Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Escandaloso libro circulando en Guate... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Escandaloso libro circulando en Guatemala « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Ivoneenriquez7
Miembro Nuevo
Username: Ivoneenriquez7

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de febrero, 2009 - 10:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy indignada. Recientemente me llego a mi email este video.
http://www.youtube.com/watch?v=A61TryV1_ Q4
Lo vi, y no sabia que pensar. Me molesto mucho la forma en que hacia ver tan mal a los lideres religiosos de Guatemala. Por otro lado me conmovio las tristes imagenes que presentaba en Guatemala. Busque y busque y por fin encontre en dichoso libro en Sophos Fontabella. Lo lei y ya no se ni que pensar de ese tipo que lo escribio. Creo que en parte tiene razon, pero por otro lado, no se, no se. Mas que indignada, creo que estoy confundida. Alguien mas ha leido el libro, me encantaria conocer opiniones de otras personas.

Ivone.
 

Soyfeliz
Miembro Junior
Username: Soyfeliz

Mensaje Número: 14
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 10:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno....que te dire Ivone ,para empezar la biblia dice antes de ver la paja que tiene en el ojo tu hermano , sacate la viga que tu llevas en tu ojo!! Creo que nadie tiene derecho de juzgar a nadie. Por otro lado las imagenes vistas en ese video es la triste realidad que vive nuestra bella Guatemala , pero no depende de solo nosotros los cristianos cambiar esas imagenes , depende de todo un pais , un pais lleno de violencia,corrupcion,etc,etc.
y Te dire porque ,cierta vez compraba un pan en la calle y lo comia y cerca de mi estaban entre 6 y 8 personas comiendo ,derepente se nos acerco un niño entre 7 y 8 años y pidio comida ,su aspecto era de mucha pobreza ,senti ternura al verlo y pedi un pan para el! todas las personas se me quedaron viendo sorprendidas y me preguntaron si yo conocia al niño a lo que respondi !!LA BIBLIA DICE ME VISTE HAMBRIENTO Y NO ME DISTE DE COMER.. bajaron su mirada y siguieron comiendo . Ahora no solo depende de nosotros los Cristianos en cambiar a Guatemala , en cambiar al mundo!! es tarea de todos y todos somos todos!! desde el vendedor de comida que en sus posibilidades esta dar un poco de comida al bagabundo y no tirarla cuando no se le vende,las personas que muchas veces ignoran a ancianos que piden comida o un abrazo de Amor y esperanza ,nuestras autoridades de gobierno que cada dia ensanchan sus arcas con dinero del pueblo ,nuestras autoridades policiacas que desafortunadamente estan llenas de abusos y corrupcion contra una poblacion ya muy dañada y maltratada, las personas con algun cargo ya sea en el gobierno o en alguna empresa privada que procuren ahcer las cosas bien y no explotar al necesitado , tambien si alguna vez tu estas comiendo en algun restaurante y vez que alguien pide comida , dale y no la juzgues ! porque solo Dios nos puede juzgar! Ahora recuerda ivone nuestra lucha no es contra carne si no contra potestades ,huestes celestiales y debemos de ganar esa batalla con orecion , !!mucha oracion!! para que asi dar un buen testimonio y hacer la diferencia!! cada dia proponte a hacer la diferencia en el nombre de Jesus!! Da Amor ,Brinda Amor y nunca esperes nada acambio porque tu padre que esta en los cielos te premiara un dia cuando estes frente a frente!! por ahora no critico , pero si insto a que vivamos cada dia por conviccion y no por religion!! Que Dios les bendiga y que hagamos la diferencia en este mundo cada dia mas violento!!
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 87
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 10:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues mira, Ivone:
Las Iglesias surjen como protección contra la incultura.
Cuando queremos controlar ovejas, las juntamos en rebaños y las ponemos un par de perros y un pastor.
Si las religiones no hubieran creado éstos rebaños, la transición entre el Homo Erectus y el Homo Sapiens hubiera sido más cruenta de lo que fué.
El miedo a lo "Divino" hace que muchos se lo piensen dos veces antes de cometer atrocidades, por si realmente existiera el Infierno.

Pero existen violadores, desalmados, estafadores y payasos, en todas la Iglesias del mundo.
A las pruebas me remito.
La Iglesia Católica no es una excepción, pero es la que te ha tocado vivir por tu lugar de nacimiento y no por tus creencias, puesto que nadie te pidió tu opinión para bautizarte con ellos.

Las otras no son ni mejores, ni peores. Todas ellas son sectas, con sus ídolos y sus beneficios.

Piensa que si la Iglesia Católica quisiera, acababa con el hambre en el mundo mañana mismo. Tan solo debería hipotecar el patrimonio que tiene repartido por el mundo y daría de comer a todos los niños que mueren de hambre diariamente.

Si yo, que soy agnóstico y por ende ateo, viese que hacían eso, sería el primero que pondría dinero de mi bolsillo para ayudarles.
No se trata de creencias, sino de humanidad. Las religiones no son humanitarias. Son sectarias, egocéntricas y partidistas.

Prefiero mil veces dar de comer a un niño de África, que comprar un cáliz para la misa que vale miles de dólares.

¿Y por qué no lo hacen?

Te recomiendo que adoptes la religión que te ordene tu conciencia. Olvida las sectas y confía en tu conciencia.


La verdad no existe.
Mi verdad, si.
Lo que para mí es blanco, para otro es negro.
Lo fundamental es, saber respetar lo de los demás, sin dejar que nos pisen lo nuestro.

Un cordial saludo.
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 88
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 11:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado Soyfeliz:

Dices muchas cosas razonables, pero equivocas la conclusión.

Como esperes solucionar nada con la "oración", lo llevas claro.

Ponte a rezar frente a ese niño hambriento y verás cómo no se le quita el hambre.

Y no hagas las cosas esperando a que te premie un padre que nadie ha visto, ni espíritus divinos.
Haz las cosas por honradez, por bondad y por humanidad.

Lo demás, sobra.


Gracias por su atención.
 

Soyfeliz
Miembro Junior
Username: Soyfeliz

Mensaje Número: 15
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 11:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado Daemon !!con todo respeto y por respeto a tus creencias y las mias! Tu le dices a Ivone al final de tu comentario..La verdad no exsiste. mi verdad si. La biblia Dice en su palabra !YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MI!! habla de Jesus el es el unico camino , el y nadie mas!! Me dices lo de la oracion y la oracion es el unico medio de comunicacion para nuestro Padre que esta en los cielos y si quizas nadie lo ha visto pero en tus propias palabras aceptas que si lo hay !verdad!!! porque dices un padre que nadie a visto!! en cuanto a la honradez ,bondad,y humanidad tienes toda la razon!!! y mucha de hecho!! No te critico si no que alcontrario hagamos la diferencia cada dia de nuestras vidas! Que Dios les Bendiga
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 677
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 01:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Independientemente de la religiosidad o espiritualidad de cada quien, YO creo que el titulo lo dice todo y es verídico, yo no lo he leído, pero lo haré cuando pueda, tanto lideres religiosos como religiones, sea la que sea, a través del tiempo únicamente nos ha traído ataduras, miedos y sobre todo prejuicios que a esta altura están bien arraigados en cada uno, yo creo en Dios, como el ente que nos AYUDA a vivir en armonía, sin embargo no creo en ninguna de las tendencias religiosas existentes y mucho menos en quienes las pregonan, el mundo seria un poco mejor si cada quien se respetara uno al otro, sin necesidad de un libro literario (Biblia) valga la redundancia, PARA MI, la vida es simple, respeta para que te respeten.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 90
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 01:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado Soyfeliz:
No creo en Dioses ni en Espíritus.
La biblia, el corán o la cábala, son libros. Nada más. Escritos por gente que expresaba sus ideas. Ni son sagrados, (para mi), ni tienen nada de didácticos, porque la biblia tiene más violencia y más xenofobia que ningún otro libro escrito hoy en día.
Por lo tanto, no me gustaría que mis hijos se educaran bajo esos principios.
Si te lees mi post de nuevo, verás que me refiero a "La verdad de cada uno". Y no a la mía. Yo no trato de imponer ideologías a nadie en mi entorno. Tú tienes tu verdad y no seré yo quien te la discuta, pero por favor ... respeta la mía. Thx.

Las religiones aportan disciplina y temor a los pueblos, cosa que en muchos casos revierte en positivo, pero que siempre acaba siendo sectarismo.

Totalmente de acuerdo con Navarro:

Respeta a los demás y podrás exigir respeto hacia tí.


Saludos y gracias por la atención prestada.
 

Mpgt
Miembro Senior
Username: Mpgt

Mensaje Número: 303
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 08:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Ivone, trate de acceder al link de youtube pero me dice que no existe, si fueras tan amable de verificarlo por favor. Ademas me gustaria saber de que libro es el que estas hablando para ver si ya lo lei o para ver si lo consigo, gracias!
 

Führer
Miembro Intermedio
Username: Führer

Mensaje Número: 68
Registrado: 02-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 09:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo tambien intente acdder para ver el video y nada,

la cerveza mata lentamente....no importa no tengo prisa
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 6592
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 09:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
io también y nada..

podrías chekarlo ivone.

saludos!

Si un hombre te dice que necesita espacio, déjalo fuera...
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 6593
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 09:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
o dinos como se llama el libro, así podemos conseguirlo y ver de ke se trata.

Si un hombre te dice que necesita espacio, déjalo fuera...
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 675
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 01:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Independientemente de la religiosidad o espiritualidad de cada quien, YO creo que el titulo lo dice todo y es verídico, yo no lo he leído, pero lo haré cuando pueda, tanto lideres religiosos como religiones, sea la que sea, a través del tiempo únicamente nos ha traído ataduras, miedos y sobre todo prejuicios que a esta altura están bien arraigados en cada uno, yo creo en Dios, como el ente que nos AYUDA a vivir en armonía, sin embargo no creo en ninguna de las tendencias religiosas existentes y mucho menos en quienes las pregonan, el mundo seria un poco mejor si cada quien se respetara uno al otro, sin necesidad de un libro literario (Biblia) valga la redundancia, PARA MI, la vida es simple, respeta para que te respeten.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Lekkerman
Miembro Avanzado
Username: Lekkerman

Mensaje Número: 189
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 01:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Qué tipo de respuestas esperás realmente? Porque si son de personas religiosas por supuesto que estatán indignadas, pero si son de personas no religiosas, serán a favor del video, en realidad yo creo que ya sabrías que esperar, en un país altamente religioso como el nuestro. La gran mayoría echará péstes al libro y al video, sin embargo ya se venía descubriendo esta verdad desde hace ya muchos años, hoy por hoy, después de código D'Vinci se ha llevado a la palestra con más fuerza, pero todos sabemos que Cristo no vino a instaurar una religión, sinno que esta fue inventada por los hombres para servicio de los mismos.

El verdadero enlance es http://www.youtube.com/watch?v=A61TryV1_ Q4

El libro se llama LA IGLESIA, EL CAMINO QUE NO CONDUCE A DIOS.
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 94
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 01:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una reflexión:

Si los que no creen en Cristo no van al cielo...
¿los aborígenes Australianos que no conocían de la existencia de Cristo, iban al infierno al morir?
¿Aunque hubieran sido buenas personas?
¿Los musulmanes que cumplen con sus creencias tampoco?
¿Y los que no creemos en nada, también estamos condenados aunque seamos buenas personas?.
Pues vaya faena.

;))

Salu2 y gracias por la atención.
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 6615
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 02:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
está de más hablar lo ke otros no creerán hasta ke lo vivan en carne propia.

lo único ke puedo decir en lo personal es que cada quien cree conforme las experiencias vivas o no vivas ke ha tenido con Dios.

Dios no es una religión, y lo ke a mi concierne, tengo una relación y comunión directa con Él y el Espíritu Santo, ellos son más reales ke nosotros como seres humanos.

los ke krean krean y los ke no crean no crean, pero esten seguros ke si habrá un fin terrenal y a dónde vamos ??

saludos y buen provechito.

Si un hombre te dice que necesita espacio, déjalo fuera...
 

Führer
Miembro Intermedio
Username: Führer

Mensaje Número: 70
Registrado: 02-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 02:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
interesante el video y lo que nos plantea, me gusto la parte del final donde dice que debemos ayudar a quien lo necesita sin intermediarios ni comisionistas, y es triste ver como personas sin escrupulos manipulan psicologicamente a otras personas para hacerse de poder economico en el nombre de Dios. Estos buitres tambien son parasitos de nuestra cada vez mas ciega sociedad. los dejo con una cita de un gran y controversial pensador.
La religión es el corazón de un mundo sin corazón, es el opio del pueblo.

la cerveza mata lentamente....no importa no tengo prisa
 

Beth
Miembro Adicto
Username: Beth

Mensaje Número: 573
Registrado: 09-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 02:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues como siempre hablar de religion y politica es un tema de nunca acabar y en los cuales NUNCA van a estar todos de acuerdo.

Estoy completamente de acuerdo con que Dios no es una religion, definitivamente no, el problema es que se an creado tantas divisiones y conflictos que en lugar de agradar a Dios terminamos ofendiendolo con tanta porqueria.

Lo mas importante es la relacion personal que uno puede llegar a tener con El, si estos hacen una cosa o aquellos hacen otra, no es asunto nuestro, lo q realmente deberia importarnos es que cuentas vas a entregarle tu a Dios, lo realmente importante es como te sientes cada noche al acostarte en tu cama y hacer un recuento de tus acciones diarias.

Si estos "buitres" como les llama Fuhrer estan utilizando o manipulando a la gente, son ellos a quienes se les va a demandar posteriormente sus actos.

Lo ideal seria que cada quien hiciera una evaluacion personal sobre su actuar cada dia, vivir tu vida lo mejor posible sin hacerle daño a nadie y mucho menos hacerte daño a ti mismo... Dios es tan bueno, tan real y vivo que no necesita de intermediarios para manifestarse en la vida de cada quien, pero tambien es un caballero que no se toma atribuciones que uno mismo no le a brindado...

Aclaro que respeto la opinion de cada quien, al final de cuentas somos libres de pensar y opinar lo que queramos verdad!!! Saluditos

"Naci para ser la protagonista de la pelicula"
 

Führer
Miembro Intermedio
Username: Führer

Mensaje Número: 71
Registrado: 02-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 02:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
para los amantes de la lectura, o simplemete a quien le interesa por cultura general como dijeron por alli saber como funciona el jueguito psicologico de las sectas le recomiendo un buen libro se llama el poder de las sectas. Leanlo y me cuentan como les que do el ojo jajaja

la cerveza mata lentamente....no importa no tengo prisa
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 6617
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 02:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
co, dijiste algo muy importante, creo ke debemos ver primero la paja ke hay en nuestro ojo y luego ver la de los demás.

muxas veces nos atrevemos a juzgar y nosotros estamos peor.

Si un hombre te dice que necesita espacio, déjalo fuera...
 

Molestonguapo
Miembro Avanzado
Username: Molestonguapo

Mensaje Número: 137
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 06:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
creo que debemos de vivir conforme a lo que Dios dice y para eso debemos de reconocer a La Biblia como la palabra de Dios que es como un manual del fabricante ya que el nos hizo a nosotros y nos da nuestro manual para que podamos vivir una vida como a el le agrada ya que en la Biblia hay respuesta para todas y es cierto TODAS las preguntas.

no nos confundamos no es lo que querramos creer es lo que debemos creer porque Dios no es democratico es Teocratico osea que debemos de hacer lo que el dice y nada mas.
 

Beth
Miembro Adicto
Username: Beth

Mensaje Número: 578
Registrado: 09-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 09:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues aqui les dejo algo que encontre por ahi q me parecio interesante... ojo

" Es bueno empezar por reconocer que el mensaje de Jesús sigue siendo, aun para los cristianos, el gran desconocido. Sabemos, tal vez, de memoria sus palabras, pero las hemos desposeído de cuanto tienen de fuego y quemadura.
Conocemos los hechos de su vida, pero desgraciadamente las hemos convertidos en una historieta más, casi en una 'historieta como tantas' " (JOSE LUIS M. DESCALZO)

"Naci para ser la protagonista de la pelicula"
 

Soyfeliz
Miembro Junior
Username: Soyfeliz

Mensaje Número: 18
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 10:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!!Bueno muchas bendiciones para cada una de las personas que de alguna u otra manera han llegado a ser lastimadas por hermanos miembros de alguna iglesia critiana !!Mil perdones por que si se expresan asi de nosotros es por culpa de personas que se escudan en la fe!! pero les recuerdo algo!! Jesus no es religion!! Es conviccion!!! es diario vivir!! es Amar a tu enemigo ,amar a tu projimo!! yo no quiero imponer ni proponer , cada quien tiene derecho a vivir y creer en quien quiera !! pero mi deber es hablar de aquel ! Que un dia me levanto del lugar que por descuidos en la vida y malas decisiones, me vi entre la espada y la pared!! y como siempre la gente en vez de ayudar , no mas te culpa y opina de lo que debias de haber hecho!! me imagino que alguno de ustedes les ha de haber pasado!! El detalle que cuando ya no daba mas ,perdimos nuestra casa con miesposa , mi niña recien nacida estaba entre la vida y la muerte , por alguna razon me asustaban en la casa que perdimos! y no eran cualquier susto ,fue una pesadilla! que afortunadamente cuando le comente a mi familia a ellos tambien les paso! digo , por aquello de que talvez solo ami era! entonces llego un padre a orar y nada! luego un pastor y nada! nos resultamos saliendo de dicha casa! entonces meses despues de depresion alguien me hablo de Cristo! pero no del Cristo Muerto , si no de un Cristo que te da vida!! aunque reconosco! que al prinicipio costo que yo sintiera algo!! como algunos foristas yo era uno de los que los super criticaba por X o Y razon!! las mismas que ustedes critican!! pero despues de casi un año !!todo cambio!! y digo Gracias a Dios!! porque si no... no se queseria de mi vida y la de mi familia!! porque yo soy el unico responsable de mis 2 hermosas mujeres! mi esposa y mi hija!! que hoy tiene 5 años , pero lo que senti una noche fue algo hermoso , algo maravilloso ,algo hasta magico podria decirse!! no hay palabras , y !!gracias a esa experiencia bella que un dia se las contare!! hoy no critico si no que edifico!! hoy no maldigo si no que bendigo , hoy no busco escusas si no soluciones!! detras de todas nuestras peleas por religiones , detras de todas nuestras peleas y criticas por varones que buscan a Dios a su manera , en este momento que tu estas leendo esta escritura , un niño muere por la violencia , una mujer esta ciendo abusada , un drogadicto esta muriendo de intoxicacion , un alcoholico muere tirado en una esquina , y digo esto porque me agrada y lloro cuando veo llegar a mi iglesia a una persona que esta en las drogas , alcohol,violacion ,prostitucion ,y llega toda timida , sin valos alguno , sin personalidad y se le da palbra de vida , palabra de aliento y luego al pasar al tiempo !!Guauuu llega con su esposa del brazo y sus niños pequeños y me encanta esa transformacion!! Que solo Dios lo puede hacer!!! Solo El!!!! Como dije alprincipio , perdon por el daño que algunos o varios a hecho!! pero Dios,Jesus no es religion si no conviccion!!Que Dios les bendiga!!
 

Unsujetomas
Miembro Intermedio
Username: Unsujetomas

Mensaje Número: 53
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 11:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
creo que para esto hay tantas cosas que se pueden decir.
recordemos algunas frases como por ejemplo "La religión es el opio de los pueblos".
o bien "biennaventurados los pobre y los manzos de corazon humilde porque ellos veran el reino de dios".
y tantas otra frases que podemos agregar, pero lo que si es cierto es que esta es una caracteristica muy humana, necesitasmos como personas necesitamos explicaciones a todas aquellas cosas a las que no les enconetramos respuestas, y allí tenemos la historia para comprobarla, los mitos y leyendas los cuales daban explicación a fenomenos naturales que anteriormente la ciencia que aun no existia no podia explicar como por ejemplo del porque de los rayos y trueños, a los cuales los griegos le atribuyeron a Thor, dios del trueño su origen, en la actualidad los niños y niñas se ven muy interesados en estas historias, pero sabemos actualmente del porque de ellos, y así hay tantas otras pregutntas que nos susrgen las cuales en la actualidad no tienen respuestas siendo las mas intrigantes y las que nos han acompañdo desde nuestra existencia, la muerte, una vida despues de ésta.... si hay otros entes fuera de la tierra, etc, etc, etc,
creo que en su gran mayoria se recurre a dogmas y y la religión nos a dado algunas respuestas que como se dicen se debe de creer por fe, lo cual el apostol pablo dice en uno de sus libros que "la fe es la certeza de lo que no se ve".
pero para los que no creemos en dogamas esto se pone complicado, Sartre lo decia, "lo mas triste del ser humano es verse solo" y por lo tanto se ha creado distinas fantasias, como por ejemplo los niños tienen a aun amigo imaginario muchas veces, y porque no los adultos, ya que tamiben muchas veces basamos nuestos preseptos de vida en ellos...
la relgión ha hecho estragos y a limitado en gran manera el desarrollo del conocimiento y calidad de vida de las persoans en especial en los paises del tercer mundo ya que tiene como función domesticar, dominar y controlar el potencial humano.
otro de las cosas que no podemos negar es que la creencia en un dios le ha dado muchas fuerzas a tantas perosnas, sobretodo alienta a aquellas que no tiene nada en este mundo poninedo su confinaza en lo imposible en lo impensable en algo despues de la muerte lo cual contribuye muchas veces a aferrarse a esta vida, una vida que muchas veces no tiene nada de dignidad humana. pero mientras tanto otras personas se enriquecen a causa de ello y eso me recuerda pro ejemplo la construcción del templo de Salomon, cuantas personas tuvieron que morir para poder construirla, donde estan los albañiles, los carpinteros, los canteros, etc. que estoy seguro que dejanron sus vidas al hacerlo... la explotación se da en todos los momentos de nuestra historia... creo que hay tantas cosas que decir, sobre todo cuando son temas que nos traspasan y tocan aquello que muchas vces creemos con toda nuestras fuerzas pero que estan simentadas en la nada, en la fantacia....
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 249
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 06:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo no voy a escribir tanto,solo dire que estoy bien con mi relacion con dios, y con mi iglesia, he aprendido tanto en llevar mivida , apesar de ser gente de bien, y ser gente que no hace daño a nadie ,pero no se trata solo de eso, la relacion con dios va mas alla, de que soy bueno y educado, yo estoy feliz con dios y con lo que hago en mi iglesia y lo que hace mi iglesia con el projimo, asi que no dire mas, y claro respeto los ideales delos demas. DIOS SABE CUANDO Y DONDE LOS LLAMARA A SU REBAÑO. ASI QUE DE ESO NO MEPREOCUPO, solo falta si esa persona tendra el corazon para aceptarlo. pero mientras seguire dando lo mejor de mi , y de mi relacion con dios,

que dios los bendiga a todos

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 250
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 06:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ah deveras que tampoco no he podido ver el video,

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Soyfeliz
Miembro Junior
Username: Soyfeliz

Mensaje Número: 19
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de febrero, 2009 - 10:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como dice Shenny Dios no es religion si no que relacion verdad!!Celebry 31 y eso es lo importante mi querida hermana sentirse agusto , sentirse amado ,muchas veces uno creee que uno como ser humano da el tiempo y no .. no es asi!! Es Dios quien nos da el tiempo , claro!!! poniendo uno de su parte al habrile el corazon y estar dispuesto en dejarlo entrar!!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.