Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Quienes son los Cristianos... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Quienes son los Cristianos... « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Benjaminr
Miembro Nuevo
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 9
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de marzo, 2009 - 11:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, soy practicamente nuevo en este foro... pero hay un tema que me causa siempre curiosidad y lo quiero presentar:

Yo no soy Catolico, mucho menos Evangelico.

Pero algunas veces me molesta conversar con personas que cuando les preguntas su religiòn te responden:

SOY CRISTIANO...

y normalmente son Evangelicos... y nunca dicen algo como: Mire yo Soy Evangelico o Protestante que sería el termino más adecuado.

Ustedes que piensan??

o será que ellos piensan que son los unicos Cristianos sobre el Planeta
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1017
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 15 de marzo, 2009 - 03:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Benjamin: haber.. 2 preguntas antes de responderte

1.. en que parte de la biblia se menciona CATOLICO O EVANGELICO??

Y otra pregunta para ti...

2.Que es para ti ser cristiano?

Que Dios te bendiga?
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1018
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 15 de marzo, 2009 - 03:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
perdon.. se me confundi de signo .. mi cierre es:

QUE DIOS TE BENDIGA!
(aclaro eh? , por ahi siempre hay algunos que tergiversan mis mensajitos jeje!)
 

Fernando17
Miembro Avanzado
Username: Fernando17

Mensaje Número: 174
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de marzo, 2009 - 05:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Q onda Benjamir te voy a dar unos datos.

1. ¿De dónde viene el origen de la palabra CATOLICA?

R. Viene del griego Katholikos, que luego se latinizó en Catolicus

2. ¿Cuál es el significado de la palabra?

R. Significa 'Universal', que en sí misma significa 'en relación a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él'. Esto quiere decir: abarcando todo, amplitud de comprensión, general, y el contener todo lo que es necesario. En fin, significa toda la gente en todos los lugares, teniendo todos lo necesario, y por todo el tiempo.

3. ¿Pero es Bíblica?

R. Si lo es. Está en Mateo 28:19-20, "Vayan y hagan discípulos en todas las naciones...enséñenles a cumplir todo lo que les he ordenado; además yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."
Esta es una declaración de la Universalidad, Katholicos, Catholicus, Católica.

De esto podemos ver facilmente de donde viene la palabra CATOLICO....ahora como vos decis los protestantes o evangelicos como ellos se denominan prefieren decirse Cristianos....palabra que se aplica para los Catolicos tambien obviamente por ser hijos de Dios....

Tal vez lo que pasa es que les da pena decirse a si mismos protestantes pero deberian aceptarlo pues es el origen de su "religion"

Por cierto no todo esta en Biblia no todo...

PD Si volvi...
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1020
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de marzo, 2009 - 05:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Fernando!!!

Por cierto.. si... TOOOOODA LA VERDAD LA CONTIENE LA BIBLIA.. los extras o adornitos que cualquier lider de tu religion o de otra quieran ponerle a la PODEROSA, INELUDIBLE E IMPERIOSA PALARBA DE DIOS es FALSO! (aclaro CUALQUIER LIDER) no digo solo tus lideres ok?..

Bienvenido de nuevo que Dios te bendiga.

SHENNY
Tu amiga Cristiana-Protestante! , no me ofende en nada.. es la verdad! ja! pero que Gloriosa Verdad! (Bien dijo Mi Señor que seriamos hasta rechazados por su nombre!)
 

Fernando17
Miembro Avanzado
Username: Fernando17

Mensaje Número: 176
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de marzo, 2009 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo de la palabra catolico por si no comprendiste es una forma de traduccion de la palabra Universal. Asi que no esta en la biblia pero tiene su significado.


No soy de los q piense que toda la verdad esta en la Biblia...pero respetare tu punto..

Gracias por la Bienvenida =O)
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 495
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de marzo, 2009 - 11:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Benjamir, si tu pregunta es honesta, entonces es valida, en el capitulo 11 del libro de los Hechos dice que a los discipulos se les llamo "cristianos" por primera vez en antioquia. La palabra "cristiano" literalmente significa "como cristo", tal palabra no fue generada en la iglesia de aquel tiempo, en otras palabras, no fueron los cristianos los que se llamaron cristianos, la gente que los veia en antioquia fue la que al ver su manera de vivir dijeron que estos discipulos eran "como cristo". Yo personalmente creo que una persona no es cristiana por que el se autodenomine como tal. Yo creo que el verdadero cristianismo es cuando un discipulo vive de tal manera que el mundo al juzgarlo dice "ese hombre es como Cristo...".

En cuanto a la pregunta, quienes son los "verdaderos" cristianos? La encyclopedia Americana incluye dentro del "cristianismo" aquellosque de una manera o de otra, dicen creer en "Cristo" o en la "Biblia".

Si te interesa ser "cristiano" como lo dice la enciclopedia, te invito a que te unas a cualquier iglesia que "dice" creer en Cristo.

Pero si te interesa ser "Cristiano" como lo dice la Biblia, oye el llamado de Dios que manda a todos los hombres a ser salvos, sigue al maestro haciendote discipulo de sus palabras y vive una vida publica que obligue a los hombres a decir de ti, que eres "como Cristo".

Si tu interes es legitimo, puedes contactarme personalmente y con mucho gusto compartire el evangelio contigo.
 

Benjaminr
Miembro Nuevo
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 10
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de marzo, 2009 - 09:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por sus respuestas, por tomarse el tiempo de hacerlo!!!

Pues yo creo en Cristo, con mi familia intentamos vivir de acuerdo a los "principios que Cristo enseño" cosas que no cambian...

Shenny lamento si te suena ofensivo pero la verdad que los Bautistas, Metodistas o Evangelicos(porque solo aqui en Guatemala, poner uno su Iglesia es de lo más fácil).

Te suena o te parece ofensivo, no fue intencional simplemente algunas veces es incomodo y hasta molesto que los Evangeliocs o Protestantes (ya que protestaron sobre ciertas prácticas Catolicas). Sean los únicos que se deseen llamar Cristianos.

Pero ser Cristiano, abarca a todo aquel que diga Creer en Cristo.

Es por ello que pienso que en las Iglesias Evangelicas deberían enseñarle esto tan sencillo a sus files, para que no caigan en el error de ser los unicos que piensan se pueden llamar Cristianos.

Ahora si los Testigos de Jehova son Cristianos No lo sé.

Pero me gusto mucho la respuesta de Guiaprudente.... "Ser Como Cristo"... no es sencillo verdad???

Buenos les agradezco y estamos en contactos.

Saludos,

Benjamín
 

Fernandol
Miembro Nuevo
Username: Fernandol

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de marzo, 2009 - 01:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola amigos, como se darán cuenta, el tema "religión" provoca muchas discusiones, contiendas, etc.
Nunca antes había participado en un foro, pero por casualidad leí de este y me llamó la atención participar.
Soy evangélico y creo que Cristianos somos "todos" aquellos que creemos en Jesucristo y en lo que vino a hacer por nosotros, el vino por ti, por mi y por todos aquellos que no conocen de El, o que aun conociéndolo tratan de alejarse, lo cierto es que depende solamente de nosotros el ser salvo o no, no se trata de ninguna religión, El no vino a establecer ninguna religión, sino a dar la vida por nosotros. No discutamos acerca de religiones, sino aceptemos y conservemos el regalo que el quiso darnos; Salvación, tratemos de ganar a todas aquellas personas que aún no conocen a Jesús.
Yo no creo que por ser evangélico sea salvo, sino por vivir y creer en Jesús. (Juan 11:26)
Saben, conozco personas Católicas y Testigos de Jehová, amigos míos que llevan una vida recta, aman a su prójimo, son temerosos de Dios, sirven en sus iglesias y además; dan la vida por los amigos, y como esta escrito en Juan 15:13 “nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga la vida por sus amigos”
Creo que en mi iglesia (evangélica) hay muchas personas que asisten pero no han ganado nada, porque creen que solo por ir a la misma ya son salvos y al salir de ella se dejan llevar por la corriente del mundo, viviendo en adulterio, fornicación y muchos pecados más. Estoy de acuerdo que puedes caer en pecado, pero debes arrepentirte, pedir perdón a Dios y seguir en su camino. Recordemos que Dios tiene misericordia de todos nosotros, por eso es que si vivimos en pecado, queriendo aparentar que somos fieles a Dios, Él mismo se va a encargar de que nuestro pecado salga a luz, para que a través de la humillación nos arrepintamos y cambiemos el rumbo de nuestra vida, por eso es que hemos visto que a algún pastor evangélico lo han descubierto en pecado, porque Dios no quiere que su pueblo sea engañado, Ustedes me dirán de dirigentes de otras iglesias ó religiones como muchos equivocadamente prefieren llamarlas, que han sido acusados de diferentes pecados o delitos…
Lo que trato de decir es que, no importa a que iglesia pertenezcas, cualquiera que sea, ama a Dios por sobre todas las cosas, entrégate a el con todas tus fuerzas, intercede ante Dios por las autoridades de tu iglesia, sírvele a Dios ganando almas para su reino, lee su palabra y hazla obra en tu vida.
Que Dios los bendiga a todos!!!
 

Benjaminr
Miembro Junior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 12
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de marzo, 2009 - 01:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la Gran verdad es esa:

" Mira que le sirvas al Señor tu Dios, con todo tu corazón, alma, mente y fuerza ".

Ser Cristiano es eso... Tratar de hacer del mundo un lugar mejor...

Slds
 

Jomaix
Miembro Nuevo
Username: Jomaix

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de marzo, 2009 - 05:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cristiano = Seguidor de Cristo.

Es aquel que acepta el papel de Jesús en el propósito divino, que cree que él es el único medio para llegar al Padre y trata de imitar a Jesús.

El apóstol Pedro dijo que Cristo nos dejó un modelo para que sigamos sus pasos cuidadosamente (1Pd. 2:21).

El que dice ser cristiano, pero que no estudia las enseñanzas de Jesús en la Biblia, o no vive como Jesús lo hizo, no es un Cristiano.

Otro punto. No veo correcto que los "Evangélicos" se identifiquen como "Cristianos".

No me equivoco al decir que los Católicos deberían considerarse Cristianos. Igual que los Testigos de Jehová. Pues todos los que creen en Jesús y tratan de vivir según sus enseñanzas deberían considerarse Cristianos.

No veo correcto que los Evangélicos usen la palabra "Cristiano" como nombre para su religión.
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 277
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 31 de marzo, 2009 - 11:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
amen fenandol , todo lo que tu dices es cierto , mejor cmo lo explicaste no ay mas, yo soy cristiana evangelica y se que estoy haciendo lo correcto , claro que no todo es facil y perfectos jamas vamos a hacer asta la venida de jesus porque soloel va perfeccionar su obra, asi que es bueno leer tantos comentarios y es bueno aprender de ellos pero no es para ofenderse ni nada por el estilo, porque aun defendiendo su fe no estan con cristo, son burlones de su propia fe como dices ay que ganar almas para cristo , y ese es la meta de un buen cristiano, aunque no les paresca que nos llamemos cristianos porque todo aquel que siga sus enseñansas lo seran , no importando su religion , somos hermanos unamonos para una vida yun pais mejor. en oracion todo se puede .

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Benjaminr
Miembro Junior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 22
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de abril, 2009 - 05:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno por lo menos aki si llegamos a una conclusión... jajajjaa

Todos los que creemos en Cristo, somos Cristianos.

Talvez conviene como Celeby decia, especificar para evitar malentendidos...

y ver a todos como nuestros iguales y semejantes:

CRISTIANOS CATOLICOS, CRISTIANOS EVANGELICOS, CRISTIANOS TESTIGOS, CRISTIANOS MORMONES.

Etc.

Al final... El dia que estemos frente al Señor... no creo que le digamos a que religión perteneciamos para adorarle.

Slds
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 6941
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de abril, 2009 - 11:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola a tod@s!

bienvenido bejaminr! ke gusto tenerte por aka en foros deguate.

respecto a tu duda, cristianos somos todos y solamente existe un Dios para todos.

lo de las religiones lo han inventado los humanos conforme a sus conveniencias o como mejor se sienten.. pero a mi parecer y respetando kda una de las religiones, puedo decir ke hay personas ke no profesan ninguna religión y son un ejemplo implacable a seguir, lo digo xke me consta.. y creo ke eso de las religiones ha causado una división en lugar de unión, simplemente hay ke tener una relación directa con Dios, no una religión.

al final, Dios nos escucha profesemos o no religión, en su misericordia es fiel.

saludos a tod@s! ke Dios les bendiga y sea dándonos su sabio entendimiento para vivir día a día conforme a su voluntad.

p.s. shenny, siempre es un gusto poder saludarte! un fuerte abrazo para ti!.

Si un hombre te dice que necesita espacio, déjalo fuera...
 

Pollito_ii
Miembro Avanzado
Username: Pollito_ii

Mensaje Número: 119
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 05 de abril, 2009 - 08:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola amigos, comparto la idea de Monic,. Cristianos somos todos aquellos que profesamos nuestra fe en "Cristo" y si Dios es uno solo, y la verdad no entiendo porque hay que ponerle apellido a esto "cristiano-evangelico" "cristiano-catolico".
Realmente nosotros como humanos somos los que hacemos estas divisiones,. yo en lo personal respeto la desición de cada persona en su manera de Profesar su fe.-

Buen Dia.--

UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR SU VIDA SI CAMBIA SU ACTITUD
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 6945
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 05 de abril, 2009 - 01:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
claro pollito, además Dios está allí para escucharnos en todo momento, no debemos tener una religión específica para ke nos escuche..

el es fiel y justo para perdonarnos y está atento a nuestras oraciones.

saludos a todos!

un abrazo pollito y ke gusto saludarte de nuevo!

Si un hombre te dice que necesita espacio, déjalo fuera...
 

Benjaminr
Miembro Junior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 25
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de abril, 2009 - 11:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues ese era el punto... Cristianos somos todos....

Pero yo decia que normalmente los Evangelicos quieren hacerse llamar Cristianos...

Dejando fuera a todas las demás religiones... Catolicos etc.

y como ya concluimos Cristiano es aquel que Siga a cristo...

Slds para todos
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 6956
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de abril, 2009 - 12:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
seamos felices y no nos complikemos la vida! ése es el punto!


un abrazo para todos ke estén bien!

Si un hombre te dice que necesita espacio, déjalo fuera...
 

Benjaminr
Miembro Junior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 30
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 08 de abril, 2009 - 11:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ese es el objeto por el cual el hombre fue creado...

Para ser feliz, para tener gozo, para disfrutar de todas las creaciones de Dios.

Pero recordemos que nuestros derechos terminan dondé empizan los derechos de nuestros semejantes...

y como Repito... Cristiano es todo aquel que crea en Cristo y no solo el de una Religion X ó Y (ese era el punto de este post)

Saludos

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.