Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

UNA PREGUNTA SENCILLA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » UNA PREGUNTA SENCILLA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 486
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de febrero, 2009 - 01:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El otro dia me entretenia oyendo las herejias de Mr. Harold Campi en Family radio, el tal sen'or es conocido entre los cristianos de los USA no solo por seruna momia de la radio, sino que bajo su direccion ha llevado una emisora de radio que solia tener muy buenos programas, patrocinados por diferentes iglesias a un punto en donde solamente los que crean sus tonteras pueden tener parte en su show. Mr. Campi es conocido por su posicion ultra radical hipercalvinista.

Mientras lo escuchaba, un oyente, a quien se le notaba algun acento (probablemente hispano o filipino) le dijo a Mr. campi. "QUE DEBO HACER PARA SER SALVO?" Mr campi se aclaro la garganta y comemzo a tituvear y no pudo responder con propiedad...

El sabia muy bien lo que dice la escritura...

y ustedes mis amigos que aun creen que la salvacion se obtiene por alguna obra o sacramento...
que dice la escritura?

QUE DEBO HACER PARA SER SALVO?

guiaprudente
IICor.12:15
REMEMBER THE ASHES!!!
 

Jose10
Miembro Adicto
Username: Jose10

Mensaje Número: 734
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de febrero, 2009 - 02:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
creer?

^^ o no?
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 215
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de febrero, 2009 - 07:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
en líneas generales, se dice por ahí que quien obra mal se pierde... y quien obra bien se salva... es decir que creer es esencial, pero creer por creer, y dale que señor señor.... bueno, dicen q esos no entran al reino. ...



"y ustedes mis amigos que aun creen que la salvacion se obtiene por la sola fe o por la pataleta espiritual...
que dice la escritura?


QUE DEBO HACER PARA SER SALVO?

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Mishita
Miembro Junior
Username: Mishita

Mensaje Número: 21
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de febrero, 2009 - 11:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA QUE TAN ESTAN AMIGOS, PUES RESPECTO AL PLAN DE SALVACIÓN DIVINO, NO SE LOGRA POR OBRAS, ES DECIR KE SI HACES COSAS BUENA,KE SI NO MATAS, NO ROBAS, NO HACES NADA INDEVIDO ENTONCES ASI SERAS SALVO, LA SALVACIÓN DE DIOS ES POR GRACIA, UN FAVOR INMERECIDO QUE DIOS NOS PROMETIO AL ENVIAR A SU HIJO JESUCRISTO AL MUNDO.

DE TAL MANER AMÓ DIOS AL MUNDO, KE DIO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO EL KE CREE EN ÉL NO SE PIERDA, SINO TENGA VIDA ETERNAN (JUAN 3:16)
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 992
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de febrero, 2009 - 10:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN!

NO PODEMOS SALVARNOS POR NOSOTROS MISMOS.. ES POR GRACIA!!, SOLO LA FE TE SALVA , POR AÑÁDIDURA Y AMOR A DIOS, VIENEN ENTONCES LAS BUENAS OBRAS... ESO ES LA VERDAD PORQUE ESO DICE LA ESCRITURA Y ADEMAS .. POR GRACIA Y MISERICORDIA, LO VIVO!

BENDICIONES!
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 216
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de febrero, 2009 - 09:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
entonces, ¿estamos obligadeos o no a hacer buenas obras? es decir, que si mi salvación depende de la gracia y no de mis actos, ¿puedo pecar con toda tranquilidad, total, no importa si me porto mal o bien?

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Darkfan76
Miembro Junior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 44
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de febrero, 2009 - 07:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludo Cordial,

Tenia mucho tiempo de no visitar este foro.

A este tema tan interesante, cabe hacer primeramente una aclaración. La iglesia católica no cree que nadie pueda salvarse por ninguna buena obra, como tampoco puede salvarse por nada que crea o deje de creer (Pues hasta los demonios creen ). La salvación es una gracia o regalo de Dios.

Para ser participes de ese regalo, es decir para aprovecharlo y no desperdiciarlo
(como todo regalo que se nos extiende lo podemos tomar y aceptarlo, podemos rechazarlo o desperdiciarlo) debemos ser hechos justos a través de la fe en Cristo.

De aqui, que los católicos creemos también que la fe en Cristo nos justifica, la diferencia es como la mayoría de los protestantes entiende, practica y proclama esa “fe” que nos justifica en Cristo.

“La fe” protestante se limita a un convencimiento intelectual, un desborde emocional, sentimentalismo, o una combinación de estas que acompañadas con una declaración con la boca viene seguida de una autoproclamación como “salvos” y listo. La práctica de la obediencia, el amor, las buenas obras y la santificación personal pasan a ser “recomendables”, pero no imprescindibles.

Esta creencia se basa en versículos aislados, mayormente de cartas de Pablo o el evangelio de Juan, que puestos juntos e ignorando el contexto histórico en que fueran escritos, la intención específica del autor, el destinatario de la carta y sobre todo ignorando a propósito o no otros versículos en las cartas del apóstol y en otros escritos del Nuevo Testamento los cuales marcan como debe ser entendido y armonizado el mensaje.

Pablo mismo nos dice cual es la fe que justifica y a la que él se refiere en sus cartas:

“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad”. Gal 5,6

“Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.” I Cor 13, 2.

Esto lo confirma Santiago:

"¿Tú crees que existe un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen. ¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso no obtuvo Abraham, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por las obras se hizo perfecta su fe?" Stgo 2,19-22

"Ya lo ven: son las obras las que hacen justo al hombre y no solamente la fe" Stgo 2,24.

Además en todo el Nuevo Testamento está el testimonio del mensaje de Jesús recibido y predicado por los apóstoles:

"No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo" Mt 7, 21-23

" Vengan a mi benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste; estuve desnudo y me vestiste; en la cárcel y fuiste a visitarme… “Mt 25,31-46

El mismo Pablo:

"Castigo mi cuerpo y lo esclavizo, no sea que, habiendo sido heraldo para los otros resulte yo descalificado” 1Cor 9:27 (Nota: A pesar de su gran fe y sus multiples proclamaciones de Cristo como Señor y Salvador, Pablo no se declara ya “salvo”, sino que habla de la templanza y el sometimiento de su voluntad, )

“Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;El cual pagará á cada uno conforme a sus obras”. Rom 2,5-6

¿Porqué el “Sola Fide” protestante se queda corto para muchos grupos, y se ve obligado a ignorar varios versículos bíblicos,o a tratar de retorcerlos, quitarles valor, declararlos obsoletos, o hacer cadenas de versículos seleccionados para que digan lo que quieren que digan?

Por la comprensión de fe (“creer”), y amor como algo pasivo, interno, intelectual, emocional y sentimental, y ver la obediencia (las obras) como un apéndice, un extra, que si se da bueno, pero si no, no pasa nada.
En el mensaje bíblico y la Tradición Apostólica, la fe y el amor son inminentemente prácticos, activos e implican una entrega total voluntaria y libre a Dios y al prójimo, que trasciende el ámbito sentimental, emocional e intelectual para pasar a la acción. La fe que justifica, mueve la voluntad de la persona quien libremente actua y obedece Dios por amor, no por temor, o por querer ganarse el cielo por cumplir una lista de obras y mandamientos.

¿Cuál es esa voluntad de Dios, que la verdadera fe nos debe mover a obedecer por amor?

Esta expresada en todo el mensaje del Nuevo Testamento, unos ejemplos:

"Que todos sean uno; como tu Padre estás en mí y yo en ti…" Jn 17,21 Unidad de la Iglesia

"El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de vida eterna" Jn 6,51-67 La Eucaristía

"El que los escucha a ustedes a mí me escucha; el que los rechaza, a mí me rechaza" Lc 10,16 Permanecer unidos a la iglesia de Cristo aceptando su autoridad.

Etc.


Asi que amigos pentecostales, bautistas, y demas grupos protestantes, si uds. oyen por ahi que algun pastor o hermano de congregación les dice que los catolicos quieren salvarse con obras, por favor corrijanlos de que no es cierto. Los catolicos creemos que somos salvos por gracias, y justificados por la fe en Cristo, esa fe que actua en el amor a Dios, al projimo y nos mueve a obedecer.

Saludos
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 218
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de febrero, 2009 - 09:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Darkfan, has hablado con completa sabiduría.

COMPLETA SABIDURÍA.

Si alguien contradijese lo que has dicho, debería demostrarnos que las obras no son obligatorias, sino un gesto de agradecimiento, un favor de parte de uno... una galantería... entonces un comportamiento licencioso sería totalmente válido, y la sola fé me salvaría, y no importaría si rompo todos los mandamientos porque total, ya he creído tal cual los demonios creen, y ya he confesado con mi boca ante la asamblea tal como los hipócritas lo hacen, y listo.


Paz a todos. +

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 219
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de febrero, 2009 - 09:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y "obedecer" está intrínsecamente unido al HACER, obrar... Dejemos la apatía y la pereza espiritual. El hedonismo es una gran tentación en estos tiempos.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..." Salmo 139,12
 

Darkfan76
Miembro Junior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 45
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de febrero, 2009 - 10:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ademas del hedonismo, ya mencionaria el "Relativismo" como la mayor tentación de nuestros tiempos.

Los "relativistas" pretenden hacer creer que cualquier tipo de declaraciones u opiniones, incluso contrarias entre si, son ambas validas, porque "no hay ninguna verdad absoluta" y todo es "relativo". El problema de origen en su fundamento es que quieren hacer pasar su posición u opinión como una verdad absoluta, con lo cual ellos ya contradicen su propio comcepto relativista (sin percartarse a veces).

Lamentablemente entre muchos cristianos tambien pasa lo mismo con la fe, en lo cual se vuelve un menu para escoger, tomando las partes que le gustan, desechandi o ignorando las que no,o manipulando a su antojo versiculos biblicos para que digan lo que quieren que digan.

Entonces en realidad ya no se sigue a Cristo (sin cargar la propia cruz, sin obediencia, sin arrepentimiento y sin amor) sino la versión light de Cristianismo al gusto de cada quien, la "tibieza".
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 487
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de febrero, 2009 - 12:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos a todos!!! Para los que se complican la vida tanto... La Biblia hace tal pregunta, el carcelero de filipo la hace a Pablo y su respuesta no lleva ni diez ni quince lineas simplemente dice "cree en el Sen'or Jesus y seras salvo tu y tu casa"... si ven las respuestas de mishita y shenny se van a dar cuenta de una cosa... no es complicado... yo creo en hacer buenas obras pero no para salvarme... la Biblia declara en Efesios 2:8-9 "por que por GRACIA sois salvos por medio de la Fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE" El problema de alquien que no cree en esto es muy simple NO CREE LAS ESCRITURAS, el mismo libro de Efesios declara que Dios ha preparado obras para ser hechas por los que YA HAN CREIDO no para creer ni para salvarse.

"si tuvieseis fe como la fe de un nin'o..." yo nunca he visto un nin'o teologo... y usted?


guiaprudente
IICor.12:15
REMEMBER THE ASHES
 

Jose10
Miembro Adicto
Username: Jose10

Mensaje Número: 746
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de febrero, 2009 - 03:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente creo que deberias de leer de nuevo lo que escribio Df76.

Las obras no salvan, la respuesta es larga por que desea aclarar esa erronea imputacion que le hacen a los catolicos. En particular por la malicia con la que fue hecha la pregunta, misma malicia reflejada en la pregunta al final de tu post sobre este.

(Mensaje editado por jose10 el febrero 27, 2009)
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 489
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de marzo, 2009 - 01:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Malicia? no, no hay malicia, simplemente la pregunta "que debo hacer para ser salvo?" tal pregunta fue hecha en la Biblia, y tambien la respuesta "cree en el sen'or Jesucristo y seras salvo tu y tu casa..." no dobleces, no malicia, no teoligia y argumentos complicados... solo ... Biblia.

"El que creyere sera salvo, mas el que no creyere, la ira de Dios esta sobre el..."

"El que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida."

"Jesus le dijo: Yo soy el camino, la resureccion y la vida, el que cree en mi aunque este muerto vivira, y aquel que cree en mi y vive no morira jamas, crees esto?"

Y noten la pregunta de Jeus al final del verso: "CREES ESTO?"
 

Dj_pollo
Miembro Nuevo
Username: Dj_pollo

Mensaje Número: 8
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de abril, 2009 - 10:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Senor Guiaprudente con todo respeto creo que usted no sabe lo que dise.yo no se si usted es pastor o predicador pero sus comentarios dejan mucho que desear. perdoneme pero es mi opinion personal.todo esto pasa por darle a la biblia una interpretacion personal.siga leyendo la biblia al pie de la letra y vera que usando la logica por eso hay mas de 38,000 iglesias evangelicas
 

Benjaminr
Miembro Junior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 20
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de abril, 2009 - 04:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Darkfan tiene mucha razón en lo que dice no existe forma razonable de contradecir lo que ha respaldado con escrituras... no solamente con un versiculo, sino en general.

Pero el punto que Shenny menciona es muy valido... porque hacer lo bueno???

Las obras son solamente el Fruto de lo que hay en nuestro corazón.

Si hemos creido y desarrollado una FE en Jesucristo haremos lo correcto en nuestras vidas y claro que ayudaremos y de alguna manera seremos una bendicion en la vida de los demás.

Porque nadie de nosotros puede negar que personas como LA MADRE TERESA DE CALCUTA, no hizo de su pedasito un mejor lugar para los que la rodeaban, no ella misma.

Reconocer eso no es dificil (aun para mi que no soy Catolico)

Lo que puedo decir es:

Las obras sin fe no te sirven ni son contadas por el Señor (esto queda claro en las escrituras cuando se nos dice Y SI VENDEMOS TODO LO QUE TENEMOS Y LO ENTREGAMOS A LOS POBRES Y NECESITADOS Y NO TENGO AMOR, VENIMOS A SER COMO UN CIMBALO QUE RETIÑE)

La fe sin Obras tampoco te sirve (PORQUE EN AQUEL DIA JESUCRISTO TE DIRA: PORQUE TUVE HAMBRE Y NO ME DISTE DE COMER, ESTUVE DESNUDO Y NO ME VESTISTE... ME GUSTA COMO TERMINA ESTO AL DECIRLE: ALEJAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD) interesante.

También Santiago dice: MUESTRAME TU FE SIN OBRAS Y YO TE MOSTRARE MI FE, POR MEDIO DE MIS OBRAS.

Ahora bien; una pregunta de EXAMEN: Si dejamos de hacer lo bueno... TAMBIÉN ES UNA FALTA??

SLDS
 

Darkfan76
Miembro Intermedio
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 87
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de abril, 2009 - 12:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Cristo, ni obedecerlo, ni dar frutos de amor son cargas u obligaciones a cumplir, son actos naturales que vienen del corazon. Aunque no siempre sea el camino facil. La comodidad, presiones sociales, pereza, tentaciones, acomodamiento, falta de compromiso etc., hacen ver "Guardar todo lo que el Señor nos ha mandado" como una pesada carga que es imposible de llevar, lo que nos hace tomar la salida facil de abandonar el camino, pero la realidad es que con Dios de la mano y en el corazón el camino de santificación y amor es transitable, nuestra lucha consiste en mantenernos en ese camino con todo lo que el Señor ha dejado para guiarnos y sostenernos para transitarlo.

La omisión es tambien un pecado. Tener la oportunidad de dar frutos de amor, y no aprovecharla.
 

Benjaminr
Miembro Junior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 26
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de abril, 2009 - 11:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Exacto!!!

Ese era mi punto... tener la oportunidad de hacer algo bueno y no hacerlo...

Creo que también el Señor nos pedira cuentas de este tipo de cosas.

Sería como conocer la Cura contra el SIDA y por EGOISMO... no darla a conocer...

Slds
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 502
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de mayo, 2009 - 04:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Efesios dice que Dios ha preparado obras para que la hagan sus hijos, estos no las hacen para ser sus hijos, sino porque son sus hijos las pueden hacer. mucha diferencia, no creen?
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1070
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de mayo, 2009 - 08:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN.. entonces. vuelvo a mi conviccion que por gracia la vivo:

PRIMERO ERES SALVO POR FE.. Y LUEGO POR NUEVA FORMA DE VIDA "EN FE" Hacemos lo que ya habita en nuestro corazon: AMOR VERDADERO! y al haber amor verdadero (el de Cristo) ya simple y sencillamente SOLO QUIERES AGRADAR A DIOS EN TUS OBRAS TAMBIEN!

YA NO OBEDECES A DIOS POR TEMOR.. SINO "POR AMOR", QUE HERMOSO!...

OJO: (eso es lo que a la Iglesia catolica le falta.. enseñar que no solo debemos temer a Dios, sino encaminar a los asistentes de su iglesia a Amarlo!).. ya no existira: ay esque si lo hago Dios me va a castigar!... NO... YA NO.. PORQUE AL AMAR A DIOS CON TODO TU CORAZON, SIMPLEMENTE YA NO QUIERES HACER LO MALO POR "AMOR A EL" NO POR TEMOR...!!

Les comparto la cita biblica que respalda lo que dije:

1 JUAN 4,18:
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. - Versión Reina Valera 1960

AMEN!

QUE EL SEÑOR LES BENDIGA!

SHENNY
 

Benjaminr
Miembro Intermedio
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 88
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de mayo, 2009 - 01:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny;

Pero lo de que la Iglesia Catolica no encamine a las personas a esto o a aquello es equivocado.

Siempre tienen enseñanzas y toda la cuestión.

tu no puedes pensar que en X o Y Iglesia la gente es buena y en la otra es mala.

Hay de todo en la viña del Señor...

Menos UVAS.....

Pero no quieras cambiar el mundo... primero cambia tu MUNDO.
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 104
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de mayo, 2009 - 07:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuidado con las generalizaciones.... Una cosa es lo que una iglesia proclama y enseña, otra la que algunos de sus miembros hacen... No confundir una cosa con la otra, y en todas las iglesias hay de todo, Primero ver el la viga en el ojo propio antes de juzgar y generalizar sobre los demás....

Cuidado con confundir las palabras, el "temor" a Dios, no es el temor de cobardia, escarmiento ante algo peligroso, o ante los desconocidos, que no nos gusta, etc. sino se refiere a un sentimiento reverencial ante lo divino.

El temor a Dios es parte del amor que le debemos con toda el alma, mente y corazón y es un fruto del Espiritu Santo.

Nuestro idioma es rico, mucho.... En Guatemala lamentablemente nuestros conocimientos del mismo son limitados y nos da muchos problemas de comprensión porque no somos muy dados a investigar y profundizar..



Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, tiene separada la frase temor de Dios de la definición usual, coloquial de la palabra "temor".

Temor de Dios,

1. m. Miedo reverencial y respetuoso que se debe tener a Dios. Es uno de los dones del Espíritu Santo.

Este parrafo en wikipedia condensa muy bien a que se refiere el temor a Dios:

En el judaísmo y el cristianismo, el temor de Dios es uno de los dones del Espíritu Santo, el cual inspira reverencia de Dios y temor de ofenderle, y aparta del mal al creyente, moviéndolo al bien.[1]

El temor puede ser saludable, hay un temor propio y otro impropio. El temor puede hacer que la persona proceda con la debida cautela frente al peligro y de este modo evite la calamidad; o puede ser mórbido y acabar con la esperanza, lo que debilita la resistencia emocional y puede llegar al extremo de ocasionar la muerte. El temor de Dios es saludable; consiste en un sentimiento de profunda reverencia hacia el Creador, y es un temor sano de desagradarle por el aprecio que se tiene a su amor leal y bondad, y debido también al reconocimiento de que es el Juez Supremo y el Todopoderoso, Aquel que puede castigar o destruir a los que le desobedecen.

Se describen dos clases de temor de Dios: el temor filial y el servil. El temor de Dios filial es aquel por el que se detesta el pecado o se aparta de él, no por las penas con que son castigados los pecadores, sino porque aquello es una ofensa a Dios, algo que le desagrada a Él. Por otra parte, temor servil es el que evita el pecado por la pena que lleva consigo. Es decir, como dice San Basilio, "hay tres estados en los que se puede agradar a Dios. O bien hacemos lo que agrada a Dios por temor al castigo y entonces estamos en la condición de esclavos; o bien buscando la ventaja de un salario cumplimos las órdenes recibidas en vista de nuestro propio provecho, asemejándonos así a los mercenarios; o finalmente, hacemos el bien por el bien mismo y estamos así en la condición de hijos".[2]

Por otra parte, el Eclesiástico precisa se qué entiende por temor del Señor. No se trata de un sentimiento que aturde y agobia, que provoca rigidez mental o pequeñez de espíritu, anulando la voluntad. El temor del Señor nace más bien de la mirada clara que lleva a descubrir que sólo el Señor es digno del servicio del hombre; sus palabras, las únicas a las que se puede hacer caso; sus caminos, los únicos que vale la pena seguir; su ley, la única que merece sumisión. Al mismo tiempo, el Señor es el único ante el cual puede humillarse el hombre. El es el único Señor verdadero, como - de acuerdo al judaísmo y al cristianismo- lo ha demostrado con su inalterable y continua fidelidad a la confianza que los hombres han puesto en él. Solamente de él, y de nadie más, se puede decir que «es clemente y misericordioso, perdona el pecado y salva del peligro» Sin embargo, el temor del Señor es el único camino por el que el hombre llega a ser libre y a liberarse por completo.[3]


El temor de Dios, bíblicamente:

~ El temor de Dios trae confianza y seguridad a los que andan en integridad (Proverbios 14:26-27)

~ El temor de Dios es aborrecer el mal (Proverbios 8:13)

~ El temor de Dios es sabiduria (Job 28:28; Proverbios 1:7; 9:10)


El temor de Dios es una actitud de reverencia y respeto hacia Dios, que pasa progresivamente por las siguientes etapas:

• Una conciencia de que Dios es el dueño de nuestras almas, y tiene el poder de otorgarnos la salvación eterna o condenarnos a la destrucción. Aunque la motivación que genera este temor es completamente egoísta, es preferible a no tener ningún temor de Dios.

• Una conciencia de que Dios está permanentemente mirando todo lo que pensamos, decimos y hacemos, y que El tiene el poder para premiarnos o castigarnos de acuerdo a nuestra conducta; lo cual nos debería motivar a ser cuidadosos y apartarnos del mal.

• Un deseo consciente y permanente de agradar a Dios en todo lo que hacemos y no ofender Su santidad.

• Un reconocimiento humilde de que El es Dios y nosotros somos Sus criaturas, y por lo tanto, El es digno de ser temido y reverenciado.

Conocer y amar, no juzgar al projimo...

Bendiciones,
 

Chriserc
Miembro Junior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 12
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de mayo, 2009 - 04:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos, gracias Darkfan76 por tus intervensiones en este foro han sido muy instructivas y contructivas, aunque a veces peca uno en sus mismas enseñanzas y como bien dices Nuestro idioma es rico, mucho.... En Guatemala lamentablemente nuestros conocimientos del mismo son limitados, jejeje a todos nos a pasado en algun momento, porque has utilizado el termino "Temor a Dios" y "Temor de Dios" como lo mismo lo cual no es cierto el "Temor de Dios" pues es lo que tan extensamente nos has comunicado, y lo cual te lo agradesco mucho, y "Temor a Dios" es pues el temor a la ira propiamiente de Dios como lo han de tener los demonios.

Ahora con respecto a la pregunta inicial, pues a mi mente vino exactamente la cita que mensiona el autor del foro "cree en el señor Jesús y seras salvo tu y toda tu casa", estoy de acuerdo con Darkfan76 y yosoysaouron en cuanto dicen que hasta los demonios creen, pero entonces que debo creer, pues que Jesucristo es mi único salvador y que Jesús es el que nos lleva a la salvación, a Dios. "Nadie viene al padre sino es por mí". Ahora que ya eh reconocido esto necesito reforzar mi fé y como? "la Fé viene del oir, y del oir de la palabra de Dios", ahora que ya Creo, y he reforzado mi fe, por lo mismo en conocido su palabra, conozco del amor inmenso que me tiene y por ende nace la necesidad de seguir a Cristo, de imitarlo de seguir sus enseñanzas, y como todos sabemos Jesús por medio de su acción es que daba su lección. y de alli nace la necesidad de llevar nuestra fe a hechos, los mismo apostoles llevaron este proceso despues de ser testigos de la muerte y resureccion de nuestro señor y hasta que no recibieron al espirtu santo no se pusieron a trabajar en la obra del señor, el mismo apostol pablo tuvo que tener primero su encuentro personal con Dios antes de empezar a dar testimonio, ahora bien cuando uno ya opto por llevar una vida cristiana como tal y como lo dicen Darkfan76 y yosoysauron, luchar por mantener la fe y dar testimonio de tu fe por medio de obras, recuerdo cuando hice mi Confirmación (sino lo había mencionado soy catolico), nos dijeron que a partir de ese momento eramos soldados de Cristo, y que tiene un soldado una armadura y armas, la armadura es la que lo protege la que lo salva (fé), la espada es con lo que cuenta para la batalla (la palabra de Dios) y que falta?, la acción pues de que sirve un soldado sino más que para la batalla, y la batalla es contra lo mundano, en otras palabras dar testimonio, hacer obras. "Vivir según Cristo es dejar de ser un hombre común".
Bueno es mi humilde opinión y lo que creo.

Pido disculpas sino he escrito las citas de los versos biblicos que escribi, pero es que no tengo tanto conocimiento biblico como la de la mayoria de estos foros. Un saludo coordial a todos, y que Diosito me los bendiga.

Necio aquél hombre que esclaviza a su propio hijo.
 

Nahominarahi
Miembro Nuevo
Username: Nahominarahi

Mensaje Número: 9
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 12:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
sabes darfkan admiro mucho tu sabiduria respecto a lo q hablas aunq no estoy de acuerdos con muchas cosas de tu iglesia sabes he estado en el baticano en roma, en venezia y ahora para poder a entrar a una iglesia tienes q pagar se volvio como cuando jesus fue al templo en solo negocios y otra cosa son las muchas imagenes q estan sobre ellas dan temor. pero volviendo al tema nosotros trabajamos en los precidios y para tu decirle a alguien q creea en el senor jesucristo tienes q llevar algo q lo motive me imagino q la obra q uno hace es parte de la fe y lo que Dios demanda id por el mundo y haced dicipulos en todas las naciones, pero dime como tu le vas a decir a alguien cristo te ama o cree en el senor cuando aquella persona tiene un dia sin comer ?// cuando aquella persona no tiene un par de zapatos ??/ no crees q seria mejor darle un pan?? o un par de zapatos >? cuamdo los necesita en verdad no se puede hablar a alguien de Dios ni decir cree en el y seras salvo etc. cuando aquella persona no te puede escuchar porq tiene hambre, o le falta algo mas, nosotros en el presidio antes de hablar de Dios les regalamos ropa, comida y ellos despues con gusto escuchar porq hay necesidad no de solo palabra si no tambien necesidades personales tu sabes en las carceles casi no hay comida casi nadie los visita y si tu vas y solo llevas palabras

crees q te recibiran bien ?// pienso q no.
aunq uno es salvo por gracia por creer, a veces o siempre una persona cree cuando siente q Dios ha estado cuando mas se le ha necesitado entonces es cuando empieza a creer entiendes entonces como cristianos pienso q las obras son parte muy importante de la fe mas cuando las haces con el corazon, y me guio con el texto q tu mencionas
cuando estuve preso llegaste ami cuando estuve enfermo me viniste a ver. espero ser explicito no soy muy bueno para esto
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 125
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 02:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo que ocurre es que muchas personas piensan que su salvación proviene unicamente de su conversión.

LA CONVERSION es unicamente la entrada "la puerta" a un angosto camino en el cual se debe avanzar con cuidado de no desviarte pues las doctrinas de los hombres podrian hacerte creer.

"QUE NO TIENES NADA MAS QUE HACER"

y el Señor es muy Claro:

"PERO EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ESE SERA SALVO".

No dice, cinco minutos antes de que se muera como ocurre con algunas personas que erroneamente predican que con decir "ACEPTO A JESUCRISTO" en el lecho de mi muerte.

Yo ya me salve!!!

Por favor....

Debemos ser ejemplo de los Creyentes, dar lo mejor de nosotros, nos vamos a equivocar quizás cada dia...

Pero debemos enderezar nuestras sendas y trabajar duro por ser llamados un día:

BUEN SIERVO Y FIEL.

SOBRE POCO FUISTE FIEL, SOBRE MUCHO TE PONDRE.

Slds a todos!!!
 

Valelove
Miembro Intermedio
Username: Valelove

Mensaje Número: 75
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 12:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ulugrun!!! despues de esos grandes testamentos solo digo
fe... fe... fe... fe... fe... fe...

tus 200 huesos y 1 collar d calavras pra q sepa volvr y volvrt a ncontrar
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 114
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 12:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
" Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. 20 Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.
No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?".Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal". Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se ptecipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".
Mt 7, 16-27

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios."
Juan 3, 16-21

“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad”. Gal 5,6

“Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.” I Cor 13, 2.

Castigo mi cuerpo y lo esclavizo, no sea que, habiendo sido heraldo para los otros resulte yo descalificado” 1Cor 9:27

"Ya lo ven: son las obras las que hacen justo al hombre y no solamente la fe" Stgo 2,24.

A los cristianos no se nos juzga por lo que en nuestra mente estamos convencidos, sino por lo que respaldamos con nuestra vida.

Veo un gran problema en tomar solo versiculos escogidos, los que creen que solo creyendo sin actuar libremente en el amor ya son salvos, y los que se consideran a si mismos buenos, porque hacen "obras buenas" pero no como un fruto del amor y la fe en el Señor.

El mensaje de la fe, las obras de amor y la obediencia que se nos da en todo el Nuevo Testamento son complementarios y parte de una misma enseñanza, nunca contradictorios ni excluyentes entre si al tomar y comprender el mensaje en su totalidad.

Saludos y Bendiciones,
 

Lumendei
Miembro Nuevo
Username: Lumendei

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 03:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al final de nuestras vidas seremos examinados por el amor a Dios y al prójimo.

Entonces el solo la fe y solo creer en la salvación no es suficiente SolaFide.

Ya que se debe perseverar al final siendo buenos cristianos en el amor a Dios y al prójimo (a eso se le llama obras)

Bendiciones.
 

Chriserc
Miembro Junior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 16
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 07:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso que basta con la fé, me recuerdo una vez que me invitaron a una congregación evangelica, y el señor que estaba predicando dijo que asi como en las empresas o en los equipos le instaban a uno a imaginarse la meta por ejemplo de un equipo de fut-bol la meta seria alzar la copa o trofeo al final de la temporada, asi pues debemos imaginarnos como sera la meta de los cristianos es la vida eterna con Dios, y pues yo me la imagino en una hermosa y gran pradera donde estamos todos gozandonos de la presencia de Dios, niños jugando, una paz inmensa, pero obviamente va a ver gente mas proxima a Dios que otras. Quienes serán?.
"El que haya sido humillado, sera ensalsado, y el que haya sido alabado sera humillado", "los primeros seran los ùltimos y los ultimos seran los primeros".
Pienso que si al final me juzgan por mis acciones, contaran tambien mis pecados, y si mis pecados me condenan en donde esta el sacrificio de Jesús.
"Para redimirnos Cristo fue obendiente hasta la muerte, y muerte de cruz"

Que el Espiritu Santo more en cada uno de sus corazones.

Necio aquél hombre que esclaviza a su propio hijo.
 

Lumendei
Miembro Nuevo
Username: Lumendei

Mensaje Número: 8
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 11:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Difiero un poco con el comentario de Chriserc

Si fuera solo la fe es un cristianismo muy light que facil es solo tener fe y no preucuparse, o sea creo que me puedo salvar pero despues de tener esa fe o "aceptar solo al Señor" y despue que? puedo seguir pecando,... Noooo

Es importante la Fe pero se tiene que luchar al final.. Recuerdense que hay un juicio particular para cada uno.

Recuerden las palabra de Jesús cuando tuve hambre no me diste de comer.. cuando tuve sed no diste....

FE Y OBRAS.
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 127
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 23 de mayo, 2009 - 03:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso que este es un punto que no debería ser discutido tan extensamente,

Por cierto Vale, no es que estemos descartando la FE Y Chriserc, no es que yo por ejemplo piense que la gente es merecedora de las bendiciones solamente cuando es buena.

Si asi fuera... ninguno de nosotros tuviera una sola bendición del Señor (porque no hay uno solo bueno entre ustedes, ni uno solo, dice la escritura)

Yo los invito ahora como dice Shenny... jajajajaja

A no cerrarse y leer con verdadera intención de "conocer" y recibir "revelación" al leer la ultima explicación de Darkfan.

No estamos ELIMINANDO la FE.

porque Dios es un DIOS de MISERICORDIA.

pero también es un DIOS JUSTO.

como puede ser esto? o como pueden dos sentimientos o aptitudes tan contrarias coexistir de igual manera.

Asi como la Fe y nuestro Actuar o nuestras OBRAS.

Slds
 

Chriserc
Miembro Junior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 17
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de mayo, 2009 - 02:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un saludo a todos, en mi ultima intervención no termine de aclarar que descarto las obras, sera porque no soy muy bueno en redactar escritos o me vivo peleando con las letras, jajaja, pero desde mi primera intervención en el foro dije que yo creia que la salvación venia con la fe, pero no dije que bastaba sino que vendria despues, claro esta la salvación es un don, un regalo preciado por lo que Jesucristo pago con su vida, pero como todo regalo viene el despues, y que hago con mi regalo, lo comparto, lo regalo, lo guardo para mi, o simplemente lo boto, y en palabras de S.S. Juan Pablo II "la salvación viene de la gracia, y la santidad viene de las obras"; y para no seguir porque ya me di cuenta que cuando me extendo en mis escritos como que los lectores se pierden con mis palabras, jajajaja, a continuación pongo una sección de preguntas y respuestas de la pagina www.catolico.org donde trataron el tema, me despido deseandoles que el Espiritu Santo actue en cada uno de nosotros:


"Nos preguntan:
La Iglesia Católica enseña que hay que ganar la salvación con las obras, pero San Pablo dice claramente que nos salvamos solo por la fe.

Conscientes de que el hombre no se justifica por las obras de la ley sino sólo por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús a fin de conseguir la justificación por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley, pues por las obras de la ley nadie será justificado. -Gálatas 2,16

¿Como pueden ustedes reconciliar su doctrina con la Biblia?

RESPUESTA
Para entender la doctrina de la salvación no nos podemos limitar a unos versículos de la Biblia mientras ignoramos otros. Hace falta ser fiel a la Palabra de Dios en su integridad. Hay numerosos pasajes que enseñan sobre la salvación. Algunos parecen, a primera vista, contradecirse. Por eso es esencial interpretar la Biblia correctamente, según enseña la Iglesia que Jesús instituyó.

Hay que aclarar que la Iglesia católica siempre ha enseñado que somos Justificados solo por la fe en Jesucristo. El ganó nuestra salvación con los méritos de su pasión. Nuestros esfuerzos nunca serían suficientes para salvarnos.

El Concilio de Trento confirmó la doctrina católica de siempre: "no podemos salvarnos nosotros mismos sino solo por la gracia de Dios". Por favor, hermanos Protestantes, tomen nota. Para un diálogo honesto es necesario no distorsionar la posición ajena.

El Papa Benedicto XVI afirma: "La expresión "sola fide" de Lutero es cierta si no se opone la fe a la caridad, al amor. La fe es mirar a Cristo, encomendarse a Cristo, unirse a Cristo, conformarse a Cristo, a su vida. Y la forma, la vida de Cristo es el amor; por tanto creer es conformarse con Cristo y entrar en su amor. Por eso san Pablo en la Carta a los Gálatas, en la que sobre todo ha desarrollado su doctrina sobre la justificación, habla de la fe que obra por medio de la caridad (cfr Gal 5,14)" ver cita.

El error está en oponer o separar la fe y la caridad.
No vale la fe sin amor (cf. Gal. 5,14). San Pablo pone la caridad por encima de la fe. "Aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy" (I Corintios 13,2,); "Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad" (I Corintios 13,13).

Mientras San Pablo enseñó que no es necesario cumplir con las antiguas leyes rituales tal como la circuncisión.

La fe es una respuesta libre a la revelación de Dios que requiere el amor puesto en práctica. Es por eso que la Iglesia enseña, con San Pablo, que debemos trabajar en nuestra salvación. Ese trabajo es inseparable de la fe.

Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece. -Filipenses 2,12-13

San Pablo enseña la primacía de la fe en referencia a las obras, porque las obras deben corresponder a lo que creemos por fe. No se trata de multiplicar obras a nuestro gusto sino de responder en todo a la voluntad de Dios.

San Pablo enseña en Fil 2, 12-13 que Dios obra en el creyente. Pero Dios no obra si no le permitimos. Por eso Pablo insiste que para salvarse hay que obedecer y trabajar según Dios mande. De manera que no cualquier obra es obra de fe sino solo aquellas que hacemos en obediencia a Dios movidos por el Espíritu que actúa en nosotros.

Observe que S. Pablo escribe a personas que ya tienen fe, han aceptado a Cristo y han recibido el don de salvación. Pero les enseña que deben "trabajar con temor y temblor" para salvarse. Ciertamente han recibido la gracia para salvarse y Dios no falla, pero San Pablo está consciente que nosotros si podemos fallar y perder la salvación si no obramos con la obediencia de la fe.

(Dios) dará a cada cual según sus obras -Romanos 2,6

Hay que obrar bien -cf. I Corintios 6,9

La corona incorruptible no se gana sin trabajo: "¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!" -I Corintios 9,24.

El mismo Pablo, hombre lleno de fe que es, se esfuerza por su salvación: "golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado" -I Corintios 9,27.

Santiago: Fe sin obras no salva

Santiago advirtió sobre el peligro de interpretar mal a san Pablo, como en efecto lo hizo después Lutero.

¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. -Santiago 2,14-24.

"Obras de la ley" (Pablo) vs "obras" (Santiago).
San Pablo enseña Gal. 2,16 que nos salvamos por la fe aparte de las obras.
Santiago enseña que el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
¿Se contradicen Pablo y Santiago? No.
Entonces hay que entender que ellos se refieren a dos tipos de "obras" diferentes.

"Obras" en Pablo Gal 2, 16: Pablo especifica "obras de la ley". Se refiere a las "obras de la ley" requeridas en el Antiguo Testamento, especialmente la circuncisión, que algunos judaizantes querían hacer requisito para los cristianos. Ellos pensaban que estas obras satisfacen a Dios por si mismas y logran la salvación. Pablo confronta este error y enseña que el bautismo (por el que recibimos gratis la fe que salva) remplaza la circuncisión cf. Col. 2,11–12 >>>. Volver a depender en estas obras de la ley sería negar la gratuidad de la salvación ganada Cristo salvador. Pablo enseña que la fe salva aparte de las obras (estas obras de la ley).

Pablo enseña una fe que actúa
Otros pasajes de Pablo enseñan la necesidad "obrar" según la fe, ya que la fe es una realidad que se vive y por lo tanto incluye obrar consecuentemente.

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad. -Gálatas 5,6

Que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados. -Romanos 2,13

"Obras" en Santiago cap 2 son las que se hacen en obediencia a Dios movidos por la fe en Jesucristo. El hombre nuevo del Espíritu se conoce por sus obras. Estas son necesarias como bien explica Santiago.

Por lo tanto San Pablo coincide con Santiago. Recordemos que ambas enseñanzas forman parte de una misma Biblia y una misa verdad que solo se entiende cuando se capta el conjunto.

Jesús enseñó que obrar en obediencia al Padre es necesario para salvarse

No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. -Mateo 7,21

También es necesario un cambio de vida:

"Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los cielos" Mt18,

Numerosas enseñanzas de Jesús confirman que la fe necesaria para salvarse requiere una obediencia que produce obras: La parábola de las Diez Vírgenes, Parábola de los talentos, el juicio final (cf. Mt 25) y muchas mas.

En resumen, veamos la relación entre salvación, fe, obediencia y obras según las Escrituras:

Solo Cristo nos salva.
Recibimos la salvación por la gracia de la fe en Cristo.
La fe no sería fe sin obediencia a Cristo que obra en nosotros según su amor"

Necio aquél hombre que esclaviza a su propio hijo.
 

George27
Miembro Nuevo
Username: George27

Mensaje Número: 3
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de mayo, 2009 - 06:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigos no se compliquen con tanta palabra. El que se siente cristiano y cree en Cristo debe vivir como el vivio. Ademas sintiendome tan amado por Cristo la bondad me sale espontaneamente no tengo que plantearme cada vez q voy a hacer algo si esta bien o mal pues ya nuestra conciencia no nos anima o nos acusa
 

Valelove
Miembro Intermedio
Username: Valelove

Mensaje Número: 91
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de mayo, 2009 - 10:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ulugrun ya casi escriben la biblia completa... no chicos creo que solamente fe la fe lo hace y lo mueve todo o se necesita mas explicación para esto??? yo pienso que lo único que se necesita es la fe pero de la fe verdadera no de las hipocrecías que diariamente vemos en las calles y aveces en nuestro propio hogar

tu en ella buscas placer yo en el te busco a ti...
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 141
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de mayo, 2009 - 10:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y que es más importante:

LA FE O EL AMOR ???

Porque en esto se resumen todas las doctrinas:

AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.


Es por eso que la Fe (esa esperanza Plena en las cosas que no vemos pero sabemos que ahí estan).

Y el que persevere hasta el fin ese será SALVO.

Slds!!!
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 115
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de mayo, 2009 - 02:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Precisamente Valelove,

Lo largo de las respuestas, es porque se da sustento bíblico a que la verdadera fe, mueve a obrar por amor, ergo, sin obras de amor no hay verdadera fe, entonces no somos participes de la gracia de la salvación. Lamento que te parezca demasiado, pero los pasajes bíblicos en relación al tema de interés, son amplios.

Lamentablemente tenemos la actitud de que es muy comodo mejor quedarse con los que nos dicen y mejor si es resumido. Algo asi como no leo el libro, mejor veo la pelicula, o major aún solo leo el resumen de alguien mas, y aun major si me dicen lo que quiero oir para que yo esté aún más cómodo.

Ojo, aqui no se trata o se pretende que se escoja una: fe u obras. El mensaje bíblico es que son inseparables.

La disputa catolica-protestante no es obras vs fe como lamentablemente muchos evangelicos creen o les hacen creer. La posición católica es fe y obras de amor, vs sola fe entendida como creer y declararlo sin importar como es tu vida, si amas o no al projimo y al Señor y no le obedeces haciendo el bien y alejandote del pecado,

Si alguien "cree" y declara que el Señor es su Salvador personal, pero lleva una vida de pecado, sin amor al Señor, esa "creencia" y declaración, fueron mas bien fruto de un momento de emocionalismo o sentimentalismo que de una verdadera conversión inspirada por el Espiritu Santo, por lo tanto no se es participe del regalo de la salvación.

Lamentablemente y lo digo sinceramente, esto es lo que proclaman y enseñan en muchas comunidades protestantes, por muchos pastores, no en todas: “cree, declararo, ya eres salvo, tienes licencia para pecar” , “peca mucho, pero cree mas y ya eres salvo” “No importa lo que hagas, ya eres salvo porque crees”

Resumiendo

(1) ¿Las obras nos justifican? No

“Pues por la gracia somos salvados, mediante la fe. Y esto es dádiva de Dios, no cosa nuestra. No en virtud de obras, para que nadie se gloríe” (Ef 2, 5).


(2) ¿La sola fe nos justifica?: No.

"¿Tú crees que existe un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen. ¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso no obtuvo Abraham, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por las obras se hizo perfecta su fe?" Stgo 2,19-22

"Ya lo ven: son las obras las que hacen justo al hombre y no solamente la fe" Stgo 2,24.

"No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo" Mt 7, 21-23

(3) ¿La fe que obra y obedece por amor (la verdadera fe) justifica?: Si.

" Vengan a mi benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste; estuve desnudo y me vestiste; en la cárcel y fuiste a visitarme… “Mt 25,31-46

“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad”. Gal 5,6

“Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.” I Cor 13, 2.

(4) ¿La fe y la salvación son un acto único e instantaneo? ¿Salvo siempre Salvo? ¿Me puedo considerar ya salvo?: No, hay que perseverar hasta el final.

“Castigo mi cuerpo y lo esclavizo, no sea que, habiendo sido heraldo para los otros resulte yo descalificado” 1Cor 9:27

"Yahveh respondió a Moisés: Al que peque contra Mí, le borraré yo de Mi libro." Exodo 32:33

“Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado."
Romanos 11:22

Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará." Mateo 10:22 24:13.

"A los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación." Romanos 2:7-8

"No perdáis ahora vuestra confianza, que lleva consigo una gran recompensa. Necesitáis paciencia en el sufrimiento para cumplir la voluntad de Dios y conseguir así lo prometido." Hebreos 10:35-36

."Bienaventurado el varón que soporta la tentación porque, una vez probado, recibirá la corona de vida que el Señor tiene prometida a los que le aman." Santiago 1:12

Por lo cual, hermanos, esforzáos mas por hacer segura vuestra vocación y elección; porque haciendo esto, no tropezaréis jamás. Y de este modo os estará ampliamente abierto el acceso al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo." 2 Pedro 1:10-11

"Por tanto, el que cree estar en pie, cuide de no caer." 1 Corintios 10:12

“Pues aunque de nada me acusa la conciencia, no por esto estoy justificado. El que me juzga es el Señor."1 Corintios 4:4.

"Esfuércense con santo temor en lograr su salvación." Fil 2,12

Entonces a esforzarnos y perserverar, siendo cada días mejores cristianos, multiplicando las dádivas, talentos y gracias dadas por el Señor a nosotros los que le hemos conocido, y sabemos de su grandeza y amor retribuyendole con obediencia y amor al hermano, aunque esto no sea facil ni comodo.

Saludos y Bendiciones
 

Valelove
Miembro Intermedio
Username: Valelove

Mensaje Número: 94
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de mayo, 2009 - 03:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
gracias dark ahora me queda mas claro el porque de los grandes textos... grax y saluditos...

tu en ella buscas placer yo en el te busco a ti...
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1082
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 30 de mayo, 2009 - 07:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Benjamin R.. jeje no, perdon Benjamin! Bendiciones!

PRIMERO LA FE... Y POR AÑADIDURA : LAS OBRAS LLENAS DE AMOR Y GRATITUD!! ES SENCILLO... PERO SENCILLO DESPUES DE LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR!

BENDICIONES PARA TODOS!
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 148
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de junio, 2009 - 05:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Claro Shenny;

Porque hay de aquel que sabiendo hacer lo bueno.... No lo hace!!!

La conversión no es la salvación!!!
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1083
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de junio, 2009 - 08:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Claro que siiiiiii.. !!! La conversion a Cristo es LA UNICA SALVACION!!! Eso si.. debemos guardarla con temor y TEMBLOOR!!.. perseverar en el Señor!... no en una iglesia denominacional.. repito: PERSERVERAR EN EL!
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 171
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 06 de junio, 2009 - 04:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny;

Y no sería mejor perseverar en SU IGLESIA?

Por que El tiene una Iglesia o NO?

O Acaso el Nuevo Testamento no dice que el es la Cabeza de la Iglesia?

Un Abrazo mi peleonera Favorita!!!
 

Ruthitta
Miembro Nuevo
Username: Ruthitta

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2009

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 10 de noviembre, 2009 - 02:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOla
Dios les Bendiga
¿Podria alguien decirme ,en que parte de la Biblia ,esta escrito,
Que los suicidas no entraran al Reino de los Cielos ?
Gracias
Dios Les Bendiga
 

Darkfan76
Miembro Avanzado
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 219
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de noviembre, 2009 - 03:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Nadie en pecado mortal entrará al cielo. Quitar una vida es pecado mortal (aunque sea la propia, que no es tal sino de Dios) y a menos que se recupere el estado de gracia a través del arrepentimiento y la reconciliación acarrea condenación.

16 El que ve a su hermano
cometer un pecado que no lleva a la muerte,
que ore y le dará la Vida.
Me refiero a los que cometen pecados
que no conducen a la muerte,
porque hay un pecado que lleva a la muerte;
por este no les pido que oren.
17 Aunque toda maldad es pecado,
no todo pecado lleva a la muerte.
Juan 5, 16-17


No podemos asegurar que todos los suicidas se condenan, pues no sabemos si en el último instante se arrepentieron y pidieron perdón a Dios. Además hay que considerar los condicionantes, como estados psicológicos que afectan el juicio y discernimiento o que coartan el libre albedrío o el razocinio. El heroismo y sacrificio de la propia vida por la de otros también es una excepción importante y es un caso aparte.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 531
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de noviembre, 2009 - 10:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
querida Ruthita, la respuesta a tu pregunta es muy sencilla, la Biblia no dice en ninguna parte que los suicidas no entraran en el cielo. Pero me preocupa mas porque haces la pregunta. Alguien me dijo hace mucho tiempo que nadie esta listo a morir hasta que haya encontrado la vida y nadie disfruta la vida como el que esta listo a morir. Jesus dijo "El que halla su vida la perdera; y el que pierde su vida por causa de mi la hallara". En estos tiempos hay tanto desanimo, directamente relacionado a la falta de conocimiento de Dios.

Dios dice en la Biblia que escojamos la vida, esta desicion es mas facil de hacer si realizamos que Dios tiene un plan para nosotros.

Bendiciones!!
 

Gusigus
Miembro Junior
Username: Gusigus

Mensaje Número: 29
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 28 de abril, 2010 - 03:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bendiciones

La Palabra de Dios nos enseña que nuestra justicia (obras) son como: "trapo de inmundicia", es decir como el trapo de la cocina cuando se limpia la suciedad, bueno así son nuestras obras delante del Eterno. ¿Creer en Jesús solamente? o ¿Creerle? los demonios también creen. Ser cristiano es más que una creencia o una serie de dogmas establecidas, ser cristiano es vivir en conformidad con la Palabra de Dios, siguiendo las huellas del Maestro, Jesús de Nazareth, Señor y salvador nuestro. Solo en Él hay salvación.

Dijo Simón Pedro: "A quién iremos si solo tú tienes palabras de vidaetrena".

No descuidemos una salvación tan grande.

La Paz del Eterno

JGRE
 

Invain
Miembro Avanzado
Username: Invain

Mensaje Número: 119
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de abril, 2010 - 05:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no es un hecho nada más para que los demás vean que ya "levntaste la mano", aceptar a Jesús como Señor y Salvador es eso: Señor en ésta vida y Salvador para la otra; claro, lo aceptás como las dos mientras estás vivo.

si lo aceptás como Salvador ya sos salvo !!! pero el asunto no se queda ahí, porque también lo aceptás como Señor: o sea, el que te domina, el que tiene las riendas en la mano, al que hay que obedecer.

es decir, te salvás solo si aceptás a Jesús como Señor y Salvador, la salvación es gratis, o sea, en el momento no la pagás, y luego tampoco la perdés, sino que por decirlo de alguna forma, podés devolverla si no te portás como se debe.

No te salvas por obras, pero si no hacés lo que Dios manda (ordena) caés en pecado, que luego se puede volver iniquidad y cuando se te vuelve iniquidad es cuando estás a un paso de devolver la salvación.

Me explico un poquito mejor: Si aceptás a Jesús como Señor, implícitamente aceptás vivir como El, aunque literalmente no se vaya a poder porque El nunca pecó y nosotros no vamos a dejar nunca de pecar, pero los que hayamos recibido a Jesús como Señor y Salvador estamos obligados a buscar la santidad y a tratar de llegar ahí.

Por lo tanto: no sos salvo por obras; sos salvo cuando recibís a Jesús.
Las obras llegan cuando comenzás a vivir una vida como Dios quiere, o sea, con el mínimo de pecado y buscando la santidad.

Sólo luchando hasta la sangre se logra avanzar, pero hay que llevar curitas.
 

Osomaloso
Miembro Adicto
Username: Osomaloso

Mensaje Número: 2125
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de abril, 2010 - 08:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aunque tarde aqui mi aporte extraido directamente de la palabra de Dios.

Santiago Capitulo 2 versiculos del 14 al 26.

La fe sin obras es muerta

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Cada quien haga su análisis.

Todo es posible por una sola palabra "FE"
 

Gusigus
Miembro Junior
Username: Gusigus

Mensaje Número: 34
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de abril, 2010 - 02:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bendiciones

"Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impìo, su fe le es contada por justicia" Ro 4:4.

¿El ladròn al lado de Yeshùa, fue salvo?

Si fue salvo, fue salvo por obras o por creer.

"Como tambièn David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, Diciendo: Bienaventurados "aquellos" cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varòn a quien el Señor no inculpa de pecado". Ro 4:6-8.

¿Hemos sido perdonadòs por la sangre de Yshùa?

Si hemos sido perdonados ¿Dios nos inculpa de pecado?

!No hagan vana la muerte de Yeshùa!

La Paz del Eterno.

JGRE
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 614
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de abril, 2010 - 02:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ahora me confundes gusigus, aparentemente crees en la salvacion por gracia (si es eso lo que implicas) pero en otro tema dices creer que la salvacion se pierde. A proposito recibi tu correo, gracias por el material que mandas, lo leere despacito.


saludos y bendiciones
 

Gusigus
Miembro Junior
Username: Gusigus

Mensaje Número: 37
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de abril, 2010 - 04:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos y bendiciones guìaprudente

Bueno primero creo que eres Bautista y si no me equivoco y si me equivoco me corriges ustedes creen "una vez salvo siempre salvo".

Lo pondrè con manzanitas como en la escuela. Tenemos un barco (La Salvaciòn por medio de Yeshùa la gracia), vamos bien verdad bueno,me estoy ahogando y veo el barco y decido subirme al barco (La gracia), y ya estando arriba del barco (La gracia) decido bajarme para seguir la corriente del mundo ¿No estoy perdiendo la salvaciòn?

La Palabra de Dios nos dice claramente que no "descuidemos una salvaciòn tan grande"

Espero que haya quedado respondida la confusiòn.

Bendiciones.

JGRE
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 425
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de abril, 2010 - 05:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Debo agragar que cuando la perturbacion en la orbita de Venus Continue por la Estrella Ajenjo y se acerque, parecera que Venus Tiene Cuernos...

http://www.youtube.com/watch?feature=pla yer_embedded&hl=en&v=jUj4sn_J1ys

Los Sacerdotes Catolicos Pedofilos, por supuesto, aprovecharan la oportunidad y seguiran sacrificando "niños" figurativamente a Moloch o Moloch Baal o Baal,
http://es.wikipedia.org/wiki/Moloch

y Por eso con mas ganas nos va a tocar experimentar el Juicio Final!
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 615
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de mayo, 2010 - 09:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gusi, suena bien lo que dices, escepto por el hecho de que eso no es lo que ense'na la Biblia. considera esto: primero, si la salvacion se perdiera, seria la ssegunda doctrina mas importante de la Biblia (siendo la primera la salvacion claro).

Segundo, si la salvacion se perdiera habria cuando menos un ejemplo de alquien que la perdio, te acuerdas de alguien?

Tercero, si gracia significa que yo puedo decidir entrar y salir, entonces no es gracia.

comencemos con esto que te parece?

Los Bautistas como yo creemos en una doctrina que se llama "eterna seguridad del creyente"

Saludos y bendiciones

PD. no pongas una respuesta muy larga para tratarla por puntos ok?
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1202
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 02 de mayo, 2010 - 04:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jesús dijo en Juan 10:16, "...y habrá un solo rebaño y un solo pastor." En Juan 17:21, "...que todos sean uno." Ahora pregunto, puesto que actualmente en el mundo existen al rededor de 37,000 sectas no Católicas (rebaños), ¿Cómo es posible que cualquiera de ellas asevere obedecer la palabra de Jesús cuando el mandato fue ser solo un rebaño?" Si no obedecen Sus palabras, la Escritura expresa claramente el hecho de que su casa está construída sin cimiento alguno y se derrumbará.La actual existencia de 37,000 sectas es prueba suficiente de que las palabras de Jesús han sido verdaderas, ya que cada secta, surgió de la división de alguna otra. Si los versículos de Lucas 6:46-49 son ignorados por esas miles de sectas, entonces el siguiente versículo deberá serlo también: "Conociendo sus pensamientos les dijo entonces,'Todo reino dividido contra sí mismo, está arruinado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no puede subsistir...'" Mateo 12:25 Unidos estamos de pie. Divididos nos desplomamos.

Se puede ser una rama de la vid, pero ¿Quién atiende el viñedo? "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que estando en Mí, no lleva fruto, lo quita, pero todo sarmiento que lleva fruto, lo limpia, para que lleve todavía más fruto." Juan 15:1-2 "Pues todos hemos de ser manifestados ante el tribunal de Cristo, a fin de que en el cuerpo reciba cada uno según lo bueno o lo malo que haya hecho." 2 Corintios 5:10. Lee Mateo 22:8-14, la parábola de la celebración del banquete nupcial. Quien no estuvo vestido apropiadamente con traje de boda fue arrojado a las tinieblas de afuera, al llanto y rechinar de dientes. En Mateo 25:1-13 está la parábola de las diez vírgenes. Cinco no estaban listas para el encuentro con el esposo (Cristo) y se perdieron de entrar con él a las bodas.

Asimismo hay otra parábola aplicable a nuestro tema. En Mateo 13:47-50, el reino del cielo es como una red que se echó en el mar y que recogió peces de toda clase, buenos y malos. Los peces buenos son salvados pero ¿qué les sucede a los malos en los versículos 49-50? Son aventados al horno del fuego; en donde otra vez, será el llanto y el rechinar de dientes. Todos los peces fueron recogidos por la red, pero, ¿fueron todos salvados del fuego? Lee acerca de las ovejas y los machos cabríos en Mateo 25:31-46. Probablemente ya te diste cuenta que ambos creyeron, pero notaste que ¿solo unos trabajaron? ¿Cuál fue el final de aquellos que no trabajaron? Lo encontrarás en los versículos 45-46. Si los machos cabríos creyeron, ¿por qué no fueron salvados también? ¿Ves? Se podrá pensar que se es salvo, pero una persona sin fruto será cortada de la vid. Entonces, podemos observar que de una forma muy importante la salvación depende de cada uno de nosotros y las acciones fructíferas que decidamos tomar.
 

Gusigus
Miembro Junior
Username: Gusigus

Mensaje Número: 41
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 02 de mayo, 2010 - 08:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La paz del eterno

Para ferrari7 primeramente, yo agregaría a tus comenterios: "Acaso está dividido Cristo?" 1 Co 1:13. Estoy de acuerdo contigo.

Para: Guiaprudente, primero espero que hayas tenido una buena semana, con mucha bendición.

Bueno me dices que si recuerdo un ejemplo de alguien que perdiera la salvación y que estuviera registrado.

Primero te preguntare que le dijo Yeshúa a la mujer pecadora, acaso no le dijo: “yo tampoco te condeno, ve y no peques más”

Ella hizo la confesión de fe pues lo reconoció como su Señor, acaso le dijo: “Yo tampoco te condeno, y por creer en Mí puedes seguir pecando pues ya eres salva”.

¿Verdad que no?

¿Ahora dime Ananías y Safira, que estaban con los que habían creído, y cometieron pecado fueron salvos después de su muerte?

¿Himeneo y Alejandro permanecían en condición de salvos después de que el apóstol Pablo los entrego a Satanás por blasfemia?

Nota: en el pasaje antes citado el apóstol Pablo utiliza la palabra “naufragaron” refiriéndose a la fe ¿Acaso la fe es un barco? ¡No! Es solamente una ilustración como la que yo emplee con el barco (la gracia).

“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”. Romanos 8:24-27.

¡Yo sigo corriendo para alcanzar el galardón! ¿Tú ya lo conseguiste?

Espero que me puedas contestar todas las preguntas.

Estimado Guiaprudente estaré fuera de circulación por 15 días ya que salgo de viaje por motivos de trabajo, hasta pronto entonces y que el Eterno los cubra bajo Sus alas.

Shalom

JGRE
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 616
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de mayo, 2010 - 10:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hey gusigus...! despacio te dije, voy a tratar cada una de estas preguntas en forma breve, pero despues de esta vamonos una a la vez, te parece?


El primer herror que veo en tu razonamiento es este, desconociendo lo que la Biblia habla de salvacion, confundes una cosa con la otra, la Biblia habla de salvacion pero no es lo unico de lo que habla. El hombre es un ser compuesto, Este tiene un alma, un cuerpo y un espiritu. Cuando una persona es salva, es salva en el espiritu (la parte de el que estaba muerta desde que hubo conocimiento de pecado).

Cuando una persona es salva, su espiritu tiene "vida nueva" o ha sido "regenerado". (esto solo es una introduccion, si quieres versos me dices) (en orden). A esto se le llama "salvacion".

Cuando el Se'nor Jesus regrese (el rapto) El cuerpo tambien sera salvo, los que han muerto en Cristo (su espiritu ya esta en el cielo pero su cuerpo esta en la tumba) A esto se le llama "glorificacion" El "alma" lo que la Biblia llama tambien el "corazon" la "mente" (la parte del hombre que se comunica con el hombre) aun no es salva, ves? necesita ser "salvada" "diariamente" a esto gusigus, se le llama "santificacion" y es una obra diaria.

Ahora si, vamos a tus ejemplos.

#1 (Juan 8:1-11) Asumes que cuando Jesus dice "no peques mas" esta hablando de "mantener salvacion".

En primer lugar el Cristiano no es salvo porque no peque, sino que es salvo porque ha confiado en la obra de Jesus (redencion por su muerte). 1Jn.1:8-9 (Juan, Apostol, quien no solamente es salvo, sino tambien es usado por Dios para escribir la escritura dice) "Si DECIMOS (incluyendose a si mismo) que no TENEMOS pecado nos ENGA'NAMOS A NOSOTROS MISMOS "

El proposito de la confecion es recuperar algo que el creyente (salvo) ha perdido, pero no es la "salvacion" sino la "comunion".

Si lees el pasaje en cuestion te vas a dar cuenta que el proposito de esta gente al traerle a la mujer era para "tentarle para poder acusarle" (verso 6).

Ellos sabian que Cristo no iba a condenarla, (esa no era su mision cuando vino la primera vez). Si el dijera "bueno Moises dijo esto pero yo digo que no" entonces caeria en la trampa. Cuando Jesus dice "ni yo te condeno" no esta hablando de "salvacion" esta hablando de condenar legalmente.


Existe una indicacion de que ella podria ser salva, y es el hecho de que le llama "Se'nor" lo cual seria aun mas prueba de que la salvacion no se pierde, pues ella no vino porque estuviera "arrepentida" sino porque la trajeron. Y Jesus la dejo ir y no la mando al infierno.

El pasaje, no tiene ninguna imnplicacion de que ni Cristo ni la mujer o la gente sean una ense'naza de salvacion (o de la perdida de esta)si quieres debatir, hazlo pero lee despacio el pasaje antes de hacerlo.

Te repito gusigus, yo no soy salvo porque soy bueno o porque soy perfecto (nunca lo he sido, ni antes ni despues de mi salvacion) sino porque puse mi fe en la obra redentora de Cristo. No tengo deuda de pecado con Dios pues mi pecado fue castigado en Cristo el dia que el murio.

#2 Ananias y zafira son algo diferente, si de verdad aprendieras a que la Biblia se explique a si misma en vez de dejar que el razonamiento humano te guie. Explico, la muerte de Ananias y Zafira no solo no prueba que la salvacion no se pierde si no que la confirma. Ellos eran salvos al pecar contra el Espiritu Santo su castigo fue morir "prematuramente" la Biblia dice que "si se os deja sin disciplina, no sois hijos sino bastardos" es decir que Dios no castiga a los que no son suyos "porque Dios a quien ama castiga como el padre al hijo a quien ama"(Hebreos 12:5-8).

Si tu razonamiento es qeu todos somos "hijos" lee Juan 1:12-13 donde dice que los que reciben a Cristo, se les ha dado el "poder" de ser "hechos" hijos de Dios.

El pasaje en cuestion en hechos 5 solo muestra a Ananias y a su esposa como "discipulos" no existe ni tacita ni literal ninguna indicacion de que hayan perdido mas que la vida.

Y ya que te gustan las ilustraciones has oido del ni'no que su mami le dio permiso para salir a jugar pero que no corriera? el chico sale volando y se golpea, la madre sale y lo atiende y le cura su rodilla y le dice "por eso te lo adverti" ve a jugar pero ya no corras, el chico sale volando de nuevo y se cae otra vez, al volver llorando la madre lo mete a la casa y ya no lo deja salir.

Salvacion es mas que ser salvo gusigus, la Biblia nos ense'na que somos salvos para ser usados por Dios. Ananias y Zafira fueron llevados a casa prematuramente y no tuvieron oportunidad de hacer ya nada por su Salvador. Algun dia los vera la gente en el cielo "avergonzados" (1Jn.2:28).

#3 Himeneo y Alejandro: En primer lugar, asumes que la palabra "naugragaron" implica la perdida de la salvacion. El problema es que no debes alumbrar la escritura con tu propia luz (2Pe.1:20).

El ejemplo que me diste del naufragio, puede ser usado para ilustrar algo pero no ilustra la salvacion biblica. Si una persona naufraga, tiene esperanza, puede ser rescatada, y en efecto puede usar su libertad para saltar al agua (si se le mete la loquera) pero cuando alguien esta perdido en su pecado la unica esperanza es Cristo y si no se agarra de El, esa persona esta perdida sin remedio. No se puede rescatar a si mismo, pero si se salva no se puede perder; Jesus dijo "y yo les doy vida ETERNA" si la slvacion se puede perder y tener de nuevo entonces no es "eterna" no te parece?

Afortunadamente en el caso de Alejandro e himeneo existe una expresion poco usual: Pablo dice que "los entrego a Satanas" para que? para que se vayan al infierno? sigue leyendo, dice "para que aprendan a no blasfemar".

La misma expresion es usada en 1Co.5:5 en donde vemos algo que te va a sorprender: Dice Pablo a los corintios que a aquel hermano que esta acostandose con su madrastra, deberia "Entregado a Satanas" para que? para que se vaya al infierno? porque perdio su salvacion? no! dice que para que su "carne" sea destruida" pero dice mas "...A fin de que el ESPIRITU SEA SALVO en el dia del Se'nor Jesus"

Una vez mas, el pasaje en cuestion, no declara ni insinua que la salvacion se pierda, si acaso confirma que el cuerpo de una persona puede ser destruido como castigo y el espiritu que es salvo siempre lo es.

#4 El pasaje es ICo.9:24 (no romanos 8) Asumes (de nuevo) que la palabra "eliminado" implica perdida de la salvacion. si lees el contexto, notaras que Pablo habla defendiendo su apostolado.

Un ejemplo, yo soy pastor, la Biblia dice que si alguno anhela "obispado" (ser pastor) desea bien (ITim.3) pero es "necesario" que el obispo sea "irreprensible, MARIDO DE UNA SOLA MUJER" Si yo cometiera adulterio, dejaria de ser salvo? no, pero ya no podria ser pastor, es decir "siendo yo heraldo de otros yo seria eliminado". Si estudias el pasaje veras qeu lo que Pablo defiende es solamente su derecho a ser Apostol, porque? porque se va a ir al infierno? no! porque el no gana almas ni predica ni ordena porque es Cristiano, su autoridad fue dada por Dios, por eso el dice que corre y vive de acuerdo a su llamado.

Un testimonio, una dama me pregunto hace un tiempo: "Ahora que soy salva, Dios ha perdonado mi pecado pasado, pero que pasa si peco ma'nana? que pasa con todo mi pecado futuro?. Mi respuesta fue esta: Cuando Cristo murio, fue sepultado y resucito de entre los muertos, hace mas de dos mil a'nos, yo nisiquiera habia nacido, todos mis pecados eran "futuros".

La salvacion no hace que Dios deje de ser Santo, ni el pecado malo sobremanera. en primera de corintios 11 dice que algunos creyentes estaban debiles y otros habian "dormido" por abusar de la practica de la cena del Se'nor, ese fue su castigo.

Muchos son los que piensan que la doctrina de la eterna seguridad del creyente significa un permiso abierto para pecar, pero Pablo pregunta "que pues? haremos males para que abunden bienes?" y responde el mismo diciendo "en ninguna manera!" (en ingles es aun mas enfatico pues dice "Dios gurarde!")

A proposito gusigus, me preguntas si ya tengo el galardon, para eso necesitas estar en la carrera.

Si una persona no cree que la salvacion es "eterna" entonces dice que lo que Cristo hizo en la cruz del calvario no fue suficiente.

Si una persona cree que debe "mantener" ssu salvacion entonces, en quien esta confiando para ser salvo? no es en si mismo y lo que el hace? efesios 2:8-9 dice "PORQUE POR GRACIA SOIS {(NO SEREIS)} SALVOS POR MEDIO DE LA FE, Y ESTO NO DE VOSOTROS, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE"


De aqui pa' lante, un verso a la vez gusi, please.

Dios te abra los ojos y puede bendecirte.

Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Gusigus
Miembro Intermedio
Username: Gusigus

Mensaje Número: 62
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de mayo, 2010 - 09:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bendiciones.

Perdona Guiaprudente, si no te contesto más, no creas que estoy siendo descortés contigo o que no tengo argumentos para debatir, simplemente he decidido salir del foro.

Cuidate mucho los tiempos son malos.

Paz y mucha bendición para tí y toda tu casa.

JGRE
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 272
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 18 de mayo, 2010 - 10:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guia(im)prudente dice:

Si una persona cree que debe "mantener" ssu salvacion entonces, en quien esta confiando para ser salvo? no es en si mismo y lo que el hace? efesios 2:8-9 dice "PORQUE POR GRACIA SOIS {(NO SEREIS)} SALVOS POR MEDIO DE LA FE, Y ESTO NO DE VOSOTROS, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE"


darkfan76:
Es que una persona no "mantiene su salvacion" porque no la ha obtenido, si no la ha sido infundadida la gracia para ser participe de ella, que es otra cosa.

Pues ese mismo que le infunda gracia para ser justificado y salvo, si el Señor, el mismo del que muchos hablan y lo quieren acomodar asu doctrina particular, también le da la gracia a cada bautizado y creyente para perserverar en la fe, en la obediencia, el amor, santificarse y rechazar el pecado. Pues asi como la persona por debilidad, ignorancia, maldad, orgullo, acomodamiento o por dejarse seducir por las tentaciones del mundo y del enemigo, desaprovecha la gracias para manternese en el camino de la santidad y del amor, asi mismo rechazan la gracia de salvación, por el mal uso del libre albedrío, que es otra gracia de Dios.

Asi que como ud. sabe, la hermeneutica bíblica, incluso la protestante como la luterana, la anglicana y la reformada calvinista, que no se puede hacer doctrina de un solo versículo bíblico sin tomar en cuenta todos los demás que tratan sobre el mismo tema, le recomiendo ver el link siguiente:

http://www.deguate.com/foros/messages/18 70/74436.html?1272079171
 

Luis_carlos
Miembro Junior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 22
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de mayo, 2010 - 02:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Osea que:

!Un sacedote pederasta, arrepentido, si sigue abusando de los niños es salvo!

!Un ladròn, arrepentido, si sigue robando, de cualquier forma es salvo!

!Una prostituta, arrepentida, se puede seguir prostituyendo, pues sige siendo salva!

!Un asesino, arrepentido, puede seguir asesinando, pues sigue siendo salvo!

!Un homosexual, arrepentido, puede seguir teniendo relaciones contranatura, pues al cabo ya es salvo!

!Un drogadicto, arrepentido, puede seguir metiendose cualquier sustancia a su organismo, al fin y al cabo ya es salvo!

!Entonces sigamos pecando!
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 284
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de mayo, 2010 - 04:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Falacia:

Porque un pederastra, ladrón, prostitua, etc... verdaderamente ARREPENTIDOS, no siguen pecando....

Si no hay dolor, contrición, penitencia, propósito de enmienda, y reparo del daño (o al menos intento de hacerlo), ese arrepentiemiento no es verdadero...

Finalmente, la sinceridad de un arrepentimiento quedara en la mayoría de los casos entre Dios y la persona. Nosotros vemos y juzgamos actos externos, pero Dios ve las almas, y él es quien puede juzgar.

y la justicia de Dios es tan diferente a la nuestra, que el peor pecador que se arrepiente en el último segundo y clama sinceramente por perdón puede ser heredero del reino, y aquel que no pecó tanto, pero murió sin arrepentimiento se puede condenar.

Que le parece?

Nos vamos entendiendo...
 

Luis_carlos
Miembro Junior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 24
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de mayo, 2010 - 04:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mmmmm...

Aaaa...

!Entonces no es solamente confesar y creer que jesùs es el Señor y se es salvo!

Romanos 10:-11

Ahora ya invento usted una nueva doctrina.

Los verdaderos arrepentidos no pecan.

¿Que poder divino tiene usted para saber que una persona arrepentida, sinceramente como dice usted, no peca?
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 290
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de mayo, 2010 - 05:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo ninguno, por eso solo Dios conoce las almas de las personas y las puede juzgar.


Va entendiendo?


Nueva doctrina? El que se arrepiente realmente para de cometer su pecado?

30 Pero ha llegado el momento en que Dios, pasando por alto el tiempo de la ignorancia, manda a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan. 31 Porque él ha establecido un día para juzgar al universo con justicia, por medio de un Hombre que él ha destinado y acreditado delante de todos, haciéndolo resucitar de entre los muertos".
Hechos 17, 30

"les prediqué que era necesario arrepentirse y convertirse a Dios, manifestando su conversión con obras"
Hechos 26, 20
 

Luis_carlos
Miembro Junior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 25
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 09:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado". Romanos 7:15-24.

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo". 1 Juan 2:1-6

"Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 4testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad" Hebreos 2:1-4

"La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples". Salmos 119:130
 

Darkfan76
Miembro Senior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 294
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 01:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amen, entonces el pecador tiene abogado, y más importante los pecadores que hemos recibido la gracia debemos obedecer y perserverar y no deslizarnos..

Excelente.
 

Luis_carlos
Miembro Junior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 36
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de mayo, 2010 - 02:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracia por sus comentarios.
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 102
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de julio, 2010 - 03:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny;
Y no sería mejor perseverar en SU IGLESIA?
Por que El tiene una Iglesia o NO?
O Acaso el Nuevo Testamento no dice que el es la Cabeza de la Iglesia?
Claro que siiiiiii.. !!! La conversion a Cristo es LA UNICA SALVACION!!! Eso si.. debemos guardarla con temor y TEMBLOOR!!.. perseverar en el Señor!... no en una iglesia denominacional.. repito: PERSERVERAR EN EL!
La iglesia congregación tiene defectos, Jesucristo NO.

Un Abrazo mi peleonera Favorita!!!
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 103
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de julio, 2010 - 03:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una pregunta sencilla, la volvieron un rollo o pergamino de antaño.
 

Luis_carlos
Miembro Avanzado
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 197
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de julio, 2010 - 04:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Azote:

Una pregunta sencilla que no me quiere contestar.

¿La doctrina de la trinidad salida de la ICAR, es biblica?

Recuerde que usted se basa en que las cosas deben estar explicitas en la Biblia, la trinidad no existe en la Biblia.

Espero su respuesta.

Bendiciones
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 117
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de julio, 2010 - 08:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Busca y escudriña las Escrituras, no seas como la lombríz,sumergido en el lodazal pagano.
Ya te respondí, te puedo obsequiar lentes de contacto y colirio para tu ceguera.}
 

Luis_carlos
Miembro Avanzado
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 200
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de julio, 2010 - 11:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Azote: Como siempre rehuyendo a las preguntas, no soy el único aquí que le ha hecho la misma observación, contestar con otra pregunta es su única defensa.

Cuidese.
 

Luis_carlos
Miembro Avanzado
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 240
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de julio, 2010 - 12:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me he quedado asombrado de como una persona que dice ser cristiano y que además predica la Palabra de Dios, sea capaz de tanta mundanalidad y bajeza.

Sin embargo, ya la Palabra de Dios nos dice sobre este tipo de personas, me refiero al forista Azote, que no ha hecho más que exhibir su pobre condición carnal en la que se encuentra sumergido.

Primero, cuando no le ha bastado ofenderme, ahora lo hace también con mi madre, sin saber siquiera que ella acaba de morir en Diciembre pasado, para ser exacto el día doce de diciembre. Azote me dice refiriendose a mi madre:

"Cómo supo que su primogenitora padecía de esa agonía y no lo dejaba respirar a Ud".

Además me acusa de homosexual, y no me ofende eso, sino que se lleva de encuentro a un siervo de Dios, este hombre no sabe lo que es el temor de Dios. Azote me dice:

"Ud. siente hacia su pastor, ojalá no vaya a salir con dobleces de manitas. lo que usted charlatán anda pregonando es puro fanatismo del gran amor que Ud. siente hacia su pastor, ojalá no vaya a salir con dobleces de manitas".

No conforme con eso me asegura que yo soy marihuano. Al estar checando sus ofensas hacia mí, mi hija más pequeña, se dio cuenta y me pregunto porque este Pseudocristiano, me dijo eso, a lo cual todavía tratando de minimizar el problema, le dije a mi hija que estaba jugandome una broma. Azote me dice:

"Deje de fumar esa porquería, carlos luis por esa razón actúa como tal".

Sin embargo, las ofensas hacia mí, quedan olvidadas, y en mi corazón no hay rencor alguno. No obstante lo que si me causo indignación, es que esta persona, carente de escrupulos y respeto, me llamó albañil.

Ese no es el problema en sí, pues al llamarme así me siento honrado, pues es mejos construir, que destruir.

Lo que me ofende, es que utilize esta noble profesión como sinonimo de ignorancia, denigrando a todos los constructores del mundo, constructores que hoy por hoy, estarán construyendo con sus manos algún puente por donde pasarán los sabios como Mr. Azote.

Estos nobles que con el sudor de su frente ahora estarán construyendo miles de casas para que sean habitadas, por gente como esta persona que no tiene escrupulos.

Cuantos de estos albañiles, artistas de la construcción son cristianos, y que tal vez por falta de recursos no pudierón acceder a una profesión más pagada, y que sin embargo no denigra sino enaltece, como les digo es más dificil construir que destruir, como lo hace esta persona que dice tener amor por Dios y Su Palabra. Azote me dice:

"Albañilito busca la sabiduría de arriba," celestial" y nunca la de abajo." la terrenal."

Estoy seguro que mañana se aparecerá, para decir que el no dijo eso, y que estoy mintiendo, como con la doctrina que invento de que Dios creó la tierra en ocho días, y que reposo al octavo día, y ahora no quiere reconocer que el lo dijo, así textualmente.

Pero no me crea a mí, consultelo en el tema sobre el Sabath y se darán cuenta por si solos de que no miento.

También todas estas ofensas las podrá encontrar en los temas en que participo.

Pero como les digo, no me ofende mientras se dirija a mí, yo tengo quién abogue por mí, yo solo lo bendigo como me manda la Palabra de Dios, y está me dice que haciendo esto "Ascuas de fuego amontonaré sobre su cabeza".

Además, yo se que estoy bajo la protección de mi Padre, y que Él me cuida como a la niña de Sus ojos, adémas no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

Pero también la Palabra de Dios me dice que: "Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo".

Bueno Él será mi Juez y juzgará mí causa.

Para Azote, solamente Bendiciones.
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 148
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de julio, 2010 - 04:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Azote te dice a vos hipócrita fanático carlos luis.
Primero vos me insultaste de burro, al no poder evidenciar con la Biblia, tus posturas doctrinales paganas.
Luego empezaste a tergiversar los epígrafes, haciendo creer a los usuarios , como si yo los hubiese escrito de esa manera estúpida como solo tu ínfima neurona te lo permite.
Vos sos de la clase de cristianitos hipócritas que llegan a aplastarse en las últimas sillas o bancas de X denominación pagana, y lo haces unicamente para ir a filmar mentalmente el proceder o comportamientos de tus supuestos hermanos, para luego irlos a criticar afuera de tu secta.
Este tema lo tergiversaste todo y muy a pesar de que te adjunté evidencias bíblicas el cual vuelvo a repetir tal como dice el original, embustero con falda.
Asi chilla el rarito carlos luis y tergiversó todo el tema respecto al séptimo día de reposo.
Pero no me crea a mí, consultelo en el tema sobre el Sabath y se darán cuenta por si solos de que no miento.

AZOTE DICE: ESTE ES MI ESCRITO ORIGINAL.
http://www.deguate.com/cgi-bin/foros/boa rd-admin.cgi?action=quick&do=print&HTTP_ REFERER=1870/74027&postindex=133225


Mr. Azote asegura segùn su rasonamiento humano:

Azote dice>>>ESTO ES LO QUE DICE Y AFIRMA LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA Y NO LOS TEXTOS QUE EL ICAREÑO carlos luis ha escrito e introducido.

Azote le repite al de la testa dura>>> No son de interpretación, mía, lo que le he adjuntado es bíblico, y lo que usted charlatán anda pregonando es puro fanatismo del gran amor que Ud. siente hacia su pastor, ojalá no vaya a salir con dobleces de manitas.
Por más que usted tergiverse todo, siempre lo tendré debajo del calzado.
Azote dice>>>ESTO ES LO QUE DICE Y AFIRMA LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA Y NO LOS TEXTOS QUE EL ICAREÑO carlos luis ha escrito e introducido.
SEGUNDO LIBRO DE MOISÉS
llamado Éxodo Cap. 20
8 Acuérdate del día del reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
Azote dice>>>ESTO ES LO QUE DICE Y AFIRMA LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA Y NO LOS TEXTOS QUE EL ICAREÑO carlos luis ha escrito e introducido.

ASI ES COMO ESTE SIERVO carlos luis, DEL PAGANISMO TERGIVERSA LO QUE SATANAS LE DICTA.
QUINTO LIBRO DE MOISÉS
llamado Deuteronomio Cap. 5
12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
13 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
14 mas el séptimo día es día de reposo para Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu criado, ni tu criada, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu criado y tu criada como tú.
15 Y acuérdate de que fuiste esclavo en la tierra de Egipto y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano poderosa y brazo extendido; por lo tanto, Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

Azote dice>>>ESTO ES LO QUE DICE Y AFIRMA LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA Y NO LOS TEXTOS QUE EL ICAREÑO carlos luis ha escrito e introducido.



carlos luis dice según su sabiduría que fueron ocho días en lugar de SIETE.} "Porque en OCHO días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó el octavo día, por tanto Jehová bendijo, y lo santificó.? Los usuarios necesitamos esas evidencias bíblicas, de Jehová y su obra creadora la hizo en ocho días.? y reposó en el octavo día en vez del séptimo.?

!Queeeeeeeeeeeeeeee....dijo ¿ocho dìas?

Eso pasa cuando adoptan doctrinas falsas de la ICAR como la de la trinidad.

"La Palabra de dios que es la verdad dice: "Y acabo Dios en el dìa sèptimo la obra que hizo; y reposò el dìa sèptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al dìa sèptimo, y lo santifico; porque en èl reposò de toda la obra que habìa hecho en la creaciòn" Gènesis 2:2-3.

!Que barbaro, no se midio con esa!
!Me encuentro estupefacto!
!No lo puedo creer!

No conforme con eso remata diciendo:

"Los usuarios necesitamos esas evidencias bíblicas, de Jehová y su obra creadora la hizo en ocho días.? y reposó en el octavo día en vez del séptimo.?"

!Que barbaro!!No puedo asimilar lo que estoy leyendo!

!Simplemente sin palabras!

Bendiciones.
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 253
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 10:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno mi Azotado, ahì estàn las pruebas màs claras que el agua, estesd quiso ver lo que yo quise que viera, ahì estàn las pruebas, yo jamàs le dije que usted estaba enfermo, jamàs le dije que estaba obeso, fue su escaso dicernimiento, lo que lo llevo a que cayerà redondito, lo guìe como a una pobre ovejita indefensa, y eso le duele.

Ante las pruebas, ni que decir,le demostre que usted acepta cualquier clase de doctrina, que no cuestiona no analiza, no visualiza, no se pregunta el porquè, còmo, cuando, a quièn, dondè, solamente se deja guiar por las apariencias sin hacer un analisis profundo de las cosas.

Una vez màs quedo evidenciado, ahì estàn las pruebas, espero que haya aprendido la lecciòn.

Jesùs dijo: "Por sus frutos los conocerèis".

Ademàs dijo: "de la abundancia del corazòn habla la boca".

Su boca, y su escasa que no pudo refrenar y su poca comprensiòn delato lo que hay en su corazòn, y de los frutos ni hablar pues son màs que evidentes.

Ira, contienda, enojo, ofensas, mentiras, doblez de corazòn, hipocresìa, etc.

Como le digo fue un gustote enorme haberme confrontado con usted.

Solo un loco podrìa creerle a usted despues de los frutos que mostrò.

¿Quièn podrìa creer en alguien como usted que insulta a la madre de los foristas, cuando no haya la salida?

¿Quièn podrìa creer en alguien como usted que muestra su animadversiòn por los que no son de su clase, tomando como sinonimo de ignorancia a los albañiles, artistas de la construcciòn?

¿Quièn podrìa creer en alguien como usted que critica, y ataca a la iglesia catòlica, mientras usted mismo acepta sus doctrinas?

Le agradezco, enormemente su participaciòn `pues me dio la oportunidad de desarrollar lo que he aprendido.

Y de mi parte no hay rencor, se lo digo de corazòn, orarè por usted para el pronto restablecimiento de su corazòn.

Bendiciones.

P.D. Cuando digo que orarè por el pronto restablecimiento de su corazòn no se vaya a ir con la finta otra vez y piense que le estoy diciendo que usted esta padeciendo alguna irregularidad del mismo, no no no, le estoy hablando en forma espiritual, ok.
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 257
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 11:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una vez màs les demostrarè como el Teologo Mr. Azotado, no analiza las cosas, no las dicierne, no las escudriña por su escasa capacidad mental.

Le conteste a mi estimado Aligarto un comentario que hizo.

Yo dije: Estimado Aligarto:

El hombre natural no ha podido advertir en flora la belleza de Dios, sin que acabe con ella.

El hombre natural, no ha logrado darse cuenta en la fauna, que podemos existir juntos, sin que haga guerras.

El hombre natural no ha podido advertir en el mar los secretos y profundidades de Dios, sin que lo destruya.

El hombre natural no ha sido capaz de advertir en el cielo la magneficiencia de Dios, sin que lo contamine.

Entonces: ¿Cómo puede el hombre natural distinguir el Reino de Dios, si todo lo destruye?

A lo que, la mala calidad de analisis que demuestra, el TEOLOGO MR. AZOTADO, me cuestiona segùn sus propias palabras: "Acaso el Reino de Dios lo pueden distinguir seres humanos sin que se cumplan las profecías.? O ya está la siega en estos instantes.?"

Como podrà advertir, en ningùn, comentario hable del Reino de Dios, sino como conclusiòn, de que el hombre natural no percibe a Dios en la creaciòn ya que todo lo destruye entonces còmo podrà distinguir en Reino de Dios.

Este hombre Azote, no comprende las cosas porque la ira no lo deja ver, esta cegado, solo da muestras de que quiere desquitarse de que evidencie su poca capacidad de analizar las cosas y se deja llevar como una ovejita indefenza.

El hombre natural, muerto espiritualmente no percibe la presencia de Dios en Su creaciòn.

La Palabra de Dios dice en Romanos 1:20: "Porque las cosas invisibles de Èl, su eterno poder y deidad, se hacen visibles desde la creaciòn del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas..."

1 Corintios 2:13. "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espìritu de Dios, porque para èl son locura, y no las puede entender, porque se han de dicernir espiritualmente.

Ya entendiò Azote, oiga, ya debe de ir avanzando en la madurez, digo pues ya no es un niño, es tiempo de despertar, no siempre voy a estar aquì para seguir enseñandolo. Ok.

"... Despiertate, tù que duermes, Y levantate de los muertos, y te alumbrarà Cristo" Efesios 5:14.

No sea sabio en su propia opiniòn , Azote pues por andar buscandome pela la ira no lo deja pensar.

"Porque la sabidurìa de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito està: El prende a los sabios en la astucia de ellos" 1 Corintios 3:19

Si sigue asi con esa actitud, se llevara cada azote, espero que aprenda la lecciòn.

Bendiciones.
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 267
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 12:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un azote màs le voy a dar por mentiroso:

El TELOLOGO Mr. Azotado, asegura que yo le dije: "Burro". Le doy la oportunidad de que usted me azote, y me demuestre en que parte de todas nuestras conversaciones le dije que usted era un "burro".

Demuestre a todos los foristas que yo lo ofendì,si no, quedarà como un mentiroso de nueva cuenta y recibirà otro azote màs.

Esto es lo que me dice el TEOLOGO Azotado:

"Azote te dice a vos hipócrita fanático carlos luis.
Primero vos me insultaste de burro"

Si no lo demuestra, quedarà evidenciado de nueva cuenta y lo exibirè en todos los temas. Ok

Solamente recuerde: "El testigo falso no quedarà sin castigo, Y el que habla mentiras no escaparà" Proverbios !9:5.

"porque tù no eres Dios que se complace en la maldad; El malo no habitarà junto a tì. Los insensatos no estaràn delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. Destruiràs a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominarà Jehovà" Salmos 5:4-6.

Espero que tenga temor de Dios, es màs deseo por su bien que encuentre que yo le dije "burro" y que me ponga en evidencia, porque no deseo su mal, pero la Palabra de Dios es fiel.

En todo caso, retractese, de la mentira que dijo y pida perdòn a Dios,quizà pueda perdonarlo, antes de que quede evidenciado una vez màs, y le de otro Azote por mentiroso.

Bendiciones.
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 157
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 03:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El chaman carlos luis dijo:Ahora no solo està propenso al cancer de colòn, sino que ademas padece amnesia senil.
P.D. Cuando digo que orarè por el pronto restablecimiento de su corazòn no se vaya a ir con la finta otra vez y piense que le estoy diciendo que usted esta padeciendo alguna irregularidad del mismo, no no no, le estoy hablando en forma espiritual, ok.
Bendiciones.
yo jamàs le dije que usted estaba enfermo, jamàs le dije que estaba obeso, fue su escaso dicernimiento, lo que lo llevo a que cayerà redondito, lo guìe como a una pobre ovejita indefensa, y eso le duele.
AZOTE DICE>>AQUI carlos luis EMPEZO SU COCHINA MAÑA DE TERGIVERSAR LOS EPIGRAFES DE OTROS, YO JAMAS DIJE O ESCRIBI QUE LA CREACION FUE EN OCHO DIAS, MARRANO DE MHYERDHA.
Mr. Azote asegura segùn su rasonamiento humano:

"Porque en OCHO días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó el octavo día, por tanto Jehová bendijo, y lo santificó.? Los usuarios necesitamos esas evidencias bíblicas, de Jehová y su obra creadora la hizo en ocho días.? y reposó en el octavo día en vez del séptimo.?

!Queeeeeeeeeeeeeeee....dijo ¿ocho dìas?
Para Azote, solamente Bendiciones.

NO NECESITO DE SUS BENDICIONES, PORQUE UNA ESPECIE COMO UD. TRANSFORMARIA ESAS, EN MALDICIONES.
Y YA NO VOY A CAER EN SUS MERCADERES Y VERBORREAS CALLEJERAS LIMPIECE SUS OVARIOS Y QUITE LA HALITOSIS DE SU ASQUEROSO HOCICO HIPOCRITA.
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 275
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 05:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una vez màs lo voy azotar, por terco.

Mire lo que le dije, analicelo, bueno se que su mente no le da para màs haber si entiende: ¿Propenso es afirmaciòn de enfermedad? !No! Aquì le demuestro una vez màs como es facil de hacerlo caer, usted solo da por un hecho que yo le asegurè estar enfermo.

¿Està seguro de que no lo harè caer de nuevo? Asì me dijo la primera vez ¿Vuelve a retarme?

Bueno aceptarè el reto.

!Y todavìa no entiende!

cada vez se deja exhibir que no razona. ¿Es asì como razona las Escrituras?

bendiciones.
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 276
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para el TEOLOGO MR. AZOTADO

"Preparados estàn juicios para los escarnecedores, Y azotes para las espaldas de los necios" Proverbios 19:29.

"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se prepaò, ni hizo conforme a su voluntad, recibirà muchos azotes" Lucas 12:47.

Bendiciones.
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 184
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de julio, 2010 - 02:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿ Puede un recién nacido cumplir los requisitos ?

Hemos visto que, según las Sagradas Escrituras, el paso previo para recibir el bautismo en agua y, de esa manera, testimoniar el cambio interior obrado por el Espíritu Santo es. CREER (Fe)

"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo." (Hechos 16:31)
"El que creyere y fuere bautizado, será Salvo." (Marcos 16:16)
"muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados" (Hechos 18:8)
"que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre." (Hechos 10:43)
"¿Qué impide que sea bautizado? y Felipe respondió: Si crees, bien puedes" (Hechos 8:37)
"¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?" (Hechos 19:2)

"Para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados." (Hechos 26:18)
"A todos los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12)
"...para que todo aquél que en Él cree, tenga vida eterna" (Juan 3:16)
"El que en Él cree, no es condenado" (Juan 3:18)
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que rehúsa creer no verá la vida" (Juan 3:36)
"El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna" (Juan 5:24)
"...y el que en mí cree, no tendrá sed jamás" (Juan 6:35)
"...todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna" (Juan 6:40)
"De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna" (Juan 6:47)
"El que cree en mí, de su interior correrán ríos de agua viva" (Juan 7:38)
"...el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" (Juan 11:25)
"...entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz" (Juan 12:36)
"Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquél que cree en mí no permanezca en tinieblas" (Juan 12:46)
"...porque el Evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquél que cree." (Romanos 1:16)

"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá." (Romanos 1:17)

"Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.." (Romanos 3:30)

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.." (Romanos 5:1)

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe..." (Efesios 2:8)

"..el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo.." (Gálatas 2:16)

"El justo por la fe vivirá" (Gálatas 3:11)

"Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús." (Gálatas 3:25-26)

".. y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.." (2 Timoteo 3:15)

"Todo aquél que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios" (1° Juan 5:1)
"¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?" (1° Juan 5:5)

etc.

Las Escrituras afirman que la Salvación se recibe por gracia, por medio de la fe (o sea ...CREER)

Ahora bien, normalmente para creer, primero hay que conocer. No creerías en mí, si primero no me conocieras. Así que, en líneas generales, podemos decir que para creer, debemos CONOCER, CONFRONTAR, AVERIGUAR y DECIDIR. O sea, en pocas palabras, debemos tener capacidad para DISCERNIR si creemos o no creemos, si aceptamos o no aceptamos. Y aquí viene una serie de sencillas pero importantes preguntas:

¿ Puede un recién nacido cumplir el proceso de discernimiento espiritual ?
¿ Puede un recién nacido reconocerse pecador ?
¿ Puede un recién nacido discernir la necesidad de un Redentor ?
¿ Puede un recién nacido... creer ?

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.