Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

OCUPADOS!!! Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » OCUPADOS!!! « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 472
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de noviembre, 2008 - 01:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En la Biblia se encuentra una historia en el Antiguo testamento... un profeta es enviado por Dios a un rey quien en contra de los deseos de Dios dejo ir a otro rey a quien se le habia ordenado matar.

El profeta se acerca a este rey y le dice: "Tu siervo viene de la guerra y estando yo en el campo un capitan me encomendo a un prisionero diciendome que si lo dejaba escapar, seria mi vida por la de el..." y luego le dice "...y estando tu siervo, OCUPADO EN ESTO Y AQUELLO el prisionero se escapo..."


Ven? el problema de aquel soldado no era malo o que tuviera malos deseos o malas intenciones... el problema es que estaba "ocupado" en esto y aquello. no era que no tenia tiempo, solo que estaba muy a"ocupado" en esto y aquello... no era que no amara a Dios... solo estaba "ocupado" en esto y aquello.

Recientemente tuve que servir de arbitro en una discucion familiar. Cuando le pregunte a la muchacha cual era su version de los hechos, se solto a llorar y me dijo que toda su vida habia tratado de complacer a sus padres, pero nunca lo lograba, no importaba lo que hiciera o lograra nunca era lo suficientemente buena para ellos. Le pregunte que que era lo que ella queria... llorando me dijo: "Todo lo que yo queria... era un beso o un abrazo...".

Para entonces tambien el padre y la madre lloraban. El papa me dijo: "hermano Byron, yo no lo sabia, ella nunca nos dijo nada, y nosotros pensando que todo iba bien, mientras nosotros estabamos "ocupados" trabajando para proveer para ella lo que ella necesitaba"

El trato de abrazar a la muchacha y ella le empujo losbrazos y le grito delante de todos nosotros "ya no quiero nada!!!"

El problema de estos padres no era que eran malos, ni era que no amaran a Dios... Su problema era el de padres alrededor de todo el mundo, se olvidan de abrazar y besar a a sus hijos... no porque sean malos.... no porque no amen a Dios... es solo que estan...

"OCUPADOS... EN ESTO Y AQUELLO..."


IICor.12:15
Guiaprudente


"REMEMBER THE ASHES"
 

Totenkopf
Miembro Nuevo
Username: Totenkopf

Mensaje Número: 7
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de diciembre, 2008 - 11:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Interesante historia. O sea que cuando Dios mande matar a alguien hay que obedecer de inmediato. Interesante, muy interesate. ¡por supuesto que el soldado no tenía malas intenciones! ¡si las hubiese tenido hubiera matado sin mayor tramite al prisionero!. Por favor ¿como se pretende predicar a un Dios de amor y misericordia con ideas e historias como esta? o ¿acaso ya no esta vigente el "pedir por los que nos oprimen" y "bendecir a quienes nos maldicen"?
 

Rosco
Miembro Intermedio
Username: Rosco

Mensaje Número: 87
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de diciembre, 2008 - 10:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El mensaje hubiera sido muy bueno si no hubiera empezado con lo del soldado.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 480
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 20 de diciembre, 2008 - 02:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mis amigos, algunas personas se ofenden mas de la predicacion que del pecado, estan perdiendo el punto del post... y a proposito la historia esta en la Biblia, yo no la escribi, solo la predico. Y Toten, lee lo que escribiste y piensa despacito para ver si te das cuenta de lo que escribes, en primer lugar si Dios le dice a alguien que tiene que matar, eso es lo que hay que hacer, no lo crees? en segundo lugar, ese mismo Dios de amor del que tu hablas, es un Dios de Santa y perfecta justicia, fue El el que inundo el mundo en el diluvio, fue el el que quemo hombres mujeres y ninos en Sodoma y Gomorra, fue El el que ordeno apedrear a Acan y toda su familia y el que ordeno la aniquilacion de la gente de Canaan, si no lo crees, lee la Biblia y si no lo entiendes es porque tu no odias tanto el pecado como El. En cuanto a mi historia, el punto es que mucha gente ha abandonado aun el afecto natural hacia la familia y otras cosas importantes porque estan "ocupados".

y despues de las aclaraciones

Estoy para servirles

guiaprudente
IICor.12:15

REMEMBER THE ASHES!!!
 

Totenkopf
Miembro Junior
Username: Totenkopf

Mensaje Número: 20
Registrado: 12-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de diciembre, 2008 - 10:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues Guiaprudente no creo que alguien pueda escribir algo sin saber que es lo que está escribiendo, pero acepto tu critica porque no te hice la aclaración de que, resulta, que yo no creo que el Jehová hebreo sea el Dios amoroso que predicó Jesús. Solo como ejemplos: El pacto de Jehová no era voluntario y era por linaje Genesis 17:14; Jehová acepta un sacrificio humano Genesis 22:30-32; Jehová recompenza con riquezas Exodo 3:22 ver lo contrario en Lucas 6:30, 16:13, Mateo 6:20; Jehová manipula a los seres humanos, deja a un lado el libre albedrío Exodo 4:21, 9:16, Deuteronomio 2:30; Jehova tiene un primogénito Israel Exodo 4:22 ver lo contrario en Romanos 8:29; Jehová mata al primogénito de su enemigo, El Padre Celestial lo entrega por amor Exodo 4:23 ver Juan 3:16; Jehová hace diferencia entre unos y otros Exodo 11:7 ver Mateo 5:45, Hechos 10:34: Jehová contradice sus propios mandamientos Ex. 20:4, Numeros 21:8; Jesús contradice las normas de Jehová Ex 20:8 ver Juan 5:16-17; El sacerdocio instituido por Jehová en Exodo 29:9 es imperfecto según Hebreos 7:11 a pesar de haberse instituido de forma “perpetua”; Jehova extorsiona a su propio pueblo Exodo 30:12; Jehová le pide libertad de acción a Moises y éste lo hace recapacitar para que se muestre misericordioso Exodo 32:9-14; Jehová desprecia a las personas con impedimentos Levitico 21:18-23; Jehová no tiene un discernimiento más avanzado de justicia que Hammurabi Lv 24:19-20; Jehová le pone precio a las personas Lv. 27:1-8; Ni el mismo Moisés confiaba plenamente en Jehová Numeros 9:23, 10:31; Manda matar a niños Numeros 31:17; Jehová manda a que se reparta el botin de personas (esclavas) Numeros 31:25-27;,
Bueno no quiero ser tedioso pero lo que quiero decir es que lo que creo lo creo por algo incluyendo tus ejemplos de Sodoma y Gomorra, el dilubio etc. No es mi intención creale confusión a personas de fe sincera, si las personas llaman Jehová, Krishna, Ala, Buda etc. a Dios y esto los hace ser mejores personas, bien por ellos. Yo le llamo Padre porque en su infinita misericordia no me ha dado lo que merezco, lo justo, sino que me ha dado vida y bendiciones. yo no creo ser merecedor de las bendiciones de Dios ¿tu si? entonces es dificil hablar de "justicia". Por supuesto que no odio el pecado como Él lo hace, si lo hiciera no sería pecador y lo soy ¿tu no?. En fin, solo pienso que no se pueden dar buenos resultados por medios malos. No se puede enseñar amor predicando muerte.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 482
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 25 de diciembre, 2008 - 05:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Alli mi amigo toten, entramos a otro punto... veo que no conoces las escrituras... el Jehova del que hablas es el mismo Jesus del NT... y si la Biblia es verdad... ni Krisna ni Budah ni Allah son Dios... pero te repito la falta de comprension del Dios de la Biblia es porque tu no odias el pecado como el lo odia.


me imagino que despues de esto tendremos que comenzar un post nuevo... pero no hay contradiccines entre el AT. y el NT.


nos vemos en la arena del debate...

sinceramente

guiaprudente
IICor.12:15

REMEMBER THE ASHES!!!!
 

Totenkopf
Miembro Junior
Username: Totenkopf

Mensaje Número: 21
Registrado: 12-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de diciembre, 2008 - 07:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy bien, sugiero que lo comencés vos (¿no te molesta que te trate de vos?) y por cierto, nunca he dicho que soy un erudito ni mucho menos pretendería ser "guia" de nadie pero no se a que te referís con "conocer las escrituras". Sí hay contradicciones en el AT, por lo menos a mi modo de ver, y espero sinceramente que podamos discutirlos, no para pelear por supuesto, sino para leer y entender otros puntos de vista. Saludos
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 202
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de diciembre, 2008 - 11:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay tantas dulces y edificantes contradicciones!!! el mito de que la biblia no se contradice es típico de quienes tienen la IDOLATRÍA ESCRITURAL. La biblia es palabra de Dios.... escrita con pulso humano!´


Negar las contradicciones básicas de la biblia es negar su autoría humana, es idolatrarla, es pretender en ella una perfección que solo corresponde a Dios, es negar su contexto cultural e histórico, es quitarle valor y riqueza, es BLASFEMAR!!!

Benditas sean las contradicciones que subsisten en ella, pues de esa manera Dios nos demuestra que lo que antes era obscuro, se vió con el correr del tiempo con mayor claridad... y si antes le veían al Padre con un rostro escondido y entre penumbras, pues Jesús ha venido a revelar el verdadero rostro del Padre "EL QUE ME VÉ A MÍ, VÉ AL PADRE"

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Teofano
Miembro Junior
Username: Teofano

Mensaje Número: 19
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de diciembre, 2008 - 06:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sip, a veces estamos muy ocupados...nos pasa como a David, amamos tanto a Dios que nos olvidamos de que no se deben llevar el arca con carros. No hay que dejar de amar a Dios, por amar a Dios...jejeje. está buena la historia, lo pone a uno a reflexionar, es decir, la vida está echa de detalles.

Y eso de contradicciones en la Biblia, habrí que revisarlo con calma, por ejemplo, es común preguntarse donde consiguió esposa Caín? : ) de seguro saben la respuesta. Paz!
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 483
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de enero, 2009 - 11:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No mi amigo totem, no me molesta que me trates de vos, en absoluto, la revelacion de la Biblia es totalmente incomprensible a menos que uno realize que el Jesus del NT. es el mismo Jehova del AT.

Solo para el record, yo creo que la verdadera Biblia en espan'ol es la Reyna/Valera (para el caso, antigua o revision del 60) Jesus dijo: "Vosotros escudrinais las escrituras creyendo que en ellas teneis vida eterna pero ellas son las que hablan de mi".

Ya lo he dicho antes, si la Biblia no es verdad, hagamola a un lado, si lo que ella dice no es la verdad entonces pasar cualquier tiempo en ella es solo un desperdicio de tiempo. Si no es verdad, no quiero saber ya nada de ella, si ella tiene alguna contradiccion, renuncio a la fe cristiana y a Dios y de aqui en adelante me dedicare a hacer muchisimo dinero para dejar a mis hijos una sustancial herencia. Si alguien me prueba que hay alguna contradiccion en la Biblia... dejare incluso de opinar en estos foros...

Mi amigo toten encuentra alguna y comencemos un nuevo tema, una "contradiccion" por post para tener orden que te parece?

A proposito, si encontramos que no hay contradicciones me tenes que dar la oportunidad de darte el evangelio para tu consideracion...

Para ti Teo, eso de cain es mas viejo que la cuaresma, te lo voy a responder sin rodeos, de acuerdo a los datos que tenemos de la Biblia, obviamente Cain tuvo que haberse casado con alguna hermana o alguna prima o sobrina... no encuentro ningun problema en entender eso, ni veo el famoso "problema" teologico, Abraham se caso con una parienta tambien, y asi lo hizo Jacob y tambien Isaac, pero si eso le molesta a alguno, les dejo algo para que la mastiquen, con quien se caso Adan? la primer mujer salio del mismo Adan, no es asi? entonces Adan se caso consigo mismo "...y la llamo varona por que del varon salio..."


Hasta entonces mis queridos foristas.

guiaprudente
IICor.12:15


REMEMBER THE ASHES!!!
 

Avecondor
Miembro Nuevo
Username: Avecondor

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de enero, 2010 - 01:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay contradiciones en la biblia, pero es evidente que hay quienes no las reconocen como tal; también es tan equivocada la interpretación que se hace de la biblia que esta es una muestra:

"Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente. Joab respondió al rey: Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo vea mi señor el rey; mas ¿por qué se complace en esto mi señor el rey? 2 Samuel 24:1-3"

"Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa. Y dijo Joab: Añada Jehová a su pueblo cien veces más, rey señor mío; ¿no son todos éstos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que será para pecado a Israel? 1 Crónicas 21:1-3"

En estos textos el personaje que incitá a David a hacer un censo Samuel lo llama Jehová y en Crónicas lo llaman satanás; no es que haya contradicción, es que se les escapó ocultar el nombre de satanás y les quedó al descubierto el engaño, por eso las palabras de que el "dios" judío es el diablo, homicida y padre de mentira dichas por el Maestro y Señor Jesús El Cristo (no Jesucristo) en el evangelio de Juan 8:41-45 confirman la concordancias de esos textos del A.T. "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis"

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.