Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Mas alla del Alma Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Mas alla del Alma « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 245
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de febrero, 2009 - 01:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Más allá del alma

La sociedad actual es, sin duda, una sociedad enferma. Las señales de su enfermedad están diseminadas en todos los organismos y estratos sociales. El foco principal de ella está en la familia – precisamente el reducto creado por Dios para asegurar el bienestar del ser humano. La familia está en crisis. Los matrimonios están disolviéndose. Los hijos están quedando a la deriva. Ya no tienen modelos que imitar, así que se están lanzando en una búsqueda frenética de sensaciones pasajeras. Han perdido el sentido de la vida y la valoración de sí mismos.
Las calles están llenas de gente solitaria, que camina con la mirada perdida, sin creer en nada ni en nadie. Las bases de su sustento afectivo y espiritual han sido minadas. ¡Ah, cuánta gente solitaria! Están en todas partes, en las calles bulliciosas, en los parques de entretenimiento; sin embargo, van solitarios en busca de algo que han perdido y que no saben qué es.
Hay gentes a nuestro lado que no quiere seguir viviendo, que están esperando reunir un poco de valor para tomar la peor de las determinaciones. Hay gente llena de tristeza y amargura. Ellos no encuentran la solución para sí mismos, ni para los que están a su cuidado. Aparentemente son exitosos; en sus trabajos son eficientes, pero sus vidas, sus matrimonios y sus familias están destruidos.
El hombre se ha alienado de Dios. Piensa que Dios está lejos, que no se preocupa por él, que debe escapar de él como de un enemigo odioso. Y cuanto más se aleja de Dios, más se aleja de sí mismo, y del remedio para su mal. La grandeza de sus logros, la comodidad de la vida, los pequeños y grandes lujos, le han cegado los ojos, y no ve más allá.
Los días se suceden interminables, uno tras otro, del trabajo a la casa, de la casa al trabajo, esperando el fin de semana que traiga placer, pero el placer se transforma en hastío. El alma del hombre es insaciable, y no puede encontrar reposo en aquello que desea. Ella siempre dice: "Dame, dame", y en esa búsqueda desespera.
Hay en el hombre una esfera más profunda que el alma, donde el alma misma puede hallar paz. El alma se vuelca erróneamente hacia fuera; sin embargo, la verdadera fuente de su paz está más adentro. No es en las cosas, o en los placeres sensuales, sino en los pliegues del espíritu, cuando Dios ha venido a habitar en él.
Sí, hay un lugar más íntimo que el hombre no conoce. El hombre común piensa, a lo más, que él es un ser dual con cuerpo y alma. Y que el alma puede ser saciada con aquellas cosas que habitualmente procura. Este es un desconocimiento fatal. Porque más adentro del alma hay un rincón secreto donde el hombre puede hallar paz. Ese lugar está hecho para que Dios habite allí, y para que desde allí, dirija la vida del hombre, le conduzca por el camino de la vida y encuentre su razón de ser.
La crisis del hombre actual no se resolverá en las exterioridades; sólo puede ser resuelta si va más adentro, allí donde habita Dios cuando le recibimos en Cristo por medio del Espíritu Santo.

tomado de www.aguasvivas.cl

(Mensaje editado por ramjorge33 el febrero 06, 2009)

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.