Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

DIOS ES AMOR? O ES JUEZ? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » DIOS ES AMOR? O ES JUEZ? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 189
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de noviembre, 2008 - 09:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una cosa invalida a la otra. En el antiguo testamento Dios se mostró como un Dios celoso, un dios vengativo y justiciero... Luego comienza a mostrar un rostro misericordioso... a tal punto que en el nuevo testamento Jesús nos muestra a Dios como El Padre, un Dios-Amor al que ya no le agrada la ley del talión: "oísteis que se dijo... pero yo os digo..."


Dios no puede ser las dos cosas, pero tampoco puede ser mutable...

Dios no puede ser amor algunas veces, y juez en otras.

La justicia invalida el amor, y el amor a la Justicia. ¿a qué Dios sirves tu?

Se ruega tomar posturas. No hagan mezclas raras del tipo: dios es amor y venganza, o Dios es vida y muerte a la vez, o Dios es chicha y limkonada, misa y procesión. Dios es uno, y su escencia es UNA. No puede ser él Frío y Caliente a la vez.

De hecho, el nos llama a la misericordia...


Escucho ofertas.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Pedra
Miembro Nuevo
Username: Pedra

Mensaje Número: 4
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de noviembre, 2008 - 12:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos, en mi HUMILDE OPINION,( lo digo de veras, no me siento a la altura de algunos de ustedes porque no soy muy buena en esto de debatir) creo que la mejor ilustración para comprender lo que dice Yosoysauron el la del Padre, que a pesar de que es "todo amor" hacia sus hijos, también "por amor" debe ser firme,justo y hasta severo si es necesario, en esencia, el juzgará cada acción con incuestionable equidad y corregirá a quien deba ser corregido y alentará a quien deba alentar con el mismo amor porque en El no hay variedad.
Creo firmemente que es compatible el hecho de ser juez y amor a la vez, porque el amor es para los hombres y es incondicional, el juicio es por las obras y no invalidan el amor.
 

Lucia73
Miembro Junior
Username: Lucia73

Mensaje Número: 21
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de noviembre, 2008 - 03:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola hola, también quiero aportar un poquito en este tema. Creo que Dios es amor infinito y que nosotros siendo imperfectos cometemos actos imperfectos y nos buscamos nuestros propios males. Dios nos da todo absolutamente todo para vivir felices y correctamente, y somos nosotros con nuestros actos los que nos buscamos los peligros y pagamos las consecuencias de nuestros actos no porque Dios nos castigue, si no porque así es el orden natural de las cosas, si le pegas a alguien, lo mas probable es que te devuelvan el golpe o que te hagan pagar aun peor la ofensa que tu ya hiciste.
Dios derrama solo cosas buenas sobre nosotros y no se dedica a ver que tanto mal haces para castigarte. Es el hombre con el mal uso de su albedrió el que se busca su propio mal.

Saluditos

http://www.aroundantigua.com/guesthouse/losjoles.htm
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 191
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de noviembre, 2008 - 07:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hermanos, LA JUSTICIA ES INAPELABLE, contradice la gracia y la misericordia. Si Dios es TODO AMOR, la palabra "todo" implica una TOTALIDAD, y ya tenemos el himno al amor en la carta a los corintios. De hecho Jesús murió y se entregó por amor, e instauró una era de misericordia.

Dios NO TIENE Amor

Dios ES Amor.

Si el amor es benigno, y TODO LO PERDONA, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, y el Apóstol nos invita a pensar que pasarán las lenguas, se terminará la FÉ y la ESPERANZA, pero EL AMOR PREVALECERÁ... yo me pregunto en qué lugar cabe la justicia...

Debemos llegar a un acuerdo en ésto.

Dado lo que han expuesto, la pregunta sería entonces: ¿en qué caso y bajo que criterio aplicaría Dios el amor con unos, y la justicia con otros?

Me dicen por ahí que Dios es como un padre q ama y disciplina... Bueno, pero eso ocurre aquí en la tierra, EN EL TIEMPO, en las cosas temporales y con seres finitos imperfectos y frágiles como nosotros. Pero Dios es TRASCENDENTE, y él no tiene nuestras imperfecciones... de hecho Él no eligió juzgar a la humanidad, sino rescatarla por amor y hasta la muerte de Cruz... ¿no contradice éso su JUSTICIA? pOR JUSTICIA DEBERÍAMOS ESTAR MUERTOS, Y SIN EMBARGO NOS reegaló la vida INMERECIDA. ¿q haría que luego de tal acto de amor (el amor es eterno) se vea modificado?



Lucía73, estoy plenamente de acuerdo. Dios es amor. Decir lo contrario o insinuarlo es NO CREER EN EL DIOS VERDADERO, sino tener una IMAGEN FALSA de Él. Dios dispuso leyes que funcionan por sí mismas. Si las transgredimos, nos infligimos perjuicio a nosotros mismos. Decir que Dios imparte castigo es blasfemar.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Informante
Miembro Intermedio
Username: Informante

Mensaje Número: 60
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de noviembre, 2008 - 06:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Posiblemetne este errado en mi apreciacion, pero creo que son dos premisas unificadas en una sola.

1- Dios es todo amor! es una definicion pragmatica como pluralidad de fe y creencia en un ser divino supremo y verdadero.

2- "La justicia" como un significado, es de los hombres, la que podemos ver, oir y poner en practica, con o sin amor a nuestros semejantes.

Concuerdo con PEDRA, es la mejor ejemplificacion de la aplicacion de la justicia por amor.

Saludos

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 97
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de noviembre, 2008 - 10:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sauron:
Es que el amor y la justicia van de la mano. Imagino, por lo que dices, que no eres padre aún. Pues te digo que todo padre que ama a su hijo lo reprende cuando se equivoca, no sólo por el hecho de obrar mal, sino para que aprenda a hacer el bien.

Dices de forma muy cierta que por JUSTICIA deberíamos estar muertos, pero por misericordia estamos vivos. Claro, como Padre, Dios nos da la oportunidad de corregir el rumbo, pero SÍ ES JUSTO, ¿por qué? porque en La Biblia dice claramente que quienes no le reconozcan morirán, el infierno y todo eso. Pero quienes sí lo reconozcan como Dios y salvador, vivirán con él la VIDA ETERNA. Allí precisamente está su justicia.

Hay que hacer valer la diferencia entre justicia y venganza. Dios no es vengativo. Venganza es cuanto quieres castigar a otro y hasta le reprendes de forma peor que la falta cometida. Ej: a un ladrón lo agarras y lo quemas vivo, es venganza, no es justicia.

Justicia es dar a cada quien lo que merece, tanto lo bueno como lo malo. Justicia es felicitar a un hijo cuando saca excelentes calificaciones y castigar a otro hijo cuando pierde el grado. Es una comparación de lo que Dios hace, imagina que ahorita estamos en el "colegio" de la vida, si ganas tienes la vida eterna, si pierdes vas directito al infierno y luego a la muerte.
 

Pedra
Miembro Nuevo
Username: Pedra

Mensaje Número: 5
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de noviembre, 2008 - 05:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy de acuerdo contigo, BJDELEON, me gusta como has explicado la diferencia entre justicia y venganza.
Con respecto a ti YOSOYSAURON entiendo lo que quieres decir, pero creo que la clave está en entender la palabra Justicia, a mi modo de ver, una cosa no invalida la otra, ejemplo: Tenemos a un juez al que le toca juzgar con una multa a una chica que ha cometido una infracción de tráfico, y resulta que esa chica es su hija, como juez debe ser parcial y dictar sentencia,la condena a pagar 100 euros de multa, como padre, irá por la ventanilla del juzgado y pagará la deuda.El amor ha estado alli siempre, la justici fue necesaria pero no lo invalida.
Llamadme simple si quereis, pero así es como lo entiendo yo.
Un saludo a todos
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 478
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de noviembre, 2008 - 05:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dios es perfecto y todo lo que el es es perfecto, su justicia es perfecta y su amor es perfecto. En la cruz, justicia y amor se besaron. El justo por los injustos, el puro por los impios.

La verdad es que si una persona, cualquiera que sea (Dios no hace ascepcion de personas) se coloca bajo la gracia de Dios, recibira su amor, pues su justicia se hizo en Cristo, pero si una persona le da la espalda a la gracia y a la misericordia, necesariamente tendra que conocer, no solamente la justicia divina, sino tambien su ira. "Y les dara a beber del caliz de su ira..."


Guiaprudente
IICor.12:15

REMEMBER THE ASHES!!!


Pd. Pedra ya te dije que tu compatriota no cree que tu existes, talvez se da cuenta que tu si puedes poner tildes y "enies"
Bendiciones!!!
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 192
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de diciembre, 2008 - 10:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay un gran problema semántico, hermanos, pues el amor es un concepto único, y la Justicia es otro concepto único. Podemos ser Justos y amorosos a la vez, Pero cuando de la escencia de Dios se trata, ¿es Él Amor o Justicia?. Bjdeleon apela a la analogía de las conductas humanas para encontrar la escencia justicioamorosa de Dios, Pedra (mi guía favorito) habla también de los roles PADRE-HIJO para tratar de explicar su postura que demasiado similar a la de guiaprudente se olvida que el Dios trascendente no obedece a nuestros estereotipos y conductas. (justamente por eso es trascendente)

tratemos de usar la razón, o al menos la intuición espiritual- quienes asi lo quieran pueden usar las escrituras. Yo leo en la escritura: DIOS ES AMOR. y ésa afirmación es clara y concisa. No hay una afirmación en la escritura neotestamentaria que hable del DIOS JUSTICIA. No la he visto.

Si Dios fuese "justo" no hubiese enviado a su hijo único a morir por nosotros. Dios es amor.



Dios- es - Amor




AMOR.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Lestercito
Miembro Intermedio
Username: Lestercito

Mensaje Número: 95
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de diciembre, 2008 - 10:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yosoysauron:

Es muy cierto que no podemos comparar las conductas humanas con lo que hace Dios. pero ¿No dice la Bilbia que fuimos hechos a la imagen i semejaza de Dios? Entonces, si estamos de acuerdo en que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, tambien deberiamos tener en grado menor sus cualidades entre ellas la combinacion entre Justicia y Amor, una combinación que en Dios se mezclan de una manera perfecta!!!

Saludos!!!!

Lestercito
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 193
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de diciembre, 2008 - 12:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hermano lestercito... te arriesgas mucho al poner de relieve la "semejanza" entre el creador y nosotros... porque de alguna manera esta díada de situaciones se da en todas nuestras esferas... verás... y no solo éso, sino que si somos muy semejantes al creador en éstas cosas...¿en cuántas otras que no convienen a la fá cristiana seremos semejantes? Piensa en éso.



Paz +

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Cotzimaleac
Miembro Nuevo
Username: Cotzimaleac

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de diciembre, 2008 - 10:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yosoysauron:
Te saludo, agradeciendote por haber tenido la inspiracion pra hacer esta cuestion sobre si dios es amor o juez.
Mi opinion que es la opinion de la bilbia es que DIOS ES AMOR, pueda que no comprendas porque Dios no se ha preocupado por hacerte una demostracion total de su amor. Asi que voy a contarte algo de historia que puedes ver en el history channel o en internet, acerca de la UNIFICACION DE CHINA.

RESUMEN:
Un rey lllado Quin wank, decidio unificar china (se pronuncia algo asi como chin cuan).
Por lo que hizo guerra, provocando la muerte de 1200 millones de chinos para hacer un imperio llamado china.
Este empreador murio envenenado bebiendo una pocion magica que tenia segun el el secreto de la immortalidad.
por causa de el los chinos se llaman chinos y china quiere decir de Quin (chin).

La biblia dice que Jesucristo nacio siendo un hombre, que fue lleno de el Espiritu Santo de Dios desde el vientre de Maria su Señora Madre, aunque era de descendencia real, no busco levantar el reino que tanto temia el rey herodes y no porque tuviera miedo de la familia de herodes por haber matado a los niños de belen.
Jesucristo no mato a nadie, contrariamente segun el sermos del monte sano a las personas de sus enfermedades y dolencias.

Transmitio sus enseñanzas en forma oral a sus doce discipulos, incluyendo a Judas Iscariote, no teniendo miedo a la traicion ni manipulando la opinion publica.

A pesar de no escribir ningun libro y transmitir sus enseñanzas en forma oral, susu discipulos enseñaron su doctrina y tambien sanaron a las personas de sus enfermedades y resucitaron muertos, matando los apostoles si a una lpareja de personas que habian cometido fraude fiscal y cegado al mago dimas.
Despues los cristianos predicron de jesucristo por toda la tierra y han asesidado a muchas personas por diferente muchas razones al punto de que los gobiernos han tenido que conbatir a la iglesia cristiana para poder hacer gobernable a los paises.
Entonces ¿Quien mata a las personas sino las mismas personas usando cualquier ridicula escusa, razonable o no para hacerlo?
Entonces¿Dios que esta en los cielos, envio a su hijo Jesucristo a enseñarnosa sanar a las personas y nososros a pesar de eso todavia las matamos?
¿Es acaso Dios un criminal cuando el perdona a las personas que abusando del amor de Dios hacen cosas terriblemente malas, o cuando perdona tambien los lpequeños e insignificantes pecados que hacemos muchas personas civilizadas, honradas y trabajadoras?
Somos los seres humanos que abusmos de las demas personas aduciendo que podemos acercarnos a Dios y tenemos perdon seguro, poruque el no desprecia un corazon arrepentido, contrito y humillado.
Si la verdad es que Dios si lo pedimos en oracion el prometio escuchar nuestras oraciones y perdonar, aunque lo que a El le agrada es la sanacion de la raza humana y la salvacion eterna.

Cual es entonces su justicia, pues que las personas que nunca se humillan a orar y pedir perdon por sus pecados, tampoco son perdonados y la paga del pecado es muerte, y muerte segunda (ir al infierno).

Su amor es su perdon. Su amor es defender que los Cristianos cada uno en individual es valioso, su vida en valiosa y lo que hace es de importnacia social economica y militar, por lo que no vale la pena matarlos, es mas dice que su herencia es que las armas forjadas no prosperaran en contra de los Cristianos y ni siquiera las lenguas o chismes no duraran en juicio delante de los Cristianos.
Dios si es amor, por eso es que muchos abusan del acoso verbal, porue decen que asi Dios les perdona sus pecados, y algunos cristianos hasta los matan por el acoso verbal y hsta creen que si los matan asi se van a ir al cielo.

Yo en lo personal creo que Dios si perdona al pecador, y eso es amor.

Solo Judas Iscariote no pidio perdon.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.