Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

!!cansado¡¡ Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » !!cansado¡¡ « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 244
Registrado: 05-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de diciembre, 2008 - 07:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡Me cansé! Entiendo que el mundo evangélico no admite que un pastor confiese su cansancio.
Conozco muchos pasajes de la Biblia que prometen restaurar a los inválidos. Comprendo que el
profeta Isaías enseña que Dios restaura las fuerzas de aquel que ha perdido el vigor. También se
que Jesús da alivio a los cansados. Por eso, ya me preparo para las censuras de aquellos que van a
escandalizarse con mi confesión y considerarán que soy un derrotista. Sin embargo, no puedo
disimular: me encuentro exhausto.

No, no me cansé de Dios o de mi vocación. Continúo entusiasmado con lo que hago; amo a Dios,
como también amo a mi familia y a mis amigos. Permanezco esperanzado. Mi agotamiento tiene
otras fuentes.

Me cansa el discurso repetitivo y absurdo de aquellos que mercadean con la Palabra de Dios. Ya no
aguanto más que se tomen versículos sacados del Antiguo Testamento, que se aplicaban a Israel,
para vender ilusiones a quienes llenan las iglesias buscando alivio. Esa posibilidad mágica de
revertir una realidad cruel me destruye, porque sé que es pura propaganda engañosa.

Me cansé de los programas radiales donde los pastores no anuncian más los verdaderos contenidos
del evangelio; de la llamada T.V. "Cristiana", que vende los milagros por 100 dólares al mes, y porque
gastan el tiempo alardeando las virtudes de sus propias instituciones.

Causa hastío saber de las infinitas campañas y reuniones de oración, todas con el propósito
exclusivo de abarrotar sus templos. Considero a los amuletos evangélicos cosas horribles.

Me cansé de tener que estar explicando la abismal diferencia que existe entre la verdadera fe
bíblica y las creencias populares supersticiosas.

No aguanto más cultos para atar demonios o para quebrar las maldiciones que están sobre el mundo.

Me cansa la aburrida repetición de las teologías sin base bíblica. Estoy cansado de oír "No juzguéis, para que no seáis juzgados".
Estoy cansado de que los predicadores les pongan bozal a las ovejas y que les digan "No toquéis al Ungido de Jehová"

Me cansan los estereotipos pentecostales. Que doloroso es observarlos: sin una nueva visitación
del Espíritu Santo, buscan crear ambientes espirituales con gritos y manifestaciones emocionales.

No hay nada más desolador que un culto pentecostal con una coreografía cuidadosa, pero sin
vitalidad espiritual el ruido los gritos y el desorden no son espiritualidad.

Me cansé, incluso, de los chistes contados por los propios pentecostales sobre los dones espirituales.

Me cansé de escuchar historias sobre evangelistas extranjeros que vienen a soplar sobre las
multitudes. Me dejan desanimado porque sé que provocan a las personas a "caer bajo el poder el
Dios" para sacar fotografías o grabar el acontecimiento y después hacer fortunas en sus países de
origen.

Me cansan las preguntas que me hacen sobre la conducta cristiana y el legalismo. Recibo todos los
días varios mensajes electrónicos de personas que me preguntan si pueden beber vino, usar
piercing, hacerse tatuajes, danzar, caer en "el espíritu", "reírse santamente" recibir tratamiento con
acupuntura, etc. La lista es enorme y parece inacabable. Me cansa esa mentalidad pequeña, que no
sale de las insignificancias, que no concibe un ejercicio espiritual más noble; que no piensan en los
grandes temas. Me cansa la gente que necesita bozales, que no sabe ser libre y no logra caminar
con principios. Considero intolerable convivir con aquellos que se conforman a una existencia bajo
el dominio de la ley y no del amor.

Me cansan los libros de escritores norteamericanos evangélicos traducidos al español. No tanto por
las traducciones mal realizadas, tampoco por los ejemplos tomados del golf o del béisbol, que nada
tienen que ver con nuestra realidad.

Me cansan los paquetes prefabricados y el pragmatismo.

Ya no aguanto más libros con diez leyes o veintiún pasos para cualquier cosa, ¿Súper cristianos en 40
días?, todos estos best séller solo han venido a mostrar la verdadera condición de la
iglesia.¡ANOREXICA ESPIRITUAL! No logro entender como una iglesia necesita copiar
los ejemplos del Norte, donde la abundancia es tanta que los profetas NO denuncian el pecado de
la complacencia entre los creyentes.

Me cansé de tener que opinar si estoy de acuerdo o no con un nuevo modelo de iglecrecimiento copiado
de la mercadotecnia secular y que está siendo adoptado EN EL MUNDO ENTERO.

Me cansa la falta de belleza artística de los evangélicos. Hace poco tiempo fui a ver un show de
música evangélica, sólo para salir de allí devastado. La música era mediocre, la poesía ordinaria, y lo
peor, se percibía el interés comercial tras el evento.

Me cansa tener que explicar que no todos los pastores son ambiciosos y que las iglesias no existen
para enriquecer a su liderazgo. Tengo que demostrar que nuestra iglesia no tiene ninguna deuda
impaga, que no es rica y que vivimos con un presupuesto ajustado. No existe nada más extenuante
que ser obligado a demostrar, a familiares y amigos no evangélicos, que aquel último escándalo del
periódico no representa a la gran mayoría de los pastores que viven dignamente.

Me cansan las vanidades religiosas. Es agobiante observar a los líderes que adoran cargos, posiciones y títulos,

EL LIDERAZGO ESTÁ ENFERMO DE "APOSTOLITIS"AGUDA. Desprecio los acuerdos políticos que arreglan
las elecciones para los altos puestos denominacionales.

Me cansé de las vanidades académicas, con las maestrías y los doctorados que solo enriquecen los currículos
y generan una tonta soberbia.

No soporto escuchar que otro más se autoproclamó "PROFETA" y "APOSTOL".
Sé que estoy cansado, sin embargo, no permitiré que mi cansancio me vuelva indiferente. Decidí
luchar para no atrofiar mi corazón.
Por eso, elijo no participar de una máquina religiosa que fabrica íconos.
No me pelearé por los primeros lugares en las fiestas solemnes patrocinadas por gente importante.
Jamás ofreceré mi nombre para componer la lista de oradores de cualquier conferencia DONDE SE
COBRE LA ENTRADA. Renuncio a querer adornar mi nombre con títulos de cualquier especie. No
deseo ganar aplausos de auditorios famosos.

Buscaré la convivencia de OTROS GRUPOS CRISTIANOS QUE NO TENGAN ESPIRITU DE
PLATAFORMA, preferiré comer con los amigos más queridos. Mi refugio será al lado de personas
simples, pues quiero aprender a valorar los momentos sencillos de la vida.

Deseo meditar otras veces delante de la puesta del sol para, en silencio, agradecer a Dios por su
fidelidad. Quiero volver a orar en lo secreto de mi cuarto y a leer las Escrituras como una carta de
amor de mi Padre.

Es posible que otros se encuentren tan cansados como yo. Si ese es tu caso, te invito a cambiar de
agenda; romper con las estructuras religiosas que absorben las energías; volver al primer amor.
Jesús afirmó que de nada sirve ganar el mundo entero y perder el alma. ¡Todavía hay tiempo de
salvar la nuestra!

tomado de www.tiempode victoria.com.ar

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 204
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de enero, 2009 - 06:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El camino es el amor.
Un amor sencillo, que huela a amanecer y niebla, a hierba y mate, que huela a la simpleza de las manos trabajadoras.



Paz+

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.