a casar con Ana de Clevri, de la cual se divorció para casarse con Catalina Howard. También a esta la mandó ejecutar, para casarse con Catalina Parr. Como es fácil notar, los orígenes de esta Iglesia son muy turbios. Contra los católicos que quisieron seguir siendo fieles al Papa, se desató una violenta persecución, en la que se dio muerte a 21 obispos, a más de 500 sacerdotes y más de 72,000 fieles. Entre estos últimos aparece el nombre de Tomás Moro, el canciller del reino, que después fue canonizado por la Iglesia Católica. Doctrina: El Rey o la Reina de Inglaterra es el jefe de la Iglesia Anglicana (anglicana-inglesa). Aparte de esto, lo demás es igual a la Iglesia Católica. Hay solamente alguna diferencia notable en la interpretación de ciertos sacramentos, como veremos a continuación: Confesión, es una mera declaración del perdón concedido por Dios. La Iglesia Católica enseña que el ministro verdaderamente perdona en nombre de Dios: "A quienes perdonen los pecados, queden perdonados, y a quienes no los perdonan, queden sin perdonar". (Jn 20,23). Jesús está espiritualmente presente en el pan y vino consagrados. La Iglesia Católica enseña que Jesús está totalmente presente con cuerpo, sangre, alma y divinidad, bajo las formas del pan y del vino. Con relación del orden sacerdotal, los ministros anglicanos, al separarse del Papa, eran verdaderos obispos y sacerdotes, aunque actuaban ilícitamente. Sin embargo, después el Rey Enrique VII nombró a Tomás Cranmer, que no era obispo, como titular de la Sede de Canterbury y su representante sobre la Iglesia Anglicana. Así que después de estudios históricos, el Papa León XIII el año 1880 declaró interrumpida la sucesión apostólica en la Iglesia Anglicana por lo cual sus obispos y sacerdotes no están lícitamente ni válidamente consagrados, por lo que no tienen el poder de consagrar. Las principales críticas y disyuntivas en la Iglesia Anglicana corresponden a los problemas entre los bandos conservadores y liberales en torno al acceso de mujeres y de personas abiertamente homosexuales al Sacramento del orden sagrado. Mientras los primeros (conservadores) rechazan la ordenación de mujeres y de homosexuales, argumentando razones teológicas y morales, los restantes (liberales) promueven la idea, señalando la necesidad de una equidad entre hombres y mujeres. Debido a esto, se ha creado un clima muy exaltado dentro de la comunión anglicana, creándose así un profundo quiebre dentro de ésta institución. Organización El jefe de los anglicanos es el Rey o la Reina; sigue el Parlamento inglés; después viene el Arzobispo de Canterbury. Se divide en diócesis, bajo el régimen de un obispo, y parroquias, guiadas por un párroco. Existen comunidades religiosas masculinas y femeninas. El culto oficial se rige por el "Libro de Oración", compilado por Cranmer. Contiene el Devocionario oficial, el ritual de ceremonias y partes bíblicas que usan en el calendario litúrgico.
|

Chriserc
Mensaje Número: 41 Registrado: 05-2009

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 03:53 pm: |
Compartir
|
| Gracias Dark por la explicación como siempre bien completas, y completamente de acuerdo contigo en lo referente a la tolerancia hacia otras iglesias, el de orar por todos los cristianos y sobre todo por sus lideres, y tambien comparto contigo el no alegrarse o burlarse por la desgracia de otra iglesia, saludos
|

Benjaminr
Mensaje Número: 147 Registrado: 02-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado lunes, 01 de junio, 2009 - 05:32 pm: |
Compartir
|
| Muy bien Darkfan, muy buena información la que has compilado. Igualmente supongo que tendria que estudiarse pues pienso que no podrias ser imparcial por ser Catolico, pero muy buena la información. Shenny; hay mamita linda, mejor no diga nada... Honestamente te tenía en un concepto bien diferente, pero ese tu ataque tan "raro" la verdad no me gusta. Si estamos llenos de AMOR o decimos ser tan "BUENOS" pues se debe demostrar y no solamente decirlo o declararlo pues se escucha como HIPOCRESIA... Slds!!!
|
|