Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Generosidad Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Generosidad « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 241
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de agosto, 2008 - 11:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Generosidad

---Toda vez que Dios ha querido realizar alguna de sus grandes obras y recibir la cooperación del hombre, ha invitado a cierta clase de hombres a participar de ella. No a todos los hombres, sino a una cierta clase especial.
---Un ejemplo de ello es la edificación de la Casa de Dios. Cuando Dios instruyó a Moisés para edificar el tabernáculo, le dijo que tomara una ofrenda "de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón" (Ex. 25:2). Fue tal la generosidad del pueblo, que Moisés tuvo que detenerla, porque sobraba.
---Cuando más tarde, David reunió los materiales para el templo de Jerusalén, él acopió de su propia hacienda mucho oro, plata y otros materiales, y luego invitó al pueblo a hacer lo mismo: "Entonces los jefes de familia, y los príncipes de las tribus de Israel, jefes de millares y de centenas con los administradores de la hacienda del rey, ofrecieron voluntariamente … Y se alegró el pueblo por contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron a Jehová voluntariamente" (1 Crónicas 29:5b-6, 9).
---En los días de restauración del templo, tras el cautiverio babilónico, ocurrió de la misma manera. "Y todos los que estaban en sus alrededores les ayudaron con plata y oro, con bienes y ganado, y con cosas preciosas, además de todo lo que se ofreció voluntariamente … Y algunos de los jefes de las casas paternas ... hicieron ofrendas voluntarias para la casa de Dios, para reedificarla en su sitio" (Esdras 1:6; 2:68).
---En días de Moisés, Dios había dado leyes acerca del diezmo, de las ofrendas y primicias, porque Dios quería tener un pueblo generoso, misericordioso con su prójimo, y que pusiera su confianza en Dios más que en los bienes materiales. Pero muchas veces la ley arrancó los diezmos y ofrendas de la mezquindad, porque el hombre es mezquino por naturaleza.
---En cambio, cuando Dios quiere hacer algo para sí, él busca a los que le aman de verdad. ¿Cómo podría edificarse algo tan espiritual con materiales tironeados a la fuerza de un corazón estrecho? ¿Cómo podría Dios aceptar una ofrenda así de un ojo torvo, o una mano empuñada?
---Por eso, en el Nuevo Testamento, cuando se habla de ofrendas, siempre se apela a la generosidad. Pablo, instruyendo a los corintios acerca de una ofrenda apela a la "generosidad antes prometida". La clave en el dar que agrada a Dios está en un corazón generoso. Dado que hay un nuevo corazón –de carne y no de piedra– no cabe la obligatoriedad de la ley, sino la generosidad de la nueva vida.
---La generosidad de la siembra determina la generosidad de la cosecha. Y la generosidad no tiene un rostro hosco, cejijunto, sino alegre. "No con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre".
---Múltiples discusiones han surgido y seguirán surgiendo acerca de la vigencia del diezmo en el Nuevo Testamento. Muchas veces ellas sólo esconden un exacerbado amor al dinero y un corazón cerrado para Dios. Pero Dios no luchará con ellos. Él los dejará luchando con su mezquindad, acariciando la bolsa de su dinero, mientras invita a los generosos de corazón a emprender juntos sus grandes obras.

Tomado de www.aguasvivas.cl

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 136
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de agosto, 2008 - 04:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hermano ramjorge33: Paz y bien!!

RAMJORGE33 DICE:
¿Cómo podría Dios aceptar una ofrenda así de un ojo torvo, o una mano empuñada?
-
-
-

Hermano Ramjorge33, yo me pregunto si ante el fenómeno de la globalización y barbarización, la concentración del capital financiero cada vez en menos manos mas poderosas que sumen al resto cada vez mas creciente en pobres, segregados, excluídos por la marginación de un sistema mundial de mercado que nos dá cada vez menos oportunidades, y ante una américa latina cada vez más miserable podemos atrevernos a llamar a los hombres
como si fuesen cierto tipo de "ojo torvo, o una mano empuñada"...

Yo me pregunto cuál es el tino con que alguien se puede aferrar a la idea del diezmo.... me pregunto cómo deben atormentarlo sus sueños, pensando en cómo convencerá a la gente para que saque dinero de su sacrificio diario para construír una casa que Dios no necesita... Porque el Templo es importante, pero NO NECESARIO... (mantengamosuna línea de pensamiento protestante)

Y me pregunto también cómo puede alguien tener tanta facilidad para criticar a la iglesia saobre su ritualismo, la casta sacerdotal y tantas otras cosas que se le impugnan, y sin embargo aferrarse con tanto ahínco (y qué ahínco!!!) a la antigua ley del dar, siendo que existieron dos sacerdocios: el aarónico y el Levita... y habiendo sido Jesucristo el Único y último sacerdote para siempre no exigió para sí mismo nunca un Diezmo, ni pidió para sí mismo un templo, ni dijo: "vengan, tráiganme la décima parte y constrúyanme un templo" porque él dijo: "te aseguro que no se adorará ni en éste monte ni en el otro"... (seguimos manteniendo una línea de pensamiento protestante)

y me pregunto si no sería más fácil que los interesados en el diezmo terminen por pensar que Dios les dió ese don, y que si tanto les preocupa, pues que empiecen a diezmar, o a trabajar, que sería mas honesto....

Me dirán que el pastor tiene q ser sustentado? acaso él nopuede trabajar? o es que él no tiene tiempo para dedicarse a las cosas del mundo por estar al servicio de dios? y si así fuera... ¿no coincidirás entonces en q es mejor q el sacerdote sea célibe para servir al señor? ¿me dirás que no? ¿entonces acaso es mas justo que el pueblo mantenga no solo al pastor sinotambién a su esposa e hijos, impuestos, ropa, auto, etc? ¿no sería mas justo que si la comunidad tiene que mantener a un ministro éste sea solo y dedicado "exclusivamente" al servicio de dios?

Me dices que Dios hace cosas a traves de una CLASE ESPECIAL DE HOMBRES, y me pregunto si éste es el espíritu de igualdad en la iglesia.... me pregunto si no es reclamar los derechos de un sacerdocio q no se posee y que para colmo se combate porque bien afirman. "NO HAY INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES" y también "LA IGLESIA NO SALVA" "DIOS NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR HOMBRES" pero resulta q después sí queremos templos, y también un "trato especial" y manutención del pueblo, y una autoridad para "pastorear"....

Hay cosas que no entiendo.


Te sigo admirando en el Amor, ramjorge33, pero nodejes q estas cosas te opaquen.

pY la generosidad no tiene un rostro hosco, cejijunto, sino alegre (¿¿¿???)


pmás que en los bienes materiales. Pero muchas veces la ley arrancó los diezmos y ofrendas de la mezquindad, porque el hombre es mezquino por naturaleza. (¿¿¿???)


gfÉl los dejará luchando con su mezquindad, acariciando la bolsa de su dinero, mientras invita a los generosos de corazón a emprender juntos sus grandes obras. (¿¿¿???)

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 242
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de agosto, 2008 - 05:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado, no entendiste el fondo del mensaje, el fondo del mensaje.

el fondo del mensaje estimado , se refiere al templo que somos nosotros, y nuestro projimo los dice claro en este parrafo.

" porque Dios quería tener un pueblo generoso, misericordioso con su prójimo, y que pusiera su confianza en Dios más que en los bienes materiales."

y cuando se refiere a grande obras, se refiere a las obras que hay que hacer con nuestro projimo.

mateo 25:32

Bendiciones

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.