Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Preguntas varias sobre el Catolicismo Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Preguntas varias sobre el Catolicismo « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Jose10
Miembro Adicto
Username: Jose10

Mensaje Número: 742
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de febrero, 2009 - 02:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, en otro tema estuve discutiendo varios puntos sobre el catolicismo pero eso hacia que se desviara el tema, por lo que cree este donde quiero hacer algunas preguntas que dan vueltas en mi cabeza, con la esperanza de encontrar algunas respuestas, asi que ahi les van (al menos las que se me recuerdo en este momento)

1) Cual es el rol de los santos? Por que las imagenes en las iglesias? Y en especial por que veo con mas frecuencia una imagen de Maria que una de Cristo? (o al menos una imagen mas grande)

2) El vino y el pan (ostia) "son" el cuerpo y la sangre de Cristo o "simbolizan" eso? Si me pudieran explicar un poco esto se los agradecere.

3) Se puede ganar el cielo por obras? O como esta esa discusion que tienen Catolicos con Protestantes?

4) Purgatorio. Se puede "ayudar" a pasar por este "estado/lugar" a nuestros seres queridos? Que es en primer lugar? cual es su fin?

5) La intercesion de los Santos/ Maria ante Dios por nosotros. A que se refieren con esto?

Bueno creo que con eso ya podemos empezar una discusion.

Saludos y de antemano gracis por tomarse el tiempo de responder.
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 52
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de febrero, 2009 - 04:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos,

Trataré de ir contestando estas preguntas de la forma más breve posible pero que al mismo tiempo quede claro el tema, pero pido por favor paciencia, pues me tomará un tiempo contestarlas todas.

Aunque no fui el iniciador del tema, me gustaría sugerir que sea solo de preguntas/respuestas sobre el catolicismo, es decir un tema informativo, lo mas directo posible, y evitar cualquier tipo de debate, sugiero que quien quiera debatir temas especificos abra un tema al respecto.

Es solo mi sugerencia, pero finalmente el iniciador del post debe ser quien defina la dirección que quiere que tome este tema.
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 53
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de febrero, 2009 - 06:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sobre los Santos:

He juntado las preguntas 1 y 5, que están relacionadas, y separado las preguntas.

1) ¿Cual es el rol de los santos?

Bueno, iré tocando varios subtemas relacionados y consecutivos para ir abordando el tema.

(a)¿Qué es un "Santo" en la Iglesia Católica?

Es una persona hecha "santa" por Dios mediante la gracia otorgada y por su vida de fe en obediencia cristiana. La iglesia mediante la beatificación o canonización, simplemente reconoce que vivieron en plenitud esa santidad.

Es de notar los siguiente:

- Todos los cristianos estamos llamados a la Santidad:

‘Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto’ (Mt 5, 48):

“Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman... a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también los llamó; y a los que llamó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a ésos también los glorificó” (Rm 8, 28-30).

- Sin duda, hay muchos santos anonimos desconocidos o no canonizados, que han perservado hasta el final en su fe en amor y obediencia cristiana.

- En el Nuevo Testamento todos los congregados en Cristo son llamados muchas veces "Santos", como nosotros también somos "Santos" por virtud de las GRacia de Cristo que nos extiende el regalo del perdón de los pecados. En el contexto de la Iglesia, los Santos Canonizados, son aquellos que se les reconoce que vivieron las gracias de Cristo ha plenitud, y sometieron su voluntad a la voluntad de Cristo, alejandose del pecado.

(b)Su "rol" dentro de la Iglesia:

Son ejemplos/modelos a seguir:

«Sigan ustedes mi ejemplo como yo sigo el ejemplo de Cristo Jesús» (1 Tim. 1, 16)

«Para mí la vida es Cristo, y la muerte es ganancia... Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes» (Fil. 1, 21 y 3, 17).

Son intercesores de la iglesia peregrina, es decir que oran a Dios por y con nosotros, y le presentan nuestras oraciones al Señor, y sin duda su oración por nosotros es más efectiva que la de los que aun estamos en este mundo.

"Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”
Ef 6,18

“La oración del justo tiene mucho poder”
Stgo. 5,16

"Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos"
Ap 5,8

Ojo que la intercesión de los santos es una intercesión de oración, como un hijo ora por su padre, una madre por su hijo, un sacerdote o un pastor por sus fieles, no tiene nada que ver, o está en contra de la única mediación de Cristo para la salvación de los hombres.

2) ¿Por que las imagenes en las iglesias?

Una breve introducción bíblica:

(1)Cuando en la Biblia se lee el libro del éxodo u otros donde aparentemente se prohíbe tener imágenes no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos.

Aquí está el tremendo error de muchas sectas religiosas. Ellos creen que una imagen es lo mismo que un ídolo y eso no es así.

Hay una gran diferencia entre una imagen y un ídolo. Una imagen es cualquier tipo de estatua o fotografía que representa a alguien o algo, mientras que un ídolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro.

Cuando en la Biblia se «habla de prohibición de imágenes» está refiriendo a los idolos y no a cualquier tipo de imagen. De hecho, si leemos atentamente, en el versículo anterior se habla claramente de "otros dioses".

No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).

Como se verá, la prohibición es sobre el tener idolos o falsos dioses no las imágenes

Exo 20:4 לא תעשׂה&#147 0;לך פסל וכל־ת&#150 2;ונה אשׁר בשׁמי&#150 1; ממעל
ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃

En el hebreo se usa la palabra פּסל (pesel)

Pesel se traduce al castellano como ÍDOLO.

Para la palabra imagen, el hebreo utiliza צלם (tselem ), que efectivamente se traduce como una IMAGEN REPRESENTATIVA.

El Decálogo prohíbe imágenes idolátricas (pesel), no imágenes representativas (tselem).

2.- Dios mismo mandó hacer imágenes.

Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.

Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.

Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar:

"Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado"
(Ex 25,18).

«Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: "Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanará».
(Núm 21,8-9).

En este caso es de resaltar que la misma imagen fue destruida, porque el pueblo la empezó a adorar, es decir, empezaron a creer que la imagen en si misma era un dios, convirtiéndose en idolatría. Antes de ser idolatrada, la imagen fue permitida por Dios.

1 Rey 6,2 Salomón construye el templo a Dios.

1 Rey 6,23 Hizo dos querubines(ángeles) de cinco metros de alto.

1 Rey 7,29 El panel estaba lleno de imágenes de leones, bueyes y ángeles.


Su función dentro de la Iglesia:
(1) Para embellicimiento del templo

(2) Honrar a "los heroes" de la Iglesia, miembros del cuerpo de Cristo, que han durante su vida fueron fiel testimonio de la Gracia que Cristo derramo sobre ellos, y que ahora nos invitan a seguir a Cristo como ellos lo hicieron, y cuya honra es honra a Cristo mismo, cabeza del cuerpo que es la Iglesia.

" si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él.
( 1 Cor 12 26)

Ojo que la honra, recuerdo, petición de oración, es para el quien está representado, no para la imagen en si misma.

(3) Ayuda a la evangelización y educación de los fieles. Recordar que durante 2,000 años y a la fecha, un buen número de cristianos no saben leer y escribir, y una imagen vale más que 1,000 palabras, y hay muchas hermosas imagenes ilustrando escenas del evengelio, o de la vida de los Santos. Las imagenes son un medio visual de evangelización por excelencia, como ahora tambien tenemos musica, peliculas, etc.

(4) Ayuda para la oración, para concentrarse y enfocarse, como también lo puede ser cerrar los ojos, etc...

3) ¿por que veo con mas frecuencia una imagen de Maria que una de Cristo? (o al menos una imagen mas grande)

(a)Eso no debe ser nada en especial. Los artistas que han creado las imagenes que adornan los templos hacen algunas mas grandes u otras mas pequenas. No hay ninguna regla al respecto, y varia de templo en templo.

(b) El tamano de las imagenes no tiene ninguna relación directa con el grado de honor que reciben los Santos o Dios en la Iglesia, el cual es el siguiente:

Culto de Latría: Culto de adoración, solo a Dios Uno y Trino: Padre, Hijo (Incluyendo su presencia sacramental en el pan y vino consagrados) y Espiritu Santo. Reconociendolo como Dios Unico, fuente de todo amor, de todas lasd Gracias, de toda Misericordia, de todo Bien, Dios Creador, Redentor y Santificador, al que hay que amar con todo el corazón, alma y mente.

Culto de Dulia: Honra, veneración a los Santos, en virtud de su ejemplo, de su entrega a Cristo, y la vida de fe en obediencia a la Gracia otorgada por Dios. Su honra entonces es honra a Dios mismo.

Culto de Hiperdulia: Veneración, Honra especial a la Virgen María, Madre de Dios, en la que celebramos la Plenitud de Gracias que Dios le otorgó, siendo finalmente entonces también culto a Dios mismo.

Saludos y Bendiciones,
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 221
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de febrero, 2009 - 07:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay que agregar el concepto de CUERPO.


Jesucristo es la CABEZA del CUERPO que es la Iglesia.

Cristo resucitó, por ende venció a la muerte. La Iglesia es el CUERPO VIVO de Crsito resucitado.

La muerte física no disminuye el número de fieles. Nuestros hermanos que han partido con Cristo están VIVOS en virtud de la resurreción de Cristo.

Ellos no están "durmiendo" o en un estado fantasmal y sedade como pretenden los protestantes. Ellos están vivos y LÚCIDOS en la presencia del Señor. Porque siguen siendo parte del cuerpo de Cristo que no conoce la muerte.

"El que cree en mí, aunque muera, vivirá"

Cuando vieron al Señor acompañado de los profetas ya muertos, él mismo dijo "yo no soy Dios de muertos, sino de VIVOS.

Los Santos son hermanos nuestros que partieron a la presencia de Cristo y siguen accionando en la Iglesia. Ellos están más cerca del Señor, y tienen conocimiento pleno en la Gloria del Padre. No interceden para salvación de los hombres ni quitan pecados, porque si no lo hicieron aquí en la tierra, menos lo harán en el cielo, es decir, son hombres y mujeres de Dios, pero no son Jesucristo.

si se alega que con Jesucristo basta, pues entonces se está negando que Dios tiene sus colaboradores... siempre... de hecho para anunciar a María, o para cualquier otra misión, envió ángeles que cumpliesen tal labor... y éso no quiere decir que los ángeles disminuyan la gloria de Cristo...

Con los Santos es Igual. La confusión está en pensar que están muertos. Si estuviesen muertos, entonces estaríamos cometiendo pecado de espiritismo, totalmente prohibido por la escritura. Pero ellos están vivos. Viven junto a Cristo y siguen siendo hermanos en la fé, y siguen siendo parte del cuerpo de la Iglesia.

Si no cuestionamos el hecho de que a un hermano de la Iglesia aquí en la tierra se le pide por ejemplo oración de intercesión por algún asunto importante, tampoco podemos cuestionar el hecho de pedirle oración a un hermano que ya esté al lado de Cristo.

Dice el evangelio: "orad los unos por los otros" y nuestros hermanos que están Junto a Cristo lo siguen haciendo por aquellos que se lo solicitan, porque LA MUERTE HA SIDO VENCIDA.

Si no se puede pedir a los Santos que oren por nosotros, entonces tampoco se le puede pedir a ningún hermano aquí en la tierra que ore por nosotros, porque, total , Cristo solo basta.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..." Salmo 139,12
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 54
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de febrero, 2009 - 08:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
2) ¿El vino y el pan (hostia) "son" el cuerpo y la sangre de Cristo o "simbolizan" eso? Si me pudieran explicar un poco esto se los agradecere.

La respuestas es "Si son realmente el cuerpo y la Sangre del Señor", no meros recordatorios o simbolos.

El primer anuncio de la Eucaristía dividió a los discípulos, muchos lo dejaron por no aceptar sus palabras:

"Yo soy el pan de la vida.Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."
Discutían entre sí los judíos y decían: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?"
Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre."
Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: "Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?"
Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: "¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
"El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada.Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. "Pero hay entre vosotros algunos que no creen." Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: "Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre."
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
Jesús dijo entonces a los Doce: "¿También vosotros queréis marcharos?"
Le respondió Simón Pedro: "Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios."
Jn 6, 48-69

Ta duro es este lenguaje, que causó que muchos discipulos ya no lo siguieran.

Sobre todo que entendieron que Jesús no estaba hablando simbolícamente, y que Jesús al verse cuestionado por el lenguaje que estaba usando, no hizo ninguna aclaración o explicación, como en el caso de sus parabolas o analogias metafóricas, sino que en esta ocasión Jesús exigió que aquel que creyera en él tenía que aceptar sus palabras exactamente como las pronunció, es más reto a los mismos apóstoles a marcharse sino aceptaban su palabra como él la había dicho.

La dureza del mensaje es más clara en el griego original donde se utiliza la palabra "trogos" que en español literalmente se traduciría como el acto de masticar, mascar, roer, morder, en vez de "phago", palabra general en griego para "comer".

"Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío."
De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.
(Lc 22 19-20)

La palabra "memoria", "recuerdo" o "conmemoración" que se utiliza en diferentes versiones en español de la Biblia, para el discurso de Jesús en la Última Cena (Lc 22, 19; 1 Co 11, 24-25) es una traducción de la palabra griega "ANAMNESIS", que traduce la palabra hebrea AZKARAH (utilizada siete veces en el Antiguo Testamento para referir a los sacrificios: Lv 2, 2, 9, 16; 5, 12; 6, 15 y Nm 5, 26) en la Septuaginta.

Es significativo que ANAMNESIS sea solamente utilizada cuatro veces en el Nuevo Testamento, la cuarta en He 10, 3 refiriendo a un sacrificio memorial. El uso de ANAMNESIS por Jesús en Lc 22, 19 subraya, entonces, la dimensión de sacrificio de la Eucaristía. Jesús está diciendo: "cuando hagan esto, hacedlo en sacrificio memorial de mí".

Tenemos que comprender que Jesús estaba celebrando la Pascua, y para los judíos "hacer memoria" no es solamente recordar un hecho histórico, un recuerdo de algo pasado, sino un REVIVIR. Un "memorial" para los cristianos y judíos es una proclamación eficaz de la obra poderosa que Dios hace de nuevo. Significa que el acontecimiento irrepetible del Calvario se hace realidad en el presente por medio del Espíritu Santo. En el altar, el pan y el vino no quedan solamente como símbolos, sino que se convierten en el Jesucristo de aquel primer viernes santo en el Calvario.

Es algo del pasado que entra espiritualmente en el presente como lo expresa la palabra griega ANAMNESIS, que utiliza tambien Pablo:

"Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,y después de dar gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío."
Asimismo también la copa después de cenar diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío."
Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.

Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo"
(1 Co 23, 29).

Explicando un poco, en cada misa nos transportamos al calvario, en que Jesús hizo el sacrificio expiatorio por toda la humanidad, y nos hacemos participes de ese momento, no solo figuradamente, o conmemorativamente, sino realmente, como el lenguaje bíblico lo expresa, como lo entendió Pablo, y como lo interpretaron los cristianos desde el principio:

Ignacio de Antioquía (110 d.C.):
Carta a los romanos, 7:3, "el pan es la carne de Jesucristo, el vino la sangre".
Carta a los Esmirniotas, 6:2-7:1, "algunos malos se apartan de la iglesia por no confesar que la Eucaristía es la carne de nuestro salvador Jesucristo, la misma que padeció por nuestros pecados"

Didajé (9): Las oraciones del ofertorio de la misa vienen de éste capítulo. (14): La misa es "un sacrificio puro. " Este es el sacrificio del que dijo el Señor 'En todo lugar y en todo tiempo se me ofrece un sacrificio puro porque yo soy Rey Grande"

Justino Martir (151 d.C.): Primera Apología 65,66.Justino describe la Misa Católica que celebraron en aquel tiempo. En el capítulo 66 Justino dice, que el pan no es cualquier pan ni el vino cualquier bebida, sino Jesús que por el poder de su palabra nos alimenta con su cuerpo y su sangre, el mismo cuerpo y sangre de nuestra naturaleza que él toma al hacerse hombre. "Porque recibimos de los Apóstoles que Jesús dijo "Esto es mi sangre' y se les dio".

Ireneo (189 d.C.): Contra las herejías, 4:32-33, : "El vino y el pan, al recibir las palabras de la consagración, se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo".

Clemente de Alejandría (191 d.C.): El Pedagogo, 1:6:43:3.

Tertuliano (210 d.C.): La Resurrección de los muertos, 8.

Hipólito (217 d.C.): Fragmento del Comentario sobre proverbios.

Eusebio: Pruebas del Evangelio.

Orígenes (248 d.C.): Homilías sobre Números, 7:2.

Tertuliano: Sobre la oración, La Resurrección del cuerpo, La corona

Cipriano (251 d.C.): Epístola a los que dejaron de asistir, 15-16.

Concilio de Nicea I (325 d.C.), Canon 18.

Afraates (340 d.C.): Tratados, 12:6.

Cirilo de Jerusalén (350): Lecturas catequéticas, 19:7 y 22:6-9.

"No hubo verdadera controversia (sobre la verdadera presencia de Cristo en la Misa) en los diez primeros siglos de la iglesia (p xiii).

"La fe de todos los tiempos es la misma. A principios del siglo II, San Ignacio de Antioquía expresaba la fe común, en contraposición al error doceta con la expresión gráfica de que la Eucaristía es <<la>> (Carta a los Esmirneos).

"Cirilonas (siglo IV): "el pan convertido en el verdadero cuerpo de Jesús, de modo tan real que en aquella última cena Jesús.. se elevó a sí mismo por amor y mantuvo levantado su propio cuerpo en sus manos". (Himnos Homilías sobre la Pascua de Cristo #1)

"El carácter sacrificial (de la Eucaristía) está indicado manifestamente en la Sagrada Escritura. Nos encontramos, en efecto, con expresiones típicamente sacrificales, principalmente a propósito de la sangre, la cual se dice: <<derramada>> (Mt 26,28)... Mayor fuerza tiene el que San Lucas diga <<el>> es derramado (22,20), pues así más claramente aparece que no se trata de la sangre derramada en la cruz, sino de la sangre contenida en el cáliz. Se trata, por tanto, del sacrificio ofrecido por Jesús en la última cena en indisoluble unión con el sacrificio de la cruz" (p 21).

Del Libro Textos Eucarísticos Primitivos Tomo I (de los evangelios hasta fines del Siglo iv). J Desús Solano, Editorial B.A.C., España, 1952.

Saludos y Bendiciones

(Mensaje editado por darkfan76 el febrero 16, 2009)
 

Jose10
Miembro Adicto
Username: Jose10

Mensaje Número: 743
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de febrero, 2009 - 09:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por responder algunas de las preguntas, aun tengo la duda de los santos y la beatificacion, ahi dijo que se les canoniza por ser un ejemplo de vida santa, pero cual es su relacion con los milagros o dicho de otra forma por que oigo tanto que X o Y santo "le hicieron el milagro"? si como dijo ellos lo que hacen es orar intercediendo por las peticiones de los que aun estan en la tierra. El milagro lo hace Dios no?

Que debo entender por la frase "A Jesus por Maria"?

La transustanciacion dice que el pan y el vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Cristo respectivamente, y entiendo que debo verlo literalmente, pero no me entra en la cabeza, lo que entiendo es que si son (literalmente) el cuerpo y la sangre de cristo su sabor deberia de ser el de carne y el de la sangre no? Me imagino que me estoy perdiendo algo ahi.

Gracias por tomarse el tiempo de responder.
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 55
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de febrero, 2009 - 04:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola José,

Jose: ¿cual es su relacion con los milagros o dicho de otra forma por que oigo tanto que X o Y santo "le hicieron el milagro"

df76:
La relación con los milagros es la misma que los milagros de la Biblia. Es Dios quien hace el milagro a través de la persona, y/o por la petición de la persona.
"Pedro curó al tullido", "Moises abrió los aguas" " El Santo hizo un milagro", "El Pastor curo a tal persona", son solo expresiones coloquiales de que Dios actuó por medio de esa persona, porque ninguna persona por si sola puede hacer milagros.

Jose10: ¿Que debo entender por la frase "A Jesus por Maria"?

df76:

Significa brevemente, que Jesús es el camino, la verdad y la vida, y María nos señala donde está ese camino y nos ayuda a legar a ese camino y a transitarlo,

(1) Con su consejo:

"Haced todo lo que èl os diga" Jn 2, 5

(2) Con su ejemplo:

"He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"
Lc 1, 26-38

(3) y a través de su oración de intercesión por y con nosotros ante su hijo, tal y como lo hizo con los novios en las bodas de Caná. Intercesión en la que los católicos tenemos gran confianza, pues que mejor que a nuestra oración a Dios, se una también la oración de la Madre de Dios en nuestro favor.

Jose10:
La transustanciacion dice que el pan y el vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Cristo respectivamente, y entiendo que debo verlo literalmente, pero no me entra en la cabeza, lo que entiendo es que si son (literalmente) el cuerpo y la sangre de cristo su sabor deberia de ser el de carne y el de la sangre no? Me imagino que me estoy perdiendo algo ahi.

df76:
Tu pregunta se la formularon los padres de la iglesia hace siglos. ¿Porque a pesar de que la transformación del pan y vino en cuerpo y sangre del Señor (cosa que en nadie en la iglesia puso en duda en 13 siglos, es mas el mismo Lutero creia en la presencia real) porque los seguimos viendo, sientiendo como Pan y Vino?

"Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación" (Concilio de Trento, DS 1642).

La respuesta es que es un cambio "substancial" no "accidental", La "sustancia" respónde a la pregunta: ¿qué es? Los "accidentes" responden a la pregunta: ¿cómo es? Características, estructura molecular, sabor, olor, etc..

Es terminología utilizada en Filosofía y Teología, y fue Sto. Tomás de Aquino en el siglo XII o XIII si no está mal, al investigar lo que la iglesia primitiva creia al respecto, dio esa explicación.


"La presencia del verdadero Cuerpo de Cristo y de la verdadera Sangre de Cristo en este sacramento, `no se conoce por los sentidos, dice S. Tomás, sino sólo por la fe , la cual se apoya en la autoridad de Dios'. Por ello, comentando el texto de S. Lucas 22,19: `Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros', S. Cirilo declara: `No te preguntes si esto es verdad, sino acoge más bien con fe las palabras del Señor, porque él, que es la Verdad, no miente"

S. Tomás de Aquino, s.th. 3,75,1, citado por Pablo VI, MF 18[4]

La transubstanciación es un milagro que pasa desapercibido para quien no tiene fe porque después de la consagración, aunque no hay ya substancia de pan ni de vino, si quedan los "accidentes" (color, gusto, cantidad, etc.) de pan y vino. Por eso la Eucaristía tiene la apariencia de pan y vino aunque no lo es.

Es decir la hostia y vino consagrados, siguen teniendo las características físicas de pan y vino, pero tienen la "substancia" del cuerpo y la Sangre de Cristo.

Como decía San Pablo, es necesario "Discernir" el cuerpo y la Sangre del Señor en el pan y el vino, pero esto solo es por fe, constituyendose la eucaristía y la presencia real uno de los misterios que no comprendemos racionalmente, pero lo aceptamos por fe por venir del Señor.

Jesús dijo entonces a los Doce: "¿También vosotros queréis marcharos?"
Le respondió Simón Pedro: "Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios."
Jn 6, 67-69

(Mensaje editado por darkfan76 el febrero 17, 2009)
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 56
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de febrero, 2009 - 05:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buen día continúo con otra de las preguntas:

José:
3) Se puede ganar el cielo por obras? O como esta esa discusion que tienen Catolicos con Protestantes?

df76:
Para esto como breve introducción, que a los hermanos separados que forman parte de comunidades protestantes, principalmente del tipo pentecostales/asambleas de Dios, por alguna razón, se les inculca el erróneo concepto de que los católicos pretendemos salvarnos en base a obras, y que no tenemos "fe" como la que ellos tienen. Aunque probablemente algo hay de verdad en la segunda frase, pues si hay diferencias en nuestra "fe", al menos como la entendemos y vivimos.

La respuesta directa y concisa, es NO, la iglesia católica sostiene que no se puede ganar el cielo con obras,

“Pues por la gracia somos salvados, mediante la fe. Y esto es dádiva de Dios, no cosa nuestra. No en virtud de obras, para que nadie se gloríe” (Ef 2, 5).

Ligado a la "Salvación", está la "Justificación" es decir ser hechos "Justos" por medio de la fe en Cristo, para estar entre los que se les extiende la gracia de la salvación.

La raiz del conflicto catolic-protestante es el "Sola Fide" de Lutero que siguen los protestantes, es decir "justificados por la fe solamente", el "solamente" no es compartido por la iglesia católica en base a todo el mensaje del Biblia, (que no tiene ese "solamente" en ningun lado por cierto)

Para proseguir haré un "Copy-Paste" de otra intervención mía en otra tema, en este mismo foro, que creo es bastante detallado para el tema en cuestión.

A este tema tan interesante, cabe hacer primeramente una aclaración. La iglesia católica no cree que nadie pueda salvarse por ninguna buena obra, como tampoco puede salvarse por nada que crea o deje de creer (Pues hasta los demonios creen ). La salvación es una gracia o regalo de Dios.

Para ser participes de ese regalo, es decir para aprovecharlo y no desperdiciarlo
(como todo regalo que se nos extiende lo podemos tomar y aceptarlo, podemos rechazarlo o desperdiciarlo) debemos ser hechos justos a través de la fe en Cristo.

De aqui, que los católicos creemos también que la fe en Cristo nos justifica, la diferencia es como la mayoría de los protestantes entiende, practica y proclama esa “fe” que nos justifica en Cristo.

“La fe” protestante se limita a un convencimiento intelectual, un desborde emocional, sentimentalismo, o una combinación de estas que acompañadas con una declaración con la boca viene seguida de una autoproclamación como “salvos” y listo. La práctica de la obediencia, el amor, las buenas obras y la santificación personal pasan a ser “recomendables”, pero no imprescindibles.

Esta creencia se basa en versículos aislados, mayormente de cartas de Pablo o el evangelio de Juan, que puestos juntos e ignorando el contexto histórico en que fueran escritos, la intención específica del autor, el destinatario de la carta y sobre todo ignorando a propósito o no otros versículos en las cartas del apóstol y en otros escritos del Nuevo Testamento los cuales marcan como debe ser entendido y armonizado el mensaje.

Pablo mismo nos dice cual es la fe que justifica y a la que él se refiere en sus cartas:

“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad”. Gal 5,6

“Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.” I Cor 13, 2.

Esto lo confirma Santiago:

"¿Tú crees que existe un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen. ¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso no obtuvo Abraham, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por las obras se hizo perfecta su fe?" Stgo 2,19-22

"Ya lo ven: son las obras las que hacen justo al hombre y no solamente la fe" Stgo 2,24.

Además en todo el Nuevo Testamento está el testimonio del mensaje de Jesús recibido y predicado por los apóstoles:

"No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo" Mt 7, 21-23

" Vengan a mi benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste; estuve desnudo y me vestiste; en la cárcel y fuiste a visitarme… “Mt 25,31-46

El mismo Pablo:

"Castigo mi cuerpo y lo esclavizo, no sea que, habiendo sido heraldo para los otros resulte yo descalificado” 1Cor 9:27 (Nota: A pesar de su gran fe y sus multiples proclamaciones de Cristo como Señor y Salvador, Pablo no se declara ya “salvo”, sino que habla de la templanza y el sometimiento de su voluntad, )

“Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;El cual pagará á cada uno conforme a sus obras”. Rom 2,5-6

¿Porqué el “Sola Fide” protestante se queda corto para muchos grupos, y se ve obligado a ignorar varios versículos bíblicos,o a tratar de retorcerlos, quitarles valor, declararlos obsoletos, o hacer cadenas de versículos seleccionados para que digan lo que quieren que digan?

Por la comprensión de fe (“creer”), y amor como algo pasivo, interno, intelectual, emocional y sentimental, y ver la obediencia (las obras) como un apéndice, un extra, que si se da bueno, pero si no, no pasa nada.
En el mensaje bíblico y la Tradición Apostólica, la fe y el amor son inminentemente prácticos, activos e implican una entrega total voluntaria y libre a Dios y al prójimo, que trasciende el ámbito sentimental, emocional e intelectual para pasar a la acción. La fe que justifica, mueve la voluntad de la persona quien libremente actua y obedece Dios por amor, no por temor, o por querer ganarse el cielo por cumplir una lista de obras y mandamientos.

¿Cuál es esa voluntad de Dios, que la verdadera fe nos debe mover a obedecer por amor?

Esta expresada en todo el mensaje del Nuevo Testamento, unos ejemplos:

"Que todos sean uno; como tu Padre estás en mí y yo en ti…" Jn 17,21 Unidad de la Iglesia

"El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de vida eterna" Jn 6,51-67 La Eucaristía

"El que los escucha a ustedes a mí me escucha; el que los rechaza, a mí me rechaza" Lc 10,16 Permanecer unidos a la iglesia de Cristo aceptando su autoridad.

Etc.


Saludos, trataré de contestar lo restante proximamente

(Mensaje editado por darkfan76 el febrero 17, 2009)

(Mensaje editado por darkfan76 el febrero 17, 2009)
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 57
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de febrero, 2009 - 10:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
José:
4) Purgatorio. Se puede "ayudar" a pasar por este "estado/lugar" a nuestros seres queridos? Que es en primer lugar? cual es su fin?
Df76:

Este tema es un tanto más extenso, en cuanto es necesario explicar varios subtemas relacionados.

Trataré de ser breve en la medida de lo posible, pero es necesario recorrer 3 subtemas para dejar el tema claro y las preguntas con una adecuada respuesta: El Purgatorio, La Comunión de los Santos, las oraciones, sufragios e indulgencias por los muertos.

(1)Purgatorio:
Es el estado temporal en el que van todas las almas, que, aún muriendo en gracia de Dios, es decir que ya son Salvas, y tienen asegurada su entrada al Paraíso, no han llegado en su vida a purificar el daño que han ocasionado con sus pecados.

"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".1Cor 3,13-15

Es a este estado descrito “pasar por el fuego” al que se le da el nombre de “purgatorio”

No se trata de pensar en llamas, sino en un tipo de sufrimiento por no tener plenamente a quien más nos ama en el mundo: Dios.

Brevemente, unos conceptos relacionados que sirven para comprender de que se trata el purgatorio.

Todo pecado, que es una ofensa a Dios mismo, conlleva una culpa, es decir somos culpables de la ofensa.
El pecado además acarrea consecuencias, un daño en el projimo, a la sociedad, a la iglesia, pues el pecado es una ruptura con la gracia y la santidad.

Ejemplo:
Quiebras el jarrón de tu mamá.

Tu mamá te perdona.

Pero el jarrón sigue roto.


Algo similar pasa con el pecado. Toda nuestra “Culpabilidad” es borrada por los méritos de la Sangre derramada por Cristo, a través de los sacramentos del bautismo y la reconciliación, y por lo tanto ya no recibimos el castigo merecido por ofender a Dios, que es el infierno. Sin embargo, el daño causado por nuestro pecado aún debe ser reparado, lo que llamamos “la pena”, y esto se hace a través del sacrificio personal, de obras de amor, oración, etc.
Entonces al purgatorio se va a cumplir esa “pena”, es decir reparar las consecuencias de nuestro pecado, de lo que no pudimos reparar en vida.

Dios nos perdona, pero tenemos que sufrir para hacer reparación:

“De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante
(Mt 5, 26)

También van al purgatorio aquellos que murieron con pecados veniales sin perdonar a través del sacramento de la reconciliación. No así los que mueren con pecados mortales sin perdonar, que rompen el vínculo con la gracia, y el castigo para los cuales es el infierno.

"Hablo por supuesto, del pecado que no lleva a la muerte, porque también hay pecado de muerte" (1 Jn 5,16).

"Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero el que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro" Mt 12,32.

Hay pecados tan graves que no se nos perdonaran ni en esta vida ni en la otra, pero hay otros que si.

Esa purificación final es importante pues al cielo solo se puede entrar completamente limpio:

"No entrará nada manchado "Ap 21,27

Entonces tenemos que el purgatorio no es una 2da oportunidad ni nada por el estilo. Es para los que ya son salvos, y es otra manifestación de la gracia del perdón extendida por Cristo, para ser purificados y entrar intachables a su presencia.

(2)La Comunión de los Santos:

La Iglesia es una familia. El Militante de la Iglesia (en la tierra), el sufrimiento de la Iglesia (en Purgatorio), la Iglesia Triunfante (en el Cielo) no son tres divisiones de la Iglesia, sino que están unidas en una familia en la Comunión de los Santos. La Comunión de los Santos es una comunión de los vivos, no de los muertos. La Comunión de los Santos es la Iglesia, CCC 946.

"He aquí que dos varones hablaban con El, Moisés y Elías, que aparecían gloriosos y le hablaban de su muerte, que había de cumplirse en Jerusalén."Lc 9:30-31.

"y en El fue a pregonar a los espíritus que estaban en la prisión."1Ped 3:19

"El humo de los perfumes subió, con las oraciones de los santos, de la mano del ángel a la presencia de Dios." Apoc 8:4.

"El ángel le contestó y dijo: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra..."" Lucas 1:35.

"Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús." Gal 3:26.

"...antes habeis recibido el espíritu de adopción por el que clamamos, 'Abba! Padre!' El Espíritu Mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios." Rom 8:15-16.

"Y El nos predestinó en caridad a la adopción de hijos suyos por Jesucristo, conforme al beneplácito de Su voluntad." Efesios 1:5.

"Mas a cuantos le recibieron dióles poder de venir a ser hijos de Dios, a aquellos que creen en Su nombre." Jn 1:12.

"Porque así como, siendo el cuerpo uno, tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, con ser muchos, son un cuerpo único, así es también Cristo." 1Cor 12:12.

"Por tanto, ya no sois extranjeros y huéspedes, sino conciudadanos de los Santos y familiares de Dios, edificados sobre el fundamento de los Apóstoles y de los profetas, siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús en quien bien trabada se alza toda la edificación para templo santo en el Señor en quien vosotros también sois edificados para morada de Dios en el Espíritu." Efesios 2:19-22

"Porque también todos nosotros hemos sido bautizados en un solo Espíritu, para constituir un solo cuerpo, y todos, ya judíos, ya gentiles, ya siervos, ya libres, hemos bebido del mismo Espíritu. Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos." 1Cor 12:13-14.

"asi nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, pero cada miembro está al servicio de los otros miembros." Rom 12:5.

"A fin de que no hubiera escisiones en el cuerpo, antes todos los miembros se preocupen por igual unos de otros. De esta suerte si padece un miembro, todos los miembros padecen con él; y si un miembro es honrado, todos los otros a una se gozan." 1Cor 12:25-26.

"...tal os digo que sera la alegría entre los ángeles de Dios por un pecador que haga penitencia." Lc 15:10.

"Abrazados a la verdad, en todo crezcamos en caridad, llegándonos a Aquel que es nuestra cabeza, Cristo." Efesios 4:15.

"Cristo es la cabeza del cuerpo, la familia. De quien todo el cuerpo, trabado y unido por todos los ligamentos que lo unen y nutren para la operacion propia de cada miembro, crece y se perfecciona en la caridad." Ef 4:16.

" Por tanto, ya no sois extranjeros y huéspedes, sino conciudadanos de los Santos y familiares de Dios, edificados sobre el fundamento de los Apóstoles y de los profetas, siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús en quien bien trabada se alza toda la edificación para templo santo en el Señor en quien vosotros también sois edificados para morada de Dios en el Espíritu." Ef 2:19-22.

"Ahora son el cuerpo de Cristo, miembro por miembro." 1Cor 3:27.

"Vosotros como piedras vivas sois edificados en casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptables a Dios por Jesucristo." 1Pet 2:5.

"Según la disposición de Dios en la Iglesia, primero Apóstoles, luego profetas, luego doctores, luego el poder de los milagros, las virtudes; despues las gracias de curación, de asistencia, de gobierno, los géneros de lenguas. Son todos profetas? Son todos doctores? Tienen todos el poder de hacer milagros? Tienen todos la gracia de curaciones? Hablan todos en lenguas? Todos interpretan?" 1Cor 12:28-30.

"Y El constituyó a los unos Apóstoles, a los otros profetas, a estos evangelistas, a aquellos pastores y doctores, para la perfección consumada de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo." Ef 4:11-12.

"La muchedumbre de los que habían creido tenía un corazón y un alma sola, y ninguno tenía por propia cosa alguna, antes todo lo tenían en común." Hechos 4:32.

"...un cuerpo y un espíritu, como también una sola esperanza. la de vuestra vocación. Sólo un Señor, una fe, un Bautismo, un Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos." Ef 4:4-6

"Como la Iglesia está gobernada por un solo y mismo Espíritu, todos los bienes que ella ha recibido forman necesariamente un "fondo común" (Cat. Igl. 947)

(3) Oraciones, Sufragios por los Muertos, Indulgencias

Esa comunidad de bienes que tenemos todos los miembros del cuerpo de Cristo, hace posible que podamos interceder y hacer el bien por las almas que están en el purgatorio para que sean purificados y puedan entrar al cielo.

“ orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos” Ef 6, 18

“hizo ofrecer ese sacrificio por los muertos, para que Dios les perdonara” (2 Mac 12, 45-46).

Es de notar que para aquellos en el purgatorio El tiempo de hacer buenas obras, que reparen el daño ha terminado. Su esperanza, está basada esencialmente en las acciones y oraciones de los demás, Los sufragios son los méritos de la Iglesia, el bien comun de los santos, que pueden disminuir el dolor y sufrimiento de un individuo.

Las penitencias impuestas antiguamente a los pecadores, consistían en obras exteriores, algunas veces de considerable duración como el ejercicio de obras de caridad por un tiempo, múltiples ayunos o largas peregrinaciones. Podía suceder que el penitente, muriera antes de haber cumplido con su penitencia, y la preocupación de los parientes y amigos estimuló la esperanza de que la deuda pudiera ser pagada por ellos en esta vida, como lo hiciera Judas Macabeo, aunque el difunto estuviera ya en el más allá.

Fue natural entre el pueblo cristiano sencillo, asignar al Purgatorio, una escala de tiempo muy terrenal con la intención de pagar o "completar" los días de penitencia que debía el pecador difunto. Más adelante, se hizo común la práctica de conmutar aquellas largas penitencias exteriores por oraciones o devociones interiores. La Iglesia concedía satisfacer con una acción u oración determinadas, los días de penitencia debidos, aplicando los méritos infinitos de Cristo y de todos los Santos. Es lo que se llamó "Indulgencias".

Las indulgencias fueron expresadas en términos de días de penitencia. "Trescientos días de Indulgencia" significaba en realidad que la oración o la acción indulgenciada equivalía a trescientos días de ayuno o penitencia pública, Así al poder aplicar por los difuntos alguna indulgencia complementaríamos sus penitencias interrumpidas por la muerte. Entre buena parte de los cristianos humildes en la Edad Media, el concepto de "días de indulgencia" se entendió como "abreviar" los días de Purgatorio, como si en la otra vida existiera el tiempo. Por eso la Iglesia dejó en desuso el número de "días" asociado a las indulgencias, específicamente para eliminar esta confusión.

Resumiendo:
- El purgatorio es un estado temporal reservado para aquellas personas que ya son salvas, pero que no están perfectamente purificadas, que murieron con pecados veniales que no fueron perdonados a traves del sacramento de la reconciliación, o que no repararon en vida el daño hecho por su pecado.

- Se usan figuras de “Fuego” para representar este estado, pero en realidad este fuego no tiene que ver con castigos, sino con un sufrimiento, un amor que quema, por el deseo de estar ya en la presencia de Dios.

- La comunión de los Santos, es decir la unidad en el amor de Cristo que tenemos la iglesia peregrina (los vivos), la iglesia triunfante (los que estan en el cielo), y la iglesia purgante (los que estan purificandose en el purgatorio), permite que podamos actuar en favor de las almas purgantes.

- Las oraciones, sacrificios, penitencias y buenas obras de los vivos (sufragios, indulgencias) pueden entonces aplicarse en favor de las almas que estan en el purgatorio, para que sean admitidos en la presencia de Dios inmediatamente.

Espero que esto haya aclarado las dudas,

Saludos y Bendiciones
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 243
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 12:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SHENNYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY YYYYYYYYYYYYY OJALA TU PUEDAS RESPONDER A ESTAS PERGUNTAS TAMBIEN, ME ENCANTRIA LEERTE

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 222
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 01:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
creo que es preciso no hacer de este post un debate. Sería bueno que si opinamos diferente lo hagamos en otro post. el hilo de este post es preguntas bien hechas y respuestas bien hechas. son preguntas a los católicos, y los católicos deben responder, Celeby, no te enojes, pero pienso que sería bueno respetar éso.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..." Salmo 139,12
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1000
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 09:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CELEBYYYYYYYY!!! Hola como estas.. sabes? no he leido mas que tu solicitud y la respuesta de Yosoysauron... solo aclaro algo.. esta pregunta no es para los catolicos.. es para los que conocen sobre las doctrinas de el catolicismo no necesariamente del cristianismo.. por lo tanto, te digo algo...

El catolicismo tiene un sinfin de doctrinas falsisimas fuera de la verdad.. por lo tanto recuerda Celeby , lo Unico que debe importarnos a los "Cristianos" , los hijos amorosos de Dios, conste que no hablo de religion sino de relacion verdadera con Dios.. Lo UNICO que debe importarnos es CONOCER LA VERDAD.. al conocer LA VERDAD, RECONOCEREMOS FACILMENTE LA MENTIRA,,, leere durante el fin de semana (ya que tengo mas tiempo) cuidadosamente lo que se habla en este foro y no dudes que compartire mi opinion, pero primero conozco bien lo que estas escrito aqui para reconocer si ES VERDADERO O FALSO...

NO OLVIDES...

"PARA RECONOCER UNA MENTIRA O ALGO FALSO, BASTA Y SOBRA.. CON CONOCER "LA VERDAD", NO NECESITAS AHONDARTE EN NADA MAS QUE EN JESUCRISTO Y SU PALABRA, Y NO DUDO QUE TU TAMBIEN LE CONOCES.. LO DEMAS...ES FALSO, NO DISTRAIGA TU PRECIOSO Y VALIOSO TIEMPO EN ELLO!", NO LO DIGO YO, LO DICE NUESTRO SEÑOR JESUS.

Feliz Noche!

BENDICIONES CELEBY Y PARA TODOS!
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 58
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 07:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny,

Cuidado con apropiarse para si el nombre de "Cristiano". Recuerde que hubieron "cristianos" 1,500 años del primer protestante. y 1,911 años antes que el primer pentecostal, asi que cuidado con reservarse el nombre para si, y para los de su congregación. Recuerdese que ni siquiera la mayoría de protestantes, cree lo mismo o interpreta igual que su grupo y todos se llaman asi mismos con caracter de exclusividad "Cristianos".

Por lo demás ud. es libre de creer o dejar de creer lo que ud. quiera, y de emitir sus opiniones o interpretaciones, solo tenga claro que hay una diferencia entre la Biblia, y entre su opinión o interpretación de la misma, no hay que confundirlas.

Saludos y Bendiciones,
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 251
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 09:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
sauron por que dices que no me enoje, por dios cuando puse shenyyyyyyyyyyyyyyyyyyy no es que este enojada o porque se arme un debate en esto, sino porque me encanta leer lo que shenny y otros usuarios escriben, enserio shenny tus palabras me inspiran , en el libro que estoy haciendo, para llevar una vida plena con dios y asi tener una idea mas clara para las personas que andan buscando de dios y que no tienen claro muchas cosas, como yo, creo que para expresarme como shenny u otros tengo que aprender mucho y varios años de oir la palabra de dios y estudiarla, asi que shenny te doy las gracias al igual que otros usuarios que me han permitido darles un camino diferente a muchos seres que estan , en mal camino y que no aman a dios.

bueno que quede claro que no estoy enojada , nose de donde sacaron eso pero bueno,. creo que las letras se pueden interpretar de muchas maneras. ya que son mudas por decir algo, no tienen ese tono de voz que nos distinguiriamos al hablar.

pero gracias hermanos cristinos porq aqui he aprendido tambien , y me ha guiado mucho en muchas cosas que aun no conocia de nuestra relacion con dios.

que dios los bendiga

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1001
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de febrero, 2009 - 09:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DARKFAN.. una vez mas creo que no comprendiste lo que expuse:

Claramente hable que SER CRISTIANO no se refiere a una religion denominacional, se refiera a un VERDADERA RELACION con Dios...

Espero ahora si me comprendas. Que Dios te bendiga.

Celeby oro por tu corazon, "guardalo", "Como dice nuestro Dios y Amoroso Padre Celestial: SOBRE TODA COSA GUARDADA.. "GUARDA TU CORAZON, PORQUE DE EL MANA LA VIDA")...no permitas que nada ni nadie te distraiga o desenfoque del AMOR de LA UNICA VERDAD: JESUCRISTO Y SU PALABRA!

TE AMA TU HERMANA EN CRISTO,

SHENNY
 

Soyfeliz
Miembro Junior
Username: Soyfeliz

Mensaje Número: 20
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de febrero, 2009 - 11:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN!!! Que lindo es un ser humano que se deja tocar por la calidez del Amor del padre y que bello es encontrar un ser humano que se deja guiar por la sabiduria del hijo , Dios te Bendiga Shenny!! Eres de mucha ayuda y en verdad !!mucha!!!
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 256
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de febrero, 2009 - 05:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
gracias shenny , asi lo hare, y tu eres parte ya importante en mi enseñansa por la dotrina de jesus, mil gracias, porque he aprendido mucho de ti shenny, y cada dia oro al señor porque me vaya dando esa sabiduria que tu y muchos tienen para poder ayudar a los demas a enteneder que la relacion con dios es lo mas bello que ay,

sabes shenny quiero servierle a dios, como ustedes lo hacen, explicandome mejor y estudiando

Dios quiere que sea útil. Aunque el proceso sea difícil y largo, Él obtendrá de mi lo mejor que pueda dar.

En Juan 15: 1-2 leemos: Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Jesús identifica al Padre como labrador y a nosotros como las ramas que deben dar la cosecha. A veces los procesos de Dios no nos agradan. Pero la Palabra dice que darás más frutos si eres sometido a un proceso de limpieza. he hecho el propósito de ser una persona que de muchos frutos al Señor, donde sea que esté.

y lo estoy logrando y ustedes me ay ayudado mucho shenny. gracias y que dios los bendiga

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 59
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de febrero, 2009 - 05:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny,

Solo quiero aclarar unos conceptos, y cosas que leo en tus intervenciones

Como cristianos, es bueno siempre hacerse responsable de nuestros actos y palabras. No es bueno arrojar piedras y esconde la mano.

Tu dijiste:

Shenny:
solo aclaro algo.. esta pregunta no es para los catolicos.. es para los que conocen sobre las doctrinas de el catolicismo no necesariamente del cristianismo.. por lo tanto, te digo algo...

df76,
O sea tu catalogas que es cristianismo y que no, basada en tu criterio. ¿Cuales serian entonces las doctrinas del cristianismo? Las de tu iglesia? Las tuyas personales? Las que te gustan y te parecen? Lo que tu concluyes de tu propia interpetación bíblica?

Hay que tener un poco de humildad, aconsejo yo.

Luego dices,

Shenny:
El catolicismo tiene un sinfin de doctrinas falsisimas fuera de la verdad..

Df76,
Es tu opinion personal respetable, pero es solo tu opinion, desde tu posición como cristiano-protestante-pentecostal, aunque quieras ponerte o dejarte de poner el nombre que quieras.

Luego dices,

Shenny,

por lo tanto recuerda Celeby , lo Unico que debe importarnos a los "Cristianos" ,

df76,
Ahora Shenny, ya no Dios, es quien guia a otros sobre que es lo que debe importarle a los "Cristianos", segun tu concepto de cristianos.

Luego dices,

Shenny:
Los hijos amorosos de Dios, conste que no hablo de religion sino de relacion verdadera con Dios..

df76,
Por lo visto, no tienes ni idea de que es la palabra religión, si crees en Dios ya eres religiosa.

Seguramente, en tu denominación te enseñan que el catolicismo es religión y el pentecosatlismo no, pero bueno, la Real Academia Española explica:

religión.

(Del lat. relig&#301;o, -&#333;nis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

Sheny,
Lo UNICO que debe importarnos es CONOCER LA VERDAD.. al conocer LA VERDAD, RECONOCEREMOS FACILMENTE LA MENTIRA,,, leere durante el fin de semana (ya que tengo mas tiempo) cuidadosamente lo que se habla en este foro y no dudes que compartire mi opinion, pero primero conozco bien lo que estas escrito aqui para reconocer si ES VERDADERO O FALSO...

df76,
Otra vez, lo que puedas traer es tu opinion, nada mas.

y para finalizar,

Shenny,
Claramente hable que SER CRISTIANO no se refiere a una religion denominacional, se refiera a un VERDADERA RELACION con Dios...

df76,
Explicanos tu concepto de "religion denominacional" y de "verdadera relación" por favor, pq la verdad de que tu decidas no utilizar el nombre de tu denominación, y solo llamarte "cristiana", no implica que no lleves tu "relacion verdadera con Dios", es decir tu religión, como se te enseño en tu grupo denominacional, ergo, tienes una religion denominacional.

Por supuesto que ser "cristiano" realmente, no tiene nada que ver con el nombre que cada quien se ponga o se deje de poner, ya sea "catolico", "bautista", "pentecostal" o si quieres denominarte solo "cristiano", igual no implica que realmente lo seas, y el concepto de "verdadera relación" va a ser tambien tu opinion, respetable como ya he dicho, pero solo una opinion desde tu óptica protestante-pentecostal.

Bendiciones Shenny, le pido a nuestro Señor que nos llene de humildad, de amor y sabiduría a todos,

Saludos y Bendiciones,
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1003
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de febrero, 2009 - 09:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Oro al Señor tambien Darkfan porque siempre nos mantengamos bajo su poderoso amor lleno de Humildad y Sabiduria...

Sabes? LA UNICA Y VERDADERA SABIDURIA es la procede de lo Alto o mas bien dicho del Altisimo!.. Para Saber QUE HABLAR, QUE DECIR , QUE HACER en la vida, no necesitas tener al lado a tu pastor o lider de tu iglesia ... si supieras que por el tipo de trabajo que desempeñamos con mi esposo (Empresa de Catering y Restaurante) no podemos asistir los domingos a la iglesia los domingos, mas si asistimos en familia con todo amor, a las celulas semanales que se realizan en casa de hermanos cristianos (Nuestro dia de reposo son los lunes, cerramos ese dia y no hacemos ningun trabajo, lo entregamos a Nuestro Señor, y lo disfrutamos en familia, digamos que los lunes son nuestros domingos), ademas de asistir los lunes a la celula, todas las noches, Lee bien, TODAS LAS NOCHES (por gracia y Misericordia) antes de acostarnos y en familia (mi esposo , mis 3 hijos la mas grande de 9, la de enmedio de 6 y el pequeño de 1 año 11 meses) le ofrecemos nuestro devocional al Señor , esto es ALABARLE, ADORARLE , ORACION Y ESTUDIO DE LA PALABRA, sabes? quedas TAN LLENO Y FUERTE, DUERMES EN REAL PAZ, AMANECES CON SUFICIENTES FUERZAS ESPIRITUALES Y NATURALES para iniciar un Nuevo dia PARA EL SEÑOR, Casi no vemos television, mas compartimos en tareas de los niños , juegos de mesa, salimos los lunes (si se puede) y cuando sentimos cada dia vuela de una manera tan rapida pero llenos de Gozo!,No te parece extraño que entonces no vayamos mucho a una IGLESIA O TEMPLO y estemos CON UNA CONVICCION QUE NADIE NOS MUEVE??? SABES POR QUE?

PORQUE NUESTRA CASA (corazon) ESTA CIMENTADA SOBRE "LA ROCA"!

Desde nuestra conversion a Mi Señor Jesucristo, paramos de ser mendigos espirituales, un mendigo natural es el que vive casi sin alimento, que se conforma con lo poco o casi nada que pueda comer en el dia... ASI SOMOS SIN CRISTO, pero eso se termino y ahora NOS COMEMOS LA PALABRA DE DIOS! (no estoy faltandole el respeto a mi Padre, esto El mismo lo dice) DEBEMOS COMERNOS LA PALABRA DE DIOS, DIGERIRLA BIEN y HACERLA! y es alli la gran diferencia entre un SER HUMANO RELIGIOSO y UNO ESPIRITUAL...

EL RELIGIOSO CONOCE BIEN LAS DOCTRINAS DE SU IGLESIA O INCLUSO LAS DE DIOS...

EL ESPIRITUAL, LO POCO A POCO QUE VA CONOCIENDO DE ESAS DOCTRINAS... "LAS CONVIERTE EN VIDA, LA HACE" y ya las hace no por temor a Dios (porque Dios me va castigar o porque Dios todo lo ve y es todopoderoso.. Nooooo!... SINO POR AMOR A EL!

Recuerda algo:

En el amor no hay temor, sino que el PERFECTO AMOR echa fuera el temor." —1 Juan 4:18

(referente a lo que me escribiste:
df76 dijo:
O sea tu catalogas que es cristianismo y que no, basada en tu criterio. ¿Cuales serian entonces las doctrinas del cristianismo? Las de tu iglesia? Las tuyas personales? Las que te gustan y te parecen? Lo que tu concluyes de tu propia interpetación bíblica?

A lo que te respondo:

No! yo no soy dueña de la verdad Darkfan.. Lo que si puedo decirte es que SI TENGO LA VERDAD conmigo, la tengo, la siento, LA VIVO!!!, la comparto, Me Gozo en Ella...

Y que Si LA VERDAD dice que NO DEBO acatar Doctrinas No dadas por Dios en su palabra, pues:

NO DEBO ACATAR DOCTRINAS NO DADAS POR DIOS EN SU PALABRA..

Eso es Fe, eso es Obediencia y SIN FE ES "IMPOSIBLE" AGRADAR A DIOS...

LA VERDAD TIENE NOMBRE Y TRONO, SE LLAMA:

JESUCRISTO!... MI SEÑOR!

SHENNY

SOY FELIZ Y CELEBY: Debo exhortarlos a que No se desenfoquen de la verdad.

Si Dios nos ha hecho crecer con mi esposo de esta manera, no es por nosotros mismos.. es tambien POR PURA MISERICORDIA DE DIOS! A EL LA HONRA Y LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN!


Si te das cuenta, con tus propias palabra respondiste a mi conviccion.
Por supuesto que ser "cristiano" realmente, no tiene nada que ver con el nombre que cada quien se ponga o se deje de poner, ya sea "catolico", "bautista", "pentecostal" o si quieres denominarte solo "cristiano", igual no implica que realmente lo seas, y el concepto de "verdadera relación" va a ser tambien tu opinion, respetable como ya he dicho, pero solo una opinion desde tu óptica protestante-pentecostal.
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 60
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de febrero, 2009 - 10:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny,

Shenny:
Sabes? LA UNICA Y VERDADERA SABIDURIA es la procede de lo Alto o mas bien dicho del Altisimo!.. Para Saber QUE HABLAR, QUE DECIR , QUE HACER en la vida, no necesitas tener al lado a tu pastor o lider de tu iglesia ...

df76:
Respetable, pero es tu opinion y es lo q enseña en algunos grupos pentecostales, en otros no. Ciertamente, tampoco es bíblico.

Shenny:
si supieras que por el tipo de trabajo que desempeñamos con mi esposo (Empresa de Catering y Restaurante) no podemos asistir los domingos a la iglesia los domingos, mas si asistimos en familia con todo amor, a las celulas semanales que se realizan en casa de hermanos cristianos (Nuestro dia de reposo son los lunes, cerramos ese dia y no hacemos ningun trabajo, lo entregamos a Nuestro Señor, y lo disfrutamos en familia, digamos que los lunes son nuestros domingos), ademas de asistir los lunes a la celula, todas las noches, Lee bien, TODAS LAS NOCHES (por gracia y Misericordia) antes de acostarnos y en familia (mi esposo , mis 3 hijos la mas grande de 9, la de enmedio de 6 y el pequeño de 1 año 11 meses) le ofrecemos nuestro devocional al Señor , esto es ALABARLE, ADORARLE , ORACION Y ESTUDIO DE LA PALABRA, sabes? quedas TAN LLENO Y FUERTE, DUERMES EN REAL PAZ, AMANECES CON SUFICIENTES FUERZAS ESPIRITUALES Y NATURALES para iniciar un Nuevo dia PARA EL SEÑOR, Casi no vemos television, mas compartimos en tareas de los niños , juegos de mesa, salimos los lunes (si se puede) y cuando sentimos cada dia vuela de una manera tan rapida pero llenos de Gozo!,No te parece extraño que entonces no vayamos mucho a una IGLESIA O TEMPLO y estemos CON UNA CONVICCION QUE NADIE NOS MUEVE??? SABES POR QUE?

df76,
Estas describiendo como llevas tu religion, tu "relación personal", que es a lo que yo me referia.

Shenny,
PORQUE NUESTRA CASA (corazon) ESTA CIMENTADA SOBRE "LA ROCA"!

Desde nuestra conversion a Mi Señor Jesucristo, paramos de ser mendigos espirituales, un mendigo natural es el que vive casi sin alimento, que se conforma con lo poco o casi nada que pueda comer en el dia... ASI SOMOS SIN CRISTO, pero eso se termino y ahora NOS COMEMOS LA PALABRA DE DIOS! (no estoy faltandole el respeto a mi Padre, esto El mismo lo dice) DEBEMOS COMERNOS LA PALABRA DE DIOS, DIGERIRLA BIEN y HACERLA! y es alli la gran diferencia entre un SER HUMANO RELIGIOSO y UNO ESPIRITUAL...


df76,
De nuevo, esto que presentas es en en relación a tu concepto personal de esas palabras, que poco tienen que ver con los verdadedaros significados de la palabras etimologicamente, o su hobitual en otros ámbitos. Ese es el uso que se les da en el ámbito en el que estás inmersa.

Shenny,
EL RELIGIOSO CONOCE BIEN LAS DOCTRINAS DE SU IGLESIA O INCLUSO LAS DE DIOS...

EL ESPIRITUAL, LO POCO A POCO QUE VA CONOCIENDO DE ESAS DOCTRINAS... "LAS CONVIERTE EN VIDA, LA HACE" y ya las hace no por temor a Dios (porque Dios me va castigar o porque Dios todo lo ve y es todopoderoso.. Nooooo!... SINO POR AMOR A EL!

df76,

Igual es un análisis u opinión personal, basada en tu concepción o comprensión de ciertas palabras, que como ya indique, no necesariamente coincide con lo que realmente significan las palabras.

dices entonces;

Shenny,
A lo que te respondo:

No! yo no soy dueña de la verdad Darkfan.. Lo que si puedo decirte es que SI TENGO LA VERDAD conmigo, la tengo, la siento, LA VIVO!!!, la comparto, Me Gozo en Ella...

Y que Si LA VERDAD dice que NO DEBO acatar Doctrinas No dadas por Dios en su palabra, pues:

NO DEBO ACATAR DOCTRINAS NO DADAS POR DIOS EN SU PALABRA..

Eso es Fe, eso es Obediencia y SIN FE ES "IMPOSIBLE" AGRADAR A DIOS...

LA VERDAD TIENE NOMBRE Y TRONO, SE LLAMA:

JESUCRISTO!... MI SEÑOR!

def76:
Conclusión:

Tu decides que es la verdad, que tomas, que dejas, y que no basada en tu propia interpretación y/o la formación denominacional que ya tienes contigo (Ya no necesitas ni siquiera al Pastor o Lider). Eso es a lo que queria llamar la atención y aclarar.

Saludos y bendiciones,

(Mensaje editado por darkfan76 el febrero 22, 2009)
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1004
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de febrero, 2009 - 05:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lamento que no comprendas.. yo no he decidido cual es la verdad...

LA VERDAD LA LA DEJO ESTABLECIDA DIOS:

JUAN 17,17:

Santificalos en Tu verdad, TU PALABRA es la verdad.

Si ni asi quieres comprender que nuestra conviccion es BASARNOS en la Unica verdad (Jesucristo y Su Palabra).. bueno, es que no quieres comprender. Es simple, para eso Dios dejo el Libre Albedrio.

Que Tomo?

LA VERDAD (Todo lo que dice Dios y su Palabra)

Que Dejo?

Todo lo que El no dice y lo dicta cualquier mortal como tu y yo (incluyendo cualquier lider religioso) y que no esta en su palabra.

El que tenga oidos que oiga.

BENDICIONES IGUAL!
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 61
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de febrero, 2009 - 08:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny,

Solo estoy indagando un poco, espero que no te enojes, como das a entender con el uso de mayúsculas constantemente,

Por ejemplo si tú y otro hermano de congregación, o tu pastor, de un mismo pasaje bíblico interpretan algo de forma diferente, o incluso contradictorio, y cada quien se aferra a la suya.,

Los dos recurren al versiculo:

Santificalos en Tu verdad, TU PALABRA es la verdad
JUAN 17,17:

Los dos sancionan al otro con el versiculo:

"El que tenga oidos que oiga."

Que haces, ¿Sigues tu propia interpretación? o la del Pastor? ¿Como sabes que la tuya es la correcta y no la suya? ¿Que la tuya es la Verdad, y la de él es cosa de hombres?


Saludos y Bendiciones
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1005
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de febrero, 2009 - 10:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Darkfan.. no comprendes que nos basamos en la mera palabra de Dios?...

No debemos usar la palabra para contender.. me resta bendecirte con todo mi corazon y si en algun momento te ofendi, cosa que si veo, PERDONAME por favor (las mayusculas solo las uso para recalcar algo, no para gritar como se cree)..

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA.

Shenny
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 62
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de febrero, 2009 - 11:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny,

(1) las normas de e-etiqueta al hablar por internet dicen que mayúsculas es equivalente a gritar.

(2) No estamos cotendiendo, ni me has ofendido, solo estoy indagando para comprender lo que dices y sus consecuencias.

Eres libre de no contestar por supuesto, y perdoname mis preguntas,

Saludos y bendiciones
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1006
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de febrero, 2009 - 02:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si, conozco esas normas.. son malas costumbres mias, perdon.

No tengo nada que perdonarte Darkfan.. jiji... tu tambien eres libre de preguntar.

No dudo de tu precioso corazon, no me gustaria que se tornara ofensivo para ti mis comentarios. Debo tambien guardar tu corazon cmo guardo el mio .

Bendiciones...
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 261
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de febrero, 2009 - 09:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JAJAJAJAJ ES TODO ESTO LO UNICO QUE VEO ES QUE YO TAMBIEN USO LAS MAYUSCULAS Y NO SABIA ESO DE LA INTERPRETACION , JAJAJAJ ASI QUEPERDON SI ALGUNA VEZ LES HE GRITADO JAJAJAJAJA

Y HERMANA SHENNY LO UNICO QUE LE DIGO DIOS ME LLAMO A SU CASA Y CUANDO VAMOS CON MI FAMILIA SOMOS LA FAMILIA MAS UNIDA Y BENDECIDA POR DIOS, NO QUE ANTES NO LO FUERANOS PERO SOLO ERA DE PALABRA NO DE ACCION, AHORA QUE ASISTIMOS A CASA DE DIOS HEMOS APRENDIDO A LLEVAR UNA VIDA MAS TRANQUILA Y FELIZ CON LA PRENCENCIA DE DIOS EN NUESTRO CORAZON Y NUESTRO HOGAR Y ASI PODERLE DAR A MI HIJO TODA LA ENSEÑANZA A ATRAVEZ DE LA PALABRA DE DIOS PARA SER UN HOMBRE DE BIEN Y UTIL A LA SOCIEDAD , TALVEZ NADIE HERMANA SHENNY COMPRENDERA LO QUE SE SIENTE EN LA IGLESIA CUANDO ESTAMOS EN ORACION O ALABANDO A DIOS ES ALGO QUE JAMAS HABIA EXPERIMENTADO YCUANDO SE HACE YA NO SE QUIERE DEJAR , DIOS NOS HA LEVANDADO COMO A LAZARO Y ES LO MAS MARAVILLOSOS , YO Y MI FAMILIA JAMAS DEJARIAMOS DE ASISTIR A LA IGLESIA YA QUE ALLI ESTA NUESTRA PAZ, AMOR HACIA DIOS Y NUESTRO PROJIMO. YO ME SIENTO BENDECIDA Y PRIVILIGIADA PORQUE DIOS NOS DIRIGIO DONDE EL QUIERIA QUE ESTUBIERAMOS , Y ESTAR YA RESIGNADOS POR NUESTROS SERES QUERIDOS QUE SE NOS FUERON, PERO ALLI HEMOS COMPRENDIDO MUCHO SOBRE LA MUERTE Y LA VIDA,

GRACIAS TAMBIEN A USTED POR SUS PALABRAS.

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Jose10
Miembro Adicto
Username: Jose10

Mensaje Número: 744
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 24 de febrero, 2009 - 04:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, agradezco el tiempo para responder las preguntas, lamento que me hayan desviado el tema, Shenny por favor abstengase de postear en este tema, si desea responder darle su opinion a las personas que lo solicitaron favor cree otro tema o bien contactelos por medio del correo personal que esta en los perfiles de ellos.

Regrsando a las preguntas, en resumen el purgatorio es un "lugar" de purificacion para estar 100% limpios antes de entrar al cielo, eso me parece sensato, aunque no se en que pasaje biblico esta basado, o si viene de la tradicion oral. Creo que sale del versiculo que pusieron arriba de que X persona envio una ofrenda por los muertos. Es correcto?

Lo de salvos por obras creo que si lo entiendo bien es algo asi como bueno usted cree ahora por lo mismo que cree usted va a hacer obras, por que como es que dice creer pero sigue pecando??? entonces no creyo de verdad sino que se engaña asi mismo. Al menos asi lo veo yo, no creo que las obras en si sean lo que salvan mas sin embargo echan ver si cree o no, como esta en la biblia "por sus frutos los conocereis"

No me quedo claro eso de las indulgencias, osea entiendo lo que dijo pero no me parece, si el purgatorio es para purgar los pecados y estar 100% limpios, quien decide cuanto "tiempo" se esta ahi? es acorde a lo que se debe "limpiar" y si es asi supongo que es Dios quien lo decide no? Si Dios dice que es X tiempo lo que se necesita no entiendo que luego si los vivos piden que se acorte ese tiempo se puede lograr, si Dios dispuso que es X tiempo pues ese es el tiempo necesario, no mas y no menos.

Podria profundizar un poco mas en eso por favor.

Gacias por tomarse el tiempo, y perdon por tomarme tanto tiempo revisar sus respuestas.

Saludos.
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 63
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 24 de febrero, 2009 - 09:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buen Día,

Jose10,

Regresando a las preguntas, en resumen el purgatorio es un "lugar" de purificacion para estar 100% limpios antes de entrar al cielo, eso me parece sensato, aunque no se en que pasaje biblico esta basado, o si viene de la tradicion oral. Creo que sale del versiculo que pusieron arriba de que X persona envio una ofrenda por los muertos. Es correcto?

df76,
Aclarando, no es un "lugar" es un "estado".
Viene tanto de la Biblia como de la Tradición de la Iglesia:

"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".1Cor 3,13-15

Es a es "pasar por el fuego", al que se le da el nombre de purgatorio.

Jose10
Lo de salvos por obras creo que si lo entiendo bien es algo asi como bueno usted cree ahora por lo mismo que cree usted va a hacer obras, por que como es que dice creer pero sigue pecando??? entonces no creyo de verdad sino que se engaña asi mismo. Al menos asi lo veo yo, no creo que las obras en si sean lo que salvan mas sin embargo echan ver si cree o no, como esta en la biblia "por sus frutos los conocereis"

df76:
Creo que ya casi ha comprendido la posición católica y de la Biblia al respecto.
Lo único que vale en Cristo, es la fe que actua en el amor. Sin amor nada somos, y estos llamados a dar frutos de amor a Cristo y el prójimo. Se puede creer intelectualmente que "Cristo es Señor y Salvador" como los demonios lo que creen, pero lo expresado en la Biblia va más allá del nivel intelectual y emocional, hasta que nuestra voluntad no es doblegada a la de él, cumpliendola por amor. No hay fe verdadera en Cristo sino damos frutos en el amor y no le obedecemos por amor.

Jose10,
No me quedo claro eso de las indulgencias, osea entiendo lo que dijo pero no me parece, si el purgatorio es para purgar los pecados y estar 100% limpios, quien decide cuanto "tiempo" se esta ahi? es acorde a lo que se debe "limpiar" y si es asi supongo que es Dios quien lo decide no? Si Dios dice que es X tiempo lo que se necesita no entiendo que luego si los vivos piden que se acorte ese tiempo se puede lograr, si Dios dispuso que es X tiempo pues ese es el tiempo necesario, no mas y no menos.

df76,
De hecho no es por tiempo, porque en la eternidad, es decir tanto en el cielo, en el infierno y en el purgatorio no existe el tiempo tal y como lo experimentamos y comprendemos nosotros ahora, aunque por nuestra limitación para explicar lo desconocido,en lenguaje coloquial nos expresemos en terminos como "reducir el tiempo en el pugatorio" o cosas similares.

A excepción de aquellos cuya santidad ha sido reconocida por la Iglesia y la Biblia, no tenemos seguridad de si una persona fue al purgatorio, al cielo o al infierno. De todas formas, nosotros oramos y ofrecemos nuestros sufragios por todos, para que entren al cielo. Recuerde que tal como explique, por la comunión que tenemos todos los miembros de la iglesia, tenemos bienes espirituales en común y nuestras oraciones, sufragios e indulgencias siempre son beneficiosas para algún otro miembro del cuerpo de Cristo que las necesite.

Por ejemplo, si estamos ofreciendo oraciones por una persona que ya está en el cielo (es decir, que ya no las necesita), otra las aprovechará o serán posteriormente para nuestro propio beneficio.

"Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”
Ef 6,18

“La oración del justo tiene mucho poder”
Stgo. 5,16

Saludos y Bendiciones,
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1007
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de febrero, 2009 - 07:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pero que falacia! (tomada de una pagina catolica) .. aqui esta tu respuesta Jose.. totalmente ANTIBIBLICA.. alla tu si quieres creer.

http://www.devocionesypromesas.com.ar/pu rgatorio.htm

Bendiciones.
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 64
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de febrero, 2009 - 03:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny,

Lamenteblemente el tema no es sobre si te gusta o no la posición católica del purgaotrio o si la consideras biblica o no de acuerdo a tu propia interpretación o la de tu grupo.

Pero agradezco el enlace, en que Jose, yo y demás lectores puede ampliar y confirmar lo expuesto sobre el purgatorio y la comunión en el amor y la oración que tenemos los miembros de la Iglesia de Cristo.

Saludos y Bendiciones,
 

Jose10
Miembro Adicto
Username: Jose10

Mensaje Número: 745
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de febrero, 2009 - 02:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny este tema no fue creado con el fin de creer o no, lee el titulo:

"Preguntas varias sobre el Catolicismo"

Son dudas que tengo sobre lo que los catolicos creen, no vine a ver si son ciertas o no, lo que busco es saber que es lo que creen por que lastimosamente son cosas que no han estado en mi educacion. Yo naci en una casa Evangelica Presbiteriana y por ende esa fue la educacion que recibi. Como ya lo he dicho en otras ocasiones ambas religiones tienen cosas que no me gustan y por eso deseo saber mas, lastimosamente la mayoria de evangelicos que conozco son como tú fanaticos incapaces de mantener una discusion.

Gracias Df76, por el momento no se me ocurren mas preguntas, pero ya se a donde acudir si se me ocurre alguna, gracias por tu tiempo y el de todos los que aportaron al fin que buscaba con la creacion del tema.

Que pasen un buen fin de semanas.

Saludos,
 

Jose10
Miembro Adicto
Username: Jose10

Mensaje Número: 748
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de febrero, 2009 - 03:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ya me acorde de una cosa.

cuales son los pecados veniales y cuales los mortales? De donde salio esa division de pecados?

Saludos,
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 68
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de febrero, 2009 - 06:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una breve explicación sobre pecados mortales y veniales:

(1)Pecado Mortal:
Separa a la persona de la amistad con Dios o aleja aún más a una persona que ya estaba de por si separada de Dios.

Implica un pecado grave que se hace con suficiente conocimiento y libertad; la consecuencia es la perdida de la gracia santificante y la participación de la vida divina que Cristo nos mereció. Además pierde todos los méritos adquiridos por los actos buenos realizados anteriormente y deja de ser heredero del Reino. Morir así es enfrentarse con el juicio de Dios y con la separación eterna de Dios.

Como enseñó Jesús al condenar hasta al que mira con malos deseos a una mujer, el pecado puede ser interior ( selección del deseo solamente ) y exterior ( selección del deseo seguido por la acción ). La persona que por su propia voluntad desea fornicar, robar, matar o cometer otro pecado grave, ya ha ofendido seriamente a Dios al escoger interiormente lo que Dios ha prohibido.

El pecado mortal se llama mortal porque es la muerte "espiritual ", del alma(separación de Dios ). Si estamos en un estado de gracia nos hace perderlo. Si morimos sin arrepentirnos, lo perdemos a Él por la eternidad. Sin embargo, si volvemos nuestro corazón a Él y recibimos el Sacramento de la Penitencia, nuestra amistad con Él queda restaurada.

2) Pecado Venial: es una ofensa menos grave que el pecado mortal. No rompe la relación con Dios pero si la debilita. Quien no lucha contra estos pecados se hace mas vulnerable al pecado mortal. Se trata de una negligencia,descuido, vacilación o tropiezo en el seguimiento de Cristo.

Ejemplo, Si por chismes destruimos la reputación de una persona, esto es un pecado mortal. Sin embargo, los chismes normales que son sobre asuntos insignificantes y solo son pecados veniales.

No es que el pecado leve se convierta en grave. Ni siquiera que muchos pecados leves hagan un pecado grave. Sino que el pecado leve dispone al pecado grave, pues debilita la voluntad y nos priva de gracias sobrenaturales con las cuales podríamos luchar mejor contra el pecado grave o mortal.

Estas dos categorías de pecado se encuentran explícitamente en la Biblia. En el Antiguo Testamento había pecados que ameritaban la pena de muerte y pecados que se podían expiar con una ofrenda. Esta Ley del Antiguo Pacto fue una especie de “Educador”, “Precursor”, “Prefiguración” hasta que vino Cristo, quien vino a establecer el Nuevo Pacto y darle su plenitud a la Antigua Ley.
Asi , estas categorías de pecado representadas en el Antiguo Testamento por la muerte material, son reemplazadas en el Nuevo Testamento por muerte espiritual eterna (separación de Dios).

“El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno” (Mc 3, 29)

“Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte, pues hay un pecado que es de muerte” 1 Jn 5, 16

Saludos
 

Jose10
Miembro Adicto
Username: Jose10

Mensaje Número: 749
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de marzo, 2009 - 02:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"Sin embargo, si volvemos nuestro coraz�n a �l y recibimos el Sacramento de la Penitencia, nuestra amistad con �l queda restaurada."

Entonces si se comete un pecado mortal pero luego se arrepiente se le es perdonado y regresa a la gracia?

Creo que no entendi bien, pero basicamente si comete un pecado mortal pierde la gracia de la salvacion?

Lo que me lleva a otra pregunta, la salvacion es una gracia concedida por Dios?
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 70
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de marzo, 2009 - 10:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Salvación es un regalo, una gracia que Dios nos extiende con amor.

“Pues por la gracia somos salvados, mediante la fe. Y esto es dádiva de Dios, no cosa nuestra. No en virtud de obras, para que nadie se gloríe” (Ef 2, 5).

Como todo regalo lo podemos aceptar y aprovechar, o rechazar y desperdiciar, tirarlo por la borda en el momento en que decidamos hacerlo.

Al crearnos Dios nos dio un atributo esencial y que nos define como humanos: el libre albedrío. Podemos tomar nuestras propias decisiones, con la responsabilidad y consecuencias que cada una de ellas conlleva.

Dios es respetuoso al máximo de nuestro libre albedrío y de las decisiones que tomamos libremente.

Dios nos llama, nos invita, nos extiende su amor y sus gracias, pero no nos obliga a aceptarlo, ni retiene a nadie por la fuerza. El nos creo libres, no creo robots o automatas. Dios inspira, motiva, invita, llama, pero no "toma posesión" de nadie, todo lo que hacemos por él, para él, en él y con él lo debemos hacer libre y voluntariamente.

Dios ciertamente extiende su Gracia a todos, y quiere que todos se salven. Sin embargo, la Gracia de Dios, requiere nuestra respuesta, colaboración y aceptación. No como un acto único e instantaneo, sino constante, y permanente.

"El que se mantenga firme hasta el fin, ese se salvará". Mt 14,13

"Esfuércense con santo temor en lograr su salvación." Fil 2,12.

Al pecar, sobre todo mortalmente, tomamos la decisión de rechazar a Dios y su gracia que ha derramado en nosotros desde el Bautismo. El pecado no coexiste con la Gracia.

Es por ello que el pecado mortal, acto de rechazo a Dios consciente, libre y voluntario, rompe el Estado de Gracia Santificante y se pierde la Salvación. Esto que es descrito como Castigo, o Condenación eterna, es finalmente la separación del infinito amor y felicidad que es estar con Dios. En realidad, este castigo, no es algo proveniente de Dios, sino del que le rechaza. Dios solo respeta hasta las últimas consecuencias nuestro libre albedrío y respeta la decisión del que lo rechaza. Dios no obliga a nadie a estar con él.

Por otra parte, Dios siempre tiene los brazos abiertos para recibir de vuelta a los pecadores que se convierten.

La palabra clave es conversión. Una verdadera conversión implica, el arrepentimiento sincero de los pecados, el sincero proposito de no volver a pecar y de reparar el daño causado por el pecado cometido, lo que se llama un acto de contrición perfecto.

Dios nos extiende el perdón de los pecados por los meritos de la sangre derramada por Cristo en la Cruz, a aquellos que sinceramente quieren ser perdonados y persiguen una verdadera conversión.

"Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de conversión" (Lc 15, 7)

"Se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte" (Lc 15, 10)

Dios dejó la administración del perdón de los pecados a su iglesia a través del sacramento de la reconciliación.

"Amen En verdad os digo, cuanto ustedes atáreis en la tierra será atado en el cielo, y cuanto ustedes desatáreis será desatado en el cielo." Mateo 18:18,

"Díjoles otra vez, 'La Paz sea con vosotros. Como me envió Mi Padre, así os envío Yo'. Diciendo esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo; a quien perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos'." Juan 20:21-23,

"Muchos de los que habían creído venían a confesar todo lo que habían hecho"
Hech 19,18

Podemos recuperar entonces el Estado de Gracia Santificante con un acto de contrición perfecto y a través del perdón de los pecados obtenido por la sangre de Cristo, y que es brindado en su iglesia.

Saludos
 

Benjaminr
Miembro Nuevo
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de marzo, 2009 - 12:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno yo no soy Catolico, pero lo fui en su oportunidad y agradezco a mi familia por enseñarme que habia un Dios y que debia comportarme de cierta manera... de eso jamás me arrepentire...

Solo para agregar una doctrina de la que ustedes hablaban, era si por nuestras Obras ganariamos el Cielo... o por Gracia...

si leemos bien la epistola de Santiago...

No un par de versiculos, sino todo el libro de Santiago...

Nos damos cuenta que explica con claridad el punto doctrinal.

La Fe sin obras, muerta en si misma es...

luego dice: Tu muestrame tu fe sin obras y yo te mostrare mi Fe por medio de mis obras.

Asi que esto es tan discutible como lo que Dios es Justo y Misericordioso...

cuando una y otra palabra son opuestas.

No podemos decir que amamos a Dios y que El nos salvara si menospreciamos a nuestro projimo y creemos que por amarle a "El" unicamente seremos Salvos... o volveremos a su presencia.

Saludos
 

Mishita
Miembro Junior
Username: Mishita

Mensaje Número: 24
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de marzo, 2009 - 05:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA HOLAAAA.... pues medio lei a cada uno y yo creo ke la verdad absoluta nadie la sabe. Lo unico que puedo opinar es ke no ponganmos nuestra mirada en el HOMBRE si no ke confiemos unicamente en DIOS ya que todos somos humanos y tendemos a fallar.
y si alguien no sabe kien es Dios, pues lo invito a que disponga su corazon y agudezca su oido .. solo asi lo podran conocer.
Y por experiencia verdad Celeby jeje a Dios no se le cuestiona, no se le razona en el solo debemos Obedecer, obedecer a ke a su palabra. Mmmm bueno y si alguno piensa ke Dios no existe porke el no ha visto ningun milagro en su vida mm pregunto yo ¿ el que amanezcamos vivos cada día que es? no me respondan jeje.
Bueno independientemente de lo que pase, de lo ke el hombre haga o deje de hacer no perdamos nuestra FE EN DIOS ni en JESUCRISTO su hijo.
Bendiciones
 

Mishita
Miembro Junior
Username: Mishita

Mensaje Número: 25
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de marzo, 2009 - 06:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
OLVIDE DECIR KE DIOS NO ES HOMBRE NI HIJO DE HOMBRE PARA KE MIENTA.

EL NOS DEJO UNA PROMESA Y TODO EL QUE EN EL CREA NO PERECERA SI NO TENDRA VIDA ETERNA.
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 71
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de marzo, 2009 - 09:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jesus es verdadero y completo Hombre, y es también verdadero Dios.
 

Benjaminr
Miembro Nuevo
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 8
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de marzo, 2009 - 11:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jesucristo llego a la Perfección... asi que es Hombre Perfecto.
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 265
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de marzo, 2009 - 01:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN , MISHITA ASI ES

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 266
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de marzo, 2009 - 04:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TU DICES:

Shenny este tema no fue creado con el fin de creer o no, lee el titulo:

"Preguntas varias sobre el Catolicismo"

Son dudas que tengo sobre lo que los catolicos creen, no vine a ver si son ciertas o no, lo que busco es saber que es lo que creen por que lastimosamente son cosas que no han estado en mi educacion.

SI no veniste a ver si son cierta o no, entoses cual es la duda, o como para que si no te interesan para creerlas ono, entonses yo no entiendo del porque la duda.. si me gustaria q me respondieras a eso, como para que tanta pregunta si no te va servir de nada. si yo pregunto es porque o me sierve para seguirla o me sierve para NO seguirla , frio o caliente , no tibio y no lo digo yo si el señor :
apocalipsis 3:15

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca>>

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1016
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 15 de marzo, 2009 - 12:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amen Celeby! Esque esa es la verdad.. lo que veo en Jose es que solo recibe lo que "quiere oir o leer"... resulta que AHORA yo me baso solo en la palabra de Dios y en Cristo!, yo fui muy catolica y deseo con todo mi corazon que Jose abra sus ojos!..

El comento que el va a la Iglesia Catolica porque su esposa es catolica.. pero aqui vuelvo y digo:

Quien es la cabeza del hogar?...

El hombre es la cabeza del hogar y la cabeza del Hombre debe ser CRISTO!

No lo digo yo.. lo dice el Mismo Dios.. lo que sucede es que nos acomodamos "para evitar problemas" en nuestra situacion, pero resulta que aun en esa "paz" en que Jose y su esposa viven tampoco esta la salvacion y la verdadera paz, porque hay un conflicto si el va a otra iglesia o si la invita a ir con el... Lo primordial para todo ser humano deberia de ser SU RELACION PERSONAL CON DIOS, no con tu esposo o esposa , no con tus hijos,, eso ya viene por gracia, por añadidura,, claro que debemos amarlos y sujetarnos como esposas a ellos, pero para mi Dios es Primero y si Dios en su palabra dice que no hay que hacer esto o aquello, pues no debe hacerse o si hay que hacerlo, pues debe hacerse y Dios te respalda. Mi esposo y yo cuando tenemos algun dilema, PRIMERO lo presentamos al Señor en oracion y suplica y accion de gracias confiando que dara la solucion y luego esperamos en El... buscando hacer bien nuestra vida.. y Dios en el momento menos esperado Acciona de manera aun sobrenatural. Otra cosa que delata que no esta seguro en donde esta ahora es que tiene muchas dudas..y cuando uno esta en Cristo, su vida esta ARRAIGADA SOBRE LA ROCA! y de ahi nadie te mueve!

Eso queria compartirte Celeby.

SHENNY
 

Informante
Miembro Intermedio
Username: Informante

Mensaje Número: 94
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de marzo, 2009 - 12:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me ha llamado poderosamente la atencion posiblemente no la profundidad de las preguntas planteadas. Sino, los planteamientos, dudas o interrogantes planteadas que posiblemente ni los mismos sacerdotes, diaconos, ancianos o los lideres de sus propias iglesias tengan respuestas claras y precisas sobre dichos planteamientos, ya que siempre se encontraran otras corrientes religiosas que contradigan una y otra cosa.

Quiero referirme a algo interesante, cuando planteamos una duda o uno interrogante con figura de pregunta, pero que a la vez desconocemos los conceptos basicos fundamentales de nuestra pregunta? esto mas bien pareciera que se trata de una polemica interna del conocimiento que tenemos, o que escuchamos y leemos de ciertos criterios sobre determinados aspectos o temas, que nos llevan a una confusion propia de nuestras ideas o ideales y de nuestra propia fe.

Cada quien cree y tiene fe en si mismo de lo que necesita para su vida.
Y no por esto necesariamente debe ser falso o verdadero, nuestra fe, nuestra creencia y nuestra madurez exista o no exista nos hara creer lo que sentimos, indistamente de lo que se nos diga o se nos oriente.

Estudiosos en materias como las que propiamente se discuten en un foro, con fundamentalismos, creencias, fe, fanatismo y por sobre todo ideologias constantemente criticadas por uno o por otro lado, JAMAS llevaran a un acuerdo emblematico de lo que cada qien persigue, entiende o trata de explicar.

Todos somos ganadores aunque no profundisemos en la pregunta o la respuesta.

Todos somos confrontativos cuando no leemos lo que queremos leer o lo que esperamos leer.

Nadie puede confirmar o negar las interrogantes de Jose, como nadie puede afirmar que las teorias de DARKFTAN 76 sean ciertas, y muchos podemos o no estar de acuerdo con las polemicas desatadas por los demas foristas.

Lo que puede mantener la interrogante es. Que si el catolicismo ha creado imagenes o idolos de madera o palo como bulgarmente los cristianos evangelicos los llaman, indistintamente por lo que se haga, los cristianos evangelicos deben de respetarlo. Si existe una simbolizacion del cuerpo y la sangre de cristo de igual forma debiera de ser respetado y con las demas interrogantes idem.

Cuando una pregunta conlleva una burla, sarcasmo, frivolidad, incredulidad respecto a ciertas creencias religiosas, afirmaciones cientificas, o de conceptos arraigados en la fe de las personas, lejos de ser una pregunta, pareciera mas una ofensa por la ignorancia en que se puedan plantear las interrogantes de su fe o de su iglesia.

Yo los invito a todos a que cuando se planteen estas interrogantes que se puedan tener vayan primero que nada con los lideres de sus iglesias o de sus orientadores, son ellos quienes mejor que nadie conocen y han estudiado sobre ciertos temas, donde no ofenderan a nadie, y nadie les respondera mas que de la manera que ustedes esperan.

Si se busca una respuesta en un foro donde todos creemos ser dueños de la verdad lo unico que se obtendra mas confrontamiento del ya existente en calles y avenidas de todo el mundo, por creernos dueños de la unica verdad que nos da nuestra fe.

Tan solo basta encender un TV. para darnos cuenta que un enfrentamiento ideologico y religioso entre Israelitas y Palestinos que lleva siglos sin resolverse y determinarse quien o cual tiene la razon, como esperar que en un foro, tan pobre de madurez ideologica y fe, e ignoro si de conocimientos solidos sobre el tema que se trata, se pueda obtener una respuesta satisfactoria y clara.

Hoy para todos las casos de nuestras interrogantes debemos saber como lo planteamos y como no ofendemos ya que vivimos en un mundo lleno de variedad de criterios y de distintas clases de fe religiosa que por mucho que existan escrituras, libros, tratados, expuestos por estudiosos, profesionales, sacerdotes, diaconos, ancianos lideres espirutales. TODOS SON BASADOS EN LA FE de los individuos, la FE no es algo cientifico que se pueda comprobar y es asi como entramos al mundo de las ideologias y de lo subjetivo, que dista abismalmente de la realidad y de lo objetivo.

Indistintamente de la creencia que cada quien tenga a todos por igual les deseo que sus vidas sean llenas de paz, bienestar y salud.

Creo que plantearle soluciones a nuestro mundo es mas facil y practico que crear incertidumbre y confrontacion, principalmente si es religiosa o de fe.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Jose10
Miembro Adicto
Username: Jose10

Mensaje Número: 751
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de marzo, 2009 - 12:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
@ Celeby_31:
SI no veniste a ver si son cierta o no, entoses cual es la duda, o como para que si no te interesan para creerlas ono, entonses yo no entiendo del porque la duda.. si me gustaria q me respondieras a eso, como para que tanta pregunta si no te va servir de nada.

Me cito a mi mismo:
"lo que busco es saber que es lo que creen"

Yo no vine a "ver" que es verdad o que no, sino que quiero saber mas acerca de la religion catolica por que no se mucho de ella y quieranlo o no la iglesia evangelica salio de ella. Se dicen ser diferentes, bueno quiero saber en que? Quiero saber todo lo que pueda de ambas religiones, pero puesto que creci en un hogar evangelico se mas de ellos que de los catolicos. No vine a juzgar si estan en lo correcto o no, esas opiniones me las guardare hasta que sepa mas sobre la religion catolica, y ojo hablo de religion no de personas, por que asi como hay "malos" catolicos hay igual en cualquier iglesia incluyendo a la evangelica.

Por que dices que no me va a servir? Dices que debo ser frio o caliente, o seguirla o no seguirla pero como puedo tomar esa decision si no se nada al respecto? Por eso pregunto, la decision que tome despues es MI decision.

Creo que el titulo es claro:
"Preguntas varias sobre el Catolicismo "

No vengo a discutir si tienen razon o no, vengo a averiguar que es lo que creen y por que. Pero lamentablemente varias personas siguen desviandome el tema e incluso invitandome a abrir los ojos. No se dan cuenta que eso es lo que busco hacer? (Y no me refiero a unirme a una religion) Pero no lo hare pq X o Y me diga debes creer esto y aquello, sino por mi propio razonamiento guiado por el espiritu santo.

@ Shenny:
veo que asumes muchas cosas en tu respuesta, no se si enojarme o reirme, espero no responder con el higado pero ya te he pedido que no respondas en este tema por que simplemente no aportas nada al fin del mismo.

Shenny dijo:
"porque hay un conflicto si el va a otra iglesia o si la invita a ir con el..."

No me digas, ve pues ni enterado estaba que mi esposa se enojaba si yo queria ir a "otra" iglesia. Mejor lo aclaro, yo tengo libertad de ir a la iglesia que yo quiera, ella me acompañaria si se lo pidiera, aun cuando no le gusta lo haria, pero ahi viene el pero, a mi no me gusta ir a la iglesia evangelica la encuentro vacia y no me siento mas cerca de Dios con bocinas dejandome sordo, y cultos maratonicos donde lo que mas se hace es cantar cuando lo que a mi me interesa es escuchar un sermon, mejor si se pudiera hacer preguntas. Ir a la iglesia catolica no me acerca a Dios tampoco, pero no me dejan sordo, es mas corto y el sermon ocupa buena parte del tiempo que dura la misa, ademas de que acompaño a mi esposa y me gusta comparir el tiempo con ella. No se de donde asumes tu que eso nos hace perder la paz.

Dices que el esposo es la cabeza de la casa, bien yo decidi ir a la iglesia de mi esposa con ella por que quiero acompañarla. No te parece? bueno lo siento pero es mi decision y me siento en paz con Dios haciendolo asi. Vas a cuestionar mi paz con Dios tambien?

Dices que hay que seguir la biblia al pie de la letra, me pregunto si no comes cerdo y si vas a la iglesia con la cabeza cubierta?

Dices "lo que veo en Jose es que solo recibe lo que "quiere oir o leer"..."

No es eso, si tu fueras objetiva y respondieras a mis preguntas con los conocimientos que tienes del catolicismo te lo agradeceria pero en vez de eso posteas diciendo que todo es mentira, falacias cuando yo no pregunto si X o Y es verdad, pregunte de que se trata? en que consiste? por que lo creen? no pregunte si estan en lo correcto o no, espero por fin entiendas eso tu y los demas que han posteado desviando el tema.

A los que han respondido mis preguntas se los agradezco mucho.

Por favor ya no desvien el tema.

Saludos,
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1022
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de marzo, 2009 - 06:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jose dice:

Dices que hay que seguir la biblia al pie de la letra, me pregunto si no comes cerdo y si vas a la iglesia con la cabeza cubierta? ...

Jose: Bien se ve que no lees la palabra de Dios... Con respecto a comer cerdo, eso quien te lo dijo? porque mi Señor dice que si podemos comer de todo! Con respecto a ponerme un velo en la cabeza, pero quien te instruye??' Mi Señor dice tambien que nuestro Cabello es nuestro propio velo!-

Ten cuidado , aparte es ser cristiano y aparte legalista, como veo que tu eres...

Con respecto a que las doctrinas impuestas por hombres de la Iglesia Catolica Romana son falsas.. dejame reiterarte que si.. son falsas.. muchas , digo, la gran mayoria NO tienen fundamento Biblico y como no lo tienen, se respaldan en TRADICIONES DE LA IGLESIA.. resulta que sin esas tradiciones de la Iglesia el Señor ha sido, y seguira siendo fiel con nosotros...

Y lo ultimo: (espero lo tomes para bien)

En un seminario que asisti muy profundo y VERDADERO (porque fue todo biblico), aprendi que...

"PARA CONOCER LO FALSO Y LA MENTIRA.. NO NECESITAS AHONDAR EN ESO... PARA RECONOCER LO FALSO, TE BASTA SIMPLE Y LLANAMENTE CON CONOCER "LA VERDAD", LO DEMAS JOSE.. ES FALSISIMO!

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 493
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de marzo, 2009 - 11:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Shenny, veo que sigues creciendo, bueno encontrarte al pie del can'on...


bendiciones!!!
 

Jose10
Miembro Adicto
Username: Jose10

Mensaje Número: 753
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de marzo, 2009 - 04:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
@ Shenny

"Jose: Bien se ve que no lees la palabra de Dios... Con respecto a comer cerdo, eso quien te lo dijo? porque mi Señor dice que si podemos comer de todo! Con respecto a ponerme un velo en la cabeza, pero quien te instruye??' Mi Señor dice tambien que nuestro Cabello es nuestro propio velo!- "

Me podrias decir donde lo dice? Libro - versiculo, gracias.

"Con respecto a que las doctrinas impuestas por hombres de la Iglesia Catolica Romana son falsas.. dejame reiterarte que si.. son falsas.. muchas , digo, la gran mayoria NO tienen fundamento Biblico y como no lo tienen, se respaldan en TRADICIONES DE LA IGLESIA.. resulta que sin esas tradiciones de la Iglesia el Señor ha sido, y seguira siendo fiel con nosotros... "

Como puedo saber si algo es falso si no lo conozco? Ni se de que se trata? Ya te dije que no estoy preguntando para ver si es falso o no, sino para saber. Adquirir conocimientos es pecado acaso?

"PARA CONOCER LO FALSO Y LA MENTIRA.. NO NECESITAS AHONDAR EN ESO... PARA RECONOCER LO FALSO, TE BASTA SIMPLE Y LLANAMENTE CON CONOCER "LA VERDAD", LO DEMAS JOSE.. ES FALSISIMO!

Acaso no nos envio Dios a los enfermos para sanarlos? como puedes ayudar a los enfermos sin saber lo que padecen?

Por otro lado eres demasiado pronta para responder:

(Respecto a la visionG12)
(http://www.deguate.com/foros/messages/18 70/21826.html?1235664419)

"puesss.. ni enterada, mas me suena como una estrategia empresarial para captar clientes o algo asi.. como sea MOSHA 18.. No creo en eso.. y que pasaria si en vez de 12 hay 13 o 15 personas que de corazon desean integrarse a la celula? las dejan fuera a esas 2 o 3? pues nunca el Señor ha puesto limites o barreras para su Reino... SIN TITUBEAR , NI DUDAR...

SI NO ES BIBLICO.. NO ES VERDAD..

Resulta Mosha 18 que aunque el Pastor mas apreciable del mundo o el Papa Benedicto XVI ME DIGAN QUE ESTO O ESTO O ESTO HAY QUE HACER, CREER O DECIR...si no esta escrito.. NO ES VERDAD!! , simplemente NO LADesde que mi vida la consagre al Señor y la trato de llevar DIA CON DIA conforme a SU PALBARA , nos va con mi familia COMO LO DICE SU PROMESA: BENDECIDOS (Tanto espiritual -- que considero lo mas importante (paz, gozo, amor, fortaleza)---como materialmente, que bueno vamos creciendo poco a poco, pero muy solidamente).. POR NADA "DEL MUNDO" cambiaria esta NUEVA VIDA!!!

BENDICIONES!!!"

Y unos posts mas abajo:

"Pues si es como dicen con el corazon sincero de GANAR EN VERDAD almas para Cristo.. Pues nada mas y nada menos que QUE BENDICION!!!

Perdon, pero nunca habia escuchado de eso... no soy quien para juzgar, el unico es Nuestro Padre Celestial y SOLO EL conoce EN VERDAD los corazones.. QUE EL SEÑOR LES BENDIGA MUCHO MUCHO MUCHO!

SHENNY
(Todo lo que sea para Honrar su Nombre es de Real Bendicion para los que lo hacen y EL MUNDO ENTERO!!!)"

Por que hace eso? Por favor tomese su tiempo, y por favor deje de "gritar", una cosa es querer resaltar algo y otra escribir un parrafo en MAYUSCULA

En todos tus post emites juicios, y hasta nombres me has puesto. Tocas puntos que no puedes defender por que en principio no sabes nada al respecto y luego no sabes como decir lo que quieres decir sin necesidad de "alzar la voz".

La historia ha demostrado que hay que hacerse preguntas de todo si se desea avanzar, seguiriamos pensando que la tierra es redonda o que todo gira alrededor de la tierra si no fuera asi no crees?

Si tu no puedes encontrar bendicion aprendiendo de otras cosas fuera de tu "vision" de la verdad pues lo siento por ti, pero en mi caso personal yo me siento mas cerca de Dios cuando aprendo. Al final el todo lo creo y todo lo que pasa es por que el lo permite, asi pues por que no puedo aprender de lo que el crea o deja que ocurra?

Siempre he pensado que de todo se puede aprender algo bueno, aun de lo malo.

Saludos,
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1023
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de marzo, 2009 - 06:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok vamos a lo verdadero...(que es lo que en realidad vale la pena comer para poder crecer!):

Me pides versiculos , con todo mi amor te los comparto:

SOBRE LA CARNE DE CERDO:
Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo...

EN RESUMEN.. PODEMOS COMER DE TOOODO!!!

OTRO VERSO:

ROMANOS 14,20:
20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas á la verdad son limpias: mas malo es al hombre que come con escándalo.

y otro mas...

HECHOS 10:
9
Al Día siguiente, mientras ellos iban viajando por el camino y llegaban cerca de la ciudad, Pedro Subió a la azotea para orar, como a la sexta hora.
10
Sintió mucha hambre y deseaba comer; pero mientras preparaban la comida, le sobrevino un éxtasis.
11
Vio el cielo abierto y un objeto que Descendía como un gran lienzo, bajado por sus cuatro extremos a la tierra.
12
En el lienzo Había toda clase de Cuadrúpedos y reptiles de la tierra y aves del cielo.
13
Y le vino una voz: --Levántate, Pedro; mata y come.
14
Entonces Pedro dijo: --¡De ninguna manera, Señor! Porque ninguna cosa Común o inmunda he comido Jamás.
15
La voz Volvió a él por segunda vez: --Lo que Dios ha purificado, no lo tengas Tú por Común

Esta claro Jose??? Esta es la Palabra de Dios.. lo que te digan los demas si esta fuera de esto es Men-ti-ra!

AHORA CON LO DEL USO DE VELO:

1 Corintios, Capitulo 11, 13-15:
13 Juzgad vosotros mismos: ¿es honesto orar la mujer á Dios no cubierta?
La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello?
Por el contrario, á la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Espero haberteleo aclarado en base a la unica "verdad"!

Que el Señor te bendiga.. seguire trabajando con quitarme las mayusculas en mi escritura.. cosnte que no grito,, es una mala costumbre, gracias siempre por tu correccion.

Shenny
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1024
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de marzo, 2009 - 06:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente! Que bueno leerte tambien por aca.. no descansemos.. Dios es fiel.. para el Toda la Honra y Toda la Gloria!

Bendiciones mi Hermano!
 

Jose10
Miembro Adicto
Username: Jose10

Mensaje Número: 757
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de marzo, 2009 - 10:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por los versiculos, los estaba buscando. Y que bueno que entiendas mi insistencia con las mayusculas, espero pronto logres corregirlo.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1028
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de marzo, 2009 - 03:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No.. gracias a ti Jose.. Dios te bendiga siempre!

Shenny
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 226
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de marzo, 2009 - 03:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
a mí me molestan mucho las mayúsculas... pero mucho!!!! y sin embargo, en Shenny las encuentro dulces y llenas de amor. Es un amor pasional, es una voz femenina que se alza con pasión.

Hermana Shenny, no me molestan tus mayúsculas. por la comodidad de los foristas deberías corregirlo. Para conservar ese estilo tuyo, deberías conservarlas...

Bendición.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..." Salmo 139,12
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1029
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de marzo, 2009 - 09:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que hermoso TU corazon Mi hermano Yosoysauron, tu como muy pocos han logrado comprender este corazon que Ama primeramente a Cristo Nuestro Señor!
Sabes?, Mi hermano... TE AMO Mucho, tu y yo sabemos que aunque digan lo que digan otros de nuestras convicciones, entre tu y yo hay amor Fraternal que nadie puede romper, porque es Eterno de Hermanos, Cristo nos une.. y es la fusion Perfecta de Amor! Tu bien lo Sabes... y aunque derepente te leo y aveces me digo: ay este mi hermanito!jeje..no escribo nada porque te amo , te respeto y aun mas..., te admiro! Eres mi Hermano y debo siempre Amarte y Respetarte... tu me entiendes verdad?...

Con respecto a lo de las mayusculas, me esta costando, no sabes cuantoooo!!!, cuando siento, tengo que borrar de nuevo hasta una linea completa y volverla a escribir en minusculas.. ay! pero bueno.. todo sea por guardar el corazon de todos y Gracias otra vez.. porque aunque ya no me vea como antes en letras.. Shenny, es la misma hermana tuya que te ama, admira y se recuerda de ti en las oraciones... Que Nuestro Señor te bendigan Siempre.. mucho mucho!!!

Sinceramente y Bendiciones!
 

Dj_pollo
Miembro Nuevo
Username: Dj_pollo

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 24 de marzo, 2009 - 12:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ola jose espero que se te aigan aclarado tus dudas.Yo soy nuevo en este foro y me gustaria agradeser a Darckfan76 por sus aclaraciones bien explicadas veo que Shenny da muchas citas biblicas pero no las explica.que Dios los bendiga a todos amen
 

Azoted3sectario
Miembro Junior
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 18
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de noviembre, 2009 - 08:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sin muchas cantinfladas y al grano en breves textos bíblicos por favor sr. Apologista Darkfan=
Dark=oscuridad
fan=fanatismo.?

x) Es María la intercesora ante Dios.?O El Espíritu Santo.?
x) Cual es el rol de los santos? Será que estos santos y santas depués de haber fallecido sigan con vida obrando en los seres vivos.?
Por que las imagenes en las iglesias? Qué dijo Jehová en (Exodo 20 : 4,-5.)?
x) El cuerpo de Cristo fue de forma circular, redonda en forma del dios SOL.?
X) En qué parte literal de nuestro planeta se ubica, se encuentra, se localiza el " PURGATORIO".?
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 216
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de noviembre, 2009 - 10:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, este es un tema serio, para preguntas serias, respuestas serias, sus preguntas no tiene respuestas porque están mál planteadas, si quiere participar en este tema, aconsejo con sinceridad aprender primeramente a hacer preguntas o pensar bien que va a preguntar.

Sus preguntas son algo así como:

¿De que color eran las mangas verdes del chaleco de Pedro de Alvarado?

No está haciendo preguntas sobre catolicismo que es el tema, está haciendo preguntas sobre lo que ud. cree que es el catolicismo, o lo que enseñaron en su comunidad que es el catolicismo.

Así que por favor, agradeceré no hacer spam. Gracias
 

Loveito
Miembro Avanzado
Username: Loveito

Mensaje Número: 160
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de noviembre, 2009 - 10:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a tooooodooooos en especial a shenny, sabes shenny tu dices "Yo fui muy Catolica"...y yo te digo "Yo fue muy evangelico y pensaba igualito que tu" (aunque no lo creas) pero para gloria y honra de Dios que ahora estoy en la santa Iglesia Catolica.

Yo no se ustedes pero para estar en la Iglesia Catolica hay que estar muy ungido del Espiritu Santo, si supieran ustedes a cuantos amigos Catolicos me convencia para llevarlos a mi iglesia, cuando apenas tenia 12 años, jajaja era tan facil, les decia un texto por aqui otro por alla jeje y caian y segun yo me los estaba ganando para Dios.

pero BENDITO SEA DIOS Y TODA GLORIA Y HONRA SEA SOLO PARA EL que me mostro el camino que debia seguir y me mostro en cuanta falsedad estaba, se me hizo dificil yo no queria creer y tengo mi Tio que es fundador de una de las mayores iglesias "evangelicas", que siempre estaba intentando que no me separara de "la verdad" que ahora se era "su verdad".

Asi que jose10 yo en verdad te invito a que abras tu corazon mas que tu mente, "a Dios no hay que entenderlo, hay que aceptarlo" y pues que alegre que quieras saber mas del tema, nosotros podemos explicarte el "porque" de las doctrinas pero solo el Espiritu Santo te revelará la verdad, asi como lo hizo conmigo, pero es que te abandones ante los pies de Nuestro Señor Jesucristo "Yo soy el camino, la Verdad y la Vida".

Y como dije antes doy GLORIA Y HONRA A DIOS por mostrarme el camino verdadero, asi que te dejo un pasaje biblico que Dios en su infinito AMOR me mostro

Mateo 5:3-11
3"Dichosos los que tienen espíritu de pobres, porque de ellos es el reino de los cielos.
4"Dichosos los que sufren, porque serán consolados.
5"Dichosos los humildes, porque heredarán la tierra prometida.
6"Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque serán satisfechos.
7"Dichosos los compasivos, porque Dios tendrá compasión de ellos.
8"Dichosos los de corazón limpio, poruqe verán a Dios
9"Dichosos lso que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos.
10"Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos.
(y por ultimo el pasaje que tocó mi vida ya estando en este caminar porque igual no queria creer y habian cosas que mi carne no veian bien, pero mi espiritu las queria conocer)
11"Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras.12 alegrense, esten contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo; pues así tambien persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes.

Acuerdate que los maestros de la Ley tambien atacaban a Jesus con lo mismo que lo "evangelicos", "solo lo que esta escrito es asi y aza mi interpretacion" y los maestros de la ley decian "La ley de Moises decia esto y lo otro",

NUNCA en el Nombre poderoso de Cristo Jesús pongas tu confianza y tu admiracion en un hombre (o mujer) "Maldito el hombre que confia en el hombre"(jer. 17:5-10)

pregunta lo que quieras que en el Nombre de Cristo Jesus te explicaremos, pero es el Espiritu Santo quien te dara el disernimiento para conocer la Verdad.

TRES BENDITOS AÑOS EN EL CAMINO VERDADERO DE JESUCRISTO, Y TODA GLORIA Y HONRA SEA PARA EL

"y lo canto y lo GRITO que se sepa bien MI DIOS ES MI AMIGO MAS FIEL"

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.