Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Definicion de Dios Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Definicion de Dios « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Rodolforene
Miembro Nuevo
Username: Rodolforene

Mensaje Número: 4
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de setiembre, 2008 - 10:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
De acuerdo a teorias cientificas, el principio de todo lo que existe viene del Big Bang, este big bang es aceptado como la unica teoria que, de momento, explica la mayoria de los cuestionamientos cientificos.



Si nos basamos en esta teoria y aceptamos que el principio fue de donde emana todo lo existente, podemos, a titulo de explicación, considerar este principio como Dios o el centro de donde emana todo.



Como todo lo que existe, esta hecho de vibracion, de frecuencia y de energia, podemos considerar que el centro de emanación, que estamos llamando dios, es el punto de emanación que lo abarca todo y que sin embargo no ocupa espacio ni tiempo.



Esta emanación, para vibrar debe ser armonica, ya que si fuese desarmonica, se anularia a si misma, para ser armonica debe ser armonica con toda la emanación que exista.



Podemos llamar a esta armonia, amor y hasta inclusive podemos llamarla amor de dios. Si en base a esto, aceptamos el amor de dios, debemos aceptar que el amor de dios es lo unico que existe, por lo tanto el mal no existe.



La explicación cientifica de la ausencia del mal es igual a la que se usa como la explicación de la oscuridad. La oscuridad no existe, la oscuridad, dicen los cientificos, es solo la ausencia de luz. Bajo esta premisa, el mal es solo la ausencia de bondad o de bien.



En la teoria del big bang vemos la unicidad de dios en el unico punto de emanación existente.

Y en su vibracion armonica vemos la perfeccion de dios.

La emanación no puede cambiar , solo cambia de frecuencia,pero en su punto de emanación es la pureza absoluta.

El cambio en el tiempo solo se ve en la frecuencia o energia emanada y no en el centro de emanación que se mantiene en el presente eterno.



En la teoria cuantica encontramos mayores explicaciones sobre lo que estamos llamando dios.



Este concepto de dios no existe en las religiones, lo que quiere decir que todas las religiones no han profundizado en el concepto de dios y la mayoria siguen mostrando a un dios personal y castigador que no podria ser ese centro de emanación.



Si aceptamos la premisa de que ese dios no existe, tendremos que aceptar que los libros sagrados son solo explicaciones encubiertas sobre la vida. Son encubiertas por que no todos estamos preparados para aceptar lo que por siglos las iglesias han pregonado.

Para aceptar que el dios personal y vengativo no existe, debemos aceptar la responsabilidad de que no es por dios que nos pasan las cosas, sino por nuestra propia eleccion. Esto de la eleccion propia tendra que merecer una explicación posterior y mas larga.



En la existencia o no de lo existente, podemos utilizar la diferencia entre un ser humano vivo durmiendo y uno que recien murio.



Si el muerto es un muerto muy reciente, no encontraremos diferencia de este con un ser vivo dormido, no podremos distinguir cual es el vivo y cual el muerto.

La diferencia sera un algo que no podemos ver ni podemos nombrar. La llamamos alma, otros la llaman chispa divina, otros mas la llaman ego.

Sin embargo, la diferencia es algo que es, por obviamente hay diferencia. Sin embargo no es algo que podamos definir ni distinguir, es de momento, y hasta que podamos definir o distinguir, no es.

se aceptan opiniones desacuerdos o sencillamente comentarios

(Mensaje editado por rodolforene el setiembre 11, 2008)
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 168
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de setiembre, 2008 - 04:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dios es el IN-definible, IN-nominable, IN-conmensurable, IN-finito, IN-creado, IN-nominable.

A Dios sólo lo podemos conocer por vía negativa, es decir, NEGÁNDOLE CUALQUIER ATRIBUTO QUE CONOZCAMOS POR LOS SENTIDOS O LA RAZÓN.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Teofano
Miembro Nuevo
Username: Teofano

Mensaje Número: 7
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 21 de diciembre, 2008 - 07:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todas las definiciones de DIos son nominales y no reales, esto porque nada es comparable con Él...pero podríamos decir que Dios es: Ser Supremo que existe por sí mismo (a se) y que contiene la plenitud de la existencia, es decir, su Esencia es Existir,y de Él dependen todas las cosas que no son Él mismo...lo que hace a Dios ser Dios es principalmente su aseidad, esto es, el hecho de que nadie le ha dado existencia, de allí que es ETERNO, sin principio (Ël es en sí mismo principio) por tanto sin fin (Él es en sí mismo el Fin)...pero, todo esto sigue siendo nominal, porque Dios no tiene constitucion física ni metáfisica, es un Ser simplícismo (sin partes) por tanto indivisible, luengo omnipresente, infinito, inmutable, etc, etc, etc : ) espero que te sirva del algo! y acepta a Cristo como tu Salvador para que entiendas millones de cosas que te son "misterios" jeje PAz
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 196
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de diciembre, 2008 - 12:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
a Jesucristo no solo hay que aceptarlo como Salvador. No hay tal fórmula mágica... es una superstición absurda de tu parte. Jesús es Dios, es Dios hecho Hombre, es Dios EN LA HISTORIA, es Dios con un cuerpo y una imagen. acepta tú a Jesucristo como el Dios Histórico que ES, y a su Iglesia, y sus mandatos... quiebra tu orgullo y pide perdón, quiebra tu autosuficiencia y el pecado de división que satanás te susurra al oído. Reconoce a la Iglesia de Dios en quien están depositadas sus promesas. La Jerusalén Celeste no estará conformada por seres individuales y todopoderositos, sino por corazones de carne, por corazones imperfectos, por corazones contritos y obedientes... si eres un hijo de la desobediencia, entonces vuelve al Padre, vuelve a Cristo, y no a lo que los hombres te han contado de Cristo, ni a lo que tu imaginación poderosa piensa de Cristo, ni a los milagros de la sugestión y el egoísmo que profanamente le adjudicas a Cristo... Vuelve al Cristo que es CABEZA DE SU IGLESIA, CABEZA DE LA IGLESIA, y no de "las iglesias". CABEZA DE LA IGLESIA SU ESPOSA ENGALANADA, y no de las "Iglesias hijas de la División"

¿me invitas a recibir a Cristo como mi salvador personal? Te invito a Recibir a Cristo como el Salvador Universal.


Paz y santas Fiestas.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Teofano
Miembro Junior
Username: Teofano

Mensaje Número: 12
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 25 de diciembre, 2008 - 10:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola YOSOYSAURON, no entiendo bien...qué me perdí? : ( solo di una definición de Dios, y bueno s{i, Jesús es El Salvador Universal, la Biblia dice que no hay otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo hombre...el asunto es que uno debe reconocerlo como nuestrp salvador personal,,,es decir, su universalidad está allí, pero hay que hacerla propia: ya dice la Palabra: si creyeres en tu corazon y confesares con tu boca que Jesus es el Señor, entonces serás salvo : ) Los amo en el amor de Cristo, sigamos adelante esforzandonos por la paz y la santidad sin la cual nadie le verá. Adios
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 199
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de diciembre, 2008 - 12:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La escritura jamás nombra a Jesús como SALVADOR PERSONAL.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Teofano
Miembro Junior
Username: Teofano

Mensaje Número: 13
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de diciembre, 2008 - 01:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno : ( a ver...hay quienes no reconocen a Cristo como el Mesías, el Ungido, El Salvador, etc....a menos tú estás claro de que Jesús es Dios hecho hombre, dos naturalezas en una misma persona,seguramente crees que resucitó de los muertos...estás (gracias a Dios : ) haciendo tuyo el verso que cité Romanos 10:9 "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios se levantó de los muertos serás salvo"... y bueno jeje la palabra Trinidad tampoco aparece en la Biblia pero no por eso Dios deja de ser trino (es una doctrina) tampoco la palabra hipóstasis y no por eso el hecho de que Jesús sea 100 % Dios y 100% Hombre deja de llamarse "unión hipóstatica" (existe lo extrabiblico, lo antibiblico y lo biblico)...en fin! Creo que entiendes lo que quiero decir con "personal": es el reconocimiento del hombre en cuanto su incapacidad para salvarse así mismo, por tanto, necesita alguien que lo haga por él, ese alguien, esa persona, es Cristo...bueno estoy contento de que reconozcas Romanos 10:9, muchos no lo hacen : ( Estamos en contacto.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.