Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Para Todos Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Para Todos « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Benjaminr
Miembro Junior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 18
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 02 de abril, 2009 - 01:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola!!!

No hace mucho que entre a este foro y he estado participando muy poco, por cuestiones de Estudio y Trabajo.

Pero siempre me ha gustado entrar en discusiones que me parecen interesantes pero quiero hacer una observacion.

Alguien una vez dijo: Que la Religión era la fuente de todos los males de este mundo.

Decia que por eso han habido Guerras, Inquisiciones y toda clase de males... incluyendo el sufrimiento de los Judios en la ERA CRISTIANA.

Miraba también los mensajes que se ponian al inicio de este foro... era gente buscando ayuda, incluso una mujer contaba el sufrimiento que su esposo le causaba y hasta frases de consuelo habian...

Que les paso?...

ahora el que no insulta parece que es nuevo en el grupo... jajaja

En lugar de compartir experiencias o algunos datos edificantes hablamos que si usted es de tal religión, que se va a ir al infierno y que denuncio falsas doctrinas y no se cuanta bobada similar.

Yo no los regaño, es más ni los llamo a la reflexion, pero les aseguro que las discusiones del foro de "ESPIRITUALIDAD" tiene discusiones más intensas e insultantes para algunos que las que hablen de deportes o similar.

No dice la Escritura que no se enciende una luz para ocultarla.. bajo un almud, sino se pone en el lugar más alto para que alumbre a todos los de la casa.


Que clase de luz emite nuestra lámpara...


Imaginen que venga alguien que quiere encontrar realmente a Dios??? Que impresion creen que Dariamos...

En fin, no lo digo de diente a labio, sino con el fin de cambiar el ambiente del grupo y dejar ya discusiones donde nadie gana...

Saludos.

y si por este comentario alguien me quiera insultar o atacar... adelante... NO ME RETRACTO
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 83
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 02 de abril, 2009 - 09:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Benjamin,

En foros dedicados a la "Espiritualidad", es inevitable encontrar posiciones encontradas, dependiendo del tema que se trate. Esto no necesariamente es malo, sino que puede ser positivo si genera sanas discusiones en que aunque no necesariamente se logre un acuerdo, o que alguien "gane", lo importante es enriquecerse con el punto de vista de los demas, ayudar a enriquecer a los otros con el aporte propio y comprender mejor la diferentes posiciones sobre un tema con los argumentos que tenga cada quien para justificar su posición o creencia.

Creo que tienes razón en que aqui se han visto algunos excesos, faltas de respeto e insultos solapados o directos a los demas y/o sus creencias.

Yo solo haré algunas sugerencias que segun mi humilde opinion, podrian servir a mejorar el tono de convivencia, discusión y que contribuiran a que los temas sean realmente enriquecedores.

(1) Discutir un tema a la vez

(2) Enfocarse en las pregunas planteadas. No saltar de tema en tema, o peor de acusacion en acusacion.

(3) Mostrar respeto al interlocutor, leyendo bien las intervenciones del mismo y las preguntas/respuestas que este emita.

(4) Centrar los comentarios en la argumentacion y posiciones del interlocutor sobre el tema de discusion, no sobre la persona o el grupo con el cual se identifica la persona.

(5)Aunque el objetivo de un tema no debe ser "ganar" o imponer una posición o crencia sobre los demas, si es recomendable saber cuando el tema ya ha concluido, todos los argumentos ya han sido dados, y no tiene mas sentido continuar el mismo si no se va a ningun lado.

(6) Identificar con que personas se puede tener un dialogo serio, honesto, sincero, transparente intelectualmente y con argumentos fundamentados. La parte emocional,sentimental usualmente hay que dejarla de lado para tener un dialogo respetuoso y fructifero en temas de Espiritualidad.

(7) Hablar sobre la posición propia y evitar dar declaraciones sobre la posición ajena, a menos que se conoczca con propiedad. Es decir no es recomendable decir "la creencia de ud es...", es mejor hacer preguntas para que cada quien se explique en su posición, y no asumir que lo que creemos o entendemos de la posicion ajena es la realidad, sin verificar antes.

Solo mi humilde opinion y de lo que he podido ver en otros foros

Saludos y Bendiciones para todos,
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1048
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de abril, 2009 - 05:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Excelente Benjaminr y Darkfan.. Excelentes sugerencias.. Dios les bendiga!
 

Benjaminr
Miembro Junior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 19
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de abril, 2009 - 04:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Efectivamente mi bandera de navegación es el Respeto y la Tolerancia.

Concuerdo cn tus puntos Darkfan76, excepto en el numeral 6, cuando decis que se deben dejar a un lado los sentimientos o emociones para tener objetividad.

Debo señalar que utilizaste la palabra "usualmente"... Pero es el sentimiento, la emoción lo que hace que nuestro corazón lata de agradecimiento a Dios o se llene de bondad con nuestros semejantes. Que al final ESO ES EL EVANGELIO DE JESUCRISTO. EL GRAN MANDAMIENTO

Yo creo que aqui (en esta clase de grupos) estan las personas más inteligentes, solo que algunas veces olvidan que una voz honesta es más fuerte que los gritos de una multitud. (Y EMPIEZAN A GRITAR... JAJAJAJ)

Todos tenemos experiencias diferentes, edificantes y enriquecedoras en cuanto a problemas o las diferentes formas de tratar el mismo problema. Asi que me atrevo a decir que si sumaramos nuestros pequeños conocimientos.... podriamos reunir un caudal de sabiduria.

No debemos ser nunca como la HORMIGA, que encuentra una montaña de azucar... toma una pequeña parte... el granito que esta en la cima de esa montaña... lo lleva al hormiguero...

Y cuando otra hormiga le pregunta:

Que traes???

Ella responde ORGULLOSA: una montaña de Azucar!!!

Quien posee todo el conocimiento es Dios, si alguno quiere edificarnos o enseñarnos algun principio o Valor.

Debemos darnos la oportunidad de aprender, asi como de enseñar.

SLDS
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 88
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de abril, 2009 - 12:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No quiero ser mal interpretado, una cosa es la emocion y sentimientos que genera en cada persona la forma en que vive su espiritualidad o religión, lo cual es inevitable y todos compartimos.

Yo me referia a participar en un tema en que se deban argumentos para respaldar posiciones y dejar que el sentimiento, prejuicios o inclinaciones propias tomen el control y volver el dialogo deshonesto, ignorando argumentos ajenos, tociendolos o hacerse el loco, o pasar de plano al insulto o acusación sin fundamento de otra persona o religión, porque no me cae bien, o no comparto su creencia, etc.... A eso me refería...
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 282
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 05 de abril, 2009 - 05:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si estoy de acuerdo, y la verdad estos foros tanto a catolicos, evangelicos , mormones , testigos de jehova, todos hemos sacado comentarios que nos han ayadado a entender mas la fe que profesamos, yo t digo que en lo particular si he entendio mas la biblia a travez d mi iglesia , y atravez de miembros evangelicos que si saben expresar la palabra , al igualq ue un catolico ha encontrado aqui algo q lo ayude a defender la fe, cmo dicen,

yo lo unico que digo que somos hijos de dios, y lo que cada uno si estmos bien con dios pues evangelizar a las demas personas para que estan mas cerca de cristo. y aqui he aprendido pasajes biblicos que me ayudan a eso, a poder predicar su palabra, y si tienes razon, han habido veces que he visto como escriben algunos que se nota que no nos quieren jajajaaj como evangelicos pero yo amo a mishermanos y de eso se trata lapalabra amaras a tu projimo como a timismo, una cosa es no estar deacuerdo y poner su comentario con respeto , y otra insultar y poner cosas como si uno fuera el diablo,

sabes soy feliz en mi iglesia , he conocidoa jesus cmo nunca pense conocerlo ,su palabra ah ysobre todo alabarle, soy feliz apesar de mitristeza por lafalta de mi papi,abuelitos , peroel señor me ha transformado y amo a todos en micorazon no hay distincion de credos yo soy feliz ciendo evangelica y dios nos ha bendecido mas y mas cada dia. y no por ser evangelica le quito nada a nadie ni ofendo a nadie, cada quien es feliz donde se sienta mas cerca de dios.

asi que es buenoeso que dices tu, cuando contesten un tema ,no dejarse llevar por sentimiento, prejucios o inclinaciones propias que tomen el control y puedan ofender .

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Dolphin
Miembro Nuevo
Username: Dolphin

Mensaje Número: 4
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 05 de abril, 2009 - 11:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, como saben soy nueva en este foro y no me ha gustado los ataques que se han hecho de forma muy personal. Pero ahora me da gusto saber que ustedes tienen este deseo en su corazón de discutir los temas sin acalorarse, y realmente aportar el conocimiento que tengan y compartirlo con el grupo, para que todos aprendamos de todos como alguien bien decia. Cada uno debe estar en donde su corazon se sienta en paz.
Feliz Noche...Bendiciones!
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 6953
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de abril, 2009 - 10:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
benjaminr, tienes muxa razón con tu tema.. lastimosamente eso también lo platikmos en un tiempo, ya ke algunas personas buscan en "Espiritualidad" consuelo y aliento, pero al ver las discusiones, debates e insultos ke hay allí, ya ni ganas kedan de entrar..

creo ke en lugar de estar debatiendo e insultando las religiones deberíamos de tratar de llevar una vida mejor y así ayudarnos unos a otros y no enterrarnos mas la paja en el ojo, haríamos un mundo mejor y viviríamos en paz y armoniía..

al final Dios solo hay uno y a eso nos tenemos ke inlcinar, para ké buscarle pestañas a lo ke no tiene ojo.. tratemos de ser felices y no complicarnos la vida.

saludos a tod@s!
mis mejores deseos para ke todo lo ke emprendan sea exitoso y recordemos ke kda frakso nos lleva al éxito!

Si un hombre te dice que necesita espacio, déjalo fuera...
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 89
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de abril, 2009 - 01:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo pienso que los guatemaltecos en general, no nos gusta los debates y discusiones, es algo cultural, general. No estoy hablando solo de religion o espiritualidad, hablo en general, politica, economia, leyes, etc..

Curiosa e ironicamente lo unico en que veo debates apasionados es sobre futbol, como si fueramos potencia mundial.. o peor debates sobre el Real Madrid y Barcelona, como si fueramos españoles..

Hay muchas razones para ello, la más importante me parece es que ni los que participan, ni los que solo observan u oyen sabemos que hacer o como comportarnos.

Tendemos a confundir "evitar problemas" y "evitar confrontacion" con evitar tomar iniciativa propia en ahondar en temas que son de interes privado y común. Generalmente somos muy cómodos y nos gusta que nos digan q creer, que seguir, que hacer, que nos lo den ya todo digerido y resumido, y evitamos la responsabilidad personal de buscar nuestras propias respuestas e investigar, analizar y cuestionar por nuestra propia cuenta.

Los que participan en vez de discutir el tema en cuestión hacen proselitismo o ataque al contrario, o dicen lo que los lectores u oyentes quieren escuchar apelando a la parte sentimental/emocional.

Otra cosa

Discutir temas es algo de lo mas normal, principalmente aquellos en los que hay desacuerdos, no debe asustarnos, ni debe ser algo que se deba evitar. Es sano, recomendable, instructivo, y llevado adecuadamente nos hace crecer.

Para los que participan, podrian encontrar algunas de mis sugerencias y las de otros foristas utiles.

Para los que solo observan, leen, "hacen porras", quieren conocer, etc., me parece muy importante construirse una visión critica y analítica, no dejar de cuestionar ni un punto de vista ni el otro, ni siquiera la falta de punto de vista alguno debe dejar de ser cuestionada.

El pais está como está y ha estado así por muchos años y lo seguirá estando, entre muchas causas, porque nos las pasamos evitando "meternos en problemas" y discutir temas (como se debe hacer) cuestionar, pensar y actuar proactivamente.

Todo debate, discusión llevadas con respeto, honestidad, sinceridad y objetividad sobre los argumentos planteados es siempre provechoso.

Mi humilde opinion nada mas..

(Mensaje editado por darkfan76 el abril 06, 2009)
 

Benjaminr
Miembro Junior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 28
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de abril, 2009 - 09:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Darkfan... gracias por tus respuestas.

Efectivamente considero que debemos discutir, considerar y apelar a nuestro criterio al momento de tomar un tema y convertirlo en algo edificante.

Recordá que al momento de una discusión lo que se debe agotar es el tema... no las personas que lo discuten.

Claro que hay muchas formas de ver un mismo objeto y algo que me parece "ridiculo" y disculpen la palabra es creer que yo voy a obligar o a forzar a otros a pensar, creer u opinar de la manera que yo lo hago.

Ni que estuvieramos en algun pais Comunista.

discutir inteligentemente es sano... a mi me fascina, pero si pienso que discuto con alguien de mente poco abierta y que no se dejará dar un punto de vista diferente al de él... yo personalmente dejo la discusión.

No por evitar confrontamientos.

Pero aplicaré aquella escritura que dice: NO DES TUS PERLAS A LOS CERDOS...

No explicaria mis creencias o entregaria los dogmas que para mi son SAGRADOS, a personas que probablemente no los entiendan y mucho menos se dejen enseñar. (no con el fin de convertirlos a esta o aquella FE) sino por simple cultura General debemos aprender y absorver la mayor cantidad de conocimiento posible.

Que a fin de cuentas eso nadie nos puede quitar jamás.

Pero apelo simplemente al RESPETO que debemos tener por TODAS las personas.

Que al final de la historia todos somos hermanos, hijos de un mismo Dios y es eso lo que NUNCA debemos olvidar
 

Manupp1377
Miembro Nuevo
Username: Manupp1377

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de setiembre, 2011 - 01:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En eso estoy totalemnte de acuerdo, al final somos todos hermanos y deberiamos unirnos. Dios nos crea con un proposito y es nuestro deber encontrarlo y llevarlo a cabo.
La fe es la madre de todas las religiones, por lo que yo creo lo demuestro con el ejemplo.

Manuela Perez - Vudu

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.