Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

EL PODER DE LA LENGUA!!! Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » EL PODER DE LA LENGUA!!! « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Preciso429
Miembro Nuevo
Username: Preciso429

Mensaje Número: 9
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de enero, 2009 - 09:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EL PODER DE LA LENGUA

Tuve la dicha de ser criado en un hogar con padres que sabían el valor de las
palabras. Me refiero al poder de las palabras. Las palabras de aprecio y afecto
animan y elevan el espíritu de una persona, mientras que las expresiones
denigrantes y de desprecio desaniman y acobardan.

¿Han pensado en el bien que pueden hacer a otra persona solo con el sabio y
bondadoso uso de sus palabras? Así podemos alentar al desanimado y comunicar
vigor al cansado. Podemos felicitar a los hijos por un trabajo bien hecho y
animarlos en sus estudios, en su carrera o en las relaciones con sus compañeros.

Me acuerdo haber leído algo del famoso autor C.S. Lewis sobre la
importancia de elegir bien las palabras que usamos. Pues si escogemos las palabras
más apropiadas, ellas comunicarán de por sí lo que queremos decir sin necesidad
de enfatizar, subrayar, gritar o repetir mucho.

Me contaron de un predicador que escribió al margen de sus apuntes para su
sermón del domingo: «Grita fuerte, que el argumento es débil». Pienso en las
ocasiones cuando yo mismo he caído en esa falta, gesticulando mucho o
levantando la voz en cuello, sin comunicar algo que valía la pena.

Alguien dijo que habría que poner en marcha el cerebro antes de la lengua.
¡Cuántas situaciones frustrantes y cargadas de emoción pudiéramos evitar si
pensáramos bien antes de hablar! ¡Y cuántas ofensas pudiéramos evitar también!
Prestemos atención a las palabras sobrias del rey David en el Salmo 15:1–3:

¿Quién, SEÑOR, puede habitar en tu santuario?
¿Quién puede vivir en tu santo monte?
Sólo el de conducta intachable,
que practica la justicia
y de corazón dice la verdad;
que no calumnia con la lengua,
que no le hace mal a su prójimo
ni le acarrea desgracias a su vecino …
El que así actúa no caerá jamás.

La Biblia es muy clara con respecto al sabio uso y la disciplina de la lengua.
Afirma que no debemos calumniar ni engañar ni mentir ni exagerar ni maldecir con
la lengua. Por el lado positivo, nos exhorta a usar la lengua para proferir bendición,
amor, felicidad y ánimo.
Santiago escribió un pequeño libro de cinco capítulos cerca del fin del
Nuevo Testamento que está llena de sabiduría y buenos consejos. Entre esos
consejos leemos estas palabras al principio del capítulo 3 (vv 1–6):

Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como
saben, seremos juzgados con más severidad.
Todos fallamos mucho. Si alguien
nunca falla en lo que dice, es una persona perfecta, capaz también de controlar
todo su cuerpo.

Cuando ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan,
podemos controlar todo el animal.

Fíjense también en los barcos. A pesar de ser
tan grandes y de ser impulsados por fuertes vientos, se gobiernan por un pequeño
timón a voluntad del piloto.

Así también la lengua es un miembro muy pequeño
del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque
se incendia con tan pequeña chispa!

También la lengua es un fuego, un mundo
de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y,
encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida.
¡Son fuertes esas palabras! «La lengua es un fuego, un mundo de maldad».
Sin embargo, les quiero animar, mis hermanos. No es inevitable que la lengua sea
así. ¿Qué les parece si determinamos domar ese órgano tan fuerte y agudo, para
que sirva los intereses del Señor y para hacer bien al prójimo? Si están de acuerdo
conmigo en aprender a usar la lengua para el bien y no para el mal, quiero darles
tres sugerencias:

Use su lengua al comienzo de cada día para alabar al Señor. Digamos a
nuestro ser: «Bendice, alma mía, al Señor». Luego, durante el día, cada tanto
recordemos a expresar nuestra gratitud y alabanza a Dios por todas sus bondades.

Determine que las primeras palabras que comunique a cualquier persona
—sea su marido o esposa, sus hijos, sus compañeros de trabajo o de estudio o su
pastor— sean palabras de ánimo, de felicitación, de elogio o simplemente el deseo
de bien. Una simple práctica así es capaz de revolucionar nuestras relaciones con
otros.

Antes de poner en marcha esa máquina que se llama LA LENGUA,
piense bien lo que va a decir. Piense dos veces y procure decir de la mejor manera
exactamente lo que quiere decir.

Se me ocurre que con estas tres sencillas normas podríamos cambiar el
ambiente donde vivimos y actuamos y, sobre todo, podríamos modificar para bien
nuestra propia actitud hacia Dios, hacia la familia y hacia los que nos rodean, como
también nuestra estima de nosotros mismos.

Comience ahora mismo, diciendo alguna palabra de aliento, de elogio o de
felicitación a otra persona cerca de usted.




“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado”Isaías.26:3

Bendiciones!!! en el poderoso, glorioso y santo nombre de Jesús. Nombre que es sobre todo nombre.
Y el es el mismo ayer, hoy y por los siglos,Amen.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 985
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 28 de enero, 2009 - 07:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GRACIAS PRECISO429:

QUE HERMOSO MENSAJE DE ANIMACION Y PRUDENCIA!!

AMEN PRECISO! SABES? COMO BIEN DICE NUESTRO SEÑOR.. ES TAN PODEROSO EL USO DE LA LENGUA... PODEMOS BENDECIR O MALDECIR CON ELLA!, GRACIAS POR COMPARTIR ESTA PRECIOSA REFLEXION Y NO DUDES QUE ES DE MUCHA BENDICION DE QUIENES LO LEEMOS AUNQUE ALGUNOS NO TE RESPONDAN! SIGUE ADELANTE, ERES UN HIJO AMADO DE NUESTRO PRECIOSO Y AMOROSO PADRE CELESTIAL.. NO DESVIES TU MIRADA, NI A DIESTRA NI A SINIESTRA!

PUESTOS LOS OJOS EN JESUS , EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE!

BENDICIONES,

SHENNY
"AMO A CRISTO"
 

Soyfeliz
Miembro Nuevo
Username: Soyfeliz

Mensaje Número: 7
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 28 de enero, 2009 - 11:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dios te Bendiga!! Preciso429.
Gracias por tan hermoso mensaje es muy alentador y llena mucho , me hiciste recordar una vez que me toco predicar en mi celula y una hermanita en Cristo , invito a un predicador , pero yo no lo sabia.. Cuando le pregunte que si a el ya le habian hablado de la salvacion! me contesto de que el era evangelista,predicador y que el ahbia estado en el infierno por 3 semanas y me empezo a dar palo , a ver mis errores en los ojos de el! de como yo debia alabar a Dios! se porto de una forma tan prepotente! que ma bajo espiritualmente!! y mucho!!! a tal extremo de pensar en tirar la toalla en el evangelio.. todo porque el no pudo Doninar su lengua! No digo de que yo sea perfecto para adorar a Dios , pero si trato que cada dia hacerlo mejor! para glorificarlo y exaltarlo . pero ese era mi comentario mi Querido hermano , por una persona que en vez de motivarme me apaleo , porque el ya tenia mucho recorrido en el evangelio ,casi me hace retroceder.. Pero Gracias a Dios y a su misericordia! Aqui estoy en pie de lucha!! Muchas Bendiciones para sus vidas.
 

Aliss
Miembro Adicto
Username: Aliss

Mensaje Número: 1248
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 28 de enero, 2009 - 01:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
he asistido por 10 meses a la IGLESIA LLUVIAS DE GRACIAS, y tuve la oportunidad de conocer a muchas personas en este tiempo, y de verdad me he sorprendido el amor que le tienen a Dios, ha sido muy dificil el proceso en mi vida, ya que vengo de una familia 100% catolica, ummm diria rematadamente catolica y no han visto con buenos ojos el echo que asista a esta iglesia, bueno pero lo que queria compartir con ustedes respecto a este foro es lo siguiente:

DECLARACION DE PODER

En mi boca esta el poder
de la vida y de la muerte
hablare palabras
de vida y, no de muerte;
de salud, no de enfermedad;
de riqueza, no de pobreza;
de bendición, no de maldición;
porque en mi boca hay un
MILAGRO

que impactante pero tan real.

y cada uno es el responsable de su lengua y de sus actos

Tarde o temprano todo rio vuelve a su cause, sin importar nada...
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 987
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 28 de enero, 2009 - 04:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN! QUE LINDO ALISS! YA NACISTE DE NUEVO? O ESTAS BUSCANDO A JESUCRISTO? .. SI YA NACISTE DE NUEVO:

1. HAY EN TI UNA HAMBRE Y SED DE LA PALABRA DE DIOS Y DE AGRADARLE
2. SIENTES COMO QUE SI DIOS TE SACO DEL MUNDO Y AHORA TIENES OTRA VISION DE ESTE!
3. SIENTES UN AMOR NUEVO PARA JESUCRISTO, TE EMOCIONA ESCUCHAR DE EL Y APRENDER DE EL Y HASTA MARIPOSITAS EN EL ESTOMAGO O SUSPIRAS Y PALPITAS POR EL??

CUENTAME COMO ESTAS, POR QUE VAS ALLI? ALGUIEN TE INVITO? LO BUSCASTE?, HACE CUANTO VAS?

ESPERO TU RESPUESTA

BENDICIONES!
 

Aliss
Miembro Adicto
Username: Aliss

Mensaje Número: 1251
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 28 de enero, 2009 - 08:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Sheny pues que te dire jeje ha sido algo enredadito pero alli vamos,
los 3 puntos que expusistes me pasan y eso es lo que he buscado, fue a raiz de una operación donde me vi muy mal, y poco a poco pues empeze a asistir, y no asistia pq tenia que ir, sino pq lo sentia en mi corazon, me ha costado y se que me falta muchoooo, y es un proceso, la musica es uno de mis problemas me paso escuchando musica si es posible 24 horas o dejo sleep para que se apague, eso es lo que me ha costado,
como estoy, pues creo que bien jojojo no es broma pero me han pasado muchas cosas que me han echo tambalear en la vida, y ha sido muy fuerte ya que me esta pasando algo con mi hija y eso me hace pensar mucho, pero se que con FE en Dios ella sanara y sera gloria para El, porque voy a LLUVIAS pq desde que decidi ir hace 10 meses, fui alli por invitación (que horror tenerte que ser invitado para acercarte a Dios y no que nasca de uno acercarse a El, bueno es que ahora lo pienso asi)
y si a la larga talvez yo ya lo estaba buscando pq habian muchas cosas en desorden en mi vida, no te puedo decir que ya estan en su lugar, pero vamos caminando, aparte he ido una vez a SION Escuintla y si lo veo muy distinto a como es en LLUVIAS me gusta mucho y me siento muy bien, asi que por eso asisto a lluvias.

empeze a ir en marzo 2008 no asisto todos los domingos pq seria mentir, pero trato de hacerlo.

espero que te allá aclarado tus dudas a tus preguntas

saluditos y bendiciones para ti tambien Sheny

(Mensaje editado por aliss el enero 28, 2009)

Tarde o temprano todo rio vuelve a su cause, sin importar nada...
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 988
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de enero, 2009 - 09:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
QUE BENDICION SABER QUE ABRISTE TU CORAZON AL SEÑOR.. SABES? NO ES VERGONSOZO ASISTIR POR SER INVITADO, ES MAS BIEN UNA BENDICION!

SI NO HUBIERAS TENIDO TU CORAZON ABIERTO AL SEÑOR.. PUES TE DIGO.. AHI ES DE LAMENTARSE.. PERO DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA, TOCO A TU PUERTA Y LE ABRISTE! , ADEMAS AL ASISTIR POR TI MISMA.. ES UNA MANERA CLARA QUE TENIAS NECESIDAD DE BUSCARLE.. Y LO HICISTE.. EN RESUMEN.. TE SUCEDIO ESTO:

TAL VEZ , SIN DARTE CUENTA LO ESTABAS BUSCANDO CON TODO TU CORAZON, DIOS EN SU MISERICORDIA TE PUSO A LA PERSONA IDONEA PARA QUE LO HALLARAS Y ASI FUE! .. SIENTETE AMADA Y ELEGIDA DE NUESTRO AMADO PADRE CELESTIAL.. Y SI,,, TIENES TODOS LOS SINTOMAS DE HABER NACIDO DE NUEVO, LEE ALISS:

QUE NADA NI NADIE TE APARTEN DE ESTE NUEVO AMOR A JESUCRISTO..!! BUSCA NO PERDER EL ENFOQUE DE EL EN TU VIDA, ES LO UNICO QUE EN REALIDAD TE SACARA A FLOTE DE ESTA TORMENTA Y MAREA ESPIRITUAL Y NATURAL QUE ATRAVIEZAS.. TE LO DIGO YO.. QUE POR FE, EL SEÑOR NOS SACO DEL LABERINTO DE MUERTE EN EL QUE VIVIAMOS CON MI ESPOSO!.. GRABA ESTO EN TU CORAZON:

HEBREOS 12,2:
PÙESTOS LOS OJOS EN "JESUS" EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE..

SABES? MI ESPOS Y YO FUIMOS LOS PRIMEROS EN MI FAMILIA DE LLEGAR A CRISTO PARA SU HONRA Y SU GLORIA HACE MAS DE 3 AÑOS..TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS AL PRINCIPIO NOS JUZGABAN QUE QUE BARBARIDAD!! TAN TONTITOS, CREEN QUE CAMBIANDOSE DE RELIGION VAN A PODER SUPERAR SU SITUACION!.. LUEGO DE 1 AÑO DE CONVERSION Y DE PONER SOLO LOS OJOS EN JESUS, NUESTRO SEÑOR.. YA NADIE DECIA NADA, AL CONTRARIO YA NOS BUSCABAN PARA ORACION Y CONSEJOS, EL AÑO PASADO MI HERMANO A CRISTO EN SU CORAZON!!! ES OTRO HOMBRE.!, MI PADRE ESTA BUSCANDOLE EN LA MISMA CONGREGACION MIA Y YA MI FAMILIA NO NOS JUZGA.. Y NOSOTROS???

SEGUIMOS ORANDO Y CLAMANDO SUS ALMAS PARA CRISTO! Y NO DUDO QUE EL SERA FIEL EN COMPLETAR LA OBRA PERFECTAMENTE!

ANIMO ALISS, NO TE DEJES DESANIMAR, MAS AL CONTRARIO MIRALO COMO UN RETO DE AMOR DONDE TODA TU FAMILIA IRA CAYENDO A LOS PIES DE JESUCRISTO POR TUS LUCHAS ESPIRITUALES Y EL AMOR DE DIOS!

NO OLVIDES: TU TESTIMONIO DE HIJA DE DIOS, DE VERDADERA CRISTIANA ES BASICO Y FUNDAMENTAL.. BUSCA SOLO: AGRADAR A DIOS!

QUE NUESTRO AMADO PADRE CELESTIAL TE BENDIGA!

SHENNY
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 233
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de febrero, 2009 - 05:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
gracias por tus mensaje del uso de la lengua o palabras , la verdad asta lo imprimi jejejejej espara estudiarlo como todo lo que ponen en este foro, me gusta estudiar cada cosa que oigo en mi iglesia y en los estos foros, y asi me da la sabiduria un dia de poder explicar bien a mi familia no evangelica muchas cosas que ellas pueden juzgarnos mal , como todo catolico claro, tiene un mal consepto de que nosotros pero con estos estudios les contes tare muchas cosas que se que ellos me criticaran asta talvez nos desecharan de sus vidas por ser cristianos, pero tendre la sabiduria de platicar no de discutir muchas cosas que se que ellos me cuestionarn, y creo que si tu familia te ve bendecido yfeliz a pesar de tantas dificultadesy pesares y ven que donde estas estas bien, y se alegran , son tambien bendecidos por dios, pero si te dan la espalda por ser cristiano evangelico no te dan la espalda a ti si no a dios , porque uno vive en gracias con el y eso es mas importante que todos lo demas,

gracias por sus foros y sus comentarios y testimonios son parami de mucha ayuda espiritual

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.